PDA

Ver la versión completa : Las acciones de Sony bajan y las de Nintendo suben tras el anuncio de PS4

ricardo2001
21st February 2013, 23:27
Tras la presentación de PS4, las acciones de Sony bajan en todo el mundo, tanto en la bolsa estadounidense donde bajaron un 2,7% como en la bolsa japonesa donde bajaron aproximadamente 1,8%.

Curiosamente tras el anuncio de PS4 las acciones de Nintendo empezaron a subir un 2% en estados unidos y un 1,3% en Japón.

Los inversores achacan a Sony que sólo ha vendido humo, ni precio, ni fecha de salida ni si quiera la propia consola.

Como vemos, los inversores castