PDA

Ver la versión completa : ¿Que crees que debe hacer Nintendo en el E3?

pantxo
1st April 2013, 23:05
La pregunta me surge a raiz de la impaciencia que crece poco a poco entre los usuarios de Wii U por el lento goteo de lanzamientos, y la sensacion de no existir un gancho lo suficienmente atractivo de cara a potenciales compradores. A mi entender, Nintendo debe dar un golpe de efecto en el E3 que situe a la consola por fin en el mercado con todas las de la ley, bajo los focos.

No hablo de echar a volar la imaginacion y pedir imposibles, si no de lo que realmente creeis que debe presentar la compañia para no solo cubrir minimos, si no para darle un empujon (tan necesario) a Wii U. En mi caso creo que es imperativo:

- Explicar de nuevo que es Wii U, de forma clara y concisa y separarle definitivamente, a ojos del gran publico, de Wii

- Promocionar y fomentar Miiverse, y presentar una Consola Virtual potente, con "consolas" y juegos importantes, a precios competitivos

- Fechas, fechas y fechas. Concreccion, titulos con inmediatez a corto yy medio plazo, fuera el "en los proximos meses"

- Al menos, tres lanzamientos AAA para YA. Bayonetta, Mario Kart ( sabor Nintendo 100%, menos "quemado" que un Mario de plataformas y posibilidad de on-line ) y otro, el que sea, pero que constituya una razon para comprarse la Wii U

- Anuncios adicionales, de funcionalidades y titulos para el largo plazo. Un trailer de Zelda, imprescindible.

Y vosotros...¿que pensais?

Dee
1st April 2013, 23:06
Pienso lo mismo que tú, tal cual.

Darkness
1st April 2013, 23:13
Idem
mas una rebajada de precio no estaria mal :D

pantxo
1st April 2013, 23:19
mas una rebajada de precio no estaria mal :D

Pues fijate que creo que si la presentan y explican como Dios manda y dicen alto y claro: "Señores, Agosto Bayonetta, Septiembre Mario Kart y (ponga el que mas guste) y Octubre Zelda WW HD" mas tres o cuatro fechitas concretas de ahi a Navidad, y ni rebaja de precio hace falta!

Redfield_1985
1st April 2013, 23:40
Eso y algún bombazo third estilo No More Heroes 3 y resurreción de Eternal Darkness y yo ya seré muy feliz :D

KaPiTaN
1st April 2013, 23:41
Yo pienso eso mismo tb, y creo q el tercer juego AAA deberia ser el Shenmue III para navidad o el año q viene (exclusivo mejor, aunq si no lo es tb vale) mas las reediciones del 1 y 2, Nintendo deberia hablar sobre esto con Sega, seria un golpe brutal

LiNk*
2nd April 2013, 00:04
Shenmue III se va a PS4 chicos. No me sorprendería que esta fuese uno de los bombazos de sony en el E3.

antonymous
2nd April 2013, 00:09
Yo me intentaré centrar más en lo que hay anunciado.

Se sabe que mostrarán el Mario 3D y el MK, que espero que nos dejen a todos babeando, e imagino que darán fechas. El primero supongo que para primavera del 2014, algo tarde, y el otro espero que para Navidades del 2013 para petarlo fuerte.

Algún anuncio impactante sobre el Smash, (algún personaje sorprendente...) con primer trailer probablemente, pero sin fechas ni datos concretos. Por lo menos la versión de Wii U, con la de 3DS tal vez sean más específicos.

Más info sobre X y posible anuncio para medianos del año que viene, aunque creo que es mucho pedir. Mínimo, un vídeo más extenso y con el juego más pulido.

El Yoshi para Agosto o Setiembre. Ojalá.

Sobre Zelda, dudo mucho que muestren algo de la nueva entrega para sobremesa, como mucho un anuncio oficial de la de 3DS. Eso sí, trailer en condiciones del Wind Waker, y fecha de lanzamiento, que supuestamente sale en otoño.

También algo de Bayonetta 2. Un trailer de una maldita vez sería lo mínimo, aunque lo ideal sería que se confirmase para este año, cosa que desgraciadamente no creo que pase.

Finalmente, y esto ya es de tener mucha fe, la gran sorpresa: lo nuevo de Retro. No se que será, pero doy por supuesto que se presentará con el rumoreado motor gráfico que están desarrollando y que nos dejará a todos flipando. ¿Opciones? Pues las que se han rumoreado: MP4, Star Fox, F-Zero, Eternal Darkness o nueva IP.

Yo con esto estaría contento, aunque la mayoría ya estén confirmados. Veremos.

PD: Lo de Shenmue 3 es ciencia ficción, directamente. Y para cualquier plataforma.

KaPiTaN
2nd April 2013, 00:21
Dudo mucho q Shenmue 3 vaya a ser exclusivo (si es q existe) d ps4, a Sega creo q le conviene mas q sea multiplataforma y ademas la situacion x la q se da x hecho q Shenmue 3 es para ps4 es xq Yu Suzuki se reunio con Mark Cerny para supuestamente hablar sobre el juego, pero es q la saga Shenmue pertenece a Sega no a Yu Suzuki, quien ya ni siquera trabaja en Sega, asi q dudo mucho q hablaran sobre ese tema

Alvarkill
2nd April 2013, 00:53
Lo que creo y espero:

1-Salen Reggie Kong e Iwata. Anuncian el Mario 3D y el Mario Kart con demos en directo. Evidentemente se juegan genial, y tienen estilo visual de peli de Pixar.

2-Hablan de las third, blablablí blablablá.
Gameplay del cruce de Fire Emblem con otro juego que ahora no recuerdo, y tras ello gameplay de Bayonetta 2.
Muestran algún juego third nuevo. (El de coches ese de Bizarre bis. , por ejemplo)

3-De vuelta con las first, gameplay de X en un estado esperemos que posterior a la fase preliminar de pruebas.
Gameplay de Yoshi’s Land.

4-Las cosas se empiezan a calentar: sale un jefazo de Retro a mostrar su proyecto. Jugablemente impactante, muestra de una vez lo que puede hacer Wii U en lo visual. Su motor es el que mueve todos los juegos de Nintendo en Wii U.

5-Momento apoteósico: llega Sakurai a escena y muestra SSB4, ya sea en tráiler o en demo.

6-Lo mejor para el final: Aonuma muestra el Wind Waker HD y da detalles del nuevo Zelda.

Bonus Clip: si Dios quiere, tráiler del nuevo Zelda.

Sinceramente, no he nombrado ningún juego cuya existencia se desconozca.

antonymous
2nd April 2013, 01:04
Lo que creo y espero:

1-Salen Reggie Kong e Iwata. Anuncian el Mario 3D y el Mario Kart con demos en directo. Evidentemente se juegan genial, y tienen estilo visual de peli de Pixar.

2-Hablan de las third, blablablí blablablá.
Gameplay del cruce de Fire Emblem con otro juego que ahora no recuerdo, y tras ello gameplay de Bayonetta 2.
Muestran algún juego third nuevo. (El de coches ese de Bizarre bis. , por ejemplo)

3-De vuelta con las first, gameplay de X en un estado esperemos que posterior a la fase preliminar de pruebas.
Gameplay de Yoshi’s Land.

4-Las cosas se empiezan a calentar: sale un jefazo de Retro a mostrar su proyecto. Jugablemente impactante, muestra de una vez lo que puede hacer Wii U en lo visual. Su motor es el que mueve todos los juegos de Nintendo en Wii U.

5-Momento apoteósico: llega Sakurai a escena y muestra SSB4, ya sea en tráiler o en demo.

6-Lo mejor para el final: Aonuma muestra el Wind Waker HD y da detalles del nuevo Zelda.

Bonus Clip: si Dios quiere, tráiler del nuevo Zelda.

Sinceramente, no he nombrado ningún juego cuya existencia se desconozca.

Pues más o menos lo que yo he dicho. Vale que no hay sorpresas y que casi todo está confirmado ya, pero nos plantan un E3 con un Mario 3D, un MK, un Fire Emblem, un Yoshi, un Smash, un Zelda (aunque sea remake), un Bayonetta, lo nuevo de Monolith, y tal vez lo de Retro, y sinceramente, no vería queja posible.

Tal vez con esto no atraigan a otros jugadores, pero los seguidores clásicos de la compañía nos podríamos dar con un canto en los dientes...

Tito
2nd April 2013, 02:46
:Sobre 3ds:

- Gameplay del smash 3ds/wiiu. Megaman vs Krom (fire) vs Travis vs Bayonetta. Que el juego tenga diferentes personajes para cada version y que los desbloquees por conectarlas. Quiza trofeos con cartas, dlcs con nfc, etc.

- Un zelda para la portatil, me da igual si es el majora reeditado o que saquen el del rumor de dos versiones.

- Gameplays de Pokemon, por ejemplo una pelea de un lider de gimnasio con la presentacion de varios pokemon no conocidos. Quiza que filtren mas trama y que confirmen que puedas visitar otras regiones. Viendo la implicacion de los dlc en fire, no veria nada mal que por unos euros puedas visitar otras regiones.

-Fechas de juegos y alguna novedad sorpresa: Advance Wars 3d (yeah bitch), Solatorobo 2, Golden Sun 4.

:Wiiu:

- Gameplays del zelda wind waker, lego marvel, Dragon Quest para 2014.

