PDA

Ver la versión completa : [Artículos] Pokémon vs. Fire Emblem: rol by Nintendo

Tildom
6th April 2013, 13:07
żPor qué uno es éxito de masas y el otro éxito nicho? żCambiará con Fire Emblem Awakening?

::Al artículo completo por Alberto Comeche:: (http://www.revogamers.net/articulos/pokemon-vs-fire-emblem-rol-by-nintendo-1311/1.html)

Mächtig
7th April 2013, 22:56
Comparar Fire Emblem con Pokémon, es como comparar, no se, Eternal Darkness con F-ZERO; vamos, nada que ver, Fire Emblem es un juego de estrategia y táctica con elementos de rol y no al revés, Pokémon es una aventura RPG propiamente, cada una esta dirigida a un publico completamente diferente, a eso se debe la popularidad de una y de otra saga, cualquiera puede meterse con un Pokémon y jugarle hasta acabarle con toda la colección de monstruos, pero no cualquiera se mete con un Fire Emblem y no cualquiera lo acaba y menos le saca el jugo.

żPokémon vs. Fire Emblem?

Particularmente descubrí la saga del emblema hace ya casi 14 ańos navegando por la pagina de Nintendo, Co., Ltd. y llevo jugandola desde que, gracias a un amigo descubrí que existía la emulación (se que esto es tema prohibido, pido disculpa) hace 13 ańos, el primero que probé fue el Thracia 776 y de por casualidad, porque ni siquiera tenia un interés real de hacerlo, nada mas lo probé porque era de Nintendo, imaginen ustedes, si es de Nintendo es bueno, o por lo menos suele serlo, desde ese entonces y sin querer me enamore completamente de la Saga, me pareció tan bien logrado el sistema de juego, tan adictivo que a pesar del idioma no pude hacerle la vista gorda, me intereso tanto que hasta empece a estudiar japones solo para entender los diálogos y la historia de los juegos, mi japones era muy básico, actualmente es solo un poco mejor al de aquel momento, pero por lo menos en ese momento me sirvió para entender algo, no todo claro esta.

A mi Pokémon también me atrapo, y lo hizo justo antes de los emblemas cuando mi madre me regalo una GameBoy Color con la versión amarilla en la navidad del 98, como es lógico me envicio, pero una vez que lo complete fue todo, no le volví a jugar hasta que me hice con la oro un ańos luego; con esta la misma historia de la amarilla con el agregado de que acababa de descubrí mientras jugabas con mis amigos del liceo al Pokémon oro/plata el gameplay del FE: T776, en ese momento Fire Emblem le gano la batalla en mi interior a Pokémon, y desde entonces no volví a jugar ni comprarme otro Pokémon a pesar de las presiones xD de mis colegas, casualmente uno de ellos, que fue hasta que se fue mi mejor amigo, fue el que me presento esa manera para probar esta saga que conocí de casualidad por la web.

Esa es mi anécdota personal de Pokémon vs. Fire Emblem, Fire Emblem's Won! y con contundencia a Pokémon, y por cierto fueron dos OVAs de Fire Emblem, no una, saludos.

Mastertuki
8th April 2013, 14:08
Sinceramente, he probado la demo de Fire Emblem y solo puedo estar de acuerdo con Mächtig que Pokémon y FE no tienen nada que ver. Son dos conceptos muy distintos, que sí, son RPG's, pero realmente uno al lado del otro no son ni siquiera primos.

Yo creo que el problema que ha tenido Fire Emblem es, básicamente, que es poco accesible. Entra por los ojos, sí, pero hay que darle vueltas a la cabeza, hay que pensar un poco, y si eres de los que quieren partidas cortas, que es lo que se pide normalmente en una 3DS, Fire Emblem no es una opción. Una batalla de Pokémon puede durar a lo mucho 5 minutos. Una batalla, en un estado muy avanzado, de Fire Emblem, se te puede hacer in eternum.

Personalmente, el sistema de juego de Fire Emblem me resulta bastante cargante, y en la demo llegué a quitar las animaciones porque las encontraba metidas con pegamento, por lo que he llegado incluso a sospechar que este juego originalmente iba a ser para DS y luego se traspasó a 3DS. Es curioso que Pokémon Conquest, en cambio, me llamó mucho más, pero claro está. Pokémon Conquest es mucho más simple que Fire Emblem.

