PDA

Ver la versión completa : Solo 2 lanzamientos para Wii U en Japón entre abril y mayo

PlayerNintendero
1st April 2013, 13:32
Ni Pikmin 3 ni Wii Fit U llegarán durante esos meses.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/solo-2-lanzamientos-wii-u-en-japon-abril-y-mayo-10781.html)

Raulillo
1st April 2013, 13:38
Vaya... pués que bién...
WiiU necesita juegos y los necesita ya...

Mastertuki
1st April 2013, 13:46
El problema me da que lo tiene Miyamoto. Obviamente, no pueden decirle 'basta' igual que hicieron seguramente con Sakurai con Brawl, pero alguien debería hacerlo, sin duda alguna. Ese Pikmin 3 debe de estar ya más que finalizado, al igual que ese Wii-fit U. Por mucho que la consola sea en HD, eso es solo un añadido gráfico. No le puedes buscar los tres pies al gato a algo que no existe, por muy empeñado que esté en decir que el hecho de que sea todo en HD le da la opción de buscar 'novedades jugables'.

Lo dicho, que alguien pare a ese hombre, porque está alargando el tema demasiado.

cgv89_
1st April 2013, 13:50
Pikmin puede, ¿pero el Wii Fit? Ojo Nintendo que tienes que vender bastantes antes de PS4, que si no te metes la castaña

josemurcia
1st April 2013, 13:51
WiiU en Japón lo está pasando muy mal, si ya está por debajo de GC en el mismo tiempo de venta estos 2 meses de sequía van a empeorar bastante el asunto.

pantxo
1st April 2013, 14:00
¿No hay pikmin 3 hasta junio por lo menos? :(

shezard
1st April 2013, 14:15
http://preview.turbosquid.com/Preview/Content_2009_07_14__08_29_07/FinalBigAlarm.jpg860b3681-c7ca-4d18-bdda-409bfab042e9Larger.jpg

Wii Fit U lo van a aguantar hasta que la consola sea "famosa". Creo que es la decisión más sensata porque es demasiado Wii y se va a perder su impacto como pasó con New Super Mario Bros.

Creo que Nintendo ha aprendido con esta consola que sacar juegos con patitas antes de tiempo tampoco es bueno, por muchas patitas que tengan.

BulletJota
1st April 2013, 14:21
Y ni siquiera 2, porque Pokémon Rumble U es un juego de eShop y el que queda como físico es un port de un juego de 3DS...

Y luego en junio vendrán Pikmin 3, Wii Fit U y The Wonderfull 101 todos seguidos...

Macfra1980
1st April 2013, 14:30
Vaya tela con Nintendo... Luego se preguntarán porque no vende WiiU...

pantxo
1st April 2013, 14:34
Para mi, no se pueden hacer peor las cosas...

Darkant
1st April 2013, 14:50
Lo peor es que luego sale el chocho de Miyamoto llorando y diciendo que WiiU no vende porque la gente no ha entendido el concepto. Que saquen juegos y se dejen de tonterías.

Daniel Enrique Molina
1st April 2013, 15:52
Bueno, es algo delicado todo esto, no entiendo que pasara, wii estuvo muerta bastante tiempo como para tener un buen catalogo first party, no solo de lanzamiento sino a los meses venideros, mientras que en ps360 salen juegos y nuevos lanzamientos, wiu esta siendo marginada hasta por la propia Nintendo. No tengo 3ds y no estuve al tanto de la situación que tuvo Nintendo con esta, dicen que fue muy parecida, pero a mi se me hace demasiada sequia, ¿a caso no se aprendió de ese error? ¿ que tanto oculta Nintendo con todo este silencio? Se darán a conocer los resultados financieros, y por lo visto no les ha ido tan mal, por que siento que se lo esta tomando demasiado a la ligera, ni Pikmin ni wii fit U, :s..... ahora si es un Noentiendo a Nintendo, compre la wiiu de lanzamiento y solo tengo zombiiu con nintendoland y acabo de adquirir mass effect 3 ( por oferta xD) de ahí no me llama otro juego la atención mas que RE:Revelations.. que saldrá hasta MAYO..... Y me dirán que hay muchos títulos, si ... pero son multis que estan en ps360... casi nada exclusivos, y ahora con esto.... que tramas Nintendo?.... Solo espero que todo esto se acabe con una Nintendo Direct antes del E3.... Por que ps4 viene mas fuerte que nunca...

