PDA

Ver la versión completa : La rebaja de Wii U Premium crece hasta 165 euros

shezard
22nd March 2013, 16:50
Varias tiendas siguen bajando su precio sin contar con Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/rebaja-wii-u-premium-sube-hasta-165-euros-10705.html)

antonymous
22nd March 2013, 17:05
Pues, después de lo que se ha hablado en la anterior noticia sobre el tema, parece que los minoristas siguen sin entender que el problema no es el precio. Claro que si al final la dejan a 25€ (por decir algo exagerado), las ventas subirán por cojones, XD. Vaya genios.

Zhlain
22nd March 2013, 17:07
La competencia siempre está bien, esto solo nos beneficia a nosotros los consumidores.

Commotion
22nd March 2013, 17:08
Todavía no se han enterado de que lo importante son los juegos?

shezard
22nd March 2013, 17:13
A mi lo de Amazon me huele a chamusquina. Que Amazon es muuuuy mala
(y sí, todas las empresas capitalistas buscan el beneficio pero no todas recurren a los mismos métodos)

Reztes
22nd March 2013, 17:26
¿Chamusquina por qué? ¡¡Explícate!!

G4NONDORF
22nd March 2013, 17:32
Pero cuales son sus intenciones? La consola está al principio de su ciclo de vida, por lo que es un poco tonteria quitarse el stock o vender hasta final de existencias si luego piensan volver a reponer las consolas. Solo se me ocurren dos opciones:

1. Que Nintendo tenga pensado lanzar en breve nuevos packs o colores y que las tiendas quieran quitarse los stocks viejos.
2. Que las tiendas lo hayan hecho con la esperanza de que las ventas subiesen, y así decirles a Nintendo "eh tu, baja el precio que así se venden bien, así ganais vosotros con la venta y nosotros con la distribución".

Macfra1980
22nd March 2013, 17:32
Espero que así aumenten las ventas de la consola y las compañías empiecen a surtir de juegos.

La primera que debe de reaccionar es Nintendo.

Luigimagno
22nd March 2013, 17:39
Mientras el 90% de la gente siga creyendo que WiiU es un mando para Wii poco importa la bajada de precio.

gnesh
22nd March 2013, 19:33
Me viene de perla estas bajadas, estaba pensando en si vender la 3DS XL para comprarme la Wii U y con esto al final me decanto en comprar la Wii U, por ahora tengo en mente en amazon.it que tiene la Premium con NintendoLand a 249.99€, ¿ sabéis de algún sitio donde esté más barata y se pueda comprar desde España?

PD: ¿La WiiU tiene problemas de sobrecalentamiento? o ¿algún otro problema de las primeras tiradas?

Konohamaru
22nd March 2013, 19:58
Me viene de perla estas bajadas, estaba pensando en si vender la 3DS XL para comprarme la Wii U y con esto al final me decanto en comprar la Wii U, por ahora tengo en mente en amazon.it que tiene la Premium con NintendoLand a 249.99€, ¿ sabéis de algún sitio donde esté más barata y se pueda comprar desde España?

PD: ¿La WiiU tiene problemas de sobrecalentamiento? o ¿algún otro problema de las primeras tiradas?

Que yo sepa aún no. Yo mismo alguna vez he puesto la mano encima de la consola para ver si se calentaba mucho, y nada, se nota muy poco calor.

nintendero.com
22nd March 2013, 20:19
Pues, después de lo que se ha hablado en la anterior noticia sobre el tema, parece que los minoristas siguen sin entender que el problema no es el precio. Claro que si al final la dejan a 25€ (por decir algo exagerado), las ventas subirán por cojones, XD. Vaya genios.

Pero que tienen que entender? No se si ando algo espeso pero no veo nada por lo que recriminar a los minoristas, con un precio mas bajo ganamos todos los usuarios, que es lo importante.

antonymous
22nd March 2013, 21:49
Claro que a los usuarios nos conviene un precio mas asequible, pero la solución a la situación de Wii U no es una rebaja. Sin juegos seguirá sin vender, eso es lo que parece que no entienden las tiendas. Esta medida tal vez sirva para que suban un poco las cifras durante algunas semanas, pero sin lanzamientos que convenzan al público enseguida volverán a bajar. Lo que necesita la consola son JUEGOS.

Había dicho que no te respondería más, pero espero que así te haya quedado claro que mi anterior comentario era una crítica, no solo a los minoristas, si no también a Nintendo (¡o si! ¡increíble! ¡una critica a Nintendo!) y la grave sequía que padece la consola.

gnesh
22nd March 2013, 22:16
Para mi me viene de perlas, los minoristas o Nintendo tras ver las bajas ventas rebajan los precios (en este caso Nintendo se niegan a hacerlo), y Nintendo se esforzarán más en sacar juegos, exclusivos sobretodo. Yo tengo una corazonada de que nintendo en la E3 de este año sacarán bombazos para la Wii U, de 3ds, con los juegos que lleva, no les hacen falta esforzarse mucho en sacar bombazos. Esto solo es mi opinión :3

MegaMariO
22nd March 2013, 22:41
Yo sigo en mis trece, Wii U con Nintendoland por 250 € es un caramelo muy goloso, y si ya encima vendes alguna otra consola para hacerte con ella te sale bastante económica.

