PDA

Ver la versión completa : Como pasar la demo del monter hunter

carhr
22nd February 2013, 02:12
Pues estoy intentando matar al logambi, pero no hay manera, me paso los 20 minutos golpeandolo, pero no cae, ¿hay que hacer algo mas para matar a los monstruos? Cuando cambia de escenario creo que recupera las fuerzas y por eso no lo mato, ¿alguien lo ha matado? ¿como lo ha hecho? ¿y que equipo ha usado? Gracias.

Me sorprende que en este tipo de demos no te pongan un tutorial o algo.

aboc
22nd February 2013, 06:33
Yo tambien soy nuevo en monster hunter, no se si hay algún truco pero yo lo he matado pegándole y sin dejar de pegarle jaja, no lo se, sigue intentando con otras armas, yo me lo pase con el martillo y otra vez con la espada larga.

campexDD
22nd February 2013, 09:14
Tienes que mazarlo a base de bien. Yo he utilizado el martillo y me han sobrado doce minutos, pero bueno, con cualquier arma puedes matarlo.

No le dejes respirar, ataca y esquiva, ataca y rueda. Cuando te baje el poder del arma vete a otra zona a afilar. Ataca a lo loco, cuando tengas mitad de vida o menos, vete tomando pociones. Fíjate cuando los monstruos echan humo por la boca o la nariz, ahí están enfadados (eso pasa por darles muy seguido). Debes tener cuidado ya que sus ataques son más rápidos y quitan casi el doble (o sin casi). No por ello debes dejar de darle, sino no te da tiempo a matarlo. Sólo debes ser más precavido y no lanzar tus ataques al aire.

La verdad yo la primera vez que jugué monster hunter me sentía así, pero claro, me he terminado el tri de wii y siempre hace algo. Suerte!!!

Edit: vaya, yo estoy hablando del de 3ds, supongo será lo mismo que en wiiu.

Konohamaru
22nd February 2013, 09:49
La demo es la misma para los dos ;)

carhr básicamente es lo que te dicen, lo que claro, con armas lentas hay que calcular muy bien los tempos a la hora de elegir cuando atacar. Luego hay que aprenderse a hacer combos. Si con el Martillo hace un combo en la cara de logambi verás como notas que le haces daño. Y como último consejo, en la caja azul que hay cuando empiezas la misión hay bombas sónicas y una trampa. Son elementos que siempre ayudan a dar caña al monstruo :)

Pokelink
22nd February 2013, 10:32
Aish... qué tiempos en los que era yo el novatillo que no atinaba ni una... y ahora soy todo un veterano... en fin, es hora de ayudar a los recién llegados con unos consejos a añadir a lo ya comentado.

- Cuando cambia de zona, puede parecer que el monstruo está totalmente recuperado, pero no es así; todo el daño que le has hecho se mantiene durante toda la caza y NUNCA recupera vida. Eso se aplica a todos los monstruos, salvo excepciones como cuando el Qurupeco hace la llamada de recuperación de vida, pero esa situación no se da en la demo. Lo que sí que puede hacer un monstruo tras recibir una buena tunda es recuperar resistencia, pero eso no lo hace de manera inmediata, sino que debe ponerse a comer para ello. En el caso del Logambi, se pondrá a excavar para sacar "algo" (no lo he identificado). Obviamente, no hay que dejarle comer tranquilo.

- Como dice el amigo Konohamaru, la caja azul es tu amiga. Es tu primera parada en cualquier misión. En este caso, te dan un par de elementos que te permitirán dejar aturdido al Logambi unos segundos, dandote una amplia ventana en la que descargar todo tu arsenal. La bomba sónica genera un potente chirrido que, debido a lar orejotas del Logambi, le hacen detenerse un momento. La trampa le inmoviliza con una descarga eléctrica. Ahora bien, estos recursos no funcionan siempre de la misma manera. Cuando está enfadado (suelta un vapor blanco), las bombas sónicas no tienen efecto y la trampa le retendrá por menos tiempo. En cambio, cuando esté cansado (estará babeando), la trampa le retendrá mucho más tiempo (el aturdimiento de la bomba sónica durará lo normal).

- No hay que confundir el cansancio con el dejarlo cerca de su muerte. Cuando el monstruo babee significa que se ha cansado tras lanzar tantos ataques seguidos. Pero eso no significa que esté a punto de morir, ni mucho menos. Sabrás que está a punto de morir cuando le veas cojear (este consejo se puede aplicar a casi todos los monstruos).

