PDA

Ver la versión completa : El nuevo Mass Effect y Dragon Age 3: Inquisition no llegarán a Wii U

PlayerNintendero
28th March 2013, 14:49
Frosbite 3 todavía no tiene soportepara la plataforma.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nuevo-mass-effect-y-dragon-age-3-inquisition-no-llegaran-wii-u-10759.html)

JuanSupein
28th March 2013, 14:54
Una lástima la verdad. Ya son muchos los juegos que no llegarán a Wii U. Esperemos que los desarrolladores aprendan pronto a manejar la arquitectura de esta consola.

Reztes
28th March 2013, 14:56
A mí me hace gracia. Pero de esa gracia que en realidad no te hace ninguna gracia. Sobre Mass Effect no puedo hablar, pero el primer Dragon Age me pareció una chusta y eso que se supone que es el Dragon Age bueno...

TeTSuYa
28th March 2013, 15:07
No pongo en duda de que actualmente el Frosbite 3 no sea compatible con Wii U ¡pero venga ya! ¿Me estás contando que tienes un nuevo motor gráfico que va a ser la base de tus próximos juegos y no te molestas en hacerlo compatible con Wii U?

Que digan de una puñetera vez cuáles son los motivos, porque empiezo a estar hasta las pel... de su actitud y de cómo nos intentan justificar lo injustificable, porque pongo la mano en el fuego (y dudo que me queme) que el Frosbite 3 ya tiene que ser compatible con PS4 y la nueva Xbox.

Pero bueno, tampoco los echaré de menos, pues los únicos juegos que tengo de EA son los que me han "regalado" gracias al PSN+, porque desde Mirror's Edge que no les compro ni uno, así que puedo vivir tranquilamente sin sus juegos como hasta ahora, pero lo siento por los demás usuarios.

PD: FIFA 14 no llegará a Wii U en 3, 2...

Sendero
28th March 2013, 15:14
Pero en verdad que tanto molestar les a causado Nintendo a estos de EA, bueno la verdad de ps3 no tengo ningun juego de esta compañia y el ultimo que compre fue Dead Space on rails para Wii. No digo que no necesita de EA, mientras mas juegos mejor, pero .. EA no necesita de Nintendo? Creo que NO, porque anteponer cuestiones personales a cuestiones de negocios, generalmente, el que sale perdiendo al final es el negocio.

adbane
28th March 2013, 15:14
No sé si reir o llorar... xddd

Daniel Enrique Molina
28th March 2013, 15:18
Que pasa con estos de EA... que tienen en contra de Nintendo? No es justo que nos dejen sin este tipo de juegos... Basta a la discriminación a Nintendo. Y si no es asi. ¿Entonces que le pasa a Ninty? Hay que soltar los billetes.....

josemurcia
28th March 2013, 15:21
Frostbite 3 si es compatible con WiiU, porque es igual que el 2 y el Most Wanted usa Frostbite 2.

Dee
28th March 2013, 15:28
Al final lo que ya he dicho muchas veces: Wii U para los first y second y para alguna joyita third exclusivo. Vamos, para lo mismo que Wii, GC y 64.

Daniel Enrique Molina
28th March 2013, 15:30
No puede ser...Es oficial, los de Dice son unos flojos o que?, por no decir algo peor. Simplemente no les da la gana segun este comentario. Porque cancelaron BF3 en Wii U (recuerdan cuando hipocritamente salieron a decir que Battlefield saldria en wii u hace 2 años en el e3?), porque estaban trabajando en BF4 supuestamente, y ahora porque no sacan este? Por que les da huevos? NO, es por el pedo que tienen con Nintendo que no les quizo aceptar que integraran su sistema Origin a fuerzas en wii U y Punto. Eso es todo, es pura rabieta que estan haciendo. Y si no entonces porque cancelaron Crisis 3 si ya estaba listo en wii u? Es la unica explicacion logica que se le puede dar al asunto, porque eso de que "No queriamos arriesgarnos con plataformas nuevas y recursos y blablabla" Patrañas, Y ps4 y 720 que? no son nuevas? Mas potentes que PC no lo son y seguro les dara problemas por ser diferentes entre si, ya hasta dijeron que correran a 720p, o sea siguen sin igualar al PC. Y en cuanto a potencia obviamente no es excusa porque wii u se situa justo en medio entre ps360 y ps4720. Base de usuarios? Cuando salga el juego ya tendra suficiente base de usuarios incluso si vende mal la consola por ahora, pero si arriesgan por ps4720 aun que no tengan base de usuarios?...Y pues creo que esas son todas las excusas posibles, por donde se le vea simplemente no les da la gana por eso creo que es por lo del Origin.

antonymous
28th March 2013, 15:42
A mí me hace gracia. Pero de esa gracia que en realidad no te hace ninguna gracia. Sobre Mass Effect no puedo hablar, pero el primer Dragon Age me pareció una chusta y eso que se supone que es el Dragon Age bueno...

A mi Mass Effect me gusta (o gustaba), aunque no el rumbo que ha ido cogiendo, y no espero mucho de la siguiente entrega, con la Bioware actual violada y mutilada por EA. Que ojalá me equivoque eh, pero lo dudo. Con Dragon Age por eso, estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo jugué al 1, que en teoría es el que vale la pena, y me pareció un truñete. De hecho ni lo terminé.

