PDA

Ver la versión completa : [Opinión] ¿Ganas de sentenciar a Wii U?

Tildom
2nd March 2013, 17:28
Pues que se queden con las ganas.

::A la opinión completa por SuperNintendo:: (http://www.revogamers.net/opiniones/ganas-sentenciar-wii-u-1269/1.html)

psycotic
2nd March 2013, 17:44
Desde luego que ha sido un palo el retraso de media docena de títulos, ha dejado con hambre a más de uno.

Sin embargo lo más positivo lo veo a medio plazo. La perspectiva de primer año es estupeda, tanto por los juegos de Nintendo como los thirds, y sin saber de qué nos vamos a enterar en junio. El primer año de WiiU va a ser más completo que el de Wii, probablemente al nivel de los mejores años de ésta.

nintendero.com
2nd March 2013, 18:26
Wii U se sentencia ella sola o en todo caso Nintendo. El articulo ya detalla las razones por las que Wii U esta como esta.

Ganas de sentenciar hay respecto a PS4 y Xbox 720 que son consolas que aun ni han salido ni se sabe nada practicamente. El que crea que hay una guerra contra Wii U se equivoca y si tiene la consola seguro que reconoce que esta pasando por una sequia.

ricardo2001
2nd March 2013, 18:34
Yo ya tengo Wii U y tengo claro que me esperan 5 años de diversión.

Pero eso no quiere decir que Nintendo no se pueda dar un batacazo importante, porque han pretendido repetir el concepto Wii y creo que no han acertado.

Pokelink
2nd March 2013, 18:51
Esto es justo lo que hablaba el otro día con alguien en este foro: las ventas son las que hay porque no hay novedades, sean por los motivos que sean. En cuanto salgan nuevos juegos, las ventas remontarán. Así de sencillo. Aquellos que vaticinan que Wii U está muerta son los mismos que enterraron la 3DS en su día por los mismos motivos. Y, tal y como dice el artículo, con nuevos juegos, es otro cantar.

Personalmente, no me preocupa la situación actual, porque es solo la consecuencia natural de la situación que Wii U vive. Nintendo se ha buscado eso con sus propios retrasos, a los que hay que añadir los retrasos ajenos, tan difíciles de justificar como los propios. Lo que me preocuparía es que las ventas sean bajas con un constante fluir de títulos.

A fin de cuentas, esta sociedad consumista es voraz y tacha de fracaso absoluto cualquier cosa que no sea un éxito rotundo. Y, como que Wii U no alcanza las cifras de Wii, es una consola poco menos que cadáver. Hablemos cuando los juegos vayan saliendo y las ventas sigan cayendo. Entonces podremos hablar del fin de Wii U.

Mortimor
2nd March 2013, 19:00
Yo creo qUe WiiU no va bien y no tiene pinta de ir a mejorar con los juegos anunciados actualmente. Hay un juego que si puede atraer nuevo publico: X; por lo demás... veo mucho consumo propio de fan de Nintendo. Bayonetta 2 no me atrae, pero puede que a otros si; no es que sea un vende-consolas precisamente.

No creo que PS4 y Xbox-lo-que-sea vayan a tenerlo facil la verdad. Esta la cosa fatal para todos, no hay originalidad y la gente tiene poco dinero para gastar en artículos que no son de primera necesidad.

Creo que para mejorar la situación hay que:
- Rebajar ligeramente el precio (50 euros menos), esto aunque lo diga lo primero creo que solo no serviría de nada.
- No vender pack basico (no lo quiere la gente)
- Pagar a terceras empresas para que desarrollen en exclusiva (IPs nuevas, o no, y exclusivas no temporales)
- Intentar conseguir que los multis mas potentes tengan su versión para WiiU (Capcom, EA, Activision, 2K, Rockstar). Esto es muy importante, porque aunque otras consolas sean mas o menos potentes si los juegos son los mismos pero con cambios en efectos o carga grafica a la gente en general le dará igual.
- Dosificar sus títulos adecuadamente con tiempo para promocionarlos individualmente de forma adecuada, la promoción adecuada es importantísima como se ha visto con la consola en si misma.

La verdad es que la gente que no compro Nintendo en la generación que termina no tiene ningún motivo para comprar WiiU y todos los que compraron Wii porque querían probar el mando puede que no vuelvan si no se les ofrece algo diferente de verdad. En Nintendo podrían pararse a pensar en que juegos busca la gente en otras consolas y ellos no tienen o en por qué los juegos que hay en WiiU no son tan diferentes de todo lo anterior como para llamar a los curiosos.

