PDA

Ver la versión completa : Metal Gear Solid V... nada en WiiU

Daniel Enrique Molina
27th March 2013, 19:58
Pues se acaba de anunciar lo que era un secreto a voces..... aun no anuncian nada para WiiU... ¿Será acaso este el regreso de Snake a consolas de Nintendo?

pantxo
27th March 2013, 20:23
No apuestes por ello

Tildom
27th March 2013, 20:34
A no ser que se lo estén guardando para el E3 (cosa que dudaría un montón) se queda sin salir en Wii U.

Alvarkill
27th March 2013, 20:44
Ya lo he dicho en la tabernilla: esto no significa nada. Tampoco está anunciado para PC, pero todavía no han mostrado nada en consolas. Y doy un brazo por que también saldrá en las otras next-gen. Este motor se anunció como la respuesta para facilitar los desarrollos multiplataforma, al fin y al cabo.

Y como he dicho en la tabernilla, el mejor motor anunciado a día de hoy. Sin rival alguno.

josemurcia
27th March 2013, 21:34
Para PC tampoco creo que salga, el mismo Rising estaba anunciado para PC desde el principio y mira.

BulletJota
27th March 2013, 22:31
Pues es una pena, aunque que un Metal Gear no salga en una consola de Nintendo no es nada raro, pero luego bien que quiere Kojima ver a Snake en Smash Bros para que su hijo quede contento...

Link__20
27th March 2013, 22:40
Pues es una pena, aunque que un Metal Gear no salga en una consola de Nintendo no es nada raro, pero luego bien que quiere Kojima ver a Snake en Smash Bros para que su hijo quede contento...
Si...curioso eh? xD

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol ^^u
Yo mientras Nintendo siga sacando juegos y las second no se vendan al primer maletin que les llegue...xD

Dee
27th March 2013, 22:51
¿Y la lista esa filtrada de la que todo es verdd qué?

Ahí salía Metal Gear me suena.

Tildom
27th March 2013, 23:07
¿Y la lista esa filtrada de la que todo es verdd qué?

Ahí salía Metal Gear me suena.

De salir, será el Rising, que lo hizo Platinum.

pantxo
27th March 2013, 23:09
¿Alguien se juega pasta? xDDDDDD :P

gyergar
27th March 2013, 23:13
Es pronto para anunciar más plataformas. Pero me huelo que va a haber espantada de Konami en WiiU. Y la verdad es que en consolas Nintendo hace ya que no se prodiga nada del estudio de Kojima, salvo remakes o lavados de cara en 3D.
Ni el Rising se ha anunciado, que sería una buena oportunidad para sacarle más beneficios y nada, que no hay manera que todos los multis se paseen por WiiU.

shezard
27th March 2013, 23:17
Venga coño, si sale en PS360 no hay excusa para que no salga en Wii U. Desde el punto de vista de ventas quizá lo de Battlefield sea más importante pero por simbolismo esto es una patada en los webos de Iwata con mucha saña porque ahora no hay ninguna excusa.

No me voy tirar de los pelos y voy a esperar a ver qué dicen cuando toque hablar de plataformas. Pero en este caso dudo que el coste o el beneficio incidan en la decisión porque eso se arreglaría con un maletín.

http://www.youtube.com/watch?v=Hm6AeNT0Jqo

pantxo
27th March 2013, 23:21
Y mira que en Wii U me lo comprarba con los ojos cerrados... -_-

antonymous
27th March 2013, 23:22
De salir, será el Rising, que lo hizo Platinum.

Pues yo lo prefiero eh, XDDDD.

A mi es que los Metal Gear me aburren soberanamente. A excepción del de PS1, que en su época me dejó boquiabierto como a todos porque nunca había jugado nada igual, el resto de la saga me parece un coñazo de cuidado. Y la auto-felación que se hizo Kojima con el tostonazo del 4 ya es de campeonato.

De todos modos, coincido en que, a pesar de que en el vídeo no he visto nada que pareciera gameplay, si ese va a ser el aspecto del juego (y el trailer del Ground Zeroes o comosellame que vimos hace tiempo lo hace suponer), técnicamente es alucinante. Y también creo que no saldrá para la consola ni de coña.

A mi de Konami me gustaría que nos trajeran el Lords of Shadow 2. Porque el primero me parece el segundo mejor hack'n slash de la generación después de Bayonetta, aunque el Mirror of Fate por lo que he probado no me llama nada.

adbane
27th March 2013, 23:25
Me ha dado por navegar un poco por la web, he encontrado una noticia que tiene ya poco más de un año en la que Kojima define a Wii U como un "caso especial", diciendo que Wii U tiene un dispositivo con el que el jugador interactúa de forma diferente, por lo cual si fuera a hacer un juego para esta, tendría que ser un juego único.

"Wii U is kind of a special case. The way the player interacts with the device is very different than any other device out there. So if I were to make a game for the Wii U, it would have to be a unique game."

Kojima says Wii U a 'special case,' requires - Video Game News, Videos and File Downloads for PC and Console Games at Shacknews.com (http://www.shacknews.com/article/72928/kojima-says-wii-u-a-special-case-requires-unique-software)

Cierto que estoy hablando de algo que se dijo hace más de un año, pero como ya dije en la Tabernilla, este MGS debe de ser un juego en desarrollo desde mucho antes de que se anunciase Wii U, así que... Recemos por una notícia en un Direct o el E3.

A mi es que los Metal Gear me aburren soberanamente.

¡Al la hoguera! (Es broma xD)

Reztes
27th March 2013, 23:28
El rising no lo preferirás, por lo que he visto y leído XDD.

Hombre, yo ni esperaba que saliera el 5 para xbox360. De todas formas, ¿Sin el 4? Yo no juego a ningún Metal Gear desde el Solid 3, que aunque la historia me gustara lo que es el juego me aburría soberanamente, como a antonymoys xD. No sufro por mí, pero ya que lo van a hacer multi, lo podrían hacer multi en serio... y hacer multi también la HD collection con el 1, el 2 y el 3, así como el 4.

Adbane, creo recordar que Kojima también hablaba de juegos únicos cuando estaba Wii a pie de cañón. Es una simple excusa, pero como diciendo: eh, que quiero quedar bien. Pero Kojima es uno de los desarrolladores más bocazas de Japón...

kape
27th March 2013, 23:34
A nadie le pasa lo q a mi q odio esas caras inexpresivas?

