PDA

Ver la versión completa : El medio Forbes sentencia a Nintendo: "Nintendo debería convertirse en la nueva Sega"

Supernintendo
3rd March 2013, 10:40
"Uno puede pensar que el abandono del negocio de las consolas sería un suicidio para una empresa como Nintendo, pero hay un precedente histórico para él. Atari, que dominó el negocio de las consolas a principios de 1980, se transformó en un negocio de juegos y creció sin la consola durante varias generaciones.

La historia de Sega podría proporcionar un instrumento útil, aunque doloroso, modelo de cómo hacer frente a esa transición. A lo largo de la década de 1990, la compañía fue el líder en el negocio de las consolas, pero su última consola no pudo ganar tracción, dejando a la empresa con fuertes pérdidas. Y un camino claro fue su anunció de que iba a salir del negocio de las consolas para convertirse en un editor de juegos a tiempo completo, Sega tenía que hacer una reestructuración sustancial. Si bien ha tenido altos y bajos, la utilidad neta de la compañía se ha incrementado a niveles superiores a los que veían como un fabricante de consolas y sus márgenes son considerablemente más altos.

Sega, que fue superada por Nintendo, se transformó en una compañía de software que ahora produce títulos para la consola de Microsoft y Sony, así como para iOS y Android. [...] Si Nintendo hiciera ese enfoque, podría verse en una fuerza dominante mientras se resuelven algunas debilidades que ha tenido. Por ejemplo, la Nintendo DS está siendo fuertemente minada por el iPod touch de Apple con niños que prefieren la pantalla táctil de los dispositivos de Apple con el enfoque de la palanca de mando DS. Al cambiar a los títulos que producen para iOS, la empresa sería capaz de apelar a la misma audiencia y extender su poder en el campo, en lugar de que puede perder relevancia entre un público crítico.

¿Nintendo hará el cambio? Eso está claro, pero los rumores son que es una opción que está siendo investigada.Ya sea que esa opción se convierta en realidad o no es algo que Nintendo tendrá que considerar más seriamente a finales de este año, cuando Microsoft y Sony entren en el campo de batalla."

¿Por qué hay tantas ganas de sentenciar a Nintendo? Ya son muchos los que han declarado el fin del gigante nipón, y más ahora que la situación de la última consola de sobremesa de Nintendo atraviesa una dificil situación.

Como dato curioso, ya desde 1992 la competencia de Nintendo la sentenciaba de la misma manera y por los mismos hechos que hoy en día.

"Nintendo's hardware is inferior! They make kiddie games! They will die soon!" -- SNES haters, 1992.

Sin Nintendo, la industria del videojuego no sería lo que es hoy en día. Y nunca debe morir. Nintendo sigue su propia senda, desligándose de lo que hace la competencia.

Ya son tantos los que vaticinan su fin, que esperemos que ninguno acierte. Sería algo muy triste para el mundo de los videojuegos, aunque muchos así lo prefieran (haters, desarrolladores que no encajan con la filosofía de Nintendo, EA...)

darkcorleone
3rd March 2013, 10:46
Es que hay mucha gente que desea ver a Mario, Lik, Samus, etc..., corriendo bajo una consola Sony, y claro, desean la muerte de Nintendo por pura envidia.

Dee
3rd March 2013, 11:00
¿Esto de qué año es? Porque compara a la DS (la consola más vendida de la historia finalmente, jaja) con el iPod touch.

Commotion
3rd March 2013, 11:24
Y no se dan cuenta de que tienen las mayores ventas de las últimas generaciones, y por eso les falta mucho para dejar el hardware? Nintendo 3DS es la consola más vendida de esta 8ª Generación, en la generación anterior triunfó la Wii y la Nintendo DS, antes la Game Boy Advance con una burrada en ventas, y más antes la Game Boy, NES, Super Nintendo... Vamos, que le falta mucho aún. Me gusta esa comparación con Apple, ya que ahora Nintendo es más rentable que Apple como empresa.

zelgadys
3rd March 2013, 11:31
No sé cómo se le puede tener tanta manía a la única empresa dirigida por desarrolladores. Me pone tan triste...

