PDA

Ver la versión completa : Nintendo crea publicidad para distinguir Wii U de Wii

shezard
24th March 2013, 19:36
Comparando características.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-crea-publicidad-distinguir-wii-u-wii-10718.html)

josemurcia
24th March 2013, 19:46
Si tienen que recurrir a esto es que el problema es más serio de lo que parecía.

Rob fer
24th March 2013, 19:52
Si tienen que recurrir a esto es que el problema es más serio de lo que parecía.

Y tan serio, no ves que la mayor parte de su publico piensa que es una wii con mas definicion con pantalla, normal que les parezca muy cara, y eso el casual por una parte, el aficionado piensa que es igual o peor que una 360, y solo deberia valer un poco mas por la pantalla, y esto lo piensan desde jugadores que siguen este ocio, hasta dependientes de tiendas especializadas en videojuegos, el problema es que todo lo que ofrece wii u es eclipsado, y es muy grave.

MaGiC
24th March 2013, 20:02
¿Quién no se esperaba esto?

Daniel Enrique Molina
24th March 2013, 20:03
Mi WiiU esta como mi wii desde hace mucho tiempo.... solo agarrando polvo, el unico juego que para mi valia la pena era Zombiu, muy buen juego, pero los otros, el ac3, batman ac, darksiders 2, son multiplataforma y los puedo conseguir en otras consolas, espero que mejore esta situación, oficialmente 2 meses sin usarla......

dnL7up
24th March 2013, 20:10
Pues ya era hora, lo que me preocupa es que el primer punto sea "Play all Wii games". ¿eh mande? ¿acaso eso es lo importante de la Wii U, es que juegas lo mismo que la Wii?

No, obviamente el primer punto debe ser los juegos de Wii U.

Lo otro aunque suene irónico, Nintendo debe de enseñar que Wii U es más potente que la Wii, de lo contrario ¿Cómo va justificar el precio? Es decir, que puedas comprar más software no justifica que el hardware sea más caro. Si Nintendo no les deja en claro que Wii U es un salto generacional por que tiene un hardware más potente, la gente va a esperar que saquen el control por separado para la Wii. Desde luego aquí viene el segundo problema, Ninteno diciendo que Wii U es más potente, pero la gente no apreciará ninguna diferencia gráfica con juegos que ya vieron hace 6 años. Así que la tienen difícil, a ver que tal les va.

adbane
24th March 2013, 20:12
No, si se pensarán que la causa de las bajas ventas es que la gente confunde Wii U con un accesorio xD ¡Más juegos y menos campañas publicitarias!

Lo increible es que este tipo de comparativa TODOS sabiamos que se iba a tener que hacer desde que enseñaron Wii U en el E3, pero han tardado lo suyo en hacerlo.

Melo
24th March 2013, 20:16
Ayer paseando por la Fnac de Valencia vi como los CoD de WiiU tenían una hermosa y gigante pegatina de "No compatible con Wii". La última vez que fui no había nada de eso.

Se ve que más de uno se ha llevado el último CoD a casa creyendo que podría jugarlo en su Wii. Habría sido divertido de ver jajaja.

nintendero.com
24th March 2013, 20:40
Juegos

Wii U X
Wii V

Fatality

antonymous
24th March 2013, 20:41
Con 3DS tuvieron que hacer algo parecido y han caído en el mismo e incomprensible error. Y es que creo que el fallo no está en el nombre de la consola, hay montones de ejemplos de máquinas que han sido continuistas en ese aspecto y les ha ido de maravilla: NES-SNES, PS1-PS2. GB-GBA... El fallo, entre otras cosa, está en que tenga un diseño tan similar al de su predecesora, por lo que la gente poco informada las puede confundir fácilmente. Y ahora con el, por decirlo finamente, extraño movimiento de sacar la Wii mini, conseguirán enredar todavía más a los consumidores.

Eso y los juegos. Mirad la portátil esteroscópica que padecía de lo mismo y, en cuanto comenzaron a salir los juegos, mágicamente la gente dejó de confundirla con DS.