Así que, sinceramente, yo me quedo con el juego de bichos. Lo siento, pero los Tamagotchi me han podido toda la vida y es algo que no perderé nunca. XDDD

shezard
8th April 2013, 14:52
żCon qué otro juego de Nintendo se os ocurre que se podría comparar Fire Emblem? O por ahí o por Advance Wars, pero vaya, que pasado mańana o el jueves tenemos un artículo más de lo que decís.

Chronos
8th April 2013, 16:05
Pues yo juego a los dos y los dos me gustan mucho pero es verdad que siempre juego mas a pokemon y que es favorita de mas gente.

Yo opino que hay muchas diferencias en cuanto al juego pero que en cuanto exito lo mas importante es que los pokemon son muy queridos por mucha gente y cada uno tiene su favorito y su odiado y eso te hace estar mas pendiente y sin embargo en fire emblem solo hay tres o cuatro personajes que de verdad transmitan sensaciones y te gusten asi que una vez que te acabas el juego te acuerdas poco de ellos y no le vuelves a prestar atencion hasta que sale otro juego.

Link__20
8th April 2013, 16:12
Pues no estoy de acuerdo en algunas cosas (como la sensación que me ha dado de Pokémon "fación-para nińos")
Y tampoco creo que sea justo compararlos como si fueran iguales, porque no lo son xD

- Sentirse abrumado por la información.
No creo que sea un factor importante, además creo que precisamente la información que maneja Pokémon de IV, EV, naturaleza, crianza,...igual abruma más que la información de FE. O igual no xD
Vamos, que ambos empiezan con cosas facilitas para que se entienda muy bien.

- Dificultad.
Hombre, aunque Pokémon en lineas generales sea más sencillo que FE, creo que ambos empiezan "regalandote" todo para que vayas avanzando poco a poco. Creo que tanto en la primera batalla de FE como en la primera pelea de Pokémon, creo que no se puede perder xD
Esto hablando del juego, porque competir en Pokémon a nivel profesional es MUY dificil, NADA comparable a terminarse el juego xD
- Pokémon anual.
o.o? Siempre han sido de 2-3 ańos por lo menos (siempre hablando de fechas japonesas claro, no cuento lo que les cueste/quieran traducirlo xD)

Ahora sobre las cuestiones:
żPor qué uno es éxito de masas y el otro un juego de nicho?
Es fácil, primero porque FE no llegó aqui hasta GBA si mal no recuerdo, y alli llevan disfrutandolo desde NES.
Otro factor es el multijugador, casi inexistente en FE y la clave de Pokémon. Eso y el hecho de que Pokémon tiene 2 versiones del mismo juego para precisamente interactuar con otras personas para conseguirlos todos. Conseguirlos, o simplemente luchar xD
Y claramente, la publicidad ya hace el resto. Pokémon tiene más publicidad que FE, pero es que vende más y eso les interesa xD

żCambiará con Fire Emblem: Awakening?
NO xD
No se puede pretender que una saga como FE tal cual está actualmente quiera vender más que Pokémon. Lo primero porque es un solo juego en lugar de dos, lo segundo porque sigue faltandole ese multijugador clave como en Pokémon (pero no lo necesita), y tercero porque es Pokémon xDDDD
Es como querer quitar de Espańa el fútbol como el deporte de masas, a estas alturas es imposible.

Eso si, este FE pinta impresionante y SEGURO va a ser el más vendido de la saga, y por lo que se está viendo/leyendo, el mejor de toda la saga.

coky
8th April 2013, 16:20
Bueno Link_20, lo que dices de naturalezas, EVs y IVs no es una parte en la que el jugador "normal" de pkmn suela entrar. Su dificultad viene solo si quieres meterte en ello, y siempre es (o suele ser) después de acabar totalmente la aventura principal.

Link__20
8th April 2013, 16:31
Antes de nada decir que ha sido impresión mia eh? No que hayas querido decir nada malo sobre el juego.
Yo creo que hay bastante gente enterada de eso, incluso los crios más pequeńos, aunque no influye en la historia principal. Ya he dicho que en lo que viene siendo el juego, es más sencillo (aunque todos nos hemos cagado en Miltank, Slaking, etc...xD)

Lo de la fama es algo que creo que no se sabrá, simplemente FE lleva desde NES y Pokémon apareción en GB y fue un fenomeno de masas espectacular.
Será el estilo de juego, su calidad o la época, pero si desde NES no lo ha logrado, no lo va a lograr ahora.
Ser un juegazo sin duda lo será, y esperando a ver el analisis de RG estoy :P Pero no se puede pretender luchar contra Pokémon porque creo que actualmente ninguna saga puede competir con Pokémon xD