PDA

Ver la versión completa : Miyamoto pide paciencia a la industria para entender Wii U

shezard
6th April 2013, 13:46
Compara su arranque con el de Nintendo DS.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/miyamoto-pide-paciencia-la-industria-entender-wii-u-10823.html)

Alvarkill
6th April 2013, 14:00
¿Y cómo se solucionó? Con juegos.
Por otra parte, no me parece justo decir que chochea cuando este tipo de respuestas son las que da a medios no especializados.
En el E3 todo se verá.

daviid
6th April 2013, 14:22
"y tiene un juego sorpresa preparado."

Cito

Esto parece interesante, la última nueva IP de Miya?

Fran_Pelayo
6th April 2013, 14:46
La verdad es que el producto es bueno. Es decir, que Wii U es una gran consola. Tiene muchas posibilidades. Es fresca y divertida. La idea del off tv es genial, jugar con el mando, la retrocompatibilidad, las múltiples posibilidades de control, Miiverse, la potencia gráfica aún por explotar... Es una consola plena de posibilidades. Pero tienen que sacar juegos. Yo creo que Wii U puede dar mucha guerra. Solo falta que Nintendo se adapte a las HD y los juegos comiencen a lanzarse. A partir de ahí comenzarán a responder las third parties y esto marchará. Estoy convencido.

clopezi
6th April 2013, 15:10
La verdad es que el producto es bueno. Es decir, que Wii U es una gran consola. Tiene muchas posibilidades. Es fresca y divertida. La idea del off tv es genial, jugar con el mando, la retrocompatibilidad, las múltiples posibilidades de control, Miiverse, la potencia gráfica aún por explotar... Es una consola plena de posibilidades. Pero tienen que sacar juegos. Yo creo que Wii U puede dar mucha guerra. Solo falta que Nintendo se adapte a las HD y los juegos comiencen a lanzarse. A partir de ahí comenzarán a responder las third parties y esto marchará. Estoy convencido.

Vamos a partir de una premisa: La potencia ayuda a conseguir grandes juegos, pero los gráficos no son, ni mucho menos, lo más importante.

Una vez dicho esto, WiiU no tiene ninguna potencia gráfica por explotar, tiene la que tiene y lógicamente evolucionará pero no va a ir más allá de lo visto actualmente en 360 y PS3. Y los títulos first party lo están demostrando. Lógicamente llegará Nintendo y hará un, por ejemplo, Zelda, que nos deje ojipláticos, pero dudo muchísimo que veamos algo mucho más allá del día a día de 360 y PS3.

Y el concepto de la consola me parece correcto y divertido, pero hay que saber hacerlo y no meterlo con calzador porque sí.

Eso sí, hubiese sido sencillo adaptar los juegos de PS4 y 720 y meterle cosas para el mando, pero con la determinación de Nintendo de ir a su bola sumado a las bajas ventas, va a andar muy escasita de software.

Miyamoto pide paciencia, pero esto ya lo conocemos desde Wii. No hay paciencia que valga, Nintendo saca juegos a un ritmo demasiado lento, y sus relaciones con las thirds no son lo suficientemente buenas como para permitirse ese lujo.

Alvarkill
6th April 2013, 16:06
WRONG. Dado que es objetivamente más potente, se van a ver juegos mejores al día a día de PS360. Después de todo, ya me dirás qué títulos first party tiene. Que hayan salido, NintendoLand y NintendoLand; y sin salir pocos se han mostrado. El único que puede decir algo es X, de Monolith.
Y mira por dónde que llegas a X de Monolith, y eso yo no lo concibo en mi PS3. No tras copiosos sangrados oculares con Far Cry 3 y AC3. (El primero alquilado, el segundo en casa de un colega, es cierto que puede ser un poco subjetivo porque les tengo manía)

Que vamos, no es que sea la ostia en vinagre en esto de la potencia bruta, pero es que es una arquitectura muy interesante y eficiente desde el punto de vista técnico, y como tipo al que le interesa esto del hardware me ofende un poco. (Igual que me ofenden las afirmaciones de que PS4 es como mínimo el doble de potente que X720)
¿Y qué puede hacer? Dirán algunos. Pues ni puta idea. Quizás algo parecido a un Uncharted 3 con texturas algo mejoradas, algo de teselación, alguna particulilla más y GI basada en radiosidad. Que se tiene que ver bien por cojones. O como la demo de Zelda de hace dos años.

campexDD
6th April 2013, 16:10
Vamos a partir de una premisa: La potencia ayuda a conseguir grandes juegos, pero los gráficos no son, ni mucho menos, lo más importante.

Una vez dicho esto, WiiU no tiene ninguna potencia gráfica por explotar, tiene la que tiene y lógicamente evolucionará pero no va a ir más allá de lo visto actualmente en 360 y PS3. Y los títulos first party lo están demostrando. Lógicamente llegará Nintendo y hará un, por ejemplo, Zelda, que nos deje ojipláticos, pero dudo muchísimo que veamos algo mucho más allá del día a día de 360 y PS3.

Y el concepto de la consola me parece correcto y divertido, pero hay que saber hacerlo y no meterlo con calzador porque sí.

Eso sí, hubiese sido sencillo adaptar los juegos de PS4 y 720 y meterle cosas para el mando, pero con la determinación de Nintendo de ir a su bola sumado a las bajas ventas, va a andar muy escasita de software.

Miyamoto pide paciencia, pero esto ya lo conocemos desde Wii. No hay paciencia que valga, Nintendo saca juegos a un ritmo demasiado lento, y sus relaciones con las thirds no son lo suficientemente buenas como para permitirse ese lujo.
Buf, qué pesadilla con que no tiene mejores gráficos que ps360, qué derrotismo por dios, así va el país.

Ellos consideran que a ese precio es óptimo lo que sacan, ya se verá si tiene potencia. De momento no hay nada que se haya hecho desde CERO para la propia consola, no se sabe lo que puede dar de si, ¿o eres programador de Nintendo y no me he dado cuenta?

Veremos cuánto cuestan las PS720.

clopezi
6th April 2013, 16:44
WRONG. Dado que es objetivamente más potente, se van a ver juegos mejores al día a día de PS360. Después de todo, ya me dirás qué títulos first party tiene. Que hayan salido, NintendoLand y NintendoLand; y sin salir pocos se han mostrado. El único que puede decir algo es X, de Monolith.
Y mira por dónde que llegas a X de Monolith, y eso yo no lo concibo en mi PS3. No tras copiosos sangrados oculares con Far Cry 3 y AC3. (El primero alquilado, el segundo en casa de un colega, es cierto que puede ser un poco subjetivo porque les tengo manía)

Que vamos, no es que sea la ostia en vinagre en esto de la potencia bruta, pero es que es una arquitectura muy interesante y eficiente desde el punto de vista técnico, y como tipo al que le interesa esto del hardware me ofende un poco. (Igual que me ofenden las afirmaciones de que PS4 es como mínimo el doble de potente que X720)
¿Y qué puede hacer? Dirán algunos. Pues ni puta idea. Quizás algo parecido a un Uncharted 3 con texturas algo mejoradas, algo de teselación, alguna particulilla más y GI basada en radiosidad. Que se tiene que ver bien por cojones. O como la demo de Zelda de hace dos años.

"Quizás algo parecido a un Uncharted". Pues eso, parecido.

Y como aficionado al hardware entonces deberías saber que se trata de una arquitectura capada por todas partes, igual que PS3 estaba capada por el tema de memoria comaprtida y un Cell muy poco eficiente para juegos. No te preocupes, que yo "hostias" tengo para todas las empresas.

La saga Assassin's Creed no despierta mis simpatías como jugador pero a nivel técnico es muy bruto, y otros tantos de Far Cry 3. No le quieras pedir más a una Xbox 360 de 2005.

Veremos que es lo que lanzan en WiiU, de momento, todo humo.

Buf, qué pesadilla con que no tiene mejores gráficos que ps360, qué derrotismo por dios, así va el país.

Ellos consideran que a ese precio es óptimo lo que sacan, ya se verá si tiene potencia. De momento no hay nada que se haya hecho desde CERO para la propia consola, no se sabe lo que puede dar de si, ¿o eres programador de Nintendo y no me he dado cuenta?

Veremos cuánto cuestan las PS720.

No es derrotismo, es lo que se ve.

Tanto New Super Mario como Nintendoland eran nativos de la consola, ¿eh? El hecho de ser juego party o muy colorido no quita para ver a donde llega.

No obstante ya veremos claro, pero yo veo cosas como Pikmin 3 y a Miyamoto diciendo "Lo mejor de Pikmin 3 son los gráficos en HD" y pienso que se está partiendo el ojete mientras lo dice. Porque lo espero con ganas, y seguro que es un gran juego, pero esas declaraciones son de risa.

Alvarkill
6th April 2013, 17:41
"Quizás algo parecido a un Uncharted". Pues eso, parecido.

Y como aficionado al hardware entonces deberías saber que se trata de una arquitectura capada por todas partes, igual que PS3 estaba capada por el tema de memoria comaprtida y un Cell muy poco eficiente para juegos. No te preocupes, que yo "hostias" tengo para todas las empresas.

La saga Assassin's Creed no despierta mis simpatías como jugador pero a nivel técnico es muy bruto, y otros tantos de Far Cry 3. No le quieras pedir más a una Xbox 360 de 2005.

Veremos que es lo que lanzan en WiiU, de momento, todo humo.

No es derrotismo, es lo que se ve.

Tanto New Super Mario como Nintendoland eran nativos de la consola, ¿eh? El hecho de ser juego party o muy colorido no quita para ver a donde llega.

No obstante ya veremos claro, pero yo veo cosas como Pikmin 3 y a Miyamoto diciendo "Lo mejor de Pikmin 3 son los gráficos en HD" y pienso que se está partiendo el ojete mientras lo dice. Porque lo espero con ganas, y seguro que es un gran juego, pero esas declaraciones son de risa.

Bueno, Wii U tiene el procesador más eficiente para juegos que puede existir con 3MB de caché L2 dividida, con una GPU sustancialmente más potente, 35MB de memoria a MUCHA frecuencia embebidos en la GPU, 32 de los cuales están compartidos en acceso directo con la CPU a modo de L3, mucha más memoria principal, una gran superficie de silicio personalizada seguramente para tareas de teselación y de algún tipo de computación, controladores de memoria mucho más eficientes, llevando todo esto a latencias casi cero entre componentes...
Como pieza de hardware es un puzle que encaja a la perfección para obtener el máximo rendimiento práctico de un consumo energético pequeño. La tecnología que usa no está de ningún modo anticuada.
Que tenga poca potencia bruta respecto a PS4 (A la espera de 720) y evidentemente los resultados que pueda ofrecer no estén a la altura en numerosos aspectos es evidente, pero eso no significa que no pueda sobrepasar lo que han hecho PS360. (Como ya han demostrado NFSMW, DEHR y sobre todo X, de Monolith)

Tú mismo lo dices: no le pidas más a una XBOX del 2005. La maraña de popping, LOD exagerado, niebla, tearing y caídas de frames de Far Cry 3, AC3 (Y éste en Wii U igual) o Skyrim favorecen mucho a Wii U cuando los comparas con X. Que vamos, los tres juegos comparten el que a partir de cien metros todo lo que se ve es una niebla informe, con miopía incluída en el caso de Far Cry 3.

Y sí, un juego party y un plataformas 2D no son representativos de nada. Tampoco Pikmin 3 o The Wonderful 101, juegos por una parte a 60FPS y por otra no comparables a nada de PS360.

Y ojo, he dicho un Uncharted 3 con GI en tiempo real y sombras perfectas junto con alguna textura mejorada y algo de teselación. O lo que es lo mismo, la demo de Zelda o del pájaro del E3 11.