Pokelink
3rd March 2013, 11:37
Como siempre, "Nintendo doomed". Si Nintendo hiciera caso a todos los que han vaticinado su fracaso, ya habría dejado de producir consolas 4 veces, y arruinarse 7. En ese caso caso, me recuerda a una frase de Fidel Castro, referente a las muchas noticias que anunciaban su muerte en medios americanos: que cuantas más veces le "mataban", más fuerte se hacía. Así que nada, que sigan vaticinando la muerte de Nintendo.

Aivas
3rd March 2013, 11:59
Todo esto es publicidad gratuita para Nintendo. Los inversores se frotan las manos con estas cosas.

Cefalopodo
3rd March 2013, 12:07
Yo lo que no entiendo de este tipo de articulos es una cosita muy simple... ¿Esque a acaso a Sega dejando de un lado el hardware la ha ido mucho mejor? Porque hasta donde se, busca dinero hasta debajo de las piedras...
Es que leo estos articulos como si dejar el hardware sea una panacea para la empresa , cuando la verdad, mirando a Atari o Sega...

Como muchísimo puedo imaginar un futuro sin sobremesas de nintendo.

Dee
3rd March 2013, 12:29
Repito, ¿de qué año es esto?

Hugolink
3rd March 2013, 12:33
Supernintendo, cuando pongas este tipo de noticias, adjunta la fuente de donde la sacas para ver la web que es, la fecha etc.

psycotic
3rd March 2013, 12:34
Como siempre, me parece llamativo que cuánto mejor le va a Nintendo, más crudo y generalizado es el mensaje de que debe dejar las consolas y desarrollar para teléfonos. Será que los vieron al borde del abismo y no lograron darle ése último empujoncito. ¿Por qué no se llenan artículos recomendándole a Sony que abandone las consolas y se convierta en third? Tiene muchos estudios, sagas de éxito, y sin embargo la división de consolas le está trayendo muchos quebraderos de cabeza. ¿Por qué sólo nos preguntamos estas cosas en foros de aficionados?

Nintendo debería dejar de fichar personal para fichar periodistas. Igual es en lo que fallan.

EDIT: el artículo (http://www.forbes.com/sites/tristanlouis/2013/03/02/nintendo-the-new-sega/) es del febrero pasado. Pero Supernintendo, pon siempre el enlace de éstas cosas.

Alvarkill
3rd March 2013, 12:35
Más de 30 millones de 3DS vendidas no avalan este artículo. Y con 3DS ya se dijo que debían pasarse al software. Cuando el Smash Bros, el Mario 3D y el juego de Retro se muestren ya cambiarán de opinión.
Hay ganas de verla muerta porque es un rival fuerte.

Melo
3rd March 2013, 12:43
Qué obsesión!! Si algún día llega a pasar que Nintendo abandona el hard, espero que lo haga también con el soft. Que cierre como empresa y punto.

josemurcia
3rd March 2013, 12:47
Qué obsesión!! Si algún día llega a pasar que Nintendo abandona el hard, espero que lo haga también con el soft. Que cierre como empresa y punto.
¿Tanta rabia daría ver juegos de Nintendo en otras plataformas?

Yo si algún día tuviese que pasar, prefiero jugar a sus sagas en otras consolas a no jugarlas, eso lo tengo clarísimo.

EDITO: Borrad ese artículo que no tiene nada que ver con el original. Y el que lo ha traducido se ha inventado casi todo.

Everdred
3rd March 2013, 13:09
Como siempre, "Nintendo doomed". Si Nintendo hiciera caso a todos los que han vaticinado su fracaso, ya habría dejado de producir consolas 4 veces, y arruinarse 7. En ese caso caso, me recuerda a una frase de Fidel Castro, referente a las muchas noticias que anunciaban su muerte en medios americanos: que cuantas más veces le "mataban", más fuerte se hacía. Así que nada, que sigan vaticinando la muerte de Nintendo.

