PDA

Ver la versión completa : Indignación/cabreo con Nintendo.

Aaron182
19th March 2013, 19:14
Soy jugador de consolas de Nintendo desde que tengo uso de razón, con 4 años me regalaron la NES con el Super Mario Bros. 2 y 20 años después sigo jugando como el primer día, me dan igual las otras consolas, yo quiero seguir jugando a los "Super Mario" a los "Metroid", a los "Kart" y a todos esos juegos los cuales no voy a poder disfrutar en las otras plataformas, la calidad gráfica me da absolutamente igual, yo quiero los juegos que me gustan.

Pero hoy ha sido el día en el que me he cabreado con Nintendo por primera vez, desde la salida de WiiU he visto cosas que no me han gustado nada, en Wii ya se vieron cosas que chirriaban un poco, pero me parece muy lamentable que a día de hoy aún no se haya hecho la mitad de cosas que se dijeron. Empezamos:

- Miiverse: Se dijo en el último E3 que iba a ser revolucionario, que lo implementarían en la 3DS, en plataformas móviles (smartphones), y a modo de red social en los ordenadores, se prometió algo que iba a ser brutal, con videollamadas incluidas. Pues bien, a día de hoy no hay nada de eso hecho. Es más, con las funciones que tiene, no deja de ser un foro. interactividad 2, y no digo 0 porque los mensajes en los mapas de los juegos tienen su gracia. A destacar los cibujazos que se curra la gente, pero bueno, eso es mérito de los usuarios, que le dan vida, no es mérito de Nintendo.

Y mi cabreo con el Miiverse aumenta cuando veo en los Nintendo Direct como se les llena la boca diciendo que los juegos que vienen tienen interactuación con el Miiverse, ¡faltaría más! es un "servicio" base en la consola, lo malo sería que no lo tuviesen todos.

- TVii: No comments, ni funciona aún. Según la web de Nintendo: "Nintendo TVii estará disponible en algunos países de Europa en 2013." Buenas tardes, la consola lleva a la venta desde el 18 de Noviembre y nos decís que en 2013 estará disponible en algunos países de Europa.

- Catálogo: Flojo y caro de narices. Para 4 juegos que hay te clavan un precio super elevado, rondando los 70€ en algunos casos. Y los precios en el formato digitalme parecen desorbitados, siendo una edición digital, sin trípticos, ni portadas, ni caja. Por no hablar de la eShop y los DLCs, que bueno, si los juegos valiesen 20 o 30€ no me quejaría de los DLCs, pero pagar 70€ por un videojuego y que luego te claven unos 10-15 por un DLC tiene narices.

- Promociones: Me pillé un cabreo descomunal cuando anunciaron a bombo y platillo que pondrían el Tank! Tank! Tank! en Free To Play, lo bajé y ví que gratis era el menú, el resto lo tienes que pagar, que muy bien, que sale más barato, pero no lo anuncies como Free To Play, ten decencia. Pero tal cual digo esto, les aplaudo por la promoción del 30 aniversario de Famicom.

En fin, que estoy muy cabreado por como están haciendo las cosas, y no soy de esos que deja la WiiU pillando polvo en la estantería, que la juego todo lo que puedo, que es para pasar un rato agradable de ocio cuando tengo ratos libres. Pero podría estar mucho mejor.

Nintendo espabila, haz el favor.

Un saludo.

Konohamaru
19th March 2013, 19:22
Ya lo he dicho esta mañana, deja wii xddd

Link__20
19th March 2013, 19:30
Todo bien salvo lo del TankTankTank que yo si he podido jugar...xD
Vale, modo multi super simple, pero se puede xD

Y lo de Miiverse que yo recuerde dijeron que EN UN FUTURO se implementaria en 3DS y smarthphones, no dijeron que estuviera de principio (creo)
Y a mi me encanta Miiverse *_*
Tanto para compartir con la gente como para usarlo de queja contra las compañias (y con lo de la VC funcionó, porque F-Zero llegó a 60hz y Punch Out! tambien lo hará :D)

Aaron182
19th March 2013, 19:31
Pues no he leído tu post. Ni siquiera sabía que existía. Pero vamos, que es normal que gente piense de la misma forma cuando las cosas se hacen como se hacen, no estoy al tanto de todos los posts del foro, sorry.

Edito para contestar a Link__20: En un futuro, bien, ham pasado más de 5 meses y la consola sale por unos 350€, yo pienso que 5 meses ya es suficiente para dar un buen servicio, los plazos ultraflexibles son para las cosas gratuitas.

antonymous
19th March 2013, 19:48
Bueno, es respetable tu opinión y tienes razón en muchas cosas, ya que el lanzamiento de Wii U ha sido muy muy mejorable, por no decir otra cosa. Pero cabe recordar que la máquina apenas lleva 4 meses en el mercado y TODAS las consolas, hasta que se establecen, comienzan a salir los juegos importantes, hacen promociones, estandarizan y pulen sus servicios, etc..., suelen tener un primer año flojo.

Tal vez el problema es que te hayas precipitado en comprarla. Solo puedo recomendarte paciencia.

Aaron182
19th March 2013, 19:57
El problema es que no anunciaron bien el producto, crearon espectativas de algo "futuro". No me la compré yo, me la regalaron. No me quejo tampoco del producto en sí, si no de camo lo están manejando.

antonymous
19th March 2013, 20:04
Juer, que suertudo. Pues con más razón, a caballo regalado no lo mires el dentado, xDD.

Tampoco entiendo que quieres decir con que "crearon espectativas de algo futuro". Es obvio que tienen que crearlas, quieren promocionar y vender su máquina como empresa que son.

Por otro lado, la están manejando, como ya he dicho, como a cualquier consola al inicio de su ciclo de vida. Esto es, fatal. Pero no se puede valorar ni la máquina en sí ni la estrategia de Nintendo con ello por sus primeros cuatro meses, cuando probablemente todavía le queden 5-6 años de vida.

ReisendeR
19th March 2013, 20:07
El problema es que no anunciaron bien el producto, crearon espectativas de algo "futuro". No me la compré yo, me la regalaron. No me quejo tampoco del producto en sí, si no de camo lo están manejando.

-Lo que era Miiverse estaba bien claro desde el principio. Es una mezcla de Twitter y un foro (para hacerles preguntas a otros jugadores, añadir gente con tus gustos a tu lista de amigos...) en el que también se puede dibujar y que en algunos juegos tiene determinadas funciones. Si tú esperabas más es culpa tuya, porque yo creo que lo que era ese servicio estaba bastante claro.
Y bueno, lo de que saldría para otras plataformas se dijo desde el prinicpio que sería en un futuro. Para smatrphones de momento se sabe ya que está al caer. Para 3DS habrá que esperar.

-Lo de "Tank, Tank, Tank", sí es un "free to play". Los "free to play" son juegos que tienen modos que te dejan jugar y otros por los que pagas, y aquí tienes un multijugador gratuito y lo demás de pago.

-Con respecto a TVii y al catálogo estoy de acuerdo, aunque el caso de TVii no es tan sencillo, básicamente porque en países como España no hay nada con que llenarlo.

Link__20
19th March 2013, 20:09
Edito para contestar a Link__20: En un futuro, bien, ham pasado más de 5 meses y la consola sale por unos 350€, yo pienso que 5 meses ya es suficiente para dar un buen servicio, los plazos ultraflexibles son para las cosas gratuitas.
Más de 5 meses? o.o
Creo que ni llega a los 5 xD
Pero vamos, a mi me parece un buen servicio Miiverse. Una de las cosas que hacen a Wii U única.
Lo de implementarlo en 3DS y smarthphones, pues ya llegará, pero tampoco me corre prisa (además, ya han creado comunidad de Luigi's Mansion 2, eso tendrá que ser alguna señal o algo :P)
Además, no te cobran extra por usar el servicio. Solo por la consola (y la mayor parte del precio se la lleva el mando xD)

Podria ser mejor? Por supuesto, sobretodo en otras cosas que has comentado. Pero precisamente eso lo veo uno de los mayores aciertos de Nintendo con Wii U.

Aaron182
19th March 2013, 20:20
-Lo que era Miiverse estaba bien claro desde el principio. Es una mezcla de Twitter y un foro (para hacerles preguntas a otros jugadores, añadir gente con tus gustos a tu lista de amigos...) en el que también se puede dibujar y que en algunos juegos tiene determinadas funciones. Si tú esperabas más es culpa tuya, porque yo creo que lo que era ese servicio estaba bastante claro.
Y bueno, lo de que saldría para otras plataformas se dijo desde el prinicpio que sería en un futuro. Para smatrphones de momento se sabe ya que está al caer. Para 3DS habrá que esperar.

-Lo de "Tank, Tank, Tank", sí es un "free to play". Los "free to play" son juegos que tienen modos que te dejan jugar y otros por los que pagas, y aquí tienes un multijugador gratuito y lo demás de pago.

-Con respecto a TVii y al catálogo estoy de acuerdo, aunque el caso de TVii no es tan sencillo, básicamente porque en países como España no hay nada con que llenarlo.

De claro nada, que en los videos del E3 aparecía el tío que estaba jugando posteando en Miiverse y le contestaban al momento. Y las determinadas funciones son los mensajes que podemos ver en el NSMBU, por ejemplo. Pero nada más. Un buen servicio sería logros, por ejemplo. No me esperaba nada más, el Miiverse me parecería cojonudo si no lo pintasen como la (perdón por la expresión) la hostia en verso,la razón de peso por la que comprar la consola, que solo le falta a Iwata tirar cohetes en las Nintendo Directs cada vez que anuncia la interacción de un videojuego con el Miiverse.

Veremos que hacen con la actualización nueva.

Link__20
19th March 2013, 20:27
Como que no?
Splash!, Gran Hermano, Sálvame...(xD)

Y logros? Si es como en 360 no thanks.
Además, ya hay juegos que ya los tienen, pero es opcional del desarrollador.

Konohamaru
19th March 2013, 20:29
Aaron182, imagino que debes ir cabreado o debes estar indignado el 90% del día, porque en todo, del dicho al hecho va un buen trecho. Los anuncios de la tv no enseñan lo que compras, la foto de la hamburguesa del McDonals no es la que comprarás, los políticos no hacen lo que predican en sus campañas, y lo más jodido de todo, los padres no son los reyes magos. Para mear y no hechar gota......

Desconozco que juegos te gustan y tal, pero disfruta de los juegos que vienen estos días, que al menos tendremos entretenimiento hasta la próxima actualización ;)

ReisendeR
19th March 2013, 20:38
De claro nada, que en los videos del E3 aparecía el tío que estaba jugando posteando en Miiverse y le contestaban al momento. Y las determinadas funciones son los mensajes que podemos ver en el NSMBU, por ejemplo. Pero nada más. Un buen servicio sería logros, por ejemplo. No me esperaba nada más, el Miiverse me parecería cojonudo si no lo pintasen como la (perdón por la expresión) la hostia en verso,la razón de peso por la que comprar la consola, que solo le falta a Iwata tirar cohetes en las Nintendo Directs cada vez que anuncia la interacción de un videojuego con el Miiverse.

Veremos que hacen con la actualización nueva.

Si tú en tu cabeza te formas ideas que no son es problema tuyo. Lo de los logros jamás se dijo por parte de Nintendo. Es más, el mismo Miyamoto no tiene ningún reparo en decir que no tienen ningún interés en ellos y que no los van a usar (http://www.ign.com/articles/2009/06/03/e3-2009-miyamoto-talks-achievements) (viene a decir que si juegas a un juego tiene que ser porque te guste, y que no tiene sentido ponerte a hacer tareas cansinas o que en el fondo te aburren sólo para conseguir la "zanahoria" de "logro desbloqueado").

Las funciones de Miiverse que se explicaron son las que se han utilizado hasta ahora: mensajes en mapas o pistas en el ZombiU y similares. Ni más ni menos.

Y lo de que a ti no te responden al instante... a mí me han respondido casi al instante en la mayoría de las ocasiones. Supongo que si tienes un juego que no ha comprado ni dios, tardarán más, pero a mí en la comunidad de Mario o en la del mismo Darksiders me han contestado rapidísimo a alguna duda.

Aaron182
19th March 2013, 20:56
¿Tan al instante como en el video que (si no recuerdo mal) no salía ni del juego? Porque a mí no, y posteo en las comunidades de New Super Mario Bros U y ZombiU.

Y en ningún momento he dicho que Nintendo dijese nada de esos logros, pero que estaría bien, sobretodo si por esos logros te diesen puntos para conseguir DLCs preparados para la ocasión, como hacen ubisoft con Uplay.

Tampoco son solo esas las dos funciones que anunciaron, porque lo de las videollamadas no existe de momento.

Insisto en que no estoy criticando el Miiverse, critico que lo venden como la razón por la que tener la WiiU, que se les llena la boca cada vez que hablan de ello y no deja de ser un servicio base, que sí, que está guay y tal, pero no hace falta recordar y remarcar la interactividad de cada juego como si fuese el novamás.

Aaron182
19th March 2013, 21:08
Aaron182, imagino que debes ir cabreado o debes estar indignado el 90% del día, porque en todo, del dicho al hecho va un buen trecho. Los anuncios de la tv no enseñan lo que compras, la foto de la hamburguesa del McDonals no es la que comprarás, los políticos no hacen lo que predican en sus campañas, y lo más jodido de todo, los padres no son los reyes magos. Para mear y no hechar gota......

Desconozco que juegos te gustan y tal, pero disfruta de los juegos que vienen estos días, que al menos tendremos entretenimiento hasta la próxima actualización ;)

Jajajajaja, tampoco es eso, no veo la TV, y no me creo los anuncios, compro lo que veo recomendado o "anunciado" por personas de verdad, y los políticos... no empiezo que si no me hace falta un foro para mí solo.

McDonald se salva porlas hamburguesas de 1€ o aquellas que sacaron de 1.30€ con una salsa misteriosa que está muy buena. No sé si sigue a la venta, y eso que vivo delante de un McDonald.

Link__20
19th March 2013, 21:12
Tampoco son solo esas las dos funciones que anunciaron, porque lo de las videollamadas no existe de momento.
Si que existen o.o (y mejor que Skype tengo que decir xDDDD)

Lo que no existe es videollamada estando jugando y/o usando otra aplicación. Usea, como si tuvieras Skype xD

Aaron182
19th March 2013, 21:20
¿Pero tal cual se enseñó? Porque según tengo entendido se te va al traste la partida en curso.

Link__20
19th March 2013, 21:30
Es que no puedes mientras juegas..
Si te refieres al video pre-E3 no se que se fumaron ahi que hasta salia el viejo ayudando xDDDD

Estando en el menu está el Wii U Chat creo que es, y eso sirve para hacer videollamadas. Pero no puedes usarlo mientras juegas.
Dijeron que estaban trajando en mejorarlo, pero imagino que eso consume muuuuchos recursos..

pantxo
19th March 2013, 21:40
Pues yo estoy de acuerdo con este chico, aunque yo no me cabreo...de hecho, me esperaba algo por el estilo: Bombo, platillo, fuegos artificiales...y con 4 meses de vida, todo (o practicamente todo para los mas puristas) se traduce en un quiero y no puedo, y en una avalancha de "Paciencia, dadle tiempo, ya saldra lo potente, es que tiene una vida corta aun...etc, etc, etc..."

Como decian por arriba, el lanzamiento de Wii U ha sido en muchisimos aspectos mejorable. Yo me lo esperaba en cierta medida, se ve que el autor del post no jeje.

ReisendeR
19th March 2013, 21:56
¿Tan al instante como en el video que (si no recuerdo mal) no salía ni del juego? Porque a mí no, y posteo en las comunidades de New Super Mario Bros U y ZombiU.

Y en ningún momento he dicho que Nintendo dijese nada de esos logros, pero que estaría bien, sobretodo si por esos logros te diesen puntos para conseguir DLCs preparados para la ocasión, como hacen ubisoft con Uplay.

Insisto en que no estoy criticando el Miiverse, critico que lo venden como la razón por la que tener la WiiU, que se les llena la boca cada vez que hablan de ello y no deja de ser un servicio base, que sí, que está guay y tal, pero no hace falta recordar y remarcar la interactividad de cada juego como si fuese el novamás.

Pero es que lo que han anunciado es lo que hay. Lo que han mostrado de Miiverse es exacatemente lo que tenemos actualmente. Es una mezcla de foro y Twitter dividido en secciones por juegos y que se puede usar en multitarea mientras juegas. Además tiene funciones especiales en determinados juegos como en ZombiU, New Super Mario Bros. U o el recientemente anunciado Resident Evil Revelations.

Y sí, a mí en las comunidades como la de Mario me contestan rapidísimamente. Obviamente Nintendo no puede obligar con un cuchillo en el cuello a los usuarios a responder a todo lo que la gente pregunta, por lo que la velocidad de respuesta dependerá de la cantidad de gente que pueda y quiera responder. Pero en general yo no he tenido muchos problemas. Todo lo contrario.

Yo es que no sé qué historias os montáis algunos en vuestras cabezas, pero lo que han anunciado de Miiverse es exactamente lo que nos han dado. ¿Que falta que aparezca en smartphones y en 3DS? Sí, pero desde un principio dijeron que eso saldría en el futuro.

PD- Y videollamadas sí que hay. Se llaman Wii U Chat. No se puede usar de momento en multitarea, pero tampoco dijeron lo contrario en ningún momento. Es más, las videollamadas de Wii U tienen opciones especiales que no se vieron en aquel trailer del E3, como el poder hacer dibujos.

kape
19th March 2013, 22:01
Los q os quejais creo q no os comprasteis la 3DS de salida... :)

Yo tengo la Wii U de salida y estoy muy contento con ella desde el primer dia.
Por supuesto q tengo quejas, como la actualizacion del primer dia, o los putos cuelgues cuando internet no te va muy bien(espero q en Abril se solucione), pero por lo demas estoy muy contento y no me siento engañado para nada.

-Miiverse me gusta mucho, y cuando venga la mejora con las comunidades privadas(algo q pediamos desde el primer dia) va a estar mucho mejor, y como ya te han dicho ya se dijo q no vendria para smartphones, 3DS y PC desde el primer dia.

-TVii me la suda, pero de todas maneras hay q ser muy iluso para pensar q va a haber algo decente de TVii en España.

-Catalogo? yo juego todos los dias desde el primer dia y solo me he pasado el Mario(aunque me quedan los desafios), tengo el Mario, el NL, Trine2, COD, la mesa Epic Quest del zen pinball 2 y ahora me tienen q llegar el Lego y el NFS.
Q podria tener mas juegos? por supuesto, pero es una consola q lleva muy poco tiempo, de momento no me preocupa.
Caro? Ahi si q tienes razon, sobre todo en los de formato digital q son incluso mas caros q los de la tienda, no entiendo como hay gente q los compra digitales en vez de fisicos.

