PDA

Ver la versión completa : Nintendo estaría regalando kits de desarrollo de Wii U (RUMOR)

Formortis
8th April 2013, 13:53
Noticia Completa en Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/rumor-nintendo-regala-devkits-wii-u-los-estudios-10832.html)

[Rumor] Nintendo regala los devkits de Wii U a los estudios (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/rumor-nintendo-regala-devkits-wii-u-los-estudios-10832.html) Incentivando así el interés por la consola.

--------------------------------------------------------------------------

Nintendo estaría regalando kits de desarrollo de Wii U

Buscaría avivar el interés entre los desarrolladores.

Varios rumores apuntan a que Nintendo estaría repartiendo kits de desarrollo de manera gratuita entre algunos desarrolladores, con el objetivo de avivar el interés en la consola.

Aparentemente, el precio de estos kits de desarrollo ronda los 5.000 dólars (unos 3.800 euros), pero según señala Jonathan Holmes, redactor de la web especializada Destructoid, serían varios los desarrolladores que han recibido un kit sin coste alguno.

Nintendo podría intentar así conseguir que más estudios o desarrolladores independientes se embarquen en la aventura de Wii U, aunque por el momento La Gran N no ha confirmado ni desmentido la noticia.

http://www.vandal.net/no...-de-desarrollo-de-wii-u/

Espero que esto no sea cierto, porque sino diría mucho de Nintendo.... y sinceramente no veo que tenga que recurrir a esto ( en el caso que fuera cierto), sino tiene tantísima competencia, o al menos yo lo veo así, esperemos que Nintendo remonte y si un futuro sacan las siguientes portátiles y sobremesas que aprenda de los errores pero bien aprendidos que han sufrido con 3DS y Wii U, pero por ahora que Wii U remonte como lo hizo 3DS, porque es una consola con un gran potencial en todos los sentidos.

Rmz
8th April 2013, 13:56
Ni
Nintendo estaría regalando kits de desarrollo de Wii U

Buscaría avivar el interés entre los desarrolladores.

Varios rumores apuntan a que Nintendo estaría repartiendo kits de desarrollo de manera gratuita entre algunos desarrolladores, con el objetivo de avivar el interés en la consola.

Aparentemente, el precio de estos kits de desarrollo ronda los 5.000 dólars (unos 3.800 euros), pero según señala Jonathan Holmes, redactor de la web especializada Destructoid, serían varios los desarrolladores que han recibido un kit sin coste alguno.

Nintendo podría intentar así conseguir que más estudios o desarrolladores independientes se embarquen en la aventura de Wii U, aunque por el momento La Gran N no ha confirmado ni desmentido la noticia.

http://www.vandal.net/no...-de-desarrollo-de-wii-u/

Espero que esto no sea cierto, porque sino diría mucho de Nintendo.... y sinceramente no veo que tenga que recurrir a esto ( en el caso que fuera cierto), sino tiene tantísima competencia, o al menos yo lo veo así, esperemos que Nintendo remonte y si un futuro sacan las siguientes portátiles y sobremesas que aprenda de los errores pero bien aprendidos que han sufrido con 3DS y Wii U, pero por ahora que Wii U remonte como lo hizo 3DS, porque es una consola con un gran potencial en todos los sentidos.

Pues no se porque lo ves mal. Es una buena noticia, que los desarrolles que no tenian un kit, ahora lo tengan, no puede hacer otra cosa que beneficiarnos si finalmente se ponen a hacer nuevos proyectos para wiiU.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Formortis
8th April 2013, 14:20
Sencillamente porque si uno de esos kits de desarrollo ronda los 5.000 dólars (unos 3.800 euros), y los regala así sólo para que reviva Wii U, me parece en mi opinión, una forma desesperada de que está consola de sobremesa remonte, cuando en otras ocasiones no han acudido a eso, no se, en todo caso que reduzcan el precio de los kits, para que así no pierdan dinero, si les sale la jugada bien, pues perfecto, sería lo suyo y se lo deseo, pero como salga mal, solo van a perder dinero.

shezard
8th April 2013, 15:45
Según tengo entendido los kits de desarrollo de Wii U están en torno a un PC bastante potente de hoy en día con toda la parafernalia Nintendo más el acceso a librerías y licencias, yo creo que ya están un poquito más baratos.

