PDA

Ver la versión completa : Excusa rutinaria para confirmar que no habrá Battlefield 4 en Wii U

shezard
27th March 2013, 13:18
Para evitar dispersar recursos, según DICE.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/excusa-rutinaria-confirmar-que-no-habra-battlefield-4-en-wii-u-10747.html)

chusetto
27th March 2013, 13:25
Ahora no sacan Battlefield 4 porque quieren centrarse en PS3 y X360, y luego no sacarán Battlefield 5 porque querrán centrarse en PS4 y XBOX NEXT.

Excusas, excusas...

crucible
27th March 2013, 13:27
Pos ya está, se confirma la excusa "next-gen".

Reztes
27th March 2013, 13:31
No es el primero que emplea esta excusa. Me da igual porque no soy muy de shooters, pero lo siento por los aficionados que tengan Wii U y no puedan jugarlo en otras plataformas.

josemurcia
27th March 2013, 13:37
Que lo digan bien claro. No piensan sacar Battlefield 4 en WiiU porque no esperan tener beneficios.

shezard
27th March 2013, 13:39
No he jugado nunca pero la gente dice que molan mucho los enormes mapas que ofrece Battlefield. Solo por eso, esta vez el mando tenía razón de ser, más que en otro juegos. A mi en CoD me resulta muy útil tener ahí el mapa.

Tildom
27th March 2013, 13:39
Que lo digan bien claro. No piensan sacar Battlefield 4 en WiiU porque no esperan tener beneficios.

No es esa la razón. No sacan Battlefield 4 porque EA y Nintendo ya no se pueden ni ver desde hace cosa de un año.

Manny
27th March 2013, 13:42
Pues se pierden mis 60€!
Yo lo hubiera comprado, pero no voy a comprar otra consola para hacerlo.

josemurcia
27th March 2013, 13:42
No es esa la razón. No sacan Battlefield 4 porque EA y Nintendo ya no se pueden ni ver desde hace cosa de un año.
Y si EA tuviera claro que WiiU le va a dar beneficios se agacharía a chupársela al mismísimo Iwata si hiciera falta.

Son empresas, ni el orgullo ni la dignidad están por encima del dinero.

antonymous
27th March 2013, 13:48
Claro, ¿y Madden y FIFA tampoco darían beneficios? Porque son juegos que venden a espuertas (sobretodo el primero), independientemente de la máquina para la que salgan. Y no me vale la excusa del parqué de consolas porque si así fuera todas las plataformas morirían al primer año de vida ya que NUNCA, NADIE, se atrevería a apostar por ellas.

Así que sí, las third con Ninty no se llevan muy bien porque puede que no vean negocio en ella. Pero lo de EA en concreto es un caso muy distinto, totalmente esperpéntico y, hasta donde se, sin precedentes en la industria. Boicot en toda regla.

josemurcia
27th March 2013, 13:56
Claro, ¿y Madden y FIFA tampoco darían beneficios? Porque son juegos que venden a espuertas (sobretodo el primero), independientemente de la máquina para la que salgan. Y no me vale la excusa del parqué de consolas porque si así fuera todas las plataformas morirían al primer año de vida ya que NUNCA, NADIE, se atrevería a apostar por ellas.

Así que sí, las third con Ninty no se llevan muy bien porque puede que no vean negocio en ella. Pero lo de EA en concreto es un caso muy distinto, totalmente esperpéntico y, hasta donde se, sin precedentes en la industria. Boicot en toda regla.
Eso no es cierto, los Fifas en Wii han vendido nada en comparación a PS3 o 360 y con un parque de consolas mucho mayor. Si trasladamos esa situación a WiiU y a las pocas consolas que lleva vendidas es muy probable que no salga rentable.

antonymous
27th March 2013, 14:01
Vale, más ejemplos:

-Crysis 3 corriendo en Wii U, con los costes que implica tener a un equipo trabajando en el port. A última hora deciden no sacarlo.

-Anuncian ME3 para la consola. Poco antes de que salga dicen que sacarán la trilogía completa para las máquinas de la competencia (pero no para la de Nintendo), torpedeando su propio lanzamiento.

