PDA

Ver la versión completa : Sony mintió con su lista de thirds para PS4

ricardo2001
25th February 2013, 16:42
A los que vimos la presentación de PS4 (en directo o después) nos sorprendió el numero de apoyos thirds con los que ya contaba PS4 antes de nacer.

Pues bien, consultados varios desarrolladores, han dicho que esa lista es falsa totalmente y varios han indicado que el soporte es similar al que tiene en la actualidad Wii U.

Sony ya ha reducido la lista. La lista publicada incluía 149 socios de los cuales 53 eran europeos, en la nueva lista rectificada, sólo quedan 28 europeos... Es solo una muestra del mentirusco soltado por Sony en su presentación.

La nueva lista de desarrolladores europeos es:

Avalanche Studios
Blitz Games Studios
Bohemia Interactive
CD Projekt RED
Climax Studios
Hello Games
Just Add Water (Developments), Ltd.
Deep Silver
Lucid Games Ltd
MercurySteam
Ninja Theory Ltd
Nixxes Software BV
Paradox Interactive
Rebellion
Saber Interactive
Creative Assembly
IO Interactive
Starbreeze Studios
2K Games
Team 17 Digital LTD
Yager
Zen Studios
keen games
Splash Damage
Stainless Games Ltd
Sumo Digital
Codemasters
TT Games

De esta lista se caen algunos como Mojang y Criterion Games.

De momento sólo Mojang ha hablado públicamente del tema: Daniel Kaplanrtold de Mojang han dicho que todavía no han decidido si trabajarán en PS4 y que el error de aparecer en esa lista, se debe exclusivamente a un problema "en el lado de Sony".

Con esto, Wii U queda en un nivel similar de apoyo por parte de las thirds (en lo que a numero se refiere), a falta de ver que nos depara esta año.

Fuente: http://www.vg247.com/2013/02/25/sony-revises-its-list-of-european-ps4-developers-from-53-to-28/

Dee
25th February 2013, 16:44
Otra razón más para no dar dinero a esa compañía.

Yo soy de los de Kono, les tengo asco.

ricardo2001
25th February 2013, 17:04
Hombre que muestren un vídeo "dopado" me parece mal, pero esto ya me alucina.

psycotic
25th February 2013, 17:09
El acabose. Lo mejor es que no tienen ningún tipo de necesidad de hacer algo así, tienen grandes nombres que les van a apoyar, ¿por qué engordar la lista con inventos tan fáciles de destapar? Qué vergüenza de empresa.

yuexxx
25th February 2013, 17:12
Supongo que sera una lista de gente que ha encargado un kit de desarollo. Creo recordar que epic tenia uno de wii pero de ahí ha sacar un juego va una legua

adbane
25th February 2013, 17:29
http://img4.imageshack.us/img4/5637/4fc2756a273f97fcdab4f95.gif

WII
25th February 2013, 17:32
No creo que a estas alturas a nadie le coja por sorpresa una noticia de este tipo viniendo todo esto, sobretodo, de una compañía como Sony.

ReisendeR
25th February 2013, 17:42
De 53 a 28. Casi, casi se han inventado la mitad.
A mí no me sorprende viniendo de una compañía como Sony, la verdad. La noticia sería que la lista fuera verdad.

MALDAD: ¿Y Factor 5? Ah, no, que se fueron a pique por confiar en PS3...

Melo
25th February 2013, 18:00
¿Pero a quién sorprende esto? Sony siempre lo ha hecho, soltar mentiras en "presentaciones" de sus consolas (principalmente sobremesa para intentar matar a la competencia (¿con Dreamcast VS PS2 les salió bien no?)

Sony habrá dicho, pues nos apoyarán todas, y habrá sacado una lista con las desarrolladoras con las que ha tenido contacto en el último año.

¿Que al final todas publicarán juegos para PS4 y tendrá más apoyo third que WiiU? Desde luego. Siempre ha sido así.

Pero de ahí a que toda esa lista tenga proyectos en desarrollo o incluso en mente para PS4 a día de hoy va un laaaargo trecho.

