PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Fire Emblem: El miedo a los RPG estratégicos

Tildom
9th April 2013, 15:55
Dos opiniones y dos convencidos.

::Al artículo completo por Sergio Figueroa y José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/fire-emblem-miedo-los-rpg-estrategicos-1316/1.html)

Heishiro
9th April 2013, 21:39
Mi respuesta a la pregunta de si me atrae esta saga puedo decir...
Siempre he pasado de la saga por que no me llamaba mucho, pero fue probar la demo y empezar con el Fire Emblem que nos regalaron a los embajadores dejándome encantado... ;)

dsdlariera
10th April 2013, 10:14
Yo tengo claro hace meses que comprare Fire Emblem Awakening sin jugar la Demo hasta hace un par de dias, que solo me sirvio para que la espera sea mucho mas larga!

psycotic
10th April 2013, 10:31
Después de jugar al de Wii y al AW de DS, me dio la sensación de que la confusión y recelos con este juego viene por las etiquetas. No me parece en absoluto un RPG, y los turnos y casillas lo alejan del RTS. Es, sencillamente, un juego de ajedrez traído a nuestros tiempos.

Poco importaban los niveles si ibas compensando poco a poco, además de ser casi automáticos. Poco importa la historia en realidad; aburriéndome en el tramo inicial, pasé las secuencias de charlas a lo bruto. Tampoco le vi una especial rejugabilidad.

Las reglas son TAN marcadas para cada unidad en cada pantalla, que podríamos decir que hay una manera buena de pasártela, pequeños detalles al margen. No es como un RTS, en el que vuelves a comenzar el juego y tu contrincante no reacciona ni se mueve de la misma manera.

Así que es un ajedrez. Aprende bien los movimientos y ataques de los que dispones, prevé los movimientos del adversario, e irás avanzando.

Formortis
10th April 2013, 10:44
Mi primer fire emblem fue el blazing sword, que fue de los pocos que llegaron a europa, no se si en ness llegaron sus primeros juegos pero he visto las listas y la verdad que juegos como el sealed sword, no llegó a europa y una pena, sobre todo a mi que me gusta las continuaciones de los personajes y ese tenía relación con el blazing sword, desde entonces ha sido comprar los dos de GBA, el de GC, Wii y Ds, y la verdad que para mi son de lo más entretenido que hay y eso de que el personaje muera y no vuelva, hace que tus estrategias te las tengas que meditar, en la demo de este fire emblem, lo jugué en modo extremo, sinceramente me resultó difícil, y los enemigos venían a por ti a toda leche, pude conseguir las dos fases, pero claro, usé demasiado al paladín a caballo y eso es un error porque si solo consigue puntos de experiencia ese tio, los demás se te quedan por debajo, haciendo que cada nivel te resulte más difícil puesto que el enemigo evoluciona, yo sinceramente me lo pasaré primero en difícil porque por lo que he vivido en extremo me parece demasiado hardcore XD.

Zhlain
11th April 2013, 14:04
Lo cierto es que tanto AW como FE me atraen, pero todos los juegos de este género RPG táctico se me dan mal y me acabo frustrando.

Supongo que es culpa mía que no presto la suficiente atención a algunos detalles y llega un punto en el que no puedo avanzar más porque el rival me pasa por encima, pero tampoco me gusta esa obsesión por el detalle y planificar las estrategias a largo plazo.

Y es una pena, porque sobretodo el trasfondo de FE me atrae mucho.