LiNk*
1st April 2013, 16:09
Con wii fue muy distinta la cosa. En el mismo periodo a parte los juegos de lanzamientos que nos metieron un zelda ahí para quedar flipados y el wii sport que aunque no lo creais en su momento fue un bombazo, entre enero y marzo recuerdo juegos como dragon ball budokai, excite truck, trauma center y sonic! Vamos que ahí si que había juegos para estar tres meses sin soltar la consola.

Con 3DS hicieron un mal lanzamiento en comparacion con wii poniendo la demo de steel diver y la guía turística de la isla wuju (pilotwings me da que lo llamaron), además del street prostitution fighter, pero es que en tres meses nos pusiseron un zelda en la boca, y en seis un star fox, y ya luego en navidades un layton y dos marios! (La 3DS tiene un calendario a cuentagotas).

Con WiiU hicieron un buen lanzamiento, al estilo de wii a mi parecer y salvando las distancias claro, pero luego qué? Ni tres meses ni ostias. Hemos esperado 4 para recibir un lego city (que parece que está vendiendo bien) y un monster tres vitaminado. Y luego que? Un wario? Y que más? esperar a junio para un party wiiu? La culpa la tiene nintendo por confiar en las thirds. Esto hubiera sido distinto con un scriblenauts y un rayman legens de por medio. Nintendo, alvidate de las thirds, la unica que te apoya es ubi y ya te la jugó una vez. La próxima vez encargate tu solita del trabajo sucio.

Kazeo
1st April 2013, 16:52
Es inconcebible ver como han podido hacer tan mal las cosas. Menos mal que habían aprendido la leccción tras el fiasco inicial de 3DS.

Como pretenden vender consolas? Estaria bien saber el número de juegos que hay en el mercado para WiiU. La verdad es que comienza a ser muy muy alarmante.

Daniel Enrique Molina
1st April 2013, 17:02
Pues para Nintendo parece que no, siguen en su afan de tanto secretismo.....

Daniel Enrique Molina
1st April 2013, 19:58
Cómo son las cosas: N64 fue un fracaso mundial (relativamente), pero junto a la SNES fue la consola que más tiempo le eché; Wii triunfó y casi mató mi pasión por los videojuegos.

Raulillo
1st April 2013, 20:07
Cómo son las cosas: N64 fue un fracaso mundial (relativamente), pero junto a la SNES fue la consola que más tiempo le eché; Wii triunfó y casi mató mi pasión por los videojuegos.

Amen hermano.

yuexxx
1st April 2013, 20:09
Y cuando dejen de salir port de ps360 sera mucho peor me temo.

agente_smithx
1st April 2013, 20:12
Pues nada, la consola hundida y así seguirá un buen tiempo. Creo que ya se han terminado las excusas y las teorías para poder explicar esta sequía y falta de lanzamientos y anuncios de juegos nuevos.

El panorama es desolador.

Un saludo.

josemurcia
1st April 2013, 20:15
Se ve que Nintendo se ha fijado en Vita, porque está haciendo exactamente lo mismo que ha hecho Sony con ella.

Dee
1st April 2013, 20:21
Totalmente desolador. Además que sí es rollo vita, donde lo malo no es que ahora haya poco o nada nuevo, lo malo es que no sabemos si hay o no algo para después.

Que si, que tiene no sé cuántos estudios y que algo estarán haciendo, pero que enseñen algo, es que me conformaba hasta con un par de artworks.

Daniel Enrique Molina
1st April 2013, 20:51
Se ve que Nintendo se ha fijado en Vita, porque está haciendo exactamente lo mismo que ha hecho Sony con ella.

Tienes mucha razón... solo falta que le compre no se.... los derechos de Epic a Microsoft y refundir gears of war en el olvido como microsoft hizo con rare y sus licencias...

daviid
1st April 2013, 21:12
Tienes mucha razón... solo falta que le compre no se.... los derechos de Epic a Microsoft y refundir gears of war en el olvido como microsoft hizo con rare y sus licencias...

Ojalá Nintendo comprara Rare, qué grande fue en la época de N64.