Es q por muy bien hechos q esten los personajes en 3D y tal les falta algo, como si no tuvieran alma.
Lo aborrezco, me ha pasado tb en el COD de Wii U, q muy bonitos todos los videos, pero no los aguanto.

antonymous
27th March 2013, 23:34
Solo por aclarar: la historia de los MGS también es una mierda, XDDD.

shezard
27th March 2013, 23:37
Solo por aclarar: la historia de los MGS también es una mierda, XDDD.

No estoy nada de acuerdo, creo que es una bonita novela de conspiración interacional, aunque me falta el cuatro así que no tengo la historia completa.

@kape, ¿te acuerdas del artículo del Uncanny Valley que traduje en 2006 y que ya pronosticaba esta falta de alma? Vamos a tener que rescatarlo, xD.

Dee
27th March 2013, 23:39
La historia es impresionante por favor.

antonymous
27th March 2013, 23:53
Bueno, la verdad es que mi comentario anterior es una trollada así tal cual. No lo he podido evitar, XD.

De todos modos, si bien a mi la mítica entrega de PS1 me flipó en su tiempo (tendría 12 años o así) por lo "adulto" que resultaba y lo mayor que me sentía al jugar a algo tan "maduro", con el tiempo le he ido pillando mucho asco a la saga por varias razones. Y el hecho de que todo el mundo considere el argumento el no va más en el mundo de los videojuegos es una de ellas.

Me explico: el trasfondo es cojonudo, conspiraciones, espionaje, referencias cinematográficas..., y el mensaje anti-belicista del que hace gala es digno de remarcar, sobretodo en un medio que suele optar por lo contrario para vender. Pero el conjunto es incongruente, lleno de flipadas anime y chistes que no encajan para nada en una ambientación supuestamente "realista" y, que a mi personalmente, me sacan de la trama. Además están narrados de forma desastrosa a la vez que aburrida, cortándote el ritmo constantemente con tediosos vídeos... Y el caso es que parece que los fans se lo toman más en serio que el propio Kojima, poniéndola como ejemplo de saga con buena trama cuando esta es tan pueril como la de cualquier otro videojuego, aunque adornada con escenas y diálogos grandilocuentes que la hacen parecer trascendental.

Puedo entender que a alguien le gusten por sus valores jugables (aunque en el último juegas 1 hora de las 5 que pueda durar el juego), que no están mal aunque personalmente creo que Splinter Cell es bastante superior en el mismo género. Pero nunca entenderé que gente que tiene ya cierta edad, y supongo que algo de cultura literaria y cinéfila, considere que tienen buen argumento.

Ojo, es una opinión totalmente personal eh. Si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas, no era la intención en absoluto. Simplemente es tal y como yo lo veo.

MegaMariO
27th March 2013, 23:53
No estoy nada de acuerdo, creo que es una bonita novela de conspiración interacional, aunque me falta el cuatro así que no tengo la historia completa.

@kape, ¿te acuerdas del artículo del Uncanny Valley que traduje en 2006 y que ya pronosticaba esta falta de alma? Vamos a tener que rescatarlo, xD.

Yo si tengo el 4, a cualquier duda que tengas sobre la saga, la respuesta son nanomaquinas xD.

Ahora en serio, el 4 fue el primer MGS que he jugado y a partir de él me dió el gusanillo por probar el resto, la verdad es que la historia de la saga es muy buena

josemurcia
27th March 2013, 23:54
Opino como shezard, en un título de semejante calibre como este Nintendo le lleva un par de maletines a Konami y tenemos MGS5 en WiiU, igual que ha hecho M$ esta generación con Final Fantasy XIII por ejemplo.

Puede que ese sea también el problema que hay entre EA y Nintendo, EA sabe que WiiU está en muy mala situación y chantajea a Nintendo para que les abale la inversión, pero Nintendo no cede. Aunque a lo mejor me estoy pasando de conspiranoico xD.

adbane
28th March 2013, 00:04
Yo solo he jugado al 3 de no ser por la oferta del GAME, y me encantó xD Ahora tengo un cacao mental, quiero enterarme de toda la historia, jugar al 4 y el 5, pero para el 4 necesito jugar al 2 xD Ojalá saliera en Wii U la edición coleccionista con los 3 primeros y un port del 4. O eso, o tendré que enterarme de toda la historia mirando en internet.

Bueno, aquí uno que se va a ver una película, y a dormir, buenas noches (?) xDD

Raulillo
28th March 2013, 00:13
Pués yo dudo mucho que salga para Wii U... visto lo visto... es una pena, aunque a mi no me guste tiene su público.

Yo jugué al 2 de PS2 y siempre pensé que prefiero ver una película que jugar a ese juego... es decir, era 2 minutos de juego 7 minutos de video... para eso mejor una peli...
Otro juego parecido (en cuanto al ratio escena de video-rato jugando) fue el Alan Wake de XB360... pero es que la historia del Alan Wake molaba mil...

Tito
28th March 2013, 00:42
La historia si es rallante, parece que se han fumado un peta haciendo el guion (el dos casi es un thriller psicologico), pero estan repletos de quiños a peliculas, chorradas y TETAS. Ademas en su momento si van metiendo innovaciones en cada juego, el 3 ahora pues tiene cosas muy desfasadas, pero cuando lo jugabamos en ps2 y tenias que sobrevivir matando animales, operarte un hueso etc.. Pues era genial y el unico juego que metio esa novedad. Las peleas de jefes tremendas y detallitos como (esto es algo spoiler...aviso) que puedas saltarte un jefe cambiando la hora, porque es un anciano y muere de viejo.... xDD.

Metal gear esta donde esta por Kojima, este tipo ama los videojuegos y es como Tarantino con el cine. Te pueden parecer una mierda lo que hacen, pero si te paras a ver como venden sus creaciones, el curro que tienen detras y la cantidad de detalles que los fans agradecen.. es para flipar. Kojima ha creado una troleada masiva con Phantom Pain, ya circula por la red un video de su presentacion donde sube a la tarima con vendas a presentar el trailer. Con cosas asi ya has vendido la mitad del juego y has generado mas expectacion estos meses que con un trailer y un gameplay, detras de presentaciones asi se ve el amor que tiene a su franquicia y a los fans.

En la actualidad con lo que cuesta crear un juego van a querer venderlo en cualquier lado para compensar costes. Si no sale en wiiu es por culpa de Nintendo, hay que soltar dinero.. no les queda otra.