Guldar
6th April 2013, 17:51

¿¿Me podrias decir si eres tan amable de donde sacas esas conclusiones tan osadas?? Leyendote cualquiera diria que hay 20 juegos first party cuando solo hay 2, y de los cuales ninguno muestra absolutamente nada del potencial de la consola.

Y no se tu, pero a mi y creo que a la gran mayoria de este foro, lo que nos importa el software bastante más que el hardware.

Dee
6th April 2013, 18:03
Decís que no, pero el NLand tiene detalles muy, muy chuos y muy dignos de algo más que esta gen.

Cefalopodo
6th April 2013, 18:11
¿¿Me podrias decir si eres tan amable de donde sacas esas conclusiones tan osadas?? Leyendote cualquiera diria que hay 20 juegos first party cuando solo hay 2, y de los cuales ninguno muestra absolutamente nada del potencial de la consola.

Y no se tu, pero a mi y creo que a la gran mayoria de este foro, lo que nos importa el software bastante más que el hardware.

Yo no es por meter el dedo en la llaga. Pero me parece muy correcta la actitud de negatismo sobre el hardware.
Ya se suponía que la Wii se veia como una 360 en una tele de tuvo, y demás cosas que al final, aun siendo algo más potente de cube, pocos juegos se ha visto que superen a los más brutos de cube...

Claro, es el software lo importante, más allá de la tontería quien "la tiene más grande". El problema y mosqueo es cuando tampoco es que haya mucho software donde elegir siquiera...

Guldar
6th April 2013, 18:16
Yo no es por meter el dedo en la llaga. Pero me parece muy correcta la actitud de negatismo sobre el hardware.
Ya se suponía que la Wii se veia como una 360 en una tele de tuvo, y demás cosas que al final, aun siendo algo más potente de cube, pocos juegos se ha visto que superen a los más brutos de cube...

Perdoname, pero no entiendo lo que me quieres decir, la falta de sueño es lo que tiene.

Edit: ya te entendí.

Alvarkill
6th April 2013, 18:16

Con la particularidad de que Wii se basa en Cube y le añade potencia bruta y cuatro chorradas, y Wii U es una arquitectura completamente nueva.
Y a propósito: ¿Tú has visto recientemente una 360 en una tele de tubo?

Cefalopodo
6th April 2013, 18:29
Con la particularidad de que Wii se basa en Cube y le añade potencia bruta y cuatro chorradas, y Wii U es una arquitectura completamente nueva.
Y a propósito: ¿Tú has visto recientemente una 360 en una tele de tubo?

De hecho yo empecé a jugar a la 360 con una tele de tubo xD

Guldar
6th April 2013, 18:34
Cefalopodo, para ser una máquina técnicamente a la par que la 360ps3, los juegos de inicio de WiiU en comparación a los suyos no tienen nada que ver. Lo que quiero decir es, a una máquina recien salida, ¿porqué se le exige lo mismo que a unas con 6 o 7 años de vida?

Cefalopodo
6th April 2013, 18:37
Cefalopodo, para ser una máquina técnicamente a la par que la 360ps3, los juegos de inicio de WiiU en comparación a los suyos no tienen nada que ver. Lo que quiero decir es, a una máquina recien salida, ¿porqué se le exige lo mismo que a unas con 6 o 7 años de vida?

Porque las desarrolladoras llevan ya 6 años con experiencia en la programación de juegos "HD", simple y llanamente.

A lo demostrado a día de hoy, WiiU no parece ir mucho más allá de lo que hacen la PS360. Hasta nintendo en su anuncio, lo único que decía que esta consola podría ya finalmente recibir los multis de las PS360.

No se, por ahora el producto vendido parece ir totalmente a la par que la PS360, juegos como el Need For Speed demuestran que se pueden conseguir mejores cosas, pero tampoco como para tirar cohetes. Y el hecho que incluso ahora se estén perdiendo bastantes multis como el Tom Raider, el Dead Space 3, Lord of Shadows 2... o el tema de la falta de DLCs no hacen el paronama muy atractivo...

Guldar
6th April 2013, 18:44
no me has contestado a la otra pregunta, ¿porqué se le exige lo mismo que a unas con 6 o 7 años de vida? ¿a la PS4 se le está exigiendo mostrar cosas en su lanzamiento al límite de su potencia? ¿porque con PS4 si se puede decir "y cuando conozcan el hardware increible lo que veremos" y con WiiU no?

Cefalopodo
6th April 2013, 18:50
no me has contestado a la otra pregunta, ¿porqué se le exige lo mismo que a unas con 6 o 7 años de vida? ¿a la PS4 se le está exigiendo mostrar cosas en su lanzamiento al límite de su potencia? ¿porque con PS4 si se puede decir "y cuando conozcan el hardware increible lo que veremos" y con WiiU no?

Es a lo que te he intentado responder XD perdona si no me he explicado bien.
"Porque las desarrolladoras llevan ya 6 años con experiencia en la programación de juegos "HD", simple y llanamente." junto con que WiiU no parece ir mucho más allá de lo que hacen la ps360.

Que a ver, que empiezo a discutir por discutir xD que sea más o menos potente no es algo que me importe en especial. Siempre se agradece que la consola sea potente, a nadie le amarga un caramelo, y más si eso supone la posiblidad de obtener thirds.
Pero total, conociendo la trayectoría de nintendo, por muy potente que fuera WiiU ahora mismo, recibiría los mismos multis, tal y como pasó en su día con la cube.

Por desgracia, WiiU o la consola de nintendo de turno la tendremos por los grandes de nintendo ... y poco más.

Guldar
6th April 2013, 18:57
Es a lo que te he intentado responder XD perdona si no me he explicado bien.
"Porque las desarrolladoras llevan ya 6 años con experiencia en la programación de juegos "HD", simple y llanamente." junto con que WiiU no parece ir mucho más allá de lo que hacen la ps360.

Que a ver, que empiezo a discutir por discutir xD que sea más o menos potente no es algo que me importe en especial. Siempre se agradece que la consola sea potente, a nadie le amarga un caramelo, y más si eso supone la posiblidad de obtener thirds.
Pero total, conociendo la trayectoría de nintendo, por muy potente que fuera WiiU ahora mismo, recibiría los mismos multis, tal y como pasó en su día con la cube.

Por desgracia, WiiU o la consola de nintendo de turno la tendremos por los grandes de nintendo ... y poco más.

Entonces, la conclusión de todo esto es, que el problema de Nintendo es ser Nintendo, ni potencia, ni ventas, ni naa.

clopezi
6th April 2013, 19:03

Ese es el problema, que sólo hay dos y no se ven más en el horizonte.

Bueno, Wii U tiene el procesador más eficiente para juegos que puede existir con 3MB de caché L2 dividida, con una GPU sustancialmente más potente, 35MB de memoria a MUCHA frecuencia embebidos en la GPU, 32 de los cuales están compartidos en acceso directo con la CPU a modo de L3, mucha más memoria principal, una gran superficie de silicio personalizada seguramente para tareas de teselación y de algún tipo de computación, controladores de memoria mucho más eficientes, llevando todo esto a latencias casi cero entre componentes...
Como pieza de hardware es un puzle que encaja a la perfección para obtener el máximo rendimiento práctico de un consumo energético pequeño. La tecnología que usa no está de ningún modo anticuada.
Que tenga poca potencia bruta respecto a PS4 (A la espera de 720) y evidentemente los resultados que pueda ofrecer no estén a la altura en numerosos aspectos es evidente, pero eso no significa que no pueda sobrepasar lo que han hecho PS360. (Como ya han demostrado NFSMW, DEHR y sobre todo X, de Monolith)

Tú mismo lo dices: no le pidas más a una XBOX del 2005. La maraña de popping, LOD exagerado, niebla, tearing y caídas de frames de Far Cry 3, AC3 (Y éste en Wii U igual) o Skyrim favorecen mucho a Wii U cuando los comparas con X. Que vamos, los tres juegos comparten el que a partir de cien metros todo lo que se ve es una niebla informe, con miopía incluída en el caso de Far Cry 3.

Y sí, un juego party y un plataformas 2D no son representativos de nada. Tampoco Pikmin 3 o The Wonderful 101, juegos por una parte a 60FPS y por otra no comparables a nada de PS360.

Y ojo, he dicho un Uncharted 3 con GI en tiempo real y sombras perfectas junto con alguna textura mejorada y algo de teselación. O lo que es lo mismo, la demo de Zelda o del pájaro del E3 11.

La verdad es que me resbala bastante el consumo energético, y es la misma historia que con Wii, mil cosas de hardware super bien diseñadas (según Nintendo) que no se han utilizado para nada.

Más eficiente... ¿que qué? El procesador de mi PC tiene 8MB de L2 y ya tiene un año largo.

No es que tenga poca potencia bruta respecto a PS4, es que está en niveles similares a 360 y a PS3.

¿Sobrepasar? De momento de todos esos sólo tenemos en el mercado NFS MW, el cuál tiene cierta mejoría respecto a las texturas de 360/PS3 debido a su mayor memoria, pero ni siquiera es capaz de moverse a 60fps o con las texturas de PC. Podrá ser un poco superior a 360/PS3, pero está claro que compite en esa liga y el que no lo quiera ver está cegado xD.

La demo del E3 del estanque y los pájaros me recuerda a cuando Sony con PS3 enseñó el Killzone y el Motorstorm. Humo.

1) No se le exige lo mismo, se le exige mucho más, puesto que te están igualando en 2012 a la generación que salió en 2005. Cuando salió Xbox 360, había un claro salto respecto a PS2, y podías decir "Wow" con el cambio. Con WiiU nadie dice "Wow", porque lo visto es una 360/PS3 tuneada.

2) No sabemos como será PS4, pero con los números sobre la mesa, es una máquina muy potente. Y he de recordar que en el evento jugaron en directo y en tiempo real a varios títulos, donde podías ver una clara diferencia entre la actual generación y eso xD.

linkvron
6th April 2013, 19:58
Dispotivo ideal para estar en el Salón...

No reproduce CD, no reproduce DVD, no reproduce BR, no reproduce diferentes formatos de video, no tiene apliaciones... (¡ah, no! Que tiene esa del google maps que es gratis en PC pero que seguramente acabará siendo de pago en Wii U...).

Nintendo repetía aquel "mantra" de: "hacemos consolas para jugar" y ahora pretende que sea el centro del salón porque se pueden hacer muchas cosas diferentes....

Y si se refiere a que ahora podemos disfrutar de youtube en el salón, muchas televisiones SmartTV ya lo hacen.

Lo que me "aterra" es que siguen diciendo que el problema es que el consumidor no ha entendido el producto, cuando es la propia Nintendo la que no ha entendido dónde esta el problema.

Ahora el nuevo mantra es: "Please understand"

http://i250.photobucket.com/albums/gg242/markomaro/oie_3211838F298oIKE_zps13daeada.gif
http://i250.photobucket.com/albums/gg242/markomaro/oie_3211838F298oIKE_zps13daeada.gif

Lo importante son los juegos y en eso Nintendo tiene un Máster, pero a dia de hoy el catálogo de juegos para WiiU es lamentable y me parece mal que a los clientes que han confiado en la Gran N se les pida más tiempo; hay que trabajar más y sacar juegos parece mentira que hayan dicho tantas veces en el pasado "hemos aprendido de los errores" y siga todo igual (aun me acuerdo cuando hace 2 años Iwata dijo que había confeccionado una lista con 700 errores que la compañía debía subsanar).