Por otro lado, me parece muy gracioso como algunos foreros que están prácticamente desaparecidos en casi todos los hilos, entran en noticias de esta índole, sueltan su sentencia fatalista, y se marchan. Curioso cuanto menos, XD.

nintendero.com
24th March 2013, 20:45
Con 3DS tuvieron que hacer algo parecido y han caído en el mismo e incomprensible error. Y es que creo que el fallo no está en el nombre de la consola, hay montones de ejemplos de máquinas que han sido continuistas en ese aspecto y les ha ido de maravilla: NES-SNES, PS1-PS2. GB-GBA... El fallo, entre otras cosa, está en que tenga un diseño tan similar al de su predecesora, por lo que la gente poco informada las puede confundir fácilmente. Y ahora con el, por decirlo finamente, extraño movimiento de sacar la Wii mini, conseguirán enredar todavía más a los consumidores.

Eso y los juegos. Mirad la portátil esteroscópica que padecía de lo mismo y, en cuanto comenzaron a salir los juegos, mágicamente la gente dejó de confundirla con DS.

Por otro lado, me parece muy gracioso como algunos foreros que están prácticamente desaparecidos en casi todos los hilos, entran en noticias de esta índole, sueltan su sentencia fatalista, y se marchan. Curioso cuanto menos, XD.

Para nada, con 3DS hicieron una gira de Prueba y veras por toda España, mientras que con Wii U la probaban en su mayoria "enchufados" de Youtube y cia, no dieron las mismas facilidades.

antonymous
24th March 2013, 20:51
Me refiero a que tuvieron que recurrir a una campaña en la que aclaraban que era una consola distinta a NDS. Porque la máquina en sus inicios tenía el mismo problema que Wii U, aunque evidentemente vendía mejor.

adbane
24th March 2013, 21:08
Para nada, con 3DS hicieron una gira de Prueba y veras por toda España, mientras que con Wii U la probaban en su mayoria "enchufados" de Youtube y cia, no dieron las mismas facilidades.

Si con esto te refieres a Salvador Raya, aquel payasete que subió un vídeo a Youtube supuestamente jugando con una Wii U, era un fake, de hecho Nintendo ya lo confirmó. Lo que si que ha hecho Nintendo es poner Wii U en pequeños eventos que se han celebrado, y a las tiendas de videojuegos les envían una Wii U de aquellas que usaban de prueba para las ferias, con 2 o 3 demos.

Lo normal sería que Nintendo se resguarde un "Prueba y verás" de Wii U para más adelante, cuando el catálogo sea más amplio, sobre todo en lo que respecta a títulos first party.

Reztes
24th March 2013, 21:44
Claro, porque igual si lo hace ahora sería un "prueba y poco verás".

Fallos de comunicación gordos. Si no fuera tan continuista en todo, no habría esta alarma generalizada tan grande. De todas formas, a Wii U le va como a cualquier consola en sus inicios -a excepción de Wii que arrasó-, así que no entiendo las alarmas más allá del típico desprestigio que siempre se le quiere hacer a Nintendo.

pantxo
24th March 2013, 21:53
Esto lo tenian que haber hecho a lo bestia desde agosto pasado hasta su lanzamiento...si no, pasa lo que pasa

Commotion
24th March 2013, 22:00
Espero que así la gente se interese más por Wii U y que tengamos más juegos en nuestro sistema...

Konohamaru
24th March 2013, 22:14
En serio, espero que Nintendo haya cambiado a su jefe de marketing porque la promoción de la consola ha sido nefasta. Este mismo panfleto que sale en la noticia es totalmente patético.El tamaño de la letra de las cosas/aplicaciones es diminuto y no se ve nada!!! para que leches poner unos cuadros tan grandes en los visto bueno si eso se ve con la mitad del espacio?? incomprensible a no ser que este cartel mida dos metros...

Reztes
24th March 2013, 22:59
Además, Kono, no tiene mucho sentido poner V azules en Wii U y puntitos de mierda en Wii. Así no se ve bien la comparativa, tienes que fijarte. ¿Por qué no han empleado el mismo símbolo para indicar lo que tiene Wii y lo que tiene Wii U? Sospecho que es para darle importancia a Wii U, pero me temo que así se consigue el efecto contrario. Te quedas igual.

kape
24th March 2013, 23:34

Tienes razon, pero para mi el nombre tb ha influido.

