PDA

Ver la versión completa : [Artículo] ¿Cómo y qué es el NFC de Wii U?

Tildom
13th March 2013, 16:17
Los usos de la tecnología NFC del Wii U GamePad.

::Al artículo completo por Ricardo 2001:: (http://www.revogamers.net/articulos/como-y-que-es-nfc-wii-u-1282/1.html)

psycotic
13th March 2013, 16:44
Qué cotilleo más chulo!! :D La verdad es que me flipa lo de la alfombrilla con un juego de aventuras o rol. Un gran mapa físico en el que hacer vete tú a saber XDDD Dudo que se haga algo así en Wind Waker, y el Zelda 100% WiiU va a tardar la leche, a ver si Retro nos da una sorpresa así. Quizá al Mario 3D no le pegue mucho, ¿no? O igual sí.

Pues eso, que me flipa XD

shezard
13th March 2013, 16:47
Yo también me he quedado loco con lo de la alfombrilla. Es un uso muy, muy interesante para los RTS o para juegos de estrategia, y quién sabe para qué más. Incluso para un juego de rol humano/simulación en el que el maste se dedica a colocar los monstruos por el mapa.

Link__20
13th March 2013, 18:21
Entonces el Gamepad se convertiria en un mando táctil con pantalla táctil (?)

xDDD

Mamuk
13th March 2013, 18:46
Pues a mi lo del mapa me parece perfecto para poder utilizar en un Fire Emblem, seria perfecto para el movimiento de los personajes

Hugolink
13th March 2013, 18:58
Pues ahora me entero de lo que es el NFC Xddd. Ya me preguntaba yo que mi huawei ascend g300 tenía nfc o un chip raro en la parte de la tapa trasera y no tenía ni idea de para que servía.

skipy
13th March 2013, 19:02
Antes pensaba que solo era para meter figuritas y poco mas XD, a ver si le dan buen uso

Tildom
13th March 2013, 19:29
Pues yo me estoy imaginando un combo D&D con mapas al estilo Descent y se me está cayendo la baba.

nintendero.com
13th March 2013, 19:53
Yo ya lo dije, un Baten Kaitos y/o Pokemon Card con un online a lo Urban Rivals (para el que no lo conozca es una especie de MMO de navegador de batalla de cartas, con subasta para mazos y cartas individuales, etc.). Comprar tu mazo de cartas escanearlo y tenerlo en el juego y tener la opcion de intercambiarlas y luego jugar con tu mazo real como las Magic.

antonymous
13th March 2013, 21:21
Pues a mi lo del mapa también me ha dejado con el culo torcido. No sabía que se podía hacer eso, pero me ha hecho pensar... ¿podría ser que el elemento innovador y diferenciador del próximo Mario tridimensional fuese por ese camino? Esto abre un mundo de interesantes posibilidades.

menci
13th March 2013, 23:44
Joer, al final va a dar mucho juego NFC este. No imaginaba que tuviera tantas aplicaciones. Lo importante es que se aproveche, veremos. Muchas gracias Ricardo por la info^^.

Un saludo.

crucible
14th March 2013, 08:49
Muy interesante, Ricardo.

Esto deberían venderlo más. Al final nadie sabe para qué sirve ese cuadradito dibujado en el mando, sólo se piensa en las figuritas. Vale que no hay contenido en el mercado para darle uso, pero es que casi nadie sabe el potencial que tiene.

Lo que también hace falta es que se le dé uso, y no para pagar en la eShop, sino un uso atractivo en los juegos. Espero que no se quede en el ostracismo y se le de apoyo (first) y no pase como en Wii.

Berserker
14th March 2013, 15:11
Cuando Miyamoto dijo que estaban metidos en el NFC pense "psche..." pero ahora viendo ejemplos me parece mucho más interesante. No dudo que esta tecnología en manos de Nintendo puede ser muy útil y divertida porque siempre tienen ideas bastante innovadoras y originales, así que ahora estoy con muchas ganas de ver que se traen entre manos Nintendo aparte de lo de los pokemons.