PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Wii U después de 100 días

shezard
26th February 2013, 10:53
Valoración por separado de hardware, software y comercialización.

Accede al análisis completo de Wii U en este enlace

Chronos
26th February 2013, 12:31
Buena idea yo voy a hacer mi analisis aunque no va a ser tan largo como el de shezar

- Con el hardware estoy muy contento porque la consola funciona muy bien. Y tambien es bonita y queda bien en mi casa y los materiales son buenos.
Una cosa que no me gusta y no lo dices es la bateria que dura demasiado poco y a veces tenemos que enchufarlo cuando jugamos y si estamos muchos es un lio el cable.

Lo de que vaya lento pues no se es verdad que puede mejorar pero tambien los tiempos de carga de mi ps3 son terrorificos.

Nota: 9

- Yo con los juegos estoy muy contento ya tengo 6. Los que mas me gustan son nintendo land, sonic racing transformed y mass effect porque no tenia el 3 y ya me lo compre en wii u. El que menos me gusta es el batman. Tenia muchas ganas de rayman y de scriblenauts pero es una pena asi que me compre el batman y un poco mal.

Nota: 8

- El precio me parece bien porque el mando creo que vale mucho y la consola tambien me gusta pero a esto no le pongo nota porque me da igual.

shezard
26th February 2013, 12:37
Dada la suspicacia, y habiendo sido yo el primero en suspender un apartado de la consola, creo que sería muy interesante que la gente que vota suspenso explique por qué: hard, soft, precio, etc. Creo que hay tantos desequilibrios que es complicado dar una única nota.

Reztes
26th February 2013, 12:39
Le doy un aprobado. Al lanzamiento un notable, pero febrero ha sido muy duro y baja la impresión final. Es un aprobado alto, de 6.

- Lanzamiento = 8 (me faltó el "buque insignia" del que siempre hablo).
- Enero = 7 (como suele ser cualquier enero)
- Febrero = 3 (aparte de sin lanzamientos reseñables, muchos anuncios negativos)
- Miiverse e Internet = 8 (Internet muy rápido aunque sin flash. Miiverse útil y divertido, pero un poco lento)
- SO Wii U = 6 (lento, pero funcional. Echo de menos más posibilidades de organización).
- Wii U Gamepad = 9.5 (Me faltan los gatillos analógicos)
- Modo Wii = 5 (Cutre, externo y sin reescalado/filtros/etc)
- Consola Virtual = 7 (los 30 céntimos dan pie a pensar que habrá ofertas, pero el precio final de los productos es más elevado de lo que estoy dispuesto a pagar).

Ese es mi desglose, que no es exactamente como el del análisis.

Nota Final: 6.

crucible
26th February 2013, 12:47
Bastante de acuerdo con el análisis.

Mi mayor queja también viene por el software. Pero diferenciaría entre los first y los third. En el primer caso me parece un suspenso, con sólo Nintendo Land y el Mario (por bueno que éste segundo me parezca) en 5 meses, pero en cuanto a lo third me parece de notable.

No entro en las razones de que sea así, pero me parece el aspecto más flojo de la consola.

Troywii
26th February 2013, 12:58
Yo de Hard le pongo un notable. La consola es pequeña y siempre esta fria. Y tener la pantalla en el mando es una gozada, como mcuhos, si no fuera por el off-tv, la consola tendria menos horas de uso.

Sobre el software, bueno... es evidente que cojea mucho la consola por ese apartado, pero dado que tengo 4 juegos fisicos y 3 digitales, le doy un aprobado (mas que nada por que sigo esperando juegos de Nintendo).

El precio, pues bien, le doy un notable, una consola nueva, con estas caracteristicas, por 280€(tengo el modelo basico) me parece un buen precio, aunque sinceramente, antes de anunciar el precio esperaba que saliera a 250 euros, pero bueno, le doy un notable.

En general, muy satisfecho con la maquina, pero quiero juegos de Nintendo YA!