- Un ice climbers digital me gustaria.

- Quiza.... ¿Gta V?, ¿Aliens?, mas gameplays del rayman, bayonetta, xeno, ¿splinter cell?.

- Cerrar la feria con un Metroid y Starfox.

:Sobre Miiverse y precios:

- Mayor implicacion en miiverse, chat y comunicacion entre usuarios. Que confirmen la version de miiverse para 3ds para navidad o antes, que optimicen la de moviles.. seguro que cuando llegue estara repleta de fallos. Espero que no sea obligatorio tener una 3dsi o similar para tener esa funcion, pero de ninty me lo espero todo.

- Tiradas economicas como las cajas rojas en wii, para 3ds y wiiu. Que sea mas barato comprar algo digital que en tienda, no se paga lo mismo, ni cajas ni transporte. Deberia ser mucho mas economico incluso para juegos de lanzamiento. Rebaja y Nintendo no suelen ir de la mano (no considero una rebaja 4 euros mas baratos o pagar otra vez por juegos que ya tienes), pero por pedir me gustaria que nintendo cuide mejor el dinero de su publico.

josemurcia
2nd April 2013, 07:47
Yo creo que tiene que enseñar juegos, con 10-15 minutillos de Gameplay cada uno que se pueda ver bien de que es capaz un clásico de Nintendo cuando se hace sobre una consola de presente generación y no sobre una de hace 2.

jameson
2nd April 2013, 08:12
Yo creo que una de las cosas mas importantes que debe de hacer es dejar claro que wiiu es otra consola, porque el otro dia comprando un juego vi que unos crios se acercaban a la wii u y la madre les decia que era un mando para la wii. Otra cosa es presentar juegos que de verdad vendan, empezando por los suyos y con fechas.

psycotic
2nd April 2013, 09:41
Ahora mismo no creo que haga falta que expliquen bien el concepto de WiiU, al fin y al cabo el concepto se explica solo cuando la tienes en las manos. Deben enseñar juegos, montañas de ellos.

Este E3 va a venir cargadito, pero Nintendo debe jugar bien sus cartas. No me gusta eso de demos de 15 minutos de gameplay en el escenario, es ABURRIDÍSIMO, ya nos hartaremos luego de verlos en la feria. Que se centren al 90% en WiiU, que 3DS va sola, un juego detrás de otro, videos de no más de 4 minutos.

Lo que se espera está bien: Mario 3D, Mario Kart, X, Wind Waker, Yoshi's Epic Yarn, Bayonetta, Smash. Los multis conocidos y esperables como LEGO o PES, alguno medio sorpresa como el rumor de coches... Es mucho y muy gordo, van a seducir a muchos aficionados que dudan o esperan. Sin embargo deben medir bien los impactos, como el que pasó con Bayonetta. Quizá el revuelo que se montó habría sido más relevante en junio que no en octubre. Si se guardan una carta de ese estilo, convertir un multi en exclusivo, estaría genial.

Con EJDR (El Juego De Retro) puede encontrarse con un arma de doble filo. Si es un Star Fox o un F-Zero, MAL. No porque no me gusten (que no me gustan), si no porque no va a llamar la atención, son sagas quemadas que no mueven ni la brisa. Si es un Metroid, puede dejar indiferente a mucha gente. Apostaría por un cambio a 3ª persona, pero total, no 2.5D como Other M. Sigues con una saga clásica, pero le das otro aire. Lo mejor, una nueva IP.

antonymous
2nd April 2013, 10:20
Más quemado está Mario y no paran de sacar entregas y vender como churros. Además, si muestran el Mario 3D, el MK, el Smash..., juegos que ya tienen tirón comercial y que podrían atraer a todo tipo de compradores potenciales, que menos que hacer alguna concesión al fan de toda la vida que pide la revitalización de estos clásicos tan queridos por la mayoría.

Por ejemplo, y siguiendo con Retro, también se creía que un plataformas de scroll lateral con dificultad de la vieja escuela no vendería más allá de los nintenderos acérrimos, y además de que creo que comercialmente no le ha ido nada mal, ha vuelto a poner a la palestra al mono y ha contentado al público tradicional.

Así pues, un Star Fox clásico (aunque prefiero uno estilo Adventures), o un F-Zero a la altura del de GC, desarrollados por Retro, serían más que posibles juegazos que nutrirían al catálogo y le otorgarían variedad e importantes representantes en géneros que apenas hemos podido disfrutar en Wii.

Otra cosa es que a ti no te gusten, que todos lo sabemos ya, XDDD. Pero a mi no me gustan los Animal Crossing y no por ello digo que está mal que salgan. ¡Un poco de solidaridad hombre! No te los compres si no quieres, pero que los saquen, que eso no hará que no vengan otros juegos que te llamen más.

Respecto a Metroid, y aunque a mi me gustaría que Retro no se estancase en esta licencia (por no hablar de que la trilogía creo que está más que cerrada), muestran un MP4 con graficazos HD y te aseguro que nadie se quedaría indiferente. Y que conste que, como ya digo, prefiero que dejen los Prime como están y mientras Retro se dedica a lo suyo, otro equipo se encargue de dar una visión distinta de la saga. Pero eso no quita que sería un anuncio bomba.

daviid
2nd April 2013, 10:25
Lo que estáis diciendo la mayoría, es que debería ser obligado:

-Mario 3D (ya dijero en la ND que estaría jugable, no?)
-Mario Kart (idem)
-Smash, en teoría enseñaría video, que salga algo de gameplay, algún personaje nuevo, nuevas habilidades, un OnLine decente!!!!!
-X, un gameplay más extenso y como han dicho pulido.
-Wind waker, si sale en octubre, obligado que enseñen gameplay, y debería ser obligado que estuviera jugable.
-Bayonetta, gameplay, sí o sí.
-Retro, tengo bastantes más esperanzas en ellos que nada, no sé por qué, pero creo que harán algo grande. El motor gráfico de Nintendo y/o; No digo que lo hagan ellos, pero yo creo que cae o Metroid o F-Zero, y me tira el F-Zero porque: tenía minijuego en NintendoLand, estaba en la oferta de la eShop de los 30 cent. Aunque un metroid como el que ha comentado Psycotic sería brutal.
-Y ya no lo creo, pero que enseñen algo del nuevo Zelda, aunque supongo que enseñaría antes de 3DS, pero esto lo veo muy poco probable la verdad para Wii U. Ojalá, porque si enseñaran un trailer real con gráficos como la Demo Técnica, yo sé mas de 2 y 3 que se compran una Wii U sin dudarlo.

darkcorleone
2nd April 2013, 10:44
Yo creo que lo que debería mostrar Nintendo son apoyos de terceros, porque están con la pataleta antinintendo (no quisieron apoyar a Wii en su lanzamiento y se arrepienten de lo que vendió, y lo pagan así) y hay mucha gente que sólo ve a WiiU con juegos propios, cuando también necesita "los de fuera".
Con juegos de EA no, porque a mí, personalmente, me la soplan. Pero de otras compañías sí, a ver si se les pasan las tonterías a la peña y ven que no tienen que dejar de lado una consola por ser "de Nintendo".

pantxo
2nd April 2013, 10:46
Ahora mismo no creo que haga falta que expliquen bien el concepto de WiiU, al fin y al cabo el concepto se explica solo cuando la tienes en las manos.

Eso se dijo desde un principio, y la gente se sigue haciendo un lio, hasta tal punto que Nintendo se ha visto obligada a distribuir carteles en las tiendas diferenciando Wii de Wii U, con lo cual, no lo veo tan innecesario.

Por otra parte, veo que mas o menos todos coincidos en lo mismo, sin embargo, yo insisto una vez mas en la concreccion , me parece sencillamente fundamental. Fechas, fechas, fechas!!! Personalmente, si es un carrusel de trailers y gameplays pero todo con la coletilla de "en los proximos meses" o "estamos trabajando", por mucha pompa y circunstancia que tenga, para mi sera una decepcion y le pondre el consiguiente suspenso en la encuesta de Revogamers :P

Macfra1980
2nd April 2013, 10:51
Sinceramente, creo que va ha decepcionar un poco Nintendo en el E3. Me explico, la feria del E3 cada vez está mas enfocada al "público casual", este año mostrarán bastante más que el año pasado, porque peor que el E3 del 2012, no existirá.

Nintendo es más de enseñar sus cartas "buenas" en cualquier Nintendo Direct, que en el E3.

Me encantaría que se enfocaran mucho más en WiiU que en 3DS, que como dice psycotic, a 3DS no le hace tanta falta, porque se vende sola.

Ojalá muestren los juegos más esperados, como el nuevo Mario Kart, el nuevo Mario 3D o X. Además que diesen las mayores fechas posibles.
Lo de las tiradas económicas es muy buena idea, por unos 20 eurillos estaría genial.

Ojalá Nintendo de un golpe en la mesa y se nos caiga la baba con los especiales de Revogamers, de la conferencia de Nintendo del E3 y con Ghost y Psycotic, en su Wii Podcast Plus, dándolo todo y crearnos un Hype, tan grande como para escuchar su podcast cada día hasta el siguiente, xD

Nintendo debe de jugar bien sus cartas, porque se juega mucho y más con PS4 a punto de salir...

antonymous
2nd April 2013, 10:53
Personalmente, si es un carrusel de trailers y gameplays pero todo con la coletilla de "en los proximos meses" o "estamos trabajando", por mucha pompa y circunstancia que tenga, para mi sera una decepcion y le pondre el consiguiente suspenso en la encuesta de Revogamers :P

Calla calla que la lías. ¡Te vamos a comer with potatoes! XDDDDD.

