PDA

Ver la versión completa : Hideo Kojima quiere hacer `videojuegos piloto´

Tildom
12th March 2013, 10:23
Un primer episodio para ver la reacción de los aficionados de la nueva generación.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/hideo-kojima-quiere-hacer-videojuegos-piloto-10619.html)

crucible
12th March 2013, 10:42
Qué mala espina...

Konohamaru
12th March 2013, 10:43
http://i.imgur.com/rB74mgB.gif

Tildom
12th March 2013, 10:45
Una reflexión:

Ya hay gente que paga dinero para ser el primero en jugar a determinadas betas (World of Warcraft). Gran Turismo 5 Prologue vendió como 5 millones de unidades. ¡Una demo!

Ahora, podrían hacer dos cosas: a) cobrar por el acceso a este capítulo piloto y b) terminar de despiezar los juegos y vendérnoslos por entregas.

Y todos ¿contentos?

pantxo
12th March 2013, 10:49
Madre del cielo, lo que ha cambiado el mercado del videojuego....

Dee
12th March 2013, 10:58
Ya lo dije ayer, a los que tiremos de Wii U nos quedan 6 años de mercado tradicional, otros ya han empezado con los micropagos y juegos incompletos o con contenidos abusivos y los juegos por fascículos y ahora ya toca lo que dice Tildom.

Disfrutad. 6 años máximo.

crucible
12th March 2013, 11:02
Qué bien estábamos con Wii en ese sentido...

skipy
12th March 2013, 11:14
Algo como Snatcher y que se deje de gilipolleces

psycotic
12th March 2013, 12:20
Qué buena pinta tiene todo, verdad? Esta generación promete. No sé el qué exactamente, pero promete a lo bestia.

adbane
12th March 2013, 12:36
Dejando de lado las ironías, en mi opinión, desde un punto de vista profesional me parece una buena idea. Eso sí, esto debería aplicarse solo a nuevas IPs, y más que venderlo por episodios, lo que deberían hacer es poner a disposicion de todos esas demos tempranas de prueba que muestran en ferias y eventos, no hay necesidad de "episodios piloto", que todos sabemos que Kojima es un aficionado a las series y películas.

Lo que me preocuparía de esto es que se llegen a cancelar buenos juegos por una mala recepción, o incluso a veces por una mala publicidad de este. Con las series pasa, se han cancelado series tan buenas como Pan Am, Alcatraz, o la que más me duele Kyle XY. Así que si Kojima piensa hacer esto, más vale que lance una promoción muy fuerte de todos sus "juegos piloto".

LiNk*
12th March 2013, 13:41
Que se los meta por el culo.

Reztes
12th March 2013, 15:48
Hay juegos que no se pueden despedazar en episodios. Además, si no funciona dejará a los aficionados tirados. Y ya sabemos que vender menos de un millón de copias es no funcionar...

blue_mad_panda
12th March 2013, 16:53
¿Pero qué mierda es esta?

Si lo que se refiere Kojima es a que la gente pruebe el videojuego antes de comprarlo, como ya ha dicho Tildom, eso ya existe, y se llaman "demos".

Pero si a lo que se refiere es a vender un videojuego como una serie de televisión, entonces apaga y vámonos. Primero, porque un videojuego debería estar apoyado SIEMPRE en un concepto lúdico, y no en torno a una historia; el propio Metal Gear era antes un muy buen juego de espías que un kilométrico culebrón a rebosar de tramas y personajes. Y segundo, porque eso quiere decir que si ya en esta generación nos hemos comido las sagas a puñados, en la siguiente están pensando en lo mismo o peor...

Link__20
12th March 2013, 17:18
Otra muestra más de que esto se va a la mierda T_T (no por todos obviamente)

Tildom
12th March 2013, 18:06
A ver, que Kojima no habla de juegos troceados, sólo de hacer las demos y, si tienen buena acogida, terminar el juego.

Lo de vender los juegos por capítulos lo he dicho yo. Que me extrañaría que no se buscara la forma de monetizar esto.

Esto lo inventó Sony con Gran Turismo 5. Gran Turismo Prologue 5 salió 3 años antes, era una demo con 5 coches, se vendió a 30€ y vendió 4 millones de unidades.

El juego completo salió en 2010 y vendió 8 millones, así que Sony ganó, por la patilla, unos 40 millones con una demo.

nintendero.com
12th March 2013, 20:30
Bueno Sonic tiene ya el modelo de episodios y tambien The Walking Dead y fue galardonado como GOTY. Si te lo dan a modo de demo no esta mal, si te lo cobran no me convence para nada.

Zhlain
13th March 2013, 20:37
Pues yo me uno a los que dicen que es una buena idea, pero que también puede ser abrir la caja de los truenos para una nueva moda abusiva.

Para mi lo ideal sería hacer juegos de corte indie, planteando una historia, una jugabilidad, una idea. Venderla a precio razonable y en base a su éxito plantear una entrega "seria". Sería la forma ideal de empezar nuevas IP de temática arriesgada.

Por poner un ejemplo, GUILD01 es una compilación de juegos cortos a modo de experimento. ¿Y si mañana sacan una versión más elaborada de sus juegos de más éxito? Sería una buena idea, ¿o no?

Lo que luego puede acabar pasando ya es otro tema, como esa demo de pago de GT5, como ya ocurrió con los DLC que se cargaron las expansiones de verdad y los contenidos gratuitos desbloqueables de siempre de un plumazo.