PDA

Ver la versión completa : [Act] DQ X se la pega en Japón / MH y LEGO resucitan Wii U en Europa

shezard
2nd April 2013, 15:14
Han crecido un 125% en Reino Unido y un 300% en Francia.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/monster-hunter-y-lego-city-resucitan-ventas-wii-u-10788.html)

Fercho
2nd April 2013, 15:30
Cómo será por estos lares.....puesto que la distribución está siendo irregular.

En algunas ciudades de España Monter hunter 3 no quiere pisar.............

agente_smithx
2nd April 2013, 15:46
Esos % parecen realmente buenos, aunque no lo son tanto. Normal cuando una consola esta vendiendo realmente mal.

Un saludo.

MegaMariO
2nd April 2013, 15:50
Que raro que se cumpla que: buenos juegos=ventas. En Nintendo deben de estar sorprendidos y no se lo creen. (Ironía y tal)

Pues nada, a ver si más pronto que tarde aparecen más juegos

antonymous
2nd April 2013, 15:55
Hombre, como porcentajes así a secas me parecen realmente buenos, XD.

Otra cosa es que las ventas reales sigan siendo bajas porque parten de una base realmente mala, que no lo se pero lo supongo.

Eso sí, esto demuestra que los juegos influyen. Y si un refrito y un juego que no está destinado precisamente a ser un súper-ventas (por muy buenos que sean ambos), hacen que las cifras de la consola asciendan algo, qué no harán juegos más importantes en cuanto salgan...

Ni precio, ni potencia, ni aspecto..., el catálogo es lo imprescindible, aunque los otros factores puedan más o menos ayudar.

psycotic
2nd April 2013, 15:55
Que raro que se cumpla que: buenos juegos=ventas. En Nintendo deben de estar sorprendidos y no se lo creen. (Ironía y tal)

Pues nada, a ver si más pronto que tarde aparecen más juegos

He pensado lo mismo, la verdad es que no sé a qué esperan para sacar sus juegos...

yuaki
2nd April 2013, 16:05
Don´t worry... la Nintendo Direct de este jueves va a calmar a mucha gente con algún sorpresón.

shezard
2nd April 2013, 16:12
Don´t worry... la Nintendo Direct de este jueves va a calmar a mucha gente con algún sorpresón.

Llevo tres miércoles pensando así y al final :(

antonymous
2nd April 2013, 16:13
¡Mi frase! ¡Me ha robado mi frase! XDDD.

LiNk*
2nd April 2013, 16:18
¿Qué juegos hay para WiiU en este mes de abril?

yuaki
2nd April 2013, 16:22

Jajajaja me da que vamos a tener que esperar al Jueves para contestarte si hay alguno, está la cosa paradita pero le queda muuuuuyyyyyy pocoooooo

04/04/2013 Apuntar esa fecha!!

shezard
2nd April 2013, 16:24

Pues que yo tenga controlados

LEGO Batman 2
Injustice
F1 Race Stars
Los Croods

Y yo creo que acabará saliendo el Scribblenauts o alguno de Nintendo a final de mes. Eso sí, abril va a ser un mes gordo para Nintendo 3DS con el Brain Training y el Fire Emblem.

Por cierto, en marzo salió también el Spider-Man

wii3ds
2nd April 2013, 16:25
Bueno esto demuestra que Wii U va a dar mucho de qué hablar siempre y cuando tenga un lanzamiento constante de juegos, y lo mejor de todo es que las ventas han subido con juegos que no son de Nintendo para que las compañías luego digan que no venden en las consolas Nintendo.

Dee
2nd April 2013, 16:30
Lo malo es que ahora nos tocan meses de sequía total y absoluta.

Pero vamos, si es que lo que estamos hartos de ver: las consolas necesitan JUEGOS, ni pantallas de retina, ni 4K, ni niebla volumétrica, ni na, sino juegos donde ver todo eso.

gnesh
2nd April 2013, 16:46
Dímelo a mi, que compré la WiiU solo por el Mh3U (por ahora), a ver si Nintendo nos trae más juegos buenos :3

antonymous
2nd April 2013, 17:09
Osti, ¿el Lego Batman 2 sale este mes? Interesante, aunque ya lo jugué y preferiría el LotR...

Daniel Enrique Molina
2nd April 2013, 17:26

Hay nintendo direct el jueves???