A ver, yo si no dan fechas concretas de TODO pero muestran la mitad de lo que se ha comentado aquí, y de esta porción dan algunas fechas, a ser posible para este año, ya me daré por servido. Pero tienes razón en que se necesita concreción para que los que hemos comprado la consola tengamos algo tangible a lo que agarrarnos, porque salir sabemos que estos juegos saldrán, pero si lo hacen en 2020 de poco nos sirve tenerla ahora.

psycotic
2nd April 2013, 10:55
antonymous, no me parece mal que hagan un nuevo F-Zero o un Star Fox, me parece mal que lo haga Retro. Es un estudio con buen hacer y con potencial, sabiendo cambiar de tercio tan radicalmente como pasar de Prime a DK. Creo que Monster Games podría hacer un buen F-Zero, Treasure un excelente Star Fox, y Retro que haga algo que, o bien han demostrado que saben hacer muy bien, o algo nuevo.

A parte de la calidad excelente de muchos juegos, creo que Nintendo tiene pocos equipos que puedan manejar proyectos de alto presupuesto. Mario 3D, Zelda, Monolith y Retro. Pues que los hagan! O querrías un Animal Crossing hecho por Retro, su nuevo motor y todo eso? XD

antonymous
2nd April 2013, 11:05
Vale, se a que te refieres. Pero si has jugado al F-Zero GX, verás que independientemente del género, es un juego ambicioso y con presupuesto detrás, a la altura de cualquier otro proyecto grande de Nintendo.

Respecto a Star Fox, pues la verdad es que uno clasicote hecho por Treasure..., agaasdgasdgasgd(babas). Pero siempre he dicho que en caso de que Retro se esté encargando de él, probablemente sea un Adventures, aunque viendo que no acierto nunca ninguno de mis vaticinios, a saber, XDD.

Pero, ¿me dirás que el DKCR era un proyecto de alto presupuesto e igual de ambicioso que los Prime? Yo lo dudo mucho y a pesar de ello es un juegaco y no creo que se haya desperdiciado a Retro por ponerlos a desarrollarlo.

PD: Poner a cualquiera haciendo un Animal Crossing es una pérdida de tiempo. (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20121230200129/cod/es/images/thumb/b/b1/276158_Papel-de-Parede-Meme-Trollface_1920x1200.jpg/1280px-276158_Papel-de-Parede-Meme-Trollface_1920x1200.jpg)

Larpus
2nd April 2013, 11:10
Lo que ya se sabe: Pikmin 3 (por enésima vez), TW101 (también), Mario 3D, Mario Kart, X, Bayonetta 2, Yoshi's Island, Wind Waker HD y quizás algo del Super Smash Bros, aunque viendo que prácticamente aún no han empezado con él... no sé que podrían enseñar.

Mi apuesta:

- Reggie sale y pregunta: ¿os acordáis de la de demo del pajarito en el dojo japonés? Pues aquí tenéis a los responsables, y salen 2 gachos de Retro Studios a presentar su nuevo juego con el nuevo motor gráfico, y ese juego es Metroid (Nota: pueden haber cambios de última hora y decidan que quieren enseñar el nuevo Star Fox xD)

- No More Heroes 3 exclusivo para Wii U

- Detalles sobre la segunda actualización gorda de verano y novedades de Miiverse, que por cierto, se van a enrollar muuuuuuucho con la red social...

- Nueva línea de juegos al estilo New Play Control de GC, ahora en la eShop. Fzero GX será el primero en ser publicado.

Rob fer
2nd April 2013, 11:14
Miiverse 2.0, mientras esperamos algo de Retro o del mario 3D, o ver algo de Smash, la lesion de sakurai retrasa el desarrollo impidiendo mostrarlo todavia, pero Nintendo nos sorprendera con un DLC de nintendoland con Luigi, empezaran a hablar de pikmin 3 un rato que no saldra en Abril-Mayo y aprovecharan para promocionarlo, luego empezaran a hablar de las capacidades sociales de wii u y el potencial con su gamepad, y justo cuando esperabamos ver algo del nuevo Zelda, nos saldra con un super-trailer de Wii fit U que tampoco saldra por Abril-Mayo y sera ideal para promocionarlo y mostrar la utilidad del gamepad..

Oye y les sale un E3 redondo parejo al del año pasado...

En serio, ya se que es probable que salgan Zelda WW, lo de monolith y Retro, y Smash, pero despues del año pasado no me fio un pelo, puede ser igualmente malo o esperarse a anunciar mas cosas en el game tokyo que por algo iran despues de años perdiendose la feria, dejando el E3 para PS4 o 720, y como Sony haga una conferencia la mitad de buena que en la presentacion de su nueva consola (que tampoco fue para tanto pero lo triste es que en comparacion se sale), tiene a nintendo ganado y eclipsado.

antonymous
2nd April 2013, 11:26
Hagan lo que hagan, no creo que ensombrezcan las conferencias de Sony y Micro porque presentan consolas nuevas, y aunque sean presentaciones tan mierdosas como la que se marcó la primera con PS4, un nuevo hardware siempre impacta más por muy bien que lo hiciera Nintendo.

Pero el Mario 3D y el MK ya se dijo que estarán jugables, y del Smash que mostrarían un trailer (aunque debido a los problemas de Sakurai tal vez nos quedemos con las ganas). Y estos tres solos ya son auténticos bombazos. Así que aunque no enseñen nada más que lo que ya está confirmado, tendremos un E3 infinitamente mejor que el de 2012 (que tampoco es difícil).

daviid
2nd April 2013, 11:28
Yo creo que el riesgo está en que si dejan artillería para otras conferencias, o ND posteriores al E3 los van a destrozar, que es posible que incluso dándolo todo se queden a medias de la competencia...

psycotic
2nd April 2013, 11:29
Eso se dijo desde un principio, y la gente se sigue haciendo un lio, hasta tal punto que Nintendo se ha visto obligada a distribuir carteles en las tiendas diferenciando Wii de Wii U, con lo cual, no lo veo tan innecesario.

Por otra parte, veo que mas o menos todos coincidos en lo mismo, sin embargo, yo insisto una vez mas en la concreccion , me parece sencillamente fundamental. Fechas, fechas, fechas!!! Personalmente, si es un carrusel de trailers y gameplays pero todo con la coletilla de "en los proximos meses" o "estamos trabajando", por mucha pompa y circunstancia que tenga, para mi sera una decepcion y le pondre el consiguiente suspenso en la encuesta de Revogamers :P

Yo lo de explicar WiiU lo veo de diferente manera. Creo que la gente no lo entiende precisamente porque se han centrado en explicarlo xD Es algo que notas cuando juegas, no cuando ves a un tío en un escenario pegando un rollo confuso (como el del E3 con NL). Luego, tampoco hay juegos con los que explicar nada. Que saquen juegos que la gente quiera tener, y el boca a boca ya hará el resto con las aplicaciones graciosas.

Sobre lo de la concreción de fechas, o lo que comentáis otros de Pikmin, TW101 y tantos otros, todo eso debe salir ANTES del E3. Que es muy penoso entrar en abril y no saber cuando va a salir nada, porque juegos para este trimestre los hay.

Y Retro tiene que hacer algo diferente sí o sí. Porque si no, no lo hará nadie.

Vegih
2nd April 2013, 11:52
El e3 como alguna ya ha dicho, ultimamente esta hecho para el público casual y la prensa.

Pero bueno si hay que hacerse pajas mentales con otras, me la hago sin ningún problema.

En este e3 por mi parte deberían hacer.

1º Explicar bien que es Wii U y compararlo con Wii y sacar lo que tiene cada cosa y explicarlo de manera que lo entienda todo el mundo, si no la gente casual seguirá pensando que es una Wii.

2º Juegos por dios, Wii U esta viviendo una escasez impresionante. A los que les guste Monster Hunter ahora se lo estaran pasando bien, pero a gente que no nos gusta ese juego y al LEGO para algunos nos parezca una frikada (me incluyo) como que lo único que jugamos aparte del New que todo ahí que decirlo el mejor New de todos los que han sacado. Nos conformamos con jugar al CoD Online en nuestra Wii U para matar el rato e incluso rejugar juegos de Wii en nuestra Wii U. Juegos señores, juegos. Que nos hagan dudar bien para saber que pillar antes y que pillar después. Que Nintendo ultimamente sacan los juegos en 1 o 2 meses y toca esperar otros 6 meses mínimo para pillar algo de calidad.