Respecto a la noticia, no creo que le sorprenda a nadie ¿no? Nada que esté relacionado con EA saldrá para la consola a menos que ocurra un milagro y las dos compañías hagan las paces. El tema ya esta más que requetehablado.

pantxo
28th March 2013, 15:45
Al final lo que ya he dicho muchas veces: Wii U para los first y second y para alguna joyita third exclusivo. Vamos, para lo mismo que Wii, GC y 64.

Completamente de acuerdo.

Lo dije con Wii, y empiezo estar convencido con Wii U: Fantasticas consolas...para alternar con PS360 o PC (y no, esto no tiene porque ser negativo o peyorativo)

PlayerNintendero
28th March 2013, 15:45
Frostbite 3 si es compatible con WiiU, porque es igual que el 2 y el Most Wanted usa Frostbite 2.

Error, Most Wanted utiliza el motor gráfico Chameleon, propio de Criterion Games. El que utilizó Frosbite 2 fue el The Run, que no ha salido en Wii U.

josemurcia
28th March 2013, 15:55
Error, Most Wanted utiliza el motor gráfico Chameleon, propio de Criterion Games. El que utilizó Frosbite 2 fue el The Run, que no ha salido en Wii U.
Vaya, tienes razón, gracias por la corrección porque hasta ahora estaba convencido de que usaba el mismo que The Run.

Aivas
28th March 2013, 16:13
Solo espero que esto no haga más daño a Nintendo. Me jodería quedarme en el futuro, no solo sin sus sagas, sino sin su manera de ver "la videoconsola" y su filosofía para/con el jugador.

Los juegos de EA son facilmente jugables en cualquier PC de gama media.

Manny
28th March 2013, 16:19
Para ellos es mejor q sólo existan 2 consolas, menos trabajo, más beneficio. Si sigue esto todo el año vamos a tener un problema, yo ya me estoy deprimiendo un poco con la situación, que ya es demasiado generalizada.

Sendero
28th March 2013, 16:26
Este culebron entre Nintendo y EA entonces si que es grave dentro del mundo de los Nintenderos, claro; tendra algo que ver la salida de John Riccitiello de EA, por haber lanzado a la venta Need For Speed Most Wanted U? Que tanto tendra que ver en este embrollo Peter Moore? este sujeto le tiene un "odio" a las desarrolladoras japonesas. Aun se ufana diciendo que "EL" es el responsable de que SEGA ya no este en el negocio de consolas (y hasta pareciera que ni en el de software), y curiosamente que desde que ocupa el puesto de jefe de Operaciones, creo, se asentuaron esta diferencias. Antes de eso no recuerdan el lio con el estilo cartoon de los FIFA y su tonta justificacion por parte de este sujeto.

Solo estoy ideando y nada mas. :D

antonymous
28th March 2013, 16:32
Yo no veo el drama en que las terceras pasen de ella.

Ojo, no quiero quitarle importancia a los multis y sin duda van muy bien a los catálogos de las consolas, sobretodo a Microsoft que apenas tiene exclusivas. Lo ideal sería que las third apoyasen la consola de la misma forma que hacen con las de la competencia.

Pero no se porque la gente se sigue sorprendiendo de esta situación cuando hace como 15 años que se intenta hundir a Nintendo, y esta sigue a flote gracias a sus juegacos y sus IPs clásicas, que son de las más veteranas y bien valoradas de la industria. Desde N64, las consolas de Nintendo son para los juegos de Nintendo, y si ha sobrevivido hasta ahora con esta estrategia, no veo porque con Wii U debería ser distinto. Tendremos otro caso N64/GC/Wii en cuanto a catálogo, y yo no esperaba otra cosa.

agente_smithx
28th March 2013, 16:36
Venga que siga la fiesta.!!! Pero bueno son juegos que nadie quiere y tal y tal...

A ver si llega pronto la antesala del E3 o un ND que nos de juegos, porque el panorama es de aupa.

Un saludo.

Sendero
28th March 2013, 16:42
Tienes razon y bajo esta idea compre, desde luego la WiiU, ya sabia lo que me podria perder, pero lo que me podria dar la consola es muy muy superior a lo que estoy perdiendo como usuario. Te estoy viendo Star Fox, F-Zero. Los estoy esperando Wonderful 101, Bayonetta 2. :D

josemurcia
28th March 2013, 16:44
Yo no veo el drama en que las terceras pasen de ella.

Ojo, no quiero quitarle importancia a los multis y sin duda van muy bien a los catálogos de las consolas, sobretodo a Microsoft que apenas tiene exclusivas. Lo ideal sería que las third apoyasen la consola de la misma forma que hacen con las de la competencia.