Yo me he quejado de ese nombre desde antes de q mostraran la consola, sin saber q diseño iba a tener. Si la hubiesen llamado Wii 2 tu crees q la gente se iba a confundir? ya te lo digo yo, NO.

Para mi la tenian q haber llamado de otra manera, olvidarse ya del Wii e inventar otro nombre.
Entre Wii Sports, Wii Fit, Wii balance board, Wii speak, Wii wheel, etc como no va a pensar la gente q no es un accesorio o algo para sus Wiis?

antonymous
24th March 2013, 23:46
Pues viendo lo bien que les ha funcionado, entiendo que hayan querido mantener el Wii. Aunque yo le hubiera puesto Super Wii, XD. Así tendrían contentos a los jugadores ocasionales que se compraron la blanquita por moda, y a los veteranos porque pensaríamos en Super Nintendo.

adbane
25th March 2013, 00:07
En serio, espero que Nintendo haya cambiado a su jefe de marketing porque la promoción de la consola ha sido nefasta. Este mismo panfleto que sale en la noticia es totalmente patético.El tamaño de la letra de las cosas/aplicaciones es diminuto y no se ve nada!!! para que leches poner unos cuadros tan grandes en los visto bueno si eso se ve con la mitad del espacio?? incomprensible a no ser que este cartel mida dos metros...

El tamaño de los recuadros y las palomas es grande para entonar y destacar, impone más y al que lo ve le da una sensación de "¡Guau, si es compatible con todo eso, debe molar teta!", lo único que importa es la comparativa, que cuantas casillas marcadas tiene Wii U comparada con Wii, los textos son lo de menos, lo hace así porque quieren que no te desvies de las casillas, motivo por el cual también han usado el azul oscuro para la columna de Wii U. Eso sí, poner palomas para Wii U y puntos para Wii, fallo garrafal en cuanto a diseño, solo con eso ya lo cagan todo el cartel.

Ah, y te digo yo que eso no es un papelito pequeño xD, como mínimo una hoja A4 (tamaño folio normal), o máximo A2 (el doble que un A4).

Yoshiwo
25th March 2013, 00:48
Parece que desprecian al Wii

Dee
25th March 2013, 01:17

Pregunta que nos hacemos muchos españoles: ¿qué es "el" Wii? ¿El sistema de entretenimiento? Porque aquí se dice "la" Wii, por "la consola".

Es simple curiosidad.

antonymous
25th March 2013, 01:41
XD, lo secundo. ¿El aparato de ocio? ¿El chisme electrónico?

Yoshiwo
25th March 2013, 06:41
Pregunta que nos hacemos muchos españoles: ¿qué es "el" Wii? ¿El sistema de entretenimiento? Porque aquí se dice "la" Wii, por "la consola".

Es simple curiosidad.
No te entendí jaja

MADARA
25th March 2013, 06:46
Mi WiiU esta como mi wii desde hace mucho tiempo.... solo agarrando polvo...oficialmente 2 meses sin usarla......

Y porque no la guardas de nuevo en su caja asta que estes a 2 dias de comprarte un nuevo juego ?? xDDD

Pues ya era hora, lo que me preocupa es que el primer punto sea "Play all Wii games". ¿eh mande? ¿acaso eso es lo importante de la Wii U, es que juegas lo mismo que la Wii?

Pues para nintendo asi es, ya lo demostro con el lanzamineto de NSMBWU de la mano con la consola.

Ocea, bien lo dijo alguien que sabe y tiene un podcast por alli... NUEVO CONTROL NUEVA FORMA DE JUGAR.

Pero que tenemos de nuevo asta hoy, con wii lo demostro con el BOMBAZO de wiisports con todo y que era una MEGADEMO que no era un juego en si (no lo fue para mi) con esa simple demo demostro todo el potencial del control.

Y el potencial de wii U?? mejor dicho del GAMEPAD ?? si quisiera graficos extremos siempre para que me despego de mi pc que con 2-3 vueltas de tuerca le patea el culo a ps360, quiero UNA P_TA razon para ir corriendo a comprar la wii U que no sea por jugar los juegos de wii-old.

