PDA

Ver la versión completa : [GDC13] Miiverse llega a PC y Smartphones en abril o mayo

shezard
28th March 2013, 02:40
Nintendo pregunta a los desarrolladores qué les gustaría que tuviera.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/gdc13-miiverse-llega-pc-y-smartphones-en-abril-o-mayo-10755.html)

Angel182
28th March 2013, 10:57
Yo lo quiero para ayer. En pc poco lo voy a utilizar pero en móvil bastante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Berserker
28th March 2013, 11:02
Por lo que he entendido los que no tenemos Wii U pero sí 3DS no podremos usar las aplicaciones para el smartphone o el navegador??

G4NONDORF
28th March 2013, 11:06
Que se dejen de "chorradas" como estas y se pongan a hacer juegos. Prefiero una consola como la N64, sin aplicaciones, sin lector de DVD, sin "canales" como los de Wii e incluso sin internet, pero con juegos que es por lo que me compro una consola.

adbane
28th March 2013, 12:57
La verdad es que empiezo a entender que se retrase en 3DS. Para ordenadores y móviles bastará con hacer una versión de Miiiverse con el contenido que se publica en él, pero en 3DS además de eso tendrán que integrarlo con casi todos los juegos que hay ya lanzados, si no tendriamos un Miiverse vacío desde el primer día.

Fijo que juegos como Mario Kart o Luigi's Mansión tendrán actualizaciones que los integren con Miiverse.

psycotic
28th March 2013, 14:09
Que se dejen de "chorradas" como estas y se pongan a hacer juegos. Prefiero una consola como la N64, sin aplicaciones, sin lector de DVD, sin "canales" como los de Wii e incluso sin internet, pero con juegos que es por lo que me compro una consola.

De Miiverse se encarga una empresa externa a Nintendo, no tienen a un equipo de desarrollo dedicado a eso. Hay un Iwata Pregunta respecto al tema, por si queréis saber quién se encarga.

G4NONDORF
28th March 2013, 16:57
De Miiverse se encarga una empresa externa a Nintendo, no tienen a un equipo de desarrollo dedicado a eso. Hay un Iwata Pregunta respecto al tema, por si queréis saber quién se encarga.

Puede que no le dediquen equipos de desarrollo, lo que si le dedican son recursos que se podrian dedicar a juegos.

Dee
28th March 2013, 17:02
Puede que no le dediquen equipos de desarrollo, lo que si le dedican son recursos que se podrian dedicar a juegos.

Si el que no se contenta es porque no quiere.

josemurcia
28th March 2013, 19:00
Lo que si es verdad es que es un dinero que estaría mejor empleado en otras cosas.

Konohamaru
28th March 2013, 19:12
A nivel personal no me molesta que dediquen dinero a miiverse, es una aplicación que me encanta. En cambio aplicaciones como street view U me sobran un poco....

Dee
28th March 2013, 19:35
Lo que si es verdad es que es un dinero que estaría mejor empleado en otras cosas.

No. Si fuera una compañía pequeña vale, pero a Nintendo le sobra y meter ahí dinero no significa que otros proyectos reciban menos dinero.

Además, Miiverse forma parte de los juegos, todo redunda positivamente.

Reztes
28th March 2013, 19:47
Miiverse mola. Dejad que crezca, no lentifica la salida de los juegos ni arruina a Nintendo.

josemurcia
28th March 2013, 20:00
No. Si fuera una compañía pequeña vale, pero a Nintendo le sobra y meter ahí dinero no significa que otros proyectos reciban menos dinero.

Además, Miiverse forma parte de los juegos, todo redunda positivamente.
Hombre, ninguna compañía creo yo que tire el dinero por mucho que le sobre.
Lo que no puede ser es que la consola tenga un sistema online propio de la era PS2 y en lugar de mejorar eso vengan con estas cosas.

adbane
28th March 2013, 20:06
Si dedican tiempo, dinero y esfuerzo en componentes online, se crítica a Nintendo de no darle más apoyo a los juegos, en cambio si no hacen eso, se le crítica de un mal online y de no adaptarse a las nuevas tecnologías.

Desde mi punto de vista agradezco estas cosas, lo estan haciendo muy bien y poco a poco mucho mejor que Sony y M$.

psycotic
28th March 2013, 20:07
A parte de que la velocidad de descarga sea siempre buena, ¿qué le faltaría al online de WiiU?

josemurcia
28th March 2013, 20:27
Si dedican tiempo, dinero y esfuerzo en componentes online, se crítica a Nintendo de no darle más apoyo a los juegos, en cambio si no hacen eso, se le crítica de un mal online y de no adaptarse a las nuevas tecnologías.

