PDA

Ver la versión completa : Problemas reloj interno Wii U

Link_sk8
28th February 2013, 16:22
Hola a todos,

Hace una semanas compre la consola Wii U, la verdad estoy muy contento con la consola y no había tenido inconvenientes con ella hasta hace unos días. El día que la compre realice la actualización y configure la hora y la fecha correspondiente, luego de unos días deje la consola desconectada de la toma de corriente eléctrica por unos 2 días mas o menos, al encender la consola observe extrañado que la fecha era de una semana antes y la hora tampoco era la correcta. Volví nuevamente a configurar la fecha y hora y deje la consola conectada, de esta forma la hora y fecha permanecen bien, pero para hacer una prueba volví a desconectarla por 48 horas y para mi sorpresa se volvió a desconfigurar la fecha y la hora, esta vez con fecha de 3 días atrás y la hora errada.

Quiero preguntarles si a alguno de ustedes les ha sucedido algo similar, o si definitivamente el reloj de mi consola esta averiado.

Saludos,

crucible
28th February 2013, 16:32
Así a botepronto podría ser un problema con la pila de placa base. Al menos cuando esas cosas ocurren en un PC puede ser porque la pila de la placa está gastada o defectuosa.

Prueba por cambiarle la pila por otra nueva (código CR2032), en el manual de la consola dice cómo se puede cambiar, hay una tapita en la parte inferior de la consola (poniéndola en verticual) que se quita con un destornillador. Es parecido a como se hace en Wii, aquí tienes una foto de una Wii para que te hagas una idea:

http://wii.scenebeta.com/biblioarchivosdrupal/wii_pub/active/0/D2Cpro010.jpg

Commotion
28th February 2013, 16:43
Eso huele de lejos a pila de alimentación. Como en un PC (o como en cualquier consola o aparato que muestre la hora). Seguramente haya salido defectuosa, por si acaso mira el manual del hardware de Wii U. ¿Es un caso aislado, o a alguien más le ha pasado?

alf140
28th February 2013, 16:45
uhmm si es similar a una pila de PC...... pues se cambia y ya. Saludos a todos siempre los leo pero apenas me logeeo sorry :P! intentare hacerlo mas seguido :D! suerte!

Zhlain
28th February 2013, 18:39
Es raro que sea la pila porque considerando que todas las Wii U son nuevas no es normal que ya se agotase, pero tiene toda la pinta de ser eso. A lo mejor la pila de tu Wii U era defectuosa.

Mira el manual para ver como se cambia, seguro que es muy sencillo como en la Wii original.

nintendero.com
28th February 2013, 19:54
Igual meto la pata pero yo creo que no es un error, me pasaba en Wii y me pasa en Xbox 360 que si no estan conectadas no saben la hora correcta, no es ningun incoveniente para mi asi que nunca le di mayor atencion.

Zhlain
28th February 2013, 20:05
Para eso sirve la pila interna, para mantener la hora aunque la desenchufes. Lo bueno es que la X360 aunque se gaste la pila y pierda la hora ella sola al conectarse a Internet automáticamente la pone bien.

Link_sk8
28th February 2013, 20:50
Al igual que ustedes muchachos, pensé que podría ser problema de la pila que se encarga de mantener el reloj interno funcionando, aún si la consola no esta conectada a una fuente de alimentación, pero lo que me pone a pensar es que ni la fecha ni la hora se resetea , es decir que no vuelve a como estaba por defecto de fabrica. Las dos veces que me ha sucedido la fecha se retrasa algunos días (fechas por la cuales ya tenia la consola en mi poder). Igualmente para descartar ya he comprado la pila nueva, voy a cambiarla esta noche después del curro a ver que sucede y gracias a todos por sus aportes. Estos días les contaré en que termina todo esto.

Reztes
28th February 2013, 21:07
Tu Wii U quiere que recuerdes los eventos de esos días pues serán importantes para ti en un futuro. Creo que es un mensaje de Iwata.

kape
28th February 2013, 22:06
La pila es recargable?

Pq si es asi lo mismo venia con poca carga y no le has dado tiempo a q se cargue, con lo q no te ha aguantado ni 2 dias.

psycotic
1st March 2013, 10:33
Así de primeras tampoco será algo muy relevante, pero cuando salgan juegos tipo Animal Crossing o los que (incomprensiblemente) guardan partida en función de la fecha, ya cambia la cosa.

Zhlain
9th March 2013, 10:54
La pila es recargable?

Pq si es asi lo mismo venia con poca carga y no le has dado tiempo a q se cargue, con lo q no te ha aguantado ni 2 dias.No, es una pila de botón como las que llevan los PC, la Wii, la 360, la PS3, algunos mandos de garaje...
http://iber-store.com/17776-1308-large/pila-de-boton-de-litio-3v-5-uds.jpg
Pila de botón - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_bot%C3%B3n)