PDA

Ver la versión completa : El director de Electronic Arts dimite por los resultados

shezard
18th March 2013, 22:36
Pero confía en el futuro de la compañía.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/companias/maximo-responsable-electronic-arts-dimite-los-resultados-10668.html)

ReisendeR
18th March 2013, 22:40
Esta compañía es otro de los cánceres del panorama de los videojuegos actual. Con sus DLC, sus micropagos... Al paso que van querrán cobrar 0,20 céntimos cada vez que pulsemos el botón A. Un auténtico asquito.
Esperemos que con el cambio de presidente haya un cambio de política. Y de paso que dejen de comportarse como niños pequeños porque Nintendo no se ha dejado dar porculo por ellos con el tema del online.

Halek
18th March 2013, 22:50
Ahora que dimita toda EA y fiesta.

adbane
18th March 2013, 23:02
Ahora que dimita toda EA y fiesta.

Nunca antes el GIF de tu firma ha sido un acompañante perfecto a lo que has dicho xDDDDD

Tildom
18th March 2013, 23:12
Ya debería de estar mal, pero el desastre de Crysis 3 y Dead Space 3 han debido de ser la puntilla.

Preparáos para una generación bien "variada" de contenidos.

Dee
18th March 2013, 23:17
¡Lo veo! ¡Lo veo! 2 FIFAs por año, 2 NFS por año, Battlefield y MoH años alternos, Mass Effect Kart...

gyergar
18th March 2013, 23:41
Ya debería de estar mal, pero el desastre de Crysis 3 y Dead Space 3 han debido de ser la puntilla.

Preparáos para una generación bien "variada" de contenidos.
Se las prometían felices ofreciendo juegos supervitaminados pero cojos y mira el resultado. Si es que tomar decisiones para terminar de estropear sagas tiene su merecido resultado:¿Campañas largas para Crysis?¡Qué leches, al multi y tirando!.¿Dead Space de terror?¡Le metemos más acción a lo Resident Evil 6 con multi y hala, a vender!.

El caso Medal of Honor ni lo menciono, que provoca vergüenza ajena lo que han hecho con esta saga que al final ha quedado en mala imitación de CoD4. Si es que si que en el fondo, EA intenta quitarle el papel de fusila-juegos a Gameloft y estos ya estan hechos unos maestros copiando [link] .

Raulillo
19th March 2013, 00:42
No se si esto es una buena o mala noticia, que una de las empresas más grandes del mundo en venta de software de entretenimiento llegue al nivel de que su CEO debe dimitir puede indicar varias cosas:

1-El modelo de negocio de EA no es correcto (sacar el mismo juego año tras año o comprar licencias a mansalva)
2-La gente empieza a pedir un cambio, ya no generacional, sinó de manera de jugar... ¿no se está cansando la gente ya de lo mismo de siempre?

En definitiva, el modelo de negocio de EA siempre me ha parecido que hace más mal que bién a los videojuegos, pero siempre pese que ese modelo de negocio era el más rentable... si ahora no es así... ¿no estaremos ante una burbuja en el mundo del entretenimiento electrónico?

blue_mad_panda
19th March 2013, 01:15
No se si esto es una buena o mala noticia, que una de las empresas más grandes del mundo en venta de software de entretenimiento llegue al nivel de que su CEO debe dimitir puede indicar varias cosas:

1-El modelo de negocio de EA no es correcto (sacar el mismo juego año tras año o comprar licencias a mansalva)
2-La gente empieza a pedir un cambio, ya no generacional, sinó de manera de jugar... ¿no se está cansando la gente ya de lo mismo de siempre?

En definitiva, el modelo de negocio de EA siempre me ha parecido que hace más mal que bién a los videojuegos, pero siempre pese que ese modelo de negocio era el más rentable... si ahora no es así... ¿no estaremos ante una burbuja en el mundo del entretenimiento electrónico?

¡Y ojalá sea así! Lo que más necesita ahora mismo la industria del videojuego es una ruptura de burbuja, pero de dimensiones megatónicas. Una ostiaca padre para todo este tipo de modelo de negocios, que dejen un desierto improductivo tal que el único camino posible sea un cambio radical de modelo de negocio.