Menos mal que ahora somos todos compis y nadie se tira mas trastos a la cabeza porque vamos... antonymous macho, menos mal que has rectificado porque si eso lo pones en meri, van 12 a tu casa a partirle el lomo xDD.

darkcorleone
28th March 2013, 00:54
Sé que ésto va sobretodo por el tema de cómo están dando de lado a Nintendo las compañías, pero es un juego que yo no voy a echar de menos en la consola. Para que sean 80 horas de cinemáticas y 7 de juego, pues prefiero ponerme la edición extendida del señor de los anillos y, por lo menos, disfruto más y fijo que manejo más un mando.
Además, a ver si se dan una buena ostia todos estos que no quieren programas por la excusa de si la potencia, si los recursos, etc..., como los de epic mickey 2 y demás vendidos. Quizás una cura de humildad les vendría bien.

antonymous
28th March 2013, 01:19
Tito, a mi lo que digan en Meri me importa, hablando claro y mal, tres pares de cojones. Si los propios redactores ya no valen la pena, que podemos decir de sus usuarios...

Dicho esto, el primer comentario aunque sea una trollada puesta más o menos a cachondeo, es tal cual lo siento. La saga me parece una rayada sobrevalorada, y Kojima un creativo cojonudo (ZoE y snatcher lo corroboran) que va de diva y al que Konami utiliza como "mascota" de la compañía porque MGS una de las pocas series rentables y de prestigio que les quedan. Un poco como Miyamoto pero sin habérselo ganado tanto.

Por otro lado, probablemente el propio Kojima también tenga gran parte de culpa de su situación porque uno no se encasilla si no quiere y seguramente tenga bastante manga ancha para hacer lo que quiera. Pero le debe ser más cómodo seguir haciendo películas interactivas en las que poner todas sus pajas mentales y auto-felarse, que intentar salirse del patrón.

Y una vez soltada toda esta mierda, quiero dejar bien claro que respeto totalmente a quien le gusten los Metal Gear y que esto es tan solo mi opinión subjetiva y completamente influenciada por el asco que le tengo a la saga.

A mi mientras no me vuelvan a meter a Snake en un Smash, seré feliz, XD.

adbane
28th March 2013, 13:01
A mi mientras no me vuelvan a meter a Snake en un Smash, seré feliz, XD.

Tal vez ese sea el billete a pagar para ver el MGS5 en Wii U... xD

Tyrant
28th March 2013, 22:14
No les cuesta nada sacarlo para WiiU pero bueno.. ellos sabran.

xwolf7
28th March 2013, 22:45
Bueno yo creo que algún MG habrá en Wii U, aunque sea el HD Collection(ojalá y con el Twin Snakes que es el mejor de todos) o el Rising(que por cierto es un juegazo de P*) así que calma que algo habrá.

Yo si quiero otra vez a Snake en Smash, pero que esta vez Kojima se tenga que mojar sacando sus juegos en Wii U también, y ya puestos a pedir que aparezca Cereza también y que Ninty compre P* XDDDD.

Reztes
29th March 2013, 00:37
Acabo de ver el tráiler.... no me ha gustado nada xD

Tildom
29th March 2013, 02:45
Aparte del hecho de que creo que este Metal Gear parece la cosa más fea y sosa que ha hecho Kojima en su vida (hablo estrictamente del apartado visual) y de que estoy seguro que no se verá así en PS360 ni de coña, tengo que aclarar varias cosas.

La saga Metal Gear NO es un videojuego estrictamente hablando; es otra cosa. ¿Es eso malo? No. Heavy Rain tampoco es un juego, es otra forma de entretenimiento completamente válido (y una obra maestra, ya que estamos) y un camino interesante para determinados videojuegos, centrados absolutamente en contar una historia y guiando al jugador, que participa más bien poco.

No puedo negar que desde el juego de PSX Metal Gear Solid para mi la saga ha caído en picado. El primero de la nueva hornada es un un título de 10. Tiene personajes muy carismáticos, una pseudotrama divertida y situaciones realmente brutales.

El problema fue cuando el señor Kojima se comenzó a tomar en serio a sí mismo e hizo los demás. La jugabilidad no ha evolucionado nada y en el MGS4 es una vergüenza ver esas animaciones y ese control tan rígido y anquilosado. No hay fluidez en los movimientos, los personajes carecen de expresividad y los títulos son cada vez más y más feos y menos sorprendentes.

Metal Gear Solid 2 fue un despropósito completo, elevando la trama de espionaje y conspiración a un nivel tan ridículo que hubo que recular en las secuelas. Por supuesto, la gran lacra de Raiden mata completamente dos tercios del juego, haciendo que el jugador se sienta engañado.

Metal Gear Solid 3 se recuperó un poco, pero su ritmo es aborrecible. Hasta las dos últimas horas de juego sentí un enorme tedio, cada vez me interesaba menos lo que estaba jugando, no me gustaron los personajes y el sistema de juego (sobre todo los escenarios funcionando como zonas estancas y el constante corte de ritmo al entrar en el inventario a cambiar el camuflaje) ya comenzó a apestar. Eso sí, el último tramo del juego es una virguería audiovisual, con unas escenas de combate y un par de persecuciones verdaderamente bestiales y uno de los mejores y más emotivos finales que se han hecho nunca. Y, por supuesto, el tema Snake Eater, a lo Tina Turner en Goldeneye, sublime.

Y de Metal Gear Solid 4 sólo salvo un corte de unos 4 minutos justo antes del final de hora y media que te comes después de haber vivido situaciones completamente absurdas y la peor jugabilidad que he visto en años. Ponerle 10 a este juego (y le cayeron muchos) es como para hacérselo mirar, porque para mi este título no pasa de 7, y siendo generosos. Eso sí, como cierre de la saga es necesario.

Y si no me gusta, ¿por qué sé que acabaré comprando MGS5? Porque es que yo soy de cerrar historias. Cuando se me mete una historia en la cabeza es complicado que no la siga para ver cómo acaba (la primera que se va a salvar de este seguimiento es Canción de Hielo y Fuego). Y porque, para qué negarlo, me encanta coger una de estas vacas sagradas por la que los medios pierden el culo, jugarla y luego despacharme a gusto. Así de trollaco me porto a veces. Eso sí, como con el 4, no pienso pagar más de 15€ por él.

Resumiendo. Metal Gear no es un juego al uso, es otra cosa. Son una películas más o menos entretenidas, pero con los años se han hecho más que olvidables. Lo imperdonable es que el sistema de juego es cada vez peor, más anticuado y aburrido y casi parece que a Kojima le jode estropear sus películas con partes en las que el jugador toma el control.