Iwata dijo que seria una consola con mas juegos hardcore, y no veo tal, lo que veo es que ps3 y 360 se hacen con mas exclusivas y mas contenido exclusivo que de verdad PESA y no solo una SEUDOinovacion llamada OFF-TV.

Puedo sentirme atraido porque un juego MULTI en la wiiU tiene la FANTASTICA opcion de OFF-TV ?? aaaa pero tenemos pegatinas de los personajes de nintendo en el juego y kameos de mario ¬¬

Sea como sea creo que no van bien las cosas y que mal por todos, que mas quisiera un nintendo minimo como en el 64 pero en fin...

Lo que a mi me molesta en resumen con el tema es, que le llamen NINTENDO WII y tambien NINTENDO WII U, cuando desde un principio es wii y ya, pero asta AQUI en revogamers parte del staf le sigue llamando nintendo wii, me parece una falta de profecionalismo y de los demas pues ignorancia.

Y tambien pues si la gente que no esta metida asta las orejas en esto del "gaming" creo que se le puede perdonar/pasar que no sepa la diferencia de una a otra APESAR de que en todo sentido sean diferentes.

Que un tendero no sepa darte info de un producto si alli trabaja es epic fail ?? no creo, puede ser su primer dia incluso y actualmente pues ya pocas personas se saben la historia de nintendo... el tipico caso de que a toda portatil le llaman PSP, a toda consola casera le dicen PLEI a toda tablet le dicen IPAD etc.

Asi que no le veo problema tan grave, un par de comerciales y es todo xD

Manny
25th March 2013, 09:43
Ps1 ps2 ps3 ps4 son consecutivas y esta claro que va antes y que después. Una U no dice mucho. Aunque Wii 2 no es muy atractivo tal vez tengan que empezar a hacer anuncios como en Japón que la llamaban súper Wii.

Un póster con todas las consolas de nintendo en orden cronológico tampoco vendría mal, y un anuncio en plan décadas, como jugabas en los 80 en los 90 en el 2000 2006 y ahora en la nueva generación. Ese anuncio lo dejaría más claro.

Edito:
En mi opinión Reggie debería ser presidente de Nintendo, y descentralizar ya de una vez a Japón, que viven en una burbuja.

yuaki
25th March 2013, 10:20
Ah, y te digo yo que eso no es un papelito pequeño xD, como mínimo una hoja A4 (tamaño folio normal), o máximo A2 (el doble que un A4).

Un A2 es 4 veces un A4... el que es el doble que un A4 es el A3 (el A2 el doble que el A3)

Un saludo

Dee
25th March 2013, 10:32
No te entendí jaja

Ouch, jaja.

Me refiero a que en España se dice LA Wii, y en Sudamérica y Centroamérica se dice EL Wii. Aquí se dice LA porque es "la consola Wii", pero decirle EL no sé de dónde viene, porque no puede ser "el consola Wii", por eso pregunto, porque me imagino que viene de NES que era Nintendo Entertainment System y que será EL de "el sistema de entretenimiento Wii".

Pero quiero que me lo aclares XD.

Reztes
25th March 2013, 10:43
Manny, si Reggie fuera el presidente de Nintendo no existirían Xenoblade Chronicles, ni The Last Story, ni Pandora's Tower, ni Disaster: Day of Crisis. Después de esas decisiones que tomó para con el mercado que gestiona él no le tengo ningún aprecio así que espero que nunca sea presidente de Nintendo, a no ser que cambie su forma de gestionar los proyectos que no son para el gran público...

Commotion
25th March 2013, 11:26

Ponte en la situación de Nintendo: sacan una consola mucho más potente que su predecesora, en la que se han gastado mucho dinero en producirla (no tanto en anunciarla). ¿Qué harías para promocionarla? Fácil, compararla con su predecesora.