En el tema de los juegos, pues el problema también viene del ultra-secretismo con la compañía. Hace nada nos hemos enterado que deus ex cae en Mayo, y esto seguro que estaba planeado meses atrás.
Seguro que hay juegos bastante apetecibles a la vuelta de la esquina, y por la tontería de no mostrar lo que se tiene entre manos, en mi opinión, se pierden posibles compradores. A saber lo que tienen planeado para junio o septiembre, ya sea first o third

dnL7up
23rd March 2013, 04:53
Pues la verdad los precios están muy tentadores, en México también han bajado, hoy me toco ver que pusieron literalmente una pila enorme de Wii U con con más 40 % de descuento.

Todos saben que lo que necesita es juegos, pero es normal que las quieran liquidar con tal cantidad de consolas, sólo están ocupando espacio en el cuál podrían estar productos que sí se venden. No se trata de que sean tontos y no sepan que lo que necesita es juegos, es que simplemente Nintendo es la que no hace nada, y ellos no pueden estar esperando a ver a que hora les da gana de mover la ficha.

Y a parte de los juegos, me parece que Luigimagno tiene razón en que la gente sigue pensando que la Wii U es un control de Wii, Nintendo a metido la pata bien duro y necesitan hacer algo urgente para salirse de esta. Y a todo esto, he visto que en las tiendas la describen como consola de "nueva generación", vamos que de la desesperación ya se pusieron hacer el trabajo que le corresponde a Nintendo.

MADARA
23rd March 2013, 08:32
Si si si que sigan asi y tendremos una wii u en 150 dolaritos para fin de año XDDD

Y si bien me va de este lado, me la compraria en 3500, con el tipo de cambio impuestos etc seria al mismo precio que la 3DS y por ende la portail bajaria mas asi que no hay mal que por bien no venga Y QUE VENGA jeje

Lo importante son los juegos ?? ocea que me compro los juegos y ya no compro consola:o_0:jeje[plok]

De hecho es lo que hare, comprare los juegos de wii que no he jugado para hacerlo en la wii u, pero pero pero pero me hare de la consola asta que ya venga con 2 gamepads 2 controles pro y 2 juegos todo en negro como debe DE (que no sea nintendo land) a 200 dolares ese si es un buen pack y claro como ya habara pasado 3-4 años quizas 5 ya con la sucesora a la vuelta ire comprando los juegos que ya esten en playerchoice...

Esa es la mejor estratejia, por ahora juego en pc todo, y en cuanto salga la ps4 me la compro (por el BR) y en lo que sale me hare de los juegos de ps3 que no he jugado y las buenas exclusivas, lo demas lo juego en pc.

Quise jugar bioshock 2 en pc pero no tiene opcion para control de 360 ¬¬ y ni como acomodar los botones con xpadder, soy jugon de consola y aun se me dificulta el tandem mouse/teclado que los mas veteranos pues como pez en el agua, pero uno que apenas esta aqui dandole pues ni modos jajaja

No hay prisas de nuevos aparatos, pero la ps4 como que si hay chance por ser un multiusos, se que no hay nada confirmado pero es un hecho que sera igual que ps3... mp3, dvd, cd, br por eso si es buena opcion y como se ve que sera la cosa en 6 meses maximo ya endremos el hack para emular asta los juegos de wii xDDD

pascu
23rd March 2013, 11:06
Achacais todo a que no hay juegos, y yo pienso que ese no es el principal problema de la consola. También tiene parte de culpa lo que ofrece la propia consola en si. Es solo mi opinión. Pero NO creo que mi opinión sea exclusivamente mía. Habrá gente que piense lo que yo. Aquellos que os habéis comprado WiiU... en serio notáis que habéis dado un salto generacional respecto a PS3 y Xbox360??... Se que no vais a ser del todo sinceros en vuestras respuestas, porque vuestro dinero os ha costado. En Wii se notaba ese salto generacional gracias al WiiMote, en WiiU... DONDE???

Larpus
23rd March 2013, 11:44
En Wii se notaba ese salto generacional gracias al WiiMote, en WiiU... DONDE???
Gamepad y Miiverse. Y cuando encima hay juegos que soportan el Wiimote y multijugador local con pantallas independientes es algo bestial. Pero bueno, vengo a responder a lo que preguntas, no a convencerte de nada. De todas formas, ¿por qué el salto generacional tiene que ser respecto de ps360? El salto generacional es respecto a wii, ahora hay un nuevo control que además de ser una pieza de hardware novedosa con infinitas posibilidades para el desarrollador, puede convivir y aumentar las posibilidades del anterior control y veremos por fin las sagas de Nintendo en HD que creo que ha sido el sueño húmedo de mucha gente en la generación Wii. Así que sí, es una nueva generación, otra cosa es que haya gente que no le guste, y es lo más normal del mundo, no siempre llueve al gusto de todos.

pascu
23rd March 2013, 11:52
veremos por fin las sagas de Nintendo en HD que creo que ha sido el sueño húmedo de mucha gente en la generación Wii.

Sin duda ese es el mayor aliciente que tiene para mi la consola!!! Tiene que ser una gozada disfrutar los títulos de Nintendo en HD!!! y tienes razón Larpus!! No siempre llueve a gusto de todos!!

