PDA

Ver la versión completa : El futuro incierto de Smash Bros: Sakurai al borde de la invalidez total.

Supernintendo
27th February 2013, 12:32
Masahiro Sakurai, padre de sagas tan emblemáticas como Kirby o Smash Bros está al borde de la invalidez total, a causa de una enfermedad progresiva incurable. Se trata del síndrome de RSI (Repetitive Strain Injury) que va destrozando poco a poco sus huesos, músculos y tendones limitando drásticamente su labor en el gran proyecto que tiene actualmente: Smash Bros para 3DS y Wii U con la colaboración de Namco (concretamente los estudios responsables de la saga Tekken y Tales Of ).

"Creo que la palabra que he dicho más este año, por el momento, es '¡Ay!' No sólo tengo tendinitis calcificada, también han encontrado que ha roto severamente varios de los músculos" comenta lamentado Sakurai

En el próximo E3 2013 se presentará oficialmente , al menos en vídeo, el primer trailer del nuevo Smash Bros para 3DS y Wii U sin fecha concreta de lanzamiento, pero se estima que no saldrá hasta bien entrado el 2014. Incluso el juego podría dejar de contar con la supervisión de Sakurai si su enfermedad sigue empeorando.

"Si este trastorno persiste, o si nunca se arregla, no sé cuál es el impacto que tendría en el proyecto."

Sakurai comenta como la enfermedad le ha ido invalidando la realización de sus actividades cotidianas básicas con gran repercusión en las versiones que prepara del juego, sobre todo la versión de 3DS:

"Con el fin de curarme plenamente, no uso mi mano o brazo derecho. Así que no sólo estoy usando un trackball con mi mano izquierda, la uso para comer, cepillarme los dientes, lavarme el pelo, e incluso conducir tanto como sea capaz. No existe una cura instantánea para esto, así que lo único que podemos hacer es bloquear el dolor con inyecciones o poner mi brazo en yeso para evitar que se siga rompiendo. Me dijeron que lo importante era mantener mi brazo en reposo tanto como me sea posible"

"El desarrollo del juego avanza correctamente, sin embargo no es tan fácil ponerme con la versión de Nintendo 3DS, la cámara debug es muy difícil de controlar. Aún así, ahora me doy cuenta de lo importante que es contar con una buena salud. Me alegro de que todavía esté en bastante buena forma para trabajar."

El célebre desarrollador comenta lo agitada que es su agenda como director en la que apenas tiene tiempo para dedicarse a sus funciones y que incluso trabaja en sus días libres para continuar con el proyecto y dar lo mejor de sí mismo.

"Como director, no tengo mucho tiempo semanalmente para continuar con mi trabajo. Todo el día me dedica a supervisar a otras personas, celebrar reuniones, trabajando en otras propuestas, realizar visitas a otros lugares y así sucesivamente. Si puedo conseguir tomar algo de distancia, puedo trabajar en mis propias cosas, pero la mayoría de las veces tengo una abrumadora falta de tiempo. A menudo trabajo en mis días libres para ponerme al día en mi propio trabajo, pero con lo que le pasa a mi cuerpo, tengo que acortar estos días adicionales que entran fuera de mi horario, y aun con eso no puedo usar mi malogrado brazo derecho para controlar las cosas."

Los últimos proyectos de Sakurai fueron Smash Bros Brawl para Wii y el retorno de Kid Ikarus Uprising, con gran aceptación por parte de la crítica y los usuarios. Actualmente, está totalmente implicado en el siguiente Smash Bros, cuyo futuro puede verse mermado por su incapacidad física, que por el momento no tiene cura.

¿Cómo afectará esto en el futuro de la saga Smash Bros?

Konohamaru
27th February 2013, 12:39
Supernintendo, ya hay una noticia aquí en Revogamers para que vayas añadiendo noticias de vete a saber que medio.

Retrasos en Smash Bros. por una lesión | Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/retrasos-en-smash-bros-una-lesion-10541.html)

Supernintendo
27th February 2013, 12:51
Si, lo vi después de publicar el post. Si alguien de moderación lo puede borrar para no repetir dos veces lo mismo. La fuente es Famitsu