LiNk*
2nd April 2013, 17:29
Eso juegos apenas llaman pero son juegos al fin y al cabo. Nintendo tiene que sacar el Wario este mes!!
Aun así me parece estúpido anunciar la fecha del juego con tan poca antelación.

MegaMariO
2nd April 2013, 17:39
Jajajaja me da que vamos a tener que esperar al Jueves para contestarte si hay alguno, está la cosa paradita pero le queda muuuuuyyyyyy pocoooooo

04/04/2013 Apuntar esa fecha!!

Mira que como al final no haya nada... Aquí o nos apostamos algo o no hay credibilidad xD

nintendero.com
2nd April 2013, 17:50
Hombre, como porcentajes así a secas me parecen realmente buenos, XD.

Otra cosa es que las ventas reales sigan siendo bajas porque parten de una base realmente mala, que no lo se pero lo supongo.

Eso sí, esto demuestra que los juegos influyen. Y si un refrito y un juego que no está destinado precisamente a ser un súper-ventas (por muy buenos que sean ambos), hacen que las cifras de la consola asciendan algo, qué no harán juegos más importantes en cuanto salgan...

Ni precio, ni potencia, ni aspecto..., el catálogo es lo imprescindible, aunque los otros factores puedan más o menos ayudar.

Discrepo, el precio tal y como esta el panorama influye en los interesados en la consola (los cuales tendran poco interes, por los juegos, cierto), la potencia influye en que gente como Epic no hagan compatible su motor con Wii U y eso implique perder muchos juegos a priori y el aspecto influye en que el gran publico (que es el que le falta a Wii U) piense que no hay diferencia con la consola que ya tienen en su salon. En un lanzamiento de una consola creo que todos los factores son clave, puesto que los juegos todo el mundo sabe que llegaran con el tiempo.

Link__20
2nd April 2013, 18:25
Discrepo, el precio tal y como esta el panorama influye en los interesados en la consola (los cuales tendran poco interes, por los juegos, cierto), la potencia influye en que gente como Epic no hagan compatible su motor con Wii U y eso implique perder muchos juegos a priori y el aspecto influye en que el gran publico (que es el que le falta a Wii U) piense que no hay diferencia con la consola que ya tienen en su salon. En un lanzamiento de una consola creo que todos los factores son clave, puesto que los juegos todo el mundo sabe que llegaran con el tiempo.
El precio todavia...pero lo de Epic? WTF? xDDDD

Como ya han dicho lo que necesita (esta y todas las videoconsolas) son JUEGOS.
Sin juegos es normal que no venda bien (aunque sigue siendo más de lo que vendian PS3 y 360 en las mismas fechas y todos callaban como putas xD)
Si 3DS hubiera tenido de lanzamiento los juegos que se sabia que tendria (Mario, Zelda, Kid Icarus, MGS, Resident Evil, etc..) no hubieramos tenido esa rebaja tan temprana (la hubieramos tenido, pero después)

Logicamente un precio tipo 500-600€ pues quieras que no influye (para mal), pero la clave para toda videoconsola, son sus videojuegos y punto.
Que casualidades de la vida es para lo que se usan, para jugarlos (bueno, ultimamente no está tan claro u.u)

nintendero.com
2nd April 2013, 18:53
El precio todavia...pero lo de Epic? WTF? xDDDD

Como ya han dicho lo que necesita (esta y todas las videoconsolas) son JUEGOS.
Sin juegos es normal que no venda bien (aunque sigue siendo más de lo que vendian PS3 y 360 en las mismas fechas y todos callaban como putas xD)
Si 3DS hubiera tenido de lanzamiento los juegos que se sabia que tendria (Mario, Zelda, Kid Icarus, MGS, Resident Evil, etc..) no hubieramos tenido esa rebaja tan temprana (la hubieramos tenido, pero después)

Logicamente un precio tipo 500-600€ pues quieras que no influye (para mal), pero la clave para toda videoconsola, son sus videojuegos y punto.
Que casualidades de la vida es para lo que se usan, para jugarlos (bueno, ultimamente no está tan claro u.u)

Hombre la potencia sera una excusa para que no hagan ciertos juegos, por eso lo decia.