Hugolink
26th February 2013, 13:09
Hardware 6. Bastantes cuelgues con algún juego, y algo lento en cuanto a menús, pero a rasgos generales bien, silenciosa, se calienta poco, y da gusto poder ver juegos a una resolución decente después de 6 años tragando con borrosidades y dientes de sierra.
Software 4. No se puede pretender levantar ventas con un new mario y portacos de juegos de hace meses.
Comercialización 3. La idea no ha llegado al público general, y el precio ha echado para atrás a muchos consumidores.

Nota final haciendo la media un 4,3, pero como a rasgos generales estoy contento con la consola se lo subo al aprobado, osea 5.

Espero que con el último trimestre del año y con lo anunciado en el e3 en diciembre le pueda colocar un notable durante su primer año.

Redfield_1985
26th February 2013, 13:40
Puntualizar que tanto el New Super Mario Bros. U, como el Darksiders 2 (que son los que yo poseo) si llegan a los 1080p. Podéis comprobarlo en sus fichas correspondientes de la e-shop, donde te indican la resolución máxima que alcanza cada juego.

Hugolink
26th February 2013, 14:06
Puntualizar que tanto el New Super Mario Bros. U, como el Darksiders 2 (que son los que yo poseo) si llegan a los 1080p. Podéis comprobarlo en sus fichas correspondientes de la e-shop, donde te indican la resolución máxima que alcanza cada juego.

Ni darksiders ni new super mario están creados a 1080p nativos, están a 720p y eso se nota y mucho en la imagen. Solo había que comprarar la demo de rayman legends que si que estaba a 1080p nativos con el new mario y te dabas cuenta del cambio.

Otra cosa es que los juegos de wii u al igual que los de cualquier consola con hdmi sean escalables a 1080p siendo nativamente creados a 720p.

Chronos
26th February 2013, 14:25
Hardware 6. Bastantes cuelgues con algún juego, y algo lento en cuanto a menús, pero a rasgos generales bien, silenciosa, se calienta poco, y da gusto poder ver juegos a una resolución decente después de 6 años tragando con borrosidades y dientes de sierra.
Software 4. No se puede pretender levantar ventas con un new mario y portacos de juegos de hace meses.
Comercialización 3. La idea no ha llegado al público general, y el precio ha echado para atrás a muchos consumidores.

Nota final haciendo la media un 4,3, pero como a rasgos generales estoy contento con la consola se lo subo al aprobado, osea 5.

Espero que con el último trimestre del año y con lo anunciado en el e3 en diciembre le pueda colocar un notable durante su primer año.

Con que juegos se te cuelga porque a mi solo con el sonic racing y ya no se me cuelga mas desde que pusieron la actualizacion.

Tildom
26th February 2013, 14:44
Suspenso flagrante en software y en comercialización. Nintendo no ha aprendido nada de la Nintendo 3DS y ha dejado que la consola se muera de asco sin darle más que un Ninja Gaiden en 4 meses. Pese a ser juegazos, Mass Effect 3, Batman, Darksiders o Tekken ya eran juegos viejos y no tenían demasiado tirón entre el público que ya los conocía.

Nintendo ha abandonado totalmente a la consola este tiempo y no ha sacado nada propio, salvo unos cuantos minijuegos y el Mario, que me parece genial, pero que te lo pasas en dos tardes. Tendremos que esperar a mediados de marzo para recibir dos juegos que la saquen del sopor, pero made mía.

En comercialización igual. Confusión entre la gente. A mi modo de ver, se han cargado el valor de marca de Wii. Wii U no es un producto continuista, sino revolucionario, y todo el marketing es continuista. Normal que la gente esté completamente perdida con la máquina y se crean que es un mando nuevo. Pero es un mal endémico de Nintendo: no tienen ni pajolera idea de comunicación.