Konohamaru
25th March 2013, 11:30
Si alguien tiene que dimitir en Nintendo es el presidente de Nintendo América. Nintendo América lleva unos años con unas decisiones un tanto sorprendentes. La no localización de ciertos juegos, marketing mal gestionado en los lanzamientos de 3DS y WiiU, problemas de stock en las tiendas de juegos que se sabía que iban a vender. Donde esta Reggie? A mi me cae muy bien, y tiene unos gifs fantásticos, pero la gestión en el mercado más potente la encuentro deficiente.

psycotic
25th March 2013, 11:50
A mí me encanta como maestro de ceremonias, y creo que tiene mucha mano en todo lo paralelo a los videojuegos. El empuje que tuvo Netflix en Wii dudo que viniera de Japón, y cosas así. Ahora, en lo que respecta directamente a videojuegos, creo que va perdido, como tantos otros súper profesionales de los negocios.

antonymous
25th March 2013, 11:57
Yo ya lo he comentado alguna vez: Reggie como showman y empresario tal vez sea lo más, pero no tiene ni repajolera idea de videojuegos ni de lo que quieren sus consumidores. Y encima me parece un prepotente de aúpa que no encaja para nada con la filosofía de la compañía.

Eso sí, es una fuente inagotable de MEMES y unas risas te hechas con sus bravuconadas.

psycotic
25th March 2013, 12:01
Yo ya lo he comentado alguna vez: Reggie como showman y empresario tal vez sea lo más, pero no tiene ni repajolera idea de videojuegos ni de lo que quieren sus consumidores. Y encima me parece un prepotente de aúpa que no encaja para nada con la filosofía de la compañía.

Eso sí, es una fuente inagotable de MEMES y unas risas te hechas con sus bravuconadas.

Bueno, más o menos. En la Nintendo amable de los '00 no, pero quizá algo más en la de los '90. No digamos en comparación con Howard Lincoln, la anterior cabeza de NoA y un trollaso de cuidado.

Dejo aquí un artículo (http://www.notenoughshaders.com/2013/03/14/howard-lincoln-kicking-ass-before-reggie-came-along/) recopilatorio de las trolladas más sonadas de NoA con éste señor al cargo. Reggie es una niña llorona XDDD

antonymous
25th March 2013, 12:27
Vaya, sabía que la Nintendo de los 90 hacía gala de una imagen mucho más agresiva que la actual, pero no tenía ni idea de las animaladas del personaje este, XD. Gracias por la información, muy curiosete el artículo.

De todas formas, Reggie me sigue cayendo como el culo eh.

Konohamaru
25th March 2013, 12:42
Me he leído el artículo, y si, el tal Howard Lincold era un "perla" en declaraciones, pero por lo visto también sacó petroleo en las relaciones con las empresas. Creo que este señor a nivel de entendimiento con las desarrolladoras fue mas productivo que Reggie.

psycotic
25th March 2013, 12:45
Desde luego. Ahora mismo no sabría decir qué tipo de relaciones ha hecho Reggie con desarrolladoras. Ya digo que creo que lo ha hecho bien con Netflix y cosas por el estilo, pero no ha sabido ver talento y cazarlo.

blue_mad_panda
25th March 2013, 13:29
Yo creo que la actitud de Reggie es inherente al escenario corporativo norteamericano, más allá de los '90 o los '00. Si no eres así de agresivo, no existes.

Es como en España, que si no aparece un famoso anunciando tu producto, es que no es bueno.

Métodos ambos que me parecen deplorables, dicho sea de paso. El éxito de tu producto debería estar unívocamente relacionado con el producto en sí, y sus características.

Yoshiwo
25th March 2013, 17:27
Ouch, jaja.

Me refiero a que en España se dice LA Wii, y en Sudamérica y Centroamérica se dice EL Wii. Aquí se dice LA porque es "la consola Wii", pero decirle EL no sé de dónde viene, porque no puede ser "el consola Wii", por eso pregunto, porque me imagino que viene de NES que era Nintendo Entertainment System y que será EL de "el sistema de entretenimiento Wii".

Pero quiero que me lo aclares XD.
No se jaja, yo solo digo la Wii porque suena más bonito jaja.
Yo creo que es un error decir el Wii, y no es que todos en Latinoamérica digamos así, simplemente no esta estipulado que se debe de decir la Wii o el Wii. Ahora yo te pregunto, ¿En la publicidad de Wii como dicen la Wii o el Wii?

