PDA

Ver la versión completa : [Opinion] ¿Peligra Zelda en Wii U?

pantxo
25th March 2013, 14:52
Si, se que a priori es una pregunta casi descabellada, que tiene como respuesta un NO rotundo e inmediato, no obstante, despues de reflexionar acerca de la industria, el mercado y la situacion de Wii U, no me atreveria a garantizar su lanzamiento al 100% (si al 98%), aunque esto supusiera un BOOM historico, un antes y un despues y sin duda, un importante tiro en el pie de la gran N.

Pero...¿Por que me planteo todo esto? Pongamonos en situacion: Wii U ve la luz en noviembre de 2013, hace algo mas de 4 meses, y son ya varias las señas de que la llegada de Zelda a la nueva consola se producira tarde, anormalmente tarde, o al menos eso es lo que todo parece indicar. Primero, el anuncio del remake HD de "The Wind Waker" en el ultimo trimestre de 2013 en palabras de Aonuma "para aliviar la espera", y mas tarde las declaraciones de Miyamoto afirmando que "Zelda para Wii U va a llevarnos un poquito más" me hace sospechar que el proyecto puede retrasarse hasta finales de 2014, e incluso en el peor de los casos, 2015.

Llegados a este punto, cabria preguntarse cuando durara esta generacion, y cual sera el futuro de Wii U para los dos siguientes años, puesto que creo que si las cosas van bien, las aventuras de Link no peligraran, pero si por circunstancias Nintendo se ve obligada acelerar un nuevo proyecto, podria darse un caso "Twilight Princess" en GameCube, que como recordareis era un proyecto ambicioso pensado para el cubo, retrasado insultantemente hasta la infinidad para hacerlo coincidir con el lanzamiento de Wii, supuesto que se nego hasta el final desde Nintendo. Esto se tradujo en una distribucion irrisoria de copias para GC (convenia que la gente se lo comprara para la nueva Wii).

Ojo! No digo que vaya a pasar, ni siquiera que sea probable, pero la verdad es que en mi opinion, el hecho de que uno de los buques insignia de la compañia se retrase tanto, puede ser caldo de cultivo para no convertirse en un "lanzamiento limpio" en Wii U. De todas formas, y con una lectura mas optimista, dadas las hipoteticas fechas, auguro un estreno estilo "Skyward Sword", es decir, un Zelda como consagracion, o colofon de la actual generacion de Wii U.

Y vosotros, ¿Que pensais?

Dee
25th March 2013, 14:58
Pero tu comparación con el TP carece de sentido ya que ese fue el segundo Zelda de GC y, en Wii U, por supuesto no cuento el WW HD, ya que a saber quién lo hace y qué recursos arrastra, aunque dudo que sean parte del estudio principal.

pantxo
25th March 2013, 15:05
Ya, ya, yo en este caso hablo de el peor escenario posible, y que por "necesidad" cuenten a Wind Waker HD como un Zelda de Wii U propiamente dicho, apretados por la prisa de pasar pagina (insisto, mi opinion es completamente hipotetica)

Konohamaru
25th March 2013, 15:14
Si de aquí a 2018 Nintendo no es capaz de hacer un par de Zeldas, apaga y vamonos....

Rob fer
25th March 2013, 15:28
No te preocupes, que el caso de TP no tiene nada que ver, ademas, importa un bledo que se repita esta situacion, por que gamecube solo soportaba formato fisico y hubo pocas copias, pero wii u soporta formato digital con cada nuevo titulo, asi que en mi caso, como si ocurre, que tendria que salir dentro de 5-6 años, no creo que tarde tanto, sobre la situacion de wii u, no te preocupes si retrasan proyectos es precisamente por que se lo pueden permitir, tienen beneficios gracias a la devualuacion del yen para hacerlo, pierdes dinero, pero te aseguras fechas mejores señaladas para contratacar a la competencia.

Ten en cuenta que Wii U no puede competir con 360 y PS3, es incapaz de igualar su mercado, debe hacerlo con la siguiente gen con PS4 y 720, cuando se planten en el mercado wii u tendra un precio atractivo, titulos potentes como novedad y con graficos hechos a medida para la maquina, muy dificil de contrarrestrar, pero por ahora, mejor disfrutar de 360 y PS3 y dejar que wii u siga los pasos que tiene y debe realizar Nintendo, que no es idiota, y no es la primera vez que lo hacen.

blue_mad_panda
25th March 2013, 15:38
De lo que sabemos por ahora, hay ya un Zelda en desarrollo para Wii U, con declaración personal de Aonuma en un Nintendo Direct. Incluso en ese "peor escenario posible" que mencionas, tendríamos un caso "GameCube con Twilight Princess", pero TP salió en GameCube igualmente, así que Wii U no se quedaría sin su ración de Zelda nativa.

De todas formas, dudo mucho que el desarrollo del nuevo Zelda vaya a tardar demasiado. Esto es total y absoluta elucubración propia, basada principalmente en los Iwata Pregunta sobre Wii U, pero creo que incluso la propia concepción de la consola asimétrica tendría mucho que ver con la idea del nuevo Zelda, y que puede que hereden gran parte del sistema de juego de aquel incomprendido pero glorioso Four Swords Adventures de GameCube. Al fin y al cabo, el propio juego asimétrico es una idea de Miyamoto, que desarrolló primero con PacMan Vs. y luego cono el susodicho Four Swords Adventures, y que ahora puede llevar a su máxima expresión en un hardware orientado específicamente a ello.

antonymous
25th March 2013, 16:09
Ni de coña vamos. El juego lleva tiempo en desarrollo, eso seguro. Y el WW no creo que les haya costado muchos recursos remakearlo, porque lo más gordo ya lo tenían hecho y además lo sacan dentro de nada en teoría.

Así que si contamos con que lo comenzaran justo después del SS y que les lleve 6 años de desarrollo como este (aunque la media de los Zeldas es de 3 y el Skyward se alargó por el tema del control), en 2017 o 18 podríamos tenerlo, y llegaría al fin de la vida de la consola. Y eso en el peor de los casos, yo creo que de aquí un par de años nos llegará.

En definitiva, no comprendo tus temores. Es una de las sagas más apreciadas de la compañía y no la dejaran de lado. Así que tranquilo, yo me preocuparía más por ver "que sale" que por "si sale".

Melo
25th March 2013, 16:14
Yo creo que el Zelda más tardío de la historia ha sido SS y no creo que se repita esa situación nunca más.

psycotic
25th March 2013, 16:15
Yo espero que no asimetricen Zelda, sinceramente. Creo que muchísima gente se quedaría (nos quedaríamos) sin poder experimentarlo completamente, porque doy por hecho que de asimetrías por internet, naranjas. Me gustaría que lo enfocaran con elementos NFC tan sorprendentes como los que comentó Ricardo en aquél artículo, es una saga que se presta a cosas así (más que los muñecos y tal), y puede dar juego si se hace bien. El asimétrico me gusta más enfocado a cosas más ligeras que no una aventura cooperativa de 60h.

Respecto al tema, apuesto que el Zelda de WiiU sale en 2015, y que sólo habrá uno hecho al 100% para la consola. Y tampoco me parece mal.

blue_mad_panda
25th March 2013, 16:30
Yo espero que no asimetricen Zelda, sinceramente. Creo que muchísima gente se quedaría (nos quedaríamos) sin poder experimentarlo completamente, porque doy por hecho que de asimetrías por internet, naranjas. Me gustaría que lo enfocaran con elementos NFC tan sorprendentes como los que comentó Ricardo en aquél artículo, es una saga que se presta a cosas así (más que los muñecos y tal), y puede dar juego si se hace bien. El asimétrico me gusta más enfocado a cosas más ligeras que no una aventura cooperativa de 60h.

Respecto al tema, apuesto que el Zelda de WiiU sale en 2015, y que sólo habrá uno hecho al 100% para la consola. Y tampoco me parece mal.

Hombre, teniendo en cuenta las pequeñas pistas que dio Aonuma en la Direct, un asimétrico online al estilo de Four Swords Adventures sí tendría sentido, más aún si tenemos en cuenta aquello de romper con "completar las mazmorras en un orden determinado y jugar solo" que mencionó. Claro que todo tendría una magnitud mucho más grande que en el juego de GameCube... No sé, ya te digo, son suposiciones mías, que probablemente no tengan nada que ver con la realidad. A ver en qué queda.

Commotion
25th March 2013, 16:31
Bueno, con 3 años de desarrollo; seguramente llegaría a Japolandia a finales del año que viene (contando que se empezara justo después de Skyward). Pero no creo que sea un gran problema. En cuanto saliera en Europa podríamos comprarlo en la eShop, no sólo de manera física (además de que Zelda es un superventas y quedaría en las estanterías de las tiendas), así que un "caso Twilight Princess" no pasaría, pues GameCube no poseía una tienda virtual como Wii U sí tiene. Entonces, poca promoción no sería ningún problema.

Dee
25th March 2013, 16:33
Yo con lo de no jugar solo me inclino por dos cosas:
A. Algo como lo de Zelda en el ST de DS, y de hecho el pantando daría ahí un juego tremendo.
B. Alguna chorrada rollo pasarse objetos vía spot pass o algo con Miiverse y ya.

Pero me inclino por la A.

psycotic
25th March 2013, 16:35
Hombre, teniendo en cuenta las pequeñas pistas que dio Aonuma en la Direct, un asimétrico online al estilo de Four Swords Adventures sí tendría sentido, más aún si tenemos en cuenta aquello de romper con "completar las mazmorras en un orden determinado y jugar solo" que mencionó. Claro que todo tendría una magnitud mucho más grande que en el juego de GameCube... No sé, ya te digo, son suposiciones mías, que probablemente no tengan nada que ver con la realidad. A ver en qué queda.

Si sentido tiene mucho sentido, y estaría genial... si le ponen un online. Porque son capaces de hacerlo en local y quedarse tan anchos, no nos engañemos XD Ése es mi principal reparo con ése concepto en un juego como Zelda. Ahora, si Nintendo (por fin) hace una aventura de esta envergadura con posibilidad de compartirla por internet, genial, pero no sé... Me parece mucho cambio el que Aonuma le de un giro a su concepción del mundo, del desarrollo de la aventura, del (enorme) salto gráfico, hacer un coop bien diseñado en local, y encima también online, con chat y tal. MU GORDO XDDD

adbane
25th March 2013, 16:44
Yo confío en que el juego saldrá en pleno 2014, ya expresó Iwata su deseo de acortar el tiempo de desarrollo en 3 años, y a falta de confirmar Nintendo desde cuando estan trabajando en el nuevo Zelda, por ahora lo veo para 2014. Wii U como mucho aguantará hasta el 2017 u 2018, y para su último ciclo de vida lo más seguro que lancen otro Zelda nuevo para darle un último impulso a la consola.

