PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate

Tildom
18th March 2013, 19:49
La caza definitiva.

::Al análisis completo por Ignacio Reinosa::

Tildom
18th March 2013, 20:18
Gente, estamos teniendo problemas con el gestor de contenidos. En cuanto los solucionemos el análisis estará arriba. Perdonad las molestias.

Dee
18th March 2013, 20:23
Yo he accedido a él desde el tuit pero luego para pasar de la página 2 a la 3 he tenido que cambiarlo en la url, después de la barra que pone /2.

Pokelink
18th March 2013, 20:27
Yo he accedido a través del tercer tuit, en ese he accedido a las 3 páginas sin problemas.

Pondré mi nota dentro de un mes, cuando haya visto la mitad de lo que tiene el juego que ofrecer :D

Oh, y una cosa más...

Ganas de matar (monstruos) aumentando...

coky
18th March 2013, 20:34
Podríais enlazarlo así: Monster Hunter 3 Ultimate - Análisis Wii | Revogamers (http://www.revogamers.net/analisis/monster-hunter-3-ultimate-1290/1.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+RevoGamersNet+%28Revogamers+-+Wii+U%2C+Nintendo+3DS+y+Wii%29) de momento, ¿no?

gnesh
18th March 2013, 21:36
Si la versión de 3DS (porqué habré comprado una 3ds a un mes de la salida de la wiiU :( )tuviera online independiente le daría hasta un 10, pero sin eso le doy un 9.

Macfra1980
18th March 2013, 21:45
Yo esperando todavía que me lo envíen de amazon uk...

dornop
18th March 2013, 23:14
¿La versión de 3DS no tiene misiones de rango G? Como comentais que son exclusivas de la ciudad...

Pokelink
18th March 2013, 23:22
La ciudad también está en la versión de 3DS, solo que ésta sirve solo para jugar en local.

Ignarf
18th March 2013, 23:24
Tal y como dice el análisis, en esta entrega (al contrario que en Tri) se puede acceder a la ciudad en modo offline. Será mas jodidillo por eso de ir solo, pero puedes entrar.

Un saludo

3dsrules
19th March 2013, 00:56
Ya lo tengo, aunque poco jugué aún. Le di un 9.5 basándome en el de Wii, el cual completé casi al 100%, sabiendo que éste tiene entre el doble y el triple de contenido, y HD, etc.

legion_bond
19th March 2013, 02:08
Bueno, para mi el de Wii es de 9, así que le doy 9.5.

Joder, uno lee cada "analisis", vean esto:

It’s not much more than an HD update, but if you and your friends have the perseverance this is one of gaming’s most uniquely challenging co-op experiences.

De verdad que da tristeza. Es que se ve que en su vida tocaron el juego. Es mas, me parece que ni jugaron el de Wii.

Por cierto, confirmado que se puede jugar con el mando clásico de Wii y también el clasico nuevo de Wii U. Así que los que estaban acostumbrados al control del Tri, no tienen excusas.

pascu
19th March 2013, 11:05
Envidia MAXIMA!!!! disfrutad del juego!!! El Tri fue de lo mejorcito de la generación pasada. Este no será menos!!!

shezard
19th March 2013, 11:10
Venga va, me toca hacer el ganso:

Nota: 0 ¡Me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro!

Ignarf
19th March 2013, 11:11
Venga va, me toca hacer el ganso:

Nota: 0 ¡Me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro!

Y aquí tenemos a un hombre al que el Gran Jaggi ha matado unas cuantas veces xDDD

Un saludo

psycotic
19th March 2013, 12:56
¿Todavía no se puede acceder?

coky
19th March 2013, 13:40
Que ascazo me dais. Y yo esperando aún para poder aceptar la reserva y sin ni siquiera poder jugar online con vosotros cuando por fin lo tenga...

dornop
19th March 2013, 15:09
La ciudad también está en la versión de 3DS, solo que ésta sirve solo para jugar en local.

Tal y como dice el análisis, en esta entrega (al contrario que en Tri) se puede acceder a la ciudad en modo offline. Será mas jodidillo por eso de ir solo, pero puedes entrar.

Un saludo

Gracias a ambos.

legion_bond
19th March 2013, 17:04
Y aquí tenemos a un hombre al que el Gran Jaggi ha matado unas cuantas veces xDDD

Un saludo

No te burles que la primera vez que jugué el Tri a mi me mató hasta el cansancio :-(

Pokelink
19th March 2013, 17:15
¿Puedes morir si se te acaba la barra de resistencia del todo? ¿Se te puede acabar del todo la barra de resistencia?