A ver si podemos llevar esto a portada más pronto que tarde.

Rob fer
8th April 2013, 19:16
Ojala sea cierto, pondria a la competencia en un jaque si resulta que despues de tantas generaciones de Nintendo ahogando y restringiendo a las thirds, resulta que ahora no es solo completamente al reves, si no que con esto van mas alla, bravo por Nintendo eso es pensar coño, y no las cagadas con vuestra politica que habeis hecho desde N64, que hizo que Sony se llevara todo el pastel, las grandes desarrolladoras estan atadas a contratos y licencias con los nuevos motores graficos, pero todo es un negocio donde se ve donde se puede rentablilizar mejor sus juegos, y hasta ahora tanto con wii como las anteriores han demostrado ser muy poco rentables, Wii es que se pasaba ya, tanto por la politica de wii ware como los pobres ingresos y altos costes de desarrollar una version de un multi a esta (ya que no era compatible ni UE 3 recortado por estar completamente obsoleta, habia que rehacerlo con un motor antiguo de otra tecnologia pasada y completamente diferente).

A pesar de la nefasta imagen que da ahora Nintendo, y lo poco rentable que es frente a 360 y PS3, no sera asi con estas medidas en el futuro y con los costes de desarrollo de PS4 y 720 cuando salgan al mercado, y no hay trabas para poder adaptar cualquier cosa a wii u, sera Nintendo por fin competente en la proxima gen de consolas? Van por muy buen camino, ojala sigan asi, y no se queden de brazos cruzados como solian hacer cuando se les iban las thirds desde hace tiempo, Nintendo no te reconozco, una vez mas bravo

Konohamaru
8th April 2013, 19:27
Si no ando equivocado, esta medida está enfocada a las indies, empresas que tienen un presupuesto mucho más apurado que las grandes compañías.

Bajo mi punto de vista, lo que nintendo está haciendo con su política para la eshop, es que cualquier creativo tenga la oportunidad de poder crear un juego en su plataforma, y eso para mi es digno de elogio. Por supuesto, si el rumor acaba siendo cierto xd

http://i.imgur.com/F5H2RB5.gif

pantxo
8th April 2013, 19:35
Si el rumor es cierto, me parece positivo en el sentido de que esto puede traducirse tanto en juegos fisicos como en titulos para la eShop, sin embargo, me parece negativo por la imagen que puede dar Nintendo, me explico:

Regalar kits de desarrollo pone manifiesto la necesidad de la compañia por que los desarrollares inicien proyectos para Wii U, hasta tal punto de dar gratis la herramienta para ello. Perfectamente puede interpretarse como "desesperacion" ante la actual situacion, el pobre apoyo third, y las previsiones a largo plazo

campexDD
8th April 2013, 19:58
Anda, que me pongan uno a mi también, así lo pongo en mi rincón friki como curiosidad jejeje

Alvarkill
8th April 2013, 20:09
Esto no es una medida desesperada. Esto es que cualquier desarrollador que tenga un juego en PC ya sea en Unity, Javascript o lo que sea lo puede portar a Wii U sin coste de desarrollo (Nintendo Framework y Unity integrados) y ahora tiene el devkit gratis. Pero evidentemente debes tener un proyecto que te acepten.

Esto facilitará ver más cosas como Project y2k (http://ackkwiiu.tumblr.com/) (Uno de los juegos que más espero) y explican que muchos proyectos de KickStarter sean para PC y Wii U.

pantxo
8th April 2013, 20:36
Esto no es una medida desesperada. Esto es que cualquier desarrollador que tenga un juego en PC ya sea en Unity, Javascript o lo que sea lo puede portar a Wii U sin coste de desarrollo (Nintendo Framework y Unity integrados) y ahora tiene el devkit gratis. Pero evidentemente debes tener un proyecto que te acepten.