Dee
1st April 2013, 21:15
Comprarla ahora no serviría para nada, la mitad fueron a Free Radical, luego Crytek, y lo que no se desperdigaron. Incluso ahora algunos ex de Rare estaban planeando el sicesor espiritual de Banjo.

Vamos, que Rare ya no es Rare en absoluto.

NINTEN
1st April 2013, 21:37
en serio,que cojo.... piensa nintendo?
quien lleva la gestion?
el padre de jesulin de ubrique?
valla consola han parido,me siento abandonado como usuario potencial.
que sigan asi,que esto va a ser mas fuerte que el fracaso de la virtual boy.
y no hace falta que explique los muchos motivos negativos que llevamos padeciendo desde apenas se lanzo la consola.

por cierto, quien le apetezca que me agregue,aunque no soy mucho de online.
"wiijose"

daviid
1st April 2013, 21:37
Buah, ni idea, entonces nada, está más muerto imposible. Una pena no volver a ver esos juegazos, es que eran uno detrás de otro!!!!

Mortimor
1st April 2013, 21:49
Yo con Wii tenia claro que había varios juegos a los que quería jugar de los de salida, y el wiimote me llamaba mucho, pero con Wiiu lo que he tenido claro es que no me convence el mando y que no hay juegos como para gastarme esa cantidad de dinero en una consola.

Yo creo que han visto la cosa tan mal con las third parties que están dejando pasar lo peor ahora para condensar lanzamientos de juegos a partir de finales del verano y cuando salga PS4... rebajita navideña de 50 euracos con pack de juegos.

Dee
1st April 2013, 21:53
Anyway...pocos juegos salen ahora para ninguna consola, aunque claro, algún anuncio sí que han tenido últimamente.

antonymous
1st April 2013, 22:15
La verdad es que el panorama es desolador y este secretismo exacerbado no lo hace ningún favor a Nintendo y mucho menos a la consola. Pero no creo que esa lista sea significativa, porque en ella obviamente no se encuentran juegos que todavía no están fechados, lo cual no significa que no se incluyan en cuanto estas sean anunciadas. Así que llamadme iluso pero mantengo la esperanza de un ND en el que den fechas del TW101 y el Pikmin para antes de Junio.

Si no es así, por mi parte podré aguantar con el Deus Ex y el Game & Wario porque no dispongo del dinero y el tiempo como para comprar muchas más cosas. Pero el panorama es francamente desolador y realmente no se en que cojones están pensando en Nintendo. O todo esto forma parte de una estrategia de marketing tan retorcidamente genial que nosotros no la entendemos, o simplemente tienen monos borrachos decidiendo el calendario de lanzamientos.

linkvron
1st April 2013, 22:19
Un ejemplo más del rumbo erróneo que creo tienen desde Japón, podéis consultar aquí el calendario de lanzamientos:

”C“V“°ƒz[ƒ€ƒy[ƒWF”*”„ƒJƒŒƒ“ƒ_[ (http://www.nintendo.co.jp/schedule/index.html)

¿Pero esto qué es?

Sinceramente me parece ya no triste sinó PATÉTICO que en Japón sólo esten fechados 2 lanzamientos en 2 meses para Wii U.

Es una muy mala noticia sin duda, porque en esos meses ¿véis que los juegos fechados sean Pikmin, Wario, Wii Fit U...?

J*der Nintendo ¿a qué estás jugando?

Y sinceramente, aunque luego en el E3 me sorprendan y hagan que se me desencaje la mandíbula cual personaje de manga, esta mala imagen quedará.

Voy perdiendo interés por la consola y aunque os puedo garantizar 100% que me la compraré en un futuro por Zelda, Mario... j*der ¡yo espero mucho más!
Tengo la sensación de no perderme nada. Hasta se me ha pasado por la cabeza "ya me la pillaré cuando baje de precio por 2º ó 3º vez". ¡Nintendo convénceme! ¡Saca juegos, haz que salgan juegos, pero YA!

