PDA

Ver la versión completa : Bravely Default sí llegará a occidente

TeTSuYa
4th April 2013, 08:21
Varías fuentes lo habrían confirmado durante la GDC 2013.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/rumor-bravely-default-si-llegara-occidente-10801.html)

shezard
4th April 2013, 08:40
Este juego huele taaaaaaaaaaaanto a junio.

Ghost
4th April 2013, 08:43
Sería una agradable sorpresa para el E3. ¿Lo veremos a finales de este año?

Reztes
4th April 2013, 08:43
Una buena noticia. Voy ahorrando para un pack de 3DS + Bravely Default XD

Konohamaru
4th April 2013, 09:22
NO juego a un RPG desde Xenoblade y este puede ser una buena oportunidad para retomar el género :)

http://i.imgur.com/7uIPojH.png

psycotic
4th April 2013, 09:39
Monster Hunter no es un RPG?

Konohamaru
4th April 2013, 09:41
Bueno me refería a jrpg puro, sino debería contar también el Fire Emblem.

Berserker
4th April 2013, 09:44
Este juego huele taaaaaaaaaaaanto a junio.

Pues como no sea Junio de 2014...xD Yo no creo que les de tiempo a localizarlo para este mismo verano. Creo que como pronto Septiembre sino se va ya a navidades...

De todas formas yo tengo mis serias dudas de que lo traduzcan al español, espero no ser gafe pero creo que solo llegará en inglés.

antonymous
4th April 2013, 10:07
Yo espero que lo distribuya Nintendo, que eso nos garantizaría la localización. Porque Square ya sabemos como está últimamente, si no tradujeron el KH que pertenece a una saga súper-ventas..., dudo que lo pretendan hacer con este.

De cualquier modo, una gran noticia. El juego parece estupendo y le tengo muchas ganas.

D0C
4th April 2013, 10:38
Muy bien, pero a ver si confirman de una vez El profesor Layton vs. Ace Attorney y Fantasy Life, que a esos les tengo más ganas.
Por cierto, $-€ sacó el año pasado en julio el Theathrythm y el KH, así que no me extrañaría que este también saliese en verano.

adbane
4th April 2013, 12:17
Pero con lo bien que ha vendido en Japón, ¿alguien dudaba de que saliera aquí? La cuestión va a ser cuando.

No empecemos con lo de el idioma, que seremos gafes al final xD

Ghost
4th April 2013, 12:31
Pero con lo bien que ha vendido en Japón, ¿alguien dudaba de que saliera aquí? La cuestión va a ser cuando.

Pues sinceramente yo tenía mis dudas. Hasta hace bien poco la fortaleza del yen ha hecho que bastantes proyectos se quedasen en Japón al ser poco rentable su localización y publicación en Occidente.

Sin embargo, la situación parece que va cambiando poco a poco, gracias además a que la propia Nintendo está por la labor de colaborar con otras compañías y poder así enriquecer el catálogo de sus consolas.

TeTSuYa
4th April 2013, 12:40
Pues como no sea Junio de 2014...xD Yo no creo que les de tiempo a localizarlo para este mismo verano. Creo que como pronto Septiembre sino se va ya a navidades...
Creo que los tiros de shez van más por una letra y un número: E3.

Muy bien, pero a ver si confirman de una vez El profesor Layton vs. Ace Attorney y Fantasy Life, que a esos les tengo más ganas.
Por cierto, $-€ sacó el año pasado en julio el Theathrythm y el KH, así que no me extrañaría que este también saliese en verano.

El Layton Vs Ace Attorney ya está confirmado en Europa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/level-5-confirma-professor-layton-vs-ace-attorney-europa-10067.html) y del Fantasy Life creo que Level-5 lo había registrado no hace mucho, así que... :babas:

Tildom
4th April 2013, 13:28
Monster Hunter no es un RPG?

Mmm, yo lo considero más un beat´m up. Historia lo que se dice historia... XD

blue_mad_panda
4th April 2013, 13:38

No empecemos con lo de el idioma, que seremos gafes al final xD

Tomodachi Collection LO PETA en Japón y aquí no lo hemos olido todavía... No creo que haya relación directa entre una cosa y otra. Aquí sólo nos traen lo que creen que nos va a gustar, ergo, los típicos clichés anime shonen de tiritos, espaditas y tal. Y Bravery Default tenía toda la pinta de no formar parte de esos clichés.

En cualquier caso, una buena noticia si al final nos llega. De todas formas, no es por echar cenizo, pero que vayan preparando el diccionario todos aquellos que no estén familiarizados con la lengua de Shakespeare, Winston Churchill, y Jack the Reaper.

antonymous
4th April 2013, 14:15

Hombre, los Elder Scrolls tampoco tienen mucha más historia y son RPG, XD.

Yo si que considero MH rol. Un tipo de rol algo peculiar, en el que no subes de nivel si no que mejoras el equipo, pero RPG al fin y al cabo. Farmeas, haces misiones, personalizas tu personaje, etc...