Tambien fallo el momento de lanzamiento, porque retrasar Pikmin 3 hasta el punto de no saber nada de cuando saldra... Y asi con juegos como Game & Wario ideal para matar los meses de sequia.

antonymous
2nd April 2013, 19:32
En PS1 y PS2 el precio desorbitado y la potencia inferior a la de sus competidoras poco influyeron en su éxito, ¿porque en Wii U debería ser distinto? Como ya he dicho, son factores que importan, pero relativamente. Ya puede ser el pepino tecnológico más asequible del mercado (que no es el caso por supuesto, XD), que sin juegos nadie la querrá. Porque una consola al fin y al cabo es para eso, para jugar.

Konohamaru
2nd April 2013, 19:41
Este dato, y siendo realistas no son cifras espectaculares, demuestra que las ventas de hardware las mueve los lanzamientos. Con Vita esta pasando lo mismo en Japón.

Raulillo
2nd April 2013, 20:46
Yo me alegro sobretodo por el Lego, es un gran juego, bastante cuidado, esperemos que de para que TT Games se curre una segunda parte, a mi éste me está pareciendo una maravilla.
Tb es una buena noticia que MH3 venda bién en Europa, siempre he pensado que era un juego por y para el público nipón.

Está claro que lo que hace vender consolas son sus juegos... Si hacen una bajada de precio para navidades y Nintendo lanza un par de juegos importantes las ventas serán espectaculares... Eso lo sabe todo el mundo...

dsdlariera
3rd April 2013, 10:19
Buenas noticias, pero no tiene que quedarse aqui, tienen que llegar mas juegos, WiiU necesita ser mas constante en ese aspecto o el proximo mes de nuevo al pozo... Veremos el proximo Nintendo Direct que tal, vamos!!

Link__20
3rd April 2013, 12:36
Hombre la potencia sera una excusa para que no hagan ciertos juegos, por eso lo decia.

Tambien fallo el momento de lanzamiento, porque retrasar Pikmin 3 hasta el punto de no saber nada de cuando saldra... Y asi con juegos como Game & Wario ideal para matar los meses de sequia.
Sin duda lo de Pikmin tb fue un punto negativo. Pero eso sigue apoyando mi teoria de que son los JUEGOS los que lo mueven.

Mira Vita como logró ponerse arriba en Japón cuando le sacaron ninjas en tetas (xD) y soul sacrifice ^^

Luigimagno
3rd April 2013, 15:18
Yo más que buenos juegos (que también) creo que el aumento se debe a que son juegos nuevos. No puedes pretender vender una consola con ports que llevan meses en el mercado.

shezard
3rd April 2013, 15:39
Por aquí va el hostión

Dragon Quest X se la pega en Wii U con un pobre lanzamiento (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/dragon-quest-x-se-pega-en-wii-u-un-pobre-lanzamiento-10797.html) Game & Wario tampoco consigue levantar las ventas.

agente_smithx
3rd April 2013, 16:07
De verdad alguien esperaba otra cosa??? Ya se pudo ver en Wii que el experimento con DQ les ha salido realmente mal y no cambiaría en WiiU ni mucho menos...

Menudo panorama oigan!!!

Un saludo.

Melo
3rd April 2013, 16:18
En PS1 y PS2 el precio desorbitado y la potencia inferior a la de sus competidoras poco influyeron en su éxito, ¿porque en Wii U debería ser distinto? Como ya he dicho, son factores que importan, pero relativamente. Ya puede ser el pepino tecnológico más asequible del mercado (que no es el caso por supuesto, XD), que sin juegos nadie la querrá. Porque una consola al fin y al cabo es para eso, para jugar.

Luego están casos como el de GameCube, el pepino tecnológico más asequible de su época y no con pocos juegos y... uno de los mayores fiascos en ventas de Nintendo.

Japón cada vez se aparta más de las consolas de sobremesa decantándose por las portátiles, eso es obvio. Nintendo tiene que ponerse mucho las pilas con WiiU si quiere que triunfe en su tierra natal (que es dónde más me importa que lo haga por los títulos que puedan llegar a ella). Y se lo veo complicado, porque si ya con Wii Japón se le resistió en parte...

adbane
3rd April 2013, 16:28
Al menos ha compensado un poco con las ventas de Wii U, ¿10.000 más que la semana pasada? Y ojo, por encima de PS3. La que viene bajará de nuevo.

pantxo
3rd April 2013, 16:32
Que gran consola era GameCube, jamas entendere su fracaso, mas haya de la falta de algunos thirds importantes que si tenia una PS2 en aquel entonces en auge (PES, GTA, MG a pesar de aquel exclusivo para el cubo...)