-El tank!tank!tank! si q es free to play, otra cosa es el zen pinball 2, q es medio free to play, pq puedes jugar a todas las mesas pero tan solo durante 1 minuto(cosa q me ha venido bien para elegir la mesa q comprar, eso si).

3dsrules
19th March 2013, 22:28
Para mi es una consola increíble y que va a ser incluso mejor según pasen los años. Lo de las videollamadas, se hace desde la lista de amigos.

Dee
19th March 2013, 22:33
Solo entiendo la queja del catálogo, pero porque solo ha habido 2 bloques de lanzamientos (salida y marzo), no por el catálogo en sí, ni por los precios, no han tardado NADA en bajar los multis.

Y bueno, las quejas de Miiverse...oye, las opiniones son todas muy respetables.

ReisendeR
19th March 2013, 22:49
Solo entiendo la queja del catálogo, pero porque solo ha habido 2 bloques de lanzamientos (salida y marzo), no por el catálogo en sí, ni por los precios, no han tardado NADA en bajar los multis.

Y bueno, las quejas de Miiverse...oye, las opiniones son todas muy respetables.

Yo puedo entender que Miiverse guste o no guste, pero lo que no es de recibo es decir que nos mintieron. Porque las prestaciones de Miiverse son las que se dijeron desde el primer día (o incluso más, que lo de poder crear comunidades privadas no lo sabíamos).

pantxo
19th March 2013, 23:03
Yo puedo entender que Miiverse guste o no guste, pero lo que no es de recibo es decir que nos mintieron. Porque las prestaciones de Miiverse son las que se dijeron desde el primer día (o incluso más, que lo de poder crear comunidades privadas no lo sabíamos).

Teniendo toda la razon, que con respecto a Miiverse la tienes, no creo que convenga entrar en calificar lo que es o no "de recibo" puesto que en el lado de las contras podria decirse que tampoco fue de recibo el retraso de Rayman Legends (que si, que no fue culpa de nintendo, etc... pero en el computo de las malas sensaciones que te puede dejar Wii U, esa fue de traca)

Aaron182
19th March 2013, 23:17
Las quejas son personales, si a mí me sienta de esta forma, pues es lo que hay. Siempre he "defendido" a Nintendo, pero si hay algo que me mosquea pues lo digo. No he dicho que Miiverse sea una mierda ni mucho menos, lo único que he dicho es que lo gastan como si fuese la repera en cada lanzamiento, ESO es lo que me mosquea, que no deberían de utilizarlo como si fuese la innovación de cada juego, sí, es bueno recordarlo, pero no tirar cohetes cada vez que anuncian algo en cada Nintendo Direct.

Dee
19th March 2013, 23:24
También has puesto en boca de Nintendo cosas que nunca ha dicho o prometido.

Ahí es donde tu post ha perdido bastante.

blue_mad_panda
19th March 2013, 23:31
Las quejas son personales, si a mí me sienta de esta forma, pues es lo que hay. Siempre he "defendido" a Nintendo, pero si hay algo que me mosquea pues lo digo. No he dicho que Miiverse sea una mierda ni mucho menos, lo único que he dicho es que lo gastan como si fuese la repera en cada lanzamiento, ESO es lo que me mosquea, que no deberían de utilizarlo como si fuese la innovación de cada juego, sí, es bueno recordarlo, pero no tirar cohetes cada vez que anuncian algo en cada Nintendo Direct.

Aaron182, cada vez que Nintendo anuncia algo nuevo sobre Miiverse, siempre añade aquello de "estos servicios se irán añadiendo a Miiverse paulatinamente. Por favor, tened paciencia".

Tienes todo el derecho del mundo a opinar y a quejarte de lo que quieras, pero hazlo siempre basándote en cosas reales. Nintendo nunca ha prometido que todas las opciones que han mostrado de Miiverse vayan a estar ya en la calle. Desde el primer momento se anunció que Miiverse tendría un desarrollo progresivo, y que se irían añadiendo opciones, y así ha sido.

Reztes
19th March 2013, 23:39
Sí, hay cosas que esperabas de la consola que a mí me sonaban nuevas, como lo de la videollamada mientras juegas :-S.
Comentando a tu primer post:

Miiverse: Miiverse es lo que es, todas las cosas que dices no se anunciaron para el día 0, sino para más adelante. Por otro lado, lo de que te contesten al instante depende básicamente de lo activa que esté la comunidad, no de la implementación de ésta.

- TVii: Aquí no te discuto, aunque de sus funciones es la que menos me interesa y me huelo que más pronto que tarde la quitarán del menú principal (en el que debería estar descargas, que misteriosamente no está -aunque sí en el menú Home-).

- Catálogo: El catálogo es igual o incluso mejor que el de la mayoría de consolas que salen nuevas al mercado, salvo Wii -que conozca-, que tuvo un arranque excepcionalmente fuerte.

- Promociones: De promociones anda bien, han habido un montón de ofertas (y mira, ahora mismo tienes al 50% el catálogo digital de Ubisoft). Lo de los Free to Play depende más de los desarrolladores, que lo anuncian como eso, que de Nintendo. Tank! Tank! Tank! permite ser jugado gratis tres veces al día en el modo multijugador sencillo. Lo del Zen Pinball 2 sí que no tiene nombre. Pero no creo que sea culpa de Nintendo.

Yo, desde luego, estoy contento con Wii U aunque es cierto que podría estarlo más. Sin embargo, la mayoría de los problemas que comentas son comunes a todas las consolas nuevas, no entiendo por qué con la de Nintendo se pone el grito en el cielo y con las otras no. Bueno, en realidad en su día se decía que Xbox360 tenía peores gráficos que PS2 en los foros játer... xDDDDD

Aaron182
19th March 2013, 23:41
Joder, habláis de mi post como si fuese algo oficial, abajo esos humos, que solo es una opinión xD

No estoy diciendo que lo hagan desde un principio, pero han pasado 5 meses ya. Si la consola iba a estar "coja" (cojamos esto con pinzas, porque a mí la consola me gusta mucho, solo me quejo dela manera en la que se hacen las cosas) que no la pongan a 350€ de inicio. Que no son 4 duros, y luego Iwata quejándose de que los jóvenes no compran la consola por la crisis.

Y no he puesto palabras en boca de nintendo, de Miiverse solo me quejo de que lo gastan como si fuese la novedad en un juego, que no he dicho nada más xD

Edito para contestar a Reztes: No hablo de las otras consolas porque no me interesan, así que no estoy al tanto de ellas, sé que Xbox tuvo problemas y poco más. De PS3 me quejo de que es lo mismo una y otra vez pero mejorando gráficos. Al menos es lo que me parece a mí. Pero vamos que todo esto es una opinión mía, que puede que sea compartida o no. No tengo la verdad asoluta ni mucho menos. xD

Dee
19th March 2013, 23:48
Buuuuuuuu, a los leones con Aaron182.

ReisendeR
19th March 2013, 23:49
Joder, habláis de mi post como si fuese algo oficial, abajo esos humos, que solo es una opinión xD

No estoy diciendo que lo hagan desde un principio, pero han pasado 5 meses ya. Si la consola iba a estar "coja" (cojamos esto con pinzas, porque a mí la consola me gusta mucho, solo me quejo dela manera en la que se hacen las cosas) que no la pongan a 350€ de inicio. Que no son 4 duros, y luego Iwata quejándose de que los jóvenes no compran la consola por la crisis.

Y no he puesto palabras en boca de nintendo, de Miiverse solo me quejo de que lo gastan como si fuese la novedad en un juego, que no he dicho nada más xD

Edito para contestar a Reztes: No hablo de las otras consolas porque no me interesan, así que no estoy al tanto de ellas, sé que Xbox tuvo problemas y poco más. De PS3 me quejo de que es lo mismo una y otra vez pero mejorando gráficos. Al menos es lo que me parece a mí. Pero vamos que todo esto es una opinión mía, que puede que sea compartida o no. No tengo la verdad asoluta ni mucho menos. xD

Eeeehm... ni siquiera se han cumplido 4 meses desde el lanzamiento.
En cualquier caso con respecto a Miivere sigo diciendo que TODO lo que prometieron está. Lo único que falta es el poder acceder desde otros dispositivos (algo que dijeorn desde el principio que se haría en el futuro).
Puedes opinar acerca de si te gusta o no Miiverse, pero NO es opinable el hecho de que lo que hay es lo que dijeron que habría.

Aaron182
19th March 2013, 23:55
Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, 5 meses, a la alza, no nos pongamos pejigueros con los días, que llevo 3 días de fallas y no me apetece contarlos.

Y dale, que me estoy quejando de que lo vendan como el producto estrella de cada juego, cuando es un servicio base de la consola.

Dee, me voy al rincón de pensar.

ReisendeR
20th March 2013, 00:02
Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, 5 meses, a la alza, no nos pongamos pejigueros con los días, que llevo 3 días de fallas y no me apetece contarlos.

Y dale, que me estoy quejando de que lo vendan como el producto estrella de cada juego, cuando es un servicio base de la consola.

Dee, me voy al rincón de pensar.

Pero si salió a la venta el 30 de noviembre.
Hasta el 30 de marzo no se cumplirán los primeros CUATRO meses.

