PDA

Ver la versión completa : Mensaje de Nintendo a los indies: no más trabas

shezard
26th March 2013, 10:23
Se carga tres mitos negativos de la eShop heredados de WiiWare.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/mensaje-nintendo-los-indies-no-mas-trabas-10732.html)

Konohamaru
26th March 2013, 10:27
Me parece una información muy interesante. Dan Adelman sustituto de Reggie???

Dee
26th March 2013, 10:33
A mucha gente le gustan los triple A y a mí también, pero me parece que quienes van a salvar esto van a ser precisamente estos pequeños desarrolladores.

josemurcia
26th March 2013, 10:37
Pues me alegro muchísimo de que hayan aprendido. Esta generación se ha salvado de la quema gracias a los indies, la mayoría con un sueño detrás que no se ha dejado empañar por los deseos de hacerse rico. Y claro, eso se nota e impregna los juegos con una magia de la cual muy pocos AAA pueden presumir.

crucible
26th March 2013, 10:48
Bien hecho, sin duda. Esto favorece a todos, a Nintendo, a las pequeñas desarrolladoras y a los usuarios.

A más de uno habría que explicarle que los precios de la eshop dependen de cada editor.

Berserker
26th March 2013, 10:59
Muy buena noticia! Muchos de estos juegos indie son muy muy divertidos y es de agradecer que Nintendo les quite impedimentos. Parece que Nintendo poco a poco va actualizandose y dandose cuenta de algunos errores que ha cometido como el online o su tienda virtual.

antonymous
26th March 2013, 11:06
M e encanta como se están planteando la eShop y el trato a los indies. Nintendo hará muchas cosas mal, pero en esto no solo han rectificado si no que parece que se lo están tomando realmente en serio.

psycotic
26th March 2013, 11:11
Está muy genial y me alegro mucho, pero huele a desaparición de la clase media. Tendremos los AAAAAAA físicos a 70€, y juegos descargables a menos de 15€.

Konohamaru
26th March 2013, 11:23
Está muy genial y me alegro mucho, pero huele a desaparición de la clase media. Tendremos los AAAAAAA físicos a 70€, y juegos descargables a menos de 15€.

A ver, la clase media seguirá existiendo, pero nos los intentarán colar como juegos AAA. Ya están diciendo que este tipo de juegos, los de alto presupuesto, solo pueden haber diez al año:

Ubisoft's Jade Raymond:

“I think there's still room for really great triple-A games that can, despite the budget, retain the classic model of expecting people to pay in one big chunk. There's still room for that. But the big publishers have to be honest with themselves – there's only room for let's say ten successful titles a year on those sorts of budgets. So you have to go all-in on those; you have to be sure you'll have a hit, and when you make it you have to invest everything to make sure it's amazing.”

psycotic
26th March 2013, 11:31
A ver, la clase media seguirá existiendo, pero nos los intentarán colar como juegos AAA. Ya están diciendo que este tipo de juegos, los de alto presupuesto, solo pueden haber diez al año.

No sé, creo que está distorsionado. ¿Cuánto costará un juego "indie"? Como mucho un millón en general, dos los más ambiciosos, tres al que se le va la olla... Un AAAAAA está alrededor de los 75 y 100 millones, sin contar publicidad, desarrollo puro y duro. ¿Dónde están los juegos de 10, 15, 20, 30 millones?

Nadie considera Darksiders 2 un AAAAAAAA, pero necesitaba recaudar 78 millones para no perder dinero... Y de esos hay muchos actualmente.

Konohamaru
26th March 2013, 11:38
No sé, creo que está distorsionado. ¿Cuánto costará un juego "indie"? Como mucho un millón en general, dos los más ambiciosos, tres al que se le va la olla... Un AAAAAA está alrededor de los 75 y 100 millones, sin contar publicidad, desarrollo puro y duro. ¿Dónde están los juegos de 10, 15, 20, 30 millones?

Nadie considera Darksiders 2 un AAAAAAAA, pero necesitaba recaudar 78 millones para no perder dinero... Y de esos hay muchos actualmente.

Yo tenía entendido que la media del coste de los desarrollos estaba en 20 millones. Lo de Darksiders es el típico caso de una mala gestión, a saber en que se han gastado semejante pastizal...

shezard
26th March 2013, 11:45
Pues justo venía a decir lo que ha puesto kono, que ayer dijo Ubi que en la industria no hay espacio para más de 10 Triple AAA-AAA-AAA al año. Visto que ellos quieren colocar dos, y que yo no sé si los juegos de Nintendo y los de deportes entran en esta cuenta, no me queda muy claro cuál es el futuro.

De todas formas, creo que la sorda Nintendo está empezando a desparecer. Es cierto que sigue quedando la lenta Nintendo que tarda tres meses en hacer lo que podrían cambiar en dos semanas. PEro la dirección parece la buena.

psycotic
26th March 2013, 11:46
Yo tenía entendido que la media del coste de los desarrollos estaba en 20 millones. Lo de Darksiders es el típico caso de una mala gestión, a saber en que se han gastado semejante pastizal...

No lo veo así. Un AAAAAAAAAA es una manera de definir, sencillamente, alto presupuesto. Esos 20 millones son, como dices, una media, no un alto presupuesto, y está vieja ya. Halo 3 costó 20 millones, un juego de 2006. Eso se ha disparado a lo bestia.

Actualmente un AAAAAAAAAAAA está a partir de los 50, y contando (no sé por qué) sólo el desarrollo y no la promoción.