BulletJota
25th February 2013, 18:05
Bueno, esto se veía venir desde que vi la lista, resultaba obvio que era imposible que todas esas empresas estuvieran trabajando ya en PS4. Típico de Sony...

antonymous
25th February 2013, 18:13
A ver, es algo reprobable, sin lugar a dudas. Pero desgraciadamente es una práctica que todas las compañías utilizan al anunciar una nueva consola. ¿O es que nadie recuerda ya el Saints Row de 3DS o Battlefield 3 para Wii U? De mentir no se salva ninguna, tienen que convencer al futuro comprador de que la máquina tendrá el máximo apoyo posible aunque luego, en la práctica, del dicho al hecho haya un mundo de diferencia.

Tildom
25th February 2013, 18:14
Pues a mi si que me pilla por sorpresa, qué queréis que os diga.

Cuando una empresa dice que tiene X apoyos pues yo les creo, qué les vamos a hacer. Lo más seguro es que Sony haya querido hacer pasar por acuerdos cerrados conversaciones de colaboración abiertas. No me extrañaría que todas esas compañías apoyaran PS4 en algún momento u otro en el futuro.

Ahora bien, es otro argumento a mi opinión de que Sony se ha precipitado MUCHO con el anuncio de PS4 y que no tenían nada para mostrar. Han querido golpear primero y les ha salido un 1 en el d20 (hoy estoy con el día friki).

ReisendeR
25th February 2013, 18:16
A ver, es algo reprobable, sin lugar a dudas. Pero desgraciadamente es una práctica que todas las compañías utilizan al anunciar una nueva consola. ¿O es que nadie recuerda ya el Saints Row de 3DS o Battlefield 3 para Wii U? De mentir no se salva ninguna, tienen que convencer al futuro comprador de que la máquina tendrá el máximo apoyo posible, aunque luego a la práctica de lo dicho a lo que finalmente vemos haya un mundo de diferencia.

Es totalmente distinto. En el caso que comentas la mentira viene de las compañías que dijeron que iban a hacer esos juegos y no los hicieron. En este caso la mentira es de Sony, que dice unilateralmente que esas compañías trabajan ya en juegos de PS4 y ellas mismas lo niegan.

Tildom
25th February 2013, 18:36
A ver, es algo reprobable, sin lugar a dudas. Pero desgraciadamente es una práctica que todas las compañías utilizan al anunciar una nueva consola. ¿O es que nadie recuerda ya el Saints Row de 3DS o Battlefield 3 para Wii U? De mentir no se salva ninguna, tienen que convencer al futuro comprador de que la máquina tendrá el máximo apoyo posible aunque luego, en la práctica, del dicho al hecho haya un mundo de diferencia.

Esos son juegos cancelados. Estuvieron haciéndose, se anunciaron y luego, por el asunto que fuera, se quedaron en intenciones y nunca salieron.

Esto es algo diferente, aunque yo sigo creyendo que es un malentendido.

antonymous
25th February 2013, 18:37
Hombre, si finalmente esos juegos no salieron sería porque Nintendo no tenía nada asegurado con esas compañías, digo yo. Así que presupongo que también nos mintieron.

Ojo, no estoy defendiendo lo que ha hecho Sony. Lo que vengo a decir es que movimientos de éste tipo los hacen todos y me extraña que algunos se sorprendan por ello. Es rastrero y poco ético, pero desgraciadamente es el pan nuestro de cada día en ésta industria.

Tildom
25th February 2013, 18:54
Hombre, si finalmente esos juegos no salieron sería porque Nintendo no tenía nada asegurado con esas compañías, digo yo. Así que presupongo que también nos mintieron.

Ojo, no estoy defendiendo lo que ha hecho Sony. Lo que vengo a decir es que movimientos de éste tipo los hacen todos y me extraña que algunos se sorprendan por ello. Es rastrero y poco ético, pero desgraciadamente es el pan nuestro de cada día en ésta industria.

