PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Nintendo is Doomed Y Sony ¿no?

ricardo2001
10th March 2013, 13:14
En el último mes he leído decenas de artículos hablado sobre la mala situación de Wii U. Sin embargo hablando con varias personas del sector, algunos incluso desarrolladores de juegos para PS4, la imagen que me llega es muy distinta.

No es que Sony sea mi compañía favorita, pero creo que su presencia es necesaria. La cuestión es que varias personas del sector me trasmiten su preocupación y a la vez, venden una imagen de "PS4 es una gran consola".

La situación económica de Sony es muy critica, los bancos le empezaron a negar el crédito el año pasado, ya que su deuda estaba cercana a su valor en activos, ante esta situación los lideres de la compañía japonesa decidieron dar una imagen de fortaleza, aunque sea falsa.

De momento para sanearse, ya han vendido su sede de Nueva York, la de Osaka y la de Tokio, también han empezado a vender acciones de varias filiales, como DeNA, especializada en juego online .

Mientras tanto, algunos míticos de la compañía, ya han anunciado que abandonan el barco. Howard Stringer, presidente de la junta directiva de Sony y antiguo director ejecutivo de la corporación, ha anunciado que se retira en junio. Stringer perseguirá nuevos objetivos profesionales.

Y Sony mientras tanto anuncia televisores con resolución 4K (que muchos auguran como fracaso antes de nacer) y ademas sin llegar al nivel de otros fabricantes.

También han anunciado su producto estrella para los próximos años, PS4. La consola es un portento tecnológico sobre el papel, aunque de momento no existe, es solo un PC...

El problema es que un equipo de estas características, es difícil venderlo por debajo de los 500 €. o eso o se vende generando perdidas... Situación que Sony no puede ni debe permitirse.

Sony ha estimado que se venderán 16 millones de PS4 en su período de lanzamiento de 6 meses. Como muchos vaticinan, “Es prácticamente imposible si tenemos en cuenta que la consola no saldrá a la venta hasta navidades de 2013 y no es seguro que lo haga en todo el mundo y que competirá directamente con Xbox 720”, “Para rematar la jugada, están haciendo este tipo de promesas en medio de una crisis económica”.

Poniéndonos en plan catastrofistas, si Sony no es consciente de las posibilidades reales de su consola y proyecta previsiones exageradas, el lanzamiento de PlayStation 4 podría considerarse un fracaso para los superiores de la empresa y ser denostada. Si no me creéis os lanzo una pregunta maliciosa: ¿cuándo fue la última vez que se anunció un juego first-party para PS Vita? Pues eso.

“Para rematar la faena, seguro que se verán obligados a vender PS4 con pérdidas para alcanzar o rozar las cifras de ventas que han pronosticado”, “Este problema solo se agravará gracias a la reciente rebaja del precio de PS Vita en Japón.”.

Sony tiene que vender una imagen de grandeza de estar "sanos", que no se corresponde con la realidad, pero la jugada les puede salir muy mal. La soberbia típica de Sony le puede jugar una muy mala pasada. Veremos como acaba esta historia...

Eso si, Nintendo is Doomed y Sony ¿no?

Fran_Pelayo
10th March 2013, 14:04
Nintendo está teniendo muchos problemas con la situación de Wii U. No salen juegos, las third parties no ayudan mucho y la consola, pues, no se vende. Pero Nintendo domina totalmente el mercado portátil y también dominó económicamente la pasada generación tanto en consolas portátiles como las de sobremesa. Así que tiene solvencia económica de sobra. Lo único que le falta ahora es tiempo para relanzar la situación de Wii U (porque los juegos llegarán seguro, pero están haciendo falta ya). En cambio, en la mayoría de páginas webs lo único que se lee es precisamente lo contrario. Y eso es lo que llega a molestar. Esos continuos ataques ¿injustificados? (puede haber mucha pasta detrás) a la compañía. Porque vale que los aficionados, algunos, puedan tirar. Ellos son libres de opinar lo que quieran. Pero que lo hagan revistas de videojuegos supuestamente neutrales, como Meristation sin ir más allá, ya sí que me parece fuerte.

De hecho, hace poco dejaba un comentario en el foro de allí hablando del importante sesgo informativo que aplican. Que sí, que colocan todas las noticias, pero la mayoría de ellas tienen una tendencia pro-Sony que echa para atrás. Cualquier noticia negativa relacionada con Nintendo se magnifica y las positivas, o se les da una cobertura realmente pequeña, o directamente se obvian. En cambio, con Sony ocurre precisamente al contrario. No se habla de asuntos realmente importantes como los descritos en el artículo anterior o, por citar un ejemplo, si como se ha demostrado Sony miente respecto al número de desarrolladores que la van a apoyar (como hizo descaradamente durante la presentación de PS4), esa noticia, que realmente sí merece ocupar un puesto de honor en los titulares de la portada, apenas se da como un simple breve, sin apenas hacer mención, por supuesto, a la lamentable situación de Vita más de un año después de estar en la calle (cuando Wii U solo lleva poco más de tres meses).

Y que conste que con esto no quiero decir que desee el mal a Sony, ni mucho menos. He tenido las tres Playstation anteriores y disfruté mucho de ellas. Pero es que es muy descarada la postura tendenciosa que existe respecto a una compañía que, otro ejemplo más, un día después de presentar su consola next gen, precisamente se vienen abajo sus acciones en bolsa mientras suben las de la competencia. Cuando la gente que realmente se juega la pasta responde así, quizás no estén las cosas tan claras para Sony.

De un modo u otro, ojalá que Sony se salve y siga adelante. Pero ya es hora de que se reconozca la importancia de Nintendo como la compañía más importante de la historia de los videojuegos y, en cuanto supere sus problemas con Wii U (que en el fondo tienen una solución no excesivamente complicada), se reconozca el gran valor de futuro que tiene.

kape
10th March 2013, 22:26
Yo hay algo q no entiendo de Sony.

Esta a punto de desaparecer y saca una consola cara?
Yo no se si es q no tienen cabeza o les falta un tornillo. Pa q te arriesgas? Y mas viendo la gen anterior q la q mas dinero gano fue la consola menos potente.
Si yo fuera directivo de Sony desde luego hubiese sacado una consola menos potente y mas barata.

adbane
10th March 2013, 22:57
Sony ha perdido muchos mercados, como el de los reproductores de música o telefonía móvil, el cual lideraba en Japón hasta que llegó el iPhone. Ahora se lanzan a las televisiones 4k con una competencia muy reñida, LG tiene mucha ventaja con sus SmartTV's y en mi opinión Samsung está a punto de comerse todo el mercado tecnológico con sus pantallas curvas y las otras flexibles que verán la luz en un par de años.

En mi opinión, el problema es el modelo de negocio que tienen, viven del hardware, no del software, como hace Nintendo. Sony debería invertir más en IPs únicas capaces de competir con los Mario y Zelda de Nintendo, mucha gente se comprará una PS4 por su potencia y sus graficazos, sí, pero no será tanta como la gente que se comprará Wii U por sus Zelda, sus Mario y muchos más juegos.

Y otro de los temas en cuestión es saber apoyar correctamente a sus estudios internos y acortar lo máximo posible el desarrollo de un juego, como está haciendo Nintendo actualmente. The Last Guardian lleva ya casi 7 años en desarrollo, ICO y SotC tardaron 3 años cada uno, y tras esto no me sorprende que Fumito Ueda abandonara el equipo aunque con la obligación de terminar dicho juego, debe de estar estresado tras 6 años con el mismo juego, bajo las directrices de Sony.

Recordemos, PlayStation nació de la experiencia adquirida de Sony cuando trabajó con Nintendo, es como Karate Kid, el alumno aprende y es bueno, pero nunca tanto como su maestro.

Berserker
10th March 2013, 23:14
Yo voy a decir una cosa como aficionado de Nintendo pero sobre todo de los videojuegos: espero que Sony no quiebre y que la marca Play Station siga por muchos años. Y lo mismo para Microsoft y Xbox y para las nuevas consolas que parece que van a llevar como la de Valve u Ouya.

Como aficionado a los videojuegos quiero variedad de opciones de consolas y de videojuegos. Quiero poder escoger entre miles de productos totalmente diferentes porque aunque soy nintendero desde que mi tío me regaló una Gameboy con Super Mario Land, he disfrutado MUCHISIMO con consolas de: Nintendo, Sega, Microsoft y Sony.

Una vez dejado esto claro voy a pasar a dar mi opinión sobre la situación actual del mundillo. Sinceramente no entiendo el odio que hay hacia Nintendo, es que por mucho que lo pienso no lo entiendo. Puedo entender que te gusten o no los productos de la compañía, que te parezca mejor o peor su forma de hacer negocios pero ¿Porque ese odio irracional?

Nintendo lleva muerta, al parecer, desde hace como 15 años. Pero no porque le vaya mal el negocio (de hecho es a la que mejor le van las cuentas) sino porque hay un gran grupo de gente que parece que es lo que quiere. No dejan de echar pestes y mierdas hacia la compañía de una forma que a veces me llega a tocar y mucho los huevos. Y lo que me parece peor no es eso porque al fin y al cabo solo somos aficionados hablando de nuestro hobby.

Lo que me parece muy mal y hasta denunciable es que las páginas de videojuegos que deberían transmitir la información de manera neutral, se dediquen a manipular información con titulares totalmente amarillos en cosas referidas a Nintendo y con titulares totalmente maquillados en lo referente a otras consolas. Sin hablar de lo que ya han comentado más arriba de poner las noticias malas de Nintendo arriba y en gigante y las malas de otras compañías abajo y en pequeñín.

En fin nunca entenderé como hay gente que se puede alegrar de que le valla mal a una compañía de videojuegos, sea Nintendo, Sony o cualquier otra.

legion_bond
10th March 2013, 23:16
No veo ni a Nintendo ni a SONY muertas, solo pasando por un bache donde es mas responsable la crisis mundial que ellos mismos. Aunque las 2 han cometido algunas cagadas y a SONY les han salido caras.

Dee
10th March 2013, 23:17
Pronto enterráis a SONY algunos.

blue_mad_panda
10th March 2013, 23:32
Yo hay algo q no entiendo de Sony.