No hace falta decir nada más señoría.

Hugolink
3rd March 2013, 13:09
Pues espero que nunca sea la nueva sega... Porque sega desde que dejó de hacer consolas y se convirtiese en third, ha pegado un bajonazo en calidad en sus títulos bestial. Parece que muchos los ha hecho a desgana.

Pero vamos, me parece utópico que algo así pueda ocurrir con nintendo (aunque nunca se sabe). Yo creo que tienen el suficiente patrimonio como para sacar consolas durante décadas vendan mas o vendan menos.

sidney_bl
3rd March 2013, 13:21
Uff... menudo artículo.

Bueno, es cierto que a Nintendo no le va tan mal, pero el hecho de que tantas voces se estén levantando en su contra en los últimos meses me preocupa. No sé si es solo una moda, o si detrás hay realmente intención y ganas de quitar a Nintendo del panorama como fabricante de hardware.

coky
3rd March 2013, 13:29
Pues no se como les iría a todas las compañías que la quieren fuera del hard. Si solo trabajando en una consola les hace pupita de la buena imagínate si N desarrollara para el resto de plataformas... hundiría a la mayoría de las thirds en la miseria a base de juegos bien hechos.
No entiendo que es lo que quieren, ¿NO DECÍAN QUE LA COMPETENCIA ERA BUENA?

Reztes
3rd March 2013, 13:32
Uff... menudo artículo.

Bueno, es cierto que a Nintendo no le va tan mal, pero el hecho de que tantas voces se estén levantando en su contra en los últimos meses me preocupa. No sé si es solo una moda, o si detrás hay realmente intención y ganas de quitar a Nintendo del panorama como fabricante de hardware.

En realidad no es en los últimos meses. Sucede siempre que Nintendo saca una consola, tiene un pequeño bajón, etc. No falla, igual no llevas mucho tiempo siguiendo a la des-prensa del videojuego, pero el "Nintendo Doomed" es un tema recurrente desde que existe internet generalizado...

Dee
3rd March 2013, 13:33
Vamos a ver, ni moda ni nada. Este artículo tiene que tener AÑOS. Habla de DS, del iPod Touch y dice que a Atari y a SEGA les va bien (ja y ja).

Cómo os gusta alarmar/ser alarmistas.

blue_mad_panda
3rd March 2013, 13:43
Y mientras Sony vendiendo su sede en Japón (http://www.watakshi.net/juegos/44026/sony-vende-sede-japon/)... Ya lo hicieron con la de EEUU, ¿a dónde se van a ir, a China?

Está claro de qué pie cojean este tipo de personajes cuando escriben esta clase de artículos. Si aconsejan a Nintendo que deje de fabricar hardware porque Wii U no venda mucho en sus tres primeros meses de vida y haya tenido un año de recesión, ¿qué le tendrían que aconsejar a la moribunda Sony que lucha por sobrevivir, o a Microsoft, que no obtuvo beneficios de la marca Xbox hasta casi 2010, 9 años después de su entrada en la industria?

Todo esto lo único que hace es malograr la imagen de Forbes; como si no estuviera ya lo suficientemente malograda...

Vamos a ver, ni moda ni nada. Este artículo tiene que tener AÑOS. Habla de DS, del iPod Touch y dice que a Atari y a SEGA les va bien (ja y ja).

Cómo os gusta alarmar/ser alarmistas.

Dee, es de hace un mes. Mira la fuente que puso psycotic.

sidney_bl
3rd March 2013, 13:59
En realidad no es en los últimos meses. Sucede siempre que Nintendo saca una consola, tiene un pequeño bajón, etc. No falla, igual no llevas mucho tiempo siguiendo a la des-prensa del videojuego, pero el "Nintendo Doomed" es un tema recurrente desde que existe internet generalizado...

