PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Zelda saga Oracle

Tildom
24th March 2013, 19:44
Un Zelda, si doble, dos veces bueno.

::Al análisis completo por Javier Aranda:: (http://www.revogamers.net/analisis/retroanalisis-zelda-saga-oracle-1297/1.html)

coky
24th March 2013, 19:56
Mira que eran grandes... estos zeldas y pkmn amarillo los que mas tiempo me robaron en la epoca GBC.

antonymous
24th March 2013, 20:48
JUEGASOS. Y el Minish, aunque más simple y facilón, también me gustó muchísimo. Por eso creo que un Zelda portátil para 3DS desarrollado nuevamente por Capcom podría ser la mar de interesante...

coky
24th March 2013, 20:55
Teniendo en cuenta la relación tan prolífica que hay entre Nintendo y Capcom yo no lo descartaría.

antonymous
24th March 2013, 21:00
Pues ojalá te oigan. Que Aonuma y su equipo se centren en hacer algo realmente grande, ambicioso y que aproveche al máximo las posibilidades que les brinda Wii U, y Capcom nos de un Zelda clasicote para la portátil, y si es con vista cenital mejor que mejor. Así nos libramos de experimentos fallidos como los de NDS (y que conste que a mi el Phantom Hourglass me gustó, pero no se puede negar la evidencia de que son juegos flojillos comparados con el resto de la saga).

Vegih
24th March 2013, 21:00
Lo estoy esperando con ganas para comprarme ambas juegos el día que lo saquen en la e-shop. Que tengo entendido que sera para Junio o al menos por el verano. :)

Commotion
24th March 2013, 22:02
Cuando decís que sale en la Consola Virtual de 3DS? :D

coky
24th March 2013, 22:07
Yo entendí que antes de verano, osea, antes del 21 de Junio deberían salir.

3dsrules
24th March 2013, 23:44
Yo también estoy esperando para cogerlos de la eshop en cuanto estén disponibles.

PlayerNintendero
24th March 2013, 23:53
Pues ojalá te oigan. Que Aonuma y su equipo se centren en hacer algo realmente grande, ambicioso y que aproveche al máximo las posibilidades que les brinda Wii U, y Capcom nos de un Zelda clasicote para la portátil, y si es con vista cenital mejor que mejor. Así nos libramos de experimentos fallidos como los de NDS (y que conste que a mi el Phantom Hourglass me gustó, pero no se puede negar la evidencia de que son juegos flojillos comparados con el resto de la saga).

El único experimento es Aonuma, vaya tela con los últimos Zelda, desastrosos los de DS y un Skyward Sword a mi gusto aberrante, el único Zelda que lo terminé dejando. El Zelda Team necesita de sangre nueva, un Twilight Princess a lo grande, en HD y un mundo abierto, no tres zonas reducidas como en SS, para Wii U, sería el mejor Zelda posible.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Reztes
25th March 2013, 00:26
Aonuma cada vez tiene más amigos xD.

¿Tan buenos son los Zeldas de la saga Oracle para merecer un 10 o es más nostalgia que otra cosa? No los he jugado y no dudo que sean buenos, pero sí me he pasado minish cap y, aunque bueno, no le llega a la suela de los zapatos ni a Link to the past ni a Link's awakening, que son para mí los dos mejores que he jugado (tanto "como zeldas" como "como juegos").

antonymous
25th March 2013, 00:51
El único experimento es Aonuma, vaya tela con los últimos Zelda, desastrosos los de DS y un Skyward Sword a mi gusto aberrante, el único Zelda que lo terminé dejando. El Zelda Team necesita de sangre nueva, un Twilight Princess a lo grande, en HD y un mundo abierto, no tres zonas reducidas como en SS, para Wii U, sería el mejor Zelda posible.

Hombre, el Twilight también es de Aonuma y además también decepcionó a muchísima gente, así que no se si debería ser el referente si quieren hacer una nueva entrega que realmente "lo parta". Al fin y al cabo, y aunque a mi me gustó bastante, es un Ocarina 1.5.

Respecto al SS, no estoy del todo de acuerdo. Tiene tantas carencias como buenas ideas, por lo que la balanza se equilibra, y me parece el Zelda más "revolucionario" desde N64. Eso sí, el tema de las sidequests, el mundo fragmentado y otros despropósitos, no hay quien los defienda. Pero a mi me pareció un juegarraco, y soy seguidor de la saga desde hace años.