Esta a punto de desaparecer y saca una consola cara?
Yo no se si es q no tienen cabeza o les falta un tornillo. Pa q te arriesgas? Y mas viendo la gen anterior q la q mas dinero gano fue la consola menos potente.
Si yo fuera directivo de Sony desde luego hubiese sacado una consola menos potente y mas barata.

PS4 no es tan cara para 2013 como lo fue PS3 para 2006. Está claro que deben seguir en la senda de la batalla tecnológica, porque ese es el público que han ido alimentando durante todos estos años... pero desde luego PS4 no es tan suicida como PS3. Podría haber sido mucho peor.

Guldar
10th March 2013, 23:46
PS4 no es tan cara para 2013 como lo fue PS3 para 2006. Está claro que deben seguir en la senda de la batalla tecnológica, porque ese es el público que han ido alimentando durante todos estos años... pero desde luego PS4 no es tan suicida como PS3. Podría haber sido mucho peor.

No es tan suicida como PS3 porque no sabemos absolutamente nada de PS4 salvo cuatro vídeos.

Para mi Sony no está ni mucho menos muerta y enterrarla tan pronto como ya se hizo con Nintendo es una osadia. Ahora eso si, ojo a la PS3 porque se puede convertir en el mayor enemigo de su sucesora.

blue_mad_panda
10th March 2013, 23:56
No es tan suicida como PS3 porque no sabemos absolutamente nada de PS4 salvo cuatro vídeos.

Para mi Sony no está ni mucho menos muerta y enterrarla tan pronto como ya se hizo con Nintendo es una osadia. Ahora eso si, ojo a la PS3 porque se puede convertir en el mayor enemigo de su sucesora.

Bueno, yo me limito a tomar por válidos los datos que ha dado Sony sobre PS4, que por ahora la sitúan en esos teóricos 1,84 teraflops de procesamiento. La tarjeta gráfica GeForce Titan, que ya está disponible, ronda los 4,5 teraflops.

En la época de PS3, las tarjetas gráficas punteras por aquel entonces eran las GeForce 8800, y pocas eran las que superaban los 256 gigaflops que ofrecía el monstruo de Sony.

sidney_bl
11th March 2013, 00:28
Hay una parte de la industria que no quiere tocar a Nintendo ni con un palo, un gran número de jugadores que tienen una imagen muy negativa de la compañía, y unos cuantos medios que se alimentan de ambas cosas. No es de extrañar que el panorama sea el que es.

Respecto a Sony, yo tampoco creo que vaya a desaparecer, pero su situación es muy triste. A mí me intriga mucho lo que va a pasar con PS4, de momento no tengo ni idea de qué pensar.

Viu
11th March 2013, 09:30
Para mí que muchos de esos que odian a Nintendo la amaron en su día. Fue su primer amor y fardaban con él. Pero llegó un día en que les decepcionó porque no hizo lo que ellos deseaban. Entonces se fueron con otra (Sony) y durante un tiempo estuvieron bien. Sin embargo, no la pudieron amar igual ni en la misma medida. Se amargaron y desde entonces no pueden soportar que a su primer amor le vaya bien. Pasaron del amor al odio. En el fondo guardan buen recuerdo y siempre estan pendientes de ella. Pero el despecho les puede más.

darkcorleone
11th March 2013, 10:37
Las ganas que tienen de ver un Mario, Zleda y demás juegos en máquinas de chony hace que odien a Nintendo como creadora de máquinas y la ponen a caer de un burro. Por no pagarles una consola a Nintendo para tener esos juegos hacen lo que sea. Todo ésto viene de la envidia de Sony al perder su medio fusión con Nintendo y así sacar juegos para ella.
Antes nombraban a la mari, pero no tiene más que ver el "apellido" para saber de qué pie cojea: Station.

psycotic
11th March 2013, 10:58
También es cuestión de cerrazón de miras. Ese estar tan convencido de "lo que debe ser" que no queda margen para nada más, y lo que hay cruzando esa línea es intolerable y debe desaparecer. La motivación puede ser el interés económico o empresarial por un lado, o la simpleza járcor por otro, pero la línea está trazada igual.

Tildom
11th March 2013, 11:00
A Sony le quedan dos telediarios como siga haciendo las cosas como hasta ahora. Que está liquidando activos, por favor. Esa es la antesala de la suspensión de pagos.

aboc
11th March 2013, 12:00
No os flipeis tanto, que hay sony para muuuucho tiempo, que no atraviese su mejor situación no quiere decir que vaya a caer ni mucho menos, esta generación ha sido la peor para sony en el terreno de los videojuegos y si os fijais en los números no han estado nada mal. Sony es una de las empresas más grandes del mundo y no solo hace televisores y consolas está Sony Pictures, Sony Music, VAIO y un sinfin más de marcas que le pertencen.

psycotic
11th March 2013, 12:11
No os flipeis tanto, que hay sony para muuuucho tiempo, que no atraviese su mejor situación no quiere decir que vaya a caer ni mucho menos, esta generación ha sido la peor para sony en el terreno de los videojuegos y si os fijais en los números no han estado nada mal. Sony es una de las empresas más grandes del mundo y no solo hace televisores y consolas está Sony Pictures, Sony Music, VAIO y un sinfin más de marcas que le pertencen.