Y a ver si tenemos suerte, y esta vez lo basan en los juegos.

legion_bond
19th March 2013, 03:15
Es que, era demasiado bueno...
http://gamersmafia.com/storage/comments/32/32/yao_ming_meme_new_version_hd_by_guillersevilla-d3dwein.png

antonymous
19th March 2013, 10:16
¡Lo veo! ¡Lo veo! 2 FIFAs por año, 2 NFS por año, Battlefield y MoH años alternos, Mass Effect Kart...

Sí sí, ¡pero de Mirror's Edge ni acordarse! xD. Para una vez que les suena la flauta y sacan algo original y estimulante... (con permiso de Dead Space, saga que desgraciadamente y en apenas tres entregas ya se han cargado), y no volveremos a olerlo en la vida.

psycotic
19th March 2013, 10:23
http://www.wiipodcastplus.com/wp-content/uploads/2013/03/two-headed-monkey.jpg

Vamos, vamos, que comienza el juego de las sillas!

Tildom
19th March 2013, 10:30
Lo deja Tito John y sube el pan
Electronic Arts Stock Rises After CEO John Riccitiello?s Resignation - Softpedia (http://news.softpedia.com/news/Electronic-Arts-Stock-Rises-After-CEO-John-Riccitiello-Resignation-338336.shtml)

Por cierto, yo rompo una lanza con EA por Mass Effect. Al menos concederles eso.

psycotic
19th March 2013, 10:32
Lo deja Tito John y sube el pan
Electronic Arts Stock Rises After CEO John Riccitiello?s Resignation - Softpedia (http://news.softpedia.com/news/Electronic-Arts-Stock-Rises-After-CEO-John-Riccitiello-Resignation-338336.shtml)

Por cierto, yo rompo una lanza con EA por Mass Effect. Al menos concederles eso.

Hombre, Tildom, nació en una Bioware "independiente" bajo el paraguas de Microsoft. Luego EA se hizo con ellos y, bueno, ¿queda alguien todavía ahí?

Ghost
19th March 2013, 10:34

¿El que hiciesen un buen port o el que anunciasen la Trilogy en todas las plataformas menos en Wii U?

crucible
19th March 2013, 10:37
Normal, los inversores buscan puntos de inflexión. Cambio de CEO, cambio de tendencia en las acciones, si estaban en alza comienzan a bajar y si estaban de capa caída se vuelven de signo positivo.

Macfra1980
19th March 2013, 10:45
Espero que ahora mejoren las relaciones con Nintendo.

Peor que antes creo que es imposible.

Tildom
19th March 2013, 10:46
¿El que hiciesen un buen port o el que anunciasen la Trilogy en todas las plataformas menos en Wii U?

El que sea la mejor saga que ha nacido en el mundo de los videojuegos en la última década.

Leches, que al César lo que es del César. Se han tomado decisiones MUY equivocadas en EA, muchas de ellas con Mass Effect, pero no neguéis que es una trilogía salvajemente buena.

psycotic
19th March 2013, 10:51
Espero que ahora mejoren las relaciones con Nintendo.

Peor que antes creo que es imposible.

Pues espera sentado, porque la guerra entre EA y Nintendo viene de lejos, y se hereda de padres a hijos XDD

El que sea la mejor saga que ha nacido en el mundo de los videojuegos en la última década.

Leches, que al César lo que es del César. Se han tomado decisiones MUY equivocadas en EA, muchas de ellas con Mass Effect, pero no neguéis que es una trilogía salvajemente buena.

Pero no es de EA, era de Bioware con MS. ¿Habría nacido y evolucionado igual en otras circunstancias? Rotundamente no, en el antes y en el después.

EA tiene excelentes equipos de desarrollo, es inevitable que hagan buenos juegos. Pero en lo que destaca EA es en descabezar esos equipos, reducirlos a cenizas, pulverizar buenas IPs y usar las que funcionan bien como caballos de Troya. Porque lo de Sim City y el "siempre online", tela!