Ambos movimientos totalmente estúpidos e ilógicos desde el punto de vista empresarial. Así pues, ¿que otra explicación tienen si no es el querer tocarle las narices a la N?

shezard
27th March 2013, 14:09
Yo estoy con josemurcia en que si fuera un bombazo lo sacaban seguro, pero si lo que tienen que hacer es "construir saga" como explicaba ayer Ubi, la actual EA cierra toda puerta a Nintendo porque la rentabilidad se suma a la ostilidad claramente.

josemurcia
27th March 2013, 14:11
Vale, más ejemplos:

-Crysis 3 corriendo en Wii U, con los costes que implica tener a un equipo trabajando en el port. A última hora deciden no sacarlo.

-Anuncian ME3 para la consola. Poco antes de que salga dicen que sacarán la trilogía completa para las máquinas de la competencia (pero no para la de Nintendo), torpedeando su propio lanzamiento.

Ambos movimientos totalmente estúpidos e ilógicos desde el punto de vista empresarial. Así pues, ¿que otra explicación tienen si no es el querer tocarle las narices a la N?
Puede que sea dificil de ver desde el punto de vista usuario. Pero un juego no son solo costes de desarrollo, también hay que pagar royalities, distribución, etc si al final vieron que en WiiU iba a vender tan poco que no se iban a sobrepasar esos costes pues mejor no sacarlo.

agente_smithx
27th March 2013, 14:14
Pues otro que pasa de largo y le tenía unas ganas tremendas. Me tendré que ir al PC irremediablemente para poder disfrutarlo :(

Un saludo.

pantxo
27th March 2013, 14:22
Yo tambien veo unas innegables malas relaciones entre EA y Nintendo, aunque no se si unas buenas ventas garantizadas en Wii U limarian asperezas. El caso es que en cuanto a multis, la consola de Nintendo vuelve a quedarse a la cola como lleva pasando desde Nintendo 64.

Habra quien opine que los exclusivos lo compensan, quien crea que no es tanta perdida, pero a mi sin duda me parece una mala noticia. Independientemente de que a los usuarios de Ninty les importe mas o menos, convendria muchisimo poder disfrutar de un catalogo que pueda competir de tu a tu con los demas.

antonymous
27th March 2013, 15:15
josemurcia, por supuesto que la producción y la distribución valen dinero. Pero no deja de ser surrealista y sospechoso que lo tuviesen hecho y finalmente lo desestimasen. Y para lo de ME3 no hay excusa alguna.

Es muy probable que si Wii U hubiese resultado ser un exitazo, EA se hubiese olvidado de cualquier rencilla con Nintendo para intentar sacar provecho. Pero no ha sido así y a la compañía le ha ido de maravilla como excusa para hacerle el vacío a la consola.

pantxo, el tema de los multis es el de siempre. Obviamente estos dan variedad al catálogo y sería conveniente poder disfrutar de ellos en la máquina. Pero, como bien has dicho, es algo que lleva ocurriendo desde N64, y esperar otra cosa es ser muy iluso y solo comporta decepciones. Está claro que quien se compra una plataforma de Nintendo lo hace para disfrutar de sus exclusivos y poco más. Llámalo conformismo, llámalo asumir lo irremediable.

Por otro lado, lo que sin duda es procupante, es que dichos multis cada vez tienen más peso en la industria, y los exclusivos importantes son cada vez menos debido al aumento de los costes de desarrollo. No se hasta que punto esta creciente tendencia puede hacer daño a la consola. Aunque supongo que por eso Nintendo ha decidido seguir un camino diferenciador al de la competencia, que contrariamente ha optado por crear consolas muy similares en catálogo y prestaciones y a la vez, acercándose al PC (por lo menos es lo que ha pasado en esta generación, ya veremos como es Durango respecto a PS4).

pantxo
27th March 2013, 15:21
pantxo, el tema de los multis es el de siempre. Obviamente estos dan variedad al catálogo y sería conveniente poder disfrutar de ellos en la máquina. Pero, como bien has dicho, es algo que lleva ocurriendo desde N64, y esperar otra cosa es ser muy iluso y solo comporta decepciones. Está claro que quien se compra una plataforma de Nintendo lo hace para disfrutar de sus exclusivos y poco más. Llámalo conformismo, llámalo asumir lo irremediable.

