PDA

Ver la versión completa : [Opinión] ¿Y mi copia digital?

Tildom
6th March 2013, 20:15
¿Por qué Nintendo no se replantea esta idea?

::A la opinión completa por David Vicente:: (http://www.revogamers.net/opiniones/y-mi-copia-digital-1274/1.html)

Moguri
6th March 2013, 20:26
Para hacer eso, además, la copia digital comprada en la eShop tendría que valer mucho menos que la copia física ya que, mientras que comprando la copia física obtendrías un juego físico+digital comprando la digital no la tendrías en físico.

Ugamer
6th March 2013, 20:42
Seria toda una gozada que se llegara a poder hacer eso, pero lo veo imposible no, lo siguiente.

En todo caso, creo que antes de dejar descargar la copia digital, estaría la opción de instalar el juego en la consola, no se, me parece mas lógico.
Una opción pare remediar que se venda el juego fisico y el usuario se quede con la copia digital seria que se podria obligar al usuario a introducir el juego en la consola cada X tiempo (por ejemplo una o dos semanas) para poder utilizarlo en su forma digital. De tal manera, puedes llevarte todos los juegos a todas partes. Eso seria un solucion, aunque dudo que Nintendo diga de hacerlo, aunque dejemoslo como un bonito sueño.

Berserker
6th March 2013, 20:51
Pues mira que nunca se me había ocurrido y es una idea muy buena. El problema es que tiene muchos inconvenientes ya que el comprador podría vender el juego físico y quedarse con la copia digital y ninguna de las soluciones que se me ocurren las veo viables...

ReisendeR
6th March 2013, 21:14
Fulanito y Menganito tienen ganas de comprarse un juego. Si existiese ese sistema, se comprarían el juego a medias, uno se quedaría la copia digital y el otro la física. Si no existiese ese sistema, cada uno compraría una copia del juego (es decir, se desembolsaría el doble de dinero).

No, dudo mucho que lo implementen jajaja

Commotion
6th March 2013, 21:44
Interesante idea... Ojalá que lo implementaran, aunque Nintendo ahora no se dedica a hacer el mayor hardware avanzado, y mejor esperamos a ver Miiverse en 3DS.

Berserker
6th March 2013, 22:13
Por cierto alguien sabe donde comprar cajitas para meter los juegos de la 3DS? Es que no las encuentro sueltas por ningún lado...

Solo las veo en los packs estos con fundas lápizes protectores de pantalla etc...

antonymous
6th March 2013, 23:47
A mi me parece imposible, pero más por lo que se comenta de la forma en la que lo usaría el comprador, que porque Nintendo vaya atrasada en el tema del on-line. Y es que es algo que NINGUNA compañía en su sano juicio haría, por mucho que apueste por el formato digital, ya que su objetivo es sangrarnos lo máximo posible, no ahorrarnos unas pelillas.

Melo
7th March 2013, 00:27
Seria toda una gozada que se llegara a poder hacer eso, pero lo veo imposible no, lo siguiente.

En todo caso, creo que antes de dejar descargar la copia digital, estaría la opción de instalar el juego en la consola, no se, me parece mas lógico.
Una opción pare remediar que se venda el juego fisico y el usuario se quede con la copia digital seria que se podria obligar al usuario a introducir el juego en la consola cada X tiempo (por ejemplo una o dos semanas) para poder utilizarlo en su forma digital. De tal manera, puedes llevarte todos los juegos a todas partes. Eso seria un solucion, aunque dudo que Nintendo diga de hacerlo, aunque dejemoslo como un bonito sueño.

Eso es lo que yo pienso. Lo de comprarse un juego físico y que automáticamente te puedas bajar el mismo de la eShop no me parece la opción.

Pero sí se debería poder hacer una copia del juego físico a la consola para poder prescindir del engorro de llevarte mil cartuchos por ahí.

Aunque claro, como esa es una de las ventajas de la versión digital, y estas tienen un precio fijo e inamovible, normalmente más caro que la física no creo que Nintendo permita esta opción porque sería reducir las ventas de las versiones digitales de sus juegos a lo irrisorio (algún despistado).

EJ: Yo estoy pensando seriamente bajarme el próximo AC en versión digital, por llevarlo siempre en la consola para el resto de sus días y así poder echarle una partidilla cuando surgiese sin tenerlo previsto de antemano. Sé que tendré que pasar por el aro de los 45 o 49€, cuando quizás pueda encontrar ofertas en tiendas online a 37€ en formato físico.

Si pudiese comprar el juego en físico y hacer una copia a la consola jamás barajaría la posibilidad de comprarlo en la eShop.

Reztes
7th March 2013, 10:45
Yo pienso exactamente igual, aunque por otros motivos. Lo expliqué también en un artículo de Revogamers, el de ¿Formato digital o Formato físico?

En el caso de Wii U sería maravilloso porque así evitaríamos el ruido del lector, que aunque no es el mismo que hacen Wii, PS3 o XBOX360, no deja de estar presente y, cuando juegas a horas un poco tardías, resulta molesto. Claro que, en aquel entonces, yo hablaba de "instalar" los juegos en el disco duro de la consola, como se puede hacer en Wii gracias al homebrew (y que, para mí, es la mayor ventaja de la scene).

Lo que comentas de los códigos estaría muy bien y, si bien es cierto que algunos comenzarían a vender códigos, no creo que fuera algo masivo. A mí se me ocurre una solución. Mediante una actualización se podría implementar que la eShop detectara el juego que tuvieras en el lector. Así, para bajar la copia digital tendrías que disponer del código y, además, insertar el juego en cuestión dentro de tu Wii U/3DS.

Nintendo, ¡Toma nota!

PD: Los precios de la eShop acabarán bajando. Steam no empezó siendo lo que es hoy en día.

Zhlain
7th March 2013, 16:17
El sistema "a lo 360" de detectar el juego es válido para Wii U, pero para 3DS no tiene sentido. ¿Qué ventaja tienes en ejecutar un juego desde la SD si ya lo tienes insertado en tarjeta de juego?

Este sistema en 3DS sería bueno para Nintendo si el juego se pudiese bloquear de forma que una vez instalado en una consola no funcione en otras consolas, pero dudo que la gente esté dispuesta a algo así. Y aunque la gente pasase por el aro, no creo que Nintendo le compense desarrollar algo así y exponerse a una brecha de seguridad.

Los que vemos un engorro cargar con cartuchos tenemos dos soluciones: pasar por el aro de la versión digital o llevar una funda en la que quepan muchos cartuchos.

Darkamlight
7th March 2013, 20:10
Cuando el físico se muera tendréis vuestra copia digital. Hoy por hoy no es que sea difícil, es que sería lucrativo para todo aquel que compre en físico.