Mauro D'Agostino
23rd March 2013, 12:03
Vamos a lo que vamos. ¿En qué página se compra la Wii U por estos precios? xDD

Pero en serio, ¡NINTENDO ESPABILA!

psycotic
23rd March 2013, 12:05
El Gamepad tiene un montón de cosas chulas, pero yo ahora mismo no concibo una consola sin el off tv. No lo uso siempre, pero sí a menudo y, por ejemplo, el ZombiU tuve que aparcarlo unos meses porque no podía jugarlo en condiciones. Para mi eso es lo más next gen que hay (para mi y en mis circunstancias, eh).

Link__20
23rd March 2013, 12:33
Había dicho que no te respondería más, pero espero que así te haya quedado claro que mi anterior comentario era una crítica, no solo a los minoristas, si no también a Nintendo (¡o si! ¡increíble! ¡una critica a Nintendo!) y la grave sequía que padece la consola.
¡BANEADO! ¬.¬ xDDDD

Y si, está más que claro que lo que necesitan son juegos..^^u

A ver si dicen lo mismo (y mantienen la rebaja, cosa que DUDO), cuando salgan los Mario 3D, Mario Kart, Zelda, Smash Bros, "Xenoblade 2", Bayonetta 2, Wonderful101, Pikmin 3, etc...

Contando tb con que llegue DQX y posibles sagas como Metroid, Sonic, RE, FF, MGS (estas dos ultimas si la imagen esa que se filtró es cierta xDDD)

blue_mad_panda
23rd March 2013, 13:09
Achacais todo a que no hay juegos, y yo pienso que ese no es el principal problema de la consola. También tiene parte de culpa lo que ofrece la propia consola en si. Es solo mi opinión. Pero NO creo que mi opinión sea exclusivamente mía. Habrá gente que piense lo que yo. Aquellos que os habéis comprado WiiU... en serio notáis que habéis dado un salto generacional respecto a PS3 y Xbox360??... Se que no vais a ser del todo sinceros en vuestras respuestas, porque vuestro dinero os ha costado. En Wii se notaba ese salto generacional gracias al WiiMote, en WiiU... DONDE???

Lo interesante de esto sería saber qué es exactamente "next-gen" para ti...

antonymous
23rd March 2013, 13:19
Es que las generaciones se miden por la fecha, no por las características de las consolas. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero si entre dos personas hay una diferencia de edad de pocos años, aunque uno sea alto y rubio y el otro bajito y moreno, pertenecerán a la misma generación.

Por otro lado, Wii U hace cosas que PS360 no pueden hacer. Tiene una arquitectura más moderna, su propia red social, y el gamepad gracias al cual podemos disfrutar del off-TV y el juego asimétrico. Queda a la elección de cada uno decidir si estas características justifican su compra, pero también habría que esperar a ver los juegos que en un futuro la van a explotar, porque los de primera hornada no suponer un salto significativo respecto a lo ya visto en la generación anterior.

Otra cosa es que Nintendo, por la estrategia seguida con Wii, vaya con 6 años de retraso en lo técnico, por lo que si comparamos Wii U con las consolas de Sony y Micro, comprendo que haya quien no vea nada sorprendente en el apartado gráfico. Pero sin duda el salto respecto a la blanquita es evidente y mucho más notorio que el que realizó con esta respecto a GC, por no hablar de que como ya he dicho, hasta que no veamos juegos que realmente le saquen provecho al hardware no podremos saber cuanto se distancia de las actuales. Recordemos que 360 no tuvo un juego que realmente impresionara hasta el Gears.

pascu
23rd March 2013, 13:49
Yo en Ningún caso he dicho que WiiU sea de la anterior generación... He dicho que no se nota el salto Generacional, no que no sea de está generación. Y WiiU nivel personal no me ofrece NADA nuevo. Nada que diga, Ostia!!! que avance más cojonudo para el mundo de los videojuegos!! Está por ver que ofrecen las Otras dos consolas que están por venir. Viviremos un estancamiento (para mi, que solo mejoren los gráficos es estancarse) o sabrán verdaderamente innovar en todos los aspectos? No me vale los mismos juegos con mejores gráficos. quiero ver cosas nuevas, nuevas formas de ver un género. Quiero ver mundos virtuales totalmente impredecibles que me sorprendan a cada paso que avanzo en el juego.

antonymous
23rd March 2013, 14:32
Bueno, por lo poco que sabemos, PS4 por ahora tampoco ofrece nada que no hayamos visto en esta generación más allá de, como bien comentas, la mejora gráfica. Y ya veremos Durango por donde tira. Wii U por lo menos tiene la particularidad del mando, que gustará más o menos pero es un elemento diferenciador más allá de la potencia.

Dicho esto, llevamos años estancados. En esta generación que termina apenas hemos visto cosas que no se pudieran hacer ya en las 128bits. La mayoría de juegos que ofrecían nuevas experiencias eran proyectos pequeños, y en los triple A realmente pocos juegos han ofrecido cambios sustanciales en la IA, la interactividad o en otros apartados que supusieran una revolución para el medio, simplemente hemos visto mejores gráficos y en muchos casos incluso se ha reculado en los aspectos meramente jugables.

Eso sí, las "nuevas experiencias", en caso que las vayamos a ver, nunca suelen surgir al inicio de una generación o con los primeros juegos de una consola (lo de Wii Sports fue una excepción). Como ya he dicho, habrá que esperar a que las desarrolladoras les pillen el punto a las nuevas máquinas para que comiencen a hacer cosas más creativas.