3º Una vez que muestren juegos, que no den la sensación que hay partes bien hechas y otras partes de dejadez, por querer sacar un juego con prisas. Quiero un buen Bayonetta 2, la primera parte me encanto. Quiero un Mario Kart como dios manda, el 7 tenía sus partes buenas pero luego tenía sus partes malas y esas partes malas, al menos para los que jugamos competitivo a esta saga, eso de que puedan aparecer 2 rayos, como que no acaba de molar. Lo mejor de Mario Kart 7 han sido la mayoría de sus circuitos retros y ya. Para Mario Kart 8, quiero un buen Mario Kart, justo, equilibrado, y a más pedir que en vez de 32 circuitos de 8 copas totales, me hagan 40 circuitos de 10 copas totales (20 nuevos y 20 retros) por pedir no se pierde nada. Un Mario 3D que siga con esa esencia que nunca decepcione (aunque no sé después de mostrar el universo y ir en galaxia en galaxia, como puede seguir evolucionando la saga) el Zelda Wind Waker que lo compraré aunque ya lo tenga en Game Cube, espero que haya sido bien porteado/remakeado en HD. Que nos muestren un video de un Smash Bros que me hagan flipar y que este muy bien currado y que Sakurai haga un Online jugable para todos, no solo para region continental a más no pedir. Esto por parte de Nintendo

4º Lo que este trabajando retro, sea ya una IP nueva o no, que nos hagan flipar, como en su día al mostrar Donkey Kong Country Returns por ejemplo, también me gustaría que volviera alguna saga como Star Fox o Metroid.

5º Monolift que siga puliendo el X y mostrandonos más cosas y flipemos.

6º Que apuesten más por los juegos Online y que se den cuenta de los errores que cometen al igual que con sus formas acertadas.

7º De Thirds en Nintendo no espero mucho, pero si hay algo por medio que me lo pueda permitir para mi Wii U en exclusiva, bienvenido sea.

Así que nada, ahi os dejo mi paja mental.

Tyrant
2nd April 2013, 12:05
El lego una frikada.. he dejado de leerte vegih sip jajaja.

Yo creo que lo va a hacer perfecto Nintendo en el E3.. solo con enseñar los bombazos de Mario y demas ya lo tienen hecho a poco mas que enseñen,expliquen o lo que sea..

blue_mad_panda
2nd April 2013, 12:29
Nos vamos a tragar una hora de Wii Fit U, y lo sabéis todos...

antonymous
2nd April 2013, 12:37
TRES, serán TRES horas entre Wii Fit U y Wii Party U.

XDDD.

Konohamaru
2nd April 2013, 12:43
Puede que Wii FitU no, pero estoy convencido que el E3 será el marco ideal para presentar las funciones NFC. Yo espero muy poco del E3 y mucho de las ND.

Vegih
2nd April 2013, 12:45
El lego una frikada.. he dejado de leerte vegih sip jajaja.

Yo creo que lo va a hacer perfecto Nintendo en el E3.. solo con enseñar los bombazos de Mario y demas ya lo tienen hecho a poco mas que enseñen,expliquen o lo que sea..

Jajaja, ya sabes que yo los LEGO ni fu, ni fa. xD

psycotic
2nd April 2013, 12:46
Esa es otra, Wii Fit U debería llevar dos meses en la calle, que no creo que lleve dos años en desarrollo... Que en agosto a los que nos sobran kilos ya estamos en modo que me quiten lo bailao!

Rob fer
2nd April 2013, 13:10
TRES, serán TRES horas entre Wii Fit U y Wii Party U.

XDDD.

Tu riete, riete pero que todos sabemos que esa "hazaña" es capaz de hacerla y ademas con la cabeza bien alta, asi es Nintendo

antonymous
2nd April 2013, 13:26
Bueno, no sería lo más lamentable que se ha visto en un E3, ese honor lo ostenta Microsoft, XD.

De todos modos, NO. El Mario 3D y el MK ya están confirmados, y los anunciarán a bombo y platillo porque la consola los necesita como el comer. Y el WW HD se supone que sale en otoño, así que estoy seguro de que también veremos algo. En que vayan a ocupar el resto de la conferencia ya es un misterio, pero con que muestren solo eso ya lo petan.

1huesudo
2nd April 2013, 13:52
Lo unico que tiene que hacer Nintendo en el proximo E3, es quitarme este mal sabor del comienzo y darme todo lo que me prometieron.
Un saludo

Tyrant
2nd April 2013, 13:58
Jajaja, ya sabes que yo los LEGO ni fu, ni fa. xDBueno yo nunca he jugado a un LEGO y este es la polla xD.

Dee
2nd April 2013, 14:03
Jajaja, ya sabes que yo los LEGO ni fu, ni fa. xD

Hazte con el CITY ¡¡YA!!

Yo tampoco era de Lego y ahora no me acuesto antes de las 3 dándole.

JaviRizos
2nd April 2013, 14:12
Yo solo espero que el nuevo smash bros esté preparado... y si dicen que el Nfc va a ser tan importante... me temo luchadores a traves de figuritas a lo dlc...

Aunque viendolo bien es una buena idea... por ejemplo, te compras el juego de monolith X, este viene con una figurita del protagonista la cual si la pones en el.detector Nfc cuando juegas al smash bros te añade al personaje para disfrutar de el en el juego.
Con esto tendriamos dlc en parte gratuitos con los juegos que tenemos pensado comprar...

Ojala Nintendo se lo curre un poco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

PlayerNintendero
2nd April 2013, 14:19
Esa es otra, Wii Fit U debería llevar dos meses en la calle, que no creo que lleve dos años en desarrollo... Que en agosto a los que nos sobran kilos ya estamos en modo que me quiten lo bailao!
No van a tirar una baza como Wii Fit U tan pronto, de hecho sacarlo ahora seguiría confundiendo más a la gente y lo vería como una nueva entrega como Wii Fit Plus, por lo que seguirían pensando que es un mando para Wii. Se necesitan juegacos potentes, tanto first como third party.

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

wii3ds
2nd April 2013, 14:35
Necesitamos que las Compañías no se olviden de Nintendo y que hagan alguna exclusiva potente y las enseñen en este E3 para así competir un poco con las nuevas consolas que serán mostradas, y que haga cambiar de opinión a los que dudan o a los que no les gusta Nintendo .

Aun que como está el tema últimamente con tantas cancelaciones lo veo difícil, pero aun así algo me hace pensar que con tanto secreto por parte de Nintendo, algo enseñara en el E3 muy bueno y me da a mí que será de una third.

Pronto saldremos de dudas que ya falta poquito para el E3.

Un saludo!!!

pascu
2nd April 2013, 14:38
Una vez Nintendo ha perdido toda capacidad de sorprendernos con WiiU. Además de sacar a relucir sus sagas principales debería de dejar de seguir esa linea tan continuista que esta llevando a cabo a la hora de realizar videojuegos. Vamos NINTY... que no solo de Mario, Link, Samus y pokemon se vive. QUE HAGAS NUEVAS SAGAS DE UNA PUÑETERA VEZ... HOMBRE!!!

MegaMariO
2nd April 2013, 14:45
Viendo el panorama yo me veo lo siguiente:

En los primeros compases anunciaran lo que está previsto: Mario 3D, Mario kart, etc..Después se centrarán en Wii Fit U y algunas cosillas para 3DS.

El E3 ya no es ni la sombra de lo que era, personalmente de haber algo interesante, lo esperaría en Miiverse (no lo han aprovechado aún para anuncios) o en un ND.

Nintendo tiene que ponerse las pilas, yo a Wii U le perdono que no sea un maquinón a cambio de que me den juegos casi todos los meses y de calidad, que para eso se encuentra en un escalón que entre comillas facilita los desarrollos

wii3ds
2nd April 2013, 14:47
Lo de nuevas sagas la verdad que sería un punto a tener en cuenta, tienes mucha razón en tu comentario y es algo que a veces se nos olvida hay que renovarse sin dejar claro esta los Marios, Zeldas y un largo etc...

Un saludo!!!

Commotion
2nd April 2013, 15:40
Sobre la primera, creo que el público de la E3 está muy enterado de videojuegos. Eso sería poner anuncios en la tele diciendo las diferencias entre Wii U y Wii, y decir que no es un mando si no una consola totalmente nueva.

blue_mad_panda
2nd April 2013, 16:31
Nintendo por lo general se renueva en cada nueva entrega de sus sagas más importantes, aunque mantenga los mismos personajes. Yo veo casi más diferencias entre los últimos Zelda o Metroid (cada uno en su género, claro), por ejemplo, que en la gran mayoría de las nuevas IP de las thirds, que al final se engloban todas en tres géneros y cuatro mecánicas.

Veo más valioso jugar a cosas distintas con los mismos personajes, que jugar a lo mismo con distintos personajes. Pero vamos, es mi opinión...

antonymous
2nd April 2013, 17:03
Yo siempre lo he visto así BMP. El ejemplo más claro es el propio Mario, que estará explotadísimo y todo lo que quieras pero, siempre hablando de sus entregas principales, de un capítulo a otro cambian totalmente las mecánicas y suponen una revolución (más o menos grande, según la ocasión) dentro de su género y a veces incluso en los videojuegos en general.

En sus spin-offs también ocurre, pero con menos frecuencia y/o intensidad. Lo que no quita que los Paper de un tiempo a esta parte sean terreno abonado para la experimentación; que cada Mario&Luigi tenga su propio leit motiv; que los MK cambien más cosas a parte de los objetos, pistas y corredores; o que algunas de sus series deportivas hayan coqueteado en más de una ocasión con el RPG para abandonarlo en la siguiente entrega. Estos cambios no siempre gustan o aportan buenos resultados, pero por lo menos suelen ser bastante atrevidos.