Por otro lado, visto que con dos titulos majos las ventas mejoran, y el ostion de DQ X...seguimos en las mismas ¿A que espera Nintedo para insuflarle vida a Wii U? ¿A que sea demasiado tarde? Y lo mas importante...si esto ocurre y Wii U constituye un fracaso sonado (Dios quiera que no) ¿Cuantos recodaran en unos años toda esta pesima gestion, y cuando se ceñiran al unico argumento de que "no era una mala consola, pero no tuvo apoyo third"?

Reztes
3rd April 2013, 16:35
Yo quería un DQ X al estilo convencional, pero me dieron un MMORPG... y eso si fuera japonés, que aquí en europa no nos han dado todavía nada para Wii U XD.

antonymous
3rd April 2013, 16:54
Es que lo del DQX se veía venir. No solo es una versión prácticamente idéntica a la que salió hace poco más de un año sin mayor añadido que el HD, si no que en Wii ya no fue un exitazo precisamente. Y es que a pesar de que a mi el juego me llama moderadamente, no se en que estarían pensando en Squaeenix al coger una esperadísima entrega númerica de una de las sagas más queridas por los aficionados a los JRPG (querida sobretodo por su clasicismo), y convertirla en un MMORPG en el que, para más inri, debes pagar cuotas mensuales para poder jugar. Espero que los beneficios que les reporten dichas cuotas no les compensen las miles de ventas que han perdido, así la próxima vez se lo pensarán mejor.

Y sí, GC fue un consolón, pero ni su precio ni su potencia sirvieron para que las third, que por entonces ya estaban encandiladas con Sony y se habían volcado totalmente en su máquina gracias al éxito que esta arrastró de su predecesora, le hicieran el menor caso. Y las pocas que lo hicieron luego le dieron la puñalada, véase el mítico caso de los "Capcom five". Así que su catálogo terminó siendo mucho menos extenso que el de la negrita, aunque no por ello tenía menos calidad.

campexDD
3rd April 2013, 18:05
Vaya, con lo bien que tiraba el dragon quest de toda la vida, no sé qué cantidad de tripis se han comido para cambiar de RPG a MMORPG.

Bernard
3rd April 2013, 18:24
http://img117.imageshack.us/img117/7074/teammegatonkp6.jpg

Igual Wada no es el único que no anda muy espabilado.... Porque esta exclusiva es una de las peores aprovechadas de la historia por parte de Nintendo. Una saga con un potencial de ventas de +5 millones fácil en una sola máquina tirados practicamente a la basura.

gyergar
3rd April 2013, 18:34
No me sorprende lo más mínimo. Si en Wii ya vendió lo que tenía que vender, aún quedó lejos de las previsiones de S-E. A mi parecer, el error que ha cometido S-E es cambiar por completo el planteamiento del DQ tradicional, ese que vende lo que vende.. A mi los DQ de antes me atrapaban en sus historias, repletas de protagonistas entrañables y con una personalidad más o menos definida, con unos compañeros de viaje igual o más interesantes que el protagonista(sobre todo en el VIII). Esto ha decaído y creo que ha sido la principal causa del poco éxito de la última entrega.

agente_smithx
3rd April 2013, 18:54
Hombre el anterior DQ también salió en máquina Nintendo y lo petó. El problema es el cambio radical que le han dado y que se ha visto con Wii que no ha calado lo más mínimo. Esta versión Wiiu no es otra cosa que un intento de contabilizar al máximo el juego, ya que es el mismo.

Un saludo.

Reztes
3rd April 2013, 18:56
Bernard, en esa foto Iwata tiene cara de saber lo que va a pasar... Vamos, que no se le ve muy convencido XDDDD -al menos no tanto como a sus squareenixcompañeros-

josemurcia
3rd April 2013, 19:01
Bernard, en esa foto Iwata tiene cara de saber lo que va a pasar... Vamos, que no se le ve muy convencido XDDDD -al menos no tanto como a sus squareenixcompañeros-
Yo creo que tiene cara de.
"Habíamos quedado que yo saldría delante en la foto cabrones."

gyergar
3rd April 2013, 19:06
Hombre el anterior DQ también salió en máquina Nintendo y lo petó. El problema es el cambio radical que le han dado y que se ha visto con Wii que no ha calado lo más mínimo. Esta versión Wiiu no es otra cosa que un intento de contabilizar al máximo el juego, ya que es el mismo.