Ahora bien, que no salga en Wii U lo veo una carencia. Cuanto más mejor. ¿Los motivos por los que no lo hace? Pues los mismos que por los que no sale Lords of Shadow 2: Konami no se fía un carajo de Nintendo y Nintendo, con un criterio excelente, piensa que hay muchos más juegos por ahí por los que preocuparse (como Watch Dogs) por traer a Wii U y quiere ir con pies de plomo en sus primeros años en la era HD. Hemos visto lo que ha pasado con muchos estudios. Ni siquiera se salvan EA y Square Enix de la criba de pérdidas, Sony está al borde de un cataclismo interno y la cosa no está como para gastarse un puñado de millones en un juego que a saber cuándo estará, para qué consolas estará y para alimentar el ego del señor Kojima, que ya van tres veces que dice que deja Metal Gear y no sabe qué hacer con su vida.

Y después de este artículo, en vez de post, que me lluevan los palos y las piedras.

Darkness
29th March 2013, 03:33
http://i1222.photobucket.com/albums/dd491/petee3/aplausos.gif

Tildom
29th March 2013, 10:05
Postdata graciosa:

https://sites.google.com/site/g4rchive/home/Cinematicas.png

Reztes
29th March 2013, 11:01
Yo considero que MGS2 es más divertido que MGS3 aunque la historia sí que es algo peor. De hecho, MGS3 es infumable, sólo se salvan la historia, el contexto y algunas cinemáticas. Al 4 no he jugado porque era para PS3 y no la tengo y el tráiler del V, como ya he comentado, me parece bastante feo y anodino. Además de que no entiendo nada -y eso es porque no conozco MGS4 y creo que la existencia de MGS5 es un spoiler en sí misma- resulta que el vídeo es largo, monótono, presuntuoso y aburrido. ¿Se ve bien? Sí, pero también se veían -y se siguen viendo- bien las cinemáticas de FFX. Este tráiler no muestra nada y ni siquiera me dan ganas de jugarlo. Recuerdo que el de MGS3 me hizo desear el juego, incluso el de MGS4. Pero, ¿éste? Puaj XD

Si saliese para Wii U pasaría lo mismo que pasa ahora con XBOX360. ¿Y el cuarto qué? ¿Y los anteriores no salen en versión remix HD? Aunque ninguno de los dos me interese, creo que es peor pérdida el Battlefield 4...

Tyrant
29th March 2013, 11:03
Para mi el mejor es el MGS de PSX tanto por el doblaje como por ser el primero que jugué y todo lo que me transmitió.. luego le va el 3 sin duda.A mi es una saga que me encanta xD aun tengo pendiente pasarme el 4 pero no tengo PS3..

antonymous
29th March 2013, 13:00
Tildom, como mi opinión sobre MG ya la he dejado bastante clara, si no es molestia haré un pequeño inciso ya que has mencionado Heavy Rain.

A mi ese "juego" me parece una mierda como un piano. Es digno de alabanza que haya quien intente hacer algo distinto en este mundillo, pero la obra de Quantic Dream tiene poco de innovador. No solo es un auto-plagio de su anterior Farenheit, si no que llevamos viendo cosas así desde el Dragon's Lair (y ese por lo menos tenía el encanto de las animaciones de Don Bluth), o las horrorosas películas interactivas de la Philips CD-i. Y se podría más o menos perdonar su insulsa ¿jugabilidad? si realmente valiese la pena como thriller, pero argumentalmente también es un desastre, tramposo en el mal sentido, pueril y más digno de un telefilm de Antena 3 que de sus supuestos referentes. Además, David Cage es un pedante y un vende-motos que se cree que con sus "experiencias" ha revolucionado el mundillo cuando, personalmente, creo que el único valor real que tienen es el apartado técnico y la dirección artística que, esta sí, es cojonuda.

Los juegos de Thatgamecomany por ejemplo, también son algo diferente y aportan otra visión de la industria, pero te transmiten su mensaje a partir de sus mecánicas y recursos propios del medio.

Disculpad el off-topic, es que he visto la ocasión de hablar de ello y me quería desahogar, XD.

josemurcia
29th March 2013, 13:27
¿Te has pasado Heavy Rain? Porque vale que critiques que sea una película interactiva, pero decir que argumentalmente es un desastre, y luego salir criticando a David Cage como si formara parte del juego.

A mi no me pareció una obra maestra ni mucho menos, pero sí me gustó mucho en su momento y tacharlo de mierda me parece pasarse, por muy poco que te guste.

antonymous
29th March 2013, 13:41
Si que me lo he pasado, no suelo criticar cosas de las que no tengo conocimiento. Y me reitero en todos y cada uno de los puntos que he expuesto. Pero sobretodo en lo del argumento, ese giro final es una tomadura de pelo incoherente y mal traída. No digo más para no spoilear, pero si quieres meter una sorpresa lo mínimo es que encaje con lo que te han ido contando, y no esa sacada de manga porque sí.

Lo de David Cage ya es algo más personal, lo reconozco. Pero que nos intente vender una revolución en el medio con cada una de sus insulsas películas interactivas cuando no tienen nada de novedoso me toca los güevers.

Alvarkill
29th March 2013, 13:47
¿WTF?
MGS es jugablemente la hostia en vinagre. Estaréis de broma, porque la IA del 4, las situaciones en la jungla del 3, lo que supuso jubablemente el 2...
El desarrollo (Que no la historia) del 2 es puta mierda. Eso lo sabe todo el mundo y no lo voy a negar.
Sin embargo, jugablemente es cojoundo incluso hoy.
El 3 es un juego espectacular en lo jugable (IA, la caza...) y muy bueno en lo narrativo, pese a la cuestionable actuación de David Hayter. (De todos los actores de voz en general, también extrapolable a las actuaciones en el 2)
El 4 lo ponen a parir, y lo cierto es que hay partes de la historia que no tienen mucho sentido y un final al que debieron cortar media hora, (Tenía un final impactante y de golpe tras los créditos o algo meten a Big Boss a tocar las pelotas) pero la jugabilidad y la ambientación eran espectaculares.
De ortopédico nada, que no tenga superpoderes para pasarse de cobertura y que los enemigos no sean ciegos es BUENO. Igual que su IA en batallas a tres bandos en las que ves a los enemigos haciendo flanqueos y estrategias de grupo, las armas personalizables, los escenarios abiertos...
Las situaciones que se alcanzan en este juego no las he igualado en ningún otro.

El problema que tuvo fue meter situaciones a veces un poco ridículas, con partes aburridas o que no venían a cuento. Pero cuando te deja solo frente al enemigo (Sobre todo al principio del juego) es lo mejor que ha habido jamás en sigilo.