Sigo diciendo que es muy muy pronto para hablar de estas cosas, Wii U apenas tiene 1 año, dadle tiempo, además, debemos preocuparnos más de las novedades que incluirá el juego (multijugador y online) que de su fecha de salida.

antonymous
25th March 2013, 16:46
A mi lo del multi me da mucho miedito, XD. Si es on-line y hacen algo rollo Dark Souls o Zombi U, aprovechando Miiverse, perfecto. Poder dejar mensajitos, pistas, e incluso pociones u objetos para mejorar la equipación (siguiendo con ese compenente de farmeo que se introdujo tímidamente en SS), puede molar lo suyo. Pero un cooperativo no lo veo a menos que no sea algo totalmente opcional al estilo del Tinglevisor en WW, algo que también encajaría bastante bien y permitiría que Link se controlase con el Wii Mote mientras que un segundo jugador haría uso del gamepad.

Lo que si que me hace muy feliz son las declaraciones sobre plantear las mazmorras de forma distinta y que se puedan resolver como uno quiera, recuperando el espíritu del original de NES y dando total libertad al jugador. Eso combinado con un mundo abierto, grande y bien diseñado, podría ser la polla. Pero claro, todos conocemos a Aonuma, y del dicho al hecho...

psycotic
25th March 2013, 16:50
Del dicho al hecho hay un par o tres de peleas contra éste...

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQb4g-J0UtuCPwrecuCUCodqMjkkfGNy2qMcRV8hXP-LmM4RPot

antonymous
25th March 2013, 16:52
Y un poquillo de esto:

http://4.bp.blogspot.com/-15xNsPg1Zrs/UKYDOmOCdFI/AAAAAAAAAT8/1moeFKLXSfg/s1600/Zelda+Skyward+VS+Banjo.jpg

pantxo
25th March 2013, 16:54
De manera completamente particular, un online local seria cargarse completamente lo que yo entiendo como "The Legend of Zelda". Para mi, es sinonimo de horas delante de la TV, yo y mi consola, con todo Hyrule por patear.

Poder dejar mensajitos, pistas, e incluso pociones u objetos para mejorar la equipación (siguiendo con ese compenente de farmeo que se introdujo tímidamente en SS), puede molar lo suyo.

No obstante esta idea no empañaria la experiencia, en mi opinion.

Commotion
25th March 2013, 17:15
Pues yo para el próximo Zelda prefiero una experiencia parecida a la de GameCube (de hecho, el Gamepad está basado en la experiencia que GBA ofrecía en FSA y WW).

Ya sabéis, sin Wiimote, sin nunchuk... sólo una banda sonora extraordinaria, unos puzles que no entorpezcan la aventura, una historia increíble y, a ser posible; sin distracciones (estilo abultar el gamepad, distrayendo al jugador de la TV). Es decir, algo parecido a Majora's Mask, Twilight Princess u Ocarina. Eso sí, alejado de Skyward Sword y de los Zeldas de Nintendo DS.

blue_mad_panda
25th March 2013, 17:17
A mi lo del multi me da mucho miedito, XD. Si es on-line y hacen algo rollo Dark Souls o Zombi U, aprovechando Miiverse, perfecto. Poder dejar mensajitos, pistas, e incluso pociones u objetos para mejorar la equipación (siguiendo con ese compenente de farmeo que se introdujo tímidamente en SS), puede molar lo suyo. Pero un cooperativo no lo veo a menos que no sea algo totalmente opcional al estilo del Tinglevisor en WW, algo que también encajaría bastante bien y permitiría que Link se controlase con el Wii Mote mientras que un segundo jugador haría uso del gamepad.

Lo que si que me hace muy feliz son las declaraciones sobre plantear las mazmorras de forma distinta y que se puedan resolver como uno quiera, recuperando el espíritu del original de NES y dando total libertad al jugador. Eso combinado con un mundo abierto, grande y bien diseñado, podría ser la polla. Pero claro, todos conocemos a Aonuma, y del dicho al hecho...

Es que eso, podrían fusionar el estilo de juego de Zelda con el de Monster Hunter. Pensadlo: el protagonista no sería Link, sino un personaje creado por nosotros, eligiendo aspecto y raza (Hylian, Goron, Zora...), y pudiendo superar el juego tanto en compañía como en solitario. No hablo de un MMORPG al uso, sino algo al estilo Monster Hunter, con salas (la plaza de la ciudad central, por ejemplo) en las que encontrar compañeros con los que hacer grupos, y que las mazmorras estén diseminadas por un mapeado gigante, cuyo único orden a la hora de superarlas venga impuesto por la habilidad del jugador y los objetos que tengas (o tú mismo, o tus compañeros de grupo) siendo algunas zonas (quizá secundarias, para no entorpecer a los solitarios) sólo accesibles para grupos de cuatro jugadores. Y ahí es donde entraría en juego la asimetría; la acción de cada jugador aparecería en la pantalla del GamePad, mientras que en el televisor aparecerían los otos jugadores (quizá previa recogida de un objeto interno de la mazmorra, como una bola de cristal o algo). La gracia de esto estaría en que la mazmorra no tendría nunca un desarrollo lineal, y que cada botón o cada puzzle cambiara todo el entorno del escenario y afectara a todos los jugadores a la vez; de ahí la necesaria cooperación, más allá de los previsibles y típicos puzzles de pulsar varios interruptores a la vez que ya hemos visto en la saga con acompañantes estáticos como Ruto o Medli.

Está claro que es un sueño quizá demasiado húmedo... Conociendo a Nintendo, veo demasiado cambio y demasiados horizontes que alcanzar antes de llegar a esto. Pero bueno, teniendo en cuenta que la saga Zelda es una de las pocas que no se ha visto beneficiada del "efecto Wii"... quizá no sea tan descabellado pensar en Nintendo echando el resto para revertir esa situación, y atreverse a hacer un proyecto de esa envergadura que suponga una auténtica revolución.

pantxo
25th March 2013, 17:29
Pues yo para el próximo Zelda prefiero una experiencia parecida a la de GameCube

Ya sabéis, sin Wiimote, sin nunchuk... sólo una banda sonora extraordinaria, unos puzles que no entorpezcan la aventura, una historia increíble

Para mi, la no incursion del Wiimote (al menos como control principal) sera un factor fundamental, hasta el punto de que decidira si me compro el juego o no

(Aclaro, no me interesa el Wiimote)

shezard
25th March 2013, 17:34
Interesante tema que yo veo desde el punto de vista contrario, y además creo que es aun más negativo de lo que tú planteas.

Si a Wii U le fuera rematadamente mal, en lugar de quedarnos sin Zelda lo que harían sería adelantar el lanzamiento del Zelda de Wii U porque al fin y al cabo esta franquicia es un factor para que a la consola no le vaya tan mal, siendo en mayor o menor medida un vendeconsolas, sí es un marca que da publicidad.

Y entonces le podría pasar algo tipo Mario Kart 7, que el juego es cojonudo pero se nota que le ha faltado un poquito más para ser más completo.

antonymous
25th March 2013, 17:38
blue, a mi eso no me gustaría nada de nada. Para empezar no me gustan los MH, y convertir la saga en un sucedáneo de estos me horripilaría. La gracia y la esencia de la serie consiste en transmitir sensación de aventura y de explorar un mundo mágico, en una epopeya individual en la que conoces NPCs, luchas contra temibles monstruos, y progresas como héroe, salvando el mundo en solitario. Además, el protagonista tiene que ser Link sí o sí, otra cosa es que profundicen más en el tema de la personalización y puedas cambiarle determinadas partes de su vestimenta. Pero eso sí, conservando siempre los trechos característicos del personaje (el color verde y el gorro).

No quiero un Monster Hunter ni un DQX. Quiero un Zelda, a pesar de las novedades que puedan introducir. Así que lo de las ayudas en plan Dark Souls como he comentado, me puede encajar más o menos. Pero convertir la saga en un semi-MMORPG no , gracias.

psycotic
25th March 2013, 20:15
Pues si Link es un personaje con sus rasgos definidos y tal, que hable! Que se supone que es así para que te identifiques con él O_o

nintendero.com
25th March 2013, 20:26
Pues si Link es un personaje con sus rasgos definidos y tal, que hable! Que se supone que es así para que te identifiques con él O_o

Y no te identificas con el? No ponerle voz ayuda a eso y dejar volar la imaginacion, como la magia de los libros.

adbane
25th March 2013, 20:38

Precisamente por esto cada vez que sale la idea de una película de Zelda no me lo imagino por mucho que lo intente, y ojo, que ya dijo Miya que ojalá tuvieran el presupuesto para hacer una película , que si no es por eso... ¿Link hablando? Antes me tiro de un puente.

antonymous
25th March 2013, 21:25
Link no tiene rasgos definidos más alla de la vestimenta, es un avatar del jugador y por eso no habla ni debería hacerlo nunca, pero quitarle su mítico atuendo sería cargarse uno de los elementos más icónicos de la saga. Y es que además de ser un avatar, es el enlace, de ahí el nombre, entre todas las entregas, la representación del bien y la personificación del héroe de origen humilde que crece con nosotros a medida que jugamos (dicho por el mismo Miyamoto, no me lo invento). Es un punto de referencia que relaciona cada capítulo de la franquicia.

Es cierto que según que decisiones, se tomaron en su tiempo por cuestiones técnicas y que actualmente pueden parecer absurdas. Pero forman parte de la historia de los videojuegos, el alma de la serie, y algo intrínseco en ella que la identifica a primera vista. De la misma forma que Mario es como es porque con la limitada paleta de colores que tenían no se les ocurrió representarlo de otra forma, y no veo a nadie pidiendo que lo estilicen, afeiten y le quiten la gorra.

Por poner otro ejemplo de un protagonista mudo, pedir según que cosas es como querer substituir a Gordon Freeman por un marine hipermusculado genérico o ponerlo a rajar por los codos.

psycotic
25th March 2013, 21:42
A mi Link como personaje me parece lamentable, qué queréis que os diga xD Todo eso que decís estaría muy bien si no fuera Link. Pero lo es, y es un personaje muy definido a estas alturas.

Lo define su aspecto, su complexión (más allá de niño/joven o realista/dibujo), su origen, su destino, su familia, sus motivaciones, su manera de enfrentarse a las cosas, e incluso de relacionarse con los demás.

El problema es que lo vemos contínuamente, y a medida que avanzaba la técnica, le vemos incluso "hablando" con otros personajes, siempre con esa boba sonrisa. No hay nada de eso en Gordon Freeman, que no deja de ser más que un dibujo en una caja. Link es MUCHO más que eso!

antonymous
25th March 2013, 21:56
Ehm..., no es por llevar la contraria pero no, no está nada definido, XD.

El único Link que tiene cierto carácter a mi entender es el de Wind Waker y más que nada porque gracias a su diseño resulta muy expresivo, no por otra cosa. Pero el personaje no tiene motivaciones más allá de salvar el mundo haciendo de chico de los recados y su origen es distinto en cada entrega porque, salvo contadas excepciones, nunca se trata del mismo Link.

Como ya he dicho, su aspecto es característico y una forma de relacionar cada entrega entre sí, pero el hecho de que ni siquiera se trate de la misma persona en todos los capítulos es muy significativo, ya que no se pretende darle ningún carácter definido. Lo único que sabemos sobre "que piensa" es que es intrínsecamente bueno y, probablemente, tonto de remate, XD.