Y no, lee tus primeros posts porque lo que has dicho no ha sido eso XD

Aaron182
20th March 2013, 00:07
Da igual macho, ha sido una opinión sin más, no tengo ganas de estar dándole vueltas al tema del Miiverse, de hecho de mis quejas es la que menos me molesta. Llevo todo el post remarcando lo mismo, que no me quejo de lo que es, si no de como lo han vendido. Pero si he dicho algo que se ha malentendido o me he explicado mal pues mira, escrito ha quedado, tampoco voy a dejar de jugar por ello, xD.

antonymous
20th March 2013, 00:09
Hombre, si abres un hilo exponiendo tu opinión, tendrás que asumir que el resto de foreros entremos y demos la nuestra. Y algunas coincidirán contigo y otras no, es la cosa más normal del mundo.

El caso es que comprendo que puedas estar decepcionado con la consola, por numerosos factores. Pero como has podido ver en el resto de comentarios, muchos de los puntos que expones son fácilmente rebatibles y por lo tanto, tu enfado parece más la consecuencia de haberte formado unas expectativas erróneas que de que realmente lo que señalas se haya hecho mal.

Y ojo, repito que Nintendo ha tomado muchas decisiones cuestionables. Lo que comentas sobre el TVii es cierto, aunque a mi personalmente me parece poco o nada importante; y es innegable que hay escasez de juegos, aunque sea la típica escasez que hay a los pocos meses de lanzar cualquier consola. Pero como ya he dicho, los males de los que adolece Wii U son los normales de una plataforma nueva y, con toda seguridad, se irán corrigiendo poco a poco. Juzgarla por sus 4 (QUE NO 5) primeros meses de vida se antoja precipitado, y no creo que valga la pena amargarse por ello porque aquí nadie ha estafado a nadie, aunque a ti te lo pueda parecer.

Así que mi consejo es que intentes disfrutar lo que te ofrece por ahora y tengas algo de paciencia, ya que estoy convencido de que cuando arranque nos dará grandes momentos. ¡Y además te la han regalado! ¿Que más quieres suertudo? XD.

Aaron182
20th March 2013, 00:21
No si no digo que me haya molestado ninguna respuesta, para algo he escrito el post. Tampoco critico la consola en sí, critico a las acciones de Nintendo, la consola me flipa si no no la jugaría tanto. El post lo he abierto en el punto más alto de mi mosqueo a modo de arrebato, así de a saco vivo mi nerd-life.

Pues en la TVii se podrían hacer cosas chulas, podrían meter series, rollo How I Met Your Mother, The Walking Dead, etc, y verlas en buena calidad, con opción de subtítulos y V.O, o películas, animes, etc. Molaría mucho también que pusiesen los capítulos de las series de Super Mario, Kirby, Zelda, Donkey Kong y las temporadas de Pokémon, porque la aplicación de Smartphones 'Pokémon TV' es un poco extraña.

Y las de Sonic también, que las veía de pequeño sin que mis amigos nintenderos se enterasen, que en los 90 el pique Sega vs. Nintendo estaba en llama viva y me lo pasaba pipa criticando a Sega, sin fundamento, sí, pero tenía 10 años y me daba igual porque me lo pasaba bien.

Pero sí, con la actualización de Abril (si no me equivoco) espero que me tapen la boca y me hagan tragarme este despotrique.

Jajajaja, me la han regalado pero su dinero a costado a la familia, que no ha sido gratis.

Larpus
20th March 2013, 00:45
Tengo que decir lo mismo que lo demás con el tema de Miiverse, nunca han vendido más de lo que es ni han prometido videoconferencia en ella, lo venden como cualquier empresa vende su producto con su característica propia, la cual te puede gustar más o menos. El éxito de la aplicación es claramente visible y también que la van mejorando poco a poco. Es algo que está ahí para quien desee disfrutarla de forma gratuita, o la tomas o la dejas.

El precio de los juegos... pues bueno, bienvenido a la HD, juegos a trozos, micropagos y tal. No entiendo la queja del Tank Tank Tank la verdad, no tiene sentido, es un free to play y como tal si quieres más contenidos tienes que pagarlos (que pagando uno solo se desbloquea todo el modo historia, por cierto).

Y por último, TVii. El servicio existe, asi como Netflix y demás. Que España y otros países de la UE tengan una política de contenidos multimedia tan prehistórica, rancia y oligárquica no significa que Nintendo tenga la culpa de que no podamos disfrutar de la aplicación.

EDITO: he venido en un principio a defender los 5 meses de aaron182, pero tuve que editar porque me ha liado hasta a mi xD Efectivamente, hace un par de días se han cumplido 4 meses exactos desde el lanzamiento en EEUU.

Aaron182
20th March 2013, 01:00
Mes arriba, mes abajo, que más da, lo he puesto a la alza, a meses enteros, no es que sea un dato relevante, tiempo de actualizar han tenido.

Igual me he pasado con lo del tank! tank! tank! pero mira, cosas del cabreo, no soy perfecto, si lo fuese sería modelo, o incluso rico.

antonymous
20th March 2013, 01:17
Hombre, sin ánimo de ofender, pero por la misma regla de tres yo también me puedo poner a inventar para defender mis argumentos. Si entramos en esa dinámica, digo que solo lleva 3 meses (total, mes arriba mes abajo...) y que en este tiempo poco han podido actualizar, y me quedo tan pancho.

Una diferencia de 30 días en una industria que avanza tan rápido como la nuestra supone una gran diferencia, así que sí, es relevante que nos ciñamos a la realidad si queremos respaldar una opinión.

Con lo otro ahora ya no me meto porque es tu punto de vista, pero exagerar las cosas, o decir que Nintendo miente sobre Miiverse, para auto-concederte la razón invalida cualquier otro argumento que puedas exponer.

De buen rollo eh. Simplemente quiero recalcar que hay que saber diferenciar entre lo que son hechos sensibles a interpretarse y de los cuales se puede opinar una u otra cosa (como decir que por ahora no te convence la estrategia de Nintendo); y lo que son datos objetivos que no se pueden modificar para que se adapten a tu percepción de la realidad (la consola acaba de hacer 4 meses en EE.UU. y todavía no los ha cumplido en el resto de territorios, y eso está ahí y es indiscutible).

Y repito, de buen rollito y tal, no tengo ninguna intención de ofender Lo recalco porque a veces los ánimos se crispan a la mínima y quiero dejarlo claro, XD.

Aaron182
20th March 2013, 01:31
Tranqui, que esto es un foro de buen rollo, no malinterpreto nada. He dicho 5 meses porque he contado Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, a meses completos, nada más.

Tito
20th March 2013, 02:14
El problema es que la publicidad, los medios y las webs flipan mucho a la gente. La primera impresion del mando fue la tipica, juegas en tu cuarto, ves series-pelis, puedes tener videollamadas, etc etc. Sacan la consola y te dicen que eso ya llegara, ya llegara si pero... ¿como llego vitality sensor?, ¿cuantos juegos usaron wii speak?. A lo que quiero llegar es que despues tanto lio, si despues sera algo decepcionante o ni siquiera se haga, es mejor centrarse en lo que es una consola y es jugar. Entiendo que las consolas a dia de hoy quieren competir con los moviles, teles, que si videollamadas, etc, pero se pongan como se pongan daran un servicio la mayoria de las veces mediocre y mas lento.

El tema precios, como nintendo no baja sus juegos puedes quedarte tranquilo. Si pagas ahora 50 euros por un mario, en 3 años o mas seguira costando lo mismo (mario 64 ds sigue valiendo lo mismo y salio en 2005). Por el precio de una novedad te puedes comprar 3 juegos importados o esperar a un media markt, la oferta siempre la tendran en tiendas y es cuestion de tirar por lo mas barato.

Cuando saquen mas lineas economicas como la caja roja en wii, ahi estare el primero para felicitarlos pero de momento no se ve que tengan intencion de hacerlo. A la competencia esto si le va bien, que sentido tiene tener el juego en una estanteria muerto de risa, seguro que hay gente que hasta por coleccionismo se compraria esa edicion barata.

Chapó por ti Aaron182, yo ni tengo wiiu y tambien tengo el mismo derecho que cualquiera a dar mi opinion. Nintendo por muchas quejas que le pongamos, no va a evolucionar porque si su publico sigue siendo asi de fiel consumiendo esos precios, ellos no se van a bajar del carro. Otra explicacion no le veo, porque en los tiempos que corren que vendas un juego digital al mismo precio que el fisico es amar demasiado a don dinero. Un apunte, Fire emblem en america vendio muchas copias digitales porque no habia stock del fisico. ¿Cuanto han ganado por un puñado de datos?. Es un dineral. xD

pd. @ReisendeR tus quejas a los logros sinceramente no las entiendo, si no te gustan termina el juego y ya esta, pero dejanos disfrutar a los demas (que si queremos.. yo quiero todas las zanahorias.... xD). ¿Por que tengo que verlos como una tonteria?. Revo le dio bola a este tema como muchas webs, todavia recuerdo las filtraciones de wii u achievements pero quedaron en nada. Es un añadido, la gente que los quiere deberia tenerlos.