Precisamente ése es el tema que plantea Ricardo en el hilo. Nintendo no ha estado ni 2 años perdiendo dinero, ya vuelve a estar en positivo, y se han echado al cuello. Sony lleva 5 años perdiendo dinero de forma global, sumando todas las divisiones, y unas cifras de pérdidas que dan vértigo comparando con lo de Nintendo. Sin embargo con una tenemos el Nintendo Doomed clásico, y con la otra la historia de que es una mega empresa, con muchas divisiones, y mucho tal, y que se lo pueden permitir, que no pasa nada.

Pero al final una está en positivo y la otra, como dice Tildom, vendiendo la casa y el coche.

Pokelink
11th March 2013, 12:11

Me temo que estás confundiendo cosas. No estamos diciendo que Sony, como empresa multidisciplinar, vaya a desaparecer. Decimos que Sony se verá forzada a dejar el mundo de las consolas debido a los altos costes que supone y el escaso (tirando a nulo o incluso negativo) beneficio que obtiene. Dime, si tan bien le va, ¿por qué vende activos de esa manera? Necesitan dinero urgentemente. De hecho, es muy posible que el lanzamiento de la PS4 haya sido precipitado. Con Wii U a la venta, Sony ha pensado que necesitaba sacar una nueva máquina antes de que Nintendo les comiera más mercado. De ahí la presentación de humo de PS4: necesitaban enganchar a la gente antes de que fuera demasiado tarde. Si PS4 sigue la senda de PS VITA, será la última consola de Sony.

psycotic
11th March 2013, 12:20
Poke, yo no creo que Sony se deshaga de la marca Play Station. Aunque no le reporte beneficios como antes, sí mantiene cierta imagen de marca y arrastra gente, cosa que no hacen el resto de divisiones. Pueden aprovecharla para integrarla en otros de sus productos, porque no nos engañemos, parece que en Sony cada uno va por su lado.

Antes me los veo renunciando a los ordenadores lo primero. En audio, sobre todo portátil, ya no son nadie, el tema de las teles 4K deberían pensárselo mejor y apuntar al mercado de masas como LG y Samsung con cosas únicas (tienen toneladas de servicios que nadie más puede ofrecer, y no lo hacen). Y en móviles más les vale intergrar PS de alguna manera, y más aún viendo el resultado de su división portátil con Vita. Si no lo hacen, adiós portátiles y móviles Sony.

aboc
11th March 2013, 12:21
Bueno puede vender oficinas o lo que sea por múltiples motivos, por ejemplo para ajustarse a su posición actual en la que tiene mucho menos dominio en el mercado, no tiene por qué ser ya la suspensión de pagos.

aboc
11th March 2013, 12:27
Yo estoy deacuerdo en muchas de las cosas que decís como el maltrato a nintendo de los medios o que sony no es ni la mitad de lo que era, pero creo aún así sony todavía es una marca muy potente, esas predicciones tan apocalipticas no las veo, igual que tampoco veo a nintendo caer porque wiiu tenga unas ventas reguleras en sus primerisimos meses.

Vegih
11th March 2013, 12:51
Ya sabeis la prensa como es. Nintendo guste o no guste a los usuarios que posean una videconsola de su marca, ha saldado muchisimos beneficios cuando a Wii el día de su presentación los Sonyers ya la daban por muerta y que PS3 sería dios. La cosa resulto ser al revés. xD

La abalanza de thirds que le dan a Nintendo con Sony y Microsoft claramente esta muy desajustado.

Melo
11th March 2013, 13:13
¿Pero la división de videojuegos no es una de las pocas que le da beneficios a Sony?, eso tenía entendido.

Berserker
11th March 2013, 13:30
Yo nose que le pasa a Sony últimamente pero ha bajado el listón de la calidad muchísimo. Ahora mismo estoy escribiendo desde mi Sony Vaio al que le tuve que cambiar el sistema de refrigeración enterito, ventilador y disipadores, cuando apenas tenia 2 años y 2 meses. Pero lo peor no fue eso, lo peor fue que no me lo querian vender para cambiarlo yo y se lo tube que llevar al servicio oficial de Sony que me cobró la friolera de 140€ por cambiarme el puto ventilador y el disipador.

Además de eso tengo un movil Sony Ericsson Xperia minipro que tiene unos meses y ya va que parece una vieja. Trabandose todo el rato, si hay veces que cuando me llaman no me deja ni descolgar. Y tengo un par de amigos que tenian televisiones Sony Bravia y no estaban muy contentos, se cambiaron a Samsung y están encantadisimos.

Y eso sin olvidar aquella vez que tubo que sustituir casi 70.000 fuentes de alimentación de unos VAIO. O las primeras PS3 que no debe de quedar ni una viva xD. En fin nose...yo siempre he tenido en la cabeza Sony = calidad y cada vez tengo más claro que no vuelvo a comprar nada de Sony que no sea una videoconsola y cuando ya esté más que asentada y revisada.

Link__20
11th March 2013, 13:58
¿Pero la división de videojuegos no es una de las pocas que le da beneficios a Sony?, eso tenía entendido.
No, creo que solamente una división le daba beneficios, y los videojuegos no son..