En cuanto al hardware... Pues funciona bien y salvo los cuelgues iniciales no me ha dado más problemas. Eso sí, demasiado lenta para todo: descargas, instalaciones, cargas de menú... Y está lleno de cosas que no han funcionado, como la plaza WaraWara, que es cierto que yo ni la miro. Miiverse parece que funciona, pero participo poquísimo, ya que últimamente apenas cojo la consola (por culpa de las novedades y de Ni no Kuni).

En mi opinión, sólo se salva el hardware, y por los pelos.

Yirazk
26th February 2013, 14:58
Hardware: Un notable alto para mi. Quizas este condicionado por tener tanto PS3 como 360 en version FAT, con los problemas de ruidos, calentamientos y tal que conllevan. Ver una maquina de 1/4 de su tamaño con la misma potencia sin problemas de recalentamiento y que lo unico que se oiga sea el lector es una gozada. Por fin puedo jugar de madrugada con el volumen bajo (con las otras no podia porque el ruido de los ventiladores tapaba el sonido de la tele).

Software: Un suficiente ahora mismo, de salida un notable. Un buen catalogo de lanzamiento que al menos en España ha quedado un poco "atorado". En mi caso personal, muchos de los multis ya los habia jugado en PS360, por lo que no me han llamado la atencion. Espero que en el E3 concreten mas de lo que mostraron en el ND, y asi les subire la nota a sobresaliente jejeje.

Comercializacion: Un insuficiente, creo que Nintendo deberia haber aprendido de los errores de lanzamiento de 3DS (producto poco diferenciado del anterior), aunque posiblemente con el tiempo se solventara este error (aunque sea diciendo uno a uno a los padres no informados que "este juego" no sirve para Wii, solo para WiiU que es otra consola diferente. No un mando, otra consola nueva.).

Miiverse: Un notable. Una agradable sorpresa (para alguien que venia de experiencias como el insustancial y olvidado Home), es muy interesante la propuesta de Nintendo, y si mas juegos agregan funcionalidades que lo aprovechen jugablemente (como Zombiu y tus amigos/infectados apareciendo para regalarte mochilas xD), seguira creciendo en lugar de ser olvidado.

Creo que de media me da un 6 (suficiente alto o notable bajo), pero con muchas posibilidades para Nintendo de mejorar esta impresion sacando mas juegos (que es lo que necesita esta maquina en mi opinion actualmente).

Hugolink
26th February 2013, 15:01
Con que juegos se te cuelga porque a mi solo con el sonic racing y ya no se me cuelga mas desde que pusieron la actualizacion.

Un par de veces con el cod y 8 o 9 con el assasins bug. Con el resto de juegos tanto new mario como nintendo land ni un solo cuelgue.

ReisendeR
26th February 2013, 15:59
A mí se me ha quedado colgada con el Assassin's Creed III nada más (así que me figuro que algo habrá mal en ese juego, más que en la propia consola). He tenido que desconectar la consola de la corriente y todo con ese juego.

Por lo demás... Me encanta el concepto de Miiverse, y la plaza Wara Wara aunque no sea lo más útil del mundo, a veces me la dejo de "salvapantallas" mientras estoy a otras cosas. El SO va bastante lento y espero que esas actualizaciones prometidas lo arreglen. Con el navegador estoy muy contento (me parece lo mejor que he probado en una consola).

Por el momento los puntos negativos que veo y que realmente me importan son la sequía de juegos (el más importante para mí) y la lentitud del SO. Lo demás es igual o incluso mejor de lo que esperaba. Yo a la consola en sí le pondría un 8. al catálogo un 4. La nota media sería un 6, así que un bien en estos primeros 100 días.

psycotic
26th February 2013, 16:05
A mí se me ha quedado colgada con el Assassin's Creed III nada más (así que me figuro que algo habrá mal en ese juego, más que en la propia consola). He tenido que desconectar la consola de la corriente y todo con ese juego.

Ese problema es de la consola, seguro. Que hayan algunos juegos más sensibles que otros es un hecho, pero está pasando de forma demasiado generalizada, el mismo fallo en varios juegos, como para atribuirlo a un hecho puntual. Afortunadamente parece ser algo de software y no de hardware, algo relacionado con la conexión a internet, Miiverse, o algo así, con lo que es probable que nos olvidemos de esto en las próximas actualizaciones.