Tildom
19th March 2013, 17:55
¿Puedes morir si se te acaba la barra de resistencia del todo? ¿Se te puede acabar del todo la barra de resistencia?

Se te puede acabar y te quedas un ratejo jadeante. Pero morir de cansancio no puedes.

Ugamer
19th March 2013, 21:01
Nunca he jugado a ningun MH, pero creo que lo veo interesante, mas o menos me ha quedado claro de que va entre el analisis y lo que dijo Ignarf en un post (por cierto, gracias) Es verdad lo que decían en el ultimo revotv, que con la demo no pillas la idea del juego, cosa que me ha pasado a mi.
A ver si el mes que viene le puedo pillarlo, que este mes lo tengo un "pelin" lleno, pero pillar me lo pillare, que le estoy cogiendo muchas ganas.
Un saludo ^^

Halek
19th March 2013, 21:29
Yo igual, al final me voy a lanzar aunque con muchas dudas. Esperemos que cumpla, porque pinta de repetitivo tiene. Ahora, si es tan laureado será por algo, y me viene bien algún juego largo para rellenar una lluviosa semana santa.

Pokelink
19th March 2013, 22:13
Yo igual, al final me voy a lanzar aunque con muchas dudas. Esperemos que cumpla, porque pinta de repetitivo tiene. Ahora, si es tan laureado será por algo, y me viene bien algún juego largo para rellenar una lluviosa semana santa.

Las primeras misiones pueden llevar a engaño, tenlo presente. Es un juego con una estructura más lenta y que requiere dedicación para sacarle el jugo. No es un juego de "satisfacción inmediata".

_~lee~_
21st March 2013, 11:28
Ya que estoy ultimamente por el foro para atraer gente a la KDD me paso a comentar en este hilo.

Ahora que ya he jugado profundamente a ambas versiones (si, al final tengo la de WiiU y 3DS, esperando que salga mañana la aplicación de transferir partidas para probar mas cosas) tengo que decir de que eso de que sea "ultimate" se ha quedado un poco en el camino.

Si este juego fuera el verdadero "ultimate" tendría que estar basado en el 3rd de PSP y no en el Tri de Wii. Para quien no lo sepa, los juegos de la tercera generación en orden:

Tri (Wii) --> 3rd y 3rdHD (PSP y PS3) --> 3G y 3GHD = Ultimate en occidente (3DS y WiiU)

Pues basarlo en el Tri de Wii es el primer error que tiene el juego. El Tri de Wii era una manera de conocer la saga y de atraer a nuevos jugadores. Eso en su día me pareció bien aunque la lista de monstruos grandes fuera bastante irrisoria. Pero "cortaron" de raíz muchas opciones que tenían los juegos pero si las metieron en el 3rd.

Para empezar, los bichos que te acompañan son lo mas tonto e inútil. Dame a los gatitos que podías entrenar, mandar en misiones solos, y hasta crearles las mismas armaduras y armas que tú, para llevártelos de misión. A Cha-Cha se le ponen mascaras, que ningún día descubriré si se marca la diferencia o no. Con los gatitos si.

Pero no solo eso, se han dejado cosas por el camino. ¿Donde están las submisiones? Eso lo conoceréis la mayoría de Wii. Tener submisiones hacían una cacería mas estratégica y completa. Aparte de que aportaba recompensas y dinero extra. Vale, las había chorras como antes de matar al Gran Jaggi tenias que matar 5 Jaggias, pero más adelante había otras mucho mejores. Así obligaba a cazadores a atacar a otras partes del cuerpo a los monstruos que nunca rompían y nunca conseguían la recompensa.

También estoy viendo que algún menú ha cambiado un poco para peor. Y señores, no solo voy a decir a continuación lo que voy a decir porque sabéis que me gusta la versión de 3DS, pero la de WiiU es un port mal hecho.

En la versión 3DS hay algunos menús que se pasan a la táctil, y dices "bueno, puedo ir mas rápido así" en la de WiiU no hay ni un solo menú en la táctil, solo el de la Aldea de Moga o Puerto.

Ya dije yo que no había que hacer el análisis de solo una versión.... Aunque lo hubierais sacado mas tarde teníais que haber esperado, que esta web es mas seria que el resto, no hacia falta ser los primeros en sacarlo. La gente se queda aquí por la calidad.

Un saludo, y espero no molestar a nadie con mi comentario (que antes de irme era muy normal que hubiera gente se molestara)

dornop
21st March 2013, 12:19
Oh, no había jugado a ningún otro MH a parte del de Wii, y es una pena lo de los gatos. Para los cazadores solitarios que no tenemos amigos serían muy buenos compañeros de batalla.