Hay logros que son un jodido desafio, ejemplo terminar tal cosa en tanto tiempo, otros que son guiños como uno del borderlands que saque hace poco... Matar a un enemigo de un salto te da uno llamado "Mi hermano se llama mario", eso un jugon lo agradece. Mas ejemplos, encontrar varias armaduras (de otros juegos halo etc) en el duke te daba un logro, ¿tiene algo malo exprimir un juego al maximo para sacarse el platino o ver esas perlas que te dejan los desarrolladores? Para mi NO. Es normal que haya trofeos/logros como ir a tal zona o avanzar en la historia por eso son de bronce o valen menos puntos, es que estan para eso porque son los faciles. Y creo que esta opcion en un futuro se va a pulir mas, deberian desactivar las notificaciones para gente que no los quiera ver... y por ejemplo ubi lo esta haciendo de puta madre en wiiu, los logros dan mas contenido al juego eso se agradece, es una pena que nintendo pase completamente de dar contenido asi y prefiera cobrar por ellos (modo luigi).

La parte social a mi tambien me parece importante, tienes gamertags para foros, cotillear es humano y con los logros comparas el progreso en el juego con tus amigos y tal. Ademas otro punto importante, hay comunidades especializadas en conseguir trofeos/logros. Si hubieran llegado a Miiverse habria sido un puntazo la verdad, podrias quedar con gente para completar lo que te falte. Quiza en Wiiu 2 o Super Wii. xD

Despues de leer semejante tocho forero revogamer, has ganado el trofeo *El capitán Alatriste*.

Tildom
20th March 2013, 02:23
Miiverse: tenemos exactamente lo que prometió Nintendo. Una red social para hablar con otros jugadores de los juegos que estemos jugando. La videoconferencia YA la tienes, si no la has encontrado, es que no has buscado bien, porque está disponible desde el día 1. Este abril parece que se ampliará con nuevas funcionalidades y se podrán hacer más cosas, pero vamos, que lo que yo vi y escuché en el E3 es lo que tenemos ahora.

TVii: Desde el primer día fue descarado que se trataba de una funcionalidad destinada únicamente al público estadounidense. De hecho, en Europa no se ha promocionado de ninguna forma. Lo que hayas leído del tema es únicamente referido al mercado de los EE.UU. De hecho, no es ni siquiera un servicio de TV, sino una herramienta que te junta canales por los que has pagado aparte.

Por ejemplo, si se hiciera en España lo más fácil sería coger GolTV y hacer un sistema que se actualizara en tiempo real con los resultados de los partidos y que te permitiera ver las repeticiones de los goles o pequeños resúmenes de los partidos ya terminados. Pero sería una aplicación que estaría únicamente disponible de tener contratado aparte GolTV.

De nuevo, si creíste que era otra cosa, me temo que es tu culpa, no de Nintendo.

Catálogo: los mismos precios que la competencia, no sé de qué te quejas. Lo malo es que han llegado muchos juegos antiguos que ya están más baratos en otras plataformas, pero la política de precios es idéntica. La eShop tiene precios más que atractivos, con ofertas suculentas. Si no, fíjate en el 50% de Ubisoft que hay ahora mismo. Assassin's Creed III por 30€. Dime tú si eso no es un ofertón.

En cuanto a la cantidad de títulos ahí te doy toda la razón. Ha habido pocos, muchos se han caído y otros muchos son juegos antiguos que han perdido interés. Pero bueno, a partir de marzo ya salen media docena de títulos interesantes durante la primavera. Esperemos que a partir de ahora el goteo sea contínuo.

Free to Play: Te invito a que revises la definición de Free to Play. Es un juego con un cacho gratis y el resto, si te gusta, lo pagas. Por supuesto, lo gratuito es un cacho minúsculo. No oigo a nadie quejarse del modelo de juego de League of Legends, que es idéntico. Además, en este caso: ¿qué culpa tiene Nintendo si el juego es de Namco Bandai?

Resumen: Me parece que te has creado unas expectativas falsas de lo que era Wii U y de los servicios que ofrecía. Desde mi punto de vista, he obtenido exactamente lo que se nos prometió, salvo equiparación con los third parties, que ahí todavía está coja. Por lo demás, no ha prometido en ningún momento más de lo que ha ofrecido hasta ahora.

Rmz
20th March 2013, 07:46
70€ por un juego? Yo he comprado el zombiU y el MarioU por 65 gastos incluidos, seminuevos pero impolutos. Y se venden esos mismos juegos precintados por 35 o 40 euros en los foros de CV. Evidentemente si vas al game a dejar que te estafen es problema tuyo xD

Dee
20th March 2013, 08:02
Pues 65 seminuevo...espero que te haya bailado un número.

psycotic
20th March 2013, 09:08
Yo también veo que cojea en juegos, se han caído o retrasado bastantes que ya deberíamos tener, pero en fin, es lo que hay cuando te la compras de salida. Para evitar estas cosas se espera uno un año y ya está, teniéndola tan pronto ya se sabe a lo que se expone uno.

Ten un poco de paciencia, hombre, que de aquí a junio van a haber cambios importantes en el SO y van a salir bastantes juegos. Eso sí, entiendo la rabieta, en parte es normal (la parte que no es de Miiverse ni la TVii xD). ¿Acaso alguien sabe qué juegos salen a partir de diez días y en qué fechas?

Pokelink
20th March 2013, 10:49

Imagino que querrá decir que los dos juegos juntos le han costado eso, no que le hayan costado 65 cada uno.

Dee
20th March 2013, 10:54
Imagino que querrá decir que los dos juegos juntos le han costado eso, no que le hayan costado 65 cada uno.

Espero. Lo pensé pero ya daba pereza editar y tal.

kape
20th March 2013, 11:25
jajaja es q si va fardando de q le han salido por 65€ cada uno y encima se pregunta q como se puede pagar 70€... jajajaja

Yo le he entendido bien desde el principio XD

Aaron182
20th March 2013, 11:31
Espero que sea así y no 65 por cada uno xD

Yo ya paso de ir a Game a por juegos, los compro seminuevos todos, o los busco en Juegos al Mejor Precio :: Ahorra en tus compras de videojuegos y blurays (http://www.juegosalmejorprecio.com). El ZombiU me salió por 40€ en un CEX.

Konohamaru
20th March 2013, 11:55
A mi Zombi U me costó 35€ nuevo xd

nintendero.com
20th March 2013, 16:56
En menudo berenjenal te has metido, no te has leido los 10 mandamientos de RG no?

1) Amaras a Nintendo sobre todas las cosas
2) Nunca criticaras a Nintendo, pues sera en vano y repercutira en tu contra.
...

Ya en serio, comprendo totalmente tu decepcion y lo peor no es que ya lleve 5 meses y no lo solucione que eso entra dentro de lo normal, lo malo es la incertidumbre de no conocer su futuro.

ReisendeR
20th March 2013, 17:40
En menudo berenjenal te has metido, no te has leido los 10 mandamientos de RG no?

...

Ya en serio, comprendo totalmente tu decepcion y lo peor no es que ya lleve 5 meses y no lo solucione que eso entra dentro de lo normal, lo malo es la incertidumbre de no conocer su futuro.

Lo tuyo es alucinante. Lo que te salva es que lo que haces en todos estos posts es tan obvio y te sale tan sumamente mal, que rompe el suelo de lo cutre y aparece en el techo de lo gracioso. Es como las películas de serie Z XD

antonymous
20th March 2013, 18:21

...

Madre mia..., te habrás quedado descansado con semejante burrada. Ahora voy a recurrir es un recurso burdo y facilón, pero ante comentarios de semejante índole solo se le pude responder con paridas al mismo nivel y tomándoselo en coña:

http://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY

Con lo tranquilito que estaba esto... En serio, como te va la marchita ¿eh, amigo?

nintendero.com
20th March 2013, 19:13
La marchita os va a vosotros atacando a Aaron por exponer su critica. Que si miente acerca de Nintendo ya se lia. A mi me da igual me quedan 4 dias contados en este foro, y asi os doy una alegria por lo mal forero que soy. Vais a conseguir que esto se monopolice con una unica opinion y yo mientra siga aqui pues no lo tolero.

Por suerte Aaron ha sabido mantenerse y todo es gracias a que sus mensajes no tenian intencion de ofender.

Tito
20th March 2013, 19:36
Llevo en revo la tira, antes habia mas mensajes productivos y menos peleas. Ahora todo se lleva a la tipica guerra de consolas o no me toques a nintendo que muerdo. Aaron ha dados su opinion sin ofender, no ha dicho que es una puta mierda, se ha quejado de lo que se queja todo el mundo. Que las cosas estan caras y que se promete algo para despues no cumplirlo.

Lo tuyo es alucinante. Lo que te salva es que lo que haces en todos estos posts es tan obvio y te sale tan sumamente mal, que rompe el suelo de lo cutre y aparece en el techo de lo gracioso. Es como las películas de serie Z XD

Que eso se lo digas tu a alguien.... La verdad es que hace gracia. xD

Hilo Oficial The Legend of Zelda Skyward Sword (http://www.revogamers.net/comunidad/wii-13/legend-zelda-skyward-sword-11264-print/index231.html)

ReisendeR
20th March 2013, 19:40
Llevo en revo la tira, antes habia mas mensajes productivos y menos peleas. Ahora todo se lleva a la tipica guerra de consolas o no me toques a nintendo que muerdo. Aaron ha dados su opinion sin ofender, no ha dicho que es una puta mierda, se ha quejado de lo que se queja todo el mundo. Que las cosas estan caras y que se promete algo para despues no cumplirlo.