Ya lo dije el día que probé la consola en aquel evento privado, me gustó y le encontré muchísimo potencial, pero necesitaba juegos... y los necesita.

pantxo
1st April 2013, 22:19
Me "apena" la situacion casi desertica de Wii U, pero me "alegra" ver que poco a poco se le va cayendo la venda de los ojos a la comunidad en general...la situacion es susceptible de mejorar, por supuesto, y estoy seguro de que lo hara...pero la realidad palpable es que hoy por hoy, y a corto plazo, el panorama es desolador, en un mar de lanzamientos sin concretar, trabajos en secreto y titulos que no saldran para nuestra consola...

antonymous
1st April 2013, 22:38
Hombre, ¿"venda"? Tampoco creo que nadie haya defendido a ultranza el catálogo actual de la consola y, mucho menos, el incomprensible, lamentable y desértico calendario de lanzamientos (alguien habrá que lo haga pero vaya..., no es el sentir generalizado). Otra cosa es que algunos tengamos esperanzas de que la cosa mejore, que estoy seguro que lo mejorará tarde o temprano, aunque le urge hacerlo YA.

Pero por ahora, la situación actual es indefendible, y la mayoría así lo reflejamos. Y que conste que a mi me afecta relativamente poco porque tengo Lego para rato y todavía hay juegos de lanzamiento que tengo pendientes a la espera de verlos a precios más asequibles. Lo que no quita que siempre sea bueno tener más donde elegir y que este panorama no ayuda para nada a la imagen de la máquina.

LiNk*
1st April 2013, 22:40
Ya estoy viendo como nintendo agrupa todos los lanzamientos en junio en plan como lo que hizo en marzo...

pantxo
1st April 2013, 22:46
Hombre, ¿"venda"? Tampoco creo que nadie haya defendido a ultranza el catálogo actual de la consola y, mucho menos, el incomprensible, lamentable y desértico calendario de lanzamientos

Hombre, Antonymous tanto tu como yo pasamos mucho tiempo en el foro...solo es cuestion de repasar temas anteriores para ver que si bien no era una defensa a gritos, si existia un susurro constante de "teorias" o excusas para si no justificar, intentar al menos explicar porque salen tan pocos juegos para Wii U, cuestion que tambien menciono antes el Agente_smithx

antonymous
1st April 2013, 22:56
Pero eso no es una defensa tal y como yo lo veo. Son conjeturas y, como tu dices, un intento de justificar o por lo menos comprender, el porque Wii U se encuentra en esta situación. Y la mayoría de esas teorías suelen involucrar a las third, no a los juegos de la propia Nintendo, por lo que cuando hablamos de juegos de terceros me parece que se han dado razones bastante acertadas para explicar la falta de lanzamientos.

Otra cosa es la sequía de juegos first y second, totalmente incomprensible y algo que a pocos foreros he visto intentar justificar, ya que muchos somos los que hemos remarcado que se está cometiendo el mismo error que con 3DS en su día.

Y es que aunque la HD se le puede haber atragantado a la compañía, no creo que ello sea razón suficiente como para que todavía no tengamos ni la más remota idea de cuando salen Wii Fit U, Wii Party U, Game & Wario, Pikmin o TW101... Juegos que aparentemente estaban muy avanzados cuando se presentaron, y que se están retrasando indefinidamente de forma, a mi parecer, totalmente gratuita.

Lo que vengo a decir, es que se "justifica" el abandono third, pero no el de la propia N. Ambos graves y criticables, pero uno más fácil de entender y susceptible a ser excusable que el otro.

Raulillo
1st April 2013, 23:21
Pués si tenemos en cuenta que Julio y Agosto son meses pocos lanzamientos... nos quedamos con Pikmin 3 en Junio y... poco o nada más...

Yo la esperanza que tengo es qu Nintendo relanzará su consola en el E3... está claro que ahi van a poner toda la carne en el asador y para después de verano y la campaña navideña lanzarán lo gordo...
De echo si lo piensas bién no tiene mucho sentido hacer ningún anuncio a dos meses del E3, mejor esperar y sacar una buena metralla de sorpresas... Por mucho que ahora hicieran un Nintendo Direct y presentaran novedades, está claro que el efecto no sería lo mismo que anunciar en el E3. Eso no quita que el lanzamiento de WiiU haya sido muy precipitado, sin juegos importantes (algo que Nintendo sabía de sobras)... pero está bastante claro que Nintendo no podía esperar y competir en un E3 con PS4 o XB720 directamente...

pantxo
1st April 2013, 23:27
Pués si tenemos en cuenta que Julio y Agosto son meses pocos lanzamientos... nos quedamos con Pikmin 3 en Junio y... poco o nada más...