Para nada. A ti te viene THQ y te dice: queremos hacer un Saints Row para 3DS. Van, y llevan x meses trabajando y luego se cancela. Si en el camino lo has anunciado ¿es una mentira? Que luego se haya malogrado no significa que sea mentira.

Fíjate en el Metro Last Light. Iba a salir para Wii U y en el último momento lo han cancelado y ya no sale. ¿Mintieron Nintendo y THQ cuando dijeron que lo estaban haciendo? Para nada. Anda que no se cancelan proyectos. Se anuncia que se acabó y ya está, pero nadie ha mentido.

Battlefield de todas formas fue un rumor, nunca se confirmó.

Y repito, que a mi lo de PS4 me parece más bien o algún tipo de malentendido o una metida de gamba del tipo que hizo la imagen de los apoyos, no creo que haya nadie tan cenutrio como para mentir de esa forma en un evento público.

antonymous
25th February 2013, 19:17
Uhm..., bueno vale, aceptamos pulpo, xD. Igualmente, yo con lo que me quedo es que desde Nintendo se prometió un apoyo third que ya vemos en que está quedando. Y de eso no solo tienen la culpa las propias third, si no que la gran N firmó un cheque que era obvio que no podría pagar, no se si me explico.

En definitiva, que puede que no sean, ni mucho menos, la misma situación. Pero por alguna razón el movimiento de Sony no me ha parecido TAN escandaloso como a muchos, será que ya estoy curado de espantos. Lo que sí es cierto es que esta noticia ha sido un buen ZAS en toda la boca a los que defendían la lamentable presentación apoyándose en ese supuesto apoyo third (y yo ya dije en su momento que mostrar un pantallazo con logos no significaba nada).

Hugolink
25th February 2013, 19:23
Pues puede que haya sido otra sobrada por parte de sony trollear al usuario de esta manera. Pero igual que digo eso, también digo que ps4 acabará teniendo todos los apoyos del mundo en cuanto a juegos y a los antecedentes me remito.

Y yo como usuario prefiero que me trollen en una conferencia insulsa y luego tener durante 7 años un apoyo bestial por parte de las thirds a que luego por el camino se vayan cayendo poco a poco ya sea por "x" razón.

Guldar
25th February 2013, 19:33
Pues puede que haya sido otra sobrada por parte de sony trollear al usuario de esta manera. Pero igual que digo eso, también digo que ps4 acabará teniendo todos los apoyos del mundo en cuanto a juegos y a los antecedentes me remito.

Y yo como usuario prefiero que me trollen en una conferencia insulsa y luego tener durante 7 años un apoyo bestial por parte de las thirds a que luego por el camino se vayan cayendo poco a poco ya sea por "x" razón.

¿¿Darias tu pasta a una empresa que te trolea??

Tildom
25th February 2013, 19:40

Tendrá muchísimos apoyos, eso no te lo voy a discutir. De hecho, hay muchos nombres añadidos en la nueva lista, com CDProjekt, que no estaban en la origina.

Pero también te digo que no todas las empresas van a tener los millones necesarios para hacer un juego de próxima generación. Y esto va también para la nueva XBox. O eso, o baja radicalmente el número de juegos lanzados y el riesgo que se toma con ellos. No todas las empresas tienen $50-$60 millones para hacer un juego a cuatro años vista.

adbane
25th February 2013, 19:42
Lo mismo pasó con el Assassins Creed que se anunció para 3DS. Y lo mismo puede pasarle a los juegos de PS4, seguro que más de uno se cancelará, o decidirán trasladarlo a otra plataforma, como le está pasando a PSVita con algunos de sus juegos.

Sinceramente, en PS4 yo me huelo más ports de PS3 que en ninguna otra consola.

jey114
25th February 2013, 19:50
Estas noticia me da risas ahora saldra en par de días que lo de los 8GB de ram también son mentiras de sony yo espero cualquier cosa menos la verdad.

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Hugolink
25th February 2013, 20:02
¿¿Darias tu pasta a una empresa que te trolea??