Yoshiwo
25th March 2013, 17:28
Ponte en la situación de Nintendo: sacan una consola mucho más potente que su predecesora, en la que se han gastado mucho dinero en producirla (no tanto en anunciarla). ¿Qué harías para promocionarla? Fácil, compararla con su predecesora.
¿Pero despreciar a su propia creación?

Commotion
25th March 2013, 18:26
¿Pero despreciar a su propia creación?

La cuestión es que esa creación ya les ha dado muchísimo dinero y está en el final de su "vida útil". Si Nintendo se encariñara con sus consolas tanto, tendríamos la Wii y la DS por 6 años más, ya que les han dado muchísmo dinero.

Pero Nintendo debe continuar y seguir haciendo sistemas, con nuevas formas de juego y nuevos juegos, claro. Y si para justificar 6 años de futura vida útil, tienen que desprestigiar a una consola que está a punto de morir; y por lo tanto no les dará dinero, deberán hacerlo.

Dee
25th March 2013, 20:24
No se jaja, yo solo digo la Wii porque suena más bonito jaja.
Yo creo que es un error decir el Wii, y no es que todos en Latinoamérica digamos así, simplemente no esta estipulado que se debe de decir la Wii o el Wii. Ahora yo te pregunto, ¿En la publicidad de Wii como dicen la Wii o el Wii?

En España la Wii siempre. Y La super nintendo y la 64, etc.

Tengo vídeos en VHS que lo atestiguan XD.

pascu
25th March 2013, 21:10
En España la Wii siempre. Y La super nintendo y la 64, etc.

Tengo vídeos en VHS que lo atestiguan XD.

Me ha hecho gracia tu pregunta Dee!! La verdad que es una pregunta curiosa!!! pero pensándolo bien... creo que es un vulgarismo en los dos casos, ya que es un nombre propio y colocarle un articulo delante de un nombre propio... pues.... jajaja Es como decir La Maria o El Juan jajaja. Que yo soy el primero que le pongo los artículos tanto a las consolas como a las personas jajaja. Por eso me ha parecido gracioso.

antonymous
25th March 2013, 21:29
Tienes toda la razón, XD. Nunca lo había pensado pero las consolas tienen un nombre propio así que no debería ponérseles nunca un artículo delante. De todos modos, en caso de hacerlo, lo lógico sería utilizar "la", ya que "consola" es una palabra femenina.

psycotic
25th March 2013, 21:47
Es una cosa, hombres, no una persona! También tienen nombres los coches y no los tratamos como personas, por mucho cariño que se les pueda tener.

Reztes
25th March 2013, 21:54
En la publicidad de españa no se pone nunca el artículo delante de la consola, pero en el mundo coloquial siempre decimos o "la wii" o wii a secas. Incluso aunque no sea una persona XD

PD: Aunque a algunas mujeres se les llama por su apellido anteponiendo el artículo "la", no sé muy bien por qué. El ejemplo más sonado es el de "la Merkel", pero no es el único que conozco, también los he visto en literatura.

Mastertuki
25th March 2013, 21:56
Yo ya lo dije en su momento. La situación era muy grave, y cada vez más. Hoy he ido a la Game: Tienen una wiiU de exposición TODO BLANCO, que confunde perfectamente a la gente, y además solo deja jugar a los juegos en +3 porque Nintendo no les ha dejado que se reproduzca el resto. Simple y llanamente así.

Pero lo peor es que los niños SÍ ven que es una consola distinta, y los padres les dicen que no, que ya la tienen, que solo es otro modelo pero que es la misma. Y obviamente, una WiiU, blanca, con el entorno blanco, y el Mario Bros U, sinceramente, que queréis que os diga: Da la sensación de ser la de siempre pero en otro modelo.

antonymous
25th March 2013, 21:59
¡No desvies el tema! ¡Aquí se está hablando de cosas serias como si es correcto decir "el Wii" o "la Wii"!

psycotic
25th March 2013, 21:59
Yo juego a la Wii, no con Wii. Vamos, que no me la siento a mi lado en el sofá ni nada xD

Reztes
25th March 2013, 22:12
Bueno, pero Nintendo te vendió a sus hijas sin anteponerles ningún artículo.