Que conste que no pretendo convencerte de nada eh, XD. Solo expongo mi punto de vista, si no te interesa la consola estás en todo tu derecho obviamente :p

gnesh
23rd March 2013, 15:17
Vamos a lo que vamos. ¿En qué página se compra la Wii U por estos precios? xDD

Pero en serio, ¡NINTENDO ESPABILA!

En amazon.it y gamestop.it tienes la premium por 250€ y la basic por 200€, no encuentro precios más bajos

Reztes
23rd March 2013, 15:44
Bueno, por lo poco que sabemos, PS4 por ahora tampoco ofrece nada que no hayamos visto en esta generación más allá de, como bien comentas, la mejora gráfica. Y ya veremos Durango por donde tira. Wii U por lo menos tiene la particularidad del mando, que gustará más o menos pero es un elemento diferenciador más allá de la potencia.

Dicho esto, llevamos años estancados. En esta generación que termina apenas hemos visto cosas que no se pudieran hacer ya en las 128bits. La mayoría de juegos que ofrecían nuevas experiencias eran proyectos pequeños, y en los triple A realmente pocos juegos han ofrecido cambios sustanciales en la IA, la interactividad o en otros apartados que supusieran una revolución para el medio, simplemente hemos visto mejores gráficos y en muchos casos incluso se ha reculado en los aspectos meramente jugables.

Eso sí, las "nuevas experiencias", en caso que las vayamos a ver, nunca suelen surgir al inicio de una generación o con los primeros juegos de una consola (lo de Wii Sports fue una excepción). Como ya he dicho, habrá que esperar a que las desarrolladoras les pillen el punto a las nuevas máquinas para que comiencen a hacer cosas más creativas.

Que conste que no pretendo convencerte de nada eh, XD. Solo expongo mi punto de vista, si no te interesa la consola estás en todo tu derecho obviamente :p
No estoy muy de acuerdo porque cosas como Assassin's Creed no se podían hacer en la anterior generación de consolas por falta de potencia (hay cosas ""parecidas"" como el spiderman o el GTA3 pero, en realidad, no tienen mucho que ver).
Eso sí, el salto en cuanto a contenidos fue mucho más notorio de PS1 a PS2 que de PS2 a PS3. Pero eso no quiere decir que no exista. Ahora bien, ¿lo habrá de PS3 a PS4? Hoy por hoy lo dudo, pero son las desarrolladoras las que tienen que sorprendernos.

blue_mad_panda
23rd March 2013, 15:46
Yo en Ningún caso he dicho que WiiU sea de la anterior generación... He dicho que no se nota el salto Generacional, no que no sea de está generación. Y WiiU nivel personal no me ofrece NADA nuevo. Nada que diga, Ostia!!! que avance más cojonudo para el mundo de los videojuegos!! Está por ver que ofrecen las Otras dos consolas que están por venir. Viviremos un estancamiento (para mi, que solo mejoren los gráficos es estancarse) o sabrán verdaderamente innovar en todos los aspectos? No me vale los mismos juegos con mejores gráficos. quiero ver cosas nuevas, nuevas formas de ver un género. Quiero ver mundos virtuales totalmente impredecibles que me sorprendan a cada paso que avanzo en el juego.

Pues precisamente de lo que he tenido el gusto de probar en Wii U, que ha sido ZombiU y Nintendo Land, los dos me han ofrecido cosas totalmente nuevas y que jamás había visto en otra consola.

El videojuego, como cualquier otra forma de expresión cultural humana, se basa en el feedback, en la respuesta psicológica o emocional que genera; ese feedback a veces se puede generar por un apartado artístico atractivo, por una buena historia, por un control adictivo, por unas mecánicas absorbentes... o por todo a la vez. En el caso de Wii U, a este feedback tradicional se le añade el feedback que se recibe por el juego asimétrico, o la división de la atención que genera el GamePad en el jugador, y lo que representa. Eso, sin duda alguna, es "next gen", de la forma en la que tú lo has definido.

Ahora, que si no te gusta, pues nada. Pero vamos, que ser "next-gen", lo es.

antonymous
23rd March 2013, 16:02
Reztes, permíteme dudar de que no se pudiera hacer un AC en PS2/GC/XBOX, con el consecuente downgrade gráfico por supuesto. Al fin y al cabo la serie nació como un prototipo de los Prince of Persia de esa generación, y si lo dices por el componente sandbox, en dichas consolas tuvimos mundos mucho más grandes como en el de San Andreas. Otro ejemplo serían los Elder Scrolls, que cada vez son más simplones y con mapeados más pequeños.

Igualmente, no digo que todo lo visto en esta generación padezca de lo mismo. Dead Rising por ejemplo, utilizó la potencia extra que ofrecían las nuevas máquinas para poner un montonazo de enemigos en pantalla, algo que tenía su repercusión jugable. Pero por lo general y si nos fijamos, pocas de las sagas estrella de la generación han sido realmente innovadoras en ese aspecto. Ojo, también es normal, no creo que volvamos a ver nunca un salto tan bestia como el que supuso el cambio de 2D a 3D por ejemplo. Pero de las 32/64bits a las 128 hubo un refinamiento de las mecánicas, y en cambio de estas a las HD por lo general solo he visto simplificación, mal entendida, con notables excepciones.

Y que conste que mi IP favorita de la generación es Portal. Juegos que no destacan técnicamente y que a pesar de lo innovadores que puedan resultar, se podrían haber hecho en consolas inferiores. Otra cosa es que a nadie se le ocurriera antes, XD.