Pero no se porque la gente se sigue sorprendiendo de esta situación cuando hace como 15 años que se intenta hundir a Nintendo, y esta sigue a flote gracias a sus juegacos y sus IPs clásicas, que son de las más veteranas y bien valoradas de la industria. Desde N64, las consolas de Nintendo son para los juegos de Nintendo, y si ha sobrevivido hasta ahora con esta estrategia, no veo porque con Wii U debería ser distinto. Tendremos otro caso N64/GC/Wii en cuanto a catálogo, y yo no esperaba otra cosa.
Si se intenta hundir a Nintendo no se que hacen sacando juegos de vez en cuando. No sacarían ninguno.

antonymous
28th March 2013, 17:04
¿En serio de todo mi comentario lo único con lo que te quedas y crees que merece ser destacado es eso?

josemurcia
28th March 2013, 17:08
¿En serio de todo mi comentario lo único con lo que te quedas y crees que merece ser destacado es eso?
Es lo único que chirría.

antonymous
28th March 2013, 17:21
A mi no me lo parece, pero no era el motivo central de mi comentario ni de la noticia, por lo que paso de desviarlo y volver a entrar en un bucle sobre algo que está ya más que hablado. Te lo podría argumentar y justificar, y si quieres debatir sobre ello lo hacemos en otro sitio, pero me niego a contaminar más hilos con polémicas y batallitas que no llevan a ningún lado porque se hacia que terminan degenerando siempre estas discusiones.

dnL7up
28th March 2013, 17:44
A ver EA sólo es el distribuidor, Frosbite depende totalmente de DICE y a ellos no tiene porque importarles.

¿Y cuál es el problema si a DICE no les da la gana? Tampoco sacan esos juegos para smarthphones y tables y tienen una base de mercado muchas veces mayor que Wii U.

Hay que en entender una cosas, la única empresa la ÚNICA que tiene responsabilidad para que Wii U venda bien es Nintendo. Si no van a poner el dinero sobre la mesa a las tri-parties que se pongan hacer juegos, ellos, que justamente son juegos de Nintendo lo que le falta a la Wii U.

JuanSupein
28th March 2013, 18:23

Lo has clavado, es justo lo que pienso. Los que tenemos consolas de Nintendo desde los 64 bits conocemos bien el panorama third en esta compañía :)

shezard
28th March 2013, 18:30
Si Electronic Arts piensa que su tremenda crisis de rentabilidad se soluciona pasando de la compañía que mejores resultados da de rentabilidad cuando se acierta con la tecla, entonces tiene un problema.

Me gustaría ver la rentabilidad de MySims hasta que se hizo multiplataforma

gyergar
28th March 2013, 20:19
No sé si reir o llorar... xddd
Si te has comprado WiiU, llora...o algo, porque parece que este canto se está repitiendo con más asiduidad de lo deseable para nintendo. Que las third no encuentren un hardware atractivo para desarrollar es una mala señal de cara al futuro inmediato de la consola. Ya no es sólo que no cuenten con potentes IPs, es que precisamente esas franquicias son las que podrían las que atraerían a un potencial público harcore.

Ya lo dije hace un par de meses y lo vuelvo a repetir ahora, esto me huele a caso Gamecube (y con suerte).

josemurcia
28th March 2013, 20:30
Si te has comprado WiiU, llora...o algo, porque parece que este canto se está repitiendo con más asiduidad de lo deseable para nintendo. Que las third no encuentren un hardware atractivo para desarrollar es una mala señal de cara al futuro inmediato de la consola. Ya no es sólo que no cuenten con potentes IPs, es que precisamente esas franquicias son las que podrían las que atraerían a un potencial público harcore.

Ya lo dije hace un par de meses y lo vuelvo a repetir ahora, esto me huele a caso Gamecube (y con suerte).
Ojalá fuera un caso GC, pero esta Nintendo no es la misma que entonces. Ahora yo creo que se tiraría a hacer "casualidades" a punta pala para atraer a su público de ahora, familias y jugadores no habituales. Recuerdo que tiene por ahí una patente de un mando flotador y el famoso vitality sensor.

blue_mad_panda
28th March 2013, 21:26
Qué ridículo más espantoso estás haciendo, EA...

La verdad es que a nosotros como usuarios esto tampoco nos afecta demasiado... quien más quien menos, tiene un PC en el que poder jugar, si les interesa, a este tipo de juegos. Pero en lo que respecta al público de Nintendo... está cavando con creces su propia tumba. ¿De qué les va a servir todo esto? ¿Qué van a sacar en claro? A los usuarios se les convence con un trato decente, con buenos juegos, y con la sensación de que se están esforzando en ofrecer productos de calidad.

Si en PS3 y Xbox360 hubieran sacado FIFAs "cartoon", terceras entregas de una trilogía sin todos los DLCs, y migajas "onrails" de los títulos fuertes, pasaría exactamente lo mismo que pasa con Wii U. Pero es que antes de recoger, hay que sembrar.

Esa hipótesis se puede aclarar fácilmente en cuanto salga Bayonetta 2, el primer y hasta ahora único título exclusivo que podría atraer a los "hardcore", como tú los llamas. Pero ya te digo yo que ni una sóla persona que no tenga Wii U y no le interese tenerla se va a comprar la consola por ese juego...