Que eso se lo digas tu a alguien.... La verdad es que hace gracia. xD

Hilo Oficial The Legend of Zelda Skyward Sword (http://www.revogamers.net/comunidad/wii-13/legend-zelda-skyward-sword-11264-print/index231.html)

Paso de entrar en discusiones otra vez. Si tienes problemas conmigo, dímelo por privado.
Yo ya tras leer tu tocho de post varias páginas atrás en el que pones en mi boca palabras de Miyamoto acerca de los logros, ya he pasado de contestar. Y no voy a hacerlo ahora.
Lo único apuntar que en ese hilo que pones lo único que he hecho ha sido defender que me gusta Skyward Sword. Si otro forero es incapaz de tolerarlo, no es mi problema. No me arrepiento en absoluto de NADA de lo que he dicho. Pero ese tema, como digo, no va aquí.

Léete e intenta comprender los posts, tanto de este hilo como de los que citas y que no tienen nada que ver con esto, porque creo que, o no los lees, o no los comprendes.

Me cito a mí mismo para resumir mi postura en este hilo, por si acaso alguien se pierde entre tanta acusación infundada y tanto intento flammer descarado:

Puedes opinar acerca de si te gusta o no Miiverse, pero NO es opinable el hecho de que lo que hay es lo que dijeron que habría.

PD- Paso de seguir discutiendo. Cada vez que le dé a "me gusta" a un posible mensaje tuyo referido a mí, te remito a este mismo post, porque no tengo absolutamente nada más que añadir XD

Dee
20th March 2013, 19:46
No, no, no y 100 veces no nintendero.com. Igual que aaron ha expuesto su opinión, los demás se la han/hemos rebatido.

Pero algunos parece que solo os contentáis si se os da la razón por criticar algo, porque eso pasa mucho, parece que ir contracorriente mola, se da en todas partes, cine, música, juegos, literatura, deportes...

Pero vamos, que no sé qué hablas (y sabes que yo nunca me meto contigo) pero es que el núcleo ese de 3 ó 4 ya hartáis. Sí, hartáis. Todo va bien hasta que aparecéis los de siempre.

Pero que al chaval no se le está atacando ni nada no os flipéis ni vayáis ni de víctimas ni de que tenéis la verdad absoluta ni de nada que ya cansa.

Otros también cansan, o cansamos, mira, unos por exceso y otros por defecto, pero qué casualidad que hay, como digo, 3 ó 4 que no faltáis a la cita nunca.

Y la excusa de que es que todo lo que sea criticar a Nintendo aquí se ve mal o te tildan de no sé qué me sobra, me ha sobrado siempre, pero erre que erre, os empeñáis con la pataleta. Abridnos los ojos, oh señores de la multiplataformidad.

Vamos hombre, que estemos todos de buenas con aaron y de repente hala, se lía, pues estoy hasta el rabo ya.

Si te quedan dos días yo personalmente lo sentiré, porque es verdad que falta algo de crítica a veces y de acidez por aquí, pero es que a veces veis fantasmas donde no los hay, o los hay pero los magnificáis.

pantxo
20th March 2013, 19:49
Haya paz, haya paz...no creo que esto deba se tema de discusion. Comparto que a veces se respira cierto aire de "defensa a Nintendo a cualquier precio" (Yo he leido cosas como si EA decidia no sacar FIFa 14 para Wii U no importaba, que no era un juego tan super ventas, entre otras cosas...) pero creo que debemos asumir que es un foro creado para el lanzamiento de Wii (antaño Revolution) y desde ahi ha ido creciendo.

Es decir, estamos en una web 100% pro Nintendo, con sus pros y sus contras, aunque es verdad que en ocasiones cierto grado de "autocritica" en las opiniones se agradeceria.

pantxo
20th March 2013, 19:51
Pero que al chaval no se le está atacando ni nada no os flipéis ni vayáis ni de víctimas ni de que tenéis la verdad absoluta ni de nada que ya cansa.

Ahi tienes toda la razon, atacar, no se le ha atacado

Larpus
20th March 2013, 19:52
Ignorar a los incitadores, ha habido una discusión muy sana hasta el post 51, no la cagueis entrando al trapo. Y Tito, no saques temas que no vienen a cuento y que sólo sirve para calentar a la gente. Seguid dando vuestras opiniones e ignorar a ciertos tipejos.

antonymous
20th March 2013, 20:12
nintendero.com, no chavalote, la cosa no ha ido así y eso es evidente para cualquiera, a menos que tenga ganas de trolear. Aaron ha expuesto su opinión, y el resto le hemos apoyado o rebatido según nuestro criterio, pero siempre desde el respeto y sin faltar. Yo mismo he mencionado que estoy de acuerdo con algunas de sus observaciones, aunque no con su forma de plantearlas ni su conclusión final, y el ha respondido educadamente sin sentirse atacado ni ofendido. El hilo marchaba bien hasta que has entrado tu con tus sarcasmos, tu condescendencia y tus conspiraciones pro-Nintendo, a sembrar la polémica y el mal rollo.

Te emplazo a que te leas el hilo sobre el precio de la Wii mini, o el de los juegos que Nintendo mostrará en el PAX East, para comprobar lo poco críticos y lameculos.que somos todos con la compañía, y como se persiguen las opiniones negativas.

Dicho esto, no pienso responderte más porque cada vez es más obvio que solo pretendes tocar los huevos y contaminar el foro en vez de aportar algo interesante, y ya te he dado suficiente cuerda. He hecho mal en entrar al trapo y a partir de ahora intentaré no caer en este tipo de provocaciones, por lo que invito al resto de usuarios a hacer lo mismo y pasar de este tipo de comentarios incendiarios que lo único que pretenden es crear mal ambiente, obligando muchas veces a cerrar hilos en los que hasta entonces no había ningún problema.

Aaron182
20th March 2013, 20:46
¿Me he vuelto popular? *0*

Dejad de discutir, joer, que ya tenemos bastante con toda la mierda que nos rodea como para discutir en un foro.

nintendero.com
20th March 2013, 20:50
Estare loco por ver que Reisender reiteradas veces lo trata de mentiroso. Pero tranquilos que mañana me despido del foro.

Shinobi
20th March 2013, 20:54
Aaron, esto es lo que ocurre cada vez que emites un crítica negativa hacia Nintendo. No digo que todos los que te hayan respondido lo hagan con malas intenciones, ha habido de todo, por supuesto. Pero esto es lo que ocurre cada vez que te muestras discordante con la política de nintendo, sus juegos, consolas o planes de lanzamiento. Tú has mostrado una serie de quejas con menor o mayor grado de razón, pero con respeto, y ha ocurrido lo que todos sabemos, que no es otra cosa que un torrente de respuestas contradiciendo todos y cada uno de tus argumentos, sea la queja que sea.
Antes de que nadie responda, ni quiero ni pretendo granjearme el favor de Aaron, tan solo le dejo claro que cualquier mensaje discordante lleva aparejada una lluvia de mensajes "reconductores", y repito, no busco atraerte "al lado oscuro", más que nada porque este es mí último mensaje antes del de despedida, en el que dejaré bien claro mi parecer sobre lo ocurrido en este foro de un tiempo a esta parte. De esta manera dejaré vía libre a la corriente "unidireccional" imperante y dejaré de formar de ese club de "3 ó 4" usuarios tocacojones, así os quedaréis bien tranquilos.

Saludos.

Dee
20th March 2013, 21:05
Sois unos victimistas de cuidado [mparto][mparto]

LBM0100
20th March 2013, 21:08
Aaron, esto es lo que ocurre cada vez que emites un crítica negativa hacia Nintendo. No digo que todos los que te hayan respondido lo hagan con malas intenciones, ha habido de todo, por supuesto. Pero esto es lo que ocurre cada vez que te muestras discordante con la política de nintendo, sus juegos, consolas o planes de lanzamiento. Tú has mostrado una serie de quejas con menor o mayor grado de razón, pero con respeto, y ha ocurrido lo que todos sabemos, que no es otra cosa que un torrente de respuestas contradiciendo todos y cada uno de tus argumentos, sea la queja que sea.
Antes de que nadie responda, ni quiero ni pretendo granjearme el favor de Aaron, tan solo le dejo claro que cualquier mensaje discordante lleva aparejada una lluvia de mensajes "reconductores", y repito, no busco atraerte "al lado oscuro", más que nada porque este es mí último mensaje antes del de despedida, en el que dejaré bien claro mi parecer sobre lo ocurrido en este foro de un tiempo a esta parte. De esta manera dejaré vía libre a la corriente "unidireccional" imperante y dejaré de formar de ese club de "3 ó 4" usuarios tocacojones, así os quedaréis bien tranquilos.

Saludos.

Habeis sacado las cosas de quicio. Salis a defender a Aaron cuando el en ningun momento ha dado a entender que se haya sentido coartado o cohibido en sus opiniones.

Se puede criticar y se puede defender cualquier tema de conversación ¿O qué?

Porque la mayoria de la gente de un foro de Nintendo defienda la mayor parte de lo que hace Nintendo no hay que llevarse las manos a la cabeza ni decir que hay un ambiente unidireccional.

Mientras todas la opiniones se den de un forma razonada y no sea un... pues si no te gusta Nintendo es que eres tonto, porque lo digo yo... o un... si defiendes este juego de Nintendo eres un fanboy, porque yo digo que es una basura de juego.

En general ha habido una etapa de bastante buen royo desde la ultimas riñas, no entiendo por que traer esto otra vez.

Estare loco por ver que Reisender reiteradas veces lo trata de mentiroso. Pero tranquilos que mañana me despido del foro.

Lo minimo despues de decir eso seria poner alguna cita que te haya dado esa impresión, ¿no?

antonymous
20th March 2013, 21:33
Shinobi, te creía más razonable. Me parece a mi que estás exagerando un poquitín y sacando esto de madre. Ahora resultará que esto no es un foro, si no una dictadura, y que perseguimos con antorchas a los malditos judeo-masones rojos anti-Nintendo.