Reztes
23rd March 2013, 18:06
Reztes, permíteme dudar de que no se pudiera hacer un AC en PS2/GC/XBOX, con el consecuente downgrade gráfico por supuesto. Al fin y al cabo la serie nació como un prototipo de los Prince of Persia de esa generación, y si lo dices por el componente sandbox, en dichas consolas tuvimos mundos mucho más grandes como en el de San Andreas. Otro ejemplo serían los Elder Scrolls, que cada vez son más simplones y con mapeados más pequeños.

Igualmente, no digo que todo lo visto en esta generación padezca de lo mismo. Dead Rising por ejemplo, utilizó la potencia extra que ofrecían las nuevas máquinas para poner un montonazo de enemigos en pantalla, algo que tenía su repercusión jugable. Pero por lo general y si nos fijamos, pocas de las sagas estrella de la generación han sido realmente innovadoras en ese aspecto. Ojo, también es normal, no creo que volvamos a ver nunca un salto tan bestia como el que supuso el cambio de 2D a 3D por ejemplo. Pero de las 32/64bits a las 128 hubo un refinamiento de las mecánicas, y en cambio de estas a las HD por lo general solo he visto simplificación, mal entendida, con notables excepciones.

Y que conste que mi IP favorita de la generación es Portal. Juegos que no destacan técnicamente y que a pesar de lo innovadores que puedan resultar, se podrían haber hecho en consolas inferiores. Otra cosa es que a nadie se le ocurriera antes, XD.

Por supuesto que te permito dudar, pero lo único constatable es que no existió en la generación pasada. Yo creo que no se podía hacer en condiciones por falta de potencia, pero tampoco soy experto. GTA San Andreas es algo totalmente diferente. Es más, el primer Assassin's Creed no tenía nada de Caja-de-Arena. Pero bueno, como ya he dicho, te permito dudar.
Eso sí, el juego es de la presente generación y fue algo totalmente novedoso en su día, por mezclar muchas ideas de juegos dispares en uno solo. No creo ni siquiera que se hubieran planteado hacer un juego así para una máquina como PS2.
Aun así, que sepas que muchos puntos que comentas los comparto, porque así lo he sentido en muchos juegos que he jugado, pero tampoco creo que todo hayan sido pasos atrás. Quizá sí más que en la generación pasada, pero no tantos como solemos pensar encendidos por la rabia que nos producen los juegos infestados de QTE y cinematografismos innecesarios por doquier. Luego normal que Richard Garriot diga que todos los diseñadores menos él son basura xDDDDD

nintendero.com
23rd March 2013, 20:28
Hmv tiene tienda online?

Cefalopodo
23rd March 2013, 23:09
Y soy el único que le parece cutre que el mando, con toda su tecnología , use solo una pantalla tactil resistiva de un punto?
Si esque hasta las consolas-tablet "chinas" ya las venden con capacitiva de 6 puntos por "2 duros"...

Me parece que han desaprovechado ahí un filón :/

pascu
23rd March 2013, 23:16
Pues precisamente de lo que he tenido el gusto de probar en Wii U, que ha sido ZombiU y Nintendo Land, los dos me han ofrecido cosas totalmente nuevas y que jamás había visto en otra consola.

El videojuego, como cualquier otra forma de expresión cultural humana, se basa en el feedback, en la respuesta psicológica o emocional que genera; ese feedback a veces se puede generar por un apartado artístico atractivo, por una buena historia, por un control adictivo, por unas mecánicas absorbentes... o por todo a la vez. En el caso de Wii U, a este feedback tradicional se le añade el feedback que se recibe por el juego asimétrico, o la división de la atención que genera el GamePad en el jugador, y lo que representa. Eso, sin duda alguna, es "next gen", de la forma en la que tú lo has definido.

Ahora, que si no te gusta, pues nada. Pero vamos, que ser "next-gen", lo es.

Utilizas la palabra Feedback muy a la ligera, con desconocimiento del término diría yo. No todas las manifestaciones culturales provocan Feedback. El Feedback no es la provocación de un sentimiento o una emoción a partir de una manifestación artística, cultural, deportiva o lo que te de la gana. De hecho el Feedback hoy en día en los videojuegos es patético. ya que solo podemos captar un Feedback exteroceptivo (Información que nos llega desde el exterior) y no propioceptivo (Feedback que nos llega a partir de nuestro sistema Kinestésico) Por lo tanto en los videojuegos nos ofrecen un entorno cambiante muy capado, que el único Feedback que nos puede ofrecer es un Feedback de ensayo y error por medio de un canal visual (En algunos juegos es mayor) Cuando los juegos empiecen a captar nuestros movimientos de una forma exacta sabiendo que músculos son agonistas y antagonistas, cuando sepan captar nuestras emociones y cuando el entorno que nos ofrezca un videojuego sea totalmente impredecible que realmente nos obligue a pasar por las 3 fases de una respuesta motora ( Jugando a los videojuegos lo que realizamos son respuestas motoras) Percepción, decisión y ejecución siendo infinitas las posibilidades de éxito para la consecución de un mismo objetivo. Solo entonces hablaremos de un Feedback real en los videojuegos.

Shark_ean
24th March 2013, 16:11
Buenas, la de HMV se podrá pedir mañana? Ahora mismo al entrar en ña página está chapada con un mensaje de admin. También si hay algún problema a donde habría que mandarla? Al sat de Nintendo de España valdría? Y el idioma de la consola tiene español siendo de UK? Y no hay problema por meterle juegos comprados aquí no? Un saludo gente!