Un saludo.
Si, si el IX no es ni mucho menos un mal juego. Es más, tenía muchas cosas que me gustaban, como la personalización de la vestimenta. pero el hecho de que se centrasen tanto en la personalización del personaje principal y secundarios, unido a un mayor énfasis en las mazmorras online en detrimento de la historia principal, hizo que esta perdiese fuerza respecto a anteriores DQ. Sólo me acuerdo del hada(Estela, creo recordar) que le acompañaba y tampoco es que tuviera un papelazo. Pero aún así, sigue siendo un buen DQ.
Mis observaciones iban más centradas en el 'X' que en el 'IX', pero aún con todo pienso que deberían retomar el esquema clásico y dejar los experimentos para nuevas franquicias.

antonymous
3rd April 2013, 20:10
A mi el DQIX me encantó. No llega a la altura de la gran trilogía de Zenithia o el VIII pero es un juego muy estimable e ideas como la personalización del protagonista (que total, los de esta saga nunca han tenido personalidad definida y no dejan de ser meros avatares mudos y autistas) y que se viesen los enemigos en el mapa creo que se deberían de aplicarse a partir de ahora todos los juegos de la serie. Además, no probé el multijugador aunque tengo entendido que es bastante chulo, pero en la historia individual no eché nada en falta. Lo que si me hubiese gustado es la de tener una party con secundarios carismáticos y con carácter como en anteriores entregas, nunca olvidaré a Torneko, XD.

Por otro lado, no se hasta que punto influyó Nintendo en el rumbo de la décima entrega, pero creo que fue todo cosa de Square., así que veo absurdo culpar a la gran N de ello. Y la verdad es que la idea de un MMORPG basado en la franquicia podría tener mucho tirón. Pero idearla como una una entrega principal y desarrollarla en exclusiva para una consola con un on-line tan limitado como el de Wii, para luego intentarla amortizar en su sucesora con una base de usuarios instalada tan pequeña (la normal en una máquina recién salida), es una idiotez de las gordas.

Esperemos que el XI vuelva a sus raíces, preferiblemente en 3DS, que me parece la plataforma ideal para JRPGs de corte clásico como ya lo fue su antecesora.

gyergar
3rd April 2013, 20:45
A mi el DQIX me encantó. No llega a la altura de la gran trilogía de Zenithia o el VIII pero es un juego muy estimable e ideas como la personalización del protagonista (que total, los de esta saga nunca han tenido personalidad definida y no dejan de ser meros avatares mudos y autistas) y que se viesen los enemigos en el mapa creo que se deberían de aplicarse a partir de ahora todos los juegos de la serie. Además, no probé el multijugador aunque tengo entendido que es bastante chulo, pero en la historia individual no eché nada en falta. Lo que si me hubiese gustado es la de tener una party con secundarios carismáticos y con carácter como en anteriores entregas, nunca olvidaré a Torneko, XD.

Por otro lado, no se hasta que punto influyó Nintendo en el rumbo de la décima entrega, pero creo que fue todo cosa de Square., así que veo absurdo culpar a la gran N de ello. Y la verdad es que la idea de un MMORPG basado en la franquicia podría tener mucho tirón. Pero idearla como una una entrega principal y desarrollarla en exclusiva para una consola con un on-line tan limitado como el de Wii, para luego intentarla amortizar en su sucesora con una base de usuarios instalada tan pequeña (la normal en una máquina recién salida), es una idiotez de las gordas.

Esperemos que el XI vuelva a sus raíces, preferiblemente en 3DS, que me parece la plataforma ideal para JRPGs de corte clásico como ya lo fue su antecesora.
Justo lo que he remarcado de azul es justo lo que pienso, en resumen y para no marear más la perdiz.
Estoy muy deacuerdo contigo. Lanzar una versión HD y esperar un 'boom' de ventas visto lo visto, es poco menos que tener unas previsiones absurdas.