Pero el caso es que hay más diferencias entre SMW, SM64, SMS y SMG, que entre CoD, Battlefield y los actuales MoH, siendo estos de sagas totalmente distintas. Y eso pasa también con Metroid, con Zelda, con Kirby, con Yoshi, con Wario, con DK, con el perrete..., y con la mayoría de IPs nintenderas. Pero siempre hay quien se queda en lo superficial y creen que por llevar el mismo nombre ya son juegos iguales.

pascu
2nd April 2013, 17:36
Nintendo es una compañia muy buena en la creaccion de sagas y mantenerlas en lo alto... Solo que se ha acomodado con sus sagas principales. Y esos no son los valores de Nintendo de Snes que no dejaba de sacar juegos nuevos tanto en la trama, en los personajes como en la mecanica del juego. Nintendo deberia hacer un viaje a su pasado y recuperar sus verdaderos valores recuperando una de las grandes sagas del pasado como valuarte del cambio.

Formortis
2nd April 2013, 17:48
Debe sacar catálogo porque fijáos el subidon que ha dado 3DS, que muestren el mario 3D, el Mk como decía por ahí un compañero, y también más imágenes del supuesto xenoblade 2, por no hablar del wind waker, algunos vídeos para ver la diferencia del HD, también dar una clara imagen de que puede ofrecer wii U, y no se, veo que se están centrando mucho en 3DS, porno hablar de una expansión del catálogo para que no siempre tenga que recurrir a sus viejas estrellas.

Larpus
2nd April 2013, 18:07
El problema es que las sagas de Nintendo por muy mitificadas que estén por su indudable calidad lo cierto es que no son todas tan rentables. Todos pedimos un Fzero (menos psycotic xD) sin embargo en GC con el pedazo de juego que fue con suerte llegó a los 650k de copias vendidas, o un eternal darkness 2 que su primera parte ni llegó al medio millón.

Así que dudo mucho que decidan dar un vuelco y retomar sagas abandonadas o crear nuevas IP para que luego sean los propios usuarios los que le dan la espalda, o directamente es que esa cantidad de usuarios es realmente minúscula.

Link__20
2nd April 2013, 18:47
Nos vamos a tragar una hora de Wii Fit U, y lo sabéis todos...
No lo dudes amigo..

El ejemplo más claro es el propio Mario, que estará explotadísimo y todo lo que quieras pero, siempre hablando de sus entregas principales, de un capítulo a otro cambian totalmente las mecánicas y suponen una revolución (más o menos grande, según la ocasión) dentro de su género y a veces incluso en los videojuegos en general.
Entiendo lo que dices, pero personalmente me ENCANTARIA que dejaran la (trillada dicho sea de paso) fórmula de las estrellas por mundo. Y que después de una, venga otra porque tiene que ser asi.
Me gustaria algo que cambie, algo realmente innovador.
Incluso con la técnica de las estrellas por mundo, pero que en dicho mundo (enorme por cierto) tengas disponibles desde el principio TODAS las estrellas para conseguir, y que tu las consigas en el orden que quieras/puedas.
No seria un gran cambio, pero a nadie le pasa que eso de las estrellas le "cansa"? Que mola, pero no se..yo espero algo nuevo, o al menos con algún cambio.
Por supuesto aparte de todas las novedades/flipadas que siempre meten en los juegos de Mario xD

Así que dudo mucho que decidan dar un vuelco y retomar sagas abandonadas o crear nuevas IP para que luego sean los propios usuarios los que le dan la espalda, o directamente es que esa cantidad de usuarios es realmente minúscula.
Gran problema :S
Mucha gente soltando culebras por la boca, que si ya vale de las mismas sagas, patatin y patatan...y luego sacan algo NUEVO, BUENO e INTERESANTE y pasan de el...
Asi que no espero ni F-Zero ni Eternal en el E3 (ni en el del año que viene).

Que debe hacer Nintendo?...pues básicamente enseñar lo que ya dijeron que enseñarian. Con eso personalmente me doy por satisfecho.
Mario 3D, Mario Kart, Zelda WW HD, Smash Bros, Monolith, Bayonetta 2, Wii Fit U, Wii Party U, Pikmin 3..

Toda sorpresa es bienvenida. Esperemos que una de ellas sea lo que leches sea que estén haciendo los de Retro (si es que hacen algo porque madre mia que leeeentos @.@), o alguna exclusiva curiosa. Y ya está, suficiente xD

antonymous
2nd April 2013, 19:41
Link_20, yo también he pensado alguna vez en algo parecido, una especie de "sandbox" de Mario. Y es que jugablemente han sorprendido en cada entrega con nuevos conceptos y mecánicas, pero el desarrollo siempre es el mismo y como ya no veo que pueden cambiar en la próxima entrega para volver a dejarnos boquiabiertos, modificar la estructura de pantallas-misiones sería una buena opción.

Respecto a lo que comentáis de las sagas, está claro que no todas son rentables, pero teniendo apuestas seguras como son los chorrocientos Marios en todas sus variantes por cada generación, creo que se pueden permitir hacer alguna concesión al seguidor veterano de vez en cuando en forma de saga rescatada. El problema que veo es que Nintendo no da abasto para darnos los mencionados Marios, los mil Pokemon, el Zelda de rigor, entre unas 5 y 10 IPs nuevas por gen, y resucitar de vez en cuando series retro para contentar a sus fans, de forma que en cada generación tienen que dejarse varias licencias en el tintero.

La solución, creo yo y ya la hemos comentado más de una vez, consiste en delegar. Mientras tienen sus first y second desarrollando los súper-ventas, podrían encargar más a menudo a terceros que les hagan una puesta al día a franquicias olvidadas, siempre bajo su estricta supervisión. Ya han hecho cosas por el estilo más de una vez y los resultados acostumbran a ser bastante satisfactorios, por lo que así no se dejarían a nadie. Eso y financiar proyectos externos como ya ha hecho en más de una ocasión pero con más frecuencia.

Larpus
2nd April 2013, 21:33
Mucha gente soltando culebras por la boca, que si ya vale de las mismas sagas, patatin y patatan...y luego sacan algo NUEVO, BUENO e INTERESANTE y pasan de el...
Asi que no espero ni F-Zero ni Eternal en el E3 (ni en el del año que viene).
Y eso sin contar Sparrows que en Wii especialmente se cebaron.

Pelusarro
2nd April 2013, 21:57
Aquí os dejo mi predicción:

- Empiezan con un vídeo de lanzamientos cercanos como wii u party, wii fit u, zelda ww, Yoshi...e incluyen alguno recientemente lanzado como Pikmin, The W101, Wario...Repaso a las ventas, wii mini y miiverse.
- Ronda de juegos third party: assassin's 4, Splinter cell Black List, Watchdogs, PES y puede que el nuevo CoD.
- Pasan a 3DS con un nuevo Zelda (o remake) y Smash Bros. Habrá una conferencia sólo de 3DS en un par de días como el año pasado.
- Demos de MK y Mario 3D.
- Anuncios de la VC incluyendo juegos de GC.
- Gameplay de Bayonetta 2.
- Gameplay nuevo de X.
- Vídeo de Smash Bros Wii U enseñando algún personaje nuevo para cerrar la conferencia...o no.
- Aparece alguien de Retro para enseñar en lo que están trabajando. Me decanto por una ip nueva o resucitar una saga que lleve tiempo en barbecho. Fin de la conferencia

Con lo de arriba ya me parecería un pelotazo pero tirando ya de desvarío mental añadiría GTA V y un vídeo del Zelda de Wii U. Si ésto último se cumple más le vale a San Pedro montarme un plasma en alguna nube celestial para jugar a la Wii U porque yo palmo del gusto.

yalm
2nd April 2013, 21:59
Nintendo 3ds nació con un catálogo algo corto, un precio caro y muchos retrasos. Aun así está de momento la primera de la next gen. Los que tenemos 3ds sabemos de lo què es capaz nintendo, y yo confío en ellos. Sabemos que cómo en todo nuevo lanzamiento el arranque es duro, no hay más que ver a la vita. Lo que más nos preocupa es que se quede sin títulos multi, aunque viendo la tendencia general no me preocuparía demasiado. Viendo la llegada, aunque unos meses tarde de juegos cómo F1 race stars, need for speed, etc., no me extrañaría ver llegar a Tomb raider y otros tantos títulos multi, que con la crisis han visto resentidas sus ventas.
Los desarrolladores no pueden dejar pasar oportunidades, por què lo que está claro que algunas marcas venden en cualquier formato, y nintendo es de sobras una marca segura. Què en un par de años wiiu se puede quedar atrasada técnicamente no lo dudo, pero Nintendo está sentando una buena base cuando toca. Tiene que corregir muchísimas cosas, pero tiene campo para hacerlo. Los desarroolladores no van a poder permitirse sacar títulazos què aprovechen todas las características de ps4 y xbox hasta que no lleven un buen tiempo en el mercado. Por poner un ejemplo Tomb raider según he leído debería vender 5mill para dar un buen resultado y aún no ha llegado a los 2 millones. Imaginaos un juego que requiera aún una mayor inversión, y tened en cuenta el aprendizaje que requiere siempre las nuevas tecnologías para explotarlas a tope. Wiiu, por sus características la pueden aprovechar a tope desde el primer día, y eso los que ponen la pasta lo saben y lo van a aprovechar.
Si ahora vemos que nintendo se está quedando sin algunos títulos creo que es por dos motivos, en primer lugar los costes de desarrollar para 5 plataformas, y en segundo para no perjudicar las ventas en xbox y ps3. Así que tiempo al tiempo y preparad los bolsillos que estoy seguro que el e3 vendrá a tope de novedades.
En cuánto a nuevas ips yo creo que nos sorpenderan con juegos cómo star fox, y alguna ip adulta. Algo de rol, no me extrañaía algun shooter y un poco de estrategia. Ya veremos.

