PDA

Ver la versión completa : Fire Emblem rompe su récord americano y Wii U remonta levemente sin juegos

shezard
15th March 2013, 08:47
En un mercado que sigue a la baja mes a mes.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/fire-emblem-rompe-su-record-americano-y-wii-u-remonta-sin-juegos-10643.html)

Reztes
15th March 2013, 10:22
Curiosa "remontada" sin juegos ni ningún valor añadido. Supongo que los dos primeros meses del año son malos para las ventas per se y Nintendo, sabiéndolo, decidió que no adelantaría lanzamientos para rellenarlos porque además piensa que en cuanto empiece el flujo de juegos las ventas de la máquina volverán a niveles made in Nintendo...

psycotic
15th March 2013, 10:24
Pues ha sido bastante sorprendente este febrero. Creo que nadie esperaba un repunte tan notable de WiiU en USA. ¿Les han podido las ganas a más de uno? ¿El boca a boca da sus primeros pasos? Lo encuentro curioso porque si no te la pillas de salida, esperas a algún lanzamiento nuevo como ahora en marzo. A ver qué tal le va este mes.

También veo destacables las ventas de Fire Emblem, que lleva un montón de años siendo un juego con ventas discretas, y tampoco tiene una vuelta de tuerca en las mecánicas como para atraer a mucha más gente. En Animal Crossing sí veo esos cambios, y se pueden intuir en el FE de WiiU, pero bueno, bienvenida sea esta segunda juventud.

Berserker
15th March 2013, 11:55
Yo creo que ha sido el boca a boca. Durante estos meses he leido muchas criticas hacia la consola pero ni una sola de ellas venia de usuarios que sí han comprado la consola. De hecho todo el mundo que la tiene está encantadísimo y creo que eso, el boca a boca y que la gente la habrá probado en casa de amigos, ha hecho subir las ventas.

shezard
15th March 2013, 12:31
Pero los juegos sí están recibiendo malas críticas en general. Yo creo que con un catálogo así la diferencia first y third va a ser abismal.

psycotic
15th March 2013, 12:43
Los juegos tampoco están siendo recibidos con dureza por los usuarios. La crítica de prensa es muy irregular, como los casos de ZombiU, Scribblenauts, o lo que se prevé con Lego, pero la gente está contenta con esos juegos. Lo que pasa es que hay pocos, y la mitad son ports de juegos con la vida hecha.

antonymous
15th March 2013, 12:58
Hombre, tampoco veo que las reviews en general estén siendo tan negativas. NSMBU y Nintendo Land han tenido, por lo general, muy buena recepción. Y aunque el Lego haya sido víctima de algún análisis desafortunado, por lo visto hasta ahora, parece que la tónica dominante es la de considerarlo un buen juego.

Los únicos casos realmente "polémicos" serían el Zombie U y el Scribblenauts, juegos que han tenido notas muy dispares por sus particularidades, pero que han dejado satisfechos a la mayoría de sus compradores, que al fin y al cabo es lo que realmente importa.

Así que malas críticas a los exclusivos de la consola las hay, por supuesto, pero no es algo generalizado. Por otro lado, ahora mismo tiene tan pocos exclusivos que no se hasta que punto estos influyen la elección de adquirirla o no.

Konohamaru
15th March 2013, 14:36
Dos cosas:

Primero, comentar que estos días atrás corrió el rumor de que las ventas de enero fueron tan malas, porque en enero hubo muchas devoluciones post navideñas, y eso hizo restar ventas a enero. De ser cierto, me pregunto que habría pasado si se hubieran devuelto más consolas, que no vendido.Por ejemplo -20k WiiU vendidas xddd

Y segundo, decir que Fire Emblem ha tenido una distribución pésima por parte de Nintendo. Mucha gente ha tenido que "tirar" de la versión digital para adquirir el juego porque no lo encontraban en su tienda habitual, y es que a día de hoy, un mes más tarde de que haya salido a la venta, siguen habiendo problemas de distribución. Que Nintendo América se lo haga mirar, porque este juego tenía unas reservas como para darse cuenta que tendría buenas ventas.

EDIT:

http://i.imgur.com/O1ZDtF6.png

Shadow A
15th March 2013, 15:51
Dos cosas:

Primero, comentar que estos días atrás corrió el rumor de que las ventas de enero fueron tan malas, porque en enero hubo muchas devoluciones post navideñas, y eso hizo restar ventas a enero. De ser cierto, me pregunto que habría pasado si se hubieran devuelto más consolas, que no vendido.Por ejemplo -20k WiiU vendidas xddd

Y segundo, decir que Fire Emblem ha tenido una distribución pésima por parte de Nintendo. Mucha gente ha tenido que "tirar" de la versión digital para adquirir el juego porque no lo encontraban en su tienda habitual, y es que a día de hoy, un mes más tarde de que haya salido a la venta, siguen habiendo problemas de distribución. Que Nintendo América se lo haga mirar, porque este juego tenía unas reservas como para darse cuenta que tendría buenas ventas.

EDIT:

http://i.imgur.com/O1ZDtF6.png

Lo que dice Konohamaru es totalmente cierto. Yo sólo alcancé a tener 10 copias para venta en mi tienda y aún sigo esperando restock. Ninguna tienda en México tiene copias físicas e incluso con distribuidores de Estados Unidos no puedo conseguirla, me dicen que está prácticamente agotado en todos lados.

Por eso ha vendido tan bien digitalmente: Porque de momento es la única manera de conseguirlo.

Shadow A