Es que si vas de innovador tienes que demostrarlo y si vas de hardcore, por mucho que me disguste esa forma de dividir al mercado, también.

yuexxx
2nd March 2013, 19:38
Mortimor te doy la razón en la frase
" Intentar conseguir que los multis mas potentes tengan su versión para WiiU (Capcom, EA, Activision, 2K, Rockstar). Esto es muy importante, porque aunque otras consolas sean mas o menos potentes si los juegos son los mismos pero con cambios en efectos o carga grafica a la gente en general le dará igual.·

Para mi es lo mas importante. Ejemplo street fighter 4 podría haber salido hasta en psone pero no salio en wii y para mi un street fighter es un vende consolas. Por que una cosa es que sea exclusivo de ps3 o xbox 360 pero si hay versiones pc, iphone,hd twins por que no en wii.

Macfra1980
2nd March 2013, 21:38
Es que es eso, Nintendo debe de obtener todos los multis posibles.

Esta claro, que la gente compra consolas de Nintendo, principalmente por los juegos de Nintendo, pero también apetece jugar a un FIFA en condiciones, a un GTA, Street Fighter...

Me encanta Nintendo y me encantaría de solo tener en la nueva generación, sólo una consola, la WiiU.

Exclusivos de terceras compañias, hoy en día, es casi imposible, por los altos costes que tiene y los escasos beneficios que se tendrían, más con la poca cantidad de usuarios que tiene WiiU.

Nintendo mueve ficha y NO retrases más tus juegos y los que distribuyas.

Shinobi
2nd March 2013, 22:05
WiiU, como ya ha dicho alguien, de "sentenciarse", lo ha hecho ella solita. Dicho esto creo que usar ese término, cuando lleva 3 meses en el mercado es cuando menos precipitado.
Lo que no se puede hacer es dejar una consola con estos "trayectos por el desierto", error que sigue cometiendo una y otra vez Nintendo. Eso no se puede hacer. Nadie pide un cañonazo tras otro cada mes, pero no se puede concentrar todo en una franja del año y el resto dejarnos a dos velas. Incomprensible.

Otro tema, la puesta en sociedad de WiiU, fatal, no he visto en toda mi vida anunciar peor y de una manera tan confusa un producto. De hecho, cuando vi el gamepad por primera vez en aquella feria mundial no sabía si era un periférico para Wii, un mando para la televisión o qué, lo que os puedo asegurar que no imaginaba que fuera una nueva consola. NO SE PUEDE ANUNCIAR UNA NUEVA CONSOLA ASÍ.
Luego, Nintendo se sorprende de que los usuarios que captó con Wii no se suban al nuevo carro, ¿qué esperaban?, del total de nuevos jugadores que se hicieron con Wii, ¿cuántos han comprado software regularmente?, no lo sé, pero en los casos cercanos, a saber: amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc, os puedo asegurar que lo único que tienen en el estante es Wii Sports y a lo sumo Mario Kart Wii, y muchos reconocen que hacen uso de ellos muy puntualmente, en reuniones familiares y demás.
Esos clientes dudo mucho que vayan a apoyar a nintendo en su nueva andadura, con Wii les vale y les sobra, y no ven motivo para soltar 349 euros en un producto que no conocen, y que muchos piensan que es un complemento para Wii...y esto enlaza con lo que he dicho arriba.

WiiU remontará el vuelo seguro, y esto ocurrirá cuando lance sus pesos pesados, pero viendo que no venden un colín me temo que la calidad de esos "pesos pesados" se resienta por las prisas para lanzarlos y remontar las ventas.
No sé, creo que Nintendo se juega mucho esta generación, y una vez más serán los seguidores incondicionales quienes las salven del naufragio, sí, aquellos que colocó en un segundo plano con el lanzamiento de Wii...

PD: Mirad lo mal que veo el panorama actualmente en todas las consolas, que he instalado mi Dreamcast con Sega Rally y me lo estoy pasando como nunca. El panorama actual, sea cual sea la consola, me mata de aburrimiento.

Mauro D'Agostino
2nd March 2013, 22:57
Que cojan a Ubisoft por los huevos y les obliguen a sacar el Rayman ahora y que vuelvan a desarrollar el Killer Freaks from Outer Space xDD

Nah pero en serio. Aún le queda mucho tiempo a Nintendo y a Wii U. Lo prioritario es no perder el apoyo de las thirds (GTA V, vamos!) y crear anuncios fácil de entender. Vamos que si hace falta un spot donde salga Iwata deletreando que la Wii U es una nueva consola pues que así sea.