Y sobre la historia ya de la saga en general, a veces será demasiado grandilocuente o lenta, o tendrá errores, pero el mensaje antibelicista y de lucha por la propia identidad que transmite mola.

Tito
29th March 2013, 16:38
No veas como tergiversais un hilo en el que se ponia a parir a Metal Gear, para darle "pal pelo" a Heavy Rain que no tienen nada que ver. La pregunta del tema es si saldra Metal Gear en wiiu, da lo mismo que el juego sea una puta mierda, que Kojima sea un pedante o que tenga 35 horas de cinematicas. Si wiiu en la actualidad no tiene juegos multi que son de la generacion pasada, cuando empiecen a llegar juegos a ps4/xbox720 la situacion sera para echarse a temblar.

Y ya puestos a decir mas si Watchdog, Deus Ex o otros tantos no salieran en wiiu, la excusa seria la misma que se dice con Metal Gear que si el control del juego es una mierda, que si la historia es una ida de olla, que si el juego no es para tanto y en steam vale 4 duros etc etc. Pero por muy malo que sean wiiu tiene que llenar catalogo, porque no se puede vivir solo se lo que saca Nintendo o tendremos lo mismo que paso en wii, meses en blanco y como mucho un lanzamiento gordo cada medio año.

Esta muy bien que Nintendo ayude a los desarrolladores indies, pero si se dejo los cuartos para sacar bayonetta exclusivo que te metan cuatro o cinco ports de juegos deberia ser una prioridad. Y la ruptura total con ea es preocupante si alguna otra compañia gorda se sube al carro, tienen que hacer algo mas que retocar miiverse la verdad. xD

antonymous
29th March 2013, 17:28
Ei ei, no hables en plural que el que le ha metido caña a ambos juegos he sido yo, XD. El resto de foreros no tienen la culpa de mis desvaríos.

Y ya he dicho que era un off-topicazo para desahogarme, mis disculpas si he molestado a alguien desviando el hilo en un par de posts :p

xwolf7
29th March 2013, 17:51
¿WTF?
MGS es jugablemente la hostia en vinagre. Estaréis de broma, porque la IA del 4, las situaciones en la jungla del 3, lo que supuso jubablemente el 2...
El desarrollo (Que no la historia) del 2 es puta mierda. Eso lo sabe todo el mundo y no lo voy a negar.
Sin embargo, jugablemente es cojoundo incluso hoy.
El 3 es un juego espectacular en lo jugable (IA, la caza...) y muy bueno en lo narrativo, pese a la cuestionable actuación de David Hayter. (De todos los actores de voz en general, también extrapolable a las actuaciones en el 2)
El 4 lo ponen a parir, y lo cierto es que hay partes de la historia que no tienen mucho sentido y un final al que debieron cortar media hora, (Tenía un final impactante y de golpe tras los créditos o algo meten a Big Boss a tocar las pelotas) pero la jugabilidad y la ambientación eran espectaculares.
De ortopédico nada, que no tenga superpoderes para pasarse de cobertura y que los enemigos no sean ciegos es BUENO. Igual que su IA en batallas a tres bandos en las que ves a los enemigos haciendo flanqueos y estrategias de grupo, las armas personalizables, los escenarios abiertos...
Las situaciones que se alcanzan en este juego no las he igualado en ningún otro.

El problema que tuvo fue meter situaciones a veces un poco ridículas, con partes aburridas o que no venían a cuento. Pero cuando te deja solo frente al enemigo (Sobre todo al principio del juego) es lo mejor que ha habido jamás en sigilo.

Y sobre la historia ya de la saga en general, a veces será demasiado grandilocuente o lenta, o tendrá errores, pero el mensaje antibelicista y de lucha por la propia identidad que transmite mola.

Más deacuerdo contigo no puedo estar, yo sigo rejugando la serie desde el Twin Snakes al Guns of The Patriots y de ortopédica su jugabilidad no tiene nada, es cierto que no es perfecta pero decir que es arcaica buf!.
La historia es sublime pero con sus fallos, me encantan sus exageraciones e idas de olla son geniales, que será bizarra y todo lo que quieran pero es que es un videojuego para historias reales esta la vida diaria, yo en los juegos espero cosas exageradas, bizarras a lo Bayonetta(que a muchos no les gusta por ser muy japonés) o MGS.

Pero lo que no voy a negar que me llama más la atención jugar al soberbio Rising que al V.

blue_mad_panda
29th March 2013, 19:14
No veas como tergiversais un hilo en el que se ponia a parir a Metal Gear, para darle "pal pelo" a Heavy Rain que no tienen nada que ver. La pregunta del tema es si saldra Metal Gear en wiiu, da lo mismo que el juego sea una puta mierda, que Kojima sea un pedante o que tenga 35 horas de cinematicas. Si wiiu en la actualidad no tiene juegos multi que son de la generacion pasada, cuando empiecen a llegar juegos a ps4/xbox720 la situacion sera para echarse a temblar.

Y ya puestos a decir mas si Watchdog, Deus Ex o otros tantos no salieran en wiiu, la excusa seria la misma que se dice con Metal Gear que si el control del juego es una mierda, que si la historia es una ida de olla, que si el juego no es para tanto y en steam vale 4 duros etc etc. Pero por muy malo que sean wiiu tiene que llenar catalogo, porque no se puede vivir solo se lo que saca Nintendo o tendremos lo mismo que paso en wii, meses en blanco y como mucho un lanzamiento gordo cada medio año.

Esta muy bien que Nintendo ayude a los desarrolladores indies, pero si se dejo los cuartos para sacar bayonetta exclusivo que te metan cuatro o cinco ports de juegos deberia ser una prioridad. Y la ruptura total con ea es preocupante si alguna otra compañia gorda se sube al carro, tienen que hacer algo mas que retocar miiverse la verdad. xD

Pero vamos a ver... ¿por qué tiene que ser Nintendo la que ponga dinero para que las third hagan juegos en sus consolas? ¿Acaso crees que Sony o Microsoft ponen ni un céntimo para que hagan lo propio? Es que me parece increíble que se utilice ese argumento para justificar la loca idea de que la culpa de la falta de juegos de terceros en Nintendo, es de Nintendo...

Una cosa es Bayonetta 2, en la que Nintendo es editora, y otra muy diferente Metal Gear Solid V, que tiene al capital de Konami detrás, y es la que va a sacar beneficios de manera única y exclusiva (royalties aparte, claro...). Además, el juego de Platinum era un juego que no quería hacer nadie. Para que veas lo que les importa la calidad a las editoras; uno de los pocos títulos considerados por todos de manera unánime como una obra maestra, y nadie tiene interés en financiar su secuela...