Nintendo tiene todo el terreno perdido con ese tipo de público que tú mencionas. Haga lo que haga, van a sudar de ella y a criticarla a saco, sólo por ser Nintendo. Es afable, es colorida, y les recuerda a esa época en la que eran niños y parece ser que eso les molesta en lo más profundo de su alma... suficiente para apedrearla durante generaciones si hace falta.

gyergar
29th March 2013, 21:05
Ojalá fuera un caso GC, pero esta Nintendo no es la misma que entonces. Ahora yo creo que se tiraría a hacer "casualidades" a punta pala para atraer a su público de ahora, familias y jugadores no habituales. Recuerdo que tiene por ahí una patente de un mando flotador y el famoso vitality sensor.
No sé, JoseMurcia. No veo del todo claro eso que dices. El público casual que podría atraer Nintendo ahora está más por la labor de tablets (estas navidades han arrasado) y el precio de WiiU más el menor atractivo del mando/tablet frente al Wiimote, hace de la última sobremesa de Nintendo algo bastante menos atractivo para este perfil de jugador. Y para el público 'juarcor' que Nintendo prentende recuperar (ejem, ejem...)el hardware está lejos de resultar atractivo. De hecho, ya se van viendo señales de carencias de futuras y potentes IPs que no estarán en WiiU. Además, echémosle un vistazo a las ventas en vgcharz o los datos de las infructuosas rebajas en UK y dime tú...

psycotic
29th March 2013, 21:13
Las ventas han subido en UK un 125%, por los juegos.

gyergar
29th March 2013, 23:25
Las ventas han subido en UK un 125%, por los juegos.El 125% de poco tampoco es como para ir pregonándolo por ahí precisamente. Esta semana han tenido unas ventas de 14,505 uds en europa. Lejos de ser buenas para una consola que se supone novedad y a un precio no tan desorbitado como otras en su salida.

Que conste que adoro esta compañía y respeto su buen hacer. Pero tampoco me importa decir que esta vez la cagaron bien al no apostar por un hardware más potente. Sacar un tablet-streaming por bandera para un harware de hace 7 años es poco menos que iluso. El wiimote sí que supuso un punto de inflexión en su día y a mi y a otros nos hizo caer en la tentación de comprar una gamecube 1.5. Esta vez no le veo la gracia ni al hardware del cual parecían avergonzarse durante la presentación, ni al tablet sin más entrañas que un receptor/emisor de señal. Mola, pero no tanto a estas alturas.

Y como yo, parece que hay unos cuantos millones de personas que parecen tener mejores alternativas (y mas baratas, dicho sea de paso).

antonymous
30th March 2013, 01:28

Claro..., "casualidades" (XD) como las que nos ha dado con Wii. Juegos tan malos y orientados al público no habitual como Metroid Prime 3, DKCR, Super Mario Galaxy 1 y 2, Zelda: SS, Xenoblade, Smash Bros Brawl, Punch Out, los Excite..., ahá, esos juegos que son TAN inferiores respecto a los que desarrollaba en GC...

Definitivamente, la Nintendo de hoy no es la misma de antes no...

josemurcia
30th March 2013, 03:01
Un 20% de lo que había en GC.

Larpus
30th March 2013, 03:20
A mi con que me llenen el catálogo de Wii U con juegos tan geniales y originales como los que tuvo Wii (pese a toda la morralla que le acompañaba) ya me doy por más que satisfecho. No me gustaría que se quede en algo tipo GC, que a pesar de haber tenido algunos juegos que aún hoy me interesaría jugar, la encuentro poco original, como 360. Quiero más cosas como ZombiU, Red Steel, Madword, The house of the dead Overkill, the wonderful 101, No more heroes, más y más plataformas made in Nintendo como DK o Kirby y un Mario tan precioso como lo fueron los galaxy a ser posible. Quiero videojuegos con todas las de la ley, no películas, asi que espero seguir estando en el lugar correcto.

blue_mad_panda
30th March 2013, 04:02
Un 20% de lo que había en GC.