Juas... si el afloje de mi dinero dependiese de compañías que no trolleasen al usuario, creo que dicho dinero seguiría en mi bolsillo porque ninguna se libra a lo largo de la historia de mentir o trollear al personal. Ni algunas son santos ni otras demonios. Hay una especie de equilibrio divino en este mundo de dar por el culo en cuanto al usuario que da gusto.

A si que lo dicho, si de moralidad se tratase, creo que seguiría jugando a mi amstrad viendo como está el panorama.

Tendrá muchísimos apoyos, eso no te lo voy a discutir. De hecho, hay muchos nombres añadidos en la nueva lista, com CDProjekt, que no estaban en la origina.

Pero también te digo que no todas las empresas van a tener los millones necesarios para hacer un juego de próxima generación. Y esto va también para la nueva XBox. O eso, o baja radicalmente el número de juegos lanzados y el riesgo que se toma con ellos. No todas las empresas tienen $50-$60 millones para hacer un juego a cuatro años vista.

Según he leído en una noticia de no hace demasiado, los costes de producción no iban a ser tan elevados en esta generación como mucha gente se piensa.

Pero vamos, que tampoco tengo idea de ese tema. Que vayan a salir menos AAA, probablemente, pero el apoyo a rasgos generales siempre iba a estar ahí de parte de las thirds sea con producciones caras, o mas económicas.

ReisendeR
25th February 2013, 20:17
Según he leído en una noticia de no hace demasiado, los costes de producción no iban a ser tan elevados en esta generación como mucha gente se piensa.

Yo he leído en boca de un representante de la misma Sony (la misma Sony que se inventó media lista de desarrolladores europeos, así que su palabra es cuestionable) que los costes "no iban a SUBIR tanto como la gente creía". Pero van a subir. Es decir que, como mínimo, va a ser más caro de lo que es desarrollar ahora (THQ, Factor 5, Silicon Knights, Atari... te saludan).

Lo "gracioso" de esta situación es que la expresión "laS thirdS" cada vez representa a menos desarrolladoras.
Con una política de "me la suda tener unos costes de desarrollo tan altos que hay que subir 10 euros el precio medio de los juegos" ya se han cargado a unas cuantas. A ver las que quedan tras esta generación si triunfa el modelo de industria a lo Michael Bay que algunos desean.

josemurcia
25th February 2013, 21:09
Que gracia me hace esto. Todas lo hacen, Nintendo también lo hizo con WiiU con un trailer en el que había juegos que no iban a llegar, un poco de criterio chicos.

Dee
25th February 2013, 21:14
Que gracia me hace esto. Todas lo hacen, Nintendo también lo hizo con WiiU con un trailer en el que había juegos que no iban a llegar, un poco de criterio chicos.

No, no, no, eso ya son cancelaciones o lo que sea, esto es meter un pantallón enorme para tu anuncio mundial, para que salga bien en todas partes, y luego decir por lo bajinis que algunos se pusieron por error ahí, y quitar a veintitantos occidentales, ¡veintitantos!

Y lo peor es que si miras en Meristation o Vandal (en guerra abierta contra Nintendo), esta noticia no ha pasado ni por portada, se ha hundido a la velocidad de la luz.

blue_mad_panda
25th February 2013, 21:24
Definitivamente, en este foro hace falta con urgencia redefinir el significado de la palabra "criterio"...

antonymous
25th February 2013, 21:31
Por favor no empecemos como ayer, xD. A ver si se va a tener que cerrar otro tema...

nintendero.com
25th February 2013, 21:32
Yo lo tenia claro, pusieron todas las thirs de las que se acordaron de su nombre y pista, pensaran que la gente no le prestara atencion a la lista y todos contentos.

Es triste ver como constanstemente las compañias nos torean.

Reztes
25th February 2013, 21:42
No te haría tanta gracia si aprendieras a leer y comprender lo que dice el resto de personas para así poder contrastar los pobres -si es que hay- argumentos que usas para justificar tu risa y el poco criterio de los demás xD.

josemurcia
25th February 2013, 22:10
Vamos a ver, aquí cada una hace lo que puede.
Sony mete una lista con nombres de desarrolladoras y enseña software bajo un PC con "similares" características.