A ver que tal el nuevo. Lo que se dijo en el famoso ND era esperanzador (mapa grande, libertad a la hora de afrontar las mazmorras...), pero ya sabemos que de lo que diga este hombre, la mitad quedará en agua de borrajas. Y a pesar de ello lo compraré y disfrutaré, porque es mi saga favorita y porque, salvo contadas excepciones, cada nueva entrega hace gala de un nivel de calidad que se pasa por donde quiere a la mayoría de juegos de aventuras.

He dicho, XD.

Dee
25th March 2013, 01:15
Los de la DS son Dios me cago en mi vida ya.

A mí me flipan. 3 veces me he pasado el PH y 2 en ST.

antonymous
25th March 2013, 01:59
A mi no me parecen malos juegos per se. De hecho, estoy seguro de que si no pertenecieran a la saga a la que pertencen, todo el mundo los alabaría como "aventuras originales e innovadoras que explotan las capacidades de la consola de forma inteligente". Y más teniendo en cuenta que hablamos de un género con muy pocos exponentes. Lo mismo va para Skyward, ya que aunque a mi me parezca el repene, comprendo las quejas de sus detractores porque sus carencias son demasiado evidentes, y a pesar de ello, como juego en sí creo que es intachable (no así como Zelda). El caso es que el nombre pesa demasiado y es innegable que tienen fallos y errores de concepto que no se le deberían dejar pasar a la serie.

Volviéndonos a centrar en los de NDS, el PH todavía me gustó, aunque el Templo del Rey del Mar era una pesadilla. Pero hacía gala de muy buenas ideas y además de ser la secuela directa de mi amado WW, tenía a PUTO-JEFE-LINEBECK. El Spirit Tracks en cambio, no lo pude terminar a pesar de que solucionaba en parte la horrorosa mazmorra central y tenía el rollete de cooperar con Zelda, que resultaba interesantísimo, todo por culpa de lo tediosa que me resultó la "exploración" en tren. Y que conste que la canción del overworld es un puto TEMAZO, pero eso no hace más divertido el maldito trenecito. Creo que es el único Zelda que he dejado a medias.

blue_mad_panda
25th March 2013, 02:03
Los de la DS son Dios me cago en mi vida ya.

A mí me flipan. 3 veces me he pasado el PH y 2 en ST.

El Templo del Rey del Mar seguirá siendo durante años el máximo exponente de la recursividad como recurso aplicado al diseño de juego.

Bier_hylian
25th March 2013, 02:28
¿Tan buenos son los Zeldas de la saga Oracle para merecer un 10 o es más nostalgia que otra cosa?

Imagina ese Link's Awakening al que le tienes cariño y dale detalles que lo mejoren. Pues así son los Oracle, que además con la conexión entre ambos y todo lo que ello conlleva se vuelven más interesantes y rejugables (esa es mi opinión, claro está)

Zhlain
25th March 2013, 20:05
Mi novia se compró el PH y por culpa del Tempo del Rey del Mar lo dejó. No pudo con él.

En cuanto a los Oracles quizás la nota esté un poco subida por nostalgia, pero menos de un 9 no se merecen. Son ambos dos Zeldas cojonudos por si solos, y juntos toda una aventura. En serio, los tengo originales y creo que cuando salgan para 3DS caeré y me los jugaré de nuevo.

Emo_Link
27th March 2013, 07:25

los de ds desastrosos???, a mi me parecieron increíbles en especial el spirits tracks, es cierto que no tenes mucha libertad, pero tienen una jugabilidad increíble, y que decir de la jugabilidad, la historia y los graficos preciosistas de Skyward sword, prácticamente un lienzo en movimiento, para mi el tercer mejor zelda de todos (y eso que jugué prácticamente a todos y varias veces) . en cuanto a un zelda con los gráficos de la demo técnica del e3 2011, un mundo abierto mas grande que el de skyrim y unas mazmorras enormes en 1080p y 60 fps seria lo mas increíble que podría hacer NINTENDO.

Sunrise
27th March 2013, 21:20
Los Zelda de DS son sosos y parecen un tutorial de principio a fin, no por ser fáciles sino por estar totalmente guiados. Skyward Sword a nivel jugable es fenomenal por el uso de Wii Motion Plus, pero desastroso en todo lo demás.

Sin embargo el mayor desastre de Nintendo de los últimos tiempos (si nadie me remonta a Virtual Boy) es New Super Mario Bros. 2.