ReisendeR
26th February 2013, 16:09
Ese problema es de la consola, seguro. Que hayan algunos juegos más sensibles que otros es un hecho, pero está pasando de forma demasiado generalizada, el mismo fallo en varios juegos, como para atribuirlo a un hecho puntual. Afortunadamente parece ser algo de software y no de hardware, algo relacionado con la conexión a internet, Miiverse, o algo así, con lo que es probable que nos olvidemos de esto en las próximas actualizaciones.

Ni idea, pero vamos, viendo lo "maravillosamente bien hecho" que está el Assassin's Creed yo se lo achacaba al juego XD

Dee
26th February 2013, 16:12
Es de la consola, seguro, seguro, porque se me ha colgado con todos los juegos (cinco) y con Miiverse y el navegador.

psycotic
26th February 2013, 16:13
Parece que ha pasado mucho con el Sonic, AC3, Darksiders y Batman, a mucha gente. Personalmente tengo Darksiders y Batman, y sólo un cuelgue con el primero, pero vamos, es la misma crítica a demasiada gente con varios juegos, así que algo debe haber que no acaba de estar afinado.

Dee
26th February 2013, 16:19
Con la consola sin conectar a internet NUNCA se me ha colgado, y han sido muchas horas de FIFA y Nintendo Land, en cambio en casa conectada, plof.

antonymous
26th February 2013, 16:29
Vaya, pues yo también se lo achacaba al ACIII porque ha sido con el único juego con el que me ha pasado, y además varias veces, por no hablar de que la inmensa cantidad de bugs que posee me hicieron pensar que era cosa de una mala optimización (aunque luego se me aclaró que este es un mal común en todas las versiones).

Respecto a mi valoración de la consola, no me veo capaz de ponerle una nota numérica, pero intentaré enumerar sus luces y sombras tal y como yo los veo.

En el lado positivo: el precio lo me parece ajustado, es bonita, no hace ruido, el navegador es cojonudo, me encanta Miiverse, las visitas se lo pasan pipa con el Nintendo Land, yo le estoy pegando unos vicios tremendos gracias al off-TV, la eShop crece a buen ritmo y le veo muchas posibilidades interesantes al juego asimétrico.

Como puntos negativos destacaría: la lentitud del SO y el hecho de que todavía esté tan verde, el problemón que tuve con la transferencia de datos Wii-Wii U que casi me hace lanzarla por la ventana (aunque luego más o menos lo haya conseguido arreglar y ahora el cabreo se me haya enfriado) y, sobre todas todas las cosas, las continuas malas noticias y la preocupante escasez de juegos.

Así pues, mi conclusión es que estoy bastante contento con ella pero todavía tiene muchas muchas cosas que mejorar, principalmente en cuanto a catálogo. Soy optimista, porque a pesar de que su predecesora fue una consola tan denostada, yo la disfruté más que ninguna de sus compañeras de generación, y estoy seguro de que se nos avecinan grandes experiencias. Pero por ahora sería aquel niño al que el maestro suspende porque, a pesar de que realmente tiene un aprobado justito, sabe que éste tiene mucho potencial y no se está esforzando lo más mínimo.

PD: Tildom, ¡y dale con los 4 meses! xD. Se que se han hecho largos pero, al menos en Europa, los meses de sequía han sido 2.

Tildom
26th February 2013, 16:48
PD: Tildom, ¡y dale con los 4 meses! xD. Se que se han hecho largos pero, al menos en Europa, los meses de sequía han sido 2.

Diciembre, enero, febrero y hasta mediados de marzo y sólo ha salido el Ninja Gaiden 3. Un juego en 3 meses y medio.

psycotic
26th February 2013, 16:54
Diciembre, enero, febrero y hasta mediados de marzo y sólo ha salido el Ninja Gaiden 3. Un juego en 3 meses y medio.

