PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Fuga de talentos

Tildom
2nd April 2013, 19:45
¿Está afectando a la falta de creatividad el divorcio entre grandes compañías y creadores ilustres?

::A la opinión completa por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/opiniones/fuga-talentos-1307/1.html)

Fare Godmace
2nd April 2013, 20:09
Viendo el nombre del artículo pensaba que iba a ser sobre la situación de España :cunao:

Saludos.

PD: Hola.

psycotic
2nd April 2013, 20:18
No sé si la estancación de sagas es porque se van los talentos, o si éstos se van porque los atan en corto. La cuestión es que así estamos... Yo, como fan de Peter "Vendehumo" Molyneux, estoy seguro que su marcha se debe a que desde MS no se quería arriesgar con sus ideas. La cuestión es, ¿por qué hacerse con su estudio, entonces?

Grande lo de Fumeta Ueda, sea un lapsus o no! xD

Reztes
2nd April 2013, 22:17
Richard Garriot, creador de la saga Ultima, dijo hace poco que todos los diseñadores de juegos apestaban menos él, aunque a sí mismo ni siquiera se consideraba bueno... xDDDD.

nintendero.com
2nd April 2013, 23:10
No sé si la estancación de sagas es porque se van los talentos, o si éstos se van porque los atan en corto. La cuestión es que así estamos... Yo, como fan de Peter "Vendehumo" Molyneux, estoy seguro que su marcha se debe a que desde MS no se quería arriesgar con sus ideas. La cuestión es, ¿por qué hacerse con su estudio, entonces?

Grande lo de Fumeta Ueda, sea un lapsus o no! xD

Molyneux estaria presionado por MS y por eso cancelaron Milo (proyecto que me parecia genial) pero cual era su talento? Conseguir 2 veces hacer un Fable peor que el anterior? Desde su nuevo estudio tiene la genial idea de un "juego" que es un timo como el de los cubos. Me parece que Molyneux deberia asumir que ya toco techo.

Tampoco entiendo la obligacion de anclar un estudio a una saga en concreto, me parece lamentable derrochar el talento en plasmar una y otra vez lo mismo, aunque los estudios lo aceptan (¿Inutilidad o querer conservar su trabajo con una apuesta segura?).

adbane
2nd April 2013, 23:24
A mi lo de Fumito Ueda me dolió. Si ahora quiere ser freelance dudo que le vaya a ir bien por su propia cuenta, precisamente fue gracias a todo el Team ICO sus dos únicos videojuegos y el que viene en camino, el cual cada vez pinta peor.

Al menos espero que con su independencia se decida a traer su talento a plataformas Nintendo. Me gustaría saber que es lo que le ha hecho abandonar Sony, ¿un trato injusto de la compañía tal vez?

shezard
3rd April 2013, 09:08
Tampoco entiendo la obligacion de anclar un estudio a una saga en concreto, me parece lamentable derrochar el talento en plasmar una y otra vez lo mismo, aunque los estudios lo aceptan (¿Inutilidad o querer conservar su trabajo con una apuesta segura?).

Esa es un poco la idea que tengo en la cabeza pero que no tengo la respuesta clara. Los estudios completamente anclados a sagas, que es lo que hacen la mayor parte de las grandes compañías, deben ser una tortura para la gente creativa. Y además de grado, en unos casos mucho más que en otros.

Reztes
3rd April 2013, 09:50
Esa es un poco la idea que tengo en la cabeza pero que no tengo la respuesta clara. Los estudios completamente anclados a sagas, que es lo que hacen la mayor parte de las grandes compañías, deben ser una tortura para la gente creativa. Y además de grado, en unos casos mucho más que en otros.
También es cierto que hay sagas y sagas. Por ejemplo, Final Fantasy en sus tiempos tenía en cada iteración un juego completamente diferente y rediseñado, siempre del mismo género. Y solía trabajar la misma gente, pero claro, siempre hacían cosas nuevas. Con la saga de quintet de Soul Blazer, Illusion of time y Terranigma tres cuartos de lo mismo, tres juegos que son totalmente diferentes dentro de un mismo género. Incluso con The Legend of Zelda o Mario (menos los New) pasa lo mismo.

Igual el problema de las sagas está más en las editoras que fuerzan a los estudios a repetir la fórmula del éxito una y otra vez o incluso a añadirles elementos de otros juegos como pasó con Bioshock 2, Dead Space 3, Resident Evil 5, etc... para hacerlos más "mayoritarios".

Richard Garriot también abandonó EA cuando su compañía, Origin Systems, fue comprada y disuelta por el gigante (año 2000). Es un fantasma y todo eso, pero el MMO que hizo, que además fue el primero tal y como lo conocemos y el que le dio nombre al género, sigue funcionando desde 1997. Con gente pagando cuotas durante 16 años es difícil que EA se arruine, xD.

Con esto quiero decir que tengo ganas de ver qué tal es Shroud of the Avatar y, además, que las fugas de talentos las ha habido siempre. Parece como que la gran empresa odia a las grandes figuras. La que parece un poco diferente en este aspecto es Nintendo, que o las mantiene o las conserva cerca (Sakurai, Miyamoto, el fallecido Yokoi, etc).

nintendero.com
3rd April 2013, 17:31
Luego hay casos como el fanfarron de Cliff Blezinki que se fue de Epic creyendose que le lloverian las ofertas y acabara arrastrandose por colarse en alguna compañia.

Y Kojima? Ese hombre tiene total libertad para hacer lo que le plazca y me parece que aun se esta arrepintiendo de jubilar a Snake en MGS4 porque no sabe hacer otra cosa mas alla de MGS y de usar a Snake (o Big Boss, no he jugado nunca a la saga y no entiendo nada pero todos son iguales).

Koshiry
3rd April 2013, 20:39
Con esto quiero decir que tengo ganas de ver qué tal es Shroud of the Avatar y, además, que las fugas de talentos las ha habido siempre. Parece como que la gran empresa odia a las grandes figuras. La que parece un poco diferente en este aspecto es Nintendo, que o las mantiene o las conserva cerca (Sakurai, Miyamoto, el fallecido Yokoi, etc).

Sakurai les dijo en su momento un "pues va a ser que no" a Nintendo y dejó HAL Laboratory para pasar a ser independiente debido a que no le gustaba que desde arriba le tocaran las pelotas sobre cómo hacer sus propios juegos.
Aunque sigue en la nómina de Ninty y no creo que la vaya a dejar; se le considera externo y aunque no estoy muy seguro, éste usa más recursos de estudios third party que de Nintendo.