Tito
29th March 2013, 22:16
@blue_mad_panda Si no es una cuestion de potencia porque wiiu es superior a las actuales, ¿por que los ultimos lanzamientos no han salido?. Simple, es el dinero porque como no des soporte economico, moral o como quieras llamarlo multitud de juegos no van a salir. Sony y Micro si dejan maletines, las exclusividades en los dlcs de skyrim, call of duty y otros tantos de xbox son una evidencia de ello. Este mundo funciona asi te tienes que dejar la pasta para que te tengan en cuenta. Quitando un caso o dos Nintendo nunca lo ha hecho y ahora parece que tampoco lo haran.

yuexxx
29th March 2013, 22:31
Otro mas al saco. Lo dicho si fuera como el 4 solo para ps3, pues bueno mala suerte pero que salga para las hd twins y no para wii u pues fastidia. Por que ayer fue tiger y madden hoy metal gear, mass effect, dragon age y battlefield y mañana supongo que muchos mas. Y eso es lo que mosquea

Manny
29th March 2013, 22:43
Nintendo direct ya!

blue_mad_panda
29th March 2013, 23:12
@blue_mad_panda Si no es una cuestion de potencia porque wiiu es superior a las actuales, ¿por que los ultimos lanzamientos no han salido?. Simple, es el dinero porque como no des soporte economico, moral o como quieras llamarlo multitud de juegos no van a salir. Sony y Micro si dejan maletines, las exclusividades en los dlcs de skyrim, call of duty y otros tantos de xbox son una evidencia de ello. Este mundo funciona asi te tienes que dejar la pasta para que te tengan en cuenta. Quitando un caso o dos Nintendo nunca lo ha hecho y ahora parece que tampoco lo haran.

Las exclusividades temporales del DLC de turno son, de hecho, la razón más evidente de que ya nadie se deja pasta en exclusividades ni en incentivar desarrollos para sus consolas. ¿Por qué iban a soltar pasta en asegurarse el lanzamiento de un simple DLC durante unos meses, cuando podrían exclusivizar el juego entero y vender consolas a cascoporro? Porque nadie tiene interés en invertir tanto dinero en algo que es hoy presupuestariamente inevitable: la multiplataformidad. A nadie le resultaba rentable, por muchos maletines de por medio que hubiera, lanzar un juego para una sola consola, y perder el 50% del público potencial; sobre todo cuando las cifras del coste de desarrollo de tu juego hacen marearse a más de un ejecutivo. Las thirds desarrollan por defecto para ambas Xbox360 y PS3; y tanto Sony como Microsoft se aprovechan de esa situación, y han decidido apostar por el software propio como margen de maniobra para competir. Así pues, con dos consolas tan jodidamente parecidas en catálogo y prestaciones como PS3 y Xbox360, las exclusividades temporales del DLC son lo máximo que están dispuestos a pagar o uno u otro (generalmente Microsoft, que es la que menos software propio genera) para arañar las pocas ventas que puedan obtener de los consumidores más ansiosos.

Y las thirds están encantadas... de hecho, PS3 y Xbox360 han significado el paso más grande en pro de aquel sueño húmedo de antaño, aquel al que hacían referencia casi todos los peces gordos en los finales de los 90' y principios del 00': la plataforma única. Y la única que les rompe ese monopolio paradisíaco es Nintendo... que curiosamente es la que se está comiendo las criticas baratas, el desprestigio, el desplante y el destierro industrial de la inmensa mayoría de los grandes nombres del sector.

Por eso, que Battlefield 4, Tomb Raider, Dragon Age, y otros tantos títulos multiplataforma anunciados o lanzados al mercado recientemente no tengan su correspondiente versión Wii U en las tiendas o en desarrollo es, desde el punto de vista de las empresas, una soberana gilipollez. La inversión es mínima, tratándose de un código ya terminado o casi terminado, y cuya adaptación a Wii U sería infinitamente menor que los beneficios obtenidos, por muy exiguas que pudieran ser las ventas. Y las excusas que están dando son, directamente, ridículas... o si no que le pregunten a UbiSoft, que a ella sí parecen salirle las cuentas a pesar de la "falta de recursos". A día de hoy, con las consolas que hay actualmente en el mercado, no hay ninguna razón comercial e industrialmente lógica para no incluir a Wii U en la fórmula multiplataforma. Si no lo hacen es por puro sectarismo, por rechazo sistemático a Nintendo. No por falta de maletines. Que, dicho sea de paso, si Nintendo tuviera que comprar cada título multiplataforma a base de financiar el 50 o el 60% de cada coste de desarrollo... bueno, ahora mismo no habría ninguna Nintendo sobre la que hablar.

erpanu
30th March 2013, 15:23
yo digo para que quiero que saquen el METAL GEAR 5 si no me enterare de nada de la historia para mi seria un noticion los dos remakes de la NES y los dos mgs lo demas me parece una broma de mal gusto , con un guion cogido con pinzas y un sin sentido

josemurcia
30th March 2013, 15:38
yo digo para que quiero que saquen el METAL GEAR 5 si no me enterare de nada de la historia para mi seria un noticion los dos remakes de la NES y los dos mgs lo demas me parece una broma de mal gusto , con un guion cogido con pinzas y un sin sentido
Precisamente los buenos son los Solid, los dos primeros no valen nada.

Alvarkill
30th March 2013, 15:57
Precisamente los buenos son los Solid, los dos primeros no valen nada.

Fueron revolucionarios en su tiempo.

juananelite
10th April 2013, 13:47
Yo creo que sí sacarán el Fox Engine en Wii U, y este juego no podrá faltar. Tengo el presentimiento que dentro de poco escucharemos cosas sobre PES 2014 y Metal Gear Solid V.

Tyrant
10th April 2013, 13:57
Ojala xD no le cuesta nada al señor Kojima hacer MGS5 en WiiU.

El Sargento
11th April 2013, 08:25
A nadie le pasa lo q a mi q odio esas caras inexpresivas?

Es q por muy bien hechos q esten los personajes en 3D y tal les falta algo, como si no tuvieran alma.
Lo aborrezco, me ha pasado tb en el COD de Wii U, q muy bonitos todos los videos, pero no los aguanto.

Bienvenido al Uncanny Valley.