Sagas/------------/GameCube/------------/Wii

Mario 3D/------------/Super Mario Sunshine/------------/Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2
Mario 2D/------------/()/------------/New Super Mario Bros Wii
Zelda/------------/TLOZ: Wind Waker, TLOZ: Twilight Princess/------------/TLOZ: Twilight Princess, TLOZ: Skyward Sword
Metroid/------------/Metroid Prime 1, Metroid Prime 2/------------/Metroid Prime 3, Metroid: Other M
Kirby/------------/Kirby Air Ride/------------/Kirby's Epic Yarn, Kirby's Adventure Wii
Donkey Kong/------------/Donkey Kong Jungle Beat, Donkey Konga 1, Donkey Konga 2, Donkey Konga 3/------------/Donkey Kong Country Returns, Donkey Kong Barrel Blast
Paper Mario/------------/Paper Mario: The Thousand-Year Door/------------/Super Paper Mario
Fire Emblem/------------/Path of Radiance/------------/Radiant Dawn
Batallion Wars/------------/Batallion Wars/------------/Batallion Wars 2
Mario Kart/------------/MK Double Dash/------------/MK Wii
Pikmin/------------/Pikmin 1, Pikmin 2/------------/()
Animal Crossing/------------/Animal Crossing/------------/AC City Folk/Let's Go To The City
Monolith/------------/Baten Kaitos, Baten Kaitos Origins/------------/Disaster: Day of Crisis, Xenoblade
Pokemon/------------/Pokémon Colosseum, Pokémon Box: Ruby and Sapphire, Pokémon Channel, Pokémon XD: Gale of Darkness/------------/Pokémon Battle Revolution, My Pokémon Ranch, Pokémon Rumble, PokéPark Wii: Pikachu's Adventure, PokéPark 2: Wonders Beyond
Deportivos Arcade/------------/Mario Superstar Baseball, Mario Strikers, Mario Power Tennis, Mario Golf: Toadstool Tour/------------/Mario Striked Charged, Mario Super Sluggers, Mario Sports Mix, Wii Sport, Wii Sport Resort
Star Fox/------------/Star Fox: Assault, Star Fox Adventures/------------/()
Party Games/------------/Mario Party 4, 5, 6, 7/------------/Mario Party 8, 9, Wii Party
Varios y nuevas sagas/------------/Super Smash Bros Melee, WarioWare, Inc., F-Zero X, Luigi's Mansion, Custom Robo: Battle Revolution, Chibi-Robo, Wave Race: Blue Storm, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, WarioWorld, Geist/------------/Super Smash Bros Brawl, WarioWare Smooth Moves, WarioWare DIY, Wario Land: The Shake Dimension, Wii Music, Wii Fit, Beat the Beat: Rhythm Paradise, Big Brain Academy, Endless Ocean, Endless Ocean 2, Pandora's Tower, The Last Story, Excite Trucks, Excitebots, Punch-Out!!, Zangeki no Reginleiv, Captain Rainbow, Sin & Punishment 2, Another Code: R

TOTAL:

GameCube -> 43
Wii -> 50

(Y es posible que me deje algunos en el tintero, por ambas partes... pero este es todo el esfuerzo que mi memoria y Google pueden hacer)

Vamos, que de 20% nada. Y así todo, chico...

antonymous
30th March 2013, 04:29
El catálogo de exclusivos de Wii es igual de bueno, o incluso mejor, que el de GC. Y Nintendo ha estado bastante más inspirada con sus sagas estrella que en la generación anterior. Otra cosa es que la consola tenga mala imagen o que las third la hayan ignorado (que tampoco es sorpresa porque la situación ha sido bastante parecida a la que se vivió en N64 o GC). Pero un 20%...., por favor....

Y pueden no gustarte esos juegos eh, es muy respetable. Pero eso no quita que los Mario Galaxy, DOS entregas para más inri, sean bastante superiores al Sunshine; que el DKCR sea mucho mejor que los experimentos de GC (y eso que el Jungle Beat me encanta); que Xenoblade le de mil patadas a los, por otra parte geniales, Baten Kaitos; que nos hayan dado dos Kirbys; el Smash Bros con más contenido; hayan recuperado sagas como Excite, Punch Out o Sin & Punishment; nuevas IP como Endless Ocean; etc... Y no hablo de Zelda porque se que habría polémica, pero guste o no SS es el Zelda más revolucionario y original desde el Ocarina.

En cantidad de exclusivos creo que va a la par que su antecesora, pero en calidad para mi, la supera por bastante.

antonymous
30th March 2013, 04:30
Post repe.

Reztes
30th March 2013, 10:32
Yo también creo que el catálogo de Nintendo en Wii es mejor que en NGC. Ahora bien, ni mucho menos digo que el de NGC sea malo. Cualitativamente, en NGC prefiero los Zelda y el Mario Kart pero en Wii me quedo con los Mario en 3D y los juegos de Monolith :-D
Conque Nintendo se mantenga al nivel (20% arriba, 20% abajo), Wii U va a estar surtida de una gran cantidad de juegos de calidad. Ahora bien, es cierto que mi ritmo de horas de juego a la semana no es el mismo que el de algunos foreros, que jugáis mucho más y a vosotros igual sí que os sabe a poco. Pero bueno, como buenos jugadores espero que tengáis muchas más plataformas (hasta yo tengo un PC en el que puedo jugar...).
Yo no estoy muy asustado, el lanzamiento no es tan malo si sacamos de la comparativa a Wii, y todavía quedan muchos meses y juegos por delante. Subir un 125% tus ventas, aunque sea de una base de poca cantidad (a lo mejor es pasar de 10.000 a 22.500, no lo sé) es un buen dato y pese a que no sea para echar cohetes, sí que es como para ir diciéndolo por ahí. Con juegos la tendencia ha subido. Y eso que sólo han sido 3 y no de "primera línea" ...

yuexxx
30th March 2013, 12:28
Pues a mi me decepcionó el catalogo de wii y por eso no tengo la wii u. Y como yo mis amigos. No hay nada que atraiga de la wii u y si hay cosas que te hechan para atrás como los engine. No por la particulitis sino por que no sacan los juegos.

josemurcia
30th March 2013, 12:39
Precisamente en esa lista van también las "casualidades" que no quiero volver a ver ni en pintura como Wii Fit, Wii Music, Brain Training, etc, y otros como el Captain Rainbow o el Zangeki no Reginleiv que no han salido de Japón. Quitamos esos y ya la balanza de cantidad se inclina a favor de GC.