Nintendo Teams Had Difficulty Coping With Explosive Growth | Siliconera (http://www.siliconera.com/2010/04/11/nintendo-teams-had-difficulty-coping-with-explosive-growth/)

Lo único que da a pensar toda esta situación que sufren los poseedores de WiiU:
la GRAN actualización que tenían que hacer nada más comprar la consola; Actualizaciones para reducir los tiempos de carga; Miiverse que no está todavía definidio del todo; algunos ports un tanto "odiosos"...
es que la consola la han sacado ANTES DE TIEMPO queriendo hacerse con un volumen de usuarios antes que la competencia saque sus nuevos productos y si un producto se saca antes de tiempo, es porque está INACABADO.
(He dicho antes de tiempo, no con 6 años de retraso ;) )

Alvarkill
6th April 2013, 20:25
Ese es el problema, que sólo hay dos y no se ven más en el horizonte.

La verdad es que me resbala bastante el consumo energético, y es la misma historia que con Wii, mil cosas de hardware super bien diseñadas (según Nintendo) que no se han utilizado para nada.

Más eficiente... ¿que qué? El procesador de mi PC tiene 8MB de L2 y ya tiene un año largo.

No es que tenga poca potencia bruta respecto a PS4, es que está en niveles similares a 360 y a PS3.

¿Sobrepasar? De momento de todos esos sólo tenemos en el mercado NFS MW, el cuál tiene cierta mejoría respecto a las texturas de 360/PS3 debido a su mayor memoria, pero ni siquiera es capaz de moverse a 60fps o con las texturas de PC. Podrá ser un poco superior a 360/PS3, pero está claro que compite en esa liga y el que no lo quiera ver está cegado xD.

La demo del E3 del estanque y los pájaros me recuerda a cuando Sony con PS3 enseñó el Killzone y el Motorstorm. Humo.

1) No se le exige lo mismo, se le exige mucho más, puesto que te están igualando en 2012 a la generación que salió en 2005. Cuando salió Xbox 360, había un claro salto respecto a PS2, y podías decir "Wow" con el cambio. Con WiiU nadie dice "Wow", porque lo visto es una 360/PS3 tuneada.

2) No sabemos como será PS4, pero con los números sobre la mesa, es una máquina muy potente. Y he de recordar que en el evento jugaron en directo y en tiempo real a varios títulos, donde podías ver una clara diferencia entre la actual generación y eso xD.
Tiene:
-Tres veces la caché de X360, dividida entre núcleos, y no esa mierda unificada.
-6 fases de pipeline frente a 37: en cálculo puro (No SIMD) es en torno al doble de potente que Xenon (Ya no digamos que Cell)
-GPU 1,5 veces más potente que la de 360 en potencia bruta con:
-Mayor y más eficiente set de instrucciones, es posible que hasta DX11 (En cualquier caso con DX10 ya habría una diferencia muy grande)
-3,4 veces más memoria embebida, más otro mega de caché L2 de texturas. La CPU tiene acceso a
la eDRAM de 32MB a modo de caché L3. Esto significa latencia 0 entre CPU y GPU: resultado que saca la CPU, resultado al que la GPU tiene acceso inmediato sin pasar por la memoria principal.
También significa no tener que depender para nada de la memoria principal en los framebuffers, y tampoco en los target renders: El deferred rendering pierde las limitaciones que tenía en 360.
-Posibilidad de 8 target renders en lugar de cuatro: nunca sabes cuándo los vas a usar.
-Teselador utilizable: los amigos de Shin'En lo están usando en su juego.
-Un huevo de silicio personalizado con componentes que no suelen estar en GPU's: por lo que se dice
aquí (http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/wiiu/console/0/2) la GPU de Wii U se hizo para no tener que hacer un 1+1 con Broadway.
En otras palabras: los fixed function shaders entran a escena.
Esto significa la adición de tareas que la GPU hace sin pérdida de rendimiento. ¿De qué tipo? Pueden estar relacionadas con computación, ayudas al teselador... en general, eficiencia y optimización para exprimir los propios shaders.

Algo de mejora hay, ¿no? Suficiente para marcar una diferencia.

Pasando a los juegos: Los dos Mario (Llevan cuarenta mil, pero siempre son obras maestras), el Zelda, (Iden eaden iden) el Smash Bros, el juego de Retro Studios, el proyecto este de Miyamoto, Pikmin 3, X... alguno veo. Igual que veo lo que comentaba del apartado técnico de X.

Sobre las demos: corrían en tiempo real sobre un devkit de Wii U. No creo que requiera demasiada potencia correrlas. Me parecen perfectamente representativas de lo que puede hacer Wii U, y de la diferencia que se puede marcar con todo lo que he mencionado antes.

Hale, a cascarla.

PD: PS4 tiene 4MB de caché L2 dividida en dos módulos de 4 cores que sólo se pueden comunicar mediante la memoria principal. (No tienen L3)

@Linkvron: en los países civilizados tiene Netflix y LoveFilm, en general con la mejor versión de consolas. Aún así, tienes razón. Lo que no me parece justo es juzgar a alguien por unas declaraciones que da a un medio como la CNN.

Guldar
6th April 2013, 20:52
Tio clopezi, nii es una xbox tuneada ni es una ps4, pero tu a lo tuyo que contigo siempre es lo mismo, pillate la ps4 o durango y deja ya de marear y asimila lo que hay y disfrutalo si te gusta, Alvarkill te lo ha dejado claro.

clopezi
6th April 2013, 21:01
Tio clopezi, nii es una xbox tuneada ni es una ps4, pero tu a lo tuyo que contigo siempre es lo mismo, pillate la ps4 o durango y deja ya de marear y asimila lo que hay y disfrutalo si te gusta, Alvarkill te lo ha dejado claro.

Me pillaré PS4 igual que me pillaré New Xbox e igual que me he pillado WiiU. Yo soy un jugador, y disfruto de los juegos independientemente de la marca.

Un foro es para comentar y argumentar, no para "asimilar". Si quieres asimilar no entres a foros, porque no están hechos para eso.

Tiene:
-Tres veces la caché de X360, dividida entre núcleos, y no esa mierda unificada.
-6 fases de pipeline frente a 37: en cálculo puro (No SIMD) es en torno al doble de potente que Xenon (Ya no digamos que Cell)
-GPU 1,5 veces más potente que la de 360 en potencia bruta con:
-Mayor y más eficiente set de instrucciones, es posible que hasta DX11 (En cualquier caso con DX10 ya habría una diferencia muy grande)
-3,4 veces más memoria embebida, más otro mega de caché L2 de texturas. La CPU tiene acceso a
la eDRAM de 32MB a modo de caché L3. Esto significa latencia 0 entre CPU y GPU: resultado que saca la CPU, resultado al que la GPU tiene acceso inmediato sin pasar por la memoria principal.
También significa no tener que depender para nada de la memoria principal en los framebuffers, y tampoco en los target renders: El deferred rendering pierde las limitaciones que tenía en 360.
-Posibilidad de 8 target renders en lugar de cuatro: nunca sabes cuándo los vas a usar.
-Teselador utilizable: los amigos de Shin'En lo están usando en su juego.
-Un huevo de silicio personalizado con componentes que no suelen estar en GPU's: por lo que se dice
aquí (http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/wiiu/console/0/2) la GPU de Wii U se hizo para no tener que hacer un 1+1 con Broadway.
En otras palabras: los fixed function shaders entran a escena.
Esto significa la adición de tareas que la GPU hace sin pérdida de rendimiento. ¿De qué tipo? Pueden estar relacionadas con computación, ayudas al teselador... en general, eficiencia y optimización para exprimir los propios shaders.

Algo de mejora hay, ¿no? Suficiente para marcar una diferencia.

Pasando a los juegos: Los dos Mario (Llevan cuarenta mil, pero siempre son obras maestras), el Zelda, (Iden eaden iden) el Smash Bros, el juego de Retro Studios, el proyecto este de Miyamoto, Pikmin 3, X... alguno veo. Igual que veo lo que comentaba del apartado técnico de X.

Sobre las demos: corrían en tiempo real sobre un devkit de Wii U. No creo que requiera demasiada potencia correrlas. Me parecen perfectamente representativas de lo que puede hacer Wii U, y de la diferencia que se puede marcar con todo lo que he mencionado antes.

Hale, a cascarla.

PD: PS4 tiene 4MB de caché L2 dividida en dos módulos de 4 cores que sólo se pueden comunicar mediante la memoria principal. (No tienen L3)

@Linkvron: en los países civilizados tiene Netflix y LoveFilm, en general con la mejor versión de consolas. Aún así, tienes razón. Lo que no me parece justo es juzgar a alguien por unas declaraciones que da a un medio como la CNN.

No, no voy a cascarla ;)

En otras palabras, humo humo y humo. Las specs técnicas son muy bonitas pero de nada sirve tener tantos pequeños detalles cuando te caes en la potencia de calculo de coma flotante, que es lo que al final da el resultado final de una GPU.

Pero tranquilo, son las mismas cosas que ya leímos con Wii y ya sabemos donde se quedó. Es estupendo que WiiU tenga sobre la mesa mejor hardware de 360, pero es que te recuerdo que 360 salió un año antes que WiiU. Qué bien, Nintendo sólo ha necesitado dos consolas más para superarlo xD.

daviid
6th April 2013, 21:06
Alvarkill, no sé que has dicho, pero me parece bonito, xD.

Dejando de lado todo este tema de potencia, yo creo que lo importante son los juegos y dentro de estos, vale, los gráficos obviamente tienen una importancia, pero no mayor que la jugabilidad, que a mí personalmente, en definitiva es lo que me hace quererlo o no.

Entrando en el tema de la noticia, no creo que me haya gastado 350 euros para que me pidan paciencia, aunque esto en realidad es más culpa mía y lo sé, pero hablando de Nintendo, yo creo que sacó la Wii U con prisas, y aunque sea como el caso 3DS y remonte, no sé por qué no han aprendido la lección.

Rob fer
6th April 2013, 21:21
Me pillaré PS4 igual que me pillaré New Xbox e igual que me he pillado WiiU. Yo soy un jugador, y disfruto de los juegos independientemente de la marca.

Un foro es para comentar y argumentar, no para "asimilar". Si quieres asimilar no entres a foros, porque no están hechos para eso.

No, no voy a cascarla ;)

En otras palabras, humo humo y humo. Las specs técnicas son muy bonitas pero de nada sirve tener tantos pequeños detalles cuando te caes en la potencia de calculo de coma flotante, que es lo que al final da el resultado final de una GPU.

Pero tranquilo, son las mismas cosas que ya leímos con Wii y ya sabemos donde se quedó. Es estupendo que WiiU tenga sobre la mesa mejor hardware de 360, pero es que te recuerdo que 360 salió un año antes que WiiU. Qué bien, Nintendo sólo ha necesitado dos consolas más para superarlo xD.

De verdad todavia piensas que los motores graficos (temporales de desarrollo, ya que Nintendo carece de tecnologia grafica propia por el momento) que estan mostrando hasta ahora rinden lo suficiente el hardware como para juzgar su rendimiento o su techo grafico?, pareces que no sabes lo que significa funciones fixeadas, la cantidad de silicio personalizado que presenta la GPU, de verdad piensas que van a sacarle partido motores graficos adaptados por terceros?, las leves mejorias y defectos graficos o problemas de rendimiento que muestran ahora no tienen que ver con lo que puede llegar a dar, cuando empieces a ver un motor grafico propio ya te iras dando cuenta de lo lejos que esta de una 360, ya es mas potente sin programar fixed shaders, como para no serlo, como comparar el sistema creado en 2001 (gc/wii) con wii u, wtf?, si supieras las limitaciones que tenia wii por tener una arquitectura y componentes obsoletos en su conjunto, y te informaras un poco mas en GAF de datos tecnicos, su arquitectura y componentes en wii u y no tanto titular, que algunas noticias son de risa, igual te aclaraban mejor las ideas, anda que sois credulos con vuestras mentiras e ignorancia y os convenceis plenamente de ello con la opinion popular, solo te digo una cosa, si pretendes llamarme bocazas o ignorante, o seguir con esta absurda discusion, solo espera un tiempo, que dejara a todos en su sitio.