Un saludo.

Reztes
2nd April 2013, 22:36
Link_20, yo también he pensado alguna vez en algo parecido, una especie de "sandbox" de Mario. Y es que jugablemente han sorprendido en cada entrega con nuevos conceptos y mecánicas, pero el desarrollo siempre es el mismo y como ya no veo que pueden cambiar en la próxima entrega para volver a dejarnos boquiabiertos, modificar la estructura de pantallas-misiones sería una buena opción.

Respecto a lo que comentáis de las sagas, está claro que no todas son rentables, pero teniendo apuestas seguras como son los chorrocientos Marios en todas sus variantes por cada generación, creo que se pueden permitir hacer alguna concesión al seguidor veterano de vez en cuando en forma de saga rescatada. El problema que veo es que Nintendo no da abasto para darnos los mencionados Marios, los mil Pokemon, el Zelda de rigor, entre unas 5 y 10 IPs nuevas por gen, y resucitar de vez en cuando series retro para contentar a sus fans, de forma que en cada generación tienen que dejarse varias licencias en el tintero.

La solución, creo yo y ya la hemos comentado más de una vez, consiste en delegar. Mientras tienen sus first y second desarrollando los súper-ventas, podrían encargar más a menudo a terceros que les hagan una puesta al día a franquicias olvidadas, siempre bajo su estricta supervisión. Ya han hecho cosas por el estilo más de una vez y los resultados acostumbran a ser bastante satisfactorios, por lo que así no se dejarían a nadie. Eso y financiar proyectos externos como ya ha hecho en más de una ocasión pero con más frecuencia.

¿"Sandbox" no es donde mean los gatos anglófonos? :-D.

Yo espero que el E3 que viene no destruya los foros de Revogamers por su cutrez como lo hizo el pasado. Que sea como esa ND de finales de enero que ahora queda tan lejana y que en el fondo echamos de menos. Y que a esas alturas ya esté jugando a Pikmin 3 ¬¬

Pelusarro
2nd April 2013, 22:39
¿"Sandbox" no es donde mean los gatos anglófonos? :-D.¬

Que me desñoclo :D :D :D

Furioso D
2nd April 2013, 22:57
Las presentaciones del Mario 3D, del MK y los SSB para Wii U Y 3DS,, el Kid Ykarus U, Videos del Zelda U y del 3DS y un Wave Race 3DS, un Zombi U2, Bayonetta 2 con demo jugable, los Metal Gear en su version U y para terminar el bombazo del E3 FFVII U exclusivo lol

adbane
2nd April 2013, 23:10
Lo único que debe hacer Nintendo es no cagarla, dejarse de Directs pre-E3 y traernos sorpresas pero bien gordas. Y a ser posible, ver un pequeño avance, por muy pequeño que sea, del nuevo Zelda.

También espero novedades para 3DS (aparte de Wii U que lo necesita), así como un nuevo Zelda, un Mario en 3D para la portátil y localizaciones y fechas de algunos juegos como Animal Crossing y Bravely Default.

antonymous
2nd April 2013, 23:50
¿"Sandbox" no es donde mean los gatos anglófonos? :-D.

Equisdés x INFINITO

yuaki
3rd April 2013, 08:21
Bueno señores, 1 DÍA... sólo queda 1 DÍA para que nos den más de una sorpresa en la nueva Nintendo Direct.

Y tranquilos, que por mucho que vayan a enseñar mañana, que enseñarán mucho y bueno no va a hacer que el E3 sea menos sorprendente porque se guardarán muuuuuuuuuchooooo.

Qué ganas de que sea 04/04/2013 yaaaaa

psycotic
3rd April 2013, 09:04
Yuaki, es broma o realmente estás totalmente convencido de que mañana hay Direct?

yuaki
3rd April 2013, 09:35
Yuaki, es broma o realmente estás totalmente convencido de que mañana hay Direct?

Sorry psycotic (no te conocía hasta ayer que escuché un podcast de esos, me gustó!!).

No es broma pero no es cierto... vamos, que yo estoy convencido pero no tengo la verdad en mis manos, ni siquiera un fuente fidedigna que me lo haya podido comentar.

Estoy convencido en mis adentros, nada más, que nadie esté mañana esperando una ND si Nintendo no avisa con algo de tiempo.... vamos que en definitiva es que lo deseo mucho y creo que mañana va a ser el día sí o sí.

PD: tenemos diferentes gustos pero el Zombie U me ha flipado tanto como a tí XD

psycotic
3rd April 2013, 09:39
Ojalá tengas razón, llevamos un mes con esta cantinela :BALA:

yuaki
3rd April 2013, 09:48
Ojalá tengas razón, llevamos un mes con esta cantinela :BALA:

Ya ves, se hace muyyyyyy largo, y eso que yo tengo juegos para aburrir (zombie u, nba 2k13, nintnedo land, rabbids land (qué malo el pobre), f-zero, punch-out, zelda ss de la wii....) ya que no saco tiempo para dedicarles horas, me podría tirar años en acabarlos todos, sobre todo el punch out que me quedé en un gordo que no era capaz ni de rozale, pero una Nintendo Direct siempre se quiere porque uno no puede esperar al menos a saber lo que llegará, estamos aquí todo el día leyendo noticias, es un no parar, estoy todo el día actualizando para saber algo nuevo de wii u....

Pufff que se cumplan mis predicciones pleaseeeee

Konohamaru
3rd April 2013, 10:01
Nintendo 3ds nació con un catálogo algo corto, un precio caro y muchos retrasos. Aun así está de momento la primera de la next gen. Los que tenemos 3ds sabemos de lo què es capaz nintendo, y yo confío en ellos. Sabemos que cómo en todo nuevo lanzamiento el arranque es duro, no hay más que ver a la vita. Lo que más nos preocupa es que se quede sin títulos multi, aunque viendo la tendencia general no me preocuparía demasiado. Viendo la llegada, aunque unos meses tarde de juegos cómo F1 race stars, need for speed, etc., no me extrañaría ver llegar a Tomb raider y otros tantos títulos multi, que con la crisis han visto resentidas sus ventas.
Los desarrolladores no pueden dejar pasar oportunidades, por què lo que está claro que algunas marcas venden en cualquier formato, y nintendo es de sobras una marca segura. Què en un par de años wiiu se puede quedar atrasada técnicamente no lo dudo, pero Nintendo está sentando una buena base cuando toca. Tiene que corregir muchísimas cosas, pero tiene campo para hacerlo. Los desarroolladores no van a poder permitirse sacar títulazos què aprovechen todas las características de ps4 y xbox hasta que no lleven un buen tiempo en el mercado. Por poner un ejemplo Tomb raider según he leído debería vender 5mill para dar un buen resultado y aún no ha llegado a los 2 millones. Imaginaos un juego que requiera aún una mayor inversión, y tened en cuenta el aprendizaje que requiere siempre las nuevas tecnologías para explotarlas a tope. Wiiu, por sus características la pueden aprovechar a tope desde el primer día, y eso los que ponen la pasta lo saben y lo van a aprovechar.
Si ahora vemos que nintendo se está quedando sin algunos títulos creo que es por dos motivos, en primer lugar los costes de desarrollar para 5 plataformas, y en segundo para no perjudicar las ventas en xbox y ps3. Así que tiempo al tiempo y preparad los bolsillos que estoy seguro que el e3 vendrá a tope de novedades.
En cuánto a nuevas ips yo creo que nos sorpenderan con juegos cómo star fox, y alguna ip adulta. Algo de rol, no me extrañaía algun shooter y un poco de estrategia. Ya veremos.

Un saludo.

Que bueno leer a alguien que es positivo con la situación de WiiU. Gran post que te has marcado, bienvenido a REvogamers ;)

psycotic
3rd April 2013, 10:09
Kono, podemos ser mucho más positivos con unas cuantas fechas! xD

Yo doy por hecha una gran sorpresa este E3. De lo contrario, se habrían guardado MK y Mario 3D. Que no los hemos visto y nos van a flipar, pero la gente ya espera ese momento, no va a sorprender a nadie.

yuaki
3rd April 2013, 10:15
Pufff más positivo que yo no hay nadie!!!

si yo disfruto como un enano con punch out y f-zero.... sigo con wii fit ahora con mi pareja, zelda ss, mario party 8, con nintendo land estamos enganchados al zelda....

yo estoy encantado con la compra, nunca he sido de gráficos, aún sabiendo que a wii u van a llegar.

La jugabilidad señores, esa es la clave y nintendo en eso es The Special One, por no decir Mourinho.
Lo que han hecho con zombie u ya tiene muy buena pinta e irán mejorando.

Wii U va a ser un consolón con los años, no lo dudéis

kape
3rd April 2013, 10:50
Hazte con el CITY ¡¡YA!!

Yo tampoco era de Lego y ahora no me acuesto antes de las 3 dándole.