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

blue_mad_panda
24th March 2013, 19:41
Utilizas la palabra Feedback muy a la ligera, con desconocimiento del término diría yo. No todas las manifestaciones culturales provocan Feedback. El Feedback no es la provocación de un sentimiento o una emoción a partir de una manifestación artística, cultural, deportiva o lo que te de la gana. De hecho el Feedback hoy en día en los videojuegos es patético. ya que solo podemos captar un Feedback exteroceptivo (Información que nos llega desde el exterior) y no propioceptivo (Feedback que nos llega a partir de nuestro sistema Kinestésico) Por lo tanto en los videojuegos nos ofrecen un entorno cambiante muy capado, que el único Feedback que nos puede ofrecer es un Feedback de ensayo y error por medio de un canal visual (En algunos juegos es mayor) Cuando los juegos empiecen a captar nuestros movimientos de una forma exacta sabiendo que músculos son agonistas y antagonistas, cuando sepan captar nuestras emociones y cuando el entorno que nos ofrezca un videojuego sea totalmente impredecible que realmente nos obligue a pasar por las 3 fases de una respuesta motora ( Jugando a los videojuegos lo que realizamos son respuestas motoras) Percepción, decisión y ejecución siendo infinitas las posibilidades de éxito para la consecución de un mismo objetivo. Solo entonces hablaremos de un Feedback real en los videojuegos.

feed-back

(voz i.) m. Retroalimentación, conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta por este para cambiar o modificar su mensaje

feed-back - Definición - WordReference.com (http://www.wordreference.com/definicion/feed-back)

Sé lo que es el feedback. Y así como sé lo que significa, sé que posee numerosas acepciones dependiendo del ámbito del que se trate. En Teoría de la Comunicación, que es de lo que yo sé, el feedback no es más que la respuesta que genera el receptor del mensaje, la cual puede llegar, o no, al emisor a través del mismo canal, y ser interpretada en consecuencia para recibir información sobre el estado del ejercicio de comunicación.

Probablemente haya errado en eso de "cualquier actividad cultural", porque, efectivamente, el deporte también es cultura y no genera feedback alguno. En eso tienes razón. Esto se debe a que siempre intento hablar con suma cautela a la hora de catalogar al videojuego de cualquier manera, ya que aún no tiene una definición unívoca, dada la complejidad del mismo. Para algunos (entre los que yo me incluyo) es un medio de comunicación propio, para otros es eminentemente una manifestación artística, y para el resto un simple ejercicio lúdico.

Vamos a replantear mi argumentación, y por tanto tomar de antemano como válidas las doctrinas de la Ludología que definen al videojuego como un medio de comunicación, y como tal aplicar los modelos correspondientes para definir y analizar sus características. Y en lo que al feedback se refiere, aplicado al modelo clásico de comunicación de Lasswell, el videojuego se ve beneficiado precisamente de dispositivos como el GamePad, o el Wiimote, o Kinect. Y es que estos dispositivos son una parte muy importante, si no la que más, del canal en el que se transmite el mensaje; y con sus distintas funciones se puede expandir, amplificar y diversificar el proceso, tanto el mensaje del emisor (en este caso el propio juego), como la respuesta del jugador, el mencionado feedback.

strunfer
25th March 2013, 11:58
Pues ya está!! Esta vez Amazon Italia me ha dejado efectuar la compra, y ya tengo WiiU a 257 Euros, de camino!! Yuujuuuuuuu!!

pascu
25th March 2013, 12:17
Probablemente haya errado en eso de "cualquier actividad cultural", porque, efectivamente, el deporte también es cultura y no genera feedback alguno.
Bueno... con estas palabras demuestras que tienes el concepto de Feedback confuso. Posiblemente sea el deporte la actividad que más Feedback genere.

psycotic
25th March 2013, 12:19
Bueno... con estas palabras demuestras que tienes el concepto de Feedback confuso. Posiblemente sea el deporte la actividad que más Feedback genere.

Pues sí, el factor campo se nota hasta en las categorías más mindundis...

Aunque también opino que lo generan los videojuegos, a su manera.

pascu
25th March 2013, 12:36
Pues sí, el factor campo se nota hasta en las categorías más mindundis...

Aunque también opino que lo generan los videojuegos, a su manera.

Eso esta claro!! pero es un feedback muy muy básico si lo comparamos con el Feedback que nos puede generar entornos que están en constante cambio como por ejemplo un partido de cualquier deporte de equipo. Por eso opino que no se puedo hablar de un Feedback "Real" en los videojuegos. Llegará el momento en que sí, pero hoy por hoy... Llegamos a automatizar nuestras respuestas para tener éxito en los videojuegos.

psycotic
25th March 2013, 12:39
Eso esta claro!! pero es un feedback muy muy básico si lo comparamos con el Feedback que nos puede generar entornos que están en constante cambio como por ejemplo un partido de cualquier deporte de equipo. Por eso opino que no se puedo hablar de un Feedback "Real" en los videojuegos. Llegará el momento en que sí, pero hoy por hoy... Llegamos a automatizar nuestras respuestas para tener éxito en los videojuegos.