Cefalopodo
6th April 2013, 21:38
Entonces, la conclusión de todo esto es, que el problema de Nintendo es ser Nintendo, ni potencia, ni ventas, ni naa.

Básicamente sí. Triste.
Y el problema se agraba cuando ni Nintendo da juegos que hagan comprar la consola...

Guldar
6th April 2013, 21:39
Rob fer, es humo si las spec son de WiiU y si son de ps4 humilla en hardware a la de Nintendo.

Mira clopezi, yo no tengo que asimilar nada, los graficos me importan cero, no necesito pepinos graficos y hasta con hardwares desfasados de 20 años como dices son a los que juego. Yo no tengo que asimilar nada, tengo bien claro que es lo que quiero, asi que dejate de rollos de hardwares desfasado y consolas de hace milenios porque Arvakill te ha dado un buen repaso.

Rob fer
6th April 2013, 21:45
Rob fer, es humo si las spec son de WiiU y si son de ps4 humilla en hardware a la de Nintendo.

Mira, yo no tengo que asimilar nada, los graficos me importan cero, no necesito pepinos graficos y hasta con hardwares desfasados de 20 años como dices son a los que juego. Yo no tengo que asimilar nada, tengo bien claro que es lo que quiero, asi que dejate de rollos de hardwares desfasado y consolas de hace milenios porque Arvakill te ha dado un buen repaso.

Yo ya se de lo que hablo, PS4 juega en otra liga en cuanto a potencia bruta y renderizara efectos de iluminacion y movera fisicas con Physx de los que wii u ni rozara siquiera, pero no esta en otra generacion de hardware, la incompatibilidad total por ser obsoleta no se da en wii u, que era mucho mas grave que una potencia limitada, y menos es comparable a 360

Guldar
6th April 2013, 21:48
Creo que lo que ha puesto Alvarkill esta bien claro, por cierto, el segundo parrafo no era para ti solo el primero, lo edito para dejarlo claro.

Matii95
6th April 2013, 22:02
La ecuación es simple.

Hardware inferior + Nulo apoyo = FRACASO

No me vengan con que la gente no entiende el concepto de la consola, simplemente es que no es llamativa y tampoco lo son sus juegos.

Y va a costar muchísimo dar vuelta esta situación, nisiquiera salieron las consolas de la competencia y ya está muriendo.

PlayerNintendero
6th April 2013, 22:02

Venga tío, cuando PS360 puedan renderizar NFS: Most Wanted en dos pantallas y sin perder detalle ni fluidez me lo cuentas, ah, y con texturas e iluminación de la versión para PC. Está claro que no tiene una potencia oculta como el CELL de PS3 (mode troll off), pero Wii U va a dar sustancialmente mejores gráficos. Pueden hacer muchas cosas, sobre todo Nintendo, desde optimizar el SO para funcionar en 512MB y dejar medio Giga más libre para juegos, o aprovechar toda la potencia en mostrar la imagen en una pantalla, algo parecido al desactivar el 3D de 3DS.

La diferencia gráfica respecto a PS4 no será tan evidente. O si no, mira la comparación de la Tech Demo de UE4 y lo "mal" que luce frente al PC. Bueno, más que "mal" no sorprende para nada, solo un par de efectos y físicas junto a unas texturas más definidas. Un saludo!

clopezi
6th April 2013, 22:44
Es gracioso que la forma de defender la supuesta potencia de WiiU sea atacando a PS4 xDDDDD. Qué lamentable.

Y encima diciendo bobadas sobre Unreal Engine 4 xD. Toma, lee un poco sobre ello y échale un ojo al vídeo: La demo del Unreal Engine 4: PS4 vs PC • Artículos • Eurogamer.es (http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-ps4-vs-pc-unreal-engine-4)

Por otra parte, aquí tienes la comparativa del Most Wanted en todas las plataformas: Face-Off: Need for Speed: Most Wanted on Wii U • Face offs • Eurogamer.net (http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-need-for-speed-most-wanted-wii-u-face-off)

Yo sólo sé que hay una plataforma donde lo puedo jugar a 60fps, con los dientes de sierra mínimos y a una resolución bestial. Y es en PC.

Y también sé que WiiU podrá ser un poco más que 360 y PS3, pero está claro que compiten en la misma liga de potencia, con la salvedad de que WiiU ha llegado al mercado 7 años más tarde que Xbox 360.

Estoy leyendo las mismas cosas que con Wii y todos sabemos lo que pasó, veremos xD.

Joseph IronSnake
6th April 2013, 22:51
Venga tío, cuando PS360 puedan renderizar NFS: Most Wanted en dos pantallas y sin perder detalle ni fluidez me lo cuentas, ah, y con texturas e iluminación de la versión para PC.

XDDDDDDDDDD QUE ME LOL.
No sabia yo que NFS Most Wanted movía a la vez dos pantallas transmitiendo el mismo dato tanto en una pantalla como en otra (también que si lo hiciera seria demasiado absurdo, para que engañarnos) Y sin embargo, también es gracioso que alagues dicha versión donde, si es cierto que adopta varios efectos de PC, pero que ni por asomo la diferencia es tan abismal de PS360 hacia WiiU excepto por el precio y los dientes de sierra.

Pueden hacer muchas cosas, sobre todo Nintendo, desde optimizar el SO para funcionar en 512MB y dejar medio Giga más libre para juegos, o aprovechar toda la potencia en mostrar la imagen en una pantalla

Entonces cuando ese dia llegue; ¿ZombiU no va a sufrir gracias a ese medio giga, ya cuando estás a las afueras del palacio, que por lluvia y relámpagos, caen los frames? (Y no digas que no, que lo he visto con mis propios ojos con mi propia consola) Y tiene guasa que lo digas, mayormente porque hace nada han actualizado el SO para que no vaya tan lento (y aún comparando con otras consolas se queda algo lenta, 1 o 2 segundos mas)

pantxo
6th April 2013, 23:35
Lanzamiento: 23 de Noviembre de 2012

Juegos importantes, se cuentan con los dedos de una mano (descontando ports de titulos ya existentes)

Actualizacion para subsanar y optimizar el sistema, espereando

Dia actual: 7 de Abril de 2013...¿y aun pide paciencia con Wii U?

No se a la industria, pero hacia el usuario, me parece un cachondeo. Que se deje de peticiones, y se dedique a nutrir de buenos juegos a la consola.

legion_bond
7th April 2013, 01:06
Ojo, que esto de la falta de software puede ser la marca registrada de la generación 1080p... No tiren cohetes con PS4 antes de tiempo, que de PSVita les echo un cuentico y que las compañías no parecen querer asumir los riesgos de grandes producciones a corto plazo sin tener una buena base de consolas vendidas.

blue_mad_panda
7th April 2013, 01:50
"Había una época en la que la gente siempre me preguntaba que cuándo iba a terminar el boom de los videojuegos" ha contado satisfecho Miyamoto, "ahora hemos alcanzando un punto en el que ya no existe la pregunta... Es sencillo: hay videojuegos".

Esta es la frase más importante de todas las que ha dicho Miyamoto.

Larpus
7th April 2013, 02:00
XDDDDDDDDDD QUE ME LOL.
No sabia yo que NFS Most Wanted movía a la vez dos pantallas transmitiendo el mismo dato tanto en una pantalla como en otra (también que si lo hiciera seria demasiado absurdo, para que engañarnos).
Efectivamente, por tan absurdo que te parezca, así funciona el juego. Es lógico que no comprendas nada, se nota que hablas con un total desconocimiento y despecho hacia Wii U.

Entonces cuando ese dia llegue; ¿ZombiU no va a sufrir gracias a ese medio giga, ya cuando estás a las afueras del palacio, que por lluvia y relámpagos, caen los frames? (Y no digas que no, que lo he visto con mis propios ojos con mi propia consola) Y tiene guasa que lo digas, mayormente porque hace nada han actualizado el SO para que no vaya tan lento (y aún comparando con otras consolas se queda algo lenta, 1 o 2 segundos mas)
Nuevamente salta a la vista que no te da demasiada vergüenza quedar como un completo ignorante (atengámonos al significado de la palabra) y desconocedor total de todo lo que rodea a Wii U. Te lo voy a explicar brevemente para que nadie luego se te ría de ti cuando se te ocurra soltar esta clase de cosas:

1.- ZombiU usa el motor gráfico de Assassin's Creed 3, el cual fue porteado a la sobremesa de Nintendo en apenas 1 mes. Si entendieras tan solo un poco del tema, sabrías que por más que tengas un hardware con 16 cores de CPU y 8 de GPU con la cantidad de RAM que te venga en gana, si haces un port directo sobre dicho hardware sin ningún tipo de optimización vas tener los mismos o peores resultados que en las plataformas originarias, pues son arquitecturas diferentes. Luego, si usaras la lógica, te darías cuenta tú sólo de ello al compararlo con el NFS, juego bastante bien optimizado y que por ende tuvo más tiempo de desarrollo. Lógica 1 - haters 0

2.- La próxima vez que hables de algo que no tengas en tus manos, por lo menos infórmate mejor: en los últimos tiempos Wii U no ha recibido absolutamente ninguna actualización para mejorar los tiempos de carga. Para ello hay previsto dos actualizaciones: una entre abril y mayo, y la segunda en verano.

Espero haberte rescatado del profundo mar del desconocimiento y la desinformación.

Gesendet von meinem bq Edison mit Tapatalk 2

clopezi
7th April 2013, 09:13
Ojo, que esto de la falta de software puede ser la marca registrada de la generación 1080p... No tiren cohetes con PS4 antes de tiempo, que de PSVita les echo un cuentico y que las compañías no parecen querer asumir los riesgos de grandes producciones a corto plazo sin tener una buena base de consolas vendidas.

No compares sobremesa con portátiles porque no tiene nada que ver.

Y los desarrolladores no van a estar sin hacer "nada". Lo que pasa es que en WiiU no sólo están siendo bajas las ventas de la consola, están siendo tremendamente malas las de software.

Los inicios de las consolas siempre son lentos, pero las cifras de software third nunca habían sido tan bajas.

Y una cosa importante recordarla: Si una desarrolladora hace un juego para 360 y PS3, es fácil portarlo a WiiU, y aún así, sale poca cosa.

Pues las desarrolladoras harán para PS4, New Xbox y PC. Ya no sólo es más difícil portar a WiiU, sino que encima están vendiendo en 3 plataformas y ya están rentabilizando el producto de una manera bastante óptima.

Hay una cosa que Nintendo no ha comprendido y que Sony no comprendía. ¿Por qué en la pasada generación casi todos los juegos multi se veían mejor en 360, funcionaban mejor en 360 y se desarrollaban nativamente en 360? Sencillo, una arquitectura simple y un SDK fácil de usar y programar.

Sony y PS3 han tardado varios años en despegar debido a su arquitectura de mierda (para juegos), y han aprendido una valiosa lección.

Ahora, con la nueva Xbox y PS4, podrá haber diferencias o podrán ser parecidas, una tendrá move y otra tendrá Kinect, de la misma forma que WiiU tiene el mando tableta, pero tanto New Xbox como PS4 tienen una arquitectura conocida, fácil de programar y fácil de portear.