Nintendo se puso a enseñar videos de juegos de PS3 y 360, y de juegos que nunca iban a llegar, como Metro, Battlefield 3 o Dirt.

El que no lo quiera ver que no lo vea, pero ninguna de las 2 cosas me parece para tanto. Y me río yo de lo de juegos cancelados, cuando Battlefield 3 no tiene anuncio oficial, Metro fue desechado nada más comenzar según la propia desarrolladora y Dirt tampoco se ha anunciado nunca oficialmente.

Aquí ya sabemos que cada compañía vende el humo a su manera, y es algo que hacen todas.

Dee
25th February 2013, 22:24
Pero con Dirt se entiende que es la saga de coches, que ya no se llama Colin McRae, porque si no no tiene sentido sacar el uno cuando iban por el 3, ¿no?

Metro era verdad así que ahí no hay nada que reprocharle a Nintendo.

Lo único lo del Battlefield en todo caso, y visto lo visto con EA, no me extrañaría que lo enseñaran "legalmente" y luego EA dijera que nanai.

Por lo tanto no, no es comparable, y menos cuando se les llenó la boca y ahora reculan con la boca pequeña.

josemurcia
25th February 2013, 22:26
Pero con Dirt se entiende que es la saga de coches, que ya no se llama Colin McRae, porque si no no tiene sentido sacar el uno cuando iban por el 3, ¿no?

Metro era verdad así que ahí no hay nada que reprocharle a Nintendo.

Lo único lo del Battlefield en todo caso, y visto lo visto con EA, no me extrañaría que lo enseñaran "legalmente" y luego EA dijera que nanai.

Por lo tanto no, no es comparable, y menos cuando se les llenó la boca y ahora reculan con la boca pequeña.
Es que si justificamos esas también podemos justificar que Sony metiera en apoyos a compañías que hubiesen comprado DevKits, por lo que al final estamos en las mismas, que no es para tanto.

Dee
25th February 2013, 22:29
Bueno pues vale, lo mismo es entonces.

ReisendeR
25th February 2013, 22:32
Es que no es lo mismo inventarte que un montón de compañías están haciendo juegos para ti y que estas lo nieguen (caso PS4) que el hecho de que las compañías te digan que están haciendo juegos para ti y luego esos juegos no salgan porque esas mismas compañías cambian de opinión (Wii U).

Yo no entiendo la manía que tiene alguna gente de querer meter a todas las compañías en un mismo saco, porque es la cosa más injusta que existe.
Esto me recuerda a cuando algunos se quejaban de que Nintendo sacaba DLC para New Super Mario Bros. 2 y la metían en el mismo saco que otras compañías, cuando Nintendo sacó un juego completo (de hecho con más fases que el primer New Super Mario Bros.) y no uno por fascículos o con contenido desbloqueable de pago incluído en el propio soporte.

Hay cosas que son opinables y otras que no porque son hechos. Yo no puedo "opinar" si llueve o hace sol. O llueve o hace sol. Me guste o no me guste. Es un hecho. Igual que es un hecho que no es lo mismo lo que ha hecho Sony que lo que ha hecho Nintendo.

Pero claro, una vez más tenemos el mismo caso que los católicos que se ofenden cuando hacen chistes sobre su religión: "claro, pero con los musulmanes no se meten" (en este caso sería "claro, pero con Nintendo no se meten") ---> la respuesta a ambas afirmaciones es: "es que no es el tema ni tiene nada que ver" XD

antonymous
25th February 2013, 22:34
Yo, por una vez y sin que sirva de precedente (xD), estoy bastante de acuerdo con josemurcia. Podremos intentar justificar de la forma que queramos lo que hizo Nintendo, que saltará alguien con argumentos para excusar lo que ha hecho Sony, y dichos argumentos podrán ser tan (in)válidos como los primeros. Que la conferencia fue decepcionante y una vendida de humo del copón es innegable. Que ésta jugada en concreto es criticable y rastrera pero no debería sorprendernos porque todas hacen movimientos similares, pues también.