Melo
2nd March 2013, 23:22
Qué pesadez leer una y otra vez que Nintendo pasó de sus fans incondicionales con Wii... Cuando seguramente esta consola tenga uno de los mejores catálogos first-party de todas las que ha lanzado Nintendo.

Sobre WiiU, remontará algo estas cifras con más juegos, eso está claro. Pero no sabemos hasta qué punto podrá llegar. Yo no le veo ventas potenciales mucho más altas que a Cube en todo su ciclo de vida la verdad.

Troywii
3rd March 2013, 00:25
No se yo, pero luego sale uno de Activision diciendo que estan decepcionados con las pobres ventas de su CoD en WiiU, y a i al menos me da que pensar que la consola cada vez tendra menos apoyo third... Y Nintendo no lo tiene tan facl como para sacar juegazos de forma rapida para nutrir sola a la consola. Veremos que sucede con las otras dos maquinas en la calle.

Melo
3rd March 2013, 00:35
No se yo, pero luego sale uno de Activision diciendo que estan decepcionados con las pobres ventas de su CoD en WiiU, y a i al menos me da que pensar que la consola cada vez tendra menos apoyo third... Y Nintendo no lo tiene tan facl como para sacar juegazos de forma rapida para nutrir sola a la consola. Veremos que sucede con las otras dos maquinas en la calle.

Exacto. Nintendo lo que tiene que hacer es atraer al consumidor de ese tipo de juegos a su plataforma. Porque con sus fans no va a tener juegos multi. Yo por ejemplo tengo unos gustos que van más al son japonés o de los juegos tipo que suele hacer Nintendo. No creo que me llegue a comprar un CoD en mi vida. Es cierto que los he jugado en online, pero partidas puntuales, a veces incluso me he llegado a viciar más de los esperado, pero no es el tipo de entretenimiento ni de juego que busco.
Lo mismo para GTA y otras sagas.

Si como yo existe un alto porcentaje de compradores de plataformas Nintendo que no van a comprar esos juegos las thirds la abandonarán siempre.

Nintendo tiene la responsabilidad de atraer a ese mercado. ¿Lo puede conseguir?, a mi modo de ver no. Lo tiene muy crudo para que un usuario medio de PS/XBOX cambie una de estas por una plataforma Nintendo.

Darkamlight
3rd March 2013, 01:53
Nintendoomed y esas cosas de toda la vida.

Lo tipico.

Macfra1980
3rd March 2013, 05:19
Por lo visto EA, canceló Crysis 3, estando ya prácticamente terminado...

EA, porque nos abandonas?

Shinobi
3rd March 2013, 07:10
Qué pesadez leer una y otra vez que Nintendo pasó de sus fans incondicionales con Wii... Cuando seguramente esta consola tenga uno de los mejores catálogos first-party de todas las que ha lanzado Nintendo.

Sobre WiiU, remontará algo estas cifras con más juegos, eso está claro. Pero no sabemos hasta qué punto podrá llegar. Yo no le veo ventas potenciales mucho más altas que a Cube en todo su ciclo de vida la verdad.

Melo, cuando digo que nintendo dejó en un segundo plano a los seguidores de siempre, me refiero al plano comercial, en el ámbito de marketing. Creo que en esto no estoy equivocado.
Y un consejo, no te canses tanto...

Saludos.

Dee
3rd March 2013, 11:04
Por lo visto EA, canceló Crysis 3, estando ya prácticamente terminado...

EA, porque nos abandonas?

Online pass y Origin.

Ayer vi un ejemplo de que el online pass, funciona.

Yo vendiendo mi Heroes of Ruin, niño que coge el Battlefield 3 de ps3 de segunda mano, y le dice al padre "este pero nuevo, porque si no hay que pagar más para jugar online". Padre que alucina, dependiente que le explica. Padre que sigue alucinado, hijo que le pide, padre que acepta.

¿Resultado? Nueva generación de chavales que ven el pase online como algo cotidiano y lo aceptan.

sidney_bl
3rd March 2013, 11:29
Melo, cuando digo que nintendo dejó en un segundo plano a los seguidores de siempre, me refiero al plano comercial, en el ámbito de marketing. Creo que en esto no estoy equivocado.