Un poquito de sensatez hombre, que se estaba discutiendo tranquilamente y aquí lo único que se ha hecho (hasta que ha llegado cierto personaje), ha sido debatir de forma sana. Él ha dado sus razones, los que coincidían las han respaldado, y los que no hemos expuesto nuestros argumentos. No me parece que Aaron se haya sentido atacado en ningún momento, aunque eso lo debería decir él.

Si se hubiese abierto un hilo alabando la consola y ciertos foreros se hubiesen mostrado contrarios a dicha opinión, ¿también dirías que se ataca e insulta ese usuario?

De todas formas, me sorprende que os extrañe que en una web dedicada a Nintendo, la tónica general sea hablar bien de ELLA (cojones, se supone que aquí nos gusta a todos). Lo que no significa que no se acepten otros puntos de vista y que no se sepa ser crítico, y vuelvo a remitirme a los hilos sobre la Wii mini y los juegos del PAX East, donde la mayoría le estamos dando palos más que merecidos a la compañía.

Pero según algunos parece que nos debamos disculpar por no coincidir con vuestro criterio. Cada vez que digáis se os tiene que dar la razón porque si no os ofendéis, y esa no es forma de enriquecer el foro. En vez de adoptar esa actitud victimista y optar por las puyas, el sarcasmo, la rabieta y el "ahora me enfado y no respiro", defended vuestro punto de vista con argumentos sólidos y educación. Si realmente creéis que faltan opiniones divergentes, la solución no pasa por inventarse cazas de brujas imaginarias y marcharse.

Konohamaru
20th March 2013, 21:37
Estaría bien no centralizar el hilo en lo que comentan shinobi y nintendero, redireccionarlo a lo que expone Aaron, y si se quieren despedir y criticar la comunidad, pues que abran el correspondiente hilo.

antonymous
20th March 2013, 21:44
Toda la razón, mis disculpas. Retomemos el tema y esperemos que no siga la cosa por ahí porque a este paso veremos otro hilo cerrado por culpa de los de siempre.

Aaron, dejando de lado la absurda polémica que se ha formado, ¿tienes pensado comprarte alguno de los juegos que saldrán este mes para paliar la sequía? No se si lo has comentado antes porque yo ya me he perdido, XD.

pantxo
20th March 2013, 21:50
Shinobi
De todas formas, me sorprende que os extrañe que en una web dedicada a Nintendo, la tónica general sea hablar bien de ELLA (cojones, se supone que aquí nos gusta a todos).

Esto es un poco a lo que me referia antes, y asumiendo esto tampoco esta mal reconocer que si, que generalmente en este no foro no se es completamente objetivo con Nintendo, porque es la propia naturaleza de la web.

Nombras un par de post donde se critica a Wii U, pero bueno, por avivar el dialogo (que no la discusion) tambien podria destacarse el post que habla de la demanda perdida por Nintendo donde se pone en tela de juicio el proceso judicial, o sin ir mas lejos, el de la Nintendo Direct que a mi no me gusto...no fue precisamente un ejemplo de dialogo razonado ni razonable.

Yo creo que los fans objetivos no son tan objetivos, ni las victimas tan victimas...

Dee
20th March 2013, 22:33
El de la Direct al final fue razonado, ¿ a que sí Pantxo? XD

Pd: si os metéis en el hilo del precio de Wii mini, veréis cómo estáis equivocados.

Y para animar esto os dejo mi mensaje en el hilo de Luigi, por aquello de que esto empezó con el tema Miiverse XD

http://img.tapatalk.com/d/13/03/21/upy2y4ab.jpg

pantxo
20th March 2013, 22:45
El de la Direct al final fue razonado, ¿ a que sí Pantxo? XD

Ya te lo dije varias veces, en tu caso y en el de otros mucho si, el final fue razonado, y de hecho tengo buena relacion con vosotros...pero creeme que otros se quedaron tan anchos con las barbaridades que me dedicaron, pero bueno...no vale la pena remover mas el tema.

La proxima vez, presento parte de lesiones xDDDD

Rmz
20th March 2013, 23:16

jajaja es q si va fardando de q le han salido por 65€ cada uno y encima se pregunta q como se puede pagar 70€... jajajaja

Yo le he entendido bien desde el principio XD

Espero que sea así y no 65 por cada uno xD

Yo ya paso de ir a Game a por juegos, los compro seminuevos todos, o los busco en Juegos al Mejor Precio :: Ahorra en tus compras de videojuegos y blurays (http://www.juegosalmejorprecio.com). El ZombiU me salió por 40€ en un CEX.

65 los dos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Reztes
21st March 2013, 00:41
Bueno, el Batman está a 25 en amazon y el ACIII a 32 en Zavii

Manny
21st March 2013, 00:50
Te comprendo totalmente, aunque hay cosas que tampoco son culpa de Nintendo.
Tvii en España hasta que llegue Netflix o Amazon, no lo tendremos, Nintendo en eso no puede hacer nada, échale más la culpa a la Sgae. :)

Lo más importante de todo es el problema de los juegos. Entiendo que se lo tienen que guardar todo para el E3, porque es la única arma que tienen contra el nuevo hardware que se presentará. Pero es mucho mucho tiempo, y lo están alargando demasiado.

El plan de Nintendo parece claro ya. Vender todo lo que puedan sin publicidad ni juegos, para tener una ventaja ende unos cuantos millones de consolas, y a partir del E3 meter toda la carne en el asador para que no le hagan sombra Sony y MS. +publicidad, +juegos.
Esta claro que todo cambiara a partir de esa fecha. Pero están jugando con fuego cabreando a los fans, que son los q se compran la consola los primeros meses, aunque a los fans les das 2 juegos buenos y se lo perdonamos :)

Aaron182
21st March 2013, 14:44
Toda la razón, mis disculpas. Retomemos el tema y esperemos que no siga la cosa por ahí porque a este paso veremos otro hilo cerrado por culpa de los de siempre.

Aaron, dejando de lado la absurda polémica que se ha formado, ¿tienes pensado comprarte alguno de los juegos que saldrán este mes para paliar la sequía? No se si lo has comentado antes porque yo ya me he perdido, XD.

Menudo culebrón se ha montado xD

Pues quiero hacerme con un par: The Walking Dead: Survival Instinct, un Assasins Creed (no sé cual aún) y Lego City Undercover, pero claro... el dinero escasea así que ya veremos.

Manny
21st March 2013, 16:06
Uff the walking dead me lo pensaba! Tiene una pinta horrible!

antonymous
21st March 2013, 16:19
De los que mencionas, y si no te llega para todos, yo me pillaría el Lego. Aunque todavía no lo he jugado claro, a lo mejor luego me decepciona pero tiene muy buena pinta, XD.

El Walking Dead parece cutre cutre, y el único AC que hay por ahora en la consola es el III y es bastante "meh". La sensación que tuve al terminarlo no fue del todo mala, aunque es decepcionante en muchos aspectos, pero el poso que me ha dejado no será muy bueno cuando he terminado vendiendolo (no lo iba a volver a tocar nunca), y a medida que pasa el tiempo y pienso en él, menos cosas recuerdo y más insulso me parece. A excepción de las batallas navales que son muy divertidas, eso sí.

Pero bueno, todo esto son apreciaciones personales por si mi opinión te sirve del algo. Luego obviamente, haz lo que creas conveniente :p

Aaron182
21st March 2013, 16:23
Ostras pues lo que he visto me ha molado mucho, encima controlas a Daryl que es mi personaje favorito de la serie. El rollete ese de supervivencia me gusta muchísimo y además que sigo la serie y, a riesgo de que algún fanático del cómic me coma, me mola mucho, incluso esta nueva temporada.

psycotic
21st March 2013, 16:27
Esto cada cuál verá, pero el tema dinero cuenta. El Lego dudo que baje de precio, parece que ha salido bueno y lo distribuye Nintendo, así que los 50€ los tendrá una buena temporada. AC3 está ya mismo a 30€ en la eShop, y rondando los 35€ en tiendas UK. Y el Walking Dead, sinceramente, me lo veo a 20€ el mes que viene.

pantxo
21st March 2013, 16:55
Ufff...a mi el The Walking Dead me tiene una pinta horrible...

antonymous
21st March 2013, 17:00
Bueno, el cómic obviamente le da mil patadas y en la serie se toman licencias totalmente incompresibles quitando personajes, inventándose otros, y cambiando cosas que ya estaban bien en el original siguiendo un criterio bastante cuestionable. Así que independientemente de la calidad de la serie, como adaptación es un completo desastre (al contrario que Juego de Tronos, que se toma ciertas libertades pero en conjunto es bastante fiel y mantiene el espíritu de los libros). De todos modos, si bien la primera y segunda temporadas me parecieron muy mediocres, la tercera mejora muchísimo y no me disgustó si obviamos la obra original, por lo que voy a perdonar que a ti te guste, XDDD.

Respecto al juego, y para justificar un poco el off-topic, tal vez al final mole. Pero personalmente y por lo visto hasta ahora a mi no me convence. Si no la has jugado, antes te recomiendo la aventura gráfica de Telltale (de momento solo me he pasado el primer capítulo, pero JUEGAZO).