Y luego la calidad, exceptuando los Mario, Donkey Kong y alguno más, el resto de sagas veo la mayoría mejor en GC. Me gustaron mucho más los Prime que Other M, Zelda ya está todo dicho, Xenoblade será la ostia, pero no para darle mil patadas a los Baten ni de coña, el MK de GC también me parece mucho mejor, los Pokemon de Wii me parecen todos basura pura, el Paper Mario de GC también barre el suelo con el de Wii, la cantidad de experimentos fallidos que tiene Wii, a mi los Excite me parecen malos de cojones, el Punch Out debería ser un juego descargable por 10€, Disaster fue una buena idea fatal realizada.

No quiero seguir con este debate, porque ante todo son gustos, pero yo con el catálogo de GC no tuve ninguna pega, ni siquiera eché en falta a las thirds. Con Wii estuve muy contento los primeros años, pero conforme pasaban los años me tuve que nutrir a base de PC, 360 y hasta me compre una PS3 para jugar a sus exclusivos.

Link__20
30th March 2013, 13:41
Todo muy bonito hasta...xD

Zelda ya está todo dicho, Xenoblade será la ostia, pero no para darle mil patadas a los Baten ni de coña
- Está todo dicho que depende de gustos supongo.
- Puede gustarte más Baten (si es que has jugado a los dos), pero creo que es justo decir que Xeno es superior en todo. Y cuando hablo de todo, es TODO xD (repito gustos aparte)
Creo que todo el que ha jugao a ambos se ha dado cuenta de ello. Solamente decir que Xeno es lo mejor que ha salido en JRPG de hace 15-20 años, ya es algo que Baten no ha logrado.

antonymous
30th March 2013, 13:54
Podría dar mas ejemplos de sagas mejor tratadas en Wii, como Kirby que ya lo he mencionado, el Wario Land que es buenísimo y sin duda superior a la cosa rara de GC, un Rhythm Paradise para la consola, nuevas IPs financiadas por la propia Nintendo como The Last Story y Pandora's Tower...

Pero bueno, como tu mismo has dicho, son gustos. Puedes preferir los juegos de GC a los de Wii, pero creo que es innegable que más allá de las preferencias de cada uno, la calidad de ambos catálogos es muy similar, y la balanza se decantará en favor de uno u otro dependiendo de tus gustos.

Y el Zelda no te gustará, pero repito que es mas arriesgado y revolucionario que cualquiera de los de GC. Además de que Xenoblade es objetivamente, más grande, ambicioso y redondo que los Baten Kaitos. Finalmente, decir que los Excite son una mierda o que Punch Out debería ser descargable simplemente porque a ti no te gusten...

En fin, que a ti te gusta más GC y me parece perfecto. Pero el catálogo de Wii no es inferior al del cubo para nada. Si acaso distinto.

blue_mad_panda
30th March 2013, 14:17
Precisamente en esa lista van también las "casualidades" que no quiero volver a ver ni en pintura como Wii Fit, Wii Music, Brain Training, etc, y otros como el Captain Rainbow o el Zangeki no Reginleiv que no han salido de Japón. Quitamos esos y ya la balanza de cantidad se inclina a favor de GC.

Y luego la calidad, exceptuando los Mario, Donkey Kong y alguno más, el resto de sagas veo la mayoría mejor en GC. Me gustaron mucho más los Prime que Other M, Zelda ya está todo dicho, Xenoblade será la ostia, pero no para darle mil patadas a los Baten ni de coña, el MK de GC también me parece mucho mejor, los Pokemon de Wii me parecen todos basura pura, el Paper Mario de GC también barre el suelo con el de Wii, la cantidad de experimentos fallidos que tiene Wii, a mi los Excite me parecen malos de cojones, el Punch Out debería ser un juego descargable por 10€, Disaster fue una buena idea fatal realizada.

No quiero seguir con este debate, porque ante todo son gustos, pero yo con el catálogo de GC no tuve ninguna pega, ni siquiera eché en falta a las thirds. Con Wii estuve muy contento los primeros años, pero conforme pasaban los años me tuve que nutrir a base de PC, 360 y hasta me compre una PS3 para jugar a sus exclusivos.

Que no hayan salido de Japón no significa ni que no existan, ni que Nintendo no los haya desarrollado. Además, en GameCube también he metido juegos que no salieron de Japón, como los Donkey Konga, o que no llegaron a Europa, como Custom Robo.

Chaval, no sigas metiendo la pata, que ya bastante estás tirando por tierra tu criterio.

josemurcia
30th March 2013, 14:24
Todos los Donkey Konga menos el último salieron de Japón, y el Custom Robo llegó a América, creo que la diferencia entre el inglés y el japonés a la hora de jugar está bien clara.

Chaval, no sigas metiendo la pata, que ya bastante estás tirando por tierra tu criterio.
Y aquí termino contigo para siempre, no sabes hacer otra cosa.

blue_mad_panda
30th March 2013, 14:34
Todos los Donkey Konga menos el último salieron de Japón, y el Custom Robo llegó a América, creo que la diferencia entre el inglés y el japonés a la hora de jugar está bien clara.