No, no, yo no lo llamo conformismo. Me parece una faena la ausencia de multis, pero siempre digo que el usuario debe saber que compra. Si alguien se pilla la Wii U esperando jugar al GTA...la culpa es suya, no de Nintendo. No obstante, estamos de acuerdo en que lo ideal seria que Wii U los pudiera disfrutar, desde luego!!

antonymous
27th March 2013, 15:26
Lo del conformismo no lo digo por ti en concreto ni de hecho por nadie de este foro eh, XDD. Simplemente lo comento porque ya he leído más de una y dos veces en muchos sitios de la red, opiniones de gente que habla sobre "el conformismo nintendero" y como los usuarios de sus consolas se contentan con jugar las mismas sagas de siempre, que se pierden otros grandes juegos por ello, que bla, bla, bla...

Daniel Enrique Molina
27th March 2013, 16:09
Es obvio que no quieren apostar por que la WiiU no tienen una base gigante de consolas como ps360. Pero me parece algo grave que este vj no salga para la consola actual de N. Con el BF3 lo creo, ya que la Wii no podía con semejante bestialidad gráfica pero la Wiiu puede moverlo sin problemas. ¿Que hará Nintendo para revertir esta situación? Supongo que tiene una que otras cartas bajo la manga, por que si no, no se en que vaya a parar toda la cosa. 2 años que Wii estaba muerta, ¿que ha hecho Nintendo desde entonces? Un Pikmin que aun no ha salido, aunque la noticia del Smash para este año es genial, pero no quiero que pase con gamecube que efectivamente el SB Melee fue el juego mas vendido. Yo compre la consola por sus juegos exclusivos, tengo 24 años y siempre he comprado consolas Nintendo, aunque hay sagas que me gustan mucho de la competencia (halo, shadow of the colossus, god of war, etc), mas sin embargo no he querido comprar ninguna consola de la competencia. Ahora realmente pienso seriamente en comprarme una xbox 720 (claro esta que tengo que ver primero que ofrece), ¿por que? por que ahí puedo encontrar títulos que vamos, en serio, a esta edad me llaman un poco mas la atención ese tipo de juegos (es mi caso), aunque no dejaría un zelda por un halo o un fps. Es lo que Nintendo debe equilibrar, que la Wiiu tenga títulos para todos como lo tubo la SNES, y si Nintendo no ofrece ese tipo de juegos, las third son las encargadas de ello, espero que esto solo sea un dejavu como paso con 3ds, ojala que todo cambie en el próximo E3, o mínimo un pequeño destello en la conferencia de unas horas.

ulong
27th March 2013, 16:33
Este y muchos otros no salen ni van a salir simple y llanamente porque Nintendo no está por la labor ni de untar a todas las third (como si hace microsoft y sony), ni porque no se pone a colaborar al 100% con todos los proyectos ajenos.

Battlefield en Wii U vendería bien, no digo que a expuertas pero no sería para nada un fracaso, sin embargo las third en vez de preparar entregas para Wii U de juegos que están por salir o exclusivos como el Lego, lo único que hacen es anunciar juegos como Deus Ex o Most Wanted que ya los tiene todo cristo en otras consolas, y luego se extrañan de que no vendan...

Wii U la tiene poca gente, pero menos gente la va a tener si no se lanzan juegos nuevos en las mismas fechas que las otras 2 o empieza a recibir más exclusivas como Lego, Bayonetta etc.

dsdlariera
27th March 2013, 16:46
Esto no va bien... La lista de "chicha" para WiiU cada vez esta mas desnutrida, cada vez queda mas claro que se repetira la historia de siempre, Nintendo sera la encargada de sacar los buenos juegos para su plataforma una generacion mas, pero tiene trabajo.

A todo esto, que puñetas habra pasado entre EA y Nintendo que salieron juntos de la mano en aquel E3 para presentar WiiU al mundo? quien se a sentido engañado de los 2? es un misterio? o es demasiado facil de explicar?...

Link__20
27th March 2013, 16:47
Excusas excusas everywhere...

Vamos, nada nuevo bajo el sol xD (di que de EA paso olimpicamente..)