Sony está CLARISIMO que esta jodida, y MUCHO.
Pero lo que también está claro es que NO va a desaparecer como marca.

Sony es una empresa muy grande, y antes de quebrar, o dejan los videojuegos, o dejan las TVs, o dejan algo, pero NO desaparecerá como marca (aunque se lo tengan merecido).

Opinión personal? Pues que yo también quiero competencia, pero si puede venir otra en su lugar me alegraré muchisimo.
Sony (como marca y compañia) es de lo peor del mundo actualmente. Incluyendo su "atención al cliente" en el que se te rien en tu puta cara xD

Pero vamos que no, que no desaparecerá. O deja los videojuegos, o deja otra cosa para dedicarse a videojuegos (que viendo el ritmo que llevan, no creo que sea lo mejor ^^U)

Tildom
11th March 2013, 14:43

Sólo durante la etapa PSX y PS2. Con PS3 se ha desgraciado la cosa.

La división de juegos de Sony es un grano en las posaderas de Sony. Es su división de más prestigio y no se pueden librar de ella, pero ahora mismo es un agujero negro que no para de perder dinero. El mejor año de PS3 y $1.000 millones de pérdidas. Es una sangría y más aún este año, en el que se supone que tienen que pagar los componentes de PS4 y embarcarse en fabricar un nuevo producto.

Personalmente, o cambian MUCHO las cosas de aquí a un año y medio o Sony tendría que empezar a vender derechos como los de Spider-Man. De ahí a la venta de divisiones hay un paso. Mucho me temo que con la inercia que llevan no habrá PS5.

Fran_Pelayo
11th March 2013, 15:04
Yo nose que le pasa a Sony últimamente pero ha bajado el listón de la calidad muchísimo. Ahora mismo estoy escribiendo desde mi Sony Vaio al que le tube que cambiar el sistema de refrigeración enterito, ventilador y disipadores, cuando apenas tenia 2 años y 2 meses. Pero lo peor no fue eso, lo peor fue que no me lo querian vender para cambiarlo yo y se lo tube que llevar al servicio oficial de Sony que me cobró la friolera de 140€ por cambiarme el puto ventilador y el disipador.

Además de eso tengo un movil Sony Ericsson Xperia minipro que tiene unos meses y ya va que parece una vieja. Trabandose todo el rato, si hay veces que cuando me llaman no me deja ni descolgar. Y tengo un par de amigos que tenian televisiones Sony Bravia y no estaban muy contentos, se cambiaron a Samsung y están encantadisimos.

Y eso sin olvidar aquella vez que tubo que sustituir casi 70.000 fuentes de alimentación de unos VAIO. O las primeras PS3 que no debe de quedar ni una viva xD. En fin nose...yo siempre he tenido en la cabeza Sony = calidad y cada vez tengo más claro que no vuelvo a comprar nada de Sony que no sea una videoconsola y cuando ya esté más que asentada y revisada.

Para mí, la que acabas de citar, es una cuestión FUNDAMENTAL. Por encima de la potencia gráfica, por supuesto. Que se me rompiera la consola sin haber hecho ningún mal uso de ella es una cuestión que me puso de muy mala leche. Es que no puede ser que una máquina que salió por 600 euros se rompa así como así por mucha potencia que tenga ni leches. Y ha pasado un montón de veces. Toda la gente que conozco que ha tenido PS3 ha tenido que renovarla. Ahora me explico los 80 millones de PS3 en el mundo. No son 80 millones de usuarios, sino 40 que tuvieron que comprarla otra vez.
Respecto a la salida de PS4 pues pienso igual que algunos por aquí. No sé cómo se han atrevido a seguir la misma loca carrera de la potencia gráfica. Es una huida hacia adelante. Ya les ha salido bastante mal con Vita, les ha costado horrores reflotar PS3 y ahora vuelven a repetir la jugada... No sé pero tendrán que tener buenos analistas para tomar esa decisión estratégica... Espero que les salga bien porque no me gustaría que desapareciese (eso sí, si tuviera que elegir entre Sony y Nintendo... Sony estaría ya criando malvas). Pero la decisión para mí es arriesgadísima.

En cuanto a Wii U, no creo que esta vez pase como con Wii. Ahora no ha causado la sorpresa mayúscula que supuso esa nueva forma de jugar. Ese factor no se va a repetir. Nintendo puede remontarla perfectamente, porque es una gran máquina, pero será la calidad del software el factor determinante. Y yo confío en los Mario, Link y cía. Pero a día de hoy está la cosa gris gris. En cambio, 3DS es una puñetera flipada, chicos. Este mes es acojonante. Tres AAAs y, para colmo, el último el Luigi. Mejor imposible.

jey114
11th March 2013, 15:19

En el primer trimestre del 2012 perdieron 312 millones y la única división que le estaba dando beneficios era la de cámaras y si a tomado la decisión de vender sedes y liquidar activos y los bancos no le prestan creeme esta a un paso del precipicio
ww.xataka.com/.../sony-312-millones-de-dolares-de-p erdidas-en-el-primer- trimestre-del-2012

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Commotion
11th March 2013, 15:36
Sony estará en bancarrota para la siguiente generación. Yo iría haciendo mejores teles y ordenadores, para tener algo en lo que apoyarme.