Esto facilitará ver más cosas como Project y2k (http://ackkwiiu.tumblr.com/) (Uno de los juegos que más espero) y explican que muchos proyectos de KickStarter sean para PC y Wii U.

Lee detenidamente, por favor. Yo no he dicho que lo sea, sino que se puede interpretar como tal. Los mas duchos en el tema conocen los detalles que mencionas acerca del desarrollo "indie", pero el publico general, profano (y ese tipo de prensa y de opinión cuenta mucho) pueden verlo perfectamente como "Mira que mal le va a Wii U, que tienen que regalar los devkits"

Sin ir mas lejos...haced un ejercicio de honradez, si fuera Microsoft o Son y, vuestros comentarios preliminares serian muy distintos al que acabo de citar?

antonymous
8th April 2013, 20:47
El público profano no sabe ni que es un devkit, XD. Lo que si es cierto es que ya se han leído opiniones destructivas por internet alegando que esto es una medida desesperada de Nintendo.

Pero dudo mucho que esta esté enfocada a las third grandes, las cuales ni necesitan que se les regalen dichos devkits, ni desarrollarían para la consola aunque se los diesen, porque por ahora parece que no ven rentable hacerlo. Esto es algo enfocado a los desarrollos y compañías pequeñas, cuyo coste de dichos kits puede suponer un escollo para llevar a cabo sus proyectos. Y sin duda, me parece muy positiva la política que está teniendo Nintendo con este tipo de estudios y proyectos.

El único problema que le veo, tanto a esto como a la herramienta que facilitaba ports de IOS, es que se nos puede llenar la eShop tanto de joyas como de morralla y sucedáneos de Temple Run, Angry Birds o Jetpack Joyride.

Formortis
8th April 2013, 23:03
Yo pienso que regalar esos kits puede ser un movimiento peligroso, pues otras compañías que sí han pagado por ellos pueden sentirse molestas (que 5000$ no deja de ser pasta por muy multimillonaria que sean las empresas).
Yo antes buscaría otras opciones, como dar la posibilidad de alquilarlos a un módico precio.

Alvarkill
9th April 2013, 14:02
Lee detenidamente, por favor. Yo no he dicho que lo sea, sino que se puede interpretar como tal. Los mas duchos en el tema conocen los detalles que mencionas acerca del desarrollo "indie", pero el publico general, profano (y ese tipo de prensa y de opinión cuenta mucho) pueden verlo perfectamente como "Mira que mal le va a Wii U, que tienen que regalar los devkits"

Sin ir mas lejos...haced un ejercicio de honradez, si fuera Microsoft o Son y, vuestros comentarios preliminares serian muy distintos al que acabo de citar?

No iba por tí. Tú has constatado que ciertos sujetos lo toman como una prueba más del fin de Nintendo, y yo he hecho lo mismo de otra manera.
Si te soy sincero ni siquiera había leído tu comentario. Es lo que tiene escribir desde un zapatófono, que bajas la página directamente hasta el cuadro de comentar y entre medias no le da tiempo a cargar lo que hay.

Reztes
9th April 2013, 14:14
Regalarán los kits de desarrollos a empresas que tengan menos de cierto capital. Tampoco es tan raro, la licencia de determinados programas, por ejemplo, vale menos si tus ingresos son inferiores a tal cifra (no sé si Unity funciona así, por ejemplo Reaper sí lo hace).

ReisendeR
9th April 2013, 19:09
No creo que el que a una compañía grande le regalen un kit de desarrollo de 5000 dólares vaya a cambiar nada. Para juegos pequeños a lo mejor, pero para los demás no va a solucionar nada.

Nintendo lo que tiene que hacer es lo que hizo con Platinum Games y Bayonetta. Es el único modo de conseguir juegos.

Da igual que tengan una consola a la par o más potente que las de la competencia (N64, Gamecube) o que tengan la consola más vendida (Wii). Está demostrado que lo único que pueden hacer es soltar pasta.

Lo que me parece triste es que compañías japonesas como Capcom, Konami o Namco no hagan bloque con Nintendo para defender el modo oriental de hacer juegos. Se ve que prefieren caer en la americanada burda (RE6, DMC...).