Bueno yo nunca he jugado a un LEGO y este es la polla xD.

Me uno a los dos. Nunca he sido de Lego, no he jugado a ninguno ni me han llamado la atencion, pero este es la polla, es un vicio!

Y sobre el hilo...

Ademas de todo lo q habeis dicho yo espero q enseñen algo del juego de coches ese q se supone q estan haciendo exclusivo para Wii U y alguna noticia de esas q pasan desapercibidas ya q solo nos fijamos en las de juegos(logicamente), como q los juegos fisicos se van a poder pasar a memoria y q va a empezar a aceptar HDD de un slo cable sin problemas(desconozco si esto seria posible con una actualizacion).

psycotic
3rd April 2013, 10:57
Lo de los dos cables se supone que es porque un solo USB no le da suficiente energía a esos HDD, por eso necesita dos, o uno con alimentación a parte. Así que supongo que eso no lo cambiará una actualización.

Konohamaru
3rd April 2013, 11:03
A ver si lo sé explicar bien. Cada USB permite transmitir una cierta cantidad de energía, si tenemos un HDD que sobrepasa esa energía es necesario usar el famoso cable en Y, a no ser que el mismo HDD lleve fuente de alimentación. Por esta razón siempre se recomienda mirar que cantidad de energía consume el HDD que se va a comprar para saber si será necesario el uso de el cable Y.

blue_mad_panda
3rd April 2013, 11:40
Esto de las Nintendo Direct por convicción está tomando un cariz demasiado místico para mí... ¿seguimos hablando de juegos, o de El Secreto? :jaur:

kape
3rd April 2013, 11:51
A ver si lo sé explicar bien. Cada USB permite transmitir una cierta cantidad de energía, si tenemos un HDD que sobrepasa esa energía es necesario usar el famoso cable en Y, a no ser que el mismo HDD lleve fuente de alimentación. Por esta razón siempre se recomienda mirar que cantidad de energía consume el HDD que se va a comprar para saber si será necesario el uso de el cable Y.

Por eso no se si con una actualizacion se podria aumentar la cantidad de energia q transmite los USB de Wii U. Supongo q la respuesta es NO, pero yo q se, con Wii pasaron de USB 1.0 a 2.0 con una actualizacion si no mal recuerdo.

psycotic
3rd April 2013, 11:52
Panda, si realmente crees en tus sueños, se hacen realidad. Todavía recuerdo los reyes del '86 y el Scalextric... xD

antonymous
3rd April 2013, 12:03
Si algo nos ha enseñado Hollywood es que no hay nada más poderoso que el deseo de un niño..., ¡Excepto Chtulhu con un cañón de plasma montado sobre un doble elefante telépata de guerra!

psycotic
3rd April 2013, 12:05
Si algo nos ha enseñado Hollywood es que no hay nada más poderoso que el deseo de un niño..., ¡Excepto Chtulhu con un cañón de plasma montado sobre un doble elefante telépata de guerra!

Tranquilo, tarde o temprano sacarán Scribblenauts Unlimited en Europa!

antonymous
3rd April 2013, 12:13
De hecho lo estoy jugando en el ordenador, XD.

Bendito Steam, por mucho asco que le tengáis algunos :p

strunfer
5th April 2013, 15:47
En el E3 me gustaría ver el nuevo Mario en 3D, el mario Kart, el juego de Yoshi y sobretodo el Endless Ocean 3!! Madre mía, en alta definición tiene que ser algo bestial!! Sólo de pensarlo, se me pone tan dura, que me duele! XD

psycotic
5th April 2013, 15:54
A mí me gustaría ver un EO3 también, es uno de esos juegos tan Wii, y tan difíciles de ver en otra parte.

antonymous
5th April 2013, 16:29
Y yo que solo jugué un ratito al primero... Los tengo pendientes porque lo poco que probé me gustó bastante y la propuesta parece ideal para des-estresarse, a ver si los encuentro baratunos por ahí.

Berserker
5th April 2013, 16:45
Yo sinceramente aparte de lo de siempre: Mario, Pikmin, Zelda, Metroid etc etc.... lo que espereo, lo que creo que Nintendo DEBERIA hacer es crear nuevas franquicias.

Nuevos personajes, nuevos mundos, ideas nuevas y frescas no solo aplicadas a las franquicias de siempre sino a otras totalmente nuevas. En serio es lo que más ilusión me haría con diferencia. Con un juego que rompa los moldes, con un juego que sea totalmente diferente a los personajes y mundos vistos hasta ahora me daría por satisfecho. Creo que es una de las cosas pendientes de Nintendo.

Link__20
8th April 2013, 16:41
Yo sinceramente aparte de lo de siempre: Mario, Pikmin, Zelda, Metroid etc etc.... lo que espereo, lo que creo que Nintendo DEBERIA hacer es crear nuevas franquicias.

Nuevos personajes, nuevos mundos, ideas nuevas y frescas no solo aplicadas a las franquicias de siempre sino a otras totalmente nuevas. En serio es lo que más ilusión me haría con diferencia. Con un juego que rompa los moldes, con un juego que sea totalmente diferente a los personajes y mundos vistos hasta ahora me daría por satisfecho. Creo que es una de las cosas pendientes de Nintendo.
Siempre ha ido creando (aunque más en portatiles que en sobremesa), asi que no creo que esta gen vaya a ser menos ^^

Konohamaru
8th April 2013, 17:03
Nintendo creó muchas IP nuevas con Wii, otra cosa es que a la gente con las hormonas revolucionadas les atraigan, y de momento en lo que llevamos de WiiU ya se pueden contabilizar posiblemente 3 IP nuevas. Nintendo Land, Wonderful 101 y X de Monolith a no ser que se confirme que esté vinculada a Xenoblade.

antonymous
8th April 2013, 17:06
En cada generación nos da unas cuantas nuevas IP. No tantas como la competencia porque no creo que lo necesite. Tienen una forma distinta de tratar sus licencias a la de, por ejemplo, Sony, cuyas sagas no suelen durar más de 1 o 2 generaciones por no saber renovarlas o no estar interesados en ello. Y es que además de que cada nueva entrega de estas suele ser totalmente distinta a la anterior, con que se limiten a darnos nuevas iteraciones de sus sagas clásicas y resucitar alguna serie retro ya cubren un buen montón de géneros (aunque es cierto que tiene grandes carencias en otros como la lucha, los simuladores o los shooters).

Pero lo dicho, a pesar de ello más de 10 nuevas licencias por consola caen, así que no creo que haya que alarmarse en este aspecto. En Wii vimos las Wii-cosas, Xenoblade, Disaster, The Last Story, Pandora's Tower, Endless Ocean..., y cosillas que por desgracia no salieron de Japón como Captain Rainbow. En lo que llevamos de 3DS ya se han marcado Steel Diver, Pull/FallBlox, Dillon's Rolling Western, Sakura Samurai, y ha recuperado Pilotwings y Kid Icarus, por no hablar de proyectos que todavía no nos han llegado como Fantasy Life. En WiiU por ahora tenemos los mencionados Nintendo Land y próximamente TW101, amén de el X como ya han dicho, a menos que sea la continuación directa de Xenoblade (que tampoco me desagradaría porque el primero es un juegazo y ahí hay un mundo de posibilidades por explotar), se consideraría una nueva serie.

LiNk*
8th April 2013, 17:20
Espero que la nueva IP de Miya no decepcione.

Kazeo
8th April 2013, 17:39
Lo que tienen que hacer es devolverle el "hype" a la máquina. Ahora mismo WiiU esta estigmatizada, y la sombra de lo que fue Wii se ha convertido en una losa pesada. La gente piensa que han vuelto a racanear en potencia, y esto junto a la suma de la falta de software esta llevando a WiiU a la actual situación.

Por tanto vuelvo a lo mismo, crear Hype entorno a la máquina, sobre todo mediante juegos, pero también estarían bien nuevas apps y funcionalidades interesantes para el gamepad. Han fiado todo el éxito de la máquina al GamePad, pero de momento no nos han enseñado practicamente nada que demuestre que el gamePad aporta un "plus" de valor a la máquina, aunque el OffTV sea un gran acierto.

Sea como sea la situación de Nintendo es muy dificil, aun es reversible, sin duda, pero para revertirlo el E3 debe ser Apoteósico. El tema del precio para mi es secundario, es una consola nueva por tanto el precio puede ser bueno, pero para eso debes mostrar que la consola los vale.

pantxo
8th April 2013, 17:40
Lo que tienen que hacer es devolverle el "hype" a la máquina. Ahora mismo WiiU esta estigmatizada, y la sombra de lo que fue Wii se ha convertido en una losa pesada. La gente piensa que han vuelto a racanear en potencia, y esto junto a la suma de la falta de software est llevado a WiiU a esta situación.

Por tanto vuelvo a lo mismo, crear Hype entorno a la máquina, sobre todo mediante juegos, pero también estarían bien nuevas apps y funcionalidades interesantes para el gamepad. Han fiado todo el éxito de la máquina al GamePad, pero de momento no nos han enseñado nada por la cual el gamePad sea algo increíble, aunque el OffTV sea un gran acierto.

Sea como sea la situación de Nintendo es muy dificil, aun es reversible sin duda, pero para revertirlo el E3 debe ser Apoteósico. El tema del precio para mi es secundario, es una consola nueva por tanto el precio puede ser bueno, pero para eso debes mostrar que la consola los vale.