Ya sé que cada cierto tiempo sale este tema. Pero en los últimos meses veo a cierta prensa y a ciertas compañías bastante, digamos, "agresivas" con Nintendo. Mäs de lo normal, vaya. Por eso digo que no sé si es la moda del "Nintendo Doomed" de la que hablas, o si hay algo más. Para ser claros: si existe una campaña desde cierto sector de la industria, no ya de la prensa, para presionar a Nintendo para que salga del mercado de consolas.

No soy muy de creer en conspiraciones, pero algunas cosas dan que pensar.

Dee
3rd March 2013, 14:06
Dee, es de hace un mes. Mira la fuente que puso psycotic.

Pues entonces no me cuadra nada, jajaja.

Reztes
3rd March 2013, 14:34
Ya sé que cada cierto tiempo sale este tema. Pero en los últimos meses veo a cierta prensa y a ciertas compañías bastante, digamos, "agresivas" con Nintendo. Mäs de lo normal, vaya. Por eso digo que no sé si es la moda del "Nintendo Doomed" de la que hablas, o si hay algo más. Para ser claros: si existe una campaña desde cierto sector de la industria, no ya de la prensa, para presionar a Nintendo para que salga del mercado de consolas.

No soy muy de creer en conspiraciones, pero algunas cosas dan que pensar.

A mí no me parece más de lo normal, cuando salió 3DS fue igual. Cuando salió DS tres cuartos de lo mismo. Cuando salió Wii nadie les hacía caso porque arrasó, pero era igual. Y de antes los que llevan más tiempo te lo pueden ratificar.
Lo que pasa es que estamos en el momento presente y la memoria nos juega malas pasadas, pero no es nada extraño que exista el "Nintendo Doomed".

Como dicen por ahí, Sega y Atari no son ni una sombra de lo que fueron cuando tenían hardware propio, son precisamente la prueba de fuego para demostrar que Nintendo no debe seguir ese camino. Igual lo que sí sería bueno sería unificar portátil y sobremesa en un futuro, para ahorrar costes. Como Wii U, pero que el mando fuera una 3DS, no sé, algo así. Igual es disparatado, tampoco sé mucho del mercado.

En fin, que yo no me alarmaría. Nintendo Gamecube no supuso el final de Nintendo y Wii U probablemente haga mejores números que ésta.

antonymous
3rd March 2013, 14:59
http://i46.tinypic.com/2yjrlp5.png

adbane
3rd March 2013, 16:34
Con las cuentas que tiene Nintendo y la buena salud de la que goza (y de la que no presume), me sorprendería que cayera antes que otra como Microsoft, que está en apuros (no por Xbox, si no por TODA la compañia en general). PS Vita está en camino de convertirse en la primera Dreamcast portátil, pero estamos en una época distinta en la que es díficil ver a una gran empresa retirando definitivamente su producto, y aún más una empresa tan orgullosa como Sony, sobrevivirán, pero pasandolas canutas.

Para que Nintendo caiga, debería ser un efecto domino, primero Microsoft por sus perdidas, la poca rentabilidad de algunos de sus servicios, el exceso de productos que ni pueden mantener y iOS comiendose con patatas a Windows. Después vendría Sony por los altos costes de producción que asumen, la perdida del dominio de los teléfonos móviles en Asia, las pocas ventas de sus productos, el apuro financiero y tener como única competencia directa en videojuegos a Nintendo.

Nintendo debería dejar de fichar personal para fichar periodistas. Igual es en lo que fallan.

Que fiche a Michael Patcher xDDD

Link__20
3rd March 2013, 20:02
Me voy a hacer analista del mundo de los videojuegos.

Mis artículos serian muy profundos y con analisis minuciosos, algo asi:

"Bla bla bla...

Nintendo doomed.

Bla bla bla..."

Y ale, a ganar pasta :D

yuexxx
3rd March 2013, 20:27
Creo que le pasaría como a sega y se iría a pique.