Esto a Nintendo no le sale de los mismísimos aprenderlo, y con eso, están perdiendo la posibilidad de muchos ports fáciles y bien conseguidos. En su lugar, muchas menos compañías sacarán sus productos y las que los saquen les costará más hacerlo.

Y esto es culpa del duo Miyamoto e Iwata, que no han sabido ver las cosas con un poquito de visión. La industria ha cambiado, ya no es igual que hace 15 años, y te adaptas a los desarrolladores, o te quedas sin juegos. Y esto ya lo hemos vivido en Wii.

Guldar
7th April 2013, 10:24

Y los desarrolladores no van a estar sin hacer "nada". Lo que pasa es que en WiiU no sólo están siendo bajas las ventas de la consola, están siendo tremendamente malas las de software.

Los inicios de las consolas siempre son lentos, pero las cifras de software third nunca habían sido tan bajas.

Y una cosa importante recordarla: Si una desarrolladora hace un juego para 360 y PS3, es fácil portarlo a WiiU, y aún así, sale poca cosa.

Pues las desarrolladoras harán para PS4, New Xbox y PC. Ya no sólo es más difícil portar a WiiU, sino que encima están vendiendo en 3 plataformas y ya están rentabilizando el producto de una manera bastante óptima.

Hay una cosa que Nintendo no ha comprendido y que Sony no comprendía. ¿Por qué en la pasada generación casi todos los juegos multi se veían mejor en 360, funcionaban mejor en 360 y se desarrollaban nativamente en 360? Sencillo, una arquitectura simple y un SDK fácil de usar y programar.

Sony y PS3 han tardado varios años en despegar debido a su arquitectura de mierda (para juegos), y han aprendido una valiosa lección.

Ahora, con la nueva Xbox y PS4, podrá haber diferencias o podrán ser parecidas, una tendrá move y otra tendrá Kinect, de la misma forma que WiiU tiene el mando tableta, pero tanto New Xbox como PS4 tienen una arquitectura conocida, fácil de programar y fácil de portear.

Esto a Nintendo no le sale de los mismísimos aprenderlo, y con eso, están perdiendo la posibilidad de muchos ports fáciles y bien conseguidos. En su lugar, muchas menos compañías sacarán sus productos y las que los saquen les costará más hacerlo.

Y esto es culpa del duo Miyamoto e Iwata, que no han sabido ver las cosas con un poquito de visión. La industria ha cambiado, ya no es igual que hace 15 años, y te adaptas a los desarrolladores, o te quedas sin juegos. Y esto ya lo hemos vivido en Wii.

Mira ya no te voy a contestar mas porque no tiene sentido, pero las cosas que te inventas y las escribes aquí es alucinante. Tienes un doble rasero curioso y es una contradicción tras otra sin sentido. Esta bien que no te guste el tema, que no estés contento, pero de ahí a que encima intentes convencer a la gente es alucinante. Informate un poco antes de escribir ya que tan seguidor y aficionado del tema eres que no te vendria nada mal.

kape
7th April 2013, 10:44
XDDDDDDDDDD QUE ME LOL.
No sabia yo que NFS Most Wanted movía a la vez dos pantallas transmitiendo el mismo dato tanto en una pantalla como en otra (también que si lo hiciera seria demasiado absurdo, para que engañarnos) Y sin embargo, también es gracioso que alagues dicha versión donde, si es cierto que adopta varios efectos de PC, pero que ni por asomo la diferencia es tan abismal de PS360 hacia WiiU excepto por el precio y los dientes de sierra.

Y esto de aqui arriba señoras y señores es el ejemplo de un troll.

Sobre los graficos y tal y cual q llevamos discutiendo desde la epoca de las Game & Watch (me acuerdo q la maquinita de popeye era en color), solo una cosa:

A mi me poneis en un lado un Mario 2D(el mismo Super Mario World de la SNES) y en el otro un AC(por ejemplo el ultimo el 4 q esta por salir) y yo me tiro de cabeza a por el Mario.

Me pones en un lado el ISS64 y en el otro el FIFA 14 y me tiro a por el ISS64.

Y podria poner mas ejemplos.

Quiero juegos entretenidos, no graficos, q son entretenidos y encima tienen buenos graficos? pues mejor q mejor, pero para ver solo graficos, contar pixeles, ver efectos de luz y demas me voy al cine a ver una de Pixar.

Por cierto clopezi.
No entiendo como cuando hablas del Hardware de la PS4 es todo la bomba pero el de Wii U es lo mismo q PS360, te explican q Wii U es mas potente q PS360 y dices q es solo humo? Haztelo mirar.
Viendo q dices q con PS360 los primeros juegos eran una chusta pq tenian q adaptarse al HD y q en Wii U deberian de ser lo mas q de la consola, supongo q en PS4 los primeros juegos q salgan seran tb lo maximo q de la consola no? ya q tampoco tienen q adaptarse a nada igual q con Wii U. Asi q veremos q juegos salen.

Formortis
7th April 2013, 10:57
Cada uno tiene su forma de pensar, para gusto los colores, hay gente para todo, pero con respecto al tema de que Miyamoto pida paciencia con Wii U, lo entendería su fuera su primera consola y empezarán como empresa en este mundillo, pero llevando más de 25 años en el sector, ya deberían saber que quieren su seguidores, supongo que esto de adaptarse a las nuevas modas y competencias les están sentando mal, no hablo de gráficos, pero pienso que deberían ofrecer más variedad en los futuros lanzamientos, me explico, no recurrir a una horda de juegos de sus grandes estrellas, sino ir esparciéndolas junto a un nuevo catálogo que nos sorprendan y con la posibilidad de que nazcan nuevas sagas, como el profesor layton ( que es la que me viene más en mente ahora ), alterna un lanzamiento con varios tipos de juegos y porque no decir que exploten también la gráfica de Wii U, soy el primero en decir que los gráficos no lo son todo como el que más, pero si está bien de vez en cuando sacar juegos de Wii U con la gráfica de Zombi U, que por lo menos en mi opinión, lo veo aceptable aunque se que pueden sacar más.
Les pasará como les ha pasado como con 3DS, que recurrirán a las viejas estrellas y saldrán del paso, y eso está bien, yo no quiero que Nintendo cambien en eso, pero siendo sincero creo que esa táctica no siempre les van ha funcionar.
Veremos que nos prepara para un futuro, por ahora yo lo veo bien: Yoshi U ( Título provisional para mi), el supuesto Xenoblade 2, el remake de Wind Waker ( hubiese preferido el de majora personalmente ), Pikmin 3, entre otros.

Por favor, si véis que alguien dice aunténticas tonterías para vuestro punto de vista, y le dáis la vuestras y aún así no lo ve, dejarle de comentar, o hacerle entender que está equivocado de forma sana, y no que empezáis con los términos troll, ignorante, etc, porque para el sus respuestas están bien y usa su lógica, habrá gente que coincida con el o no, y si es duro de mollera, se pasa del tema. Por que veo que aquí muchas veces cuando alguien se pone cabezota os tiráis como hienas a por el individuo, si no os parece está opinión mia acertada, me lo hacéis saber y me dáis vuestra opinión y seguro que llegaremos a un acuerdo, pero por favor de forma sana y comentando las cosas bien.

Alvarkill
7th April 2013, 11:33

No, no voy a cascarla ;)

La potencia bruta teórica no es lo único que importa.
Todo de lo que te he hablado influye en cómo se utiliza esa potencia teórica, cuánto de ella se puede aplicar, en qué condiciones, con qué resultados...
Y en eso ambos estamos de acuerdo en que Wii U da un buen repaso a PS360, y me atrevería a decir que a PS4 y 720 en eficiencia pura. Eso es lo que termina de marcar una diferencia.
Y dado que estas segundas no son ni mucho menos un mundo aparte como 360 frente a Wii, (Y menos si PS4 y 720 van a ir a 1080p@30FPS frente a los 720p de Wii U, sólo para eso se requiere 2,25 veces más potencia) creo que es perfectamente razonable llamarla next-gen light.

PD: yo no lo llamo "necesitar". Evidentemente si hubiesen querido habrían sacado un pepino, pero antepusieron el bajo consumo y una arquitectura eficiente. Quién sabe, a lo mejor las innovaciones que han hecho aquí les sirven en un futuro para sacar un pepinaco.

PD2: no sé si el "a cascarla" te ha ofendido, pero si es así perdón.

Konohamaru
7th April 2013, 12:05

Creo que el que no comprende eres tú. Nintendo cuando va a crear una consola en primer lugar a quién pregunta es a sus estudios que maquina necesitan para hacer sus juegos, y en este término entra tanto potencia, como controles, y hacen la consola en base a lo que les piden. Una vez consultados sus estudios, si, hablan con las 3th party sobre su opinión y esta claro que si por estas fuera, las consolas llevarian un reactor nuclear, pero todos sabemos que a nintendo no le interesa.

Dicho esto, a quedar muy claro que a Nintendo no le interesa tener absolutamente todos los juegos 3th party, ya que principalmente lo que busca es vender sus propios juegos, su principal fuente de ingresos.

A nintendo le interesa tener los multi estrictamente necesarios para avastecer a los usuarios mientras no saca sus juegos. De momento esto no esta siendo asi, pero aun es pronto para juzgar. A partir del primer año hablamos del fracaso, antes no.

antonymous
7th April 2013, 14:29
Me parece muy curioso que haya ciertos foreros que solo entren en temas "negativos" o susceptibles a bronca para despotricar y repetir lo mismo una y otra vez en todos sus posts. No pretendo censurar a nadie ni poner en duda su criterio, pero la opinión de dichas personas parecería mucho menos malintencionada si aportase algo más al foro fuera de hilos "polémicos", porque de otro modo parece que realmente se han abierto la cuenta solo para discutir.

Respecto a las palabras de Miyamoto, están mareando demasiado la perdiz con el tema del "concepto" y demás mandangas cuando lo que necesita la máquina son juegos, independientemente de su mando, potencia o precio. JUEGOS, COJONES.

Lo que sí es cierto es que no se está teniendo paciencia con la consola cuando su arranque ha sido igual de malo que el de cualquier máquina en sus inicios. Cuando pase un tiempo y se vaya formando el catálogo ya veremos como le va, pero me parece indignante que todos la estén dando por muerta en apenas 4-5 meses de vida cuando los inicios de todas son igual de duros, probablemente porque es Nintendo y siempre habrá quien espere la más mínima ocasión para poder sentenciarla. Todavía recuerdo cierto artículo de cierta web hablando de 3DS cuando no vendía lo esperado..., XD.

pantxo
7th April 2013, 15:19
Lo que sí es cierto es que no se está teniendo paciencia con la consola cuando su arranque ha sido igual de malo que el de cualquier máquina en sus inicios.

Se esta teniendo poca paciencia (y cada vez menos) por el nulo movimiento que se le esta dando al catalogo, sin mas

clopezi
7th April 2013, 15:23
Mira ya no te voy a contestar mas porque no tiene sentido, pero las cosas que te inventas y las escribes aquí es alucinante. Tienes un doble rasero curioso y es una contradicción tras otra sin sentido. Esta bien que no te guste el tema, que no estés contento, pero de ahí a que encima intentes convencer a la gente es alucinante. Informate un poco antes de escribir ya que tan seguidor y aficionado del tema eres que no te vendria nada mal.

Si no me vas a contestar no me contestes, pero contestar sin decir nada... xD

Por cierto clopezi.
No entiendo como cuando hablas del Hardware de la PS4 es todo la bomba pero el de Wii U es lo mismo q PS360, te explican q Wii U es mas potente q PS360 y dices q es solo humo? Haztelo mirar.
Viendo q dices q con PS360 los primeros juegos eran una chusta pq tenian q adaptarse al HD y q en Wii U deberian de ser lo mas q de la consola, supongo q en PS4 los primeros juegos q salgan seran tb lo maximo q de la consola no? ya q tampoco tienen q adaptarse a nada igual q con Wii U. Asi q veremos q juegos salen.