Debo confesar que yo era "sonyier 100%" y sólo tuve que abrir los ojos y saber que me estaba perdiendo en Nintendo: Mario, Zelda, Metroid, Pikmin, Pokémon, Star Fox... cosa que con Sony ni queriendo he podido hacer que me guste. En muchas ocasiones me he arrepentido de comprar la PSP, y ahora sólo coge polvo.

¿Dónde quiero llegar? A que Sony lleva una política muy absurda, que sólo les gustaría a los Graphic-Whore.

Por cierto, ahora mismo la PlayStation 4 es mucho más arriesgada que la PlayStation 3: en 2006 no había crisis económica mundial, y se nota mucho con el lanzamiento de Wii U ("350€! Qué caro! Nintendo no se va a comer una mier**"), así que si Sony pone la consola por más de 400€ (que lo hará) está perdida.

Una cosa, Sony no se tenía que haber arriesgado con la PSP. ¿A qué imbecil se le ocurriría competir contra Fernando Alonso en una carrera, habiendo corrido sólo en sueños?

Otro punto muy importante es el software: Sony abandona TODAS sus IPs famosas (o de simple calidad), mientras Nintendo sigue con sus series famosas desde los años 80's (¿alquien ha visto un juego de Jak and Daxter en la "nueva generación" de PS360Wii?)

shezard
11th March 2013, 15:37
La caída de los titanes es algo tan atípico que no sabemos ni cómo funciona. Aunque las cosas vayan tan mal creo que todavía falta una carta por jugar, o un último continúe: el gobierno de Japón.

La economía japonesa no va tan mal como se pinta, obviamente, pero eralmente está sufirendo mucho el crecimiento de sus vecinos y el desgraciamiento de Europa. Por suerte con su yen fuerte han podido ahorrar durante años por su déficit energético, pero han perdido aun más competitividad internacional. ¿Dejará ese gobierno caer a un gigante? Lo dudo.

Pero algo podría pasar, no es imposible. Yo me quedé sorprendido al ver que el Teatro Kodak se llamaba este año Teatro Dolby, no me había enterado. Hace 25 años Kodak era dios y ahora...

Berserker
11th March 2013, 15:56
Como dice shezard al igual que hizo EEUU con General Motors, Japón no dejará que una compañía japonesa que da trabajo a miles y miles de personas se vaya al garete. Pero algo así costaría muchísimo dinero al estado que además se quedaría con gran parte de la empresa y eso a saber que repercusiones tiene sobre los productos.

jey114
11th March 2013, 15:56
La caída de los titanes es algo tan atípico que no sabemos ni cómo funciona. Aunque las cosas vayan tan mal creo que todavía falta una carta por jugar, o un último continúe: el gobierno de Japón.

La economía japonesa no va tan mal como se pinta, obviamente, pero eralmente está sufirendo mucho el crecimiento de sus vecinos y el desgraciamiento de Europa. Por suerte con su yen fuerte han podido ahorrar durante años por su déficit energético, pero han perdido aun más competitividad internacional. ¿Dejará ese gobierno caer a un gigante? Lo dudo.

Pero algo podría pasar, no es imposible. Yo me quedé sorprendido al ver que el Teatro Kodak se llamaba este año Teatro Dolby, no me había enterado. Hace 25 años Kodak era dios y ahora...

Asi mismo es shezard kodak quedo desplazada por completo del negocio de las cámaras lo que mas duele es que fue kodak la que las invento. y sony creo que va en las mismas siempre lo e dicho el dinero no dura para siempre aguantara sony esta gen? Esa es la pregunta

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Heishiro
11th March 2013, 16:19
A los que decís que el gobierno japonés pueda dar un respiro a Sony, os pregunto:

- Un gobierno público, ayudando a una empresa privada --> Posible
- Una empresa privada con muchos trabajadores? --> Bastante posible
- Una empresa privada que comenzó su caída meteórica hace 7 años y que pudiendo haber arreglado mil cosas para evitar que fuera tan acusada la caída, decidieron malgastar sus últimos recursos positivos en comprar más y más empresas las cuales no aseguran beneficios (Ericsson, Gaikai y algunas mas) metiéndose en un agujero mas gordo aún? --> Empieza a chirriarme la idea

No digo que no vaya a ocurrir, pero el gobierno japonés tiene más cosas por las que preocuparse que por una empresa.

Commotion
11th March 2013, 16:23
A los que decís que el gobierno japonés pueda dar un respiro a Sony, os pregunto:

- Un gobierno público, ayudando a una empresa privada --> Posible
- Una empresa privada con muchos trabajadores? --> Bastante posible
- Una empresa privada que comenzó su caída meteórica hace 7 años y que pudiendo haber arreglado mil cosas para evitar que fuera tan acusada la caída, decidieron malgastar sus últimos recursos positivos en comprar más y más empresas las cuales no aseguran beneficios (Ericsson, Gaikai y algunas mas) metiéndose en un agujero mas gordo aún? --> Empieza a chirriarme la idea

No digo que no vaya a ocurrir, pero el gobierno japonés tiene más cosas por las que preocuparse que por una empresa.