Y que conste que ahora mismo no siento ningún tipo de simpatía por Sony. Solo expongo el tema tal y como yo lo veo.

blue_mad_panda
25th February 2013, 22:44
Vamos a ver, aquí cada una hace lo que puede.
Sony mete una lista con nombres de desarrolladoras y enseña software bajo un PC con "similares" características.

Nintendo se puso a enseñar videos de juegos de PS3 y 360, y de juegos que nunca iban a llegar, como Metro, Battlefield 3 o Dirt.

El que no lo quiera ver que no lo vea, pero ninguna de las 2 cosas me parece para tanto. Y me río yo de lo de juegos cancelados, cuando Battlefield 3 no tiene anuncio oficial, Metro fue desechado nada más comenzar según la propia desarrolladora y Dirt tampoco se ha anunciado nunca oficialmente.

Aquí ya sabemos que cada compañía vende el humo a su manera, y es algo que hacen todas.

Con la sutil diferencia de que quien mostró la imagen de Battlefield 3 en la presentación de Wii U en el E3' 11 fue John Riccitiello, CEO de Electronic Arts.

E3 2011 - The Wii U Announcement and Controller Details - YouTube (http://youtu.be/eToRfMrjbzM?t=26m3s)

Entre otros, porque en aquel vídeo de blanco fondo tan famoso, hoy día completamente hipócrita, no faltaba ninguna cara: Levine, Guillemot, Moore, Bilson (THQ)... todos dieron la cara. Se puede ver en el mismo vídeo, un poco antes. Y todos ellos mintieron. Pero no Nintendo. Esa es la diferencia.

¿Significa esto que Nintendo no ha mentido nunca? En absoluto. Lo único que significa es que, en el ejemplo concreto que estás dando, sencillamente no estás diciendo la verdad.

shezard
25th February 2013, 22:48
Con justificación o sin justificación, fuera Riccietiello o Reggie le que mintió (ese vídeo es muy explicativo) aquel E3 2011 Nintendo hizo la conferncia menos Nintendera de su historia: vídeos falsos, demos cogidas con pinzas en entornos poco realistas del hardware, sobreexposición de nombres y sagas... Y creo recordar que se le dio bastante caña por ello, porque no es lo que se espera/esperamos de ella.

Por suerte, este E3 2012 volvió a su estilo (luego ya la cagó con lo de Nintendo Land, pero es otro tema) y las Nintendo Direct siguen por el camino: o se enseña lo que se tiene o no se enseña nada y solo se menciona.

antonymous
25th February 2013, 22:58
Con justificación o sin justificación, fuera Riccietiello o Reggie le que mintió (ese vídeo es muy explicativo) aquel E3 2011 Nintendo hizo la conferncia menos Nintendera de su historia: vídeos falsos, demos cogidas con pinzas en entornos poco realistas del hardware, sobreexposición de nombres y sagas... Y creo recordar que se le dio bastante caña por ello, porque no es lo que se espera/esperamos de ella.

Por suerte, este E3 2012 volvió a su estilo (luego ya la cagó con lo de Nintendo Land, pero es otro tema) y las Nintendo Direct siguen por el camino: o se enseña lo que se tiene o no se enseña nada y solo se menciona.

Totalmente de acuerdo, y precisamente por ello lo veo todavía más criticable. Además, con esto se demuestra que no se salva ninguna de intentar metérnosla doblada.

Guldar
25th February 2013, 23:48
Que yo sepa en ese E3 Nintendo no enseño nombres de desarrolladoras si no de juegos, que algunos de ellos no han llegado por el motivo que sea. Esto es totalmente diferente, es meter en el saco empresas que ni sabemos si quiera si tiene el kit de desarrollo y que han tenido que rectificar y borrarlas.

