PDA

Ver la versión completa : Y así es como no deben hacerse las cosas, Nintendo

Mastertuki
26th March 2013, 21:10
No voy a explayarme mucho más, por lo que iré directo al tema: Hoy he decidido comprarme ZombiU, y dado que tengo la negra decidí amortizar el espacio adquiriendo online el videojuego. Podría haberlo conseguido en físico, que me costaba exactamente lo mismo, pero decidí que así no tendría que estar cambiando de disco cada vez.

Total, que voy, apoquino mis 35€, y empieza la descarga. Son 5GB, y tengo una conexión de 100Mb por fibra óptica. Obviamente no se va a bajar a esa velocidad, pero teniendo en cuenta que la Xbox 360 me llega a bajar a 1MB/s pues cuento que más o menos en tres horas lo tendré. Me preparo, me peino, me voy a comprar, etc, etc... Y cuando vuelvo a las 7 horas por otros temas, me encuentro el siguiente panorama:

El juego se ha bajado solo un 40%

Vale, analicemos la situación. El juego pesa 5GB, tengo una conexión de 100MB y el juego solo alcanza en 7 horas un 40%. Estamos hablando, señores, de una conexión de velocidad aproximadamente de unos 83KB/s . ¡83KB! ¡OCHENTA Y TRES! Podemos entrar ahora en como se han hecho los cálculos, redondear al alza, a la baja, buscar los pormenores, pero más o menos la velocidad a la que baja es esa.

La descarga se ha realizado -o se está realizando, mejor dicho- en un entorno limpio, sin otras máquinas cogiendo linea, muy cerca del router -está aproximadamente a un metro sin paredes ni nada que obstaculicen la comunicación wi-fi- y en un par de instante he parado la descarga para hacer la prueba con mi movil Sony Xperia P. El movil ha llegado tranquilamente a los 4MB/s con una descarga de Uploaded.to en la misma wi-fi y en el mismo sitio, con el mismo entorno.

Me da absolutamente igual que el online sea gratuíto, y sinceramente, me la sopla bastante el rollo de "si no pagas, no te quejes." No puedes, repito, no puedes ir vendiendo constantemente que comprar los juegos online es mucho mejor y más rápido y encontrarte semejante panorama. Entiendo que no se bajará en el acto, pero 4 horas deberían dar de sobras para una conexión, no de fibra, si no de cobre a 10 megas. He cogido juegos de 7GB en Xbox 360, y os juro que ni de lejos ha tardado 7 puñeteras horas.

Sí, lo sé, también podemos entrar en el genial debate de que la velocidad de la linea fluctúa, que no siempre es constante, y de si pago o no por el servicio. Sobre si la velocidad fluctúa, ya os digo que con mi 360 nunca me ha pasado eso. Ni en Steam. Y encontrarme que Nintendo me da una velocidad de chiste me plantea algo muy serio: O mejoran esa velocidad a algo mínimamente presentable, o paso de volver a la eshop a comprar juegos físicos que pesen una burrada hasta que no ajusten esa velocidad.

psycotic
26th March 2013, 21:16
Desde luego que bien no está, algo hay que no funciona. Pero creo que deberíamos hacer un Hilo Oficial de tiempos de descarga porque a mí no me va ni remotamente tan lento, y Kono comentaba hace unos días que se bajó los 6Gb de MH en tres horas.

¿Darán prioridad a algunos juegos? ¿Los que pasen de cierto peso los mandan en bicicleta? Ya digo que la crítica se la mercen porque no debería pasar nunca, pero igual nos sirve de algo a nivel práctico.

pantxo
26th March 2013, 21:19
Completamente de acuerdo. No es la primera vez que se comenta, la velocidad de descarga es vergonzosa...y Dios quiera que la consola no se cuelgue en la mitad de la misma.

Que si que suponemos que esto se corregirá en futuras actualizaciones, pero no se puede estar siempre un parche...que si el SO, que si las descargas...Y no, no me vale lo de que en las otras consolas pase lo mismo. Cuando compro un producto que falla en algo, no me consuela que haya otros que fallen igual o peor

josemurcia
26th March 2013, 21:25
El simple hecho de que WiiU no tenga un puerto de red ya dice todo lo que hay que decir sobre el nulo conocimiento y la total incompetencia de Nintendo en este tema.

psycotic
26th March 2013, 21:45
Dudo que ningún parche solucione esto, supongo que deberían invertir en servidores.

pantxo
26th March 2013, 21:46
Pues peor me lo pintas...

psycotic
26th March 2013, 21:49
Pues peor me lo pintas...

Si quieres puedo mejorarlo: ahora hay menos de 4 millones de WiiU, espérate a que hayan 20 o 30 xDD

kape
26th March 2013, 22:14
Los servidores de Nintendo son lentos, pero en tu caso creo q tiene q haber algo mas.
Yo me he bajado demos, el Trine 2 y el Zen Pinball 2 y ni por asomo es tan lento(aunque si q es lento).

Yo veo dos causas posibles.

1.Que como estan ultimamente en mantenimiento algo tiene q haber, y no esten trabajando todos los servidores(lo digo pq la actualizacion del NFS no se cuanto ocuparia, pero me tardo una hora en descargarla).

2.Con q compañia tienes? Puede ser q los host q se conectan no sea lo mas adecuado entre ellos y vaya la conexion tan lenta. Esta causa la veo poco probable, peor vete a saber.

Yo mas bien creo q tiene q ser por la 1ª opcion.

antonymous
26th March 2013, 22:28
Bueno, yo solo me he bajado algunos descargables, como el Trine, el Little Inferno o el Nano Assault, y no he tenido ningún problema. Aunque para poder opinar con suficiente conocimiento de causa debería bajarme un juego grande, cosa que no creo que haga porque estos los prefiero en físico, XD.

El caso es que no dudo que los servidores de Nintendo sean cutrecillos. Todavía están verdes con el tema on-line aunque supongo que la cosa irá mejorando. Pero en tu caso, como ya han dicho, creo debe de haber algún otro problema. A saber si es cosa de tu compañía telefónica, el router o que se yo.

MegaMariO
26th March 2013, 22:36
Por lo que veo ahora Nintendo está cometiendo los mismos errores que Sony con PSN. Espero que termine de la misma manera, optimizando y dejando bastante decente el online (aunque queda bastante lejos de algo bueno porque algunos juegos se ponen a actualizar y acaban cuando termine la siguiente gen...cof,cof, gt 5, achusspfpm. Que mal ando del resfriado)

En fin, una pregunta para acabar para los que la tengais, ¿con Wii U también las actualizaciones tardan la vida en bajar? ¿o cojean de la misma pata que la descarga de los juegos?

shezard
26th March 2013, 23:43
Nunca pensé que pondría a bajar un juego una noche y al despertarme ilusionado con que ya estaría... ver que sigue descargando. Unbelieable.

blue_mad_panda
26th March 2013, 23:52
Yo juegos gordos en la eShop sólo me he bajado el Castlevania Mirror of Fate. Tardó como 2 horas largas, y además me dio un error en mitad del proceso, que incluso pensé que se habría jodido la descarga. Absolutamente lamentable. El día que Nintendo descubra que los servidores no tienen por qué ir a pedales, seremos todos mucho más felices.

pantxo
26th March 2013, 23:57
Es que ademas de los juegos en formato digital, esto puede suponer una remora de cara a la futura CV con juegos de GameCube, que imagino que ocuparan lo suyo. Quizas no hablemos de estas eternas descargas...pero de seguir asi, no nos libra nadie de echarnos un buen rato

Raulillo
27th March 2013, 00:21
La verdad es que hoy por hoy hay que reconocer que todo en WiiU es lento: aparecen juegos con cuentagotas, el sistema operativo es lento de cojones en acceder a las aplicaciones, los tiempos de carga de algunos juegos (el Lego City, por ejemplo) son desesperantes...
Después de estar varios años con el Xbox Live... es que no hay comparación posible, entiendo que el de Microsoft sea de pago, pero coño es que es de traca... Por cierto, que eso de poner las aplicacines que te vas descargando ahi a saco sin ningún tipo de orden... Joder, al menos que se puedan ordenar por juegos, aplicaciones sociales, multimedia... no se... es que en serio, hoy por hoy es todo muy limitadito...

Y ya no hablo de que te cobren igual un juego descargable que uno físico... eso es que debería hasta estar prohibido por ley... pero pasa en todos los sistemas...

antonymous
27th March 2013, 00:46
La verdad es que hoy por hoy hay que reconocer que todo en WiiU es lento: aparecen juegos con cuentagotas, el sistema operativo es lento de cojones en acceder a las aplicaciones, los tiempos de carga de algunos juegos (el Lego City, por ejemplo) son desesperantes...
Después de estar varios años con el Xbox Live... es que no hay comparación posible, entiendo que el de Microsoft sea de pago, pero coño es que es de traca... Por cierto, que eso de poner las aplicacines que te vas descargando ahi a saco sin ningún tipo de orden... Joder, al menos que se puedan ordenar por juegos, aplicaciones sociales, multimedia... no se... es que en serio, hoy por hoy es todo muy limitadito...

Y ya no hablo de que te cobren igual un juego descargable que uno físico... eso es que debería hasta estar prohibido por ley... pero pasa en todos los sistemas...

Hombre, también hay que tener en cuenta que el sistema tiene 4 meses de vida. Mira 3DS, que comenzó fatal y ha ido mejorando poco a poco, aunque todavía le queda mucho trecho por recorrer. Además, XBOX no se como sería al principio, porque cuando tuve una ya lleva unos cuantos años a la venta y además nunca me puse internet (me niego a pagar cuotas por algo que me parece totalmente accesorio en una consola, si en PS3 y Wii U lo utilizo es porque es gratuito), pero supongo, y corregidme si me equivoco que estaba a años luz tan de lo que es ahora, después de 6 años de su lanzamiento.

Y ojo, que tienes toda la razón y los fallos que comentas son totalmente ciertos, evidentes, e incluso pueden llegar a ser molestos. Pero supongo que todo eso se irá corrigiendo. Lo que está claro es que en el tema on-line, Nintendo lleva casi una generación de retraso, y les costará adaptarse. Pero aparentemente da la sensación de que se le está intentando poner remedio. A su ritmo todo hay que decirlo, XD.

Y todo lo dicho anteriormente se puede aplicar también al tema del "caracolil" (palabra de invención propia: pantente en trámite, en trámite, en trámite...) sistema operativo.

Larpus
27th March 2013, 02:35
Nunca pensé que pondría a bajar un juego una noche y al despertarme ilusionado con que ya estaría... ver que sigue descargando. Unbelieable.
23 horas Just Dance 4, sólo digo eso... conexión de 3 megas y 16gb que ocupa el juego, si, pero 23 horas...

dnL7up
27th March 2013, 02:55
Hombre, también hay que tener en cuenta que el sistema tiene 4 meses de vida. Mira 3DS, que comenzó fatal y ha ido mejorando poco a poco, aunque todavía le queda mucho trecho por recorrer. Además, XBOX no se como sería al principio, porque cuando tuve una ya lleva unos cuantos años a la venta y además nunca me puse internet (me niego a pagar cuotas por algo que me parece totalmente accesorio en una consola, si en PS3 y Wii U lo utilizo es porque es gratuito), pero supongo, y corregidme si me equivoco que estaba a años luz tan de lo que es ahora, después de 6 años de su lanzamiento.

Y ojo, que tienes toda la razón y los fallos que comentas son totalmente ciertos, evidentes, e incluso pueden llegar a ser molestos. Pero supongo que todo eso se irá corrigiendo. Lo que está claro es que en el tema on-line, Nintendo lleva casi una generación de retraso, y les costará adaptarse. Pero aparentemente da la sensación de que se le está intentando poner remedio. A su ritmo todo hay que decirlo, XD.

Y todo lo dicho anteriormente se puede aplicar también al tema del "caracolil" (palabra de invención propia: pantente en trámite, en trámite, en trámite...) sistema operativo.

El tema es ¿Hasta cuando vamos a seguir justificando a Nintendo al compararla con tecnología de hace 7 años? Una cosa es que se hayan quedado atrás en el apartado gráfico que tiene pase, pero otra que se queden 7 años atrás e básicamente todo.

Iwata habla mucho del lo importante que es el valor sobre el costo, en especial a justificar el precio altísimo de los juegos descargables. Pues bien, si lo va a justificar, que lo justifique con descargas que vayan cuando MINÍMO a 25 MB estables. Si van a montar las descargas en servidores con conexiones de mierda, entonces resulta evidente que el valor se pierde, y para eso deberían disminuir drásticamente los precios de los juegos descargables. Y es que sencillamente no hay excusa. ¿qué no tiene experiencia? Pues coño, que contraten a gente con experiencia, estamos hablando solamente de conseguir una buena velocidad de descarga, no de desarrollar cosas nuevas.

jey114
27th March 2013, 03:51
Debemos dejarnos sentir en miiverse sobre esto como en su día con rayman.

Q creen:thumbup:

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Raulillo
27th March 2013, 08:56

En este caso no estoy de acuerdo contigo... para mi no es excusa que Nintendo sea "nueva" en esto de online, Wii ya tenía un online, precario, pero online...
Además ha podido "copiar" a la competencia. Nintendo no tiene porque inventar nada, el online ya está más que inventado, hay miles o millones de portales en Internet en los que basarse para crear el tuyo... lo que no es de recibo es el caos que supone tener todas las aplicaciones descargadas a saco, el miiverse hoy por hoy es un foro limitado, de echo no es ni un foro, más bién es un Guestbook de juegos (sin olvidar que los "guestbooks" están más que obsoletos)... Para mi el online, hoy por hoy, no es un accesorio, los juegos más jugados hoy en día son los que implementan un buén online, eso es tan cierto como que Mario 64 es un juegazo... En serio, quién no haya jugado unas horas al Gears of War 2 en conferencia con amigos se pierde lo que puede ofrecer el online... y eso la WiiU lo puede hacer, está más que preparada para ello... no dudo que en un futuro se implemente... pero hoy por hoy no lo ha implementado, y que no lo haya hecho es incomprensible cuando tecnológicamente es algo sencillo de implementar...

antonymous
27th March 2013, 09:26
Hombre, Miiverse es como es y no creo que vaya a cambiar mucho porque el concepto es ese, aunque lo más seguro es que alguna función que otra se le añada.

Sobre el resto, solo pretendía remarcar que no me parece justo comparar el on-line de una consola que acaba de salir con una que ha tenido 7 años para pulirlo. Otra cosa es que Nintendo lo esté haciendo mejor o peor (desde luego bien no lo hace). Y que lleve una generación de retraso lo digo más como crítica que como justificación.

A todo esto, a mi el on-line, más allá que para la distribución de indies, y a pesar de que Miiverse es muy divertido, me importa un comino. Aunque comprendo que a día de hoy sea imprescindible.

crucible
27th March 2013, 09:31
Yo insisto, sé que hay que hacer desembolso y que a lo mejor no es una solución posible en algunos casos, pero os aconsejo encarecidamente que valoréis la adquisición de un adaptador LAN para Wii / Wii U y prescindáis del acceso wifi.

No va a obrar milagros, pero todo lo que sea cable físico mejora mucho el rendimiento de cualquier wifi.

Konohamaru
27th March 2013, 09:35
La lentitud de las descargas, y más hablando de juegos que pasan de los 5GB, son escandalosas. No se puede pretender que alguien use este servicio de manera regular, con estas prestaciones, es imposible.

Dicho esto, confirmo lo que decía psyco, a mi MH3U me tardó 2 horas en descargar, y luego entre el parche y la instalación empezaba a jugar a las 3:30. Yo tengo 15 MB de ONO y conecto la consola por Wifi, por lo que no entiendo el porque a mi me feu tan rápida la descarga...

Larpus
27th March 2013, 09:49
Yo insisto, sé que hay que hacer desembolso y que a lo mejor no es una solución posible en algunos casos, pero os aconsejo encarecidamente que valoréis la adquisición de un adaptador LAN para Wii / Wii U y prescindáis del acceso wifi.

No va a obrar milagros, pero todo lo que sea cable físico mejora mucho el rendimiento de cualquier wifi.
Yo tuve que terminar por hacerme con uno porque no podía con el lag y la verdad que estoy muy contento. Ahora la señal se nota mucho más estable y ha disminuido muchísimo el ping. Eso sí, los cuelgues en algunos juegos (a mi con NFS) siguen estando... aunque son facilmente evitables si se juega sin sobrecargar la conexión con otros aparatos, por lo menos esa es mi experiencia xD

crucible
27th March 2013, 09:53
La lentitud de las descargas, y más hablando de juegos que pasan de los 5GB, son escandalosas. No se puede pretender que alguien use este servicio de manera regular, con estas prestaciones, es imposible.

Dicho esto, confirmo lo que decía psyco, a mi MH3U me tardó 2 horas en descargar, y luego entre el parche y la instalación empezaba a jugar a las 3:30. Yo tengo 15 MB de ONO y conecto la consola por Wifi, por lo que no entiendo el porque a mi me feu tan rápida la descarga...

Estos problemas suelen ser básicamente por saturación. Vamos, como el tráfico en las horas punta de las ciudades. Dependen totalmente de la hora/momento del día.

psycotic
27th March 2013, 10:05
Estos problemas suelen ser básicamente por saturación. Vamos, como el tráfico en las horas punta de las ciudades. Dependen totalmente de la hora/momento del día.

Algo más tiene que haber. Si un día cualquiera de madrugada va "rápido", no habrían casos como el de Cupressus, Larpus o Shezard, con un juego 24h descargándose. Agente no sé si dijo que fueron dos días y pico, o algo así, bajarse el Lego.

Konohamaru
27th March 2013, 10:08
Los servers deben estar en el Buenpastor xdd

psycotic
27th March 2013, 10:23
Los servers deben estar en el Buenpastor xdd

Pues viendo las diferencias que hay, que no te extrañe! Al menos yo rasco algo también XDDD

crucible
27th March 2013, 10:35
Algo más tiene que haber. Si un día cualquiera de madrugada va "rápido", no habrían casos como el de Cupressus, Larpus o Shezard, con un juego 24h descargándose. Agente no sé si dijo que fueron dos días y pico, o algo así, bajarse el Lego.

Puede ser, pero al mismo tiempo no tiene por qué. Me explico. Por el funcionamiento del protocolo TCP/IP la tasa de transferencia máxima se ve influenciada por las condiciones iniciales de la descarga. O sea, que si empiezas "a paso de burra", es posible que, aunque mejoren las capacidades disponibles en la comunicación, no te puedas aprovechar de ello. Por supuesto es algo que hay que tener en cuenta y que puede ser adaptable en casos de bajo rendimiento. Esto no justifica el bajo rendimiento, está claro que tienen un problema que lo provoca, pero dicho problema puede minimizarse o maximizarse dependiendo de la carga de la red.

psycotic
27th March 2013, 10:58
Pues leyéndote, he hecho el Hilo Oficial de tiempo de descarga (http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/tiempos-descarga-en-wiiu-eshop-25979/#post527543) que comentaba :cunao: Os animo a ir dejando lo que recordéis y lo que os bajéis de ahora en adelante, a ver si podemos esquivar los peores casos.

Xenogear
27th March 2013, 11:07
Por comentar algo sé que Ono es de las que capan la cantidas de conexiones máximas y tienen bastantes filtros porque no les interesa fomentar el peer to peer. Cierran puertos facilmente y hay que trastear/llamarles si queremos la mejor conectividad más allá de alguna descarga directa que ,esa sí, puede dar velocidades enormes.
Aparte estaría la distancia hasta la centralita que suministra la señal y detalles así.

Si a eso se le suman fechas festivas con mayor trafico de datos y la más que probable limitada eficacia de los servidores dedicados para éstos menesteres pueden suceder éstas cosas.

Creo que cuando pongan más servidores se podrá descargar como correspondería pero eso es dinero que pretenden ahorrar, sobre todo cuando la base instalada de Wii Us seguramente no consuman todo el ancho que ofrecen salvo en fechas puntuales. A Sony le pasó lo mismo al principio con PSN hasta que su consola ganó peso en el mercado global e hicieron mejoras en infraestructuras junto a las actualizaciones pertinentes.

aboc
29th March 2013, 21:34

Pues yo creo que ésto que dices puede ser el problema de muchos (aparte de que los servidores son una mierda), yo tengo un adaptador y siempre lo uso pero el otro dia se lo enchufe al portátil y use la wiiu con el wifi y noté que iba exageradamente lento tanto el navegador de wiiu (que por cierto normalmente es rapidísimo) como miiverse, pues entré en el router y vi que la wiiu estaba conectada pero con un bitrate de 1mb, luego apagué el router me volvi a conectar y ya volvió a marcar 54 mb que es lo normal en wifi-g, ya no he vuelto a probar más. Pero pienso que puede que el wifi de wiiu tenga algun problema para conectarse en ocasiones o la tarjeta de red entra en modo ahorro de energia o hay algun tipo de incompatibilidad o algo.

Quizás solo fue una coincidencia o quizás no, yo de todas maneras os recomiendo que compreis el adaptador lan usb, aunque ese no fuera el problema mejorareis muchísimo en temas de ping y estabilidad de la conexión, no tiene por qué ser el oficial de nintendo vale cualquiera que tenga el chip ASIX AX88772 los hay muy baratos, yo el mio lo compré en dealextreme tiradísimo de precio.
saludos

cgv89_
29th March 2013, 23:13
Yo para descargar JD4 me tiré casi 3 días en total, no tengo la consola encendida las 24h, pero de 9 a 23 o algo así si la tenía para descargar el juego. 45 megas de ono, y me llevaba la WiiU al ladito del router para que fuera más rápido. Para mí debería llevar un puerto ethernet en lugar de tanto usb

kape
29th March 2013, 23:35
Yo creo q tanto los cuelgues de la consola como esto va por como gestiona la consola el wifi.
Esperemos q con la actualizacion de Abril lo solucionen.

juananelite
10th April 2013, 14:57
Yo creo q tanto los cuelgues de la consola como esto va por como gestiona la consola el wifi.
Esperemos q con la actualizacion de Abril lo solucionen.

Opino lo mismo, creo que es más problema del sistema operativo y su lentitud y poca optimización al respecto. Está claro que los servidores de descarga de Nintendo están limitados, supongo para no sufrir problemas de sobrecarga de datos ni cosas por el estilo, pero seguro que con las futuras actualizaciones de sistema y drivers en general todo irá más fluido, descargas inclusive.