Porque ya tenemos la consola en nuestras casas y todos hemos visto lo que está dando de sí. ¿Podrá ser mejor en el futuro? Habrá que ver, de momento no es muy diferente de una 360.

PS4 enseñaron gameplay y hay una clara y evidente diferencia. O simplemente la tech demo de UT4 es imposible en WiiU. No te vayas a pensar que soy pro sony o algo así porque para nada, pero las cosas como son xD.

La potencia bruta teórica no es lo único que importa.
Todo de lo que te he hablado influye en cómo se utiliza esa potencia teórica, cuánto de ella se puede aplicar, en qué condiciones, con qué resultados...
Y en eso ambos estamos de acuerdo en que Wii U da un buen repaso a PS360, y me atrevería a decir que a PS4 y 720 en eficiencia pura. Eso es lo que termina de marcar una diferencia.
Y dado que estas segundas no son ni mucho menos un mundo aparte como 360 frente a Wii, (Y menos si PS4 y 720 van a ir a 1080p@30FPS frente a los 720p de Wii U, sólo para eso se requiere 2,25 veces más potencia) creo que es perfectamente razonable llamarla next-gen light.

PD: yo no lo llamo "necesitar". Evidentemente si hubiesen querido habrían sacado un pepino, pero antepusieron el bajo consumo y una arquitectura eficiente. Quién sabe, a lo mejor las innovaciones que han hecho aquí les sirven en un futuro para sacar un pepinaco.

PD2: no sé si el "a cascarla" te ha ofendido, pero si es así perdón.

No, no estoy de acuerdo en que de ningún buen repaso, eso aún está por ver. Y como comprador de la consola te digo que ojala así sea, pero es exactamente lo mismo que escuchábamos con Wii (ya verás los próximos juegos...) y todos sabemos como se quedó la cosa.

Y no, WiiU no va a dar ningún repaso en nada (a nivel de hardware) a PS4 ni a New Xbox. O, a priori, no lo parece xD.

Creo que el que no comprende eres tú. Nintendo cuando va a crear una consola en primer lugar a quién pregunta es a sus estudios que maquina necesitan para hacer sus juegos, y en este término entra tanto potencia, como controles, y hacen la consola en base a lo que les piden. Una vez consultados sus estudios, si, hablan con las 3th party sobre su opinión y esta claro que si por estas fuera, las consolas llevarian un reactor nuclear, pero todos sabemos que a nintendo no le interesa.

Dicho esto, a quedar muy claro que a Nintendo no le interesa tener absolutamente todos los juegos 3th party, ya que principalmente lo que busca es vender sus propios juegos, su principal fuente de ingresos.

A nintendo le interesa tener los multi estrictamente necesarios para avastecer a los usuarios mientras no saca sus juegos. De momento esto no esta siendo asi, pero aun es pronto para juzgar. A partir del primer año hablamos del fracaso, antes no.

¿Aún es pronto? Creo que es tarde para arreglar el desastroso software que tenemos en estos momentos, y el futuro pinta peor.

Parece mentira las cosas que leo. ¿Nadie recuerda N64 o GC? Además de los estupendos juegos de Nintendo, había estupendos títulos third party.

¿No los necesita? Juegos nunca sobran.

antonymous
7th April 2013, 15:51
pantxo, como ya he dicho, los inicios de TODAS las consolas suelen ser desalentadores, tanto en ventas como en anuncios y catálogo, y parece que con Wii U los medios, analistos, compañías y usuarios se están cebando más de la cuenta cuando la situación es la normal a los pocos meses de haber salido.

Y que conste que es cierto que Nintendo lo está haciendo muy mal en muchos aspectos, y que el panorama por ahora no invita al optimismo, con retrasos, cancelaciones, y un secretismo extremo que no le hace ningún favor. Pero, por poner un ejemplo, hasta hace poco Vita se encontraba en la misma tesitura y, a parte de los cuatro "haters" y "fanboys" ruidosos que la enterraban sin remisión, no he visto a ningún profesional del sector tratarla tan duramente como se esta haciendo con la sobremesa de Ninty, y solo se oía que había que darle tiempo.

pantxo
7th April 2013, 15:54
No, no, no...creo que en este caso concreto, el de Wii U, la gestion de catalogo en estos primeros meses es especialmente sangrante, no creo que sea algo habitual. De hecho, solo me viene a la cabeza una sequia igual en 3DS y Vita, dos portatiles.

djmlm95
7th April 2013, 15:56
yo esque sigo diciendo lo mismo, gastarme 450€ ( tirando por lo bajo ) en una consola para jugar a los mismos generos con el mismo control que hace 30 años solo para que se me vea mejor, que quereis que os diga, la nes me sale mas barata y me ofrece exactamente lo mismo, el dia que la competencia me ofrezca lo que me ofrece nintendo, es decir, innovacion en la forma de jugar pues quiza me coja alguna, mientras tanto para que gastar dinero a lo tonto? usea que de salida querian clavar 600€ por una ps3, con la excusa del blu ray cuando en pc siguen viniendo en dvd, mas baratos y graficamente mejores, y a la larga si quieres graficos un buen pepino pc sale mas rentable que una consola, vas a jugar exactamente igual que en esas consolas por menos precio y encima con mejores graficos si es lo que buscas, dado que antaño la diferencia entre un pc y la consola era el control y ahora sony y ms quieren parecerse a un pc, no entiendo esa logica.en fin disfrutando y escribiendo desde wii u mientras veo la tv, y pudiendo jugar a wii u mientras veo cuarto milenio y a la vez tb escribo en miverse y navego por la red, es una pena que con toda la supuesta potencia que tendran las otras dos, no van a poder ofrecerlo.

blue_mad_panda
7th April 2013, 16:14
Gears of War tardó un año en aparecer en Xbox360. Y todos recordaréis que el titular de entonces era "Con Gears of War empieza la next-gen".

Es cierto que quizá Wii U no es en sí misma una "next-gen de hardware", y que probablemente no se necesite tanto tiempo para entrar en rodaje, pero al fin y al cabo no deja de ser una nueva consola con un nuevo concepto. Yo pienso como antonymous, sequías aparte (que la hay), hay que concederle más tiempo a Wii U antes de sentenciarla.

antonymous
7th April 2013, 16:32
Es que PS3 y 360 en sus inicios también tuvieron un catálogo lleno de ports, proyectos de segunda y juegos inicialmente desarrollados para la generación anterior. Y el caso de PS3 fue especialmente sangrante, con ports de PC/360 de juegos con varios meses y mal adaptados (¿os suena?).

Que sí, que Nintendo ha programado el calendario de lanzamientos como el culo, a lo que se suman retrasos y cancelaciones por parte de las third que, algo que no debería sorprendernos en una consola de la compañía. Pero en conjunto, la situación no creo que sea mucho peor que la de la mayoría de las máquinas en sus primeros meses y, al contrario que con otras, solo veo predicciones nefastas, Nintendoomeds y críticas incluso a las pocas cosas que se hacen bien.

¿Porque para el resto se pide tiempo y a Wii U se la juzga por sus primeros 4 meses, al igual que se hizo con 3DS (y ya vemos lo mal que le ha ido...)?

LiNk*
7th April 2013, 16:42
Recuerdo perfectamente que el inicio de PS3 fue mucho peor, con un lanzamiento bueno en marzo de 2007 con juegos como resistance y motorstorm pero que hasta octubre de ese año no se vio nada interesante, que fue cuando llegaron el lair,eye of judgment, folklore, heavenly swords ratchet 4 y uncharted para la campaña navideña. Además de empezar el estallido con Call of duty 4 y de tener halo 3 como un duro oponente. Además que tuvo que tener una rebaja de 200 euros!! Para poder conseguir algo.

Miréis por donde lo miréis WiiU tiene una mejor primera etapa que Ps3. Aunque eso si, me sorprende la gran apuesta que hicieron con todas esas nuevas IP de las que solo queda una hoy día.

legion_bond
7th April 2013, 16:59
Y el caso de PS3 fue especialmente sangrante, con ports de PC/360 de juegos con varios meses y mal adaptados (¿os suena?).

Miréis por donde lo miréis WiiU tiene una mejor primera etapa que Ps3.

PS3 fue el mayor fracaso de una consola de esta generación, estan matando y decapitando a Wii U y Nintendo con esa comparación. Si a Wii U le va como a PS3, Nintendo se va a la quiebra.

LiNk*
7th April 2013, 17:01
No hablo de ventas sino de juegos.

legion_bond
7th April 2013, 17:03
No hablo de ventas sino de juegos.

Igual, una cosa es consecuencia de la otra.

LiNk*
7th April 2013, 17:10
No lo creo, a ps3 no se le puede reprochar tener una mala calidad y cantidad de titulos exclusivos. Si hay que buscar errores habria que encontrarlos tal vez en un lanzamiento de casi un año y medio después de su competidora, un precio demasiado elevado a pesar de la rebaja de 200 euros que obtuvo, o que cuando empezó a encarrilarse apostar y centrarse una copia estúpida del wii mote. Pero en juegos exclusivos y lanzamientos empezó a ir bien a mediados de 2008. Un año después de su salida claro.

antonymous
7th April 2013, 17:16
Yo he dicho que el caso de PS3 fue especialmente sangrante, pero he puesto de ejemplos tanto a esta como a 360. Y lo que venía a decir es que el arranque de la consola está siendo el normal, porque lo normal es que sea malo tanto en juegos como en ventas, de ahí la comparación con otras.

LiNk*
7th April 2013, 17:24
De Xbox no he hablado, pero algo parecido. He puesto el ejemplo de Ps3 porque WiiU queda mejor parada, pero que aun asi de ps3 nadie hablo mal en su momento.
Wii tuvo el mejor arranque de su generación por todo. Y en WiiU estamos pendiente aun sin saber nada de las otras.
En mi opinión va bien, a pesar de ese mes tortuoso de febrero. Y en cuatro meses que lleva hay 4 juegos de ella que me gustan, cosa que no pude decir en los inicios de ps3 ni de xbox, aunque de wii si.

clopezi
7th April 2013, 17:27
Gears of War tardó un año en aparecer en Xbox360. Y todos recordaréis que el titular de entonces era "Con Gears of War empieza la next-gen".

Es cierto que quizá Wii U no es en sí misma una "next-gen de hardware", y que probablemente no se necesite tanto tiempo para entrar en rodaje, pero al fin y al cabo no deja de ser una nueva consola con un nuevo concepto. Yo pienso como antonymous, sequías aparte (que la hay), hay que concederle más tiempo a Wii U antes de sentenciarla.

Eso se decía por los gráficos.

Wii a estas alturas ya tenía un Wario Ware, sin ir más lejos. Y mejores títulos de lanzamiento (y originales) como Red Steel o el Tony Hawk aquel. Eran mediocres, pero eran. Y juegos como CoD4, Far Cry Vengeance, Zelda (era novedad quieras que no), Need for Speed, Rayman RR, Monkey Ball, Tom Clancy... una vez más de todo, pero había.

Xbox 360 tuvo de lanzamiento Gun, Kameo, Un NFS MW (qué casualidad xDD), Perfect Dark, PGR3, Quake 4, Ridge Racer 6, Call of Duty 2 y alguno más. Los hay mejores y peores, pero había.