Guldar
26th February 2013, 00:01
Doble post!!

shezard
26th February 2013, 00:09
Que yo sepa en ese E3 Nintendo no enseño nombres de desarrolladoras si no de juegos, que algunos de ellos no han llegado por el motivo que sea. Esto es totalmente diferente, es meter en el saco empresas que ni sabemos si quiera si tiene el kit de desarrollo y que han tenido que rectificar y borrarlas.

Creo que hay un nombre que aun está en el aire, Codemasters. Su primer juego, que ni siquiera hemos visto, es una segundonada que sale el mes que viene, pero en aquel E3 su nombre salía bien grande. Creo en lo que decía Tildom, que esa gente sí había dado su aprobación y en el caso de Sony no, pero aun así se ha demostrado que era humo.

Y eso no está bien. Que mienta una compañía como Sony de la que no soy consumidor me da igual. Pero si me miente Nintendo, al que sí consumo, es como haberme comido los canelones con carne de caballo de las marcas Nestlé: no me van a matar, no es dañino, pero está mal.

ReisendeR
26th February 2013, 00:19
Creo que hay un nombre que aun está en el aire, Codemasters. Su primer juego, que ni siquiera hemos visto, es una segundonada que sale el mes que viene, pero en aquel E3 su nombre salía bien grande. Creo en lo que decía Tildom, que esa gente sí había dado su aprobación y en el caso de Sony no, pero aun así se ha demostrado que era humo.

Y eso no está bien. Que mienta una compañía como Sony de la que no soy consumidor me da igual. Pero si me miente Nintendo, al que sí consumo, es como haberme comido los canelones con carne de caballo de las marcas Nestlé: no me van a matar, no es dañino, pero está mal.

¿Entonces los de Nintendo son unos mentirosos por haber dicho que Rayman Legends saldría en exclusiva para Wii U en el E3? ¿O los mentirosos son los de Ubisoft por haber cambiado de opinión? Esto es igual. Hay un grupo de compañías que dicen que van a sacar determinados juegos en Wii U, Nintendo lo cuenta en su conferencia y luego esas compañías se rajan.

Yo es que en este caso no veo la venta de humo. Veo más bien que un grupo de compañías han vendido a Nintendo, que es muy distinto.

Lo de Sony es otra historia. Ellos han puesto nombres de desarrolladoras diciendo que estaban haciendo juegos para PS4 sin ser verdad y han tenido que rectificar porque algunas de esas mismas desarrolladoras han dicho que nanai. Aquí la mentira es de Sony 100%.

crucible
26th February 2013, 09:25
Sí, muy feo, pero el marketing actual es así. Si entre que muestro la lista y se revela que no es "cierta del todo", dejo flipando a 5 incautos que no eran clientes potenciales, pues 5 clientes que me he ganado. Para cuando salga mi producto ya ni se acuerdan de lo que había en esa lista. Además esos 5 clientes van a estar ya tan ciegos, que ni se van a (querer) enterar del affaire.

Y quien más quien menos lo hace. A lo mejor unos "exagerarán" más que otros, pero poco más. En los negocios nadie es honrado al 100%, alguno lo será al 50% y otros al 70%.

De todas maneras, volviendo a este caso en concreto, no me sorprende, se me hacían demasiados nombres, en esa lista sólo faltaba Nintendo xD

Redfield_1985
27th February 2013, 00:46
De 53 a 28. Casi, casi se han inventado la mitad.
A mí no me sorprende viniendo de una compañía como Sony, la verdad. La noticia sería que la lista fuera verdad.

MALDAD: ¿Y Factor 5? Ah, no, que se fueron a pique por confiar en PS3...

Se fueron a pique por sacar un juego que era una patata. Tp nos dejemos llevar por nuestro fanatismo.

ReisendeR
27th February 2013, 02:30
Se fueron a pique por sacar un juego que era una patata. Tp nos dejemos llevar por nuestro fanatismo.

Otro que usa la palabra fanático a la ligera. Me encanta.

Pues no, oye. Ese mismo juego (siendo la misma patata de juego) llegan a hacerlo en Wii (con un presupuesto de juego de Wii) y la compañía probablemente no se habría ido a pique.

