PDA

Ver la versión completa : Margen en la wiiu

Mastertuki
2nd March 2013, 23:11
Es algo que me lleva dando vueltas durante bastante tiempo, pero no encuentro la opción por ningún lado. Me he dado cuenta que mi wiiu se come un poco de imagen a los lados. En todos los juegos y programas que permite lo que hago es decirle que reduzca ese margen, pero en el caso del menú de wiiu y de otros juegos, eso no puedo ajustarlo. O al menos, no se decirle a la wiiu donde puedo reajustar la imagen general para todo al tamaño que le toca.

¿Alguien sabe que cuernos hago mal? ><

kape
2nd March 2013, 23:22
Le pasa a todo el mundo.
Lo tienes q hacer con tu TV, y si no tiene la opcion pues nada :(
Lo curioso es q la Wii U en el navegador y en Miiverse si tiene la opcion de hacerlo, esperemos q con una actualizacion lo incluyan para todo el sistema.

Dee
3rd March 2013, 00:10
Aprovecho para preguntar, ¿alguien la ha conectado en una tele de tubo?

Porque yo cuando la llevo al salón sí y no hay manera de poner la imagen a pantalla completa, ni marcando 4:3 en la consola ni nada, ¿alguien sabe por qué o alguna manera de ponerla a pantalla completa?

kape
3rd March 2013, 00:54
Aprovecho para preguntar, ¿alguien la ha conectado en una tele de tubo?

Porque yo cuando la llevo al salón sí y no hay manera de poner la imagen a pantalla completa, ni marcando 4:3 en la consola ni nada, ¿alguien sabe por qué o alguna manera de ponerla a pantalla completa?

Le has ido cambiando las opciones a tu tele?

Dee
3rd March 2013, 01:11
Sí y nada. De hecho, mi tele es 4:3, y si pongo la Wii U en modo 16:9 me sale a pantalla completa pero mal, comiéndose cosas y eso.

Quería saber si era el único, snif.

aboc
4th March 2013, 16:10
Yo no me di cuenta de eso hasta hace poco, jeje y mira que soy tiquismiquis para esas cosas, pero bueno en casi todas las teles hay una opción que soluciona lo del margen solo que según la marca se denomina de una manera u otra, en mi samsung en las opciones de imagen hay que poner "solo exploración" (en lugar de 16:9, 4:3...) en otras teles creo que se denomina "overscan" y hay que deshabilitarla; en otras se llama "full pixel"; si no la encontrais poniendo alguno de esos términos junto con el modelo de vuestra tele en google seguro que dais con la opción equivalente.

Link__20
4th March 2013, 19:12
Pues yo solo he notado que "come" pantalla en Miiverse, fuera no o.o

Y como ya han dicho, te da la opción de ajustarlo, asi que perfect xD

Link_sk8
4th March 2013, 21:27
Luego de un par de días con la consola noté lo mismo y me di cuenta al ver que la pantalla del TV no mostraba la totalidad de la imagen que se puede ver en el Gamepad. Yo lo solucione fácilmente al configurar los ajustes del televisor, en mi caso tengo un TV Panasonic, el cual tiene una opción de "ajuste pantalla para el HDMI". Así que en conclusión lo mas seguro es que lo puedas solucionar desde tu propio TV.

Saludos,

carhr
4th March 2013, 23:10
A mi se me solucionó cambiando una opción de la tele, escaneo progresivo. Ya no sé si quité esa opción o la deje puesta.

3dsrules
4th March 2013, 23:18
Espero que lo puedas arreglar para disfrutar de los juegos en todo su esplendor.

Azaa·
5th March 2013, 00:58
A mí me pasa lo mismo (tengo tele 4:3) y es un poco incordio en algunos juegos como en Nintendo Land, que para tomar la referencia en el minijuego de Yoshi se hace un poco lioso xD Pero que yo sepa, si en el propio juego/aplicación (como dicen por ahí, en el Miiverse se puede, creo) no te da la opción de "reducir" la imagen, no hay nada que se pueda hacer desde la consola.

Es curioso, porque en la Wii juraría que sí que se podían ajustar los márgenes. A ver si en próximas actualizaciones lo arreglan. Y si no, a aguantarse toca.

crucible
5th March 2013, 08:39
A mí también me ocurre, pero no es cosa de la consola. Cuando conecto el PC por HDMI a la TV me ocurre lo mismo, así como con otros aparatos. Tengo que cambiar de 16:9 a "sólo explorar" en las opciones de mi TV.

Como han dicho por ahí cada TV tendrá su opción para ello.

Aparte de que Miiverse y el navegador permitan ajustarlo, hay que hacerlo en la tv.

Ghost
5th March 2013, 09:21
Vengo a arrojar un poquito de luz sobre el tema:

- A los que utilizáis CRT (da igual sea 4:3 o 16:9): uno de los principales problemas que tiene esta tecnología es que se comen parte de la imagen al mostrarla (es lo que se conoce como overscan). Aunque depende de la geometría y otros factores, lo habitual es que se la coman por todos los lados y el porcentaje total suele estar entre el 8 y el 20% (de ahí que en unos modelos se note más o menos).

¿Os acordáis de que muchos juegos de Wii a mucha gente le salían en sus pantallas planas (léase LCD/LED/Plasma) con unos bordes negros)? Bueno, esto que muchos sin tener ni idea tacharon de fallo, era algo hecho a propósito para evitar los efectos del overscan en los CRT. De esa forma las teles se comen en estos casos los bordes negros, sin afectar apenas (o nada) a la imagen del juego y su interfaz.

- A los que utilizáis pantallas digitales: salvo que tengáis modelos muy viejos lo habitual es que no se produzca el fenómeno del overscan y podáis mostrar la señal digital 1:1 (es decir, con la resolución completa a la que la manda la consola). Si aún así, tenéis problemas es cuestión de toquetear la configuración de la televisión.

Lo más habitual es solucionarlo a través de la elección del "aspect ratio" correcto. Ahora bien, como cada marca es un mundo la opción correcta puede recibir nombres muy diferentes: desde "punto a punto", 16:9 sólo exploración como comentaba crucible, o incluso sólo 16:9. Echad un ojo a los manuales, que no viene mal. ;)

campexDD
5th March 2013, 09:44
Por si os vale, en mi tele Toshiba, hay un botón en el mando para escoger el formato de imagen. Ahí se le da a la opción de "Resolución Nativa" y ya se soluciona el problema. Es un coñazo darle siempre, cada vez que se conecta la consola, pero bueno, peor sería no poder solucionarlo.

Redfield_1985
7th March 2013, 00:34
Yo tengo una LG y ocurre la mismo. Hay que cambiar el formato de pantalla de "16:9" a "Solo escaneo" y ya se ve perfectamente ;)

kape
7th March 2013, 11:04
Yo en mi TV no puedo, tengo una Panasonic TX46G10(del año 2009) y no trae la opcion.
He tenido q entrar al menu de fabrica(dandole a una serie de botones) y lo he podido corregir un poco.

Bueno, pues lo acabo de descubrir :)

Era haciendo esto(por si alguno le viene bien).

Menu -> Configuracion -> Otros ajustes -> Exploración Imagen ponerlo en off

Y ya esta. Se ajusta.