Solo una cosilla, el juego saldra en PC, 360, PS3....y tambien en PS4 y 720?

dnL7up
27th March 2013, 17:02
Hay razones suficientes, sencillamente Wii U no vende, y no se ve a invertir juego de una consola sin base de mercado. THQ quebró por convertir a u draw en multiplataforma, llevar un juego a plataformas incorrectas es un riesgo muy alto.

psycotic
27th March 2013, 17:08
Recuerdo que Guillemot comentó que portear juegos a WiiU como AC3 costaba 1 millón $... Lo que se traduce en 50k copias para cubrirlo.

sidney_bl
27th March 2013, 17:11
Y si EA tuviera claro que WiiU le va a dar beneficios se agacharía a chupársela al mismísimo Iwata si hiciera falta.

Son empresas, ni el orgullo ni la dignidad están por encima del dinero.

La razón por la que se llevan mal puede estar relacionada con el dinero.

(Seguro que el Battlefield tendrá online, ¿no? Lo dejo caer.)

En cualquier caso, no dudo que en el fondo teman las ventas. Pero no deja de ser un poco irónica la situación. EA recula con su apoyo a Wii U antes incluso de su lanzamiento, y luego les preocupa no vender.

Mortimor
27th March 2013, 17:29
Para que luego digan que la Dreamcast 2 no iba a salir nunca :p El mismo camino lleva. Es coña :D:D:D:D

Francamente, tiene mala pinta el tema de los multis. Cuando llegue el E3 empezaremos a ver como espera Nintendo contrarestar esta situación. Yo sigo sin ver motivos para comprar WiiU

MegaMariO
27th March 2013, 17:40
Yo de Nintendo sólo espero que saque las garras igual que lo hizo en N64 y Gamecube:

¿Qué me dejais sin multis? Perfecto, aquí va una oleada de juegos de los que sólo esta compañía sabe hacer.

No se por qué pero cuanto peor en ventas van sus consolas, mejor es la calidad del software que sacan. (Y ya os veo venir, que sí, que en Wii también hay juegazords xD)

blue_mad_panda
27th March 2013, 18:12
Hay razones suficientes, sencillamente Wii U no vende, y no se ve a invertir juego de una consola sin base de mercado. THQ quebró por convertir a u draw en multiplataforma, llevar un juego a plataformas incorrectas es un riesgo muy alto.

"plataformas incorrectas". Me gusta ese concepto.

Si final el único problema de fondo es que la gente que critica a Nintendo no tiene ni nunca tendrá la intención de comprarse una consola de Nintendo, todas sus criticas pierden cualquier atisbo de legitimidad. Que nos dejen ya en paz disfrutar de los juegos que queramos. EDITO: Y antes de que se me tiren a la yugular, quiero dejar claro que no me refiero a nadie de este foro en concreto, sino que me refiero exclusivamente a aquellos que critican a Nintendo sin tener ninguna consola de Nintendo, que los hay a puñados y todos sabemos dónde encontrarlos.

Pero vamos, que este Battlefield 4 va a salir hasta en calculadoras programables. Si no lo llevan a Wii U es porque no les da la real gana, porque con que vendiera las 170.000 copias que ha vendido Black Ops 2 en 4 meses, ya estaría más que amortizado.

antonymous
27th March 2013, 18:32
Eso te iba a decir MegaMariO, que en Wii también nos han dado joyazas eh, XD. De hecho, en mi podium particular de esta generación, dos son juegos de Nintendo: SMG2 y Xenoblade (el tercero es Portal 2 por si os lo preguntabáis, XD).

Así que la consola tendrá indudablemente sus obras maestras "made in Nintendo", y al ser eso lo que espero de ella no creo que me decepcione. Eso no quita que aunque la mayoría de los que la tenemos o tenemos pensado adquirirla ya sabemos a lo que vamos, siempre habrá el despistado o el jugón novel e inexperto que se la compre esperando lo que no es y se queje de que "solo hay Marios y Zeldas" como quien va a una marisquería y se queja de que solo hay marisco.

Por otro lado, de cara a la imagen que tienen de la compañía cierto sector de jugadores, sería bueno disponer de los multis. Pero está claro que Nintendo pasa de eso desde hace años, por mucho que en la primera presentación de cada consola nueva prometa apoyo "ahora sí que sí" third.

nintendero.com
27th March 2013, 19:23
Excusa bastante pobre teniendo en cuenta que van a capar el juego para su version PS360 lo cual ya es una cutrada.

