PDA

Ver la versión completa : Prohibido publicar en la eShop nipona a empresas extranjeras

shezard
1st March 2013, 10:10
Deben estar formadas al menos por un 51% de capital nacional.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/prohibido-publicar-en-eshop-nipona-empresas-extranjeras-10557.html)

Melo
1st March 2013, 10:16
Visión empresarial dónde las haya.

psycotic
1st March 2013, 10:17
Están como una cabra. Entiendo que un gobierno pretenda proteger ciertos sectores con este tipo de medidas, pero Nintendo tampoco puede ir en plan paladín a rescatar la industria japonesa cerrándole la puerta al mundo. Es que es incomprensible.

Dee
1st March 2013, 10:19
¿Esto viene de Nintendo o es una imposición del gobierno japonés? Que como están así por allí tampoco me extrañaría.

shezard
1st March 2013, 10:26
Antes de leer he estado leyendo un rato sobre legislación japonesa para enterarme. En la guía básica para inversiones en Japón de la oficina Económica y Social de la Embajada de España en Tokio se especifican todos los tipos de formas de empresa y los requerimientos para cada una de ellas y no se dice en ningún caso que haya una restricción de capital.

No he sido capaz de encontrar nada concreto de este sector, ni si se aplica en otras tiendas virtuales. Disculpadme.

antonymous
1st March 2013, 11:09
No se de quién es culpa o quien ha tomado esta decisión. Si es cosa de Nintendo o de la legislación japonesa, pero en todo caso...

http://3.bp.blogspot.com/-9l5pxNH6Pb8/UMxyz3yTmaI/AAAAAAAAAtQ/OGiHHx4FPl0/s1600/167833076b541054e2bd3a5ceabfe1ab4dd77026.jpeg

Vaya tela, xD.

ricardo2001
1st March 2013, 12:06
Yo creo que es una ley japonesa, no de Nintendo, voy a investigar y os cuento, pero me suena que ya esto lo he leído con otras compañías.

Berserker
1st March 2013, 12:08
Pues como medida del gobierno no se yo si es del todo acertada porque sí es cierto que así te aseguras que haya trabajadores o dinero japones pero a la vez estás restringiendo muchísimo el mercado.

crucible
1st March 2013, 12:30
Los japoneses siempre han sido muy proteccionistas. La base de su economía son las exportaciones así que me parecería lógico que esto fuera una medida gubernamental para proteger y primar a las empresas locales, si lo es. Además, a cualquiera que quiera vender sus productos en Japón le obligaría a buscar un socio o distribuidor japonés, lo que redunda positivamente en la economía japonesa. Así que no tendrían que ser necesariamente empresas japonesas en sí, sino que sería suficiente con encontrar un socio o distribuidor que ponga su nombre, o crear sucursal nipona, asegurándose que las importaciones también dejan su beneficio en la economía local.

En este caso de Shin'en, permite a Arc entrar en el negocio de su juego.

A lo mejor es cosa sólo de Nintendo, pero pega con la personalidad japonesa, no me parecería de extrañar.

xwolf7
1st March 2013, 12:58
Los japoneses siempre han sido muy proteccionistas. La base de su economía son las exportaciones así que me parecería lógico que esto fuera una medida gubernamental para proteger y primar a las empresas locales, si lo es. Además, a cualquiera que quiera vender sus productos en Japón le obligaría a buscar un socio o distribuidor japonés, lo que redunda positivamente en la economía japonesa. Así que no tendrían que ser necesariamente empresas japonesas en sí, sino que sería suficiente con encontrar un socio o distribuidor que ponga su nombre, o crear sucursal nipona, asegurándose que las importaciones también dejan su beneficio en la economía local.

En este caso de Shin'en, permite a Arc entrar en el negocio de su juego.

A lo mejor es cosa sólo de Nintendo, pero pega con la personalidad japonesa, no me parecería de extrañar.

Es que viendo como son los japoneses no me extrañaría como dices que sea una ley proteccionista a favor del mercado interno, sino me falla la memoria compañias como Square Enix publican allí los juegos occidentales, por que en territorio nipón SE publica los Call of Duty por ejemplo..........

Katxalot
1st March 2013, 18:00
Asi no creo que se ganen las simpatias de las compañias de fuera de Japon, ellos sabran.