Como ya comenté, eso ha pasado por la perrería de Rayman y la sorpresa de Scribblenauts, pero éste, NG3 y SiNG estuvieron en la salida en USA. Ahí sí que no hay excusa, estaba "planeado" dejar la consola sin juegos durante estos meses.

Ghost
26th February 2013, 17:03
De todas formas, creo que hay que ser justos y distinguir entre NoA y NoE. La primera es verdad que parece que había dejado todo prácticamente vacío, contando además que allí salió la consola 15 días antes.

En Europa, sin embargo, sí que he visto una planificación más acorde con la idea de no dejar meses vacíos, planificación que desgraciadamente se ha ido al carajo por lo de Scribblenauts y Rayman que han dejado un febrero huérfano. Esto unido a que para enero se habían dejado dos títulos flojos -en sentido comercial- para cubrir el mes, Sing y Ninja Gaiden 3, nos ha llevado a la situación en que estamos ahora todos: a comernos las uñas para que llegue ya finales de marzo.

Y lo siento, que me repito más que el ajo con mis teorías. :D

antonymous
26th February 2013, 17:17
No se como explicarme, pero yo Diciembre no lo contaría como mes de sequía teniendo en cuenta que la consola salió el 30 de Noviembre al igual que todos sus juegos de lanzamiento (por lo menos en Europa), usease que prácticamente salió el último mes de 2012. No se si se me entiende, pero no me parece justo. Lo de medio Marzo te lo concedo va, xD. Pero entonces hablaríamos de nuevo de 2 meses y medio, no 4.

De todos modos, no hay justificación. Ni 4, ni 2, ni 1; deberían haber sacado juegos todos los meses.

Vegih
26th February 2013, 17:44
Hardware: 6

La parte de Hardware de Nintendo Wii U, cumple con las espectavivas que pedía, tampoco vamos a inflar la nota porque también tiene sus pegas, es cierto que los tiempos de carga son de momento un poco lentas. Pero la consola en principio en ese apartado, a falta de que Ninty empieza a parchear con mejoras avanzadas o actualizaciones everywhere. El menu de Wii es igual que en Wii ahí no varía nada. La cosa se queda en esto.

Software: 6

Sobre el Software, pues el principio empezo bien, con Nintendo Land y el New Super Mario Bros U por parte de Nintendo que si no me fallan las cuentas, han vendido mas de 2 millones de unidades de cada juego. Sobre el apoyo third la gente ya la mayoría de juegos lo tiene en PS360, Enero pues poca cosa que ver y Febrero hay menos que en Enero. Debería ponerle menos nota, pero lo dejaré en un...

Comercialización: 3

Sobre la comercialización pues que queréis que os diga, el publico casual todavía se piensa que Wii U es el gamepad de añadido para la Wii. Aún conozco gente que se compro el nuevo New pensando que era para Wii y lo han devuelto al rato porque el juego obviamente es para Wii U y en una Wii no va leer el disco. Muy mal Nintendo en comercialización. Y en la dejadez de no sacar algún juego suyo cada mes. Es el mismo error que con su portatil Nintendo 3DS. Bueno no pienso que peor porque han repetido la misma jugada y la gente pensaba que peor no se puede hacer. Pues lo han repetido, así que pienso que esto es aún peor que con Nintendo 3DS. En conclusión suspenso y creo que estoy siendo demasiado bueno con la nota.

La media de la consola en sus 3 meses de lanzamiento se queda en...

Nota final: 5

nintendero.com
26th February 2013, 18:09
Si se me permite opinar aun no teniendo Wii U, asi puedo exponer un poco la idea de porque alguien no se lanza a por la consola.

Empezamos por el Hardware

Al parecer muchos se quejan de que la consola es lenta cuando destina 1GB de memoria para el SO, cuelgues y fallos de la primera hornada (como siempre, los usuarios los beta-testers).