Reztes
25th March 2013, 22:09
Bueno, al de SS se le veía la cara de bobalicón enamorado cada vez que veía a Zelda... XDDD

Pero aun así, yo no quiero que quiten a Link. Es más, me parece una abominación. Que hagan, si quieren, un Spin Off de The Legend of Zelda en el que no salga Link y te crees a tu personaje y caces monstruos, un Kingdom of Hyrule o algo así. Pero que The Legend of Zelda siga siendo The Legend of Zelda.

Pero bueno, Zelda tiene la capacidad de hacer de los hilos más minúsculos auténticas odiseas llenas de batallas sin solución porque cada uno tiene una idea irrebatible de lo que es mejor para la saga. Yo sólo opino que Aonuma cada vez hace peor los Zelda y que decir que son "recursivos" para evitar referirse a ellos como repetitivos no deja de ser un eufemismo. The Legend of Zelda sigue molando, pero cada vez aburre más y se hace más tedioso y monótono. Llegará un momento en el que ya ni siquiera mole... Yo quiero que cambien esa tendencia, es lo único que deseo :D

antonymous
25th March 2013, 22:27
Bueno, lo de la recursividad que mencionas se puede hacer bien o mal. En PH por ejemplo, el dichoso templo me pareció insufrible. Pero en cambio, la versatilidad de los escenarios del SS me fascinó y estoy seguro de que el problema reside en como se distribuyeron las secciones. Me explico: si en vez de ir y venir continuamente hubiesen optado por un desarrollo más lógico consistente en pasarse primero toooodas las secciones del bosque seguidas, luego las del volcán, y finalmente las del desierto, no solo hubiesen conseguido más coherencia, si no que además el juego iría de menos a más, sin esos alarmantes altibajos de los que hace gala.

Igualmente, creo que el problema actual de Zelda es la falta de ambición, al igual que pasa con otras sagas nintenderas como Mario Kart. Y es que a pesar de que siguen siendo muy buenos juegos, para mi superiores a la media y con un diseño envidiable, no puede ser que en vez de ir sumando cada vez más elementos respecto a anteriores entregas, se limiten a substituirlos por las novedades que toquen en esa edición. Aonuma debería tomar nota de cosas como F-Zero GX, Smash Bros Brawl, los Galaxy, la trilogía Prime, o más recientemente Kid Icarus e incluso el Luigi que me está pareciendo increíble. Juegazos originales, innovadores y divertidos, que no por ello renuncian a la esencia de la saga a la que representan y además están llenos hasta los topes de opciones y contenido.

blue_mad_panda
25th March 2013, 22:27
blue, a mi eso no me gustaría nada de nada. Para empezar no me gustan los MH, y convertir la saga en un sucedáneo de estos me horripilaría. La gracia y la esencia de la serie consiste en transmitir sensación de aventura y de explorar un mundo mágico, en una epopeya individual en la que conoces NPCs, luchas contra temibles monstruos, y progresas como héroe, salvando el mundo en solitario. Además, el protagonista tiene que ser Link sí o sí, otra cosa es que profundicen más en el tema de la personalización y puedas cambiarle determinadas partes de su vestimenta. Pero eso sí, conservando siempre los trechos característicos del personaje (el color verde y el gorro).

No quiero un Monster Hunter ni un DQX. Quiero un Zelda, a pesar de las novedades que puedan introducir. Así que lo de las ayudas en plan Dark Souls como he comentado, me puede encajar más o menos. Pero convertir la saga en un semi-MMORPG no , gracias.

Bueno, es cierto que sería romper la esencia de la saga... pero tampoco se puede estar durante años haciendo el mismo juego. Si hasta Bethesda lo está haciendo con The Elder Scrolls, que mira que son conservadores y estáticos con su manera de diseñar cada entrega de su saga estrella... Alguna vez habrá que remover un poco las cosas, y cambiar las bases; si no es de esta manera, será de otra. Yo por si acaso voy poniendo a la gente sobre aviso, porque las pistas que dejó Aonuma tenían ánimo de ser pelín trasgresoras... Lo mismo me equivoco.

En cualquier caso, no hay que tener miedo. A Mario se les ocurrió ponerlo en mini planetas circulares con gravedad propia en vez de en plataformas planas, y no les ha ido nada mal... La cosa es hacer un buen juego, sea como sea.

Bueno, al de SS se le veía la cara de bobalicón enamorado cada vez que veía a Zelda... XDDD

Pero aun así, yo no quiero que quiten a Link. Es más, me parece una abominación. Que hagan, si quieren, un Spin Off de The Legend of Zelda en el que no salga Link y te crees a tu personaje y caces monstruos, un Kingdom of Hyrule o algo así. Pero que The Legend of Zelda siga siendo The Legend of Zelda.

Pero bueno, Zelda tiene la capacidad de hacer de los hilos más minúsculos auténticas odiseas llenas de batallas sin solución porque cada uno tiene una idea irrebatible de lo que es mejor para la saga. Yo sólo opino que Aonuma cada vez hace peor los Zelda y que decir que son "recursivos" para evitar referirse a ellos como repetitivos no deja de ser un eufemismo. The Legend of Zelda sigue molando, pero cada vez aburre más y se hace más tedioso y monótono. Llegará un momento en el que ya ni siquiera mole... Yo quiero que cambien esa tendencia, es lo único que deseo :D

La recursividad no es un eufemismo; es un recurso del diseño de juego tan válido como cualquier otro. El Templo del Rey del Mar está diseñado de manera tal que con cada nueva iteración se debe resolver cada piso de distinta manera, en función de los nuevos objetos que tengamos, para poder superarlos en menos tiempo y poder ahondar cada vez más en los niveles inferiores. Y no es nada fácil hacer eso; al menos no de esa manera tan satisfactoria. Y es cierto que no es perfecto, tiene sus fallos, como por ejemplo que el tiempo debería haber sido mucho más agresivo, sobre todo de cara a los que ni siquiera se molestan en replantear cada nivel más allá de lo necesario (quizá por esto mucha gente no entiende ese planteamiento); pero en general, es un diseño genial de los que no se ven muy a menudo.

Y no es Phantom Hourglass el único que usa la recursividad. Sin ir más lejos, todo el castillo de Symphony of the Night está diseñado de manera que tenga sentido recorrerlo en sentido normal, y girado 180º. Pero claro, lo hace Castlevania, y es una genialidad, pero lo hace Aonuma, y es repetitivo... No me parece lógico.

Manny
25th March 2013, 22:36
Mario no hablaba y miralo ahora hehe

antonymous
25th March 2013, 22:54
bmp, entiendo a lo que te refieres. Pero aunque algunos se empeñen, Zelda ha evolucionado mucho durante todos estos años, y no es ni mucho menos el mismo juego que vimos por primera vez en NES. Y aunque es cierto que desde Ocarina parecía haberse estancado, mira el Skyward, en el que se intentó hacer algo distinto y los fans más conservadores le han dado palos por todos lados (y a mi me encanta que conste).

Lo que vengo a decir es que innovar sí, pero con cabeza. El concepto del mundo-mazmorra mismo es interesantísimo, pero si va en detrimento de la libertad y la exploración habría que valorar si realmente valió la pena y sopesar otras formas de llevarlo a cabo que no se cargasen una de las principales señas de la saga. Lo mismo digo con tus ideas sobre el on-line, sin duda con mucho potencial, pero que transformarían el juego en otra cosa. Buena o no, pero no sería un Zelda.

Respecto a Mario, se pueden permitir ser más creativos porque el género da pie a ello. Zelda tiene establecidos unos patrones muy marcados y hay que saber que se puede tocar y que no. Y ojo, es muy loable querer hacer cambios, y de hecho SS tiene más mérito que TP por ejemplo. Pero como ya digo, tampoco pueden mandar a la mierda 25 años de pulir y evolucionar conceptos así por las buenas. Y mucho menos dar pasos de cangrejo por introducir nuevas ideas como reducir y simplificar las sidequests, quitar el ciclo día-noche, eliminar poblados y NPCs, fragmentar el mundo y darnos un desarrollo pasillero, etc...

Reztes
25th March 2013, 23:46
BMP, No uses falacias como "Pero claro, lo hace Castlevania, y es una genialidad, pero lo hace Aonuma, y es repetitivo..." para defender tu postura. Sé de sobra lo que es la recursividad, así como también lo útil y necesaria que es la repetición de ciertos elementos para que se le de coherencia a una obra. Lo que no quita, ni mucho menos, que por usar estos recursos de repetición te libres de ser repetitivo. Queda muy bonito decir que es "recursivo" pero, con tu amplio concepto de la recursividad -que no digo que sea malo o incorrecto- encontramos no sólo TLoZ: PH como exponente, sino prácticamente todos los juegos del mercado. ¿Acaso eso los convierte en incontestables?
Precisamente, para defender al juego camuflas su cualidad repetitiva en una genérica cualidad de recursividad -y por eso he dicho que usas el término a modo de eufemismo- y después te excusas en falacias como la antes citada apelando a los sentimientos y no a la razón para ganar la discusión. Simplemente porque te niegas a admitir que se considere a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass como un juego repetitivo. Pero el caso es que lo es, y no dudo que haya gente que lo disfrute así. A mí el juego me gustó, pero el templo famoso se me hacía pesado precisamente porque las salas se resolvían casi siempre igual, y tenías que hacerlas todas cada vez que entrabas.

adbane
25th March 2013, 23:58
Hay que recordar una cosa, que el Link de cada entrega no es el mismo, cada protagonista es un enlace tal como dice su nombre y como comenta antonymous. En cada entrega un hombre es elegido como héroe actual, aquél que adquiera de su antecesor la Trifuerza del Valor, precisamente en el Wind Waker esto es algo muy específicado, dónde hablan del héroe de los tiempos refiriendose a OoT, siendo el protagonista otro. Es por eso que no le ponen personalidad a Link, se la tenemos que poner nosotros, y que así hacemos que el héreo de cada entrega sea uno distinto, pero unidos entre todos como un enlace. Imaginaos que Link tuviera personalidad propia y en todas las entregas fuera igual.

El único Link que tiene cierto carácter a mi entender es el de Wind Waker y más que nada porque gracias a su diseño resulta muy expresivo.

Exactamente, de hecho, tengo entendido que en este juego Link tiene más de 100 expresiones distintas mientras que el resto de personajes tenía 2 o 3 como mucho.

blue_mad_panda
26th March 2013, 01:05
bmp, entiendo a lo que te refieres. Pero aunque algunos se empeñen, Zelda ha evolucionado mucho durante todos estos años, y no es ni mucho menos el mismo juego que vimos por primera vez en NES. Y aunque es cierto que desde Ocarina parecía haberse estancado, mira el Skyward, en el que se intentó hacer algo distinto y los fans más conservadores le han dado palos por todos lados (y a mi me encanta que conste).