Eso si sale Pikmin 3 en Junio que hasta que lo vea...

Bernard
1st April 2013, 23:40
Lo raro es lo de Nintendo. Porque claro en el E3 pondrán material sobre la mesa y en Nov-Dic habrá seguramente juegazos pero una consola y más una recien sacada no puede limitarse a sacar juegos para la campaña navideña. A eso se une que las thirds han sacado sus ports facilones de lanzamiento y ahora están trabajando en el material para ps4 y xbox720 y pasan olimpicamente de la consola y encima con la tonteria de EA los tipicos juegos de franquicia anual que algo te rellenan el catalogo también han volado.

Aún así, si con esto colocan 4-5 millones de consolas (no me sé la cifra actualizada) pues mira, igual toda la culpa no la tienen ellos.

De todas formas con el lego y el MH las ventas habrán repuntado algo, me imagino.

antonymous
1st April 2013, 23:58
Es que ese es el problema mas gordo que hay por ahora. Lo de las third y los multis, creo que todos aquí lo teníamos más que asumido. Pero parece que la propia Nintendo no y, al igual que pasó a los inicios de 3DS, ha querido dar espacio a los juegos de terceros, encontrándose conque estos le han dado la espalda, se han choteado de ella y han dejado los primeros meses de la consola totalmente desiertos.

¿Con que nos encontramos ahora entonces? Pues con que no tenemos juegos third ni juegos de la propia Nintendo, que ha retrasado sus lanzamientos ya sea porque confiaba ilusamente en tener multis, porque se les han atragantado sus desarrollos o porque, quien sabe, tienen un plan maestro que consiste en generar expectativas con su secretismo (plan que por ahora les está saliendo como el culo).

Y me parece perfecto que se guarden los bombazos para el E3 para quitar protagonismo a las nuevas consolas. Pero lo que no puede ser es que, teniendo anunciados varios juegos suyos que muchos de sus usuarios queremos y nos hicieron adquirir la máquina, en 4 meses solo nos hayan dado un Mario refrito, una demo técnica del mando (y que conste que tanto NSMBU como Nintendo Land me parece juegazos, pero no se puede negar la evidencia), y el Lego que estoy disfrutando como un enano pero que ellos solo han producido y no es precisamente un vendeconsolas.

Por eso creo que, si bien es muy precipitado fechar de golpe juegos para este mes, alguno de los que esperamos caerá por lo menos en Mayo y/o Junio. Si no, la verdad, es que no se a que juegan.

Dee
2nd April 2013, 02:10
Cada vez pienso más que Nintendo contaba (porque debió haberlas) con versiones de Tomb Raider, Crysis 3 y Bioshock Infinite y que, por lo que sea, se ha quedado sin nada.

Más Rayman, claro.

MADARA
2nd April 2013, 03:50
Ya se cual es el problema con wii U, tiene nombre y apellido...

Game Pad.

Me explico; nintendo tenia 2 opciones con wii U:

1.- Una consola poderosa que estuviera "a espaldas de P$4" pero con el mismo control wiimote, quizas un "wii motion plus 2" pero tambien fuera compatible con el primer modelo, ya saben, si puedes jugar pero con limitaciones.

De esta manera tendriamos una consola sin TANTISISISISIMAS limitantes (me limite en los "sisisi" xD) y mas compañias third la apoyarian porque YA SABRIAN que hacer con el wiimote etc, y a su ves en verdad estariamos hablando de juegos en 1080p como algo normal y no como la noticia del dia ¬¬ incluso con el mismo precio de hoy y no estarian quebrandoce la cabeza en que hacer con una pantalla que solo sirve para dibujar memes ¬¬ (admitanlo)

2.- La misma consola con su potencial "por encima del hombro" a P$3 (como lo es) pero mucho mas barata a como tiene su precio actual, solo con su "wiimote plus 2 y nunchuck plus".

Pero una consola en 720p nativos y SIN el 1080p PORQUE JAMAS lo usan (como no lo haran) pero seria muy economica, les gusta 150 dolarucos ?? asta menos puede ser si esta optimizada a los 720p y no se necesita mas.

Y EL GAME PAD ?? JAMAS EXISTIO ese hijo bastardo...