Tiene cosas con un futuro prometedor como Miiverse aunque desconozco como ha quedado la cosa con la restriccion de los 5 minutos por comentario (Konohamaru decia que no tenia advertencias al postear).

La Eshop parece una de cal y otra de arena, andan a un ritmo decente de ofertas para tener tan poco camino recorrido pero luego esta la absurda norma de Nintendo con la restriccion de los juegos +18, si es por la ley que se apliquen el cuento y lo solucionen en el resto de Europa y si es por control parental Nintendo no debe intermediar en ese aspecto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero este punto sobra por que es por la ley Alemana. En juegos le faltan las joyitas que iran llegando, el Little Inferno ha sido una tomadura de pelo aunque a algunos pocos les ha encantado la idea.

Luego falla el precio de la consola, el pack Premium no me interesa nada lo que ofrece salvando el Nintendoland y el pack basico su precio ideal serian 250€, para ir pelada el precio actual es excesivamente caro, no me cabe duda que con un precio de 250€ algun dia la consola sera mia.

Software

Cuando se critico la mas que posible sequia de Wii U se tachaba a la gente de loca/hater/troll, se puso la ventana de lanzamiento por las nubes y aunque esta claro que para el que no posea PS360 puede tener juegos para rato, ha quedado reflejado que los juegos thirds no sustentan ningun tipo de interes en general, algunos llegaran tarde si, pero otros caso como COD me parece que llegan en el momento justo y nadie lo ha valorado.

Aqui abriria otro debate y es ¿Las consolas se lanzan con prisas? Todo lanzamiento de una nueva consola de sobremesa conlleva esta sequia de 1 año nefasto, me parece que la industria vuela demasiado y los kits finales llegan muy tarde y por eso hay que esperar 2 años hasta que despegue con un flujo constante de juegos de calidad. Creo que Wii fue de las mejores que lo hizo en su lanzamiento recuerdo Excite Truck, Mario Strikers, El Padrino, Tenkaichi 2, Elebits/Eledees, ¿Wario Ware?... Me lo pase pipa y sin notar carencias.

Algunos pensareis que en marzo se acaba la sequia, para mi 2 juegos no son suficientes mas cuando uno es el "port" del MH de Wii (Pokelink no me mates, pero creo que muchos son sub-monstruos que siguen mecanicas parecidas a los anteriores, el añadido de las armas si es interesante pero tal vez se pasaron al caparlas en el 3 que por eso ahora la cantidad se triplica) y otro es un juego de LEGO no apto para todos los paladares, despues me parece que vuelve otro vacio hasta Pikmin 3 y The Wonderful 101 que tambien son juegos 'raritos'. Como digo es lo normal en las consolas nuevas asi que tampoco hay que alamarse, creo que cualquier persona lo sabia y cada uno sabe ya lo que compra.

Comercializacion

No creo que Nintendo falle a la hora de vender Wii U o el Gamepad, creo que falla el concepto en si a dia de hoy. Alguien me explica las bondades del Gamepad mas alla del Off-TV? Ni me sirve jugar al pilla-pilla, ni me hace gracia las puertas con contraseña del Zombiu mientras te atacan en la tele. Algo en el futuro que aproveche el Gamepad? Por ahora no se sabe nada, Pikmin bebe del Wiimote y The Wonderful 101 parece bastante normal, si el Gamepad solo se va a quear en un menu tactil, desde luego que hace todo mas comodo pero no es una revolucion. El juego asimetrico lo veo novedoso para jugar en multijugador local pero al jugador en solitario no le ofrece nada (como digo, hasta ahora).

Nota final: 5

Me parece que no me dejo nada, menudo tocho que me cascado.

pos ya ves truz
26th February 2013, 20:13
Yo creo que aquí sois muy catastrofistas. Ni Wii ni Gamecube ni Nintendo 64 tuvieron el catálogo que tiene y que va a tener Wii U en su primer año. Pensad que llegarán Mario, Mario Kart, Wind Waker, Watch Dogs, Rayman Legends, Injustice: Gods Among Us... más lo que venga en la Consola Virtual y eShop más lo que se anuncie en el E3.