En realidad, es un tema un tanto espinoso, porque esa empresa que comenzó su caída meteórica hace 7 años y que pudiendo haber arreglado mil cosas para evitar que fuera tan acusada la caída, decidieron malgastar sus últimos recursos positivos en comprar más y más empresas las cuales no aseguran beneficios paga a muchos trabajadores a nivel mundial.

Por mucho que queramos que Sony deje de hacer consolas, con ello terminará con el trabajo de muchísimos trabajadores.

Aunque Sony se lo merece...

blue_mad_panda
11th March 2013, 16:49
En realidad, es un tema un tanto espinoso, porque esa empresa que comenzó su caída meteórica hace 7 años y que pudiendo haber arreglado mil cosas para evitar que fuera tan acusada la caída, decidieron malgastar sus últimos recursos positivos en comprar más y más empresas las cuales no aseguran beneficios paga a muchos trabajadores a nivel mundial.

Por mucho que queramos que Sony deje de hacer consolas, con ello terminará con el trabajo de muchísimos trabajadores.

Aunque Sony se lo merece...

No creo que nadie aquí quiera que Sony deje de hacer consolas. Es una compañía que, con sus luces y sus sombras, ha aportado mucho al desarrollo de la propia industria. Ya sólo por ICO y Shadow of the Colossus merecen un puesto en el Olimpo de los videojuegos.

Otra cosa diferente es si deben o no seguir siendo partícipes del circo jarcoreta que se está montando, principalmente en EEUU, y que tiene como primordial objetivo cargarse el prestigio de todo aquello que no vaya en sintonía con las empresas norteamericanas. Y ahí ya sí que tengo mis discrepancias.

Link__20
11th March 2013, 17:29
No creo que nadie aquí quiera que Sony deje de hacer consolas. Es una compañía que, con sus luces y sus sombras, ha aportado mucho al desarrollo de la propia industria. Ya sólo por ICO y Shadow of the Colossus merecen un puesto en el Olimpo de los videojuegos.

Otra cosa diferente es si deben o no seguir siendo partícipes del circo jarcoreta que se está montando, principalmente en EEUU, y que tiene como primordial objetivo cargarse el prestigio de todo aquello que no vaya en sintonía con las empresas norteamericanas. Y ahí ya sí que tengo mis discrepancias.
Pues a mi ponme a SEGA y que le den pero bien a Sony ^^u
Vuelvo a decir que si viene otra a sustituirla, ya se puede ir con dos patadas bien dadas xD

Dee
11th March 2013, 17:59
Lo de SEGA lo decís porque no está, anda que era minina la rivalidad que había, ¿más sana diréis? Cierto, pero a saber con el tiempo.

Commotion
11th March 2013, 18:54
Hombre, la rivalidad con Sega dió lugar a títulos excelentísimos de ambas consolas, y Sega y Nintendo hacían sus propios juegos; cosa que Sony sólo ha hecho con Gran Turismo.

A Sega le debemos Super Mario World, A Link to the Past, Super Metroid, F-Zero, Star Fox, Super Mario Kart, Sonic The Hedgehog y toda su trilogía (y S&K), los mejores juegos de deporte de los noventas (multis, pero mejor en Sega), etc...

En cambio, la "era Sony" nos ha traido... Graphic-whores?

Soy partidario de que Sony deje las consolas, para que entre una nueva competencia (un Microsoft vs Nintendo no tendría fuelle) o una vieja conocida (ojalá una Dramcast 2 :D).

Reztes
11th March 2013, 19:37
Antes preferiría la desaparición de la plataforma XBOX, madre de todos y sólo ports, con cada vez menos juegos originales en su catálogo. Sinceramente, creo que es la plataforma con el catálogo original más pobre de las cuatro. Lo cual no impide que te lo puedas pasar genial con sus juegos, ya que los tiene muy buenos pero la mayoría también están para PS3 y/o PC.

ReisendeR
11th March 2013, 19:45
Obviamente que una empresa de la que vive tanta gente se vaya al carajo es una mala noticia y no creo que esté bien desear que eso ocurra. Ahora bien, yo personlamente creo que Sony es la compañía que MENOS ha aportado a la industria de los videojuegos. Y lo digo tanto para bien como para mal (porque Microsoft sí que ha aportado cosas... el problema es que muchas de ellas son terriblemente nocivas a mi juicio). Siempre han ido al rebufo de los demás.

Y ojo, que me refiero a aportar cosas a la industria del videojuego, no a la industria de los reproductores de películas (porque sí, PS2 reproducía películas en DVD, pero eso no aporta nada realmente a los videojuegos en sí).

Pero bueno, como digo, es sólo mi opinión.

antonymous
11th March 2013, 20:18
Lo de SEGA lo decís porque no está, anda que era minina la rivalidad que había, ¿más sana diréis? Cierto, pero a saber con el tiempo.

