PDA

Ver la versión completa : Nintendo lleva la programación a la escuela española

shezard
5th April 2013, 14:02
Presenta iDÉAME Kids, esta semana en Madrid.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-lleva-programacion-la-escuela-espanola-10817.html)

Reztes
5th April 2013, 14:25
Yo estoy a favor. La programción y/o la computación deberían ser asignatura en los institutos, por lo menos en la rama tecnológica.

Commotion
5th April 2013, 14:35
La programación como asignatura serviría a muchas empresas que necesiten trabajadores, e incluso podrían estar de becarios, con el sistema de videojuegos mucho más generalizado. Un caso como el de THQ no se repetiría fácilmente.

Berserker
5th April 2013, 14:41
Por no hablar de que te ayuda a estructurar la cabeza y puede ser un buen ejercicio para la mente.

josemurcia
5th April 2013, 14:42
La programación es algo que te enseña a pensar, es mucho más útil que muchas mierdas que se dan como educación para la ciudadanía, plástica, etc.

http://youtu.be/nKIu9yen5nc

Luigimagno
5th April 2013, 15:00
Igual no como una asignatura completa (cosa que para secundaria sólo contemplaría en el itinerario tecnológico de bachillerato); pero en tecnología en la ESO deberían enseñar a hacer un "Hola mundo" y un par de programillas con bucles y sentencias de control (preferiblemente en C o en Java) para que al menos se tenga una noción de programación antes de encarar el módulo o la carrera de turno.

De todos modos la programación es algo más amplio de lo que se tiende a pensar. Yo mismo me siento cómodo cuando se trata más de idear un algoritmo o una máquina de estados; pero detesto con toda mi alma la programación concurrente (que reconozco que es útil; pero le tengo una tirria increíble).

Berserker
5th April 2013, 15:10
Vivan las maquinas de estado! Viva el switch y el case!!! xDDD

Zhlain
9th April 2013, 16:13
A ver, que aprender programación está muy bien y te "amuebla" la cabeza, pero de ahí a decir que plástica es una mierda hay un trecho.

Lo ideal en la escuela es aprender de todo, y tener plasticidad y pensamiento creativo es muy importante. Y en programación más, que sin creatividad hasta las máquinas podrían programar.

No creo que enseñar un lenguaje concreto o a hacer un "hola mundo" sea la línea a seguir. Lo ideal es crear programas con pseudocódigo para aprender a estructurar y a dividir los problemas y lógica, mucha lógica. C, Java, PHP... todo eso es básicamente aprender palabras y vocabulario, lo importante es aprender a hablar.

josemurcia
10th April 2013, 11:23
A ver, que aprender programación está muy bien y te "amuebla" la cabeza, pero de ahí a decir que plástica es una mierda hay un trecho.

Lo ideal en la escuela es aprender de todo, y tener plasticidad y pensamiento creativo es muy importante. Y en programación más, que sin creatividad hasta las máquinas podrían programar.

No creo que enseñar un lenguaje concreto o a hacer un "hola mundo" sea la línea a seguir. Lo ideal es crear programas con pseudocódigo para aprender a estructurar y a dividir los problemas y lógica, mucha lógica. C, Java, PHP... todo eso es básicamente aprender palabras y vocabulario, lo importante es aprender a hablar.
La creatividad no se limita al arte, hay creatividad en todas partes y la plástica es la forma menos útil de promoverla.

psycotic
10th April 2013, 11:44
La creatividad no se limita al arte, hay creatividad en todas partes y la plástica es la forma menos útil de promoverla.

La plástica te da unos fundamentos que pueden ser tan útiles o más que la programación. Seguramente no a todo el mundo, pero es que la programación tampoco va a serle útil a todos los estudiantes.

shezard
10th April 2013, 12:58
Lo han petado, estaban todas las grandes teles en el evento. En un ratito habrá un vídeo en RV3tv para que veáis qué tal se ha dado.

Zhlain
10th April 2013, 13:56
El problema de la plástica, como de todo en las escuelas, es de lo que se enseña y como se enseña.

Por algún motivo yo en historia nunca he llegado a la historia moderna. Y tengo una carrera, pero nadie se ha molestado/atrevido a enseñar cierta parte de la historia.

Y con la plástica lo mismo. A lo mejor tienen a uno de letras o de ciencias enseñado dibujo, modelismo o arte. Así claro que no se va a ninguna parte.

La plástica es muy importante para "amueblar" la cabeza de un niño tanto o más que la lógica.

shezard
10th April 2013, 14:02
De hecho, los dos ponentes de hoy confirmaban que primero hay que empezar con la educación creativa, pasar a la ordenación de ideas en un problema y por último la resolución de problemas, que sería la programación.

Vamos, que no es que no estén reñidas, es que se necesitan.

Zhlain
11th April 2013, 16:00
Es que no es el primero que me mira raro cuando le digo que programar es un arte. Ser buen programador requiere creatividad, como también es requisito para ser buen artista.