PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Fire Emblem: El Emblema de Fuego

Tildom
2nd April 2013, 10:39
Todo lo que siempre quiso saber de Fire Emblem pero no se atrevió a preguntar.

::Al artículo completo por Luis Gil:: (http://www.revogamers.net/articulos/fire-emblem-emblema-fuego-1306/1.html)

shezard
2nd April 2013, 11:38
Bueno, bueno, bueno, Fire Emblem, ha llegado el momento que sabíamos que tenía que llegar pero ni tú ni yo queremos que esto ocurra.

Llevamos 25 años haciendo como que no nos conocemos, ignorándonos cuando nos cruzamos mientras intercambiamos miradas furtivas que esconden algo más que el miedo y la inquitud hacia lo fascinante. Esa lejana empatía de sabre que ni yo te gusto a ti ni tu me gustas a mi, pero estamos condenados a vivir cara a cara el uno frente al otro.

La fecha se acerca e irremediablemente alguno de los dos va a tener que dar el primer paso. Sé que voy a ser yo pero mi consciencia está tranquila porque tú sabes que has hecho todo lo posible para que me resulte más sencillo que nunca. Así el sentimiento de culpa será compartido, como esas cabareteras que se te insinúan desde el balcón del saloon.

(Pues eso, que hoy me bajo la demo y juego por primera vez a la saga)

El Sargento
2nd April 2013, 11:54
Bueno, bueno, bueno, Fire Emblem, ha llegado el momento que sabíamos que tenía que llegar pero ni tú ni yo queremos que esto ocurra.

Llevamos 25 años haciendo como que no nos conocemos, ignorándonos cuando nos cruzamos mientras intercambiamos miradas furtivas que esconden algo más que el miedo y la inquitud hacia lo fascinante. Esa lejana empatía de sabre que ni yo te gusto a ti ni tu me gustas a mi, pero estamos condenados a vivir cara a cara el uno frente al otro.

La fecha se acerca e irremediablemente alguno de los dos va a tener que dar el primer paso. Sé que voy a ser yo pero mi consciencia está tranquila porque tú sabes que has hecho todo lo posible para que me resulte más sencillo que nunca. Así el sentimiento de culpa será compartido, como esas cabareteras que se te insinúan desde el balcón del saloon.

(Pues eso, que hoy me bajo la demo y juego por primera vez a la saga)

Yo no había jugado nunca a ningún Fire Emblem hasta que probé el que "regalaban" con el programa de Embajadores (técnicamente el 8, al que casualmente pillé a mi madre jugándolo :miedo2:) y acabé enamorado y terminándolo al 100%.

Desde entonces he probado el 6 (no me terminó de convencer por motivos muy personales), me he pasado el 7 (posiblemente el mejor de los que he probado) y el de Wii (no me gustó que quitaran las conversaciones de apoyo personalizadas :enfa: y que en ciertos capítulos hubiera una cantidad ingente de NPCs, pero lo disfruté en general).

Muy expectante de lo que pueda salir de esta última entrega (más después de probar la demo).

Vegih
2nd April 2013, 12:01
Muy buen artículo Luigimagno. Me ha encantado leerlo veo que te conoces bien Fire Emblem, yo gracias al embajador de 3DS me puse a jugar a esta saga y a interesarme toda su historia. Mis felicitaciones.

Sólo quedan 17 días para que salga el juego, con suerte menos. No puedo esperar más!! 17 días son más de 2 semanas aún!!! :sorrisa:

nintendero.com
2nd April 2013, 17:28
Desde luego lo que deberia hacer la saga es innovar, y para los nuevos jugadores crear una clase de estratega simpatica con algun animal que de consejos y pistas asi no se le quedaria grande el juego a nadie.

Espero que el spin off sirva para que innove la saga de una vez y prueben a ir a por otras ramas.

Ugamer
2nd April 2013, 18:46
Un artículo muy bueno, felicidades Tildom.
Nunca había jugado a la saga, nunca me había atraído, y tengo el juego de GBA del programa de embajador, pero la verdad, no me llamaba la atención y pasé de él un poco (vamos, que ni lo empecé) El día que subieron la demo me la descargué para matar el tiempo, pero cuando probé la demo... me quedé una cosa tal que asi..
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc6/211070_169768223177850_1098711892_n.jpg
Me encantó la demo, me dejó fascinado, con muchas ganas de tener esta nueva entrega. ¡Ah! También ha hecho que me enganche ahora al de GBA que venía con el programa de embajador.
Simplemente decir, que a pasar de haber descubierto la saga prácticamente hace unos días, pienso que es un completo JUEGAZO.
Un saludo.

Fran_Pelayo
2nd April 2013, 19:45
Yo también descubrí la saga recientemente. Lo malo es que me puse con el Shadow Dragon, es decir, el de DS, que después he descubierto que es un auténtico peñazo (para el nivel que suele ofrecer la saga). Lo digo porque después he probado el Fire Emblem de GBA (el primero) y, pese a ser de una consola inferior técnicamente, es muchísimo mejor que el otro. Por eso lo he flipado con la demo y el Awakening también caerá de salida.

Eso sí, la saga Advance Wars sí la he jugado al completo (exceptuando los títulos de NES y SNES) y siempre he estado enganchadísimo a todos sus títulos. Es la saga que me ha abierto las puertas de los juegos estratégicos, que siempre me parecieron muy engorrosos para jugar pero que, con juegos así, se me hicieron mucho más accesibles.

A ver si Intelligent Systems nos diera una ración de Advance Wars en 3DS. Sería una flipada.

MasterLink
2nd April 2013, 21:31
Yo descubrí la saga desde Path of Radiance / The Sacred Stones y la verdad es que es de las mejores sagas de Nintendo.