Ya que habláis de ello, la competencia entre Sega y Nintendo era, probablemente, igual de desleal, sucia y malsana. Solo hace falta recordar campañas como esta:

http://lazytechguys.com/wp-content/uploads/2012/03/Genesis-Does-Ad-Campaign-2.jpg

O esta referencia a Sonic en DKC:

http://zeldawiki.org/images/c/c2/Cranky'sVideoGameHeroes.png

Así que sí, las puyitas entre compañías siempre han existido. No es nada nuevo, aunque eso no las hace menos reprobables. Pero la filosofía de Sega, al ser una empresa dedicada exclusivamente al mundillo como Nintendo, era mucho más sana para la industria que la que han querido imponer primero Sony, y luego Microsoft (que además la ha americanizado).

Respecto al tema del hilo, yo tampoco creo que Sony vaya a desaparecer tan fácilmente. Lo que es indudable es que actualmente se encuentra en muy mal estado financiero, en casi todas sus divisiones, y en los medios prácticamente no se habla de ello, mientras que a Nintendo se la intenta dar por muerta. Y enterrada desde hace por lo menos 15 años, magnificando cualquier tropiezo de la compañía y restándole importancia a sus éxitos.

Link__20
11th March 2013, 20:19
Claro que habia rivalidad, y a pesar de ser más "sana" que la de ahora, como han dicho esa rivalidad dió lugar a la que posiblemente fue la mejor época de los videojuegos.

Cada consolas con sus joyas, pero joyas en AMBAS consolas.
Que yo tenia la SNES con Mario, Zelda, DK, etc..? Mi amigo tenia la Mega-Drive de Sonic, Golden Axe, Shinobi, Street of Rage, etc..
Ahi si que habian exclusivas que justificaban una consola.

kape
12th March 2013, 00:22
A ver, la unica manera de competir q tenian Nintendo y Sega era sacando mejores juegos ya q son compañias q solo se dedican a eso, al videojuego.

En cambio con Microsoft y Sony es cuando ha venido esa guerra sucia, ya q al ser grandes compañias y no solo dedicarse a los videojuegos han sido capaces de sacar maquinones perdiendo dinero(añadiria tb en comprar a la prensa) solo por quitarse de en medio a Nintendo, cosa q no han conseguido.

Larpus
13th March 2013, 01:15
En cambio con Microsoft y Sony es cuando ha venido esa guerra sucia, ya q al ser grandes compañias y no solo dedicarse a los videojuegos han sido capaces de sacar maquinones perdiendo dinero(añadiria tb en comprar a la prensa) solo por quitarse de en medio a Nintendo, cosa q no han conseguido.
Y lo peor de todo, comprando a la prensa y a los analistos.

nintendero.com
13th March 2013, 19:19
Siempre me gusta leer tus opiniones ricardo cuando te da por escribir algo.

Yo creo que Sony esta en una situacion critica y deberia hacer una jugada maestra para salvarse del abismo, pero el cuento de X is doomed creo que sucede en cada generacion hacia todas las compañias, pero al mostrar sus cartas con "PS4" han tapado el fuego y le han pasado el muerto a la Xbox que sigue generando la incertidumbre de bloqueo de segunda mano, conexion permanente, Kinect = Microsoft is doomed.

La cantinela hacia Nintendo viene desde hace mucho mas tiempo pero porque asi se establece en los usuarios esa manera de pensar y de no querer tocar una consola de Nintendo. Los cuales a veces se tildan de gamers sin haber jugado jamas a un Super Mario o un Zelda :/

Shinobi
13th March 2013, 19:32
No ocultaré que no me entristece en absoluto la situación de Sony, es responsabilidad suya la situación en la que se encuentra, y de nadie más. Además, tengo ganas de verla sufrir como en su día sufrió Sega después de la irrupción de Sony en la industria de los videojuegos, aunque Sega sea la única responsable de su desgraciado final.

Dee
13th March 2013, 19:39
Dioooos, qué resquemor Shinobia, jaja.

Link__20
13th March 2013, 21:46
Yo lo comprendo..xD
La cosa es que como dije, Sony no dejará de existir como empresa.

La diferencia principal con SEGA es que si SEGA se hundia en los videojuegos...se hundia del todo (como le pasó), pero Sony tiene muchos otros departamentos, y con recortar de uno, sobra. Incluso si tiene perdidas en uno y ganancias en otro se compensa.
Luego ya viene cuando TODO da pérdidas como es el caso xD

Shinobi
13th March 2013, 22:01
Yo lo comprendo..xD
La cosa es que como dije, Sony no dejará de existir como empresa.

La diferencia principal con SEGA es que si SEGA se hundia en los videojuegos...se hundia del todo (como le pasó), pero Sony tiene muchos otros departamentos, y con recortar de uno, sobra. Incluso si tiene perdidas en uno y ganancias en otro se compensa.
Luego ya viene cuando TODO da pérdidas como es el caso xD
Una corrección, Sega CASI se hundió del todo. Por fortuna sigue siendo lider en máquinas recreativas, negocio que le sigue reportando beneficios, y de vez en cuando publica algún buen juego: Yakuza, el próximo Phantasy Star, Sonic, etc.
Lo último que he averiguado es que han vuelto a la senda de los beneficios.
Sega hoy por hoy no es lo que era, pero ha aguantado una época durísima.

PD: Sega, lanza lo que sea, que te lo compro, lo digo abiertamente, soy un fanboy azul
que te mueres.