Konohamaru
3rd March 2013, 20:45
Por enésima vez, se comete el error al pensar que Nintendo depende de las máquinas que venda, cuando es todo lo contrario, depende de el software que vende. La gente compra consolas Nintendo para poder jugar a sus juegos.

No lo digo yo, ni Xyz sinó es la gente de Nintendo la que lo ha explicado muchas veces. Nintendo desarrolla sus consolas en base a los juegos que quieren hacer, y no se plantean cambiar de consola hasta que sus desarrolladores no les piden algo que sus máquinas no pueden hacer.

Entonces, en base a eso, es totalmente imposible que Nintendo saque sus juegos en otras plataformas porque automáticamente perderían su esencia. Porque?porque sus juegos siempre se verían limitados por el dispositivo donde sacaran sus juegos. No hablo de potencia, ya que las consolas de Nintendo actualmente no son punteras en potencia, sino más bien al concepto del dispositivo.

Larpus
4th March 2013, 00:25
Por enésima, vez se comete el error al pensar que Nintendo depende de las máquinas que venda, cuando es todo lo contrario, depende de el software que vende. La gente compra consolas Nintendo para poder jugar a sus juegos.

No lo digo yo, ni Xyz sinó es la gente de Nintendo la que lo ha explicado muchas veces. Nintendo desarrolla sus consolas en base a los juegos que quieren hacer, y no se plantean cambiar de consola hasta que sus desarrolladores no les piden algo que sus máquinas no pueden hacer.
Es cierto, y puede ser quizás por eso que sólo lancen uno o como mucho 2 juegos de una misma saga por consola. No lo había pensado aún ese motivo...

Link__20
4th March 2013, 13:43
Es cierto, y puede ser quizás por eso que sólo lancen uno o como mucho 2 juegos de una misma saga por consola. No lo había pensado aún ese motivo...
Eso y que desarrolla un porrón de franquicias en DOS consolas a la vez..xD
Si sacaran un Zelda al año, aparte de joder la saga como han hecho esta gen muchas otras, no daria tiempo a desarrollar otros titulos...

Konohamaru
4th March 2013, 20:16
Un colaborador de la revista Forbes contradice a su compañero y da 6 razones por las que no se debe dar por muerta a WiiU:

Nintendo is Used to Lackluster Launches

We don’t have to look any further than the 3DS to know that Nintendo can have a crappy system launch, but ultimately turn things around. The 3DS debuted to lackluster sales, but a price cut and a slew of new anticipated titles ended up making it a fast-seller. It took some time, but the system has managed to save itself, and the Wii U could do the same.

No, there are no plans for a price cut right now, but it’s only six months or so after launch, and you can hardly fault Nintendo for that. Once they get costs down, hopefully a price cut will be in the equation, as it would do much to help spur sales, especially in the face of the release of pricier consoles down the road.

Good Games are Coming

Far and away the greatest problem the Wii U currently faces is the fact that they simply don’t have a good enough stable of games. A 2D Mario title, the collection of minigames that is Nintendoland and 3rd party ports simply aren’t enough to make hardly anyone purchase the system.

But good games are coming. We know a new Zelda title is being developed for the Wii U, as is a new Super Smash Bros, both of which could spark a huge amount of sales on their own. Of the course of its lifecycle, we will likely see new games from nearly all of Nintendo’s beloved franchises, it’s just going to take some time. Once the Wii U manages to assemble a worthwhile collection of games, it could indeed become a must-buy. It would have been nice if it had a few more sought after launch titles, but when the games do finally come, so will additional sales.

The System Might Be More Powerful Than We Think

Much fuss has been made about the Wii U being underpowered, with many saying it’s on par with or even below the graphical capabilities of current generation consoles. It’s true that the Wii U is certainly going to be less powerful that the PS4 and next Xbox, but if it’s powerful enough, that’s all that matters.