Lo que vengo a decir es que innovar sí, pero con cabeza. El concepto del mundo-mazmorra mismo es interesantísimo, pero si va en detrimento de la libertad y la exploración habría que valorar si realmente valió la pena y sopesar otras formas de llevarlo a cabo que no se cargasen una de las principales señas de la saga. Lo mismo digo con tus ideas sobre el on-line, sin duda con mucho potencial, pero que transformarían el juego en otra cosa. Buena o no, pero no sería un Zelda.

Respecto a Mario, se pueden permitir ser más creativos porque el género da pie a ello. Zelda tiene establecidos unos patrones muy marcados y hay que saber que se puede tocar y que no. Y ojo, es muy loable querer hacer cambios, y de hecho SS tiene más mérito que TP por ejemplo. Pero como ya digo, tampoco pueden mandar a la mierda 25 años de pulir y evolucionar conceptos así por las buenas. Y mucho menos dar pasos de cangrejo por introducir nuevas ideas como reducir y simplificar las sidequests, quitar el ciclo día-noche, eliminar poblados y NPCs, fragmentar el mundo y darnos un desarrollo pasillero, etc...

Pues sí, tienes razón. Supongo que en el equilibrio está la virtud. En cualquier caso, a ver con qué nos sorprenden.

BMP, No uses falacias como "Pero claro, lo hace Castlevania, y es una genialidad, pero lo hace Aonuma, y es repetitivo..." para defender tu postura. Sé de sobra lo que es la recursividad, así como también lo útil y necesaria que es la repetición de ciertos elementos para que se le de coherencia a una obra. Lo que no quita, ni mucho menos, que por usar estos recursos de repetición te libres de ser repetitivo. Queda muy bonito decir que es "recursivo" pero, con tu amplio concepto de la recursividad -que no digo que sea malo o incorrecto- encontramos no sólo TLoZ: PH como exponente, sino prácticamente todos los juegos del mercado. ¿Acaso eso los convierte en incontestables?
Precisamente, para defender al juego camuflas su cualidad repetitiva en una genérica cualidad de recursividad -y por eso he dicho que usas el término a modo de eufemismo- y después te excusas en falacias como la antes citada apelando a los sentimientos y no a la razón para ganar la discusión. Simplemente porque te niegas a admitir que se considere a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass como un juego repetitivo. Pero el caso es que lo es, y no dudo que haya gente que lo disfrute así. A mí el juego me gustó, pero el templo famoso se me hacía pesado precisamente porque las salas se resolvían casi siempre igual, y tenías que hacerlas todas cada vez que entrabas.

Y luego soy yo el impertinente, el que falta, y el que pierde las formas... Ni quiero ni tengo interés en ganar nada, porque no hay nada que ganar, ni me estaba refiriendo a ti en concreto con esa frase. Sencillamente, la idea de que Phantom Hourglass y el Templo del Rey del Mar es repetitivo está en el imaginario colectivo de este foro, de manera errónea, y no me parece coherente que una de las cosas por las que más se le machaque, sea por contra lo que más se alaba de otro juego. Y mi único interés es que, ya que he gastado parte de mi tiempo en ojear un par o tres de libros sobre diseño de juegos, compartir lo poco que sé, y contarle buenamente a la gente el por qué de las cosas, para que luego, si quieren, se formen una conclusión propia en consecuencia más allá del "esto es así porque lo digo yo". Y si la conclusión es "no me gusta Phantom Hourglass", genial, yo no intento meterle el juego con calzador a nadie; pero que esa opinión esté basada en cosas que sea correctas, no en apreciaciones subjetivas que intento imponer como objetivas por una mera cuestión de ego.

¿Hay algo en lo que dices que refute el hecho de que el Templo del Rey del Mar de Phantom Houglass sea recursivo? No ¿Es recursivo un eufemismo de repetitivo? No. Repetitivo es The Conduit, con sus escenarios calcados, incluso en la posición de los enemigos. Repetitivo es tener ciento cincuenta batallas aleatorias en un JRPG con las mismas combinaciones de tres o cuatro enemigos en una mazmorra. Pero Phantom Hourglass no es repetitivo. A ti luego te puede gustar, te puede no gustar, te puede resultar aburrido, o te puede parecer repetitivo. A mí eso me da igual. De hecho, eres tú el primero que me ha acusado de usar la recursividad como un eufemismo, cuando yo ni siquiera he entrado a valorar si a ti te gusta o te deja de gustar el juego. Lo único que yo he dicho es que el diseño del susodicho templo es recursivo, y que además es uno de los ejemplos más inteligentes y lúcidos de dicho recurso en la historia de los videojuegos, dada la complejidad de su funcionamiento.

Y de hecho, ya que dices que mi amplio concepto se puede aplicar a la práctica totalidad de los juegos del mercado, te invito a que me pongas otro ejemplo de un juego en el que haya un escenario al que el personaje acceda varias veces durante el juego, y en el que, manteniendo siempre la misma estructura, los obstáculos o enigmas que alberga se puedan resolver de una manera distinta dependiendo de cada una de las distintas combinaciones de objetos, herramientas o habilidades que el personaje tenga. No me vale eso de volver atrás en un escenario para descubrir objetos o caminos nuevos "a lo Metroid", porque eso sencillamente no se podía hacer la primera vez que pasaste por allí, y por tanto no es recursividad, sino un desarrollo no lineal con puertas cerradas a las que no puedes acceder sin la llave adecuada. El escenario no se redefine a sí mismo en función de nada, ni cambia su planteamiento; el agujero por el que pasar en forma de esfera estaba ahí desde el principio, y la única manera de resolver ese obstáculo es con esa habilidad.

Así pues, te agradecería si eres capaz de decirme un sólo juego que tenga una estructura similar al susodicho templo, para ampliar horizontes y conocer algo nuevo que no sepa. No estoy diciendo que no lo haya, que puede que exista; yo conozco algunos ejemplos (me viene ahora a la mente Pandora's Tower), pero ya te digo, ninguno como el de Phantom Hourglass.

3dsrules
26th March 2013, 01:52
Yo creo que sí que habrá Zelda en WiiU. Por dos motivos, la demo técnica que mostraron la primera vez que enseñaron la consola; y la idea de sacar Zelda WW-HD para calmar la espera. Y también pienso que habrá un nuevo Zelda en 3DS, éste incluso saliendo antes que el de WiiU, pero bueno es mi opinión.

antonymous
26th March 2013, 01:58
Veeenga chicos, no empecemos que la cosa iba muy bien. Debo decir, y de buen rollo totalmente, que esta vez Rez, se te ha ido la mano con el tono de tu comentario. Todos sabemos que blue es un poco follonero, XD (no te ofendas), pero en este hilo no le ha faltado a nadie y no creo que se merezca una respuesta así.

Por otro lado, e intentando retomar el tema que debatíais, creo que la repetitividad de ciertas situaciones es un recurso muy válido cuando se utiliza de forma inteligente y dichas situaciones dan pie a ello. Yo no desprecio a Aonuma, y de hecho ese tono a juego de puzzles que han ido adquiriendo los Zeldas bajo su dirección me encanta (tal vez por ser un enfermo de las aventuras gráficas clásicas). Me parece un buen diseñador pero adolece de ciertos tics que pueden acabar hastiando a más de uno. Y uno de ellos es la sobre-explotación de la comentada recursividad. Cuando recurres a ello en algún juego o en alguna ocasión de varios juegos, no cansa. Pero cuando continuamente incides en ello, y no siempre de forma suficientemente justificada, es entendible que muchos le achaquen falta de ideas y lo tachen de cansino. Y que conste que, por poner un ejemplo, todo el rollo de las gotas de rocío de SS (que para más inri está sacado de mezclar conceptos del TP y el PH), es una muestra de lo bien diseñados y versátiles que son los escenarios del juego. Pero cosas como enfrentarse repetidamente y en algunos casos en un plazo muy corto de tiempo al Durmiente, nombre apropiadísimo además porque después de vencerlo veinte veces te dormías, resultan tediosas. Y repetir cierto boss en un momento en el que no pinta nada cuando se supone que ya lo has vencido, es más un síntoma de pereza que otra cosa.

Y repito, los Zeldas de Aonuma me gustan, y SS me flipa. Pero ahora estoy intentándolos analizar fríamente y ver sus fallos, que creo que son más que evidentes.

psycotic
26th March 2013, 11:41
Sobre lo de Link, que quede claro que no apoyo un cambio del estilo TES, en el que te haces el personaje a tu gusto y tal, me parece bien que dejen al chaval como cara de la saga. Pero no comparto vuestra idea de cascarón con respecto a él. Da igual que sean épocas distintas y personajes distintos si SIEMPRE HACE LO MISMO. Es, en esencia, el mismo personaje. Y sabéis montones de cosas sobre él, y esperáis a que sea de cierta forma y reaccione de una manera determinada a las cosas. Jamás os abstraéis del personaje como con Freeman, o Portal, o los TES, Link siempre está ahí.

Personalmente lo de el "enlace con el jugador" me parecen paparruchas de marketing, palabrería para ocultar defectos de juego. El salto a las 3D creó al Link personaje, pero Nintendo no es muy amiga de los doblajes, no hay más.

antonymous
26th March 2013, 14:10
Hombre, siempre tiene un origen distinto, y no siempre hace lo mismo, aunque el fin último normalmente sea vencer a Ganondorf, rescatar a Zelda y salvar a Hyrule. Pero en cada juego tiene habilidades y medios distintos, a pesar de que la base sea explorar un mundo y resolver mazmorras. En Alttp podía alternar entre dimensiones, mientras que en el Ocarina lo hacías con dos espacios temporales distintos. Y si en este segundo era el héroe del tiempo, en WW lo fue del viento ya que controlaba a voluntad dicho elemento. En cuanto a TP tenía un pequeño problema de licantropía, mientras que en SS..., bueno, en SS monta un pájaro, XD.

Lo que vengo a decir es que, Link no tiene personalidad definida, y siempre es un personaje distinto. Incluso ha tenido diseños con estilos totalmente opuestos unos de otros, aunque mantuviesen determinados puntos en común: desde algunos más realistas, a otros más anime y, como no, el mítico toon Link. Y esa falta definición viene dada porque en la época en la que salió el primer Zelda era probablemente el mejor recurso para que el jugador se implicase más e hiciese suya la aventura. Pero ya ha quedado como algo marca de la casa y yo personalmente no sabría verlo de otra forma.

Por otro lado, tampoco se pueden cambiar sus características más definitorias como es su clásica vestimenta verde porque ya hemos interiorizado todos que en la serie, eso simboliza la personificación del bien y es la forma de representar al héroe, e igualmente en cada capítulo estas ropas tienen un origen distinto. Por no hablar de que, como ya he comentado, Miyamoto desmintió que el nombre se debiera a que Link es un "enlace con el jugador", si no a que este es un enlace entre los distintos juegos, que ocurren en distintas épocas e incluso lugares. Razón por la cual hay que mantener cierta familiaridad entre estos y eso se hace con el verde y el puto gorro ridículo, XD.