Solo asi se venderia bien y sin mentiras ni hype, y sin falsas esperanzas de juegos superiores a la competencia, graficamente serian iguales POR AMBAS PARTES consola cara o barata serian iguales, asi de simple, o bien sin llegar al poder de ps4 la diferencia seria inperceptible a simple vista.

El game pad es una idiotez, no tiene un uso cimentado en verdadera inovacion, la gran inovacion fue el el wiimote y punto con eso nintendo se hubiera quedado otras 2 generaciones mas y todo bien, pero se sienten que tienen que cambiar cada ves COMO SI LO NECESITARAMOS Y EXIGIERAMOS y no es asi y las ventas de ps360 lo demuestran que ese sistema de control sigue funcionando bien.

Wii U muerta por su propia mano, nos vemos la proxima generacion.... si es que hay para nintendo :SSS2:

antonymous
2nd April 2013, 10:39
No estoy para nada de acuerdo. Y que conste que yo también esperaba que la sucesora de Wii usara de controlador principal una evolución del Wii Mote.

Pero, a pesar de que sin duda el gamepad cuesta más de desarrollar y producir que la propia consola, dudo mucho que aunque no se hubiesen dejado la inversión en él, Wii U hubiese sido un pepino técnico.

Por otro lado, el "tabletomando" tal vez no suponga una revolución como si lo fue el control por movimientos, pero sin duda abre un mundo de posibilidades que cada desarrolladora es libre de aprovechar o no. Y en caso de que decidieran no hacerlo, la consola soporta Wii Mote, mando clásico de Wii, Gamepad (que también se puede utilizar como un mando clásico), y el Pro ese nuevo plagio del de XBOX (XD). Así que opciones no faltan y creo que cuantas más mejor.

En definitiva, independientemente del mando que tenga o deje de tener, una consola se compra o no por su catálogo. Y el fallo de la máquina por ahora es su falta de juegos, no hay que buscarle tres pies al gato.

Aivas
2nd April 2013, 11:36
Es curioso, porque a mí lo que mas me gusta de Wii U es el gamepad.

daviid
2nd April 2013, 12:19
Buf, yo tengo sensaciones contradictorias... por una parte, lo veo una pasada, es práctico, va bien para pasear por el menú, es divertido en NintendoLand... pero realmente, después de "asesinar" el WiiMote, quizá les hubiera salido más a cuenta:

A) Usar un mando normal, o renovar el de Wii y aumentar la potencia brutal de la consola.

B) Dejar la potencia actual de la consola y ponerla a un precio más asequible.

El problema del GamePad, según me parece, es que no atrae como lo hizo el control por movimiento, y no entiendo esta "necesidad" de Nintendo de intentar innovar forzosamente a cada generación con el mando.

Formortis
2nd April 2013, 12:34
Yo creo que están esperando a que ps4 se asome por la puerta y entonces será cuando se arten de echar los buenos títulos para dejar a esta sin ventas XD, pero vamos no veo que vaya por buen camino Wii U, pikmin 3 daría un buen empujón a la consola de sobremesa y su lanzamiento con esta podría haber ayudado a tener más ventas, pero como se suele decir, tiempo al tiempo.

Larpus
2nd April 2013, 12:36
El problema del GamePad, según me parece, es que no atrae como lo hizo el control por movimiento, y no entiendo esta "necesidad" de Nintendo de intentar innovar forzosamente a cada generación con el mando.
Es simple, porque si no destaca con algo "diferente" a las demás y sólo es más y más potencia, las otras 2 se la comen viva, como ya pasó con N64 y GC. Si hubieran seguido con el Wiimote hubieran tenido dos problemas: el primero hubiera sido la falta de originalidad y que ya sus competidoras ofrecen control por movimiento y el segundo es que si en Wii ya hubo una prácticamente nula aceptación del Wiimote y a las compañías les costaba (por vagueza) horrores desarrollar juegos con un buen y original control, con Wii U no hubiera sido diferente. Yo creo que han optado por el camino más inteligente que hay: Ofrecer un pad tradicional para que todas las empresas puedan desarrollar sin problemas y puedan hacer el port direct de otras plataformas que tanto gusta hoy en día (aunque vemos que siguen sin hacerlo pese no haber excusas), camuflado con un control totalmente nuevo y único, con muchas posibilidades para desarrollar, y además permitir la retrocompatibilidad total con el Wiimote o un pad clásico.