Y si, la trilogía de Zenithia es la que considero la más grande de todos los DQ, con permiso de buenas historias como la del VIII.

Reztes
3rd April 2013, 21:31
Yo no quiero que se dejen los RPGs clásicos para portátiles, porque al final acaban siendo juegos de segunda categoría -con todo el respeto-. Además, ¿cómo va a ser una portátil ideal para juegos de partidas tan largas como los RPGs? Yo creo que si han salido tantos en DS ha sido porque les daba miedo pegarse el piñazo en sobremesa. Pero ahora tenemos en Wii U las ventajas de ambos mundos -de cara a los RPGs, entiéndase- unidas. ¿Por qué no hacer un RPG clásico en condiciones para sobremesa y dejarse de tonterías? Sería fantástico también que sacaran las viejas glorias en eShop. Es más, deberían hacerlas multiplataforma.
Y con las cuentas individualizadas, podríamos usar nuestras compras multi de Wii U en 3DS y viceversa, para sacarle el máximo partido a las dos consolas. Pero no, xD.

antonymous
3rd April 2013, 21:52
Bueno, no lo digo en tono despectivo ni nada eh. Pero los JRPGs clásicos por turnos (no hablo de burradas con la extensión y ambición de Xenoblade) me parecen ideales para el formato portátil, ya que como requieren levear mucho y dar vueltas por el mapa continuamente son genialess para partidas cortas y esos ratos muertos en los que aprovechas para echar unos cuantos combates aleatorios. Lo que no quita que también me gustaría que siguiesen saliendo en sobremesas.

En mi caso, y tal vez porque me he acostumbrado a ello, actualmente me da pereza ponerme a jugar un DQ en sobremesa y en cambio, en portátil le meto horas y horas.

No se si se me entiende.

Tito
3rd April 2013, 23:12
Que un dragon quest no venda es raro raro, porque por frikismo me imaginaba que venderian una burrada en las dos consolas. Con lanzamientos asi ves a la tipica gente que compra varios juegos precintados y se queda una version para jugar, pero al final ni eso. Viendo estos resultados quiza les hubiera salido mejor el haber lanzado el juego en wiiu del tiron y petarlo, a pegarsela de esta manera.

Square la pobre esta que no levanta cabeza, creo que la decision de cortar cabezas ha sido lo mejor que podian hacer. Tienen que cambiar muchas cosas, tienen que volver a ganarse la confianza de la gente, poner a gente de occidente en la compañia les vendra bien en un futuro para generar nuevas ideas y un nuevo rumbo comercial. Este dragon quest fue un fracaso por llegar tan tarde, espero que esto no joda la "exclusividad" con nintendo y den el salto a otros lados (al menos antes de irse que metan un limo de ayudante en el smash bros xD).

@antonymous yo lo veo igual, los rpgs clasicos son mas para portatil porque es donde puedes pasar la mayor parte del tiempo y donde juegas mas tiempo mas comodo (opinion personal, respeto al que prefiera jugar en pantalla grande xD). Creo que en los ultimos años hay sagas que se han encasillado en este formato y les va bien por eso mismo, se me vienen a la cabeza animal crossing, fire emblem y hasta pokemon. Da igual el producto de calidad que saques (el animal crossing de wii era tremendo y mira como le fue), vas a vender menos que en portatil porque has acostumbrado al publico a jugar asi.

shezard
4th April 2013, 08:30
Sinceramente, aunque el juego sea malo, aunque el género sea raro, aunque ya haya salido en otra consola (que es la misma), aunque haya que pagar cuotas de suscripción... este juego tendría que haber vendido más.

Es Dragon Quest, el juego por el que tuvieron que cambiar una legislación. Por el que había colas de más de un día, por el que se pegaban las first parties. Pero nada, como un juego cutre cualquier en 30.000 copias de lanzamiento, ni siquiera las 85.000 estándares de un batacazo popular. Ya me olía algo el sábado porque estuve buscando imágenes de las colas y de las primeras ventas para hacer una noti de fotos y no vi nada...

Puesto a ser acusica, creo que tiene más culpa el juego por ser así que Wii U por ser asao. Si hubiera sido un JRPG normal habría vendido el triple y la gente se hubiera comprado la Wii U por jugarlo. Por supuesto, también hubiera arrasado antes en Wii con varios millones de copias.