Link__20
26th March 2013, 14:35
Y repito, los Zeldas de Aonuma me gustan, y SS me flipa.
No sabes lo que acabas de hacer antony...
Solo con decir que te gusta Zelda SS te vas a ganar el odio e insultos de gran parte de foreros, y si encima dices lo de Aonuma...no te extrañe que mañana te levantes baneado xD
Y no es coña (lo del baneo si xDDDD -espero xD-), aqui sobre Zelda no se pueden tener gustos propios parece ser..xD

Eso si, blue_mad_panda, suelo coincidir contigo, pero eso que has dicho de transformar Zelda en Monter Hunter y ponerlo como suelo muy húmedo para ser verdad...
Seria húmedo si, pero del diarreazo que entraria ver eso @_@ (no te ofendas xDDD)

Bastante me JODE ya que la gente compare "X" con Monster Hunter solamente porque se ve un cuadro de texto similar (flipa), como para que Zelda ahora TAMBIEN sea como MH. Y ojo, que MH me está gustandolo jugándolo ahora más en serio, pero cada uno a lo suyo xD
Eso de que Mario cambiaron las plataformas por planetas...si pero NO. Me explico, la base plataformera sigue estando, sea en planetas o sea en campos verdes con montañas con ojos xD
Lo que lleva repitiendo (y espero que en Wii U cambie) desde N64 es la mecánica de mundi = X estrellas.
En Mario 64 eran cuadros, en Sunshine pintadas maléficas y en Galaxy planetas. Pero da igual porque sigue siendo lo mismo cambiando el plataformeo. Banjo-Kazooie hace lo mismo pero cambiando estrellas por piezas de puzzle xD
Son malos juegos? NO, Dios me libre de decir tal falacia @_@ xD
Pero veo actualmente más estancado a Mario (sin contar los New que es peor todavia xD) que a Zelda. Al menos yo lo veo asi.
Como bien dice antony, ya se cambió al "mundo-mazmorra" en Zelda y muchos criticaron (aunque a mi eso me encanta). Asi que si quieren un cambio tiene que ir todavia más alla y con algo totalmente innovador, pero POR FAVOR...que siga siendo Zelda y no Monster Hunter xD

Sobre un posible modo multijugador...NO POR FAVOR @_@
Y en caso de hacerlo que sea una "chuminingui" (entiendase los parentesis que veo venir a muchos xD) tipo Zelda Four Swords.
No quiero que sea un caso FFXIV/DQX...
Si quieren modo multi, perfecto, que sea algo EXTRA como lo fue en ALTTP de GBA. Pero no que el juego se base en el multijugdor.
Si quieren hacer eso me parece una idea cojonudisima, pero NO en la saga principal, sino en un spin off al estilo Mistery Dungeon de Pokémon o Dissidia de Final Fantasy.

psycotic, no creo que no sea muy amiga de doblajes...Fire Emblem, Star Fox, Metroid Other M...
Es un recurso MUY usado en juegos del estilo, que el prota no hable. Incluso gusta (se criticó mucho que el prota del primer Golden Sun hablara en el dos).
Pero eso de que Link no habla es una tonteria muy grande, cuando eliges algo, lo eliges en nombre de el. Y en OOT cuando Zelda le pregunta como se llama, el dice Link xD
Hablar habla, solo que no tiene voz y no desarrollan de forma que no suelte ninguna frase, solo elegir para decisiones justas.

Personalmente prefiero que se quede asi, a que le pongan voz y la JODAN (cosa que es muy posible que pase).
No me ha molestado NUNCA y no creo que me vaya a molestar. Al menos en Zelda, cuyo interés no es escuchar la voz del prota, sino las mazmorras, sus puzzles y los retos que te plantea.

P.D.: Perdón, creo que va a salir un post DEMASIADO largo...gomen T_T xD

adbane
26th March 2013, 15:02
¿Pero que es lo que le pasa al SS que a nadie le gusta? XDDDD Yo no lo he jugado, (todavía).

EDIT: Bueno, de hecho lo jugué una media hora en casa de un amigo, poco más, y por lo que ví, me gustó :/

Link__20
26th March 2013, 15:05
Que es de Aonuma y no te megas 10 min andando hacia el siguiente destino...xD

Nah en serio, a mi me encantó, es de los Zeldas que más me han gustado, pero hay gente que no. Casi incluso lo odian no se porque xD
Tiene fallos, algunos muy evidentes, pero es que OOT tambien los tiene, y WW, y MM...xD
Creo que la "cronología" tiene MUCHO que ver en los gustos hacia SS ^^u
Ha levantado mucho escozor xD

psycotic
26th March 2013, 15:11
El problema es que se repiten varias cosas, unas con menos fortuna que otras. Hay tres ambientaciones que revisitas, aunque en una el escenario es nuevo, y en otra se cambian las mecánicas en una parte y tiene una nueva mazmorra después. Nada de eso me cansó excepto volver al bosque, aburridísimo y absurdo, y matar unas 7 veces al mismo jefe.

Link__20
26th March 2013, 15:14
Lo de las Faronitas es como la busqueda del triforce del WW, lo más insufrible (aunque aun te entretuve un rato, pensaba que iba a ser peor xD)
A quien matas 7 veces? o.o Porque Grahim y el Durmiente son...3 creo

Vegih
26th March 2013, 15:16
Si es verdad que la saga lleva estancada bastante tiempo, pero con conseguir unas ventas decentes, yo no creo que la saga Zelda este en peligro, en verdadero peligro veo yo mas a Star Fox, que desde que Fox Mcloud tiene un hijo, ya no saben como seguir la saga, espero que algún día vuelva un Star Fox. El Fox Adventures, aunque se parezca mucho a aventura como Zelda y tenga pocas fases de naves, me flipo muchísimo, aunque la mitad del juego se noto que RARE ya se fue para Microsoft. Es el Star Fox que más me gusto de todos, el que menos Star Fox fue de toda su saga.

Bueno que esto va del tema Zelda, que la saga aunque yo disfruto mucho de cada saga que me sacan (los de DS para mi no existen) he disfrutado de todos. Pero ya sabeis para mi el mejor Zelda en 3D es el Majora's Mask y en 2D A Link to the Past. Lo que no significa que los demas Zelda no me haya tirado cientas de horas explorando o dando vueltas ya sea en el Campo de Hyrule con Epona, o en Wind Waker navegando con Mascarón Rojo y haciendo el tonto hasta el más alla del profundo mapa de Wind Waker.

Ahora voy a decir una locura que llevo tiempo pensando, me matareis. ¿Pero y si quizás la solución sea que tienen que dejar descansar a Link? ¿Y la protagonista se vuelva Zelda? Link que sea como un espiritu o un dios al menos que prueben con un juego. No sé que saquen un Zelda que manejes a Zelda, y pueda tener espadas o alguna novedad nueva. Se que es una pajamental o una locura y se podría cargarse la saga de Zelda todavía más. Pero es que algún día tendra que innovarse y no estar estancado, ya que el publico que adora Ocarina of Time más que los demás, para ellos la saga se quedo en Ocarina of Time.

Bueno, y sobre Link, recuerdo que Link en Wind Waker cuando tenía que mover a las estatuas del templo de los cielos, el hasta ahora Link que no hablaba y que como mucho decía su nombre en color verde en el Ocarina of Time, se le puede ver perfectamente decir un "C'mon". xD

En fin, a ver si en el E3 muestran algo, aunque viendo ultimamente los E3 tan lamentables de estos años que se estan marcando las compañias, no sabe uno ya que esperar. :cunao:

antonymous
26th March 2013, 15:24
Las principales críticas a SS se deben a los recortes incomprensibles que se realizaron respecto a otras entregas. Tiene ideas realmente cojonudas y bien implementadas: puzzles nuevos e ingeniosos, todo lo que rodea los cronolitos, los combates, la introducción del farmeo, la barra de resistencia y el poder esprintar, algunos usos geniales del Wii Mote... Por no hablar de una dirección de arte magnífica.

Pero para muchos todo esto no es suficiente cuando, por querer implementarlas, han reducido o directamente eliminado otros elementos que algunos consideran imprescindibles en la saga, sobretodo a nivel de contenido: mundo pequeño y fragmentado, pocos secretos, repetitividad de escenarios y situaciones, ausencia de ciclo día-noche en tiempo real, un solo pueblo que visitar, pocos NPCs, side-quests insulsas, desarrollo extremadamente lineal...

Para mi, las virtudes superan con creces los defectos, y el juego en sí me parece tan atrevido y divertido que dichos problemas se vieron con creces compensados por otras cosas que me maravillaron. Aunque comprendo que haya a quien no le termine de convencer el conjunto. Y además, no negaré que las carencias que he mencionado me parecen graves y en algunos casos totalmente incomprensibles. Si en vez de sustituir cosas que ya consideramos inherentes a la saga para hacer espacio a las novedades, se hubiesen dedicado a añadirlas a lo que ya teníamos anteriormente, el juego hubiese sido mucho más completo, redondo, satisfactorio e igual de innovador.

Aunque también hay quien odia el juego porque simplemente aborrece el control por movimientos cuando, para mi, es lo mejor que le ha pasado a la saga desde el Z-targeting.

Link__20
26th March 2013, 15:24
Ahora voy a decir una locura que llevo tiempo pensando, me matareis. ¿Pero y si quizás la solución sea que tienen que dejar descansar a Link? ¿Y la protagonista se vuelva Zelda? Link que sea como un espiritu o un dios al menos que prueben con un juego. No sé que saquen un Zelda que manejes a Zelda, y pueda tener espadas o alguna novedad nueva. Se que es una pajamental o una locura y se podría cargarse la saga de Zelda todavía más. Pero es que algún día tendra que innovarse y no estar estancado, ya que el publico que adora Ocarina of Time más que los demás, para ellos la saga se quedo en Ocarina of Time.
Si, es una locura xD
Aunque partiendo de esa base, propongo otra cosa..
Porque no, aparte de manejar a Link (que DEBE estar..xD), darte la opción de manejar también a otros personajes? La propia Zelda por ejemplo, o algún otro personaje "secundario". No quitas a Link, y aunque sea durante 20 minutos, podria ser curioso..

Seguiria siendo una locura, pero creo que es una locura más factible que la tuya Vegih xD

Aun asi no creo que lo que preparan sea en base a eso...sino al Gamepad.
No se que estarán haciendo pero creo que el Gamepad "formará" parte del juego. No creo que se limiten a dejar en el mando el mapa y meter la mejoras en cosas como la que hemos dicho xD
Bueno...al menos eso quiero creer, que nos van a sorprender de lo lindo con el uso que tienen pensado darle :P xD

P.D.: En este E3 no muestran Zelda ni de coña. El único que mostrarán será el WW HD y si acaso uno de 3DS.

EDIT:
@antonymous
Siempre lo he dicho, una mezcla de OOT+SS = Nirvana videojueguil xD

pantxo
26th March 2013, 15:38
Nah en serio, a mi me encantó, es de los Zeldas que más me han gustado, pero hay gente que no. Casi incluso lo odian no se porque xD

A ver como explico esto, no es sencillo. Es que a veces, y mas con los videojuegos, no estan presentes razones para formar una opinion, sino sensaciones, y esas son completamente personales y subjetivas.