We need to keep in mind that what a console is capable of at the beginning of its life cycle is very different than what it can put out by the end. Look at an early Xbox 360 launch title like Perfect Dark Zero , and compare it to a game like Gears of War 3 which squeezed every last drop of power out of the system. It’s not fair to judge the Wii U’s power on a couple of ports right now, and the truth is, we don’t actually know what the system will be capable of in the future. And really, the truth is if the games are good enough, graphics shouldn’t matter all that much in the end.

It Could Shore Up Third Party Support

When Nintendo debuted the Wii U, they made a big deal about how 3rd party developers were on board for the system, something that isn’t always the case when it comes to Nintendo consoles. They’ve struggled so far to deliver on that promise, but that doesn’t mean hope is lost.

If Nintendo could relax their demands about developing specific gameplay for the Wii U gamepad, I think developers would be a lot more friendly toward them. A few major titles have already skipped a Wii U release because of the extra demands, but if Nintendo worked to rebuild those relationships, they could have a powerhouse on their hands. I’ve always said a Nintendo system that could play all of its beloved first party titles in conjunction with every major 3rd party release would wreck its competition. That may be a challenge to execute, but I believe it’s still possible. We’ll know more once truly “next gen” games start being released, and hopefully Nintendo will do everything in their power to ensure they do indeed come to the Wii U.

Pokemon Could be a Gamechanger

I’m keeping the faith that Nintendo is wise enough to eventually release a Pokemon console game. The Wii U is now powerful enough to render the vast open world that the game requires, and I truly believe that a Pokemon console game would be enough to make the Wii U a hit on its own.

Pokemon games have sold over a hundred million copies over the past decade or more, and a console title, if handled correctly, would not just be a smash hit for them, but it would be a system seller. Nintendo so far has refused to develop the game for consoles, perhaps to avoid cannibalizing its mobile sales, perhaps because they’re crazy (like a Starfox), but hopefully they will come around to realize that many fans would love a truly immersive experience with the Pokemon universe on a big screen.

Nintendo Has Always Endured

Every time I write about the struggles of the Wii U, I always repeated a phrase. “Don’t count Nintendo out.” People have been predicting that Nintendo would fade away into obscurity for years now. They’ve been saying that people will grow tired of the same franchises being recycled over and over. But they haven’t, and Nintendo has pressed on despite competitors like Atari and Sega falling before them.

They’ve survived relatively lackluster consoles before (the Gamecube, most notably), and if the Wii U turns out to be mediocre when all is said and done, I don’t think it’s the last piece of hardware they’re going to make. Yes, they need to take action to ensure they don’t fade into obscurity in the constantly changing video game landscape, but they have it in them to not only survive, but thrive. It will take a lot of work, but they’ve always been up to the challenge so far, and I believe they’ll continue to do so with the support of so many lifelong fans.

Six Reasons We Shouldn't Count Out the Wii U Yet - Forbes (http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2013/03/04/six-reasons-we-shouldnt-count-the-wii-u-out-yet/2/)

Me pregunto si Reggie les habrá llamado para darles el "toque" xdd

Dee
4th March 2013, 20:22
Corrección: Reggie no, Reggienator.

Reztes
4th March 2013, 20:39
Son las 3 de la madrugada, el teléfono de la casa del director de Forbes suena...
D: XXXXXXX, Hello?
Voz: (Respiración profunda)
D: Hello???
Voz: (Respiración profunda?)
D: What the... Who are you?
Voz: My body is ready.
D: Damn it...

gyergar
4th March 2013, 21:05
Con perdón del lenguaje que voy a utilizar a continuación, pero ¿qué c***o sabe la gente de Forbes sobre videojuegos? Nintendo sólo está teniendo un bache fuerte con las ventas de WiiU, pero nada más. Nada que no se pueda corregir en cierta medida con una bajada de precio y buenos juegos. En el peor de los casos, por mal que venda WiiU lo hará como lo hizo en su dia Gamecube y aún así, ahí sigue Nintendo dando guerra.