Ghost
19th March 2013, 10:57

Como ha apuntado psycotic el nacimiento de esta saga poco tiene que ver con EA. ;)

Y oye, que nadie ha negado aquí la calidad de Mass Effect. Tú has dicho que rompías una lanza a favor de EA y sinceramente creo que no se lo merecen. Nos trajeron una gran versión de ME3, de acuerdo, pero creo que ellos solos se cargaron todo lo bueno anunciando la Trilogy al mismo tiempo. Y eso en mi opinión no merece ningún tipo de reconocimiento.

antonymous
19th March 2013, 11:12
Mass Effect es más mérito de la Bioware pre-EA que de estos últimos. Y de hecho, y a pesar de que el 2 y el 3 sean buenos juegos, es innegable que son juegos simplificados y "shooterizados" respecto a su primera entrega para poder llegar a más público, decisión que probablemente tomó EA. No hablemos ya de como se pasaron el tema de las decisiones por el forro (no entro en la polémica sobre el final porque las reacciones de la gente me parecieron estúpidas y desproporcionadas, así como la respuesta de los desarrolladores).

Y la mejor saga de la última década es Portal, y punto en boca, xDDD.

blue_mad_panda
19th March 2013, 12:14

Tildom, piensa en Torment, piensa en Mass Effect 3, y ahora imagina lo que hubiera sido la saga espacial si no le hubieran metido esteroides de Marcus Phoenix en vena. Había cientos de maneras de hacer de Mass Effect una de las mejores sagas de rol de la historia, porque potencial argumental y contextual había, y no les tembló el pulso en absoluto en destrozar su sistema de juego de arriba a abajo.

Y gran parte de la culpa de esto la tiene EA; estoy casi seguro de que si BioWare hubiera tenido libertad creativa con su propio trabajo, las sucesivas entregas de Mass Effect se hubieran planteado de una manera radicalmente diferente. Y mucho mejor, sin duda.

Tildom
19th March 2013, 12:59
Tildom, piensa en Torment, piensa en Mass Effect 3, y ahora imagina lo que hubiera sido la saga espacial si no le hubieran metido esteroides de Marcus Phoenix en vena. Había cientos de maneras de hacer de Mass Effect una de las mejores sagas de rol de la historia, porque potencial argumental y contextual había, y no les tembló el pulso en absoluto en destrozar su sistema de juego de arriba a abajo.

Y gran parte de la culpa de esto la tiene EA; estoy casi seguro de que si BioWare hubiera tenido libertad creativa con su propio trabajo, las sucesivas entregas de Mass Effect se hubieran planteado de una manera radicalmente diferente. Y mucho mejor, sin duda.

A pesar de que mi juego favorito de la trilogía es Mass Effect por el argumento tengo que decir que jugarlo es un DOLOR. Físico. Pocas veces me he enfrentado a un sistema más confuso y peor traido. Mass Effect 2 y 3 son una delicia jugable, aunque se perdió algo de trama por el camino. De todas formas, sigue siendo la mejor saga de esta generación de lejos, y dos de los juegos salieron bajo el ala de EA.

Cuando os negáis a ver los puntos buenos y os vais a los extremos George Martin mata a un Stark.

Ghost
19th March 2013, 13:12
Tildom, en mi caso (y creo que en el de los demás también) le vemos los puntos buenos a EA igualmente.

En mi réplica, quizás el error que he tenido es interpretar que rompías una lanza a favor de EA por su Mass Effect en el caso de Wii U, y no por la actuación global de la compañía, que es a lo que creo que tú te referías. Lógicamente son situaciones distintas y ahí me he equivocado yo.

blue_mad_panda
19th March 2013, 13:17
A pesar de que mi juego favorito de la trilogía es Mass Effect por el argumento tengo que decir que jugarlo es un DOLOR. Físico. Pocas veces me he enfrentado a un sistema más confuso y peor traido. Mass Effect 2 y 3 son una delicia jugable, aunque se perdió algo de trama por el camino. De todas formas, sigue siendo la mejor saga de esta generación de lejos, y dos de los juegos salieron bajo el ala de EA.