Y yo también estoy de acuerdo con lo del doble análisis, creo que hay suficientes diferencias entre ambas versiones como para analizarlas por separado.

Link__20
21st March 2013, 12:53
Para los cazadores solitarios que no tenemos amigos serían muy buenos compañeros de batalla.
Hablando de lo cual...
Si juegas solo, no podias tener bots que se hacen pasar por amigos los cuales tienes su tarjeta?

Porque yo "contrate" a mi hermano para que me ayudara, pero luego en la misión estuve SOLO ¬_¬

Asi que supongo que hice algo mal, no creo que sea una forma de dejarte el dinero para nada xD

Dee
21st March 2013, 12:57
Lo mismo fuiste sin agregar a tu hermano desde el tablón.

_~lee~_
21st March 2013, 13:45
Oh, no había jugado a ningún otro MH a parte del de Wii, y es una pena lo de los gatos. Para los cazadores solitarios que no tenemos amigos serían muy buenos compañeros de batalla.

Y yo también estoy de acuerdo con lo del doble análisis, creo que hay suficientes diferencias entre ambas versiones como para analizarlas por separado.

No, yo doble análisis no, un análisis mas largo de lo normal. Es lo que voy a hacer yo en las 2 webs en las que escribo.

Yo se que Nintendo solo ha dado el de WiiU como prensa y de 3DS no han dado nada... pero joer, es un juego de dos plataformas bien distintas.

Hablando de lo cual...
Si juegas solo, no podias tener bots que se hacen pasar por amigos los cuales tienes su tarjeta?

Porque yo "contrate" a mi hermano para que me ayudara, pero luego en la misión estuve SOLO ¬_¬

Asi que supongo que hice algo mal, no creo que sea una forma de dejarte el dinero para nada xD

¿Versión 3DS o WiiU? Porque creo que se hace distinto en cada una de ellas. Pero no me hagas mucho caso que hasta este viernes/sábado no le doy en multi.

Link__20
21st March 2013, 14:33
@lee Versión 3DS, no se si se hace distinto...en realidad no se hacerlo en general xD

@Dee Pues...no hice nada con el tablón. Lo vi por ahi, le contraté y se fué hacia donde vas para ir a una misión. Luego escogí la de Lagombi, entré y estaba solo T_T

Ya investigaré :D xD Pero creo que mejor hacerlo con un arma/armadura mejores ^^u xD

P.D.: Es una tonteria pero he respondido a lee y dee...xDDDDD

P.D.2.: Aunque mi hermano se ha viciao casi todos los MH, yo soy novatillo todavia T_T xD

dornop
21st March 2013, 15:24
@lee Versión 3DS, no se si se hace distinto...en realidad no se hacerlo en general xD

@Dee Pues...no hice nada con el tablón. Lo vi por ahi, le contraté y se fué hacia donde vas para ir a una misión. Luego escogí la de Lagombi, entré y estaba solo T_T

Ya investigaré :D xD Pero creo que mejor hacerlo con un arma/armadura mejores ^^u xD

P.D.: Es una tonteria pero he respondido a lee y dee...xDDDDD

P.D.2.: Aunque mi hermano se ha viciao casi todos los MH, yo soy novatillo todavia T_T xD

Lo que haces es contratar a alguien para que haga la misión por ti. Como lo de los gatos que comentaba Lee. No vas con él, él hace la misión por ti, a cambio de un dinerillo.

Pokelink
21st March 2013, 16:31
Eso sí, las recompensas te la llevas tu.

psycotic
21st March 2013, 16:36
A ver si me hago una idea. Hay bots de tus amigos por la ciudad a los que les encargas misiones. ¿Siempre ganan? ¿A parte de ganar dinero, ganas también objetos, como si hicieras tú mismo la misión?

Pokelink
21st March 2013, 17:51
A ver si me hago una idea. Hay bots de tus amigos por la ciudad a los que les encargas misiones. ¿Siempre ganan? ¿A parte de ganar dinero, ganas también objetos, como si hicieras tú mismo la misión?

Casi aciertas del todo. Para que estén los "bots" de tus amigos, primero debes hacerte con su Tarjeta de Cazador. Para ello, dicho amigo debe compartirla contigo. También está la opción de conseguir esas tarjetas por SpotPass en la versión de 3DS.
Una vez tengas su tarjeta, aparecerá su personaje en la Taberna de Puerta Tanzia cuando entres en solitario. Al hablar con su personaje, podrás contratarlo para que realice una misión (dicha misiñon está prefijada, no puedes elegir qué misión hace). Luego puedes elegir pagar un poco más para que tenga "refuerzos" para poder completar la misión con éxito.
Al cabo de un tiempo, vuelven con los resultados de la misión, dandote los objetos (y creo que el dinero tamién, no estoy seguro), como si la misión la hubieras hecho tú mismo.

