PDA

Ver la versión completa : Los chinos Tencent controlan el 40% de Epic Games

shezard
22nd March 2013, 11:32
La compañía quedó valorada en 825 millones de dólares.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/chinos-tencent-controlan-40-epic-games-10700.html)

MegaMariO
22nd March 2013, 12:11
Al ver la noticia me ha venido a la cabeza cierta frase de cierto programa de radio mañanero: "Que nos comen, nos comen los chinos" xD.

Para los entendidos, ¿tener más de la tercera parte de la compañía podría hacer cambiar alguna política de Epic, tipo exclusivos, en que plataformas desarrollar,etc?

Tildom
22nd March 2013, 12:53
Al ver la noticia me ha venido a la cabeza cierta frase de cierto programa de radio mañanero: "Que nos comen, nos comen los chinos" xD.

Para los entendidos, ¿tener más de la tercera parte de la compañía podría hacer cambiar alguna política de Epic, tipo exclusivos, en que plataformas desarrollar,etc?

Depende de quién tenga los otros dos tercios. Imagina una empresa con 100 acciones. Un tipo tiene 30 y hay 70 tipos con 1. Pues o se ponen de acuerdo 31 personas...

shezard
22nd March 2013, 13:00

Entiendo tu interpretación, pero tranquilo que como yo no soy parte de ninguna pelea accionarial no voy a escribir nada ni pro ni contra China, más allá de mi opinión personal como país que no viene a cuento. Si compran y venden acciones es porque tienen dinero y el capitalismo se lo permite, yo no voy a ser tan hipócrita como cuando quisieron comprar repsol y los nacionalistas españoles se tiraban de los pelos (pero repsol bien se compró media LATAM).

A mi realmente me interesa resaltar cómo las grandes corporaciones "externas" empiezan a ver aquí el negocio e invierten, de ahí que haya incluido lo del LoL también.

Yo no creo que esta gente vaya a tomar decisiones radicales en el rumbo de la empresa, al menos mientras las cosas sigan bien.

crucible
22nd March 2013, 13:05
Hombre, cualquier cambio en la política de la empresa que precise de la opinión del accionariado tiene que ir avalada por el 51% de las participaciones en la misma. Así que Tencent necesitarían el apoyo de más accionistas en caso de querer afrontar algún cambio, salvo que exista una cláusula concreta que les dé derecho a veto o alguna otra prevenda del estilo.

MegaMariO
22nd March 2013, 13:24
Hombre, cualquier cambio en la política de la empresa que precise de la opinión del accionariado tiene que ir avalada por el 51% de las participaciones en la misma. Así que Tencent necesitarían el apoyo de más accionistas en caso de querer afrontar algún cambio, salvo que exista una cláusula concreta que les dé derecho a veto o alguna otra prevenda del estilo.

Ya si eso lo tengo claro, pero al venir y de golpe y porrazo adquirir una gran parte de la empresa, no se, me da a mí que tendrán algo que decir o hacer. Y como el objetivo de la empresa es siempre ganar dinero (captain obvius) pues quien sabe si no veremos un Gears of War 4 en PS4 o una recopilación de los 3 primeros en Wii U.

Vamos que conste que digo esto sin saber naaaaada de estos temas, a mi me sacas de videojuegos y tema electrico (amen de otras cosas of course xD) y voy más perdido que lex luthor en una peluquería.

shezard
22nd March 2013, 13:33
Ya si eso lo tengo claro, pero al venir y de golpe y porrazo adquirir una gran parte de la empresa, no se, me da a mí que tendrán algo que decir o hacer. Y como el objetivo de la empresa es siempre ganar dinero (captain obvius) pues quien sabe si no veremos un Gears of War 4 en PS4 o una recopilación de los 3 primeros en Wii U.

Vamos que conste que digo esto sin saber naaaaada de estos temas, a mi me sacas de videojuegos y tema electrico (amen de otras cosas of course xD) y voy más perdido que lex luthor en una peluquería.

De hecho, algo de razón tendrás desde el punto de vista de que 3 altos cargos de la compañía se han marchado, así que no ha debido ser todo un camino de rosas. Hubiera molado saber quiénes han sido los que han vendido el paquete accionarial y, por ende, se han hinchao a perras.

crucible
22nd March 2013, 13:36

Está claro que ninguna empresa hace semejante desembolso sin tener intención de reorientar de alguna manera su rumbo de manera que le favorezca. Vamos, que invertir pa na, es tontería.

antonymous
22nd March 2013, 14:02
De hecho, algo de razón tendrás desde el punto de vista de que 3 altos cargos de la compañía se han marchado, así que no ha debido ser todo un camino de rosas. Hubiera molado saber quiénes han sido los que han vendido el paquete accionarial y, por ende, se han hinchao a perras.

Sobre esto que comentas, ¿el redneck de Cliffy B. se piró también no? Porque a mi parecer, y lo digo sabiendo muy poco sobre ello porque no es una desarrolladora que me interese mucho (motores gráficos aparte), era el alma de la empresa. Así que es de suponer que algo sí que debe estar cambiando en Epic, tenga o no que ver con Tencent.

psycotic
22nd March 2013, 14:07
Unreal Engine 4 en ViiYU.

shezard
22nd March 2013, 14:18
Sobre esto que comentas, ¿el redneck de Cliffy B. se piró también no? Porque a mi parecer, y lo digo sabiendo muy poco sobre ello porque no es una desarrolladora que me interese mucho (motores gráficos aparte), era el alma de la empresa. Así que es de suponer que algo sí que debe estar cambiando en Epic, tenga o no que ver con Tencent.

No sé si tiene que ver o no por plazos, pero la crítica está siendo muy dura con GoW Ascension, que es el primero tras su partida.

Tampmoco estoy muy puesto en mundoEpic.

antonymous
22nd March 2013, 14:26
Bueno, peor que los otros GoW no puede ser ¿no?

http://community.skype.com/t5/image/serverpage/image-id/13881iB0AA3D87E4E1FC2A/image-size/small?v=mpbl-1&px=-1

Sí ha sido muy gratuito, XDDD.

Y el Gears es Judgement, el Ascencion es el de Kratos. De todas formas, tu confusión me viene al pelo para enlazar con lo que iba a decir a continuación. Y es que no se hasta que punto tendrá que ver la partida de Cliffy en que el juego haya salido rana, ya que es obvio que se planteó desde el principio como una entrega menor y de transición para sacar algo en 360 deprisita y antes de que se anuncie la sucesora. Algo parecido a lo que ha sucedido con el juego del espartano, que tengo entendido que tampoco está siendo excesivamente bien recibido.

shininji
22nd March 2013, 16:35
Me parece una noticia interesante, ya que hasta donde yo se, a los chinos les encantan los mmo.
Igual hay suerte presionan y nos sacan algo curioso para consolas

Enviado desde mi Game Boy usando tapatalk