AMEN, de la primera a la ultima palabra

Berserker
8th April 2013, 18:41
Nose yo me refería más bien a cosas de cosecha propia y no Xenoblade o Pandora's Tower que son desarrolladas por otras compañías (con más o menos apoyo de Nintendo). Y no me refiero a cosas como Nintendo Land que no deja de usar personajes propios.

Me refiero a una nueva IP como en su día fue Pikmin. Diferente, fresca, muy Nintendo, algo que se convierta en icono, algo con lo que se vean capaces de tirarse al río y promocionarlo como se debe.

Por otra parte nunca pensé que diría esto pero para el E3 espero que anuncien Tomodachi Collection para occidente aunque realmente todavía no conozco todas sus opciones/posibilidades (y si hay alguien que me pueda contar se lo agradecería) pero la verdad es que cada vez me atrae más el juego.

blue_mad_panda
8th April 2013, 20:06
Nose yo me refería más bien a cosas de cosecha propia y no Xenoblade o Pandora's Tower que son desarrolladas por otras compañías (con más o menos apoyo de Nintendo). Y no me refiero a cosas como Nintendo Land que no deja de usar personajes propios.

Me refiero a una nueva IP como en su día fue Pikmin. Diferente, fresca, muy Nintendo, algo que se convierta en icono, algo con lo que se vean capaces de tirarse al río y promocionarlo como se debe.

Por otra parte nunca pensé que diría esto pero para el E3 espero que anuncien Tomodachi Collection para occidente aunque realmente todavía no conozco todas sus opciones/posibilidades (y si hay alguien que me pueda contar se lo agradecería) pero la verdad es que cada vez me atrae más el juego.

Hum... Xenoblade está íntegramente desarrollado por Monolith Soft, que es tan Nintendo como HAL, Intelligent System, o Retro Studios. Vamos, que podríamos ver perfectamente a Ray (Disaster), Shulk, o a cualquiera de Soma Bringer en el próximo Super Smash Bros.

El caso de Pandora's Tower y The Last Story es diferente. Las IP pertenecen a Nintendo, porque han sido financiadas por ella, pero han sido encargadas a estudios externos, en este caso Ganbarion y Mistwalker. Para que te hagas una idea, es algo así como lo que pasó con Metroid: Other M, que era una IP de Nintendo, pero estaba desarrollada por el Team Ninja.

o_0
9th April 2013, 10:21
Lo minimo exigible: Mostrar mario 3d, mario kart U, Zelda Wind Waker tuneado en estado jugables.

Mostrar videos del smash bros, y ver que tiene preparado retro.

Espero ver alguna Ip antigua, o algo nuevo y fresco.

Berserker
9th April 2013, 19:39
Yo pensaba que Monolith Soft era muy cercana a Nintendo pero no que era de Nintendo (acabo de mirar en wikipedia y Nintendo posee el 80% de las acciones de Monolith Soft) así que en este apartado me redimo xD. De todas formas no entiendo como un juego del calibre de Xenoblade no tiene una campaña publicitaria a la altura de cualquier otro juego de Nintendo o de juegos como Final Fantasy.

Y lo del Pandora's y el Last Story no me queda claro. La IP pertenece a Nintendo, perfecto. Pero la IDEA de quien fué? quiero decir Nintendo tubo la idea de hacer dichos juegos y contrato a un estudio externo (como ha hecho ahora con Smash Bros) o la idea fueron de las empresas externas y Nintendo las financio?

blue_mad_panda
9th April 2013, 20:39
Yo pensaba que Monolith Soft era muy cercana a Nintendo pero no que era de Nintendo (acabo de mirar en wikipedia y Nintendo posee el 80% de las acciones de Monolith Soft) así que en este apartado me redimo xD. De todas formas no entiendo como un juego del calibre de Xenoblade no tiene una campaña publicitaria a la altura de cualquier otro juego de Nintendo o de juegos como Final Fantasy.

Y lo del Pandora's y el Last Story no me queda claro. La IP pertenece a Nintendo, perfecto. Pero la IDEA de quien fué? quiero decir Nintendo tubo la idea de hacer dichos juegos y contrato a un estudio externo (como ha hecho ahora con Smash Bros) o la idea fueron de las empresas externas y Nintendo las financio?

De 80% nada. El 100%

[...] As of May 6, 2007, Nintendo owned controlling interest in the company after Namco Bandai sold 80% of its 96% stake in Monolith Soft to Nintendo. This went into effect May 1, 2007.[3] Later Namco sold the remaining 16%, making Monolith Soft a first-party developer for Nintendo.

Otra cosa es que le den el mismo trato que sus otras sagas... En Japón, Xenoblade sí fue un lanzamiento medianamente importante, y el simple hecho de cambiarle el título (de Monado a Xenoblade) por otro que recordaba a la clásica saga de la Monolith pre-Nintendo, la saga Xeno, fue un indicativo de la importancia que tenía para Nintendo. En Japón, claro, porque a Reggie no le importó un comino, y en Europa nos vino muy tarde.

Y lo de Pandora's Tower y The Last Story... Del juego de Sakaguchi, hombre, no te puedo decir los detalles exactos, pero es obvio que el juego es una iniciativa de la propia Nintendo. Se sabía que Sakaguchi tenía un proyecto en mente de un RPG emocional, y tal... probablemente Nintendo se interesara por él, y lo financiara. En cualquier caso, el tratamiento que Nintendo le ha dado a este juego es de first party, fue promocionado desde el principio por la Gran N de forma unilateral, y la web oficial está hospedada en el propio portal de Nintendo.

En el caso de Pandora's Tower, ese sí es aún más obvio. Ganbarion es un estudio que trabaja siempre asociado a estudios más grandes, y tiene muy buenas relaciones con Namco y Nintendo. Pero el director de Pandora's Tower fue Takao Nakano, que forma parte del SPD de Nintendo.

Berserker
9th April 2013, 20:56
Vaya yo es que leo la Wikipedia española y esa parte se ve que no está actualizada xDDDDD

Pues gracias por las aclaraciones, ahora ya no tengo nada que "reprocharle" a Nintendo en cuanto a nuevos IPs. Pero aún así pido más para el E3 jejejeje.

Dee
9th April 2013, 21:07
Ese valla...

pantxo
9th April 2013, 21:10
http://www.pilonas.com/imagenes/imagenes%20valla%20madera/valla-madera.jpg

Berserker
9th April 2013, 21:20
Vaya yo que iba a hacer la broma de la vaLLa pero se me ha adelantado pantxo xDDDDDD. Ya lo siento señores presidentes de la Real Academía Española.

PD: Hijosdeputa! xDDD

3dsrules
9th April 2013, 22:22
Yo espero que Nintendo nos sorprenda como hace siempre, con juegos que no esperamos y además los ya anunciados como X, Mario Kart, y compañía.

blue_mad_panda
9th April 2013, 23:23
Vaya yo es que leo la Wikipedia española y esa parte se ve que no está actualizada xDDDDD

Pues gracias por las aclaraciones, ahora ya no tengo nada que "reprocharle" a Nintendo en cuanto a nuevos IPs. Pero aún así pido más para el E3 jejejeje.

Nunca leas la Wikipedia en español... a menos que el asunto en concreto sea algo nativo, como, no sé, buscar a Santiago Segura, por ejemplo. Pero para algo global, y aún más sobre videojuegos, inglés (aunque en este caso quizá en japonés estaría más completo... si sabes, claro xD).

PD: ¡No busquéis a Santiago Seguro en la Wikipedia, por Dios! xD

juananelite
10th April 2013, 14:19
Nintendo debe sacar la metralleta de juegos propios, second party e instar a las demás compañias a sacar todos los juegos posibles, al menos los que se consideren superventas o vendeconsolas.

psycotic
10th April 2013, 15:56
Este hilo tiene un bug o algo.

Albert Warhall
11th April 2013, 15:30
En el e3 debería intentar centrarse en videos gameplay de los futuros juegos que van a salir. Tanto anunciados como no anunciados. No me gusta cuando se tiran 30 minutos o más hablando de las posibilidades del mando, de las acciones, de que quieren que la familia juegue unida, y luego saquen un cuatro de hora de juegos repartidos en la conferencia (y encima cada juego puede ser 4 minutos largos). Ojala decidan empezar fuerte, mostrando el wind waker hd en movimiento, o el bayonetta 2 (o uno tras otro) y luego algo más de X explicando algunas caracteristicas del titulo. Luego pueden hablar de miiverse un ratito y volver a sacar imagenes de 101 y pikmin 3 (game ware igual aunque creo que salía en breve... mejor pasar de los juegos de catalogo que ya están a la venta en alguno de los continentes). Si hacen eso y luego pasan a los juegos de la eshop (el fuerte interes indie) y acaban con nuevos juegos no anunciados para sorprender, creo que todos estaremos satisfechos. Lo mejor es olvidarse de lo demás, no creo que deban anunciar rebajas todavía de la wiiu, estoy segura que cuando salgan más juegos venderá muy bien. No lo veo como el caso 3ds, que si que estaba a un precio deshorbitado (la wiiu no me parece tan cara teniendo en cuenta que la potencia de la misma, en realidad, es superior a ps3 y xbox; solo falta tiempo para demostrarlo ampliamente)