En mi caso, me aborrecio e incomodo el sistema de control (respeto que a otros les encantara, pero a mi no) y en cuanto al juego en si, me dejo un regusto ñoño, naif y "japo" que no me gusto nada...

blue_mad_panda
26th March 2013, 15:41
No sabes lo que acabas de hacer antony...
Solo con decir que te gusta Zelda SS te vas a ganar el odio e insultos de gran parte de foreros, y si encima dices lo de Aonuma...no te extrañe que mañana te levantes baneado xD
Y no es coña (lo del baneo si xDDDD -espero xD-), aqui sobre Zelda no se pueden tener gustos propios parece ser..xD

Eso si, blue_mad_panda, suelo coincidir contigo, pero eso que has dicho de transformar Zelda en Monter Hunter y ponerlo como suelo muy húmedo para ser verdad...
Seria húmedo si, pero del diarreazo que entraria ver eso @_@ (no te ofendas xDDD)

Bastante me JODE ya que la gente compare "X" con Monster Hunter solamente porque se ve un cuadro de texto similar (flipa), como para que Zelda ahora TAMBIEN sea como MH. Y ojo, que MH me está gustandolo jugándolo ahora más en serio, pero cada uno a lo suyo xD
Eso de que Mario cambiaron las plataformas por planetas...si pero NO. Me explico, la base plataformera sigue estando, sea en planetas o sea en campos verdes con montañas con ojos xD
Lo que lleva repitiendo (y espero que en Wii U cambie) desde N64 es la mecánica de mundi = X estrellas.
En Mario 64 eran cuadros, en Sunshine pintadas maléficas y en Galaxy planetas. Pero da igual porque sigue siendo lo mismo cambiando el plataformeo. Banjo-Kazooie hace lo mismo pero cambiando estrellas por piezas de puzzle xD
Son malos juegos? NO, Dios me libre de decir tal falacia @_@ xD
Pero veo actualmente más estancado a Mario (sin contar los New que es peor todavia xD) que a Zelda. Al menos yo lo veo asi.
Como bien dice antony, ya se cambió al "mundo-mazmorra" en Zelda y muchos criticaron (aunque a mi eso me encanta). Asi que si quieren un cambio tiene que ir todavia más alla y con algo totalmente innovador, pero POR FAVOR...que siga siendo Zelda y no Monster Hunter xD

Sobre un posible modo multijugador...NO POR FAVOR @_@
Y en caso de hacerlo que sea una "chuminingui" (entiendase los parentesis que veo venir a muchos xD) tipo Zelda Four Swords.
No quiero que sea un caso FFXIV/DQX...
Si quieren modo multi, perfecto, que sea algo EXTRA como lo fue en ALTTP de GBA. Pero no que el juego se base en el multijugdor.
Si quieren hacer eso me parece una idea cojonudisima, pero NO en la saga principal, sino en un spin off al estilo Mistery Dungeon de Pokémon o Dissidia de Final Fantasy.

psycotic, no creo que no sea muy amiga de doblajes...Fire Emblem, Star Fox, Metroid Other M...
Es un recurso MUY usado en juegos del estilo, que el prota no hable. Incluso gusta (se criticó mucho que el prota del primer Golden Sun hablara en el dos).
Pero eso de que Link no habla es una tonteria muy grande, cuando eliges algo, lo eliges en nombre de el. Y en OOT cuando Zelda le pregunta como se llama, el dice Link xD
Hablar habla, solo que no tiene voz y no desarrollan de forma que no suelte ninguna frase, solo elegir para decisiones justas.

Personalmente prefiero que se quede asi, a que le pongan voz y la JODAN (cosa que es muy posible que pase).
No me ha molestado NUNCA y no creo que me vaya a molestar. Al menos en Zelda, cuyo interés no es escuchar la voz del prota, sino las mazmorras, sus puzzles y los retos que te plantea.

P.D.: Perdón, creo que va a salir un post DEMASIADO largo...gomen T_T xD

Lo que yo he dicho de heredar de Monster Hunter es lo de jugar de ambos modos, individual y cooperativo, y con salas en las que hacer grupos. Nada más. No se trata de poner a los hylians a cazar bichos... la base seguiría siendo la misma: exploración, puzzles, y crecimiento personal. Pero multijugador.

Link__20
26th March 2013, 15:42
A ver como explico esto, no es sencillo. Es que a veces, y mas con los videojuegos, no estan presentes razones para formar una opinion, sino sensaciones, y esas son completamente personales y subjetivas.

En mi caso, me aborrecio e incomodo el sistema de control (respeto que a otros les encantara, pero a mi no) y en cuanto al juego en si, me dejo un regusto ñoño, naif y "japo" que no me gusto nada...
Si me parece perfecto, no a todos los puede gustar lo mismo, sino vaya caca xD

Pero hablo de "odio" (como hacia Aonuma) y de que hay gente que no acepta ni permite que haya gente a la que le pueda gustar. Y si no te gusta, es que no entiendes ni de Zelda ni de videojuegos ^^u
A eso me referia.

Es una de las cosas buenas de los videojuegos, que hay distintas opiniones, pero hay gente que parece que tiene la verdad absoluta ^^u

P.D.: Yo mismo, no me gusta NADA Shadow of Colossus, pero hay gente que lo considera de los mejores. Y me parece genial que asi sea, pero a mi no me gustó xD

EDIT:
@pantxo a mi el regusto japo me gustó xD

@blue_mad_panda, entonces entendí mal...
Mis disculpas xD
Pero vamos, seguiria sin gustarme esa idea :S
Entre otras porque no la veo viable, de un juego como ese, poder pasartelo o solo o multi, creo que el juego tiene que estar enfocado o solo un jugador, o solo multi...sino mal.
Igual nos sorprenden y lo desarrollan de forma que todo cuadre perfectamente, pero no veo como xD

pantxo
26th March 2013, 15:46
Pero hablo de "odio" (como hacia Aonuma) y de que hay gente que no acepta ni permite que haya gente a la que le pueda gustar. Y si no te gusta, es que no entiendes ni de Zelda ni de videojuegos ^^u
A eso me referia.

Ah, ya...los tipicos poseedores de la verdad absoluta...en fin, a esos comentarios mejor ni caso. Por muy obvio que parezca, no hay ningun dogma escrito acerca de gustos, ni tampoco ningun decalogo sobre que es "mejor" ni "peor". Asi que ya sea con Anouma, musica, cine, o similares...no des mucha importancia a eso de " es que si no te gusta esto, no tienes ni idea"

adbane
26th March 2013, 15:49
Pues la idea de Vegih no es tan descabellada si se cambia un poco, controlar a Zelda no lo acabo de ver, pero sí controlar a otro personaje que no sea Link, otro héroe (o antihéroe). Es más, se me ocurre una época en la que, inhopsitamente son dos personajes los que reciben la trifuerza del Valor, dividida, y ambos han de ir juntos pero se odian más que el Barça y el Madrid xDDDD

Por ley, como ya lo he dicho, esto nunca va a pasar xDDDDD

Exponga su paja mental de Zelda aqui:

pantxo
26th March 2013, 15:52
Ahi va otra herejia...¿Fue Miyamoto el que hablo hace tiempo de colocar a Link y Zelda en otro contexto temporal, por ejemplo el futuro? Creo recordar que algo asi se dijo, e incluso pulularon por la red algunos artworks...¿The Legend of Zelda en una ciber ciudad en un futuro post apocaliptico?

Link__20
26th March 2013, 15:53
Ah, ya...los tipicos poseedores de la verdad absoluta...en fin, a esos comentarios mejor ni caso. Por muy obvio que parezca, no hay ningun dogma escrito acerca de gustos, ni tampoco ningun decalogo sobre que es "mejor" ni "peor". Asi que ya sea con Anouma, musica, cine, o similares...no des mucha importancia a eso de " es que si no te gusta esto, no tienes ni idea"
Sorry si he dado a entender otra cosa xD

Y adbane...eso de manejar a los poseedores de la Trifuerza...moooola xD (aunque no va a pasar)

antonymous
26th March 2013, 15:53
Si, es una locura xD
@antonymous
Siempre lo he dicho, una mezcla de OOT+SS = Nirvana videojueguil xD

THIS, XD

Voy a explayarme un poco más si se me permite, XD.

Para mi lo ideal sería un mapa abierto como en el Ocarina, pero más grande, mejor cohesionado, con más secretos y contenido, pueblos, razas, NPCs y sidequests. Nada de praderas vacías ni cielos insulsos, actualmente se puede transmitir esa sensación a mundo vivo de muchas formas, así que plagar esa "zona central" de fauna, enemigos, mazmorras alternativas y tesoros en vez de darnos un solar gigantesco sería lo ideal. A esto le añades varias localizaciones más o menos grandes y variadas, interconectadas a través de ese mundo principal de forma coherente y no a modo de pantallas independientes, en las que poder desarrollar el concepto de mundo-mazmorra más allá de lo visto en SS, con el control de este pero pulido al máximo, potenciando la barra de "stamina" con más verticalidad en los escenarios y explotando mejor el tema del farmeo, permitiéndote personalizar tu equipo de forma más profunda. Finalmente, lo aliñas con lo que comentó Aonuma eel ND, dándole más libertad al jugador a la hora de resolver el juego, permitiéndole visitar distintas zonas y mazmorras en el orden que crea conveniente..., ¡y tenemos el mejor juego del mundo!

La clave creo que es esa, coger todo lo que ha funcionado en anteriores entregas, pulirlo, potenciarlo, y meterlo en un mismo juego dándonos el capítulo más ambicioso de la serie. En cambio cosas como controlar a Zelda, meterle on-line, hacer que Link hable, o cambiar la espada por un ornitorrinco verde alado del espacio, son ideas muy innovadoras y tal pero no creo que vayan a aportar nada a la saga.

Edit: pantxo, ojalá no hagan lo de la ambientación futurista en Zelda. Para mi ya se cargaron FF cuando hicieron eso en el VII, así que me parecería una aberración. Como mucho aceptaría una algo un poco menos medieval, con toques steam-punk pero manteniendo el tono fantástico. Y de hecho la saga ya ha coqueteado varias veces con ello de forma más o menos tímida: Majora's Mask, Wind Waker, los de DS e incluso algunos tramos del Twilight son ejemplos de ello. ¿Un Link con gafas de aviador en la cabeza? Podría molar y de hecho la red está plagada de fanarts imaginándolo..., ¡pero que no le quiten el gorro! XD.

Reztes
26th March 2013, 16:04
A mí no se me ha ido ningún tono. Una falacia es lo que es, y es el recurso empleado donde lo he señalado. No le he llamado mentiroso. Después él se lo ha tomado a la tremenda y define su opinión como una poderosa apreciación totalmente objetiva y la opinión de los demás como algo subjetivo y erróneo. Y después reduce el concepto de recursividad a la implementación del templo del mar y me pide que busque un ejemplo igual, cosa que directamente es hacer trampas para asegurar "ganar" la discusión y tener la última palabra. Lo que me molesta de BMP no es que defienda PH, sino que ataque -diciendo que su opinión es de base ignorante- a todo aquel que piense que el templo del mar es repetitivo. ¡¡Pero es que es repetitivo!! Si todas las salas se hacen igual siempre, lo que pasa es que tienes más tiempo cada vez. Algunas cambian un poco, pero no es lo normal.
A Symphony of the night no he jugado, de él no puedo opinar. The Conduit no me gustó, tampoco lo voy a defender. Es más, creo que Phantom Hourglass es un buen juego, pero lo que más mal le hace es precisamente el templo del rey del mar. Porque, usando tus mismas expresiones, que el diseño de esa mazmorra te parezca una implementación inmejorable del concepto de la recursividad es algo que se ha metido, de forma poco acertada, en tu mente.