Desde mi punto de vista agradezco estas cosas, lo estan haciendo muy bien y poco a poco mucho mejor que Sony y M$.
Es que no hay ni online ni juegos, ese es el problema.

A parte de que la velocidad de descarga sea siempre buena, ¿qué le faltaría al online de WiiU?
Mucho. Para empezar una comunidad real donde la ID sea independiente de la consola y pueda haber varios usuarios por consola. Separar totalmente la comunicación de los juegos, de forma que independientemente de lo que estés haciendo puedas hacer una llamada o videollamada a un amigo(me suena que esto lo promocionaron en la presentación pero nunca se ha vuelto a saber anda). El poder formar partys con los amigos que quieras, también independientemente de lo que estés haciendo...

No se, vale que Live estaba a años luz de PSN, pero PSN por lo menos tenía una id muy fácil de compartir, y podías tener varios usuarios en la misma consola, y mantener tus cosas en otra consola era tan sencillo como iniciar sesión en ella. Versatilidad lo llaman, algo que es nulo tanto en 3DS como en WiiU. Y veremos a ver el online de PS4, porque parecía un océano a parte del de PS3.

psycotic
28th March 2013, 21:01
Ya hay varios usuarios por consola. Lo del traspaso de perfiles entre consolas no tiene mucho que ver con las capacidades online. El chat independiente del juego no tiene que ver específicamente con los juegos, si no con aspectos sociales, esos en los que Nintendo no debería invertir para centrarse en juegos. Personalmente, el chat de WiiU me parece estupendo, no como el de Wii.

Con sus defectos y lentitudes, ¿sois realmente conscientes del salto que se ha dado?

josemurcia
28th March 2013, 21:17
Ya hay varios usuarios por consola. Lo del traspaso de perfiles entre consolas no tiene mucho que ver con las capacidades online. El chat independiente del juego no tiene que ver específicamente con los juegos, si no con aspectos sociales, esos en los que Nintendo no debería invertir para centrarse en juegos. Personalmente, el chat de WiiU me parece estupendo, no como el de Wii.

Con sus defectos y lentitudes, ¿sois realmente conscientes del salto que se ha dado?
Varios por consola que en realidad es solo uno, ya que hay una única id por consola, y si no me equivoco obligatoriamente tienes que compartir tus usuarios con los de tus amigos y viceversa.

Que tus cosas estén asociadas a una cuenta independiente de la WiiU es un salvavidas, imagínate que se te casca la WiiU dentro de unos años cuando esté fuera de garantía, si no quieres perder tus cosas solo te queda pasar por caja y pagar la reparación al SAT oficial, cuando alomejor tienes otra por ahí o puedes conseguir una más barata, o simplemente hay una revisión que te compensa más calidad/precio.

El chat independiente de los juegos, así como las partys me parece que es lo que más tiene que ver con el online, una vez está la infraestructura hecha pues ya si quieres ponte con otras cosas como hacer que pueda meterme desde el móvil o desde el PC, como hicieron tanto sony como M$. Vamos, que el online no es solo jugar sin lag y ya está.

Salto respecto a Wii, pero como siempre salto minúsculo al lado de la competencia.

Konohamaru
28th March 2013, 21:30
El tema de la ID lo tienen que cambiar por narices si van ha sacar miiverse para moviles y PC, sino que alguien me explique como funcionara porque yo no veo otra manera.

psycotic
28th March 2013, 21:31
El chat independiente de los juegos, al ser independiente de ellos, es simplemente un componente social. Esta discusión empezó porque Nintendo no debería meterse en temas sociales y debería centrarse en hacer juegos. El chat independiente de los juegos ya te digo yo que tiene que ver 1000 veces menos con los juegos que Miiverse.

josemurcia
28th March 2013, 21:38
El chat independiente de los juegos, al ser independiente de ellos, es simplemente un componente social. Esta discusión empezó porque Nintendo no debería meterse en temas sociales y debería centrarse en hacer juegos. El chat independiente de los juegos ya te digo yo que tiene que ver 1000 veces menos con los juegos que Miiverse.
Hombre, si miras mis comentarios yo no he hablado de que se tendría que destinar a los juegos, he dicho a otras cosas(más importantes se entienda). Yo hablo de que el sistema online en sí tiene muchas carencias, una de ellas es el depender de los juegos, y que ponerse a hacer miiverse para móviles o navegador en lugar de mejorar primero miiverse y ponerlo a la altura de Live en cuanto a comunicación entre jugadores, por ejemplo, es dinero mal empleado.