Albert Warhall
11th April 2013, 15:40
Si el Metal gear solid 5 sale sin problemas en ps3 y xbox360, está claro que en WiiU es perfectamente posible. No sé si acabará saliendo, lo veo poco probable, pero si lo hace será más adelante en una posible versión especial (como subsistence y demases). Pero me extrañaría... Pero si que se adaptará el fox engine, ya sea por el PES o por algún oro juego de Konami que acabe saliendo en Nintendo.

Sobre la saga... Nunca ha ido a Nintendo una de la numerada (solo el remake del 1... y con añadidos un poco desafortunados en las escenas XD). Tampoco es una gran perdida, es decir... es un gran juego pero cualqueira que no haya seguido la saga no debería romperse las vestiduras XD

xwolf7
11th April 2013, 16:55
Dios lo que hay que leer que el Twin Snakes tiene añadidos desafortunados en las cinemáticas?, si precisamente fue Kojima quien le dijo a Ryhuei Kitamura que las hiciera con su estilo, por que él había hecho sólo rehacer las escenas iguales al original.

Para mi son las mejores cinemáticas de toda la serie.

Albert Warhall
11th April 2013, 17:20
Dios, lo que hay que leer. Las cinematicas de Twin Snakes las mejores de toda la saga... (XD)

Ahora en serio, no digo que el Twin sea malo, digo que sus cinematicas (conociendo el resto de la saga) se ve que son demasiado fantasiosas (aunque el metal gear solid 4 no se queda corto precisamente) Pero si comparas el Twin con el Snake del 1, verás que no tenían nada que ver. Bajo mi punto de vista el Twin pierde con esas exageraciones tan... exageradas XD Pero vamos, no es el tema en el que discutir estas cosas. Que total, son apreciaciones de cada uno.

antonymous
11th April 2013, 17:40
Yo nunca he entendido las criticas a las cinemáticas del TS. Que sí, que son una flipada monumental y en muchos casos parecen chorras y desafortunadas. Pero van en la línea del resto de la saga, XDD.

O ahora resultará que un juego donde uno de los jefes es un gordo con patines es el colmo de la madurez y la seriedad...

xwolf7
11th April 2013, 17:42
Es que precisamente sólo el MGS original es el único que no tiene "cinemáticas exageradas" por que desde el Sons Of Liberty para acá son unas idas de olla y exageraciones tremendas, así que para mi el Twin Snakes encaja mejor con el resto de la serie que el original.

Y creo que el original no tuvo las cinemáticas del Twin Snake por limitaciones de hardware de PS1

xwolf7
11th April 2013, 17:48
Yo nunca he entendido las criticas a las cinemáticas del TS. Que sí, que son una flipada monumental y en muchos casos parecen chorras y desafortunadas. Pero van en la línea del resto de la saga, XDD.

O ahora resultará que un juego donde uno de los jefes es un gordo con patines es el colmo de la madurez y la seriedad...

Que son flipadas monumentales claro que lo son como lo son todas las de la serie, chorras y desafortunadas jamás!!! Que son las mejores he dicho XDDDD >o<.

Albert Warhall
11th April 2013, 17:54
Pero es que de lo que hablaba yo era del 1 XD No he dicho que el Twin sean malas, solo que comparandolas con el 1 prefiero las del original. El 2 y demás está claro que empezaron a perder el control y se les fue la pinza, no lo voy a negar (de hecho dejé la saga de lado por patinetes y gente inmortal sin venir a cuento) Ya solo hay que ver el trailer del 5 para ver que Twin es más comedida XD

antonymous
11th April 2013, 18:13
Bueno, en el de PS1 había un cyborg-ninja rebanando súper-soldados mientras un otaku se meaba en los pantalones escondido en un armario. Ya no hablo de cinemáticas propiamente dichas, si no de situaciones estrafalarias. Y las salidas de tono, idas de perola y flipadas en bullet-time son marca de la casa porque a pesar del trasfondo aparentemente maduro, siempre ha sido una serie llena de paridas e incongruencias.

A eso me refería cuando digo que no entiendo porque la gente se escandalizó con el Twin Snakes. Como ya dije, a veces parece que los fans se toman mas en serio la saga que el propio Kojima.

xwolf7
11th April 2013, 18:49
Es que los Kojima Boys son los peores fanboys de todos ni los sonyers se les comparan, no se puede criticar nada a la saga y menos a Kojima y la forma de publicitar sus juegos que esas troleadas según ellos son las mejores campañas virales de la historia de la publicidad.

A mi me encantan los MG pero a esos extremos no llego, si al Rising le tiran con todo sólo por ser Raiden y que es un Hack n Slash cuando es un juegazo en toda regla de P*.

blue_mad_panda
11th April 2013, 23:09
A ver, a ver... lo cierto es que Warhall tiene razón. Las cinemáticas de Twin Snakes rompían totalmente el tono de la serie. Que sí, que luego se han hecho cosas peores, pero la escena famosa de Snake y el Chopper de la entrega de GameCube es una pamplinada de la gordas.

Sobre todo porque en ese momento no se podía aplicar la gran justificación de Kojima para romper los límites de la coherencia y la realidad: las nanomáquinas. Gray Fox tenía nanomáquinas. Raiden Cyborg tenía nanomáquinas. Ocelot tenía nanomáquinas. Old Snake sobrevivía a base de nanomáquinas. Vamp estaba hasta el culo de nanomáquinas. Y bueno, los gordos pueden patinar, que yo sepa xD En el fondo, nada de eso rompe el tono del discurso general de Kojima tanto como las cinemáticas de Twin Snakes. En una de ellas Snake esquiva un misil aire-tierra lanzado desde un Chopper, da un salto, se sube encima de otro, le de una patada, lo desvía, da una voltereta, y en el aire apunta con el Stinger y derriba a Liquid. Sin nanomáquinas xD

Dee
11th April 2013, 23:13
¡Y es la repol*a cuando hace eso jajajaja!

blue_mad_panda
11th April 2013, 23:26
¡Y nunca viene mal recordarlo! xD

Metal Gear Solid: The Twin Snakes - Cutscenes Part 2 of 2 (1080p) - YouTube (http://youtu.be/hAgCxZJRAtU?t=8m30s)

josemurcia
11th April 2013, 23:38
Que no os enteráis, que en TTS Snake le pilló unas setas a Mario y todo son alucinaciones.

xwolf7
11th April 2013, 23:54
Es que esa es la gracia y por la cuál a mi me encantan y Por eso para mi Twin Snakes es el mejor de la serie, cada quien tiene sus gustos y estos son los míos, simplemente Albert Warhall y yo discutíamos por que el consideraban que eran un despropósito en la serie y eso a mi opinión no es cierto y como dije van en consonancia con el resto de flipadas de la serie.