- A mí también me ha sorprendido la ausencia de un pequeño tutorial o alguna manera de aprenderte los controles. Así que diré lo más básico: desnfunda con X, ataca con X, A o X+A y usa una habilidad especial del arma con R (dependiendo del arma, deberás combinar el botón R con X o A para efectos adicionales: por ejemplo, con la Pistola Lanza, con R alzas el escudo y con R+A recargas). Dedica unos minutos a lanzar ataques al aire en el campamento cuando elijas una arma nueva hasta que te encuentres un poco más cómodo. Mientras no salgas de la demo, no gastas nuevos usos.

Y por ahora, eso es todo. Son unos consejos generales que se pueden aplicar en mayor o menor medida al Plesioth también. Y, hablando de él, un consejo a los novatos: a la derecha de la zona en la que empiezas hay como un pequeño lago. Si te sumerjes y entras por una apertura en la pared de la derecha, llegas a la zona 9. Es más rápido que ir corriendo.

carhr
22nd February 2013, 11:30
Si, lo he dejado cojeando que no podia ni huir, pero luego parecia que se recuperaba, y otra vez si lo vi comer, por eso pense que se recuperaba. A ver si miro mejor como golpearlo mas seguido, como no hay barra de vida dudaba si lo estaba haciendo del todo bien, lo mismo habia que rematar con otro arma. Por ultimo ¿que tipo de arma me aconsejais como novel y teniendo en cuenta el limite de tiempo?

psycotic
22nd February 2013, 11:35
Ah, y Andreíta cómete el pollo antes de salir, que luego uno se cansa en seguida!

Sólo detalles porque ya te han dicho mucho. Si se va cojeando y vuelve a lo bruto, es que ha cogido fuerzas pero no vida. Dale unos cuantos golpes y volverá a estar igual en poco rato.

Si le aciertas el golpe desenfundando, le harás más daño.

Konohamaru
22nd February 2013, 11:43
Traducción al consejo de psyco xd

Nada mas empezar la misión tomate un par de raciones que harán aumentar tu resistencia(barra amarilla), con lo que podras atacar mas amenudo.

Prueba con espada doble, yo la he probado y va muy bien para esta misión, y es bastante rápida y ágil.

Link__20
22nd February 2013, 14:16
Y lo del afilado (hablo como si fuera experto pero soy novato xDDDD) que el poder del arma baja cuando el afilado disminuye.
Lo bueno que tengo que aun siendo novato, mi hermano es un viciao xD

Pokelink
22nd February 2013, 14:27
Yo soy un amante de la Espada Larga, la verdad. Y en la demo te dan ese arma con atributo de Fuego, lo cual la hace ideal para la Tundra. No puedes bloquear, pero tiene buenos combos. Con la barra llena, pulas R y dará un golpe, R otra vez y dará otro golpe, R de nuevo y dará 3 golpes consecutivos y R una vez más y dará un golpe circular, enfundando el arma y subiendo ligeramente su fuerza. Y hay otros dos "niveles" de fuerza del arma, a los que se llega del mismo modo. Eso sí, ese aumento de poder solo dura un rato, hay que irlo "renovando" haciendo el mismo proceso.
Además, pulsando X+A das un golpe a la vez que das un paso atrás. Y si pulsas el stick hacia un lado al hacer ese ataque, te moverás hacia el lado en lugar de atrás.

De todos modos, la Espada y Escudo es el arma ideal del novato. Gran agilidad, posibilidad de frenar ataques y poder usar objetos con el arma desenfundada.

carhr
23rd February 2013, 10:47
Ya mate al Logambi con el martillo. Me duro menos q otras veces, pero supongo q era x no usar combos.

Escrito desde Wii U, :]

tatanga
23rd February 2013, 10:50
Yo he probado la flauta, y el Lagombi me ha pegado una soberana paliza xD Luego he vuelto a mi amada espada-hacha, y ha caído ;)

Yo no soy para nada un experto, sólo me he pasado el Tri de Wii; pero si quieres un consejo, como ya te ha dicho Pokelink, elige la espada y escudo. Es la mejor combinación para empezar.

Reztes
23rd February 2013, 13:02
Yo he probado la flauta, y el Lagombi me ha pegado una soberana paliza xD Luego he vuelto a mi amada espada-hacha, y ha caído ;)

Yo no soy para nada un experto, sólo me he pasado el Tri de Wii; pero si quieres un consejo, como ya te ha dicho Pokelink, elige la espada y escudo. Es la mejor combinación para empezar.
Yo con Espada-Escudo no pude -tal vez por ser la primera vez y no aclararme con los controles- pero sí con la espada doble.