YaMeDiRaS
26th March 2013, 12:49
No lo veo así. Un AAAAAAAAAA es una manera de definir, sencillamente, alto presupuesto. Esos 20 millones son, como dices, una media, no un alto presupuesto, y está vieja ya. Halo 3 costó 20 millones, un juego de 2006. Eso se ha disparado a lo bestia.

Actualmente un AAAAAAAAAAAA está a partir de los 50, y contando (no sé por qué) sólo el desarrollo y no la promoción.

Creía que lo máximo era un triple A y que el AAAAAAAAAAAAA era sólo cuando te llevabas un susto... :D

Konohamaru
26th March 2013, 12:54

Ya, ya, por eso digo que aunque por presupuesto no lo parezca, si que seguirán habiendo juegos de clase media. Los que pasaran a la historia son juegos tipo Little King's Story, De blob, Muramasa, Zack&Wiki...... :(

josemurcia
26th March 2013, 13:24
No hay tantos juegos tan caros, los que superan los 50 millones son contadas excepciones. Los AAAAAAAA como decís vosotros se dejan mucho más en publicidad que en el propio desarrollo.

Mortimor
26th March 2013, 14:42
O pufos tipo Star Wars Online.... 150 millones para el desarrollo y luego ... free to play porque no cumplia con las expectativas. Es que no solo hay que tener unos elevados niveles de producción si esperas amortizar esa inversión, tambien tienes que innovar y eso no es solo pensarlo o decirlo, hay que hacerlo.

Aunque los middleware estan avanzando a buen ritmo para adaptarse a las HD queda mucho por andar y esta claro que una calidad grande en HD hay que pagarla, y muy caro. Yo creo que no hay empresa capaz de sacar mas de un AAA, ni Nintendo, ni Ubisoft, ni Capcom, ni EA.... bueno EA esta estructurada para ello, pero varias cagadas en un año, como el pasado, y puede irse a la mierda.

shezard
26th March 2013, 15:13
El último del que he oído cifras es de Bioshock Infinite, que ha costado 200 millones de euros.

Me gustaría saber cuál es el presupuesto de un Galaxy o de Skyward Sword, y cuánto se están gastando en el Mario HD.

Berserker
26th March 2013, 16:01
Joder pero eso quiere decir que tiene que vender más de 3 millones de juegos a 65€ cada uno solo para recuperar la inversión...

psycotic
26th March 2013, 16:03
Joder pero eso quiere decir que tiene que vender más de 3 millones de juegos a 65€ cada uno solo para recuperar la inversión...

En absoluto! Eso quiere decir que tienen que vender más de 7 millones a precio completo para recuperar la inversión.

Berserker
26th March 2013, 16:05
No se que es eso de precio completo, yo he hecho el calculo de:

65 x 3.000.000 = 195.000.000

xDDDD

Edit: Acabo de pensar que de esos 65€ no se quedan todo sino que parte va para transporte intermediarios etc... así que mis calculos no valen para nada xD

psycotic
26th March 2013, 16:11
No se que es eso de precio completo, yo he hecho el calculo de:

65 x 3.000.000 = 195.000.000

xDDDD

Edit: Acabo de pensar que de esos 65€ no se quedan todo sino que parte va para transporte intermediarios etc... así que mis calculos no valen para nada xD

Exactamente, se llevan entre 27$ y 30$ por copia, siempre a precio completo. Al bajar de precio, esa cantidad se reduce drásticamente.

http://latimesblogs.latimes.com/.a/6a00d8341c630a53ef0120a8b7438c970b-600wi

200.000.000 / 27 = 7.407.400

200.000.000 / 30 = 6.666.666

Berserker
26th March 2013, 16:15
Bueno pues peor me lo pones xD. No entiendo como pueden hacer juegos que necesiten tantos millones de ventas para únicamente no tener perdidas. En fin así va la cosa...

josemurcia
26th March 2013, 16:20
Esa es la excepción, no la norma.

nintendero.com
26th March 2013, 19:13
El último del que he oído cifras es de Bioshock Infinite, que ha costado 200 millones de euros.

Me gustaría saber cuál es el presupuesto de un Galaxy o de Skyward Sword, y cuánto se están gastando en el Mario HD.

Esas cifras eran fake, en 200 millones solo se aventuraron EA con el SWTOR.

Berserker
26th March 2013, 20:07
Y así les va también a ellos xDDD

Reztes
26th March 2013, 23:54
A ver si así Nihon Falcom, aunque no se la pueda llamar indie, se atreve a lanzar sus juegos (sobre todo los Ys) en la eShop y xSeed o Konami nos los traen a américa y europa (en castellano, con suerte). Recuerdo cuando Konami trajo Ys VI: The Ark of Napishtim a España un septiembre hace muchos años en castellano y a precio reducido. Desde entonces me encanta esta saga, pero sólo le veo futuro en formato descargable ya que no está dirigida al "gran público". Ojalá salieran de Japón y de PSV -donde está el último juego, y en PSP el penúltimo-.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=O2451HI5jjY" target="_blank">
http://www.youtube.com/watch?v=O2451HI5jjY (http://www.youtube.com/watch?v=O2451HI5jjY)

Konohamaru
27th March 2013, 07:20
Un empleado de Nintendo ha comunicado que han lanzado la beta de la aplicación WiiU Unity program para desarrolladores indies. Os dejo una demostración del motor:

http://youtu.be/QDBoXwkTZcE

http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=198999