Cupressus, lo que dices yo también lo he visto y creo que es tendencia generalizada. Lo que pasa es que al final los padres acaban convenciendo a los niños. Mala jugada de Nintendo.

Yoshiwo
25th March 2013, 22:46
Tienes toda la razón, XD. Nunca lo había pensado pero las consolas tienen un nombre propio así que no debería ponérseles nunca un artículo delante. De todos modos, en caso de hacerlo, lo lógico sería utilizar "la", ya que "consola" es una palabra femenina.
Esta bien.
¿Por qué despreciar al Licenciado Wii?
O sería, ¿Por qué despreciar a la licenciada Wii?

adbane
26th March 2013, 00:18
Yo admito que me hierve la sangre cuando leo "el 3DS, el Wii U", incluso a veces llego a leerlo en titulares de una noticia. Respeto el dialecto de cada uno, pero de ahí a que cojan el español y se inventen su propio idioma llamandolo "latino" y luego vengan a páginas españolas defendiendo a pecho su argot no lo tolero. Pueden hablar libremente como quieran, pero si son conscientes de que estan en una página española y no latinoamericana, que hagan el sobreesfuerzo de anteponerse al castellano y evitar dialectos que son erroneos en la literatura, como yo hago el sobreesfuerzo de responder en el idioma en que uno me habla, ya sea catalán, castellano o un intento de inglés si veo que el otro no tiene ni pajolera de español.

Y no me refiero a expresiones como "pinche boludo", "chingado" o "retonto", si no expresiones formales y correctas pero cambiando palabras como "el" por "la" tergiversando así su significado real.

Yoshiwo
26th March 2013, 01:23
Yo admito que me hierve la sangre cuando leo "el 3DS, el Wii U", incluso a veces llego a leerlo en titulares de una noticia. Respeto el dialecto de cada uno, pero de ahí a que cojan el español y se inventen su propio idioma llamandolo "latino" y luego vengan a páginas españolas defendiendo a pecho su argot no lo tolero. Pueden hablar libremente como quieran, pero si son conscientes de que estan en una página española y no latinoamericana, que hagan el sobreesfuerzo de anteponerse al castellano y evitar dialectos que son erroneos en la literatura, como yo hago el sobreesfuerzo de responder en el idioma en que uno me habla, ya sea catalán, castellano o un intento de inglés si veo que el otro no tiene ni pajolera de español.

Y no me refiero a expresiones como "pinche boludo", "chingado" o "retonto", si no expresiones formales y correctas pero cambiando palabras como "el" por "la" tergiversando así su significado real.

No es que en el español latino se diga así, solo que no esta estipulado que se tenga que decir la Wii o el Wii, ustedes (españoles) también dicen algunos el Wii, puedo ponerte varios artículos de páginas web españolas que dice "el Wii"
¿Te molesta que en Latinoamérica adaptemos el español como queramos? Si ustedes son los que nos vinieron a conquistar (para después quedarse sin nada) y obligarnos a hablar su idioma.
a mi me hierve la sangre ver personas ignorantes que dicen que el español latino es un dialecto.

blue_mad_panda
26th March 2013, 02:23
Esta discusión puede acabar en conflicto internacional... :jaur:

Larpus
26th March 2013, 03:53
Adbane, te has pasado bastante. Primero porque estás queriendo imponer una regla que no está ni siquiera definida y además con un tono bastante intolerante. Soy argentino, natural de España (concretamente, de Cataluña) y vivo actualmente en Alemania, así que creo que puedo opinar con bastante objetividad. Si bien yo también digo la Wii, que dicho sea de paso también se dice así en argentina, refiriéndome a ella como la consola, entiendo que haya gente que le cambie el género por referirse al aparato de otra forma (el videojuego? El sistema de entretenimiento? Lo que sea). Por otro lado y por justificarme un poco, en Alemania no hay uno, ni dos, sino tres géneros diferentes, y según las regiones en algunas palabras se aplican géneros distintos para referirse a lo mismo, así que no veo tan problemático que otra gente de otros países, con otras culturas y dialectos hablen ligeramente diferente a nosotros.