Para terminar, me gustaría que me dijeras dónde te había faltado el respeto en el anterior mensaje. Supongo que es por haber llamado a la falacia que utilizas -que encima te digo cuál es, para que veas que no te falto el respeto- por su nombre. ¡Pero es que ese tipo de argumentación no tiene otro nombre por muy mal que suene el de "falacia"!

cgv89_
26th March 2013, 16:15
Zelda es de las pocas sagas que tengo seguro que va a seguir existiendo mientras haya una consola de Nintendo de por medio. Majoras y SS para mí son los mejores sobremesa, y la idea de Vegih no me parece para nada descabellada. O por lo menos, par auna posible entrega para 3DS que prueben con algo nuevo, como llevar a otro personaje dentro del universo Zelda, darle más profundidad.

En Majora manejamos un goron, un deku y un zora. ¿que tal algo parecido? Espero que el próximo Zelda de 3DS sea algo original al igual que el de WiiU, para hacer algo tipo Spirits Trucks o PHantom prefiero que se arriesguen a innovar con otra formula

antonymous
26th March 2013, 16:22
Bueno bueno, yo solo lo decía para evitar conflictos en un hilo que está siendo muy chulo. No me ha dado la impresión de que BMP le haya faltado al respeto a nadie, por lo menos en esta ocasión, y por lo tanto el tono de tu respuesta no me ha parecido el apropiado. Pero de buen rollo eh. Tal vez no debería haberme entrometido, XD. Disculpas.

De todos modos, estoy muy de acuerdo con tu opinión. No pretendo quitarle mérito a Aonuma y los suyos, y no pongo en duda que idear ese templo haya sido un dolor de cabeza para el equipo. Pero que sea un prodigio del diseño a mi no me aporta nada como si luego en la práctica se me hace un suplicio jugarlo y me corta el ritmo constantemente.

psycotic
26th March 2013, 16:31
Que conste que yo no creo que Link deba hablar para mejorar en algo la saga. Quiero que hable porque me molesta xD

Manny
26th March 2013, 16:35
Lo de un mundo más abierto me encantaría. Pero lo que si hecho en falta de los primeros Zelda, es la cantidad de armas, la sorpresa de encontrar una espada especial, un mejor boomerang etc... Ahora ya sabes que tienes q encontrar primero esta y después esta.

Lo de controlar a otros personajes ya lo hemos hecho no? No me acuerdo en cual, ahora, TP?

Yo aún estoy disfrutando de SS! El control me encanta, pero si opino que lo de tener que calibrar el mando es un poco "Fail".

Ahora con Wii U dudo mucho que vuelvan a los controles por movimiento, van a tener que aprovechar el GamePad al máximo.

blue_mad_panda
26th March 2013, 17:21
A mí no se me ha ido ningún tono. Una falacia es lo que es, y es el recurso empleado donde lo he señalado. No le he llamado mentiroso. Después él se lo ha tomado a la tremenda y define su opinión como una poderosa apreciación totalmente objetiva y la opinión de los demás como algo subjetivo y erróneo. Y después reduce el concepto de recursividad a la implementación del templo del mar y me pide que busque un ejemplo igual, cosa que directamente es hacer trampas para asegurar "ganar" la discusión y tener la última palabra. Lo que me molesta de BMP no es que defienda PH, sino que ataque -diciendo que su opinión es de base ignorante- a todo aquel que piense que el templo del mar es repetitivo. ¡¡Pero es que es repetitivo!! Si todas las salas se hacen igual siempre, lo que pasa es que tienes más tiempo cada vez. Algunas cambian un poco, pero no es lo normal.
A Symphony of the night no he jugado, de él no puedo opinar. The Conduit no me gustó, tampoco lo voy a defender. Es más, creo que Phantom Hourglass es un buen juego, pero lo que más mal le hace es precisamente el templo del rey del mar. Porque, usando tus mismas expresiones, que el diseño de esa mazmorra te parezca una implementación inmejorable del concepto de la recursividad es algo que se ha metido, de forma poco acertada, en tu mente.

Para terminar, me gustaría que me dijeras dónde te había faltado el respeto en el anterior mensaje. Supongo que es por haber llamado a la falacia que utilizas -que encima te digo cuál es, para que veas que no te falto el respeto- por su nombre. ¡Pero es que ese tipo de argumentación no tiene otro nombre por muy mal que suene el de "falacia"!

Vamos a ver... no voy a entrar en si has sido ofensivo o no, porque sinceramente, me da igual. Algún día se pasará esta ola de "vamos a usar el tonito despectivo con el panda que es un soberbio y un gilipollas".

Yo no he llamado a nadie ignorante. De hecho, creo que he sido extremadamente cuidadoso en intentar respetar la opinión de todo el mundo. Y repito, si a alguien no le gusta Phantom Houglass en general, genial. Hay miles de motivos por los que no te puede gustar. Yo simplemente me he limitado a explicar el diseño de esa mazmorra en concreto; pero por eso automáticamente no tiene que gustarle a todo el mundo. El caviar está considerado un manjar preciado, y a mí me parece tan sabroso como lamer una roca del mar.

Otra cosa. Yo jamás he dejado de hablar del Templo del Rey del Mar, y en todo momento me he estado refiriendo a eso. Evidentemente, el resto del juego no tiene un diseño recursivo, sólo esa parte. Y te repito que ni hago trampas, ni ataco, ni intento ganar nada, porque no hay nada que ganar. No me pagan comisión por convencer a nadie, ni soy el Gran Brahma de ninguna secta pro recursiva. Te vuelvo a repetir que sólo intento compartir los pocos conocimientos que tengo sobre el tema. Que dicho sea de paso, no existen sólo en mi mente; te invito a que le eches un vistazo al Rollings & Adams on Game Design, o al Rules of Play de Zimmerman.

Y por último, a tenor de tus propias palabras, me queda la sensación de que no me has entendido, o no has entendido la propia mazmorra. Cada vez que volvías a visitarla, podías abordar cada piso de manera diferente. Si, por ejemplo, la primera vez entrabas con el bumerang, podías resolver el primer piso con tres puzzles; pero si entrabas la segunda vez con el bumerang y el arco, podías resolverlo con uno de esos mismo puzzles y otro diferente. Pero si entrabas una tercera vez con el bumerang, el arco, las bombas y el gancho, podías combinar los cuatro objetos para resolver ese piso con un solo puzzle. Eso es la recursividad: una misma función con repetidas llamadas a sí mismo, y que en cada nueva iteración redefine la propia función. ¿Cuál es el problema? Pues que el tiempo nunca era lo suficientemente agresivo como para obligar al jugador a tener que replantearse concienzudamente cada piso, y probablemente por eso ni siquiera te dieras cuenta de ese diseño, y te resultara repetitivo.

Y por cierto, que ese es un gran problema del que adolece todo el juego: la dificultad. Phantom Houglass, quitando los puzzles y algunos enigmas, es un puñetero paseo por el prado; y si sencillamente los enemigos te quitaran el doble o el triple de corazones, y en el susodicho templo tuvieras como 5 minutos menos, sería mucho mejor juego.

Alvarkill
26th March 2013, 17:35
Yo creo que en este hilo BMP tiene razón.
Esto es una opinión completamente personal, pero Phantom Hourglass es un JUEGAZO en mayúsculas.
No sólo porque fue una revolución en el manejo táctil y por continuar la obra maestra que es Wind Waker, o por personajes geniales como Linebeck, o por la banda sonora, sino porque se enfocó en los puzles y en elementos como unas mazmorras del templo del Rey del Mar que a algunos se ve que no gustaron pero que a mí me parecen que fueron un soplo de aire fresco muy grande.
Sinceramente, me esfuerzo en encontrar momentos de ese juego que me aburrieran y no lo logro.

Y llegamos a Spirit Tracks. Éste fue más irregular. El comienzo me gustó, y los templos con Zelda y con los guardianes no tenían precio, (Como en el anterior, momentacos de tensión con el corazón en un puño) y los puzles eran antológicos, pero aquí la narrativa dejaba que desear (Vías sagradas xD) y las escenas en tren también.

Yo veo esos dos juegos y me dejan con buen sabor de boca. No me parecen una cagada ni un sacrilegio, pese a los fallos que sobre todo el segundo tiene.

adbane
26th March 2013, 18:29
https://www.youtube.com/watch?v=Thj49iMu0ug

Ahora que lo pienso, un Link negro no estaría nada mal... XD

antonymous
26th March 2013, 18:51
Que conste que yo no creo que Link deba hablar para mejorar en algo la saga. Quiero que hable porque me molesta xD

Ah, entonces si no es para mejorar no pasa nada..., XDDDD.

Reztes
26th March 2013, 19:22
Igual es que no te entiendo, BMP. Te he contestado principalmente porque decías que te había faltado el respeto, cosa que no había hecho.
A mí PH me gusta, pero no tanto como otros. Sin embargo, como Zelda portátil está muy bien porque plantea situaciones ideales para el marco en el que está concebido. Es muy fácil, como también lo fue The Wind Waker y sólo me dio problemas un jefe porque el control no respondía todo lo bien que necesitaba. Eso en Spirit Tracks fue solucionado, lo que me dio un poco de ánimos -por pensar que no era yo el torpe XDD-. En Spirit Tracks el principal error fue el propio tren, que aunque propició un combate final muy divertido, transformó TLoZ en una experiencia lenta y anodina. Menos mal que el tema de Overworld era bueno.

Los Zelda de Aonuma tienen detractores y defensores a partes iguales, y todos ellos muy convencidos de sus opiniones. Por eso siempre se llenan los hilos que los tratan de miles de mensajes, como ya comenté al principio del post. A mí el desarrollo del templo del rey del mar me parece repetitivo a pesar de lo que dices. Yo no pienso que su planteamiento impida su repetitividad. Tampoco dudo que haya gente a la que le encante.

PD: Yo no soy detractor 100% de aonuma, pero sí a un 75% y sobre todo conforme pasan los años. Cada vez se me hacen más pesados los juegos de Zelda y por eso me gustaría que se invirtiera la dinámica. Pero no quiero que se transforme en un Monster Hunter ni en un MMO.

psycotic
26th March 2013, 21:10
Ah, entonces si no es para mejorar no pasa nada..., XDDDD.

Si digo algo para mejorar Zelda, se me quema vivo. Sólo decir que mi preferido es Phantom Hourglas... xD

antonymous
26th March 2013, 21:59
¡HEREJE! jajajaja.