Y sí, yo también creo que el Bravely nos llegará "in inglis".

adbane
4th April 2013, 14:41
Tomodachi Collection LO PETA en Japón y aquí no lo hemos olido todavía... No creo que haya relación directa entre una cosa y otra. Aquí sólo nos traen lo que creen que nos va a gustar, ergo, los típicos clichés anime shonen de tiritos, espaditas y tal. Y Bravery Default tenía toda la pinta de no formar parte de esos clichés.

En cualquier caso, una buena noticia si al final nos llega. De todas formas, no es por echar cenizo, pero que vayan preparando el diccionario todos aquellos que no estén familiarizados con la lengua de Shakespeare, Winston Churchill, y Jack the Reaper.

Tomodachi Collection es un juego echo exclusivamente para el público japonés, es todo un simulador social a la japonesa, con su estilo de vida nipón, su cultura, y como comentas, sus clichés. Bravely Default es un RPG como los antiguos FF, tiene su lado oriental, pero su lado artístico me atrevería a relacionarlo con un estilo occidental, por concretar, inspirado en Europa. Sé que esto último no tiene mucho que ver, pero bueno, tras el buen arranque del juego no puse en duda que llegara a salir fuera de Japón.

A lo que respecta el idioma. Tal vez todas aquellas quejas e insultos hacia SE en la red (inclusive en sus foros oficiales) no habrán servido para que nos trajeran el KH traducido, pero seguro que si han servido para evitar que en el futuro vuelva a repetirse el caso, y aún más siendo en la misma plataforma. Incluso seguro que Nintendo quiere evitar esto a toda cosa tratandose de un vendeconsolas, seguro que se ofrecen para localizar el juego en Europa. ¿El juego tiene dialógos? Tal vez hasta lo doblen :cunao:

Lo único que me preocuparía es de que Nintendo esté más ocupada centrandose en Wii U, dándole así la espalda a esta joya de juego. Si acaba siendo Koch Media, tendrán que echarle muchos huevos para traer el juego en completo inglés.

blue_mad_panda
4th April 2013, 14:49
Tomodachi Collection es un juego echo exclusivamente para el público japonés, es todo un simulador social a la japonesa, con su estilo de vida nipón, su cultura, y como comentas, sus clichés. Bravely Default es un RPG como los antiguos FF, tiene su lado oriental, pero su lado artístico me atrevería a relacionarlo con un estilo occidental, por concretar, inspirado en Europa. Sé que esto último no tiene mucho que ver, pero bueno, tras el buen arranque del juego no puse en duda que llegara a salir fuera de Japón.

A lo que respecta el idioma. Tal vez todas aquellas quejas e insultos hacia SE en la red (inclusive en sus foros oficiales) no habrán servido para que nos trajeran el KH traducido, pero seguro que si han servido para evitar que en el futuro vuelva a repetirse el caso, y aún más siendo en la misma plataforma. Incluso seguro que Nintendo quiere evitar esto a toda cosa tratandose de un vendeconsolas, seguro que se ofrecen para localizar el juego en Europa. ¿El juego tiene dialógos? Tal vez hasta lo doblen :cunao:

Lo único que me preocuparía es de que Nintendo esté más ocupada centrandose en Wii U, dándole así la espalda a esta joya de juego. Si acaba siendo Koch Media, tendrán que echarle muchos huevos para traer el juego en completo inglés.

No creo que haya nada en Tomodachi Collection que no se haga en Los Sims... No soy un experto ni en ese ni en ningún otro título de ese género, pero vamos, que un simulador de vida no me parece una costa excesivamente centrada en el público japonés...

Más raro era Guild 01 en general, y míralo, ahí lo tienes despiezado y deshuesado en la eShop... Y tampoco fue un título especialmente vendido en Japón.

psycotic
4th April 2013, 15:06

Yo sí lo veo como un RPG, muy sui generis, pero sí. A parte de lo que comenta antonymous del farmeo, equipo, mejoras, inventario, etc, a un nivel impensable en cualquier otro género, sí te hace coger perfectamente el rol de un cazador en un mundo de dinosaurios y tal.

TeTSuYa
4th April 2013, 15:40
Pues yo considero a Monster Hunter como su propio género y lo mismo con Ragnarok Odyssey o God Eater entre otros.

Más raro era Guild 01 en general, y míralo, ahí lo tienes despiezado y deshuesado en la eShop... Y tampoco fue un título especialmente vendido en Japón.
Y precisamente el más raro y japonés de los cuatro es el que no nos ha llegado, vamos como el Tomodachi.

blue_mad_panda
4th April 2013, 16:51
Pues yo considero a Monster Hunter como su propio género y lo mismo con Ragnarok Odyssey o God Eater entre otros.

Y precisamente el más raro y japonés de los cuatro es el que no nos ha llegado, vamos como el Tomodachi.

Mucho más raro era Aero Porter... Rental Bukiya de Omasse al fin y al cabo era un juego de ritmo de los que nos han llegado a patadas.

Nefisto
4th April 2013, 17:18
3ds que gran consola.