Pues yo creo que sí te equivocas.

El usuario de siempre de Nintendo no necesita que le anuncien por la tele los juegos que se va a comprar. Tiene conocimiento de ellos por otras vías, y en ese sentido creo que Nintendo lo hizo relativamente bien (tampoco les voy a aplaudir, porque nunca han sido unos ases en lo que a marketing se refiere). Otra cosa es que a mucha gente no le gustara lo que vio, que es más bien lo que yo recuerdo de esa época, no que Nintendo no se promocionara. Fue por entonces cuando empezaron los "Iwata pregunta", por ejemplo, y los últimos DVDs promocionales de Nintendo de los que venían en revistas se publicaron en los primeros años de Wii.

Ahora, con respecto a Wii U, sí que estoy de acuerco con lo que has dicho, porque tanto la presentación como la promoción durante el lanzmiento y la que ha venido después dejan bastante que desear.

kikeland
3rd March 2013, 14:18
Es muy prematuro juzgar a una consola sus 3 primeros meses.
En la historia de los videojuegos siempre el primer año de vida suele ser el mas flojo.Mirad el ejemplo mas reciente con la 3ds.
Un saludo para los revo.

antonymous
3rd March 2013, 14:50
A Nintendo se le tienen ganas desde la generación 32/64 bits, y ya vemos como ha conseguido ir sobreviviendo en peores situaciones. Yo tengo bastante claro que Wii U no repetirá el exitazo de su predecesora, ya que se juntaron varios factores muy diversos para que ello ocurriera. Pero de ahí a vaticinar el fracaso de la máquina y el cierre de Nintendo cuando la consola apenas tiene 3 meses de vida y ha vendido a un ritmo bastante aceptable a pesar de que todavía no tiene juegos que realmente inciten a comprarla..., que queréis que os diga. Y lo que tiene que hacer Nintendo es seguir a su puta bola y sacar esos juegos "MAJICOS" que sólo ella sabe hacer, para así contentar a su público.

xwolf7
3rd March 2013, 15:08
Pues repetir el éxito de Wii es difícil pero creo que la consola rondará entre 60 a 70 millones al final de su ciclo.

Que Nintendo se haga una compañía de software only sería lo peor que le podría pasar a EA, Activision y demás por que eso significaría juegos de Ninty en todas las plataformas, ahí si llorarían de verdad.

Troywii
3rd March 2013, 15:32
Yo de lo que tengo ganas es de que Nintendo reaccione... Esta en una situacion complicada y da la sensacion (ya se que no) de que pasa de todo o de que no sabe darle la vuelta a la situacion. Y me da mucha rabia la verdad... donde estan las Nintendo Direct cuando se les necesita!?

ReisendeR
3rd March 2013, 16:13
¿Que nintendo está haciendo las cosas mal por una mala planificación del calendario de lanzamientos, malas estrategias de marketing...? Indudable. Ahora bien, que hay ganas de enterrarla también.

Pero es normal. Precisamente porque van a su bola y porque tiene que resquemar que, yendo a su bola, hayan cosechado un éxito tremendo.
Tiene que resquemar que, mientras tú te gastas millonadas en motores gráficos chachiguachis, particulitis, físicas y demás cosicas de esas que algunos se empeñan en poner de moda, otra compañía haya arrasado con una política radicalmente opuesta (basada más en la creatividad que en la programación).

Yo creo que esto es como cuando vas a comprar una casa: si la casa es bonita, está bien hecha, tiene un buen diseño y una buena relación calidad-precio, se vende sóla. Si la casa es un rectángulo de hormigón horripilante y mal distribuido porque el arquitecto tiene CERO creatividad, lo único que puedes hacer para venderla es hablar del porcentaje de arena por metro de cemento, del proceso de destilación del agua con el que has hecho el hormigón o de la densidad de las baldosas. Intentas darle importancia a otros elementos que, realmente, el comprador no entiende y los cuales probablemnte le importen poco.
Tal y como yo lo veo, Nintendo hace casas bonitas. Las demás sólo las pueden vender dándole bombo a ese tipo de cosas XD

Son la única compañía capaz de vender una consola sin prácticamente hacer referencia alguna a su potencia y de las pocas desarrolladoras capaces de vender un videojuego sin hacer referencia ni a su motor gráfico, ni a sus físicas ni a nada parecido. Por eso han podido permitirse el lujo hacer anuncios en los que solo se veía a gente jugando.

También tiene que resquemar el hecho de que Nintendo sirva como argumento para desmontar muchos de los modelos de negocio en los que algunos se sienten comodísimos hoy en día. Es un poco como en un colegio: si todos suspenden y tú también, no pueden echarte en cara nada porque tú estás en la misma situación que los demás. Pero si hay uno sólo que aprueba, siempre pueden compararte con él... y eso molesta. Y si todas las compañías apuestan por un tipo de industria menos una, jode que te puedan sacar a relucir a esa compañía como ejemplo de que las cosas pueden hacerse de otra manera.

Y luego está el tema de los usuarios. Muchos se sentían superguays porque los videojuegos eran una cosa que "sus viejos" odiaban. Pero eso de jugar a la misma consola que tu madre o tu abuelo gusta menos. Te hace sentir menos especial. Y no mola. Lo que mola es ser rebelde XD
También está el clásico asunto de "lo infantil vs. lo adulto", pero eso no creo que haga falta explicarlo.

Pues eso, que sí, que se habrán hecho cosas mal, pero es innegable que también hay muchísimas ganas de enterrar a Nintendo. Basta comparar el "Caso 3DS" o el "Caso Wii U" con el "Caso Vita".

ricardo2001
3rd March 2013, 16:39
Pues repetir el éxito de Wii es difícil pero creo que la consola rondará entre 60 a 70 millones al final de su ciclo.

...

Pues yo creo que le va a costar mucho llegar a 50 millones...

Dentro de 5 años quedamos y lo vemos :-)

Koshiry
3rd March 2013, 18:14
No ha habido absolutamente ningún cambio radical respecto a sus competidoras y simplemente el tirón de Wii ha acabado.
Los compradores de PS3 se comprarán PS4.
Los compradores de Xbox360 se comprarán Durango.
Cuatro gatos intercambiarán una por otra debido a alguna particularidad única, pero lo dudo ya que ha nadie le interesa perder sus "achievements y saved games".
Wii U será para los que busquen las franquicias de Nintendo.

Las masas volverán a Sony por sus "aspectos sociales" y esta nueva generación será PS2 vs Xbox vs GC; sólo que esta vez con mejores gráficos, más gimmicks y un mejor ajuste de ventas de Xbox en europa.

La única baza de Nintendo es que consiga volver al "todo el mundo se compra una de las otras dos y una Wii (U)". Debido a que la premisa "que le gusten los juegos de Nintendo" y "que tenga/quiera PS4/Durango" no son incompatibles.

gyergar
3rd March 2013, 18:50
Me ha gustado mucho el repaso que se ha hecho en el artículo. Sobre todo este inciso:

"Pero, ¿tan pronto vamos a sentenciar a Wii U? ¿En tan sólo menos de tres meses que lleva desde su lanzamiento? ¿Acaso ha sido la única consola que ha tenido un duro comienzo? Ahí tenemos el caso de 3DS. Una consola que en sus primeros meses todos vaticinaban su prematuro fin por la ausencia de juegos en su catálogo y que actualmente goza de un catálogo sólido cargado de juegos para este año y con unas ventas mundiales que ascienden a los 30 millones de consolas vendidas en apenas dos años desde su lanzamiento."

Y aquí tengo que hacer un apunte. Mientras 3DS sí que contaba con el beneplácito del público (el 3D mola y mucho) su único escollo era el precio. Caro para lo que el público estima que se estaba ofreciendo. Una vez rebajado a un precio más razonable el público reaccionó (entre ellos me incluyo).

Con WiiU no sólo se está dando la del precio, que se percibe WiiU cara para el hardware que lleva, sino que además el tablet no se percibe como el objeto de "valor" que nintendo quiere hacer creer al personal. Por mi parte, WiiU ha sido un BLUF tremendo para lo que yo esperaba por parte de Nintendo.

Y no, no es que quisiera que Nintendo me diese un hardware ultrapotente, pero que por lo menos, para poder alcanzar esa promesa de "queremos recuperar al jugón de toda la vida" me diesen una consola que por lo menos fuese -por decirlo de algún modo- la PS2 de la nueva generación. Menos potente que sus competidoras pero suficiente como para no ser discriminada a la hora de sacar títulos de primera línea. Y me encuentro con un hardware de esta generación algo dopado. Vamos, que para eso me quedo como estoy, porque un tablet no es una buena escusa para hacer el desembolso que me pide Nintendo.

yuexxx
3rd March 2013, 19:15
1 Conozco a mucha gente que tiene un a wii y no se va a comprar más consolas ( los ultra mega casual que tiene wii sport mario kart wii y wii fit) Y son muchos eh
2 Los hard core que o nintendo anuncia otro tipo de títulos ( Metroid, Metroid 2D,zelda, Eternal darkness, golden sun, star fox, f zero Y mas importante una pseudo rare que saque un juego por año del genero casual hardcore que este de moda. ) o no se compran una consola de nintendo más

Link__20
3rd March 2013, 19:41

Lo tipico.
Pues con esto se responde a la pregunta y se resume todo.
Siempre quieren hundir a Nintendo, ahora y hace 25 años ^^u xD

Online pass y Origin.

Ayer vi un ejemplo de que el online pass, funciona.

Yo vendiendo mi Heroes of Ruin, niño que coge el Battlefield 3 de ps3 de segunda mano, y le dice al padre "este pero nuevo, porque si no hay que pagar más para jugar online". Padre que alucina, dependiente que le explica. Padre que sigue alucinado, hijo que le pide, padre que acepta.

¿Resultado? Nueva generación de chavales que ven el pase online como algo cotidiano y lo aceptan.
Me ha recordado a lo que me dijo mi hermano hace poco.
Que a su tienda le han ido en plan manada zombie a por tarjetas de 20€ de la store. Sabeis porque?
Siiii, NUEVOS MAPAS COD! U_U"

Cada vez que pasa eso, se le agotan las de 20€, que no tiene? da igual..una de 50€ porque "quiero esos mapas".

Si es que es normal que los DLC cada vez sean más y más caros, si la gente inepta pasa por el aro pues..^^u
Me gustaria saber por cuanto sale un COD COMPLETO...dudo que sean menos de 100€ (por supuesto si en el "original" no te compraste ninguna edición "especial"...)

G4NONDORF
4th March 2013, 13:51
El único juego por el que me pueden vender hoy en dia una consola es un Zelda de sobremesa, para mi el resto son totalmente prescindibles.

shezard
4th March 2013, 15:31
1 Conozco a mucha gente que tiene un a wii y no se va a comprar más consolas ( los ultra mega casual que tiene wii sport mario kart wii y wii fit) Y son muchos eh
2 Los hard core que o nintendo anuncia otro tipo de títulos ( Metroid, Metroid 2D,zelda, Eternal darkness, golden sun, star fox, f zero Y mas importante una pseudo rare que saque un juego por año del genero casual hardcore que este de moda. ) o no se compran una consola de nintendo más

Creo que el punto uno falla por el planteamiento. Los supermegacasual no deciden comprar una consola: o la compran compulsivamente o se la regalan por moda.

Konohamaru
4th March 2013, 16:06
No ha habido absolutamente ningún cambio radical respecto a sus competidoras y simplemente el tirón de Wii ha acabado.
Los compradores de PS3 se comprarán PS4.
Los compradores de Xbox360 se comprarán Durango.
Cuatro gatos intercambiarán una por otra debido a alguna particularidad única, pero lo dudo ya que ha nadie le interesa perder sus "achievements y saved games".
Wii U será para los que busquen las franquicias de Nintendo.

Las masas volverán a Sony por sus "aspectos sociales" y esta nueva generación será PS2 vs Xbox vs GC; sólo que esta vez con mejores gráficos, más gimmicks y un mejor ajuste de ventas de Xbox en europa.

La única baza de Nintendo es que consiga volver al "todo el mundo se compra una de las otras dos y una Wii (U)". Debido a que la premisa "que le gusten los juegos de Nintendo" y "que tenga/quiera PS4/Durango" no son incompatibles.

En esto que comentas hay algo que no me cuadra, y se llama 3DS. Que yo sepa 3DS se ha lanzado en la era post boom casualon de Nintendo y lleva la friolera de 30 millones de unidades vendidas.

Como se come esto?Pués muy fácil, los jugadores adoran los juegos made y Nintendo y esa es la razón por la que sus juegos han sido los mas vendidos esta generación en una sola plataforma y a pesar de la piratería.

Puede que Nintendo no llegue a los 70 millones de consolas, pero solo con que sus juegos vendan bien, la empresa ya tendrá beneficios para seguir "tirando".

MICTLAN
7th March 2013, 04:11

Lo tipico.

Cuanta razón, ya he vivido tantos Nintendoomed que me hace hasta gracia.