Ya casi completo Awakening, el juego es sorprendente y realmente es para mi el mejor juego de todo el catalogo de 3Ds, situación que no es tan fácil con juegazos como Luigis Mansion 2, Kid Ikarus, Monster Hunter 3, Ocarina of Time y veremos que tal le planta cara Animal Crossing, otro de los imprescindibles de Nintendo 3Ds.

Saludos.

Pelusarro
2nd April 2013, 22:20
Hay demo en la eshop de 3DS? Me pasa lo que se comenta por arriba, nunca lo he jugado pero siempre me ha llamado. Advance Wars en GBA me encantó.

Reztes
2nd April 2013, 22:54
Fire Emblen es de los pocos juegos que, ahora mismo, me valen una 3DS. Pero no tengo mucho tiempo, así que por lo menos esperaré 6 meses más. Espero que sea tan bueno como dicen :-D

dsdlariera
3rd April 2013, 08:48
Enganche por primera vez un Fire Emblem para Gamecube el Path of Radiance, fue pura casualidad pero me encanto y volvi a jugar y disfrutar de Fire Emblem Radiant Dawn para Wii unos años despues, y asi para mi se convirtio en una de mis sagas favoritas, genial! este sera mi primer FireEmblem para una portatil y tiene muy buena pinta! hace mucho tiempo que espero este juego!

Berserker
3rd April 2013, 11:03
Una duda que siempre he tenido con este juego. Fuera de las batallas como se juega? Me explico: puedes ir con tu personaje recorriendo mundo/pueblos etc...? La historia es "dirigida" y solo juegas durante las batallas? El jugador tiene capacidad de decisión a la hora de llevar la historia? Hay misiones secundarias?

Konohamaru
3rd April 2013, 11:14
Una duda que siempre he tenido con este juego. Fuera de las batallas como se juega? Me explico: puedes ir con tu personaje recorriendo mundo/pueblos etc...? La historia es "dirigida" y solo juegas durante las batallas? El jugador tiene capacidad de decisión a la hora de llevar la historia? Hay misiones secundarias?

Fuera de las batallas se sube el nivel de los personajes, se compra objetos, armas y armaduras y se conversa con los otros personajes para mejorar la empatía entre ellos.

El mundo en si se recorre durante la historia del juego. Normalmente no se tiene opción de elegir que zona del mundo quieres recorrer, ya que se sigue una trama que te lleva a los diferentes puntos del mapa. Durante las batallas se puede "explorar" las casa o hablar con habitantes de las mismas.

Todo esto hablo de los anteriores Fire Emblem que he jugado. En este no he querido saber absolutamente nada jejeje

Xenogear
3rd April 2013, 16:01
Desde Super Famicom que conocí la saga pero era un pobrete sin recursos que ya iba loco por los juegos USA de Square como Chrono Trigger o FF6 (el 3). Cuando han llegado a occidente me he hecho con ellos pero lo de la permadeath me mata, me revienta el repetir niveles o perder mis camaradas que con tanto mimo y esfuerzo he subido.

Quien haya jugado a un Tactics Ogre/Ogre Battle sabe que esperar de un Fire Emblem. Quizás los Ogre están más centrados en las tramas y giros sociopoliticos y algo menos en los compañeros pero el nucleo del combate de ambos son gloria.

Se viene para casa y espero no tardar en echarle horas pues como han dicho con los lanzamientos de marzo tengo juego para un ratito.

campexDD
5th April 2013, 01:30
Estoy jugando el de programa de embajadores de 3ds y es la lexe, entonces me ha dado ganas de bajar la demo de este último, y después de probarla, me ha dejado muy buen sabor de boca, además de con muchísimas ganas de seguir jugando y una necesidad loca de comprarlo.

Vaya lista que se me está acumulando para comprar entre los de WiiU y 3ds, y la pasta no da...

Konohamaru
5th April 2013, 04:10
No soy del programa embajadores, hay alguna manera de conseguir el sacred stones? no esta en la eshop verdad?

El Sargento
5th April 2013, 11:48
Estoy jugando el de programa de embajadores de 3ds y es la lexe, entonces me ha dado ganas de bajar la demo de este último, y después de probarla, me ha dejado muy buen sabor de boca, además de con muchísimas ganas de seguir jugando y una necesidad loca de comprarlo.

Vaya lista que se me está acumulando para comprar entre los de WiiU y 3ds, y la pasta no da...

Lo cachondo es que el Sacred Stones es considerado por los puristas como el "peor" de los Fire Emblem modernos (no por lo malo, sino por lo "facilón").

Vegih
5th April 2013, 11:51
No soy del programa embajadores, hay alguna manera de conseguir el sacred stones? no esta en la eshop verdad?

No esta en la eshop, no. Yo para jugar al resto de Fire Emblem anteriores al de Game Cube tiro de emulador. Aunque yo el SS lo tengo en mi 3DS ya que mi 3DS me la compre de salida. xD

Luigimagno
5th April 2013, 15:15
Lo cachondo es que el Sacred Stones es considerado por los puristas como el "peor" de los Fire Emblem modernos (no por lo malo, sino por lo "facilón").

Hombre, relativamente fácil y corto sí que es; pero por lo demás me parece bastante bueno. Vale que en su máximo nivel de dificultad sólo te dan problemas un par de niveles (odio el del barco fantasma, si no tienes al menos un pegaso bien entrenado y quieres conseguir a L'Arachel y Dozla sin perder a nadie es un infierno); pero por otra parte con el mapa, la torre, las ruinas, las promociones múltiples, los trainees... lo veo como uno de los más completos y uno de los más apropiados para novatos en la saga.