Link__20
21st March 2013, 18:01
Lo que haces es contratar a alguien para que haga la misión por ti. Como lo de los gatos que comentaba Lee. No vas con él, él hace la misión por ti, a cambio de un dinerillo.

Thanks a todos ^^

Es que me pareció leer que podias tener bots manejados por la máquina luchando a tu lado, tipo Cha-Cha...es cierto? O solo es para que hagan misiones?

_~lee~_
21st March 2013, 18:45
Casi aciertas del todo. Para que estén los "bots" de tus amigos, primero debes hacerte con su Tarjeta de Cazador. Para ello, dicho amigo debe compartirla contigo. También está la opción de conseguir esas tarjetas por SpotPass en la versión de 3DS.
Una vez tengas su tarjeta, aparecerá su personaje en la Taberna de Puerta Tanzia cuando entres en solitario. Al hablar con su personaje, podrás contratarlo para que realice una misión (dicha misiñon está prefijada, no puedes elegir qué misión hace). Luego puedes elegir pagar un poco más para que tenga "refuerzos" para poder completar la misión con éxito.
Al cabo de un tiempo, vuelven con los resultados de la misión, dandote los objetos (y creo que el dinero tamién, no estoy seguro), como si la misión la hubieras hecho tú mismo.

StreetPass.

legion_bond
21st March 2013, 19:24
Ya que estoy ultimamente por el foro para atraer gente a la KDD me paso a comentar en este hilo.

Ahora que ya he jugado profundamente a ambas versiones (si, al final tengo la de WiiU y 3DS, esperando que salga mañana la aplicación de transferir partidas para probar mas cosas) tengo que decir de que eso de que sea "ultimate" se ha quedado un poco en el camino.

Si este juego fuera el verdadero "ultimate" tendría que estar basado en el 3rd de PSP y no en el Tri de Wii. Para quien no lo sepa, los juegos de la tercera generación en orden:

Tri (Wii) --> 3rd y 3rdHD (PSP y PS3) --> 3G y 3GHD = Ultimate en occidente (3DS y WiiU)

Pues basarlo en el Tri de Wii es el primer error que tiene el juego. El Tri de Wii era una manera de conocer la saga y de atraer a nuevos jugadores. Eso en su día me pareció bien aunque la lista de monstruos grandes fuera bastante irrisoria. Pero "cortaron" de raíz muchas opciones que tenían los juegos pero si las metieron en el 3rd.

Para empezar, los bichos que te acompañan son lo mas tonto e inútil. Dame a los gatitos que podías entrenar, mandar en misiones solos, y hasta crearles las mismas armaduras y armas que tú, para llevártelos de misión. A Cha-Cha se le ponen mascaras, que ningún día descubriré si se marca la diferencia o no. Con los gatitos si.

Pero no solo eso, se han dejado cosas por el camino. ¿Donde están las submisiones? Eso lo conoceréis la mayoría de Wii. Tener submisiones hacían una cacería mas estratégica y completa. Aparte de que aportaba recompensas y dinero extra. Vale, las había chorras como antes de matar al Gran Jaggi tenias que matar 5 Jaggias, pero más adelante había otras mucho mejores. Así obligaba a cazadores a atacar a otras partes del cuerpo a los monstruos que nunca rompían y nunca conseguían la recompensa.

También estoy viendo que algún menú ha cambiado un poco para peor. Y señores, no solo voy a decir a continuación lo que voy a decir porque sabéis que me gusta la versión de 3DS, pero la de WiiU es un port mal hecho.

En la versión 3DS hay algunos menús que se pasan a la táctil, y dices "bueno, puedo ir mas rápido así" en la de WiiU no hay ni un solo menú en la táctil, solo el de la Aldea de Moga o Puerto.

Ya dije yo que no había que hacer el análisis de solo una versión.... Aunque lo hubierais sacado mas tarde teníais que haber esperado, que esta web es mas seria que el resto, no hacia falta ser los primeros en sacarlo. La gente se queda aquí por la calidad.