Cuando os negáis a ver los puntos buenos y os vais a los extremos George Martin mata a un Stark.

No era un dolor, era un juego de rol, con su sistema de reglas, su pausa, sus turnos activos, y sus historias. ¿Podrían haber mejorado? Sin duda. Pero si para ti mejorarlo es destrozar los axiomas del género y transformarlo completamente a otro de acción directa... pues apaga y vámonos.

antonymous
19th March 2013, 13:17

Y cuando no también, xD.

De todos modos, que quieres que te diga, respeto que a ti te flipe tanto la trilogía entera. Pero no es que solo veamos los puntos negros, es que a nosotros en concreto no nos convenció el rumbo que terminó tomando la saga, porque se suponía que eran RPGs y en cada entrega se han ido alejando más de dicho género, que es lo que buscábamos al jugarlos. A mi personalmente no me tiran mucho los TPS, así que lo que más me fascinaba del primero eran los elementos roleros, la exploración y el trasfondo. Al centrarse en la acción en las entregas siguientes, comprenderás que no me gustasen tanto y por ende, me sintiese algo decepcionado.

Así que a mi no me parece ni de coña la mejor saga de la generación. Porque, aunque es innegable que son muy buenos juegos, esto que afirmas con tanta rotundidad es una apreciación totalmente subjetiva y no una verdad absoluta e irrefutable.

Tildom
19th March 2013, 13:54
No era un dolor, era un juego de rol, con su sistema de reglas, su pausa, sus turnos activos, y sus historias. ¿Podrían haber mejorado? Sin duda. Pero si para ti mejorarlo es destrozar los axiomas del género y transformarlo completamente a otro de acción directa... pues apaga y vámonos.

No tiene nada que ver con eso. El infernal inventario, el extraordinariamente confuso sistema de escudos, las mejoras de las armas, el horroroso control...

La historia una maravilla, la ambientación una obra maestra. Se perdió por el camino y no sé yo hasta qué punto fue EA, porque a mi modo de ver Bioware ha tenido siempre mucha libertad a la hora de llevar a cabo sus productos.

Repito, mi favorito es el primero, de lejos, pero por la historia y porque descubres el mundo. Pero el sistema de juego es directamente malo. Y tampoco es que Mass Effect 2 y 3 sean malos, son verdaderas obras maestras. Se perdió parte de la esencia por el camino, nunca he dicho lo contrario, pero criticáis por criticáis a EA en este aspecto.

Link__20
19th March 2013, 18:03
¡Y ojalá sea así! Lo que más necesita ahora mismo la industria del videojuego es una ruptura de burbuja, pero de dimensiones megatónicas. Una ostiaca padre para todo este tipo de modelo de negocios, que dejen un desierto improductivo tal que el único camino posible sea un cambio radical de modelo de negocio.

Y a ver si tenemos suerte, y esta vez lo basan en los juegos.
Demasiado bonito como para ser verdad...xD

De Mass Effect no hablo porque no me ha terminado nunca de gustar la saga. Pero si puedo hablar de otras que se han ido cargando y/o sobreexplotado..
Y es que, bueno, es EA, todo el mundo sabe como actua.

Por supuesto como dicen, el odio a Nintendo va a seguir presente, para trabajar en EA te injectan el virus antinintendo y ale, a trabajar xD

Mastertuki
19th March 2013, 20:23
A ver, yo sí puedo hablar de Mass Effect, y lo haré desde mi punto de vista, que quede bien claro.

Mass Effect nunca me gustó. Me resultaba absurdamente complicado su sistema de control, lento, tosco, y además, estéticamente, lo siento, era feo. Unreal Engine 3 era una lastra enorme que encima empeoraba las cosas, como caidas de framerate, o ese tearing que desaparecías si ponías el blur de movimiento. Claro que entonces te mareaba más que otra cosa.

A la saga entré yo por Mass Effect 2. Sí, por el de EA. Me atraía que Garrus fuera opción de pareja -faceta furry saliendo again, y vaaan... - y me encantó el juego. Cuando salió el tercero, decidí darle otra oportunidad al primero para hacer las cosas bien, jugar la trilogía entera, y poder dar mi opinión.