Me ha gustado mucho la frase de antes, no recuerdo de quién: La exsclusiva peor rentabilizada de la historia. Plagio y para Twitter.

Ghost
4th April 2013, 08:49
Me ha gustado mucho la frase de antes, no recuerdo de quién: La exclusiva peor rentabilizada de la historia. Plagio y para Twitter.

Dejando al margen las ventas que ha tenido en Wii U (que nadie va a negar que parecen muy decepcionantes), creo que es un poco pronto para decir eso. ¿Por qué? La respuesta es fácil: Final Fantasy XI.

El éxito de este juego va a depender de cómo funcione su modelo de suscripción durante estos próximos años, y no exclusivamente del número total de copias que venda de salida.

psycotic
4th April 2013, 09:07
Dejando al margen las ventas que ha tenido en Wii U (que nadie va a negar que parecen muy decepcionantes), creo que es un poco pronto para decir eso. ¿Por qué? La respuesta es fácil: Final Fantasy XI.

El éxito de este juego va a depender de cómo funcione su modelo de suscripción durante estos próximos años, y no exclusivamente del número total de copias que venda de salida.

En eso tienes toda la razón, pero desde el punto de vista de S-E, y quizá hasta del usuario. Desde el punto de vista de Nintendo, este juego no ha hecho lo que tendría que haber hecho.

Konohamaru
4th April 2013, 09:15
Dejando de lado un poco el tema de Suicide Quest, ayer Satoru Shibata se disculpó via twitter sobre la falta de stock de MH3U, invitando a los usuarios que quieran el juego, a que lo descarguen de la eshop.

El tema del stock con los juegos de Nintendo empieza a ser preocupante, y ya empieza a oler un poco a "mejor descargalo en la eshop que yo me gano más pasta".

psycotic
4th April 2013, 09:38
Es incomprensible que falte stock del juego. A estas alturas, con esta base instalada y con este catálogo, no puede pasar algo así. Nintendo está siendo su peor enemiga en el lanzamiento.

antonymous
4th April 2013, 10:03
Me parece una jugada suicida. La versión digital la comprarán quienes ya tengan WII U, y eso no sirve para vender máquinas. Que les falte stock de uno de los pocos vende-consolas que tiene por ahora la plataforma es una de las idioteces mas grandes que pueden hacer.

Ghost
4th April 2013, 10:09
Después de lo que pone Kono, ya es la segunda vez que leo lo de la escasez de copias de MH3U en Europa. ¿Dónde está habiendo problemas? ¿Algún país en concreto? ¿Ha salido la noticia en algún medio?

Más que nada lo pregunto extrañado, porque miro en las principales tiendas online y en todos sitios está disponible, y tampoco he leído en ningún foro a nadie que no pueda encontrar copias a la venta. :confused:

psycotic
4th April 2013, 10:14
Aquí hay gente que no lo ha encontrado en tienda, más allá de las capitales.

Konohamaru
4th April 2013, 10:15
Después de lo que pone Kono, ya es la segunda vez que leo lo de la escasez de copias de MH3U en Europa. ¿Dónde está habiendo problemas? ¿Algún país en concreto? ¿Ha salido la noticia en algún medio?

Más que nada lo pregunto extrañado, porque miro en las principales tiendas online y en todos sitios está disponible, y tampoco he leído en ningún foro a nadie que no pueda encontrar copias a la venta. :confused:

En el tuit no especifica....

Nintendo of Europe apologizes for Monster Hunter 3 Ultimate shortages | GoNintendo - What are YOU waiting for? (http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=199528)

shezard
4th April 2013, 10:38
El otro día lo dijo por aquí UGamer, que es Andaluz.

Konohamaru
4th April 2013, 10:48
Al parecer Australia también tuvo problemas de stock

Update: Monster Hunter 3 Ultimate facing stock issues in Australia (3DS only) - Wii U News from Vooks (http://www.vooks.net/rumour-monster-hunter-3-ultimate-facing-stock-issues-in-australia/)

agente_smithx
4th April 2013, 17:09
Es increíble la gestión que tiene Nintendo en los últimos meses, nefasta. Tienen a la gente con una sequia de meses y para un juego que esperan con ansias hay 4 copias...

Solo hay que ver la cantidad de disculpas que van sacando últimamente...menuda situación.

Un saludo.