Wii U ahora tiene muchos problemas, pero estoy seguro que remontará muy bien en cuanto se nutra de un buen catálogo. Si hubieran tirado de cualquier otra posibilidad de seguro habrían arrancado y finalizado con un total fracaso.

blue_mad_panda
2nd April 2013, 12:59
Yo creo que están esperando a que ps4 se asome por la puerta y entonces será cuando se arten de echar los buenos títulos para dejar a esta sin ventas XD, pero vamos no veo que vaya por buen camino Wii U, pikmin 3 daría un buen empujón a la consola de sobremesa y su lanzamiento con esta podría haber ayudado a tener más ventas, pero como se suele decir, tiempo al tiempo.

Si, a estas alturas de la película, Nintendo está pensando en arrebatarle atención a PS4, lo lleva claro. Principalmente porque el potencial público de PS4 va a sudar de Nintendo haga lo que haga, aunque le restriegue en los morros los mejores Mario, Zelda y Metroid de su historia.

Si Nintendo quiere remontar las ventas de Wii U, yo creo que debería centrarse en su público objetivo; es decir, menos los juascor, todos los demás. Y Nintendo Land está muy bien, y si Wii Party ha vendido 8 millones y pico, el parque de atracciones virtual también lo hará. Pero para eso tiene que haber por lo menos 8 millones de consolas; y para que las haya, tienes que justificar la compra de la consola con más juegos, y de más tipos.

Nintendo debería bajarse ya definitivamente del barco rumbo a tierras del hardcorismo, porque no hay nadie allí que la esté esperando. Ni las third, ni los hardcore. Debería centrarse en potenciar lo que Wii ha significado para la industria, centrarse en su logro de haber conseguido que los videojuegos atraigan de nuevo al gran público, e intentar alimentarlos con productos nuevos mientras revende los clásicos. Que New Super Mario Bros haya conseguido volver a las cifras de Super Mario Bros, cuando las consolas eran un electrodoméstico familiar que reunía a padres e hijos frente al televisor, es el indicativo más claro de por dónde puede estar el futuro para Nintendo. Productos casual de calidad, y sagas clásicas de igual calidad; y algún jugador casual habrá que se sienta atraído por otro tipo de experiencias de juego, tarde o temprano.

Y si eso pasa algún día de manera masiva, Nintendo habrá sido la primera en pisar la América de los videojuegos.

daviid
2nd April 2013, 13:31
Es simple, porque si no destaca con algo "diferente" a las demás y sólo es más y más potencia, las otras 2 se la comen viva, como ya pasó con N64 y GC. Si hubieran seguido con el Wiimote hubieran tenido dos problemas: el primero hubiera sido la falta de originalidad y que ya sus competidoras ofrecen control por movimiento y el segundo es que si en Wii ya hubo una prácticamente nula aceptación del Wiimote y a las compañías les costaba (por vagueza) horrores desarrollar juegos con un buen y original control, con Wii U no hubiera sido diferente. Yo creo que han optado por el camino más inteligente que hay: Ofrecer un pad tradicional para que todas las empresas puedan desarrollar sin problemas y puedan hacer el port direct de otras plataformas que tanto gusta hoy en día (aunque vemos que siguen sin hacerlo pese no haber excusas), camuflado con un control totalmente nuevo y único, con muchas posibilidades para desarrollar, y además permitir la retrocompatibilidad total con el Wiimote o un pad clásico.

Wii U ahora tiene muchos problemas, pero estoy seguro que remontará muy bien en cuanto se nutra de un buen catálogo. Si hubieran tirado de cualquier otra posibilidad de seguro habrían arrancado y finalizado con un total fracaso.

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero es un arma de doble filo, porque el ir por otro camino, y a cada generación innovar y destruir lo que innovas... te hace acabar sin ideas que atraigan, que bastante ya le ha pasado eso a Wii U, porque es que no atrae... Sí que remontará, pero lo hará gracias a los de siempre. Y necesita buscar al público casual, que es dificil atrarlos con una consola de 350 euros, que se creen que es un periférico, etc. Bueno, todos los problemas que todos sabemos que tiene.

pascu
2nd April 2013, 13:46
Como dice mi padre sobre España: La cosa irá a mejor porque no se puede ir a peor. (Rajoy se empeña en quitarle la razón día a día)

Y yo soy de los que piensan que un WiiMote evolucionado habría calado mejor que el GamePad de WiiU.