¿Cual es? Que hay un cambio considerable entre el primero, y el tandem 2 y 3. Mass Effect 1 es pura narración. A veces hay escenas de combate, pero la mayor parte son escenas en las que te pasas el día caminando de un lado a otro mientras los personajes hablan. En el 2 y 3, es adrenalina pura sin descanso, y de alguna forma, los personajes dejaron de evolucionar para caer en cajones fijos sin posibilidad alguna de salir de su patrón, excepto si te los ligabas, que entonces en el tercero podías ver los cambios.

¿Es malo? No. ¿El primero era jodidamente complicado? Por supuesto. Maldita sea, hay cientos de juegos que tienen controles para pegarse un tiro, y venden. A Mass Effect 1 le hacía falta una vuelta de tuerca más en ese aspecto, algo que no negaré en absoluto, y esa vuelta de tuerca estaba en el 2. Pero en vez de quedarse quietos en tema de control, se lanzaron a la piscina a cambiar medio concepto entero. En el mismo instante en que mi Laura se pasaba el día apuntando a la cabeza de todo el personal, lo tuve bien claro.

Lo de los finales, bueno, fue de chiste. Lo siento, pero en mi cabeza siempre existirá un final en que mi Laura sale victoriosa, se casa con Garrus, y se van a vivir más aventuras. Punto pelota. Las pajas mentales que me metieron en el juego casi eran equiparables a los de Eternal Sonata, aunque más cortos y con menos posibilidades de hacer chistes, pero mi novio siempre dice que se me quedó cada de gilipollas total cuando me vio observar los finales, y sinceramente, no le quito razón.

Ahora de vuelta al tema, que nos vamos y luego pasa lo que pasa. Lo de EA es un cachondeo. Hace siglos que empezaron a tomar una política de la que no estaba de acuerdo, pero como es una compañía que no me afecta en absoluto, y sinceramente, tampoco me quitaba el sueño, pasaba tres pueblos y medio. Ahora, cada vez que este hombre hacía declaraciones, subía el pan, bajaba la calidad, y dios mio, lo de WiiU ya fue pataleta pura. No rectificarán a corto plazo, porque eso sería cargarse todo lo dicho antaño y les desprestigiaría, por lo que a largo plazo, quien sabe, tal vez se lo piensan.

Lo que sí es cierto es que yo tambié me pensaba que las cosas les iban de lujo. Si no, no me explico porque de repente decidían meter multijugador hasta en la sopa, online por todos lados, y seguir las notas de metacritic pensando que un 8 es igual a millones de ventas. Definitivamente, algo ha pasado de un tiempo a esta parte que no les han salido los números, y no les ha temblado el pulso a tumbar el cabeza de turco de turno. Porque, no es por nada, pero este hombre para mí es simplemente un señor que estaba ahí haciendo lo que los de abajo le pedían, al igual que muchos otros, y este movimiento solo ha sido para calmar las acciones y que no decaigan demasiado.

nintendero.com
19th March 2013, 23:43
Ubisoft no es una de sus rivales?

EA esta tomando decisiones muy poco afortunadas y se estan buscando cavar su propia tumba en esta nueva generacion. Espero que cambien el rumbo y se vean titulos por una parte como Mirror Edge (innovacion) y titulos como SSX (calidad en juegos deportivos).

Y ojo a la posible explotacion de BF, miedo me da.

Tildom
20th March 2013, 09:50
http://v.cdn.cad-comic.com/comics/cad-20130320-c775d.png

strunfer
20th March 2013, 10:27
Sinceramente, no quiero ser impertinente, ni parecer maleducado, pero me alegro de que éste señor se largue. Y espero que detrás de éste señor, salgan todos los demás.

psycotic
20th March 2013, 14:20
No sufras, no eres el único!

cgv89_
20th March 2013, 16:52
Un apunte, en juegos deportivos destaca Fifa, pero no nos olvidemos de NBA Live y la leche que se pegaron