Acabas de definir un MAL diseño de niveles XDDDDD

blue_mad_panda
25th March 2013, 12:42

Ya te he hablado del feedback concreto al que me refería. El deporte no es un medio de comunicación, y como tal no general feedback alguno en el sentido estricto de la Teoría de la Comunicación.

Voy a intentar explicarme una vez más, aunque viendo el esfuerzo que le pongo y el poco éxito que cosecho...

El videojuego, como medio de comunicación, es un transmisor de información. Esa información nos llega a través de múltiples canales, como la imagen, el sonido, o la propia lógica virtual en la que participamos. Un aldeano en la puerta de una casa y con una música tranquila de fondo, por ejemplo, es una estampa típica de cualquier videojuego de rol o aventuras, y esos elementos en conjunto forman una escena que transmite una información concreta. Información que genera un feedback. ¿Cómo abordamos esa situación? Se podía plantear de diversas maneras. Podríamos acercarnos y pulsar el botón A para hablar con el aldeano. O podríamos usar un sistema de reconocimiento de voz para hablar con él. O en el GamePad podríamos tener un plano detalle de sus manos para intentar detectar su nerviosismo. No sé, cualquier cosa. El videojuego, dada su interactividad, está íntegramente basado en el feedback del receptor, en este caso el jugador. Y como tal, la única herramienta de la que dispone el jugador para comunicarse con el sistema, con el emisor, son los controladores de juego; y es en estos dispositivos donde encontramos la única manera de expandir y potenciar ese feedback que generamos como receptores del mensaje y, como tal, una parte muy importante de la experiencia de juego.

Imagina jugar a Quake y a Call of Duty: Black Ops en un PC. Con teclado y ratón. WASD y click. Cambia el mensaje, obviamente; el escenario es distinto, las reglas son distintas, la lógica del entorno es distinta, los gráficos son distintos, la música es distinta, y la historia es distinta. Pero el feedback sigue intacto, no cambia ni un ápice la manera que tenemos de comunicarnos con el emisor, de devolver información en función del mensaje.
U otro ejemplo mucho más fácil: los juegos musicales. ¿Cual es la diferencia entre PaRappa The Rapper, Guitar Hero, y Theatrhythm Final Fantasy? Los tres son juegos musicales, los tres tienen esencialmente la misma mecánica, pero los tres se juegan de maneras totalmente diferentes. Y lo que marca la diferencia es el dispositivo con el que te comunicas con el entorno.

Por tanto, volviendo a retomar la discusión por su cauce original (y no en tu empeño en ver si sé lo que significa feedback o no), tomando al videojuego como medio de comunicación, es precisamente en este tipo de dispositivos como más se puede expandir la experiencia, el ejercicio de comunicación. Son estos cacharritos los que hacen más "next" la "next gen", al ser los que abren nuevos caminos a la hora de generar y conducir el feedback y, por tanto, la interactividad.
Con esto no quiero decir que el mensaje no sea importante, ojo. Es evidente que por muchos cacharritos que tengas, si el juego es una mierda, si el mensaje es incapaz, no hay nada que hacer. No es lo mismo escuchar a Queen o a los Beatles, que a Los Príncipes del Flow; y los tres hacen música, y los tres generan feedback.

pascu
25th March 2013, 16:51
Vamos a ver Panda, que lo que tu me estas explicando es la percepción de un estimulo y la respuesta que generamos a partir de ese estimulo (que pueden ser múltiples) Pero eso no es Feedback... Feedback, para explicártelo con mis palabras, es la información que nos generamos nosotros mismos cuando realizamos una acción. (de ahí, que se denomine también retroalimentación) Por ponerte un ejemplo muy simple en los videojuegos: El videojuego me pide que pulse un botón y yo le doy al "B"... y desgraciadamente me matan. Pues yo recibo información de que si le doy al botón "B" me van a volver a matar y por eso le doy al botón "A" para buscar una acción que me lleve al éxito de mi objetivo. Eso es Feedback. Y por eso es tan importante el Feedback para el aprendizaje.

Pero volviendo al tema. WiiU No me ha impresionado y PS4 lo que han mostrado por ahora... tampoco. Cada vez me llama más la atención una buena portátil para paliar mi sed de juego.

blue_mad_panda
25th March 2013, 18:01
Vamos a ver Panda, que lo que tu me estas explicando es la percepción de un estimulo y la respuesta que generamos a partir de ese estimulo (que pueden ser múltiples) Pero eso no es Feedback... Feedback, para explicártelo con mis palabras, es la información que nos generamos nosotros mismos cuando realizamos una acción. (de ahí, que se denomine también retroalimentación) Por ponerte un ejemplo muy simple en los videojuegos: El videojuego me pide que pulse un botón y yo le doy al "B"... y desgraciadamente me matan. Pues yo recibo información de que si le doy al botón "B" me van a volver a matar y por eso le doy al botón "A" para buscar una acción que me lleve al éxito de mi objetivo. Eso es Feedback. Y por eso es tan importante el Feedback para el aprendizaje.

Pero volviendo al tema. WiiU No me ha impresionado y PS4 lo que han mostrado por ahora... tampoco. Cada vez me llama más la atención una buena portátil para paliar mi sed de juego.

4) El feedback: Este concepto hace referencia a la comunicación de retorno o retroalimentación. En teoría de la comunicación el feedback es la información de vuelta recibida por el emisor como resultado del envío de un mensaje que afecta al receptor. De esta manera el feedback permite una cierta autorregulación de la actividad del emisor.

SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN.: TEMA 3: LOS MODELOS DE LA COMUNICACIÓN (1) (http://sociologiadelacomunicacionuva.blogspot.com.es/2010/06/tema-3-los-modelos-de-la-comunicacion.html)

Con una simple búsqueda de Google de medio minuto, tampoco he querido profundizar más...

Yo entiendo que tú puedas estar confundiendo varios tipos de feedback, y puede que me estés hablando de una definición de feedback en el ámbito de la psicología, la biología, o incluso de la anatomía... no lo sé. También porque me has definido ya el feedback de tres maneras distintas, y esta última ahora parece ser sinónimo del estímulo-respuesta de Pavlov... pero bueno. El caso es que yo te estoy hablando del feedback en el ámbito, repito, de los modelos clásicos de comunicación. Y a ese respecto, te pongas como te pongas, todos esos cacharritos son la manera con la interactuamos con los videojuegos y, por tanto, el medio en el que se transmite la información que como receptores devolvemos al recibir el mensaje del emisor. Si ya no lo entiendes, pues tío, me declaro un absoluto tullido de la didáctica, y si quieres te paso alguna referencia bibliográfica a ver si Lasswell te lo sabe explicar mejor.

pascu
25th March 2013, 19:50
4) El feedback: Este concepto hace referencia a la comunicación de retorno o retroalimentación. En teoría de la comunicación el feedback es la información de vuelta recibida por el emisor como resultado del envío de un mensaje que afecta al receptor. De esta manera el feedback permite una cierta autorregulación de la actividad del emisor.

Me estas dando completamente la razón con esa definición... Te lo voy a fundamentar con mi ejemplo:

Emisor: El jugador que le da al boton "B"
Receptor afectado: El videojuego (su respuesta: nos han matado. Gameover)
Feedback: la información que regresa de vuelta al emisor (Si le doy al botón "B" Voy a morir)
Autorregulación de la actividad: Dándole al botón "A" conseguiré el objetivo.
De estimulo- respuesta nada... Que vemos las cosas como queremos...!! No quieras darle la vuelta a la tortilla.

blue_mad_panda
25th March 2013, 21:11

Me estas dando completamente la razón con esa definición... Te lo voy a fundamentar con mi ejemplo:

Emisor: El jugador que le da al boton "B"
Receptor afectado: El videojuego (su respuesta: nos han matado. Gameover)
Feedback: la información que regresa de vuelta al emisor (Si le doy al botón "B" Voy a morir)
Autorregulación de la actividad: Dándole al botón "A" conseguiré el objetivo.
De estimulo- respuesta nada... Que vemos las cosas como queremos...!! No quieras darle la vuelta a la tortilla.

El emisor es el videojuego, y el receptor es el jugador. ¿Quién transmite el mensaje? ¿Cuantas veces le has contado tu vida a la consola y te ha escuchado?

Mira, no voy a seguir ya más con esta discusión. Me he cansado. Y además estamos desviando el tema del hilo que no veas. Si estás empecinado en cerrarte en banda y no ver nada que no sea lo que tú dices, no tiene sentido que siga.

Reztes
25th March 2013, 21:49
¿Pero el hilo va de la rebaja de Wii U o de quién tiene el feedback más grande?

pascu
25th March 2013, 22:05
jajaja de acuerdo amigo Panda!!! es cierto que hemos desviado el tema mucho... sorry!! pero espero tener razón... mis oposiciones dependen de ello.. jajaja De todas formas mirare el tema del Feedback con más detenimiento ;)

Por donde íbamos?? aaahh sii!! pues eso... que ni con rebaja..!!!

blue_mad_panda
25th March 2013, 22:22
jajaja de acuerdo amigo Panda!!! es cierto que hemos desviado el tema mucho... sorry!! pero espero tener razón... mis oposiciones dependen de ello.. jajaja De todas formas mirare el tema del Feedback con más detenimiento ;)

Por donde íbamos?? aaahh sii!! pues eso... que ni con rebaja..!!!

Estoy totalmente seguro de que te sabes muy bien lo que es el feedback en no sé qué ámbito que corresponda que estás estudiando en tus oposiciones. El problema es que yo te estaba hablando de otra cosa...

En fin, mucha suerte en tus oposiciones, seguro que lo harás bien ;)

nintendero.com
26th March 2013, 00:32
Soy el unico que tiene mas interes en el pack basico de 8GB que en el Premium? Salvando el Nintendo Land que puedes comprarlo aparte no le veo mucho mas incentivo, los GB se quedan cortos igual. La basica a 200€ la tendre fichada y en alguna venada caera.

Aivas
26th March 2013, 10:26
Igual digo una tontería, pero este mes salían ya las consolas con la actualización gorda instalada.
Ante esta situación, ¿Las tiendas devuelven todo el stock a Nintendo para que las actualice? ¿Se las tienen que quitar de enmedio?
Lo digo porque igual ese es el motivo de quitarse el stock "viejo".
Hablo desde el desconocimiento total...

strunfer
26th March 2013, 11:48
Soy el unico que tiene mas interes en el pack basico de 8GB que en el Premium? Salvando el Nintendo Land que puedes comprarlo aparte no le veo mucho mas incentivo, los GB se quedan cortos igual. La basica a 200€ la tendre fichada y en alguna venada caera.

Pues seguramente seas el único, si. XD