Guldar
27th March 2013, 19:54
Recuerdo que Guillemot comentó que portear juegos a WiiU como AC3 costaba 1 millón $... Lo que se traduce en 50k copias para cubrirlo.

Por curiosidad, ¿¿ese cálculo de donde sale??
A mi me da mucha pena que esté pasando esto, lo digo sinceramente.

xwolf7
27th March 2013, 20:13
Anque a mi no me atraen este tipo de shooters de guerra moderna por considerarlos propaganda (opinión personal :)) la verdad es malo que este tipo de juegos no esté en el catálogo de la consola por que le da variedad de oferta jugable, para mi es una mala excusa mejor que digan que no ven negocio en Wii U a dar excusas lamentables.

La actual situación de EA con Wii U para mi es combinación de 2 factores, la primera es que no ven un negocio sólido en las plataformas Nintendo y la segunda va en base a que no tienen la mejor de las relaciones con los de Kioto.

psycotic
27th March 2013, 20:24
Por curiosidad, ¿¿ese cálculo de donde sale??

Por cada juego vendido a 60$, 27$ aproximadamente son para el que lo hace.

Furioso D
27th March 2013, 22:10
Esto es una tendencia preocupante...Batlefield4, Crysis 3, Far Cry 3, Tomb Raider... Por mucho que las gente digaque si, yo no cre que una consola pueda vivir solo con sus exclusivas. Pregunten a los que se sintieron defraudados con wii... Nintendo tiene que hacer algo al respecto... Porque con la crisis dudo que muchos se puedan permitir 2 consolas para poder jugar a todo...

Link__20
27th March 2013, 22:47
Esto es una tendencia preocupante...Batlefield4, Crysis 3, Far Cry 3, Tomb Raider... Por mucho que las gente digaque si, yo no cre que una consola pueda vivir solo con sus exclusivas. Pregunten a los que se sintieron defraudados con wii... Nintendo tiene que hacer algo al respecto... Porque con la crisis dudo que muchos se puedan permitir 2 consolas para poder jugar a todo...
Si preguntas a los que se sintieron defraudados con Wii no conocerán ni la mitad del catálogo de esta xD

Claro que puede vivir con sus exclusivas, siempre lo ha echo y salvo catastrofe en el mundillo (que vete a saber xD) siempre lo hará.
Pero exclusivas tanto de Nintendo, como de second, como alguna third esporádica.
Y es que de lo que se sabe SEGURO que se verá en el E3...creo que TODO es exclusivo:
Mario 3D, Smash Bros, Mario Kart, Zelda WW HD, Bayonetta 2, "Xenoblade 2"...
Luego hay otras exclusivas que no se sabe si se verán en el E3 pero vamos, con eso Nintendo tiene DE SOBRA para POR LO MENOS dos años ;)

NinteenBoy
27th March 2013, 22:57
... con eso Nintendo tiene DE SOBRA para POR LO MENOS dos años ;)

Hombre, tanto como de sobra no sé yo... No conozco absolutamente a nadie que tenga una Wii U ni nadie que tenga el más mínimo interés en esta consola, y si la cosa sigue así pues me da que muy bien no le va a ir a Nintendo. No sé... mucho tendría que cambiar el sistema para que me plantee comprarlo en los próximos dos años, y no estoy hablando solo de este tipo de thirds que no llegan sino de la consola en general, on-line, actualizaciones etc.

Sobre Battlefield 4, una pena que no llegue aunque tampoco me importa mucho, esta saga es para jugarla con ratón y teclado.

MegaMariO
27th March 2013, 23:13
Hombre, tanto como de sobra no sé yo... No conozco absolutamente a nadie que tenga una Wii U ni nadie que tenga el más mínimo interés en esta consola, y si la cosa sigue así pues me da que muy bien no le va a ir a Nintendo. No sé... mucho tendría que cambiar el sistema para que me plantee comprarlo en los próximos dos años, y no estoy hablando solo de este tipo de thirds que no llegan sino de la consola en general, on-line, actualizaciones etc.

Sobre Battlefield 4, una pena que no llegue aunque tampoco me importa mucho, esta saga es para jugarla con ratón y teclado.