Y aquí termino contigo para siempre, no sabes hacer otra cosa.

Tú sí que nos sabes hacer otras cosa, chaval.

Primero sueltas la pedazo de trolada de que en Wii hay un 20% de lo que había en GameCube, y te quedas tan pancho. Te demuestro con DATOS que eso no es cierto ni por asomo, y ahora me vienes a decir la tontería de que algunos de los juegos no han salido de Japón... como si eso los hiciera desaparecer o algo, pero bueno... vale, bien. Quitamos el Donkey Konga 3 y el Custom Robo de GameCube, y el Capitain Rainbow y el Zangeki de Wii. Nos queda exactamente la misma proporción. E incluso aceptando la gilipollez que pones como razón para incluir también Custom Robo, seguiría teniendo Wii MÁS JUEGOS que GameCube.

Pero vamos... tanto tú como yo sabemos que este "Y aquí termino contigo para siempre, no sabes hacer otra cosa." es tu manera de aceptar que no tienes razón. Me gustaría que fueras una persona normal que reconoce cuándo ha metido la pata... pero bueno, con esto me conformo.

yuexxx
30th March 2013, 14:44
Que el xeno es lo mejor que ha salido en los últimos 15 - 20 años jajajajajaja . Juegos que son muchísimo mejores
Disgaea
Persona 4
Valkyrie Profile
Tales of Vesperia
Dragón quest 5 y 9
Final fantasy 6 7 9 y X
Crono trigger
Vagrant story
Mega man battle network ( El primero que te hagas te enganchara por su sistema de combate, lo malo es que son todos iiguales)
Mother 3
lost odyssey
Parasite eve
Golden sun
Final Fantasy tactics

Para mi son más divertidos que el xeno y por eso son mejores.

antonymous
30th March 2013, 14:50
Hombre, decir que es lo mejor que ha salido en los últimos 15-20 años es una exageración. Pero en los últimos 10 no lo veo tan exagerado, y sin duda es el mejor JRPG de la generación. Y eso que Lost Odyssey a mi también me encanta, pero el Xeno le saca los colores en todo.

¡Y no comencéis con los insultos y las puyas cohone!

Link__20
30th March 2013, 15:52
Que el xeno es lo mejor que ha salido en los últimos 15 - 20 años jajajajajaja . Juegos que son muchísimo mejores
Disgaea
Persona 4
Valkyrie Profile
Tales of Vesperia
Dragón quest 5 y 9
Final fantasy 6 7 9 y X
Crono trigger
Vagrant story
Mega man battle network ( El primero que te hagas te enganchara por su sistema de combate, lo malo es que son todos iiguales)
Mother 3
lost odyssey
Parasite eve
Golden sun
Final Fantasy tactics

Para mi son más divertidos que el xeno y por eso son mejores.
Te burlas y te ries de mi por decir eso (cuando solo decia que es lo que se dice por ahi), y luego saltas con tu "Juegos que son muchísimo mejores" xDDDDDD

Y encima metes algunos que...madre mia, no te has pasado Xenoblade verdad? Jugar 5 horas no es pasarselo xD
Personalmente es el mejor desde la época SNES/PSX, y más aun, desde Final Fantasy VI no me ha gustado tanto un JRPG.

En esa lista hay jugazos sin duda, pero decir que todos esos son muchisimo mejores, aparte de trolleada son GUSTOS.
Objetivamente puedes analizarlos 1 a 1 y Xenoblade superará a la gran mayoria.

Puedes pasarte también a ver que opinan los users de Revo por el post que se creó en Wii U creo (no se porque xD), sobre los mejores juegos que han jugado en una consola de Nintendo.
De los 10 o más que habrán salido en consolas Nintendo de tu lista, solamente UNO (Chrono Trigger) está entre los favoritos de los users.

Pero vamos, que era un comentario de lo que se ve por ahi, reirte de mi por decir eso y luego afirmar con rotundidad porque tu lo dices que toda esa lista es mejor...^^u

Reztes
30th March 2013, 17:09
El hilo no es Wii vs NGC. Si tanto hay que hablar sobre ese tema, se crea un hilo aparte, pero no se llenan dos o tres páginas de éste que va sobre EA y su, según la teoría de la conspiración, estrategia anti-Nitendo. Que cada vez parece más verídica, por cierto.

A EA se le ha sumado Epic, pero bueno, ellos beben de la mano de microsoft, así que tampoco es de extrañar. Seguro que sacan UE4 para PSV.

psycotic
30th March 2013, 17:17
Reztes, ya te digo yo que la auténtica teoría de la conspiración es la que dice que no hay conspiración! xDD

Bernard
30th March 2013, 19:08
- Puede gustarte más Baten (si es que has jugado a los dos), pero creo que es justo decir que Xeno es superior en todo. Y cuando hablo de todo, es TODO xD (repito gustos aparte)

Gustos al margen Xeno no es superior en todo. Su historia en ningún caso es mejor. Su sistema de combate tampoco lo es, al contrario, los magnus dan una variedad de opciones que no existen en Xeno. Baiten es de los pocos RPG donde los combates no acaban cansando o se convierten en rutinarios. Ambos tienen buenos mapeados y sidequests a saco y una banda sonora de gran nivel. La gran diferencia y donde Xeno gana claramente es en la sensación de libertad, su mundo es más grande y lo puedes patear como quieras

Por cierto, el Baiten 2, es un punto peor, su sistema de combate es más simple, hay menos personajes jugables, y falta el carisma de Kalas. A cambio tiene un sistema de misiones muy a lo Xenoblade.