Se han ido a la mierda, como un montonazo más de compañías, por haber entrado en la dinámica de desarrollar para máquinas que requieren un presupuesto tan sumamente alto que han conseguido subir a 70 eurazos el precio de los juegos.

Redfield_1985
27th February 2013, 03:08
Otro que usa la palabra fanático a la ligera. Me encanta.

Pues no, oye. Ese mismo juego (siendo la misma patata de juego) llegan a hacerlo en Wii (con un presupuesto de juego de Wii) y la compañía probablemente no se habría ido a pique.

Se han ido a la mierda, como un montonazo más de compañías, por haber entrado en la dinámica de desarrollar para máquinas que requieren un presupuesto tan sumamente alto que han conseguido subir a 70 eurazos el precio de los juegos.

Que no se hubiera ido a pique por desarrollar en una consola con un "presupuesto menor" aunque el juego siguiera siendo una patata estaría por ver. A lo mejor hubiera tenido menos ventas tdv que en PS3 y hubieran tenido las mismas pérdidas, eso nunca lo sabremos.

Y no, no utilizo la palabra fanatismo a la ligera. Yo soy Nintendero de toda la vida y no se me ocurre decir que PS3 ha llevado a pique a una compañía, y menos tdv decir que si hubiera desarrollado en Wii, tdv seguiría con "vida", sabiendo que en lineas generales, un juego third vende menos en una consola Nintendo que en cualquiera de la competencia (salvo honrosas excepciones).

Nadie les obligó a desarrollar en PS3, si lo hicieron es porque vieron mercado y se arriesgaron. Con todo lo que ello conlleva. Mejor eso que no la peste endémica que ha desolado a Wii: que muchas compañías no se la tomaron en serio y sacaron juegos que parecían de Nintendo 64 x gastarse dos duros.

ReisendeR
27th February 2013, 13:13
Que no se hubiera ido a pique por desarrollar en una consola con un "presupuesto menor" aunque el juego siguiera siendo una patata estaría por ver. A lo mejor hubiera tenido menos ventas tdv que en PS3 y hubieran tenido las mismas pérdidas, eso nunca lo sabremos.

Y no, no utilizo la palabra fanatismo a la ligera. Yo soy Nintendero de toda la vida y no se me ocurre decir que PS3 ha llevado a pique a una compañía, y menos tdv decir que si hubiera desarrollado en Wii, tdv seguiría con "vida", sabiendo que en lineas generales, un juego third vende menos en una consola Nintendo que en cualquiera de la competencia (salvo honrosas excepciones).

Nadie les obligó a desarrollar en PS3, si lo hicieron es porque vieron mercado y se arriesgaron. Con todo lo que ello conlleva. Mejor eso que no la peste endémica que ha desolado a Wii: que muchas compañías no se la tomaron en serio y sacaron juegos que parecían de Nintendo 64 x gastarse dos duros.

No recuerdo muchos casos de compañías que hayan quebrado por haber hecho juegos con pocas ventas en Wii. Y mira que hay juegos de mierda que no ha comprado ni el tato en el catálogo de esta consola.
Ahora bien, compañías que se han ido a pique por hacer juegos que no han vendido una mierda en PS360... a patadas. Y no sólo de las pequeñas.

Y yo no he dicho que PS3 haya llevado a la quiebra a Factor 5. Ha sido Factor 5 la que se ha llevado a la quiebra a ella misma por haber entrado en el juego de la industria de los "70 euros la unidad".
Les dio un tremendo ataque "graphic whore" y lo pagaron caro. Así de sencillo.

Y no, un juego third no tiene que vender menos en una consola de Nintendo que en el resto. Y el mejor ejemplo que se me ocurre es el primer Beyond Good & Evil, que vendió más entre el minúsculo parque de consolas que tenía Gamecube que en la "todopoderosa" PS2. U Okami en Wii. Otra cosa es que haya cierto tipo de juegos que vendan menos.