Y todo ésto lo digo aún no gustandome nada cuando leo EL Wii xD pero un poco de tolerancia para estas cosas que son tonterías. Otra cosa son las horribles faltas gramaticales, de ortografía y de puntuación que se leen por ahí, muchos del otro lado del charco... (Cómo se llama el amigo trollete? Madamara? XD)

legion_bond
26th March 2013, 04:11
Tolerancia gente, que España no es precisamente ejemplo del buen hablar. Soy Español y Venezolano, al conocer bastante del acento y formas de cada cultura de habla hispana puedo decir sin temor a equivocarme que cada país a destrozado el idioma a su estilo XD

Dee
26th March 2013, 08:50
Yo soy lingüista y todo esto me encanta jaja.

psycotic
26th March 2013, 10:07
Tolerancia gente, que España no es precisamente ejemplo del buen hablar. Soy Español y Venezolano, al conocer bastante del acento y formas de cada cultura de habla hispana puedo decir sin temor a equivocarme que cada país a destrozado el idioma a su estilo XD

Mendrugadas a parte, que las hay en todos lados e idiomas, tampoco es destrozar un idioma. Las lenguas se mueven más rápido que los diccionarios, y todavía más a tanta distancia, así que a saber si dentro de 500 años todavía puede entenderse un español con un hondureño, por decir algo. Sí que el off topic de Dee es algo que nos preguntamos en España, pero vamos, tampoco creo que sea un drama, sólo curiosidad.

adbane
26th March 2013, 13:26
Bueno, me mantendré al margen y mejor no digo nada más, no quiero provocar piques innecesarios. Pido disculpas a quien se ofendiera con mi mensaje.

legion_bond
26th March 2013, 19:03
Mendrugadas a parte, que las hay en todos lados e idiomas, tampoco es destrozar un idioma. Las lenguas se mueven más rápido que los diccionarios, y todavía más a tanta distancia, así que a saber si dentro de 500 años todavía puede entenderse un español con un hondureño, por decir algo. Sí que el off topic de Dee es algo que nos preguntamos en España, pero vamos, tampoco creo que sea un drama, sólo curiosidad.

Exacto, a lo que voy es que el Español neutro no se habla en ningún país. Drama no, al contrario, yo disfruto una barbaridad escuchando hablar a cada cultura, con sus acentos, modismos y cosas peculiares. Venezuela tiene eso, te reúnes con 5 tipos y resulta que uno es Español, otro Venezolano, otro Colombiano, otro Ecuatoriano y otro Chileno. Incluso si te vas a otro estado dentro del mismo país te encuentras que hablan totalmente distinto. El Español es un idioma muy rico y el latino en general es muy jocoso al hablar, a mi eso me parece maravilloso, define cada cultura.

Dee
26th March 2013, 19:31
Como apunte: "latino" no es nada idiomáticamente hablando, lo correcto es "español de América".

psycotic
26th March 2013, 20:37
A lo que peor me ha acostumbrado este foro es a leer "normal". Es que me da por curiosear un día por ahí y me sangran los hojos...

legion_bond
26th March 2013, 23:23
Como apunte: "latino" no es nada idiomáticamente hablando, lo correcto es "español de América".

Me refería a la gente, a los Latinos, no a "Español Latino" o la cosa extraña que interpretaste. Latinos son todos los países cuyo idioma o lengua proviene del Latín, entre ellos se encuentra España, Italia, Francia, Portugal y casi toda latinoamerica. Un Latino es una persona oriunda de uno de esos países.

Dee
27th March 2013, 00:39
Sí, sí, pero como siempre se oye y se ve eso de "español latino"...

adbane
27th March 2013, 01:12
Se ha generalizado mucho el término "Español latino", y tal y como dice Dee el modo correcto es "Español de América", no sé como empezó la cosa pero recuerdo claramente como en antaño cualquier película, serie u anime en internet te decían "en español" y ha sido tanto el odio y las quejas de muchos tras encontrarselo en latino que a día de hoy es importante concretar si es en "latino" u castellano.

A mi también me gustan muchos acentos e idiomas del español, por ejemplo en Breaking Bad me encanta el doblaje en mexicano (en la versión catalana), tiene mucha labia.