Vamos, para mí:

Baiten 9.5
Xeno 9
Baiten 2 8.5

Konohamaru
30th March 2013, 19:25
Me encanta porque el mundillo de los videojuegos me da la sensación que esté leyendo un libro de Canción de Hielo y Fuego.

Al reino de Nintendo se le han puesto las cosas muy cuesta arriba y parece que hay una gran alianza para derrocarles, pero veremos si no tienen un as en la manga para dar la vuelta a la situación xdddd

Mientras Reggie Stark sigue desaparecido y quien sabe si le van a cortar la cabeza xddd

antonymous
30th March 2013, 20:05
Me encanta porque el mundillo de los videojuegos me da la sensación que esté leyendo un libro de Canción de Hielo y Fuego.

Al reino de Nintendo se le han puesto las cosas muy cuesta arriba y parece que hay una gran alianza para derrocarles, pero veremos si no tienen un as en la manga para dar la vuelta a la situación xdddd

Mientras Reggie Stark sigue desaparecido y quien sabe si le van a cortar la cabeza xddd

¡¡¡Spoilers!!! XDDD.

psycotic
30th March 2013, 21:40
Se la cortan, se la cortan. No sé por qué, pero precisamente a Reggie no me lo veo acabando la gen.

Reztes
30th March 2013, 23:04
Igual le parten el corazón xD

Halek
30th March 2013, 23:26
Se la cortan, se la cortan. No sé por qué, pero precisamente a Reggie no me lo veo acabando la gen.

No tío, me paso a Sony si echan a Reggie! Nada volvería a ser lo mismo sin Reggie, del E3 anterior lo único salvable fue él, de hecho xD.

Reztes
30th March 2013, 23:49
No tío, me paso a Sony si echan a Reggie! Nada volvería a ser lo mismo sin Reggie, del E3 anterior lo único salvable fue él, de hecho xD.
NSAF no piensa lo mismo...

xD

Link__20
31st March 2013, 14:28
Gustos al margen Xeno no es superior en todo. Su historia en ningún caso es mejor.
Bueno...yo puedo decir que no me parece el caso. Y muchas otras personas tampoco les parece el caso.

Asi que se puede decir que si es cuestión de gustos. Para hablar más objetivamente habria que hacer una encuesta más grande (que bueno, ya se hizo algo parecido en el post ese y BK ni apareció)

Pero bueno, que me parece genial que te guste tanto, como para no, con el equipo que hay detrás ^^

antonymous
31st March 2013, 16:39
Reggie será muy buen orador, pero preguntad a los usuarios americanos si están contentos con él porque con decisiones como las de no sacar Disaster en ese territorio, o la que han tenido que montar para que finalmente salieran el Xeno y el Pandora's allí no creo que lo tengan en muy buena estima.

Zhlain
8th April 2013, 10:30
Sobre la disputa GCN vs Wii, yo le tengo mucho cariño a mi cubito entre otras muchas cosas por las grandes nuevas IPs que se han creado, entre ellas mi ojito derecho Pikmin.

Pero Wii es mucho, pero MUCHO, más prolífica en todo respecto a GCN. Tanto en juegos de Nintendo como los que no son de Nintendo. Tanto en joyas como en basura.

Todo depende de gustos al final, pero por números Wii >>>> GCN. Desde luego en Wii pese a los meses de sequía no se compara con los MESES de sequía de GCN. Y por lo menos en Wii podías tirar del WiiWare y la CV, en GCN de rejugar gustosamente los juegos o partirte la cara en SSBM con los colegas.

juananelite
9th April 2013, 13:00
Yo creo que el motor gráfico Frostbite 3 será adaptado a Wii U en cuanto sea posible y no nos dejarán sin todos los juegos que prepara EA. Supngo que con las actualizaciones de sistema de Wii U, optimizando el SO y liberando funciones nuevas, todos estos motores gráficos podrán adaptarse más fácilmente a la consola, sino tiempo al tiempo.

No se ha anunciado nada todavía, ni si ni no, en cuanto a motores gráficos nuevos como Frostbite 3 o el Fox engine de Konami y la prensa sensacionalista ya está alarmando sobre que no serán compatibles con Wii U... Cuando ellos lo poco que saben de todo este tema es poner titulares lo más atrayentes posibles, no sabrán siquiera lo que es el código binario la mayoría xD El único que se ha dicho abiertamente que de momento no será compatible es el Unreal Engine 4, pero será adaptable si las empresas quieren trabajarlo, nada más lejos de la realidad.

Esperemos que en el E3 se disipen todas las dudas al respecto.