Yo estoy más o menos como tú, salvo que yo si he mirado de reojo más de una vez a la consola. Veremos a ver que trae este E3

Y digo esto en el sentido de que, cuanto peor le ha ido a nintendo en hardware, ha creado el software con el que muchos de nosotros seguimos babeando aún a día de hoy. Si algo tiene Nintendo es crecerse en los momentos difíciles,(o por lo menos antes lo hacía) por lo que yo, por ejemplo, será en este E3 cuando vea el nuevo mario y demás cuando decida que hacer con la consola.

antonymous
27th March 2013, 23:17
Nintendo lleva tres generaciones viviendo únicamente de sus exclusividades, XD.

Y normalmente, la gente que dice estar defraudada con Wii, que no tiene juegos, que la tiene cogiendo polvo y que blablabla..., como bien dice Link__20, no conocen ni la mitad del catálogo. Se quedan en que solo hay Marios y Zeldas y lo repiten como un mantra aferrándose a ello como si no hubiera mañana.

josemurcia
28th March 2013, 11:06
Nintendo lleva tres generaciones viviendo únicamente de sus exclusividades, XD.

Y normalmente, la gente que dice estar defraudada con Wii, que no tiene juegos, que la tiene cogiendo polvo y que blablabla..., como bien dice Link__20, no conocen ni la mitad del catálogo. Se quedan en que solo hay Marios y Zeldas y lo repiten como un mantra aferrándose a ello como si no hubiera mañana.
Eso es una falsedad, pero es que es muy fácil decir cosas al aire "L'Oreal inside".

Muchos de este foro hemos estado desde el inicio de la consola al pie del cañón y conocemos perfectamente el catálogo, y hemos jugado a todo o casi todo lo bueno que hay por jugar.

O sea que no generalicemos, que yo podría decir ahora mismo lo mismo de los que dicen que PS3 o 360 les ha decepcionado y quedarme tan ancho, cuando se que mucha gente directamente es que esta generación le ha parecido una mierda.

antonymous
28th March 2013, 12:20
He dicho "normalmente" y no "todos". Si quieres remarco la palabra en mayúsculas, cursiva y negrita pero vaya, no creía que fuese necesario aclarar que se trataba de una generalización y de que hay excepciones. Pero veo que se te escapan los matices.

Y no hablo exclusivamente de este foro. Aunque le tengo mucho cariño, hay mas vida fuera de Revogamers.

josemurcia
28th March 2013, 12:34
He dicho "normalmente" y no "todos". Si quieres remarco la palabra en mayúsculas, cursiva y negrita pero vaya, no creía que fuese necesario aclarar que se trataba de una generalización y de que hay excepciones. Pero veo que se te escapan los matices.

Y no hablo exclusivamente de este foro. Aunque le tengo mucho cariño, hay mas vida fuera de Revogamers.
Mi Quote iba más bien por Link_20, te he citado a ti por darle la razón.

Siempre va a haber gente que eche mierda sobre otras plataformas, gente que diga que Nintendo solo hace marios y zeldas y gente que diga que en PS360 solo hay chooters. Pero Link_20 no se refería a eso, Link_20 hablaba globalmente.

Y hay mucha gente que se ha sentido decepcionada con en catálogo de Wii, separándolos de los trolls y demás que dicen que Nintendo solo hace marios y zeldas.

antonymous
28th March 2013, 12:42
Bueno, no se a que se refería Link_20 porque no estoy en su cabeza, XD. Pero como me has citado a mi me he visto en la obligación de aclararlo.

De todos modos, y aunque es respetable y totalmente lícito que haya quien se sienta decepcionado con el catálogo de la blanquita, me cuesta entender el porqué. Y es que este está a la altura tanto del de N64 como del de GC, adoleciendo del mismo problema que es la falta de multis y juegos third. Pero en cuanto a exclusivos y desarrollos first, creo que Nintendo ha estado igual de inspirada que en la generación anterior, o incluso más. No pondré una lista porque a estas alturas todos sabemos cuales son los clasicazos que tiene, pero creo que no debería haber queja en ese aspecto.

Por eso es por lo que muchas veces, da la impresión de que la mayoría de las quejas suelen a ser por desconocimiento o trolleo.