Un saludo, y espero no molestar a nadie con mi comentario (que antes de irme era muy normal que hubiera gente se molestara)

¿Revisaste bien lo de los menús en Wii U? He leído varios análisis por ahí y dicen que es totalmente personalizable, incluso muestran fotos con el mapa en el pad, por ejemplo. (aunque pensándolo bien, el mapa no es un menú)

Lo otro que comentas de que quitaron las submisiones si es un coñazo, no lo sabia. Yo quería era que quitaran lo de poder salirte de la misión (terminarla) por la submisión, porque había mucha gente que se metía a farmear un bicho en vez de matarlo y era un fastidio.

_~lee~_
21st March 2013, 21:03
¿Revisaste bien lo de los menús en Wii U? He leído varios análisis por ahí y dicen que es totalmente personalizable, incluso muestran fotos con el mapa en el pad, por ejemplo. (aunque pensándolo bien, el mapa no es un menú)

Lo otro que comentas de que quitaron las submisiones si es un coñazo, no lo sabia. Yo quería era que quitaran lo de poder salirte de la misión (terminarla) por la submisión, porque había mucha gente que se metía a farmear un bicho en vez de matarlo y era un fastidio.

Te estas equivocando. Estoy hablando de MENÚ, no de pantalla táctil. Son dos cosas totalmente distintas. Si todavía no tienes el juego, cuando lo tengas sabrás de que hablo (si tienes las 2 versiones, si no no lo sabrás claro, porque no veras los cambios)

Lo de la pantalla tactil que dices tu son exactamente "iguales". En 3DS con un dedo llegas a todo, en WiiU y su "gigante-pantalla-reescalada-de-3DS" tienes que soltar demasiado el dedo. En definitiva: la pantalla táctil de WiiU está muerta de risa. Estoy jugando mas con el pro de Wii que con el tablet.

pascu
23rd March 2013, 10:49
Me da a mi en la nariz.... que este juego acabará en PS3 y Xbox360.... o en PSVita

Pokelink
23rd March 2013, 14:24
Me da a mi en la nariz.... que este juego acabará en PS3 y Xbox360.... o en PSVita

Pues yo no lo creo, y más después de haber lanzado Monster Hunter 4 (porque, de hacerlo, lo harían más tarde del lanzamiento de MH4). Solo hay un precedente de lanzar un juego de una generación anterior a la actual, Monster Hunter G para Wii. Además, PS3 solo ha recibido un juego de la saga, Monster Hunter Portable 3rd HD, no parece muy probable que se vaya a hacer. Por otro lado 360 lo tiene aún peor. El único juego de la saga que ha recibido ha sido Monster Hunter Frontier, y no ha tenido un gran éxito. Y sobre PSVita, lo dudo tanto como con 360. Viendo el apoyo que Capcom le brinda a 3DS, parece difícil que vaya a aparecer en Vita.

legion_bond
23rd March 2013, 16:17
Quédate tranquilo que no va a salir en ninguna otra plataforma.

Halek
23rd March 2013, 16:27
¿Hay alguna forma de hacer más grande el texto? En una hora jugando casi me quedo ciego, y menuda jaqueca, por Dios.

legion_bond
23rd March 2013, 16:34
¿Hay alguna forma de hacer más grande el texto? En una hora jugando casi me quedo ciego, y menuda jaqueca, por Dios.

Si, ya era el mal de Monster Hunter Tri y por lo visto este lo heredó. En el Tri no se podía.

Halek
23rd March 2013, 16:40
Pues vaya. La mayoría de las veces me veo obligado a saltarme las conversaciones porque es imposible de leer. ¿Tanto les costaba poner un cuadraco de texto bien hermosote en la parte de abajo al centro como en todo juego hijo de vecino?

shezard
28th March 2013, 21:13
Aquí van unas cifras muy interesantes que parece que están relacionadas con este juego:

Las ventas de Wii U han subido un 125% esta semana en Reino Unido con respecto a las de la semana pasada. Por una parte están la rebaja no oficial que han hecho las tiendas y por el otro las ventas de Monster Hunter 3 Ultimate, que ha sido el 12º título más vendido de la semana en el país (el de Nintendo 3DS ha sido el 10º)

Macfra1980
28th March 2013, 22:47
Mi copia UK de Monster Hunter 3 Ultimate, para mi WiiU, entre ellas... xD

shezard
1st April 2013, 12:59
Aquí va otra información en la misma línea:

Las ventas de Wii U se han triplicado en Francia gracias al lanzamiento de Monster Hunter 3 Ultimate. Una vez más, triplicar es más fácil cuando se vende muy poco, pero el impulso es un hecho.

Fuente (http://wiiudaily.com/2013/03/monster-hunter-3-wii-u-sales-europe/)