Wii2, solo con el nombre ya vende más consolas que WiiU.

Reztes
2nd April 2013, 14:17
En abril lanzamientos mil... ah, que no xD

wii3ds
2nd April 2013, 14:58
En mi opinión el calendario tan desierto en cuanto a lanzamientos de juegos en Wii U es porque las third han pasado de Nintendo.
Nintendo confió mucho en las third y parece ser que han pasado de ellos como han hecho desde la época de Nintendo 64.

Un saludo!!!

psycotic
2nd April 2013, 15:11
Sería de agradecer que Nintendo se asociara con otras empresas para hacer juegos aquí en occidente. En Japón lo están haciendo bien, no deberían olvidarse del resto del mundo. Sobretodo hay equipos pequeños que estarían encantados de colaboraciones así. De los pesos pesados de la industria, mejor que se olviden.

arlu01
2nd April 2013, 15:59
Acá en América sale este mes Injustice, y supongo en Europa también. Y creo que ya, no recuerdo más nada :/

antonymous
2nd April 2013, 16:14
¿El Deus Ex al final para cuando salía? Porque a mi me interesa "muncho".

psycotic
2nd April 2013, 16:16
¿El Deus Ex al final para cuando salía? Porque a mi me interesa "muncho".

Amazon lo fechó para mayo, el 11, creo. Pero tampoco es que esté fechado oficialmente ni mucho menos.

antonymous
2nd April 2013, 17:09
Bueno, tengo un mes de descanso entonces. XD.

psycotic
2nd April 2013, 19:28
Eso te pasa por fundirte el Lego en dos días, todo sea dicho... ¡A monsterjantear!

antonymous
2nd April 2013, 19:33
Touché, jajaja.

Konohamaru
2nd April 2013, 19:38
Veremos durante este año si es verdad que Nintendo se ha asociado para hacer desarrollos....

Zhlain
8th April 2013, 12:41
Lo que no me parece normal es lo de Pikmin 3. Si hace poco aún salía Miyamoto diciendo que lo sentía mucho por no haber podido llegar al lanzamiento pero que estaba a punto de caramelo.

¿Que pasa que ahora como ya no tienen la presión de la fecha de lanzamiento van a hacer como Blizzard con el Diablo 3? Lo de este juego no es normal, me está recordando a Dukem Nukem Forever. Solo espero que este sí esté a la altura de las expectativas.

pantxo
8th April 2013, 13:01
Lo que no me parece normal es lo de Pikmin 3. Solo espero que este sí esté a la altura de las expectativas.

Ese puede ser uno de los problemas...al ser tan, tan esperado, es mas facil que la gente se sienta decepcionada. A mas impaciencia, mas expectativas que cubrir

blue_mad_panda
8th April 2013, 13:47
Ese puede ser uno de los problemas...al ser tan, tan esperado, es mas facil que la gente se sienta decepcionada. A mas impaciencia, mas expectativas que cubrir

Bueno, eso dalo por descontado. Pikmin 3 empezará a ser bueno dentro de 5 o 6 años; como le pasó a Wind Waker, Majora's Mask, y otros tantos...

Zhlain
9th April 2013, 12:34
Pues a mi sinceramente Pikmin 3 estoy seguro que no me va a decepcionar porque con darme Pikmin 2 con alguna cosilla más ya me tienen en el bote.

Y la demo que jugué me dejó muy contento. Y lo que han mostrado también.

¿Que "los medios" lo pondrán verde? Seguramente, pero me la pela bastante. Dirán que si no es HD 100%, que si se nota que viene de Wii, que si es más de lo mismo (jajajaja) y le cascarán un 8 con suerte, pero para mi es el juego del año, si no es el de la generación.

Formortis
9th April 2013, 12:38
Poco importan lo que digan los demás o los medios, los que hemos jugado a los juegos anteriores y nos han dejado buen sabor de boca ni dudar tiene que este también lo hará, cada uno tendrá su punto de vista y cada uno lo disfrutará mas o mejor, lo importante es que entretenga y divierta, que es la misión de los videojuegos.