No en serio, es un buen juego, no veo porque no te puede ser tu preferido a pesar de que a mi no termine de convencerme.

De todos modos, ahora me pica la curiosidad. Viendo que tienes una visión muy distinta a la mía de la saga me gustaría saber que crees que se debería hacer para mejorarla. Más que nada por ver distintos puntos de vista y tal.

Quien sabe, a lo mejor coincido con alguna de las ideas que plantees y todo .

Manny
30th March 2013, 23:34
Pues yo lo que haría es sacar los zda de DS en HD para la eshop de Wii U!
O un Zelda episódico con ese estilo para la eshop.

psycotic
2nd April 2013, 12:20
De todos modos, ahora me pica la curiosidad. Viendo que tienes una visión muy distinta a la mía de la saga me gustaría saber que crees que se debería hacer para mejorarla. Más que nada por ver distintos puntos de vista y tal.

Quien sabe, a lo mejor coincido con alguna de las ideas que plantees y todo .

Los Zelda que he jugado, que no son muchos, tienen todos algo en común, los personajes secundarios son un petardo. Tooooodo dios te cuenta su aburrida vida, los tenderos te pegan unos rollos tremendos, muchos de ellos son terriblemente odiosos... Que se callen sería mi primer cambio. Si me apetece volverme loco con sus mierdas, que den la opción, pero si quiero ir a la tienda, voy a la tienda y punto. No quiero 30 líneas te texto para que me expliquen que hay una cosa nueva, que pongan "nuevo" con colorines en la lista y ya está.

Las secundarias son HORRIBLES, pesadas, absurdas, no tienen nada que ver con el juego, y sus recompensas nunca valen la pena.

Los vehículos tienen que enfocarse en ser útiles para el mundo. Es decir, crear el mundo y luego la forma de facilitarte el movimiento por el mismo. A veces parece que es al revés, se piensa qué se va a usar y se crea el mundo en función de eso. En SS podrían haber enlazado todas las zonas por tierra, por ejemplo.

Son detalles, pero para mí son cosas irritantes de verdad. Más allá de eso no me meto porque me da igual.

antonymous
2nd April 2013, 13:07
Bueno, a mi a excepción de las sidequests, el resto de puntos que comentas no me parecen demasiado importantes y quitarlos o mejorarlos no haría ni mejores ni peores los juegos. Bajo mi punto de vista claro.

Pero lo que comentas sobre las secundarias es relativamente cierto.

Por supuesto, no en todos los juegos es así y no todas esas misiones son inútiles. Por ejemplo, en MM tenían casi más importancia que la trama principal y eran geniales. El WW también tiene algunas la mar (guiño, guiño) de divertidas, aunque tiene otras insufribles. Y en el Ocarina hay un par que son míticas y con razón: los trueques a contrarreloj para conseguir la espada Goron, y la mazmorra opcional de las Gerudo; que además tienen buenas y útiles recompensas.

Lo que sí es cierto es que esa no es la tónica general y suelen ser muy olvidables (muchas veces se limitan a ser mini-juegos o a premiarte con rupias), y en SS ya son directamente ridículas, por lo que sin duda deberían mejorarlas. Con que tomasen de ejemplo el Majora mismo ya me daría por satisfecho...

psycotic
2nd April 2013, 13:19
Lo de los personajes y los diálogos no es algo fundamental, pero es molesto, no le haría ningún mal un lavado de cara. Lo del vehículo creo que influye más de lo que pueda parecer en el diseño del mundo, sobre todo en los últimos juegos, ST y SS.

Y el tema secundarias refleja lo descompensado del tema del dinero. Siempre tienes mucho, no te hace falta más, con lo que cualquier premio es inútil. También por el peso de los objetos, que es la base del juego como aquél que dice. Deberían buscar una forma de encontrar otras cosas, no imprescindibles, pero que valga la pena el esfuerzo. En SS se introdujo las mejoras de equipo, y distintas clases del mismo. Pues eso bien podrían ser secundarias opcionales, conseguir el escudo de hierro, o de acero, o un arco mejor, etc, haciendo tareas o una nueva mazmorra.

Manny
2nd April 2013, 14:14
Yo quitaría esas animaciones tan dramaticas cuando abres un cofre, si al final son unas cuantas rupias! Hehe

blue_mad_panda
2nd April 2013, 14:17
Lo de los personajes y los diálogos no es algo fundamental, pero es molesto, no le haría ningún mal un lavado de cara. Lo del vehículo creo que influye más de lo que pueda parecer en el diseño del mundo, sobre todo en los últimos juegos, ST y SS.

Y el tema secundarias refleja lo descompensado del tema del dinero. Siempre tienes mucho, no te hace falta más, con lo que cualquier premio es inútil. También por el peso de los objetos, que es la base del juego como aquél que dice. Deberían buscar una forma de encontrar otras cosas, no imprescindibles, pero que valga la pena el esfuerzo. En SS se introdujo las mejoras de equipo, y distintas clases del mismo. Pues eso bien podrían ser secundarias opcionales, conseguir el escudo de hierro, o de acero, o un arco mejor, etc, haciendo tareas o una nueva mazmorra.

El problema del dinero se podría resolver, aparte de como comentas, con algo quizá mucho más sencillo e inmediato: aumentar la dificultad. Pero drásticamente. Que el toquecito más tonto del bicho más piltrafa te quitara mínimo un corazón; y los jefes finales, cuatro y cinco por golpe. Verás como así te faltaba dinero para ir siempre repleto de pociones rojas y hadas embotelladas...

Reztes
2nd April 2013, 14:19
Bueno, si es que ahora hay hasta cuartos de corazoncito xD

o_0
9th April 2013, 10:44
Está claro que entre que Wii U no le va muy bien, y no se sabe a ciencia cierta como puede irle en un futuro cuando su verdadera competencia esté tb en el mercado. Es logica la preocupacion de que si Zelda se va para largo, a saber cuando lo veremos o si realmente podriamos llegar a verlo.

El Zelda WW Hd, como bien dicen los propios de nintendo, no deja de ser un juego de relleno para calmar las ansias de un nuevo Zelda. Es mas o menos como sucedió con el porteo de Zelda TP de gamecube a Wii, asi al menos la consola nada mas nacer tenia su ración de zelda.

Yo espero ver algun dia un Zelda bien hecho y pensado para aprovechas la potencia de Wii U. Ya de paso podrian molestarse y renovar la saga. Porque sinceramente y viendo lo que existe en Xbox360 y PS3, podrian hacer perfectamente un sandbox.

Rmz
9th April 2013, 11:17
En serio os conformáis con un solo zelda para una consola del potencial de wiiU? Es triste eso.

Nintendo tiene potencial para hacer un par de zeldas minimo de gran calidad, pero trabajan con la ley del minimo esfuerzo siempre.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Tyrant
9th April 2013, 11:19
Tampoco creo que deban sobrexplotar la saga.. yo veo bien como mucho 2 entregas por consola de sobremesa de la saga.Ya se podrian currar un majora's mask tambien de paso XD.

Reztes
9th April 2013, 11:33
SNES sólo tuvo un Zelda (El que solo salió en Japón no cuenta, porque necesitaba un hardware externo mucho más extraño que las tarjetas de memoria que necesitaba el Majora's Mask), así que no veo por qué Wii U tendría que estar obligada a tener más. Eso sí, que el Zelda esté a la altura de A Link to the past o no hay trato xDD.

antonymous
9th April 2013, 11:38
Si el juego es todo lo ambicioso que debe ser, rotundamente SÍ. Y añado: me da igual que tarden lo que tengan que tardar, si eso comporta que sea realmente la mejor entrega de la saga y no se quede a medias en cosas vitales.

Además, no todas las consolas de Nintendo han tenido más de un capítulo original y exclusivo de la serie (y normalmente el bueno es el primero, XD), véase SNES o la misma Wii, ya que el TP no deja de ser un juego de GC. Luego todavía dirán que está sobreexplotada...

pantxo
9th April 2013, 12:52
Si el juego es todo lo ambicioso que debe ser, rotundamente SÍ. Y añado: me da igual que tarden lo que tengan que tardar, si eso comporta que sea realmente la mejor entrega de la saga y no se quede a medias en cosas vitales.

Pues yo no se que te diga!! Obviamente quiero, deseo y espero un Zelda con calidad, que me asombre...pero no me vale a cualquier precio, es decir, no me vale que saliera en el tramo final de la vida de la consola, bajo el pretexto de que esta muy trabajado.

Primero, porque el juego perfecto no existe (no, ni el OoT) y los fallos se condenarian mucho mas, fruto de la larga espera y de la impaciencia.

Segundo, porque tengo entendido que este Zelda lleva ya algun tiempo en desarrollo y una cosa es que tardaran todo lo necesario, y otra que lo alargaran hasta limites insospechados

Y tercero...porque me compre la Wii U, por encima de todas las cosas para jugar al nuevo Zelda, leñe!! xD

antonymous
9th April 2013, 13:00
Ei, que conste que estoy de acuerdo con todos los puntos que expones eh. Y además, no creo que salga al final de la vida de la consola, si no que lo más probable es que en un par de años lo tengamos.

Pero quiero decir que prefiero que tarde un poco y que solo salga una entrega para la consola, pero esté realmente cuidada y sea un auténtico juegazo; a que lo hagan con prisas por la presión de los fans y les salga un juego a medias como viene ocurriendo desde el Wind Waker, entrega a partir de la cual todos los capítulos para sobremesa han tenido graves carencias y falta de contenido, por las razones que sean (y que quede claro que me siguen pareciendo juegazos y el WW en concreto me ENCANTA).

Albert Warhall
11th April 2013, 15:44
En WiiU no puede peligrar un Zelda XD Es imposible, es tan importante como Mario; y menos si se han molestado en sacar un Wind Waker HD.

Tarden lo que tarde, y se gasten lo que se gasten, saldrá. Eso sí... tiene un juego entre manos muy complicado... debe destacar artisticamente y graficamente ya que será el punto de referencia de futuros Zelda en las HD... y me temo que esa es una presión muy dificil de superar. Pero bueno, está claro que pondrán mucho esfuerzo, y de ahí que nos metan un Wind Waker HD (será mio XD) para que tengamos algo de paciencia.

Formortis
11th April 2013, 16:36
Gráficamente no es necesario que deba ser, no niego que me gustaría tener un zelda como la demostración que pusieron en Wii U o como el supuesto majora mask, primero y para mi, lo más importante es una buena manejabilidad con el mando y que haya novedades de uso con respecto al game pad, luego una buena trama y más quebraderos de cabeza en cuanto a puzzles y que a la hora de cargarte a los enemigos de las mazmorras no sea tan predecible, que en todas las sagas, armas que encuentras, armas que es el punto débil del monstruo. Recuerdo que uno de los rumores del SS era que había monstruos tan fuertes que tenías que volver más tarde a matarlos porque en ese momento no podías, al final no hicieron tal cosa.... estaría bien algo así y otro rumor era que el primer mundo era tan extenso como las praderas de hyrule del ocarine of time, para el de Wii U me refiero.