Si WiiU es un error, no será el último ni el que les haga enterrar la idea de fabricar hardware. Menos aún yendo las ventas de 3DS como un rayo hacia arriba y con un catalogazo que es la envidia de todos los dispositivos portátiles. Con las arcas tan llenas como las tienen de yenes podrían permitirse el lujo de un fracaso como ese.

Resumiendo, que una cosa es que no les guste la acogida de una consola y otra bien distinta es condenar a Nintendo a dejar de hacer lo que han estado haciendo desde hace 30 años, que se dice pronto. Es que los de Forbes son muy listos a toro pasado, pero en esta industria el que diga que tiene muy claro por dónde irán los tiros en el futuro tiene todas las papeletas para pillarse los dedos.

Link__20
5th March 2013, 17:20
Me pregunto si Reggie les habrá llamado para darles el "toque" xdd
Son los ninjas...xD

frowel
5th March 2013, 17:30
Ami estas noticias me suena a que quieren los juegos de nity en ps y xbox despues de criticar tanto las sagas de nity

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Raulillo
6th March 2013, 14:59
Nintendo se puede mantener tranquilamente vendiendo sus propias franquicias, un bache de 3 millones de consolas para llevar 4 meses en el mercado no es tan bache, puede que Nintendo esperara un nuevo efecto Wii, eso no ha sucedido ok, pero de ahi a decir que debe plegar...
Lo que Nintendo debe temer es el rango de pérdida por consola que está dispuesto a asumir Sony y Microsoft, si estas venden su consola por un precio razonablemente bajo (pese a perder dinero) Nintendo si que podrá tener problemas a no ser que baje de precio la WiiU automáticamente.
Los juegos llegarán, y quieran o no harán vender consolas... Pero Nintendo debería invertir más en estudios rollo Retro Studios o Monolith, estudios que prometan exclusividades... pq las 3rd ... nadie sabe que pasará con ellas...
Este E3 promete ser el mejor de los últimos años... TODOS tienen que poner toda la carne en el asador... Nintendo la primera...

Reztes
6th March 2013, 15:37
Nintendo se puede mantener tranquilamente vendiendo sus propias franquicias, un bache de 3 millones de consolas para llevar 4 meses en el mercado no es tan bache, puede que Nintendo esperara un nuevo efecto Wii, eso no ha sucedido ok, pero de ahi a decir que debe plegar...
Lo que Nintendo debe temer es el rango de pérdida por consola que está dispuesto a asumir Sony y Microsoft, si estas venden su consola por un precio razonablemente bajo (pese a perder dinero) Nintendo si que podrá tener problemas a no ser que baje de precio la WiiU automáticamente.
Los juegos llegarán, y quieran o no harán vender consolas... Pero Nintendo debería invertir más en estudios rollo Retro Studios o Monolith, estudios que prometan exclusividades... pq las 3rd ... nadie sabe que pasará con ellas...
Este E3 promete ser el mejor de los últimos años... TODOS tienen que poner toda la carne en el asador... Nintendo la primera...

Bueno, en el anterior Nintendo también tenía que alimentar el asador y .... ya viste en qué quedó... xDDDD

Raulillo
6th March 2013, 15:59
Bueno, en el anterior Nintendo también tenía que alimentar el asador y .... ya viste en qué quedó... xDDDD

Ostras... si Nintendo no pone la carne en el asador presentando Microsoft y Sony consola... Apaga y vámonos...
El útimo E3 fue un desastre antológico, fue la peor presentación de una consola de nueva generación que se ha visto... y se salvó porque Sony y Microsoft hicieron un papel igual de malo o peor...
Y espérate que este año no se apunte Valve a la fiesta...

antonymous
6th March 2013, 17:04
Es que un E3 en el que la mejor presentación la hace Ubisoft... Creo que pasará a la historia como el peor que se haya hecho nunca, xD.

Redfield_1985
7th March 2013, 00:31
Pues si al final Microsoft presenta su consola antes del E3 como se rumorea, el E3 quedará exclusivamente para la presentación de juegazos de las 3 compañias para atraerte a su nueva consola... Este E3 promete ser de órdago! :D