Tito
21st March 2013, 17:07
@Aaron182 el m. hunter y jugar en el vater son las cosas que mas envidio de no tener wiiu. Seguro que si lees comentarios por la web te entraran ganas de comprarlo, deberias darle una oportunidad si no lo has hecho ya. Hace unas semanas probe el de wii y aun seguia jugando gente. xD

Esto cada cuál verá, pero el tema dinero cuenta. El Lego dudo que baje de precio, parece que ha salido bueno y lo distribuye Nintendo, así que los 50€ los tendrá una buena temporada. AC3 está ya mismo a 30€ en la eShop, y rondando los 35€ en tiendas UK. Y el Walking Dead, sinceramente, me lo veo a 20€ el mes que viene.

Llenaran estanterias aprovechando el tiron y el año que viene lo veremos en un pack con el aliens colonial marines a 9 euros. Me recuerda al madworld con el conduit a 9 euros en game, como me dolio comprar los dos de salida. xDD

@antonymous la unica motivacion para comprar el juego seria saber la historia de los hermanos dixon.. y quitando las mojabragas de daryl no veo que otro publico potencial tenian en mente. xDD

antonymous
21st March 2013, 17:22
Llenaran estanterias aprovechando el tiron y el año que viene lo veremos en un pack con el aliens colonial marines a 9 euros. Me recuerda al madworld con el conduit a 9 euros en game, como me dolio comprar los dos de salida. xDD

Sobretodo por lo "buenos" que eran , XDDDD.

Respecto a lo del nuevo juego de Walking Dead que comentas, totalmente de acuerdo.

yuaki
21st March 2013, 17:47
Bueno, el cómic obviamente le da mil patadas y en la serie se toman licencias totalmente incompresibles quitando personajes, inventándose otros, y cambiando cosas que ya estaban bien en el original siguiendo un criterio bastante cuestionable. Así que independientemente de la calidad de la serie, como adaptación es un completo desastre (al contrario que Juego de Tronos, que se toma ciertas libertades pero en conjunto es bastante fiel y mantiene el espíritu de los libros). De todos modos, si bien la primera y segunda temporadas me parecieron muy mediocres, la tercera mejora muchísimo y no me disgustó si obviamos la obra original, por lo que voy a perdonar que a ti te guste, XDDD.

Respecto al juego, y para justificar un poco el off-topic, tal vez al final mole. Pero personalmente y por lo visto hasta ahora a mi no me convence. Si no la has jugado, antes te recomiendo la aventura gráfica de Telltale (de momento solo me he pasado el primer capítulo, pero JUEGAZO).

Puff, no sé.... decir que en la serie las dos primeras temporadas son mediocres y ésta tercera mejora mucho entiendo que no te refieres a "The Walking Dead" no?, porque si algo tiene esta última temporada de momento es que ha empeorado y bajado el nivel...

Y te lo dice uno que se ha tragado todos los capítulos y ha leído todos los cómics (bueno, quizás me falte uno, voy por el 107 y puede que el 108 ya esté). Por supuesto el cómic es flipante y en la serie quitan cosas y se inventan otras, pero fuera de la comparación la tercera temporada no es mejor que ninguna de las dos anteriores (hasta el momento, supongo que se pondrán las pilas en los últimos capítulos).

Un saludo

antonymous
21st March 2013, 18:39
Pues a mi me gustó más que las anteriores sin ser, ni mucho menos, una maravilla. Por lo menos pasan cosas, no como en el tostonaco que resultó ser la segunda, en la que la trama no avanzaba ni a tiros. Igualmente, el original le de chorrocientas vueltas, y aunque es obvio que iban a quitar y/o suavizar muchas cosas (todo lo que le pasa a Michone, quien se haya leído el cómic lo pillará), no entiendo porque se han pasado la caracterización y gran parte de la trama que rodea al gobernador por el forro, cuando es lo mejorcito de esta etapa y de prácticamente toda la serie.

Aaron182
21st March 2013, 21:27
Hombre, la historia debe de ser diferente al cómic, más que nada porque si no sería un aburrimiento y se notaría tanto en la audiencia como en la venta de cómics, me explico: Yo ahora estoy viendo la serie y si sé que el cómic cuenta lo mismo paso de leerlo, lo que mola es que son cosas distintas, compaginables y libres de spoilers.

El juego no es que sea una mala adaptación, es que cuenta la historia anterior a la serie desde el punto de Merle y Daryl.

Larpus
21st March 2013, 23:14
Aaron, no sé qué tal estará el walking dead ese, aunque también lo veo cutre cutre como muchos dicen. Tampoco soy un fan de la serie, asi que quizás tampoco ayude a verlo con buenos ojos. Pero si te gustan los juegos con ese rollo de supervivencia que dices, no pudes dejar de darle una oportunidad al ZombiU, si es que no lo has probado aún. Es un juego hecho con prisas, nada puntero gráficamente y muy sencillo, pero es un juegazo como pocos, un mastjav para los amantes de los survivals, zombies y los golpes de remo (vaaaale.. de cricket)

Aaron182
21st March 2013, 23:58
Tengo el ZombiU y me parece un juegazo, Larpus. De hecho estoy rejugándolo para hacerme el 100% y el menos número posible de supervivientes.

Y luzco con orgullo mi palo de cricket de "Punk's not dead".

shezard
22nd March 2013, 13:21
Tengo el ZombiU y me parece un juegazo, Larpus. De hecho estoy rejugándolo para hacerme el 100% y el menos número posible de supervivientes.

Y luzco con orgullo mi palo de cricket de "Punk's not dead".

¿Cuántas veces te han matado en esta segunda vuelta? Yo hay muertes que las veo muy evitables pero hay alguna que ni sabiendo cómo es sabría como evitarla.

crucible
22nd March 2013, 13:26
¿Cuántas veces te han matado en esta segunda vuelta? Yo hay muertes que las veo muy evitables pero hay alguna que ni sabiendo cómo es sabría como evitarla.

Yo hice la segunda (y la cuarta, y la quita xD) vuelta con sólo una muerte. Y no me mataron, morí yo solito haciendo de Bustamante.

Konohamaru
22nd March 2013, 15:03
Em ni primera vuelta morí 37 veces, en la segunda, voy por la mitad del juego y llevo 4 muertes, de las cuales al menos dos podrían haber sido evitables xd

Aaron182
22nd March 2013, 16:21

De momento voy por un poco menos de la mitad y voy con el segundo superviviente, veremos como se me sigue dando. xD

Acabo de leer una review del The Walking Dead y se me han ido un poco las ganas de comprarlo a no ser que me cueste 20€ o menos.

Larpus
22nd March 2013, 16:56
Os leo a algunos y me dais asco... xD en mi primera vuelta he muerto la ingente cantidad de 56 veces... es lo que tiene ser casual y esas cosas xD

psycotic
22nd March 2013, 16:57
Os leo a algunos y me dais asco... xD en mi primera vuelta he muerto la ingente cantidad de 56 veces... es lo que tiene ser casual y esas cosas xD

Algunos te lo agradecemos enormemente. No hay escenario sin un Larpus deambulando por ahí, cada uno con sus cositas... Te habré decapitado 50 veces XDDDD

Aaron182
22nd March 2013, 16:59
Yo creo que fueron 11 supervivientes en la primera vuelta.

psycotic
22nd March 2013, 17:01
Yo llevo 15, y voy... no sé por dónde en %, por la gasolinera. En mi defensa diré que 14 fueron mis 3 primeras horas de juego.

Daniel Enrique Molina
24th March 2013, 20:16
En parte comparto tu comentario, yo igual tengo solo consolas de Nintendo, aunque igual me gustan ciertas sagas de Microsoft y Sony, pero el punto es que Nintendo suele aprovecharse de los fans, llegar 7 años tarde a la HD, ok, lo pasamos por que la wii dio muy buenos juegos, pero precios muy altos, aquí en México los juegos en tiendas y en la eshop tienen el mismo precio, y ahora que no tiene un buen catalogo, confió en que esta situación mejorara como paso con 3ds, pero Nintendo debería reflexionar y darle un mejor trato a sus fans en el aspecto económico como en las mejoras e implementaciones en el sistema, que en ocasiones esta muy por detrás de sus competidoras....

linkvron
26th March 2013, 06:34
¿Os acordáis de la noticia en la que Iwata decía haber hecho una lista con 700 errores que tenían que subsanar?

Todos sabemos las numerosas veces que Iwata ha pedido perdón, comenta que han aprendido de los errores... pero es un bucle porque de manera cíclica vuelve a pasar.

Los 700 problemas de Iwata | Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/juegos/700-problemas-iwata-4920.html)

Yo simplemente pienso que Iwata lleva años haciéndole un flaco favor a Nintendo con algunas de sus decisiones en cuanto a proyección mundial de sus productos de hardware.

pd: a mí lo que me sentó mal fue cuando en el pasado y con todo el descaro del mundo dijo que debido al enorme interés de la gente por el anuncio de 3DS le subiría el precio (100$) y ya sabemos lo que luego pasó...

Dee
26th March 2013, 08:43
No sé en dólares, pero siempre se ha hablado de 50 euros.

Manny
26th March 2013, 08:44
Hablando de the walking dead, tenéis q ver la serie "in the flesh" buenísima!

RenzoFlame
30th March 2013, 02:33
Llego tarde para esto, pero...

Yo me llevé la WiiU a casa de un colega todo emocionado por poder probar el TankTankTank allí con varios, y me quedé con las ganas porque es obligatorio tener conexión a internet al jugarlo xD"

Reztes
30th March 2013, 10:34
No sabía lo de Tank! Tank! Tank!...