Y si soy el único que las considera así pues bien!, y lo recalco para mi TTS es el mejor de la serie con las mejores cinemáticas XDDDD.

Dee me alegra leer que a ti también te gustan.

Dee
11th April 2013, 23:58
Uy a mí sí. Los juegos cuanto más flipados mejor.

xwolf7
12th April 2013, 00:18
A mi también me gustan así, entre más flipados mejor, es que aquí parece que me encontré con puristas de Metal Gear!.

Por eso juegos como Bayonetta a mi me encantan, pero a la mayoría no argumentando que por sus flipadas y japonadas no les atrae, oye eso es precisamente lo que lo hace único, igual que las cimemáticas de Rhyuei Kitamura lo hacen con el Twin Snakes.

Dee
12th April 2013, 00:28
Puretas suena un poco feo; puristas. Y oye, allá cada uno con sus gustos.

Para mí particularmente no hay nada intocable, vamos, que hasta si hicieran un remake de Casablanca me parecería bien XD.

xwolf7
12th April 2013, 00:36
Puretas suena un poco feo; puristas. Y oye, allá cada uno con sus gustos.

Para mí particularmente no hay nada intocable, vamos, que hasta si hicieran un remake de Casablanca me parecería bien XD.

Oye gracias por la corrección! Ya está editado XD, si yo opino igual, no hay nada intocable y más si se trata de un remake, que son para reimaginar la propuesta original.

antonymous
12th April 2013, 10:48

Chsssst, calla calla, que como te oigan en Jolibú....

Respecto a la "polémica" del TS, sigo pensando que sus flipadas no desentonan tanto con el tono general de la saga. Pero claro, no soy precisamente un fan de la serie y de hecho me parece, ojo ME PARECE A MI, una de las mas sobrevaloradas de la historia. Así que mi opinión al respecto tal vez no sea la mas fiable ya que está influenciada por cierto asquete.

Albert Warhall
12th April 2013, 12:24
Yo no discutía, solo daba mi opinión XD Quien ha puesto el grito por parecerme peor TS por sus cinematicas son los demás XD Ni siquiera he dicho que fuera un mal juego XD Cada uno tiene sus gustos, yo respeto que algunos prefiran TS por sus flipadas, no tiene nada de malo, pero no tienen por qué gustarme a mí.

blue_mad_panda
12th April 2013, 13:09
Yo tampoco he criticado las flipadas. De hecho, me gustan. Forman parte de la cultura pop japonesa.

Y si en Twin Snakes las hubieran reservado sólo para los personajes en los que hubiera resultado coherente, como Gray Fox (que de hecho las tiene, y a puñados) pues me parecería bien, y un buen añadido, porque la propia existencia de Gray Fox ya es ciencia ficción; y si el contexto ya lo acepta y lo adhiere de forma exitosa, entonces es coherente, con flipadas incluidas. Lo que no es coherente es que Snake, un gran soldado pero un hombre corriente al fin y al cabo, haga las cosas que hace en Twin Snakes. Eso es lo que rompe el tono, y la licencia que se toma Kitamura.

Reztes
12th April 2013, 14:15
Yo tampoco he criticado las flipadas. De hecho, me gustan. Forman parte de la cultura pop japonesa.

Y si en Twin Snakes las hubieran reservado sólo para los personajes en los que hubiera resultado coherente, como Gray Fox (que de hecho las tiene, y a puñados) pues me parecería bien, y un buen añadido, porque la propia existencia de Gray Fox ya es ciencia ficción; y si el contexto ya lo acepta y lo adhiere de forma exitosa, entonces es coherente, con flipadas incluidas. Lo que no es coherente es que Snake, un gran soldado pero un hombre corriente al fin y al cabo, haga las cosas que hace en Twin Snakes. Eso es lo que rompe el tono, y la licencia que se toma Kitamura.

Hombre, Solid Snake no es muy corriente -en MGS2 nos explican su flipada de historia- pero el más raro es Liquid Snake. Eso sí que es una flipada de verdad. xDDD.

Lo de los niños clon, y el liquid que posee a Ocelot siendo un brazo implantado... ufff, es una flipada inmensa made in japan, xD

No digo que me disguste, xD.

blue_mad_panda
12th April 2013, 15:43
Hombre, Solid Snake no es muy corriente -en MGS2 nos explican su flipada de historia- pero el más raro es Liquid Snake. Eso sí que es una flipada de verdad. xDDD.

Lo de los niños clon, y el liquid que posee a Ocelot siendo un brazo implantado... ufff, es una flipada inmensa made in japan, xD

No digo que me disguste, xD.

Bueno, en realidad a lo del brazo se le da una explicación al final de MGS4 xD

xwolf7
12th April 2013, 16:11
Blue Mad Panda, precisamente la licencia que se toma Kitamura es culpa de Kojima, por que Rhyuei en un principio realizó las mismas cinemáticas que el original, una vez vistas por Kojima, este las deshecha y le dice que las rehaga acorde a su estilo, dándole toda libertad creativa sobre ellas, cabe destacar que Rhyuei Kitamura es considerado de los mejores directores de acción de Japón

blue_mad_panda
12th April 2013, 16:48
Blue Mad Panda, precisamente la licencia que se toma Kitamura es culpa de Kojima, por que Rhyuei en un principio realizó las mismas cinemáticas que el original, una vez vistas por Kojima, este las deshecha y le dice que las rehaga acorde a su estilo, dándole toda libertad creativa sobre ellas, cabe destacar que Rhyuei Kitamura es considerado de los mejores directores de acción de Japón

No sé... no conozco los detalles del desarrollo. Sólo sé que el director de cinemáticas era Kitamura, y que estas tienen un tono diferente a las de Kojima. Ya no sé si fue el propio Kojima el que le animó a hacer esas flipadas, o no...

xwolf7
12th April 2013, 17:16
No sé... no conozco los detalles del desarrollo. Sólo sé que el director de cinemáticas era Kitamura, y que estas tienen un tono diferente a las de Kojima. Ya no sé si fue el propio Kojima el que le animó a hacer esas flipadas, o no...

Eso le leí en una entrevista a Kitamura por el 2006-2007 si la encuentro te la enlazo, otra de las curiosidades es que David Hayter convenció a Kojima para volver a grabar las voces del juego, en un principio iban a usar las grabaciones de la versión de PS1, el problema estaba que el audio que tenían no era de alta fidelidad y al final optaron por regrabarlo, así fue como Mei Lín y Natasha Romanenko perdieron sus acentos.