PS3 salió con CoD3, Fight Night, Formula 1, Motorstorm, Need for Speed, Resistance, Ridge Racer, Splinter Cell, Tony Hawk, Virtua Tennis... una vez más malos y buenos, pero había.

Y WiiU nos encontramos con que, además de ports de las plataformas existentes (ni 360 ni PS3 tenían ports de PS2 / Xbox en sus salidas, sino que PS2 recibió luego algunos ports de 360), ha tenido Zombie U, Skylanders, Rabbids, Tank Tank Tank y ya como quien dice.

Y el problema no es lo que ha salido, es que ahora mismo no está saliendo nada de nada, hemos tenido muchos meses de sequía y el futuro, salvo los first party de Nintendo, que veremos cuando salen, pinta muy oscuro.

Y Xbox 360 en su primer año tuvo Gears of War, Oblivion, Burnout, Dead Rising, FEAR, Hitman, Test Drive, Prey, Lumines... y WiiU este año va a recibir muy poca chicha.

Lo siento, pero como consumidor, me resulta insultante que vengan estos señores a pedirme paciencia mientras hemos estado casi 4 meses sin un solo lanzamiento para la consola.

Y como consumidor no me queda otra que tragar, pero desde luego no me voy a quedar callado xD.

Alvarkill
7th April 2013, 17:28
No, no estoy de acuerdo en que de ningún buen repaso, eso aún está por ver. Y como comprador de la consola te digo que ojala así sea, pero es exactamente lo mismo que escuchábamos con Wii (ya verás los próximos juegos...) y todos sabemos como se quedó la cosa.

Y no, WiiU no va a dar ningún repaso en nada (a nivel de hardware) a PS4 ni a New Xbox. O, a priori, no lo parece xD.

Yo no tengo la consola, y estoy a la espera para decidir si me la compro, y sobre todo cuándo. No intento justificar una compra ni nada.
Lo que sí defiendo es lo que me parece una conclusión lógica a partir de un grupo de hechos objetivos. (Los threads de NeoGAF) Y esa conclusión es que Wii U es más potente que PS360, suficiente para haber una diferencia notoria. Lo es en potencia teórica bruta y en principio eso se acentúa con creces gracias a un gran número de diferencias a mejor en la arquitectura.
Todos hemos visto X, y eso no es posible en PS360. Ahora quedan todos los demás first, démosle una oportunidad de mostrar lo que puede hacer.

Y sí, Wii U da un repaso a PS4 en ciertos aspectos de jerarquía de memoria.

antonymous
7th April 2013, 17:40
Wii U va a recibir durante 2013 TW101, Pikmin 3, Game & Wario y WWHD (y tengo esperanzas de que el Yoshi no tarde mucho tampoco, aunque eso son suposiciones..., XD), sin contar alguna más que posible sorpresa que muestren durante el E3. Junto a juegos que acaban de salir como el Lego y el MH3 más los de lanzamiento como NSMBU, Nintendo Land y Zombi U...

Todavía no ha cumplido ni 6 meses, así que habría que ver como termina su primer año. Pero de entrada en cuanto a exclusivos en sus inicios no creo que vaya a tener nada que envidiar al primer año de vida de otras consolas. Y no he contado los multis, aunque vayan a ser pocos, como si se está haciendo cuando se habla de PS360.

Eso sí, estos meses de sequía han hecho mucho daño. Pero habrá que ver que tal el es el cómputo global de aquí a Noviembre digo yo...

pantxo
7th April 2013, 18:03
Pero es que yo no vivo en noviembre de 2013, vivo en abril...y desde el presente analizo el catalogo del que dispongo en mi Wii U. Que mañana salen 15 juegos? Bienvenidos, pero el sinsabor de hoy en día no me lo quita nadie, así como tampoco me consuela si otra consola lo hizo mejor o peor...

Cefalopodo
7th April 2013, 18:05
yo esque sigo diciendo lo mismo, gastarme 450€ ( tirando por lo bajo ) en una consola para jugar a los mismos generos con el mismo control que hace 30 años solo para que se me vea mejor, que quereis que os diga, la nes me sale mas barata y me ofrece exactamente lo mismo...

Vaya, siento que me gusten los videojuegos tal y como son. Por otra parte, mucho mimimí, pero con Wii tampoco esque haya cambiado mucho la cosa, de hecho varios de los mejores juegos de wii apenas hacen uso del mando... (como el Xenoblade que tanto os gusta xD)

Que WiiU no es más que una consola, qué no se que hay que justificar o entender, aquí se pulsa para saltar y aquí se ve como el muñeco salta, y ya xD

LiNk*
7th April 2013, 18:05
Entonces si pantxo, el catálogo de WiiU es una mierda. Pero peor es el de PS4 Y Xbox 720, no?

clopezi
7th April 2013, 18:12
Yo no tengo la consola, y estoy a la espera para decidir si me la compro, y sobre todo cuándo. No intento justificar una compra ni nada.
Lo que sí defiendo es lo que me parece una conclusión lógica a partir de un grupo de hechos objetivos. (Los threads de NeoGAF) Y esa conclusión es que Wii U es más potente que PS360, suficiente para haber una diferencia notoria. Lo es en potencia teórica bruta y en principio eso se acentúa con creces gracias a un gran número de diferencias a mejor en la arquitectura.
Todos hemos visto X, y eso no es posible en PS360. Ahora quedan todos los demás first, démosle una oportunidad de mostrar lo que puede hacer.

Y sí, Wii U da un repaso a PS4 en ciertos aspectos de jerarquía de memoria.

Ah claro, si lo dicen en GAF entonces va a misa. xDDDDDDDDD

Claro, y le da un repaso de memoria a PS4. Sólo sabemos que es una APU de AMD con 8GB de RAM GDDR5 pero le da un repaso, así, sin saber nada más, claro xDDDDD. Supongo que es el control de daños ante la brutal diferencia de tener 2GB a tner 8GB GDDR5 xD.

Entonces si pantxo, el catálogo de WiiU es una mierda. Pero peor es el de PS4 Y Xbox 720, no?

LOOOOOL.

No mira, PS4 y 720 aún no han salido, sus consolas anteriores (una de ellas lanzada un año antes que Wii), siguen recibiendo títulos de forma activa, mientras que Nintendo mató a su consola antes de tiempo para lanzar una WiiU sin apenas software. Esa es la realidad.

Reztes
7th April 2013, 18:17
Tienes un humor de tal sutileza que hay gente que parece incapaz de entenderte. La próxima vez mejor explica el chiste en spoiler para que no haya confusiones ;-)

LiNk*
7th April 2013, 18:20
Creo que mezclamos muchas cosas en este tema. Me parece erróneo meter a wiiU en la antigua generación.

Además, te recuerdo que Dreamcast hasta hace poco recibió su último juego. No metamos ahora la muerte de wii porque sí.

clopezi
7th April 2013, 18:24
Creo que mezclamos muchas cosas en este tema. Me parece erróneo meter a wiiU en la antigua generación.

Además, te recuerdo que Dreamcast hasta hace poco recibió su último juego. No metamos ahora la muerte de wii porque sí.

Ah, ¿Wii está viva? xDDDDD

LiNk*
7th April 2013, 18:27
Opción 1: Wii es un objeto, no puede tener vida.

Opción 2: Tu xbox seguro que recibirá muchos juegos cuando salga su sucesora.

Opción 3: Bueno, yo sigo jugando en ella.

clopezi
7th April 2013, 18:32
Opción 1: Wii es un objeto, no puede tener vida.

Opción 2: Tu xbox seguro que recibirá muchos juegos cuando salga su sucesora.

Opción 3: Bueno, yo sigo jugando en ella.

Opción 1: Todos sabemos a lo que nos referimos. Si vamos a salir con esas obviedades....

Opción 2: No, desde luego que no. Pero mi Xbox salió en 2005 y en 2013 sigue recibiendo juegos. Mi Wii salió en 2006, y en 2012, ya no salía nada salvo 2 cosas contadas.

Opción 3: Sí, como todos, pero novedades no salen xD

LiNk*
7th April 2013, 18:42
Joder, que yo no quiero hablar de wii, que vale se le abandonó antes de tiempo y eso que yo pienso que el wii mote plus solo lo han explotado 10% y que puede dar muchisimo más juego, a ver si en wii U se esfuerzan.
Y no digas que no salen juegos para wii, el 15 de marzo de este año salieron los ultimos juegos, y no me vengas con que NO son bombazos.

Qué puedo decirte, el final de wii fue triste pero fue una gran consola con buenisimos juegos. Y únicos.

Es lo que tiene el cambio de generación, que se dejan a las anteriores atrás.

Ahora lo que toca a los nintenderos es difrutar de wiiU, que no va nada mal, salvo ese mes de febrero que nos dolió a todos EN MI OPINIÓN.

Larpus
7th April 2013, 18:46
De verdad no os molesteis en discutir con esta gente, no vais a conseguir nada, es como hablar con una piedra. Ellos sólo vienen a malmeter y a imponer su verdad sobre algo que ni siquiera conocen porque ni lo tienen, solo repiten lo que les enseñan webs y foros anti Nintendo. Ignorarlos y se cansarán solos.

Seguid disfrutando con vuestras consolas, tened paciencia que este año llegarán tantos juegos que no daremos abasto, y lo mejor de todo es que por fin empezaremos a ver anuncios de juegos hechos desde cero para la consola, entonces muchos tendrán que cerrar bocas y seguir con su resquemor interno en foros basuras.

Guldar
7th April 2013, 18:47
Madre mia, el clopezi es el god of trolling elevado al maximo exponente, flipo.

LiNk*
7th April 2013, 18:50
Es que joder, que pesado con la wii, que la mete en todos lados.

pantxo
7th April 2013, 18:58

Si hombre, es peor...y el de Play5, Xbox1440, y Wii UU tb, mucho peor jeje :P

No en serio, nunca he dicho que sea una mierda...digo que es escaso y mal distribuido a dia de hoy. No dudo (si lo dudara seria idiota por haberme comprado una Wii U) que en un futuro merecera la pena, pero a dia de hoy, la cuestion del catalogo es lamentable, de ahi que me "indigne" una nueva peticion de paciencia, sea a la industria, o a los usuarios

clopezi
7th April 2013, 19:05
De verdad no os molesteis en discutir con esta gente, no vais a conseguir nada, es como hablar con una piedra. Ellos sólo vienen a malmeter y a imponer su verdad sobre algo que ni siquiera conocen porque ni lo tienen, solo repiten lo que les enseñan webs y foros anti Nintendo. Ignorarlos y se cansarán solos.

Seguid disfrutando con vuestras consolas, tened paciencia que este año llegarán tantos juegos que no daremos abasto, y lo mejor de todo es que por fin empezaremos a ver anuncios de juegos hechos desde cero para la consola, entonces muchos tendrán que cerrar bocas y seguir con su resquemor interno en foros basuras.

¿Lo dices por mi?

1) Mira mi ficha de registro en este foro.

2) Tengo tanto Wii como WiiU

3) Soy quién organiza las quedadas del Comando DS y ahora 3DS desde 2006.

¿Te parece eso suficiéntemente Nintendero o quiéres más?

Madre mia, el clopezi es el god of trolling elevado al maximo exponente, flipo.

Yo sí que flipo xD.

Imagino que los fanáticos de una u otra empresa no pueden ver más allá de "su marca", y por supuesto, todo pensamiento les resulta incomprensible y anti-su-marca xD

psycotic
7th April 2013, 19:22
Los que esperen un torrente de super juegos en PS4 y 720, lo llevan claro. Las propias compañías han dicho varias veces que habrá menos títulos de gran presupuesto, lo que significa que serán apuestas seguras, y encima que la transición durará dos años, lo que significa que seguirán llegando juegos a PS360. Ahora, el que se compre la PS4 por Watchdogs, pues felicidades.

Alvarkill
7th April 2013, 19:39
Ah claro, si lo dicen en GAF entonces va a misa. xDDDDDDDDD

Claro, y le da un repaso de memoria a PS4. Sólo sabemos que es una APU de AMD con 8GB de RAM GDDR5 pero le da un repaso, así, sin saber nada más, claro xDDDDD. Supongo que es el control de daños ante la brutal diferencia de tener 2GB a tner 8GB GDDR5 xD.

¿Es la memoria de PS2 más eficiente que la de PS3, y mejor estructurada? SÍ. ¿Significa eso que sea más potente, mayor, o que abra agujeros negros? NO.

Mi fuente es GAF porque son ellos los que han conseguido scans de la CPU, de la GPU... que dan todo lo demás incluida esa jerarquía de memoria. Y en efecto, 8, 16 o 32GB GDDR5 van a seguir dando problemas de latencia por mucho que des otros rodeos para intentar solucionarlo. Al igual que tener dos procesadores con 2MB de L2 compartida también es una limitación.

kape
7th April 2013, 21:10
¿Lo dices por mi?

1) Mira mi ficha de registro en este foro.

2) Tengo tanto Wii como WiiU

3) Soy quién organiza las quedadas del Comando DS y ahora 3DS desde 2006.

¿Te parece eso suficiéntemente Nintendero o quiéres más?

Yo sí que flipo xD.

Imagino que los fanáticos de una u otra empresa no pueden ver más allá de "su marca", y por supuesto, todo pensamiento les resulta incomprensible y anti-su-marca xD

Podemos mirar todo lo q quieras, pero con cosas como estas...

Y WiiU nos encontramos con que, además de ports de las plataformas existentes (ni 360 ni PS3 tenían ports de PS2 / Xbox en sus salidas, sino que PS2 recibió luego algunos ports de 360), ha tenido Zombie U, Skylanders, Rabbids, Tank Tank Tank y ya como quien dice.

A mi me pareces un poco trollete q quieres q te diga, con toda la sinceridad del mundo.

Dee
7th April 2013, 21:33
Claro, Gun no fue un port, ni Bully. Ahá.

blue_mad_panda
7th April 2013, 21:54
Claro, Gun no fue un port, ni Bully. Ahá.

Ni Tomb Raider Legend. Ni Final Fantasy XI. Ni El Padrino. Ni Peter Jackson's King Kong.

Reztes
7th April 2013, 22:03
¡Sacad el pikmin, Miyamoto!

djmlm95
8th April 2013, 02:22
claro, no ha cambiado por eso la competencia saco esos mandos y kinect porque vieron que no vendian las maquinas ni regalandolas, el problema con wii fue que muchas desarrolladoras la miraron como la fea de la fiesta, se gastaron burradas en hacer juegos con super megagraficos y ahora pasa lo que pasa, que estan la gran mayoria sino en quiebra en numeros rojos, y veremos en los proximos años, sumale mas crisis, mas pasta para hacer un juego mas precio les van a poner, con lo cual las ventas no van a ser las que esperan y van a caer muchas grandes porque? porque no quiern ver lo que tienen delante, sigo diciendo, con este mando, no es solo pulsas un boton y el muñeco salta, estamos hablando de que se podrian mezclar dos generos que en este caso por ejemplo, ps4 aunque saliera con 200 millones de nucleos y 200gb de memoria ram no podria la razon? sencilla, el juego asimetrico que da wiiu no lo dan por mucha potencia que tengan, y estamos hablando de juntar generos que a priori parecen descabellados que pudieran ir juntos pero que con este mando irin en perfecta armonia.
otra cosa, yo eso de poca potencia a wii u no lo daria por sentado, no hay que ir a estudiar a la universidad de salamanca para darse cuenta, que si ahora la maquina es capaz de crearte dos imagenes distintas, y en un futuro no muy lejano tres ( por los dos wii u gampads ) es como si tuvieras dos maquinas en una.......

Link__20
8th April 2013, 17:09
Estoy leyendo las mismas cosas que con Wii y todos sabemos lo que pasó, veremos xD.
Todos lo sabemos. Terminó la tercera videoconsola de sobremesa más vendida, con el videojuego mejor valorado de todos los tiempos según gamerankings y personalmente, con el mejor videojuego que he jugado desde la época N64/PSX.

Si Wii U sigue ese camino..¿donde firmo? xD

A mi me pareces un poco trollete q quieres q te diga, con toda la sinceridad del mundo.
Lo parece lo parece...¿o lo es? xD

pantxo
8th April 2013, 17:19
Todos lo sabemos. Terminó la tercera videoconsola de sobremesa más vendida, con el videojuego mejor valorado de todos los tiempos según gamerankings y personalmente, con el mejor videojuego que he jugado desde la época N64/PSX.

Bueno, bueno, amigo Link...todo lo que dices es cierto, pero me parece ver las cosas solo con un cristal. Yo la tuve, intentemos ver la globalidad desde fuera del prisma de los que somos afines a Nintendo.

Tercera videoconsola mas vendida...¿de la historia, o de su generacion? no lo entendi bien. Tambien cabria destacar (insisto, saliendo del cerco de Revogamers) que hay que interpretar esas ventas. Muchas, si, pero quizas la consola mas viral de la historia, es decir, entra por los ojos y acaba cogiendo polvo. No me refiero a los "jugadores", que se que no fue el caso, si no en las ventas de publico casual. Por otro lado, no dejemos que las cifras de ventsa nos cieguen. Las Spice Girls vendian discos a porron, y Justin Bieber ni te cuento (no, no es una comparacion directa).

En otro aspecto, si, joyas atemporales, digamos Super Mario Galaxy por ejemplo, pero tambien un ratio de truñazos mayor que en otro catalogo Nintendo anterior, y algunos ports de mutis (los que llegaron) sencillamente sonrojantes.

Ojo. no creo que clopezi tenga razon, pienso que el esta en el negro y tu en el blanco...yo solo intento aportar el gris a la ecuacion :)

Link__20
8th April 2013, 17:31
Precisamente viendo las tonterias que soltaba, por eso fuí al "blanco" xD

Me referia a la 3ª más vendida de la historia (por detrás de PS2 y PSX respectivamente, consolas que dicho sea de paso tenian la misma o más mierda y nadie dijo nada xD)
Nunca he negado que sea del tipo entrar por los ojos y luego acabar abandonada. Ya lo dije en otro lado, sin eso no hubiera vendido tanto ni de fly, ni siquiera más que la cometencia. Pero guste o no ha sido la más vendida. (Si fueramos justos tambien habria que quitar todas las 360/PS3 que se han vendido porque les han petado la anterior, sobretodo en Microsoft xD)

Sobre las joyas truñacos, repito que no he dicho lo contrario. La consola tiene MUUUUCHA mierda, pero mucha (incluso desde la propia Nintendo), pero tambien es verdad que sus joyas destacan y MUCHO. Solamente por 4-5 que tengo ahora en mente ya merece la pena su compra.

Solamente queria responder a ciertas cosas de menosprecio, como si Wii hubiera sido la peor consola de la historia o que si Wii U siguiera el mismo ritmo seria el fin de Nintendo.
Y viendo las noticias del nuevo edificio gigante, creo que más bien es al revés xD

Konohamaru
8th April 2013, 17:37
Precisamente viendo las tonterias que soltaba, por eso fuí al "blanco" xD

Me referia a la 3ª más vendida de la historia (por detrás de PS2 y PSX respectivamente, consolas que dicho sea de paso tenian la misma o más mierda y nadie dijo nada xD)
Nunca he negado que sea del tipo entrar por los ojos y luego acabar abandonada. Ya lo dije en otro lado, sin eso no hubiera vendido tanto ni de fly, ni siquiera más que la cometencia. Pero guste o no ha sido la más vendida. (Si fueramos justos tambien habria que quitar todas las 360/PS3 que se han vendido porque les han petado la anterior, sobretodo en Microsoft xD)

Sobre las joyas truñacos, repito que no he dicho lo contrario. La consola tiene MUUUUCHA mierda, pero mucha (incluso desde la propia Nintendo), pero tambien es verdad que sus joyas destacan y MUCHO. Solamente por 4-5 que tengo ahora en mente ya merece la pena su compra.

Solamente queria responder a ciertas cosas de menosprecio, como si Wii hubiera sido la peor consola de la historia o que si Wii U siguiera el mismo ritmo seria el fin de Nintendo.
Y viendo las noticias del nuevo edificio gigante, creo que más bien es al revés xD

http://i.imgur.com/vJvu3Ez.jpg

xdd

X360 y Ps3 también han tenido mucha mierda. Mierda camuflada con brilli brilli y que la gente se ha comido gustosamente para subir logros. Solo hay que ver la firma de clopezi para darse cuenta de eso xdd

Link__20
8th April 2013, 17:42
MORÍ con el Neng xDDDDDDDDD

Yo me acuerdo estando en GAME hace AAAÑOS cuando me preguntaban por:
http://media.ps2.guias-trucos-juegos.com/wp-content/uploads/2008/12/barbie-horse-adventures-ps2.jpg

O veia cosas como:
http://image.gamespotcdn.net/gamespot/images/box/8/6/7/948867_105529_front.jpg

P.D.: Blast sacaba (y sigue sacando xD) cada truñaco que te despollabas xDDDDDDD

pantxo
8th April 2013, 17:43
http://i.imgur.com/vJvu3Ez.jpg

xdd

X360 y Ps3 también han tenido mucha mierda. Mierda camuflada con brilli brilli y que la gente se ha comido gustosamente para subir logros. Solo hay que ver la firma de clopezi para darse cuenta de eso xdd

Si hombre, ha habido "joyas" como la que citas o el "Barbie monta a caballo", pero mi sensacion (que no puedo reafirmar con datos ahora mismo, y tal vez sea solo eso, una percepcion) es que en Wii el ratio Catalogo-Truños fue mayor

Link__20
8th April 2013, 17:46
Tampoco tengo datos pero yo creo sinceramente que es un NO rotundo.
Solo que se le ha dado mucho bombo por ser Nintendo. Pero en PS2 puedo seguir poniendo casos de mierda infumable hasta para Wii xDDDDD
Al menos en Wii mucha de la mierda la podias usar para jugar en familia *it's something* xD

EDITO:
Acabo de meterme en Wikia y tienes esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_2_games

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_games

Ambos de 2011. 1221 de Wii frente a la desproporcionada cantidad de 3857 de PS2. Y te aseguro que de los 3857, lo menos 3000 son basura hasta para Wii xD

(Cuando he visto el primero de la lista el Neng casi me da algo xDDD)

Zhlain
9th April 2013, 13:25
A mi lo que me hace gracia es que cuando se habla de PS4 y XBox8 se dice como un gran acierto la ventaja que supone ser una arquitectura x86 más fácil y extendida y que hará sencillos los ports. Yo lo único que leo de eso es que PS4 y XBox 8 van a ser un PC cerrado frente a la posibilidad de comprar un PC por piezas como te dé la gana.

Lo que yo veo y creo es que PS4 y XBox 8 se van a diferenciar en los juegos exclusivos y en las posibles funciones especiales que tengan. De PS4 ya sabemos que van a hacer un PS4verse con vídeos muuuuy interesante y de XBox los rumores van por un "allways on" que va a ser la delicia de los gamers </mode ironic off>.

Es decir, que me pillo un PC, lo monto a mi gusto, le pongo el SO y las aplicaciones que me dé la real gana y seguro que gasto menos pasta y tendré los mismos juegos. Es que por ahora me interesa más la Steam Box que las consolas de Sony y MS.