Yo ahora mismo tengo ZombiU, New Super Mario Bros. U, Darksiders II, Batman: Arkham City y F-Zero y me compraría más pero ya procuro contenerme por lo que está por llegar. He tenido 3 consolas de Nintendo anteriores y a estas alturas no tenía ni la mitad de juegos. Creo que la queja del catálogo es excesiva, estar 2 meses sin juegos debido a retrasos no lo veo nada del otro mundo y menos después de navidades.

ReisendeR
26th February 2013, 22:10
Hombre, es que el quid del hilo es valorar estos primeros 100 días, no el futuro de la consola.
Está claro que de aquí a final de año la nota, por lo menos en software, aumentará muchísimo.

Bernard
26th February 2013, 22:42
El analisis es bastante bueno.

Aquí el gran problema de la consola, de momento es el soft, son los juegos. Ahora mismo la sensación que tiene mucha gente es que no hay ningún juego que realmente le haga comprar la consola. En manos de Nintendo está el cambiar eso.

3dsrules
26th February 2013, 22:54
Yo voté sobresaliente, es una consola que me parece genial y que me encanta.
Sobre el tema de las sequías, yo también tengo la 3DS y entre las dos consolas siempre voy teniendo lanzamientos a los que acudir, y aún así tengo que sacrificar juegos por falta de tiempo y dinero.

Hugolink
27th February 2013, 00:13
Yo creo que aquí sois muy catastrofistas. Ni Wii ni Gamecube ni Nintendo 64 tuvieron el catálogo que tiene y que va a tener Wii U en su primer año. Pensad que llegarán Mario, Mario Kart, Wind Waker, Watch Dogs, Rayman Legends, Injustice: Gods Among Us... más lo que venga en la Consola Virtual y eShop más lo que se anuncie en el E3.

Yo ahora mismo tengo ZombiU, New Super Mario Bros. U, Darksiders II, Batman: Arkham City y F-Zero y me compraría más pero ya procuro contenerme por lo que está por llegar. He tenido 3 consolas de Nintendo anteriores y a estas alturas no tenía ni la mitad de juegos. Creo que la queja del catálogo es excesiva, estar 2 meses sin juegos debido a retrasos no lo veo nada del otro mundo y menos después de navidades.

Analisis de wii u después de 100 días dice el titular, cuando llegue diciembre valoraremos el año entero.

Como he dicho siempre, el catálogo inicial de wii u es muy completo para el que solo viniese de wii, para el resto de personas ha sido muy pobre en cuanto a novedades y exclusivas. No ha dejado de ser portacos de dudosa calidad muchos que hemos podido disfrutar en otras plataformas durante el año pasado.

Dartz719
27th February 2013, 00:25
Yo he votado notable.

La consola en si misma a pesar de los tiempos de carga y el inutil wara wara me esta gustando y mucho.
Le falta quiza mas posibilidades de organizar archivos (como ya paso con 3DS) pero basicamente si de inicio son capaces de hacer ports con calidad que estamos viendo,no quiero pensar en juegos futuros trabajados con mimo y tiempo.
Miiverse no pense en darle tanto uso,pense que se iba a quedar en nada y cada vez le veo mas utilidad.

Respecto de los juegos,para alguien que viene de wii como es mi caso pues no veo tiempo ni dinero para jugar a todo lo que quiero.
Con 6 juegos fisicos y 2 de la eshop,creo que en mi caso no he sufrido sequia estos meses.

Por ultimo,la campaña de Marketing ha sido penosa.
Me costo ver algun anuncio en la tele hasta poco antes de salir y ademas eran peor que malos,por que cuesta viendo eso saber que es sino tienes al lado un traductor simultaneo que te explique de que va.
El precio aunque no me parece caro creo que tampoco ha ayudado que sea 100€ mas cara que la wii maxime si tampoco saben explicar que eso de mas viene por el mando