PDA

Ver la versión completa : Dimite el presidente de Square Enix

Tildom
26th March 2013, 11:38
Yoichi Wada abandona la presidencia de la compañía.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/dimite-presidente-square-enix-10734.html)

Tildom
26th March 2013, 11:46
Por fin. Albricias. Ya era hora de que la política de este caballero diera como resultado un hostión para la compañía. $100 millones de pérdidas, la misma debacle que con The Spirit Within.

A ver si ahora espabilan un poco y sacan algo decente de Final Fantasy. Aunque por otro lado... Remake de FInal Fantasy VII en 3, 2, 1...

shezard
26th March 2013, 11:48
Lo mejor que hizo S-E fue comprar Eidos, porque al menos han podido refrescar un poco su catálogo.

Por otra parte, creo que su trabajo en portátiles está siendo muy bueno, también hay que destacar el lado positivo de las cosas. El batacazo está siendo la entrada al HD.

TeTSuYa
26th March 2013, 12:36
No me gusta decir estas cosas, y menos en los tiempos que corren, pero ¡¡ME ALEGRO!!

Su política en cuanto a juegos de sobremesa, en esta generación, ha dado pena y se les ha notado a leguas que no se han sabido adaptar o no la han sabido entender y ya veremos qué pasa con la siguiente, porque miedo me dan.

Pero bueno, viendo lo bien que funciona el mercado portátil y los buenos resultados que le han dado tanto en DS, 3DS y PSP, creo que lo mejor hubiese sido que se centraran en ellas, tal y como han hecho Level-5 o Atlus, en lugar de meterse en varios proyectos "shenmuenienses."

strunfer
26th March 2013, 12:38
Si, la incursión en las HD empieza a presentar los síntomas de la infección de la pasada generación. Y me gustaría pensar, que al final la gran mayoría de compañias tendrán que rectificar sus planes, y seguirán los pasos de UbiSoft; que no es otro que ni exclusivos ni ostias en vinagre, multiplataformidad para sacar rentabilidad de todas las consolas actuales, y punto. Que la pela, és la pela, y vender un millón de unidades de tu videojuego, y aún así, no ser rentable, tenía que acabar. Por eso creo que tarde o temprano, el apoyo a WiiU por parte de las thirds, acabará llegando. Porque para una empresa, es una situación insostenible.

Link__20
26th March 2013, 13:15
OJALA y sirva para un cambio...OJALA.

Sobretodo en cuanto a Final Fantasy se refiere, es sin duda (para mi) lo más triste que le ha pasado a la industria junto a lo de Rare :(

P.D.: BTW...otra muestra de que esto se va a la mierda si siguen con esa política estúpida de ver quien la tiene más grande.

blue_mad_panda
26th March 2013, 13:35
Y yo me pregunto, ¿cuántas cabezas de gigante se tienen que cortar para que cambie la situación...?

adbane
26th March 2013, 13:50
Sakaguchi debe de estar descojonandose en estos momentos.

Link__20
26th March 2013, 14:08
Y yo me pregunto, ¿cuántas cabezas de gigante se tienen que cortar para que cambie la situación...?
Muchas...y espera que llegarán más xD (aunque la gente no quiera admitir que esto va a peor..)

Y si, Sakaguchi debe de estar partiendose vivo, o eso, o con una cara troll que no puede con ella xDDD

psycotic
26th March 2013, 14:31
No me gusta decir estas cosas, y menos en los tiempos que corren, pero ¡¡ME ALEGRO!!

Alegrate sin remordimientos, que el amigo no va a pasar hambre. Lo triste es cuando por culpa de un membrillo (o diez) con corbata, se van a la mierda 1.000 empleos.

Tito
26th March 2013, 14:45
Que en los utimos años muchos juegos que no pertenecen a la square original sean los que la mantengan a flote, dice mucho del rumbo de la compañia actualmente. Ha sido una decision acertada el cambio de direccion, veremos si en los proximos dias no salen mas cabezas rodando, es una pena que mucha gente abandone el barco pero mejor una reestructuracion a tiempo que una quiebra. La compra de eidos le sento de puta madre porque ahora tienen el tiron de Tomb Raider que sera una saga anual fijo, tambien esta por ahi Hitman, Dragon Quest hace años que supero a Final Fantasy con su incursion en portatiles sobretodo y otros tantos que son juegazos.

No creo que las soluciones para square sean lanzar remakes a saco, porque el problema que tienen es una ruptura total con el jugador clasico. No han cambiado solo los graficos sino las formas de jugar, cualquier juego en la actualidad ya tiene mas toques rpgs que final fantasy 13 y ahi esta el problema, no han sabido adaptarse a estos tiempos. Si a eso le sumas la perdida de interes al meter personajes sin carisma, historias sosas, juegos repetitivos, etc... Quiza sea el momento de dejar final fantasy a un lado como franquicia emblema de la compañia y sacar un Terranigma ,Chrono Cross o una saga nueva que deje a todo el mundo con la boca abierta.

Ojala square retome el vuelo, porque siempre fue una de mis compañias favoritas y ahora esta sin rumbo fijo. Una pena la verdad.

Reztes
26th March 2013, 16:11
Ojalá te oigan, Tito. Yo pensaba que no sería tan malo todo hasta que no jugué a FFXII hace un año. Y menuda decepción. A ver si este cambio de cabeza nos renueva a la compañía y vuelven con la calidad de antaño.

Beregord
26th March 2013, 16:24
Algo huele a chamusquina en esta industria si las cabezas de las compañías más grandes de la misma industria tienen que ser decapitadas por que no han conseguido sacar rentabilidad a un negocio que vende no cientos ni miles sino millones de unidades... En fin, creo que todo esto va a ser para mejor.

Tito
26th March 2013, 17:06
Ojalá te oigan, Tito. Yo pensaba que no sería tan malo todo hasta que no jugué a FFXII hace un año. Y menuda decepción. A ver si este cambio de cabeza nos renueva a la compañía y vuelven con la calidad de antaño.

Anda que... Cuando salio lo compre de salida con la guia y el juego, reconozco que estuve todo ilusionado porque las revistas de la epoca le dieron mucha bola, pero sin exagerar la maquetacion de la guia le daba mil patadas al juego. Pesimo recuerdo que le tengo y lo tengo ahi sin terminar porque es que no pude, no puedo con el...

La historia de Gabranth era tremenda, como es la habitual square un aspecto artistico en su momento para flipar, el diseño de los jueces brutal, la jugabilidad muy rara porque podrias hacerte el juego solo andando si ponias los comandos apropiados (a mi eso no me molesto, pero conozco gente que por eso dejo la saga ya para siempre.. xD), luego el tipico cristarium que siempre se lo curran mucho y a mi me gusto. Pero lo peor fue que años despues de eso ni me acuerdo del nombre del protagonista, era un tipo sin chispa y nada memorable (a su hermano lo manejabas 4 minutos y le pegaba mil patadas). El unico de los protagonistas que me parecia bueno era el pirata, creo que se llamaba Baltier. A lo que quiero llegar es que, cuando no tienes un buen recuerdo de un juego ni del protagonista principal, es que algo hicieron mal.

shezard
26th March 2013, 17:53
Anda que... Cuando salio lo compre de salida con la guia y el juego, reconozco que estuve todo ilusionado porque las revistas de la epoca le dieron mucha bola, pero sin exagerar la maquetacion de la guia le daba mil patadas al juego. Pesimo recuerdo que le tengo y lo tengo ahi sin terminar porque es que no pude, no puedo con el...

La historia de Gabranth era tremenda, como es la habitual square un aspecto artistico en su momento para flipar, el diseño de los jueces brutal, la jugabilidad muy rara porque podrias hacerte el juego solo andando si ponias los comandos apropiados (a mi eso no me molesto, pero conozco gente que por eso dejo la saga ya para siempre.. xD), luego el tipico cristarium que siempre se lo curran mucho y a mi me gusto. Pero lo peor fue que años despues de eso ni me acuerdo del nombre del protagonista, era un tipo sin chispa y nada memorable (a su hermano lo manejabas 4 minutos y le pegaba mil patadas). El unico de los protagonistas que me parecia bueno era el pirata, creo que se llamaba Baltier. A lo que quiero llegar es que, cuando no tienes un buen recuerdo de un juego ni del protagonista principal, es que algo hicieron mal.

Yo recuerdo ese juego como el primer gran "brake" entre usuario y prensa especializada. Tal cantidad de bombo, de vídeos, de entrevistas de tal y de pascual... Y encima después algunos análisis pasando de puntilla por los errores.

Al final los usuarios habéis puesto al juego en su sitio (yo no toco un FF en la vida) y es lo bueno.

Reztes
26th March 2013, 22:25
El protagonista se llamaba Vaan "Victoria Beckham". Fue un juego pésimo, con una historia sin gracia y muy mal contada. La ambientación y la banda sonora eran buenas, así como los primeros 20 minutos de juego. Pero después se va todo a la mierda. Recuerdo estar por el desierto ese en el que aparecen los jawas de Star Wars y pensar: ¿Cuándo se va a acabar dar vueltas por el desierto?
Y luego, de sopetón, tenías que recorrer de una punta a otra del mundo pasando por un montón de territorios variados (prados, playas, montañas, nieves) sin que pasara NADA en ninguno de ellos, como si fuera un MMO. Bueno, de vez en cuando veías algo de la historia de Grabranth, pero los protagonistas se limitaban a andar sin que ocurriera nada. ¡¡Una mierda!!

Claro, el último Final Fantasy de Sakaguchi fue el XI, y eso se nota. A partir del X-2 ya fueron de mal en peor.

http://media.giantbomb.com/uploads/2/22868/875867-vaan_victoria_beckham_super.jpg (http://media.giantbomb.com/uploads/2/22868/875867-vaan_victoria_beckham_super.jpg)

NintendoPlayer
28th March 2013, 15:32
El protagonista se llamaba Vaan "Victoria Beckham". Fue un juego pésimo, con una historia sin gracia y muy mal contada. La ambientación y la banda sonora eran buenas, así como los primeros 20 minutos de juego. Pero después se va todo a la mierda. Recuerdo estar por el desierto ese en el que aparecen los jawas de Star Wars y pensar: ¿Cuándo se va a acabar dar vueltas por el desierto?
Y luego, de sopetón, tenías que recorrer de una punta a otra del mundo pasando por un montón de territorios variados (prados, playas, montañas, nieves) sin que pasara NADA en ninguno de ellos, como si fuera un MMO. Bueno, de vez en cuando veías algo de la historia de Grabranth, pero los protagonistas se limitaban a andar sin que ocurriera nada. ¡¡Una mierda!!

Claro, el último Final Fantasy de Sakaguchi fue el XI, y eso se nota. A partir del X-2 ya fueron de mal en peor.

http://media.giantbomb.com/uploads/2/22868/875867-vaan_victoria_beckham_super.jpg (http://media.giantbomb.com/uploads/2/22868/875867-vaan_victoria_beckham_super.jpg)

Este juego empieza muy lento. Cuando me empecé a acostumbrar al sistema de juego y todo eso, me aburrí. No me enganchó como otros. Y si este te parece malo, ni se te ocurra meter el disco del XIII en cualquiera de las consolas que lo soporta jajaja porque ese si que es malo a rabiar.

blue_mad_panda
28th March 2013, 21:42

JAMÁS volveré a ver a Vaan de la misma manera...

Aunque bueno, la verdad es que espero no volver a ver a Vaan nunca más.

Tildom
28th March 2013, 22:25
Esa foto tiene una segunda parte XD

http://img560.imageshack.us/img560/1668/finalfantasy02.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/finalfantasy02.jpg/)

3dsrules
28th March 2013, 22:43
Recuerdo juegos buenos de Square Enix. A ver si con este cambio van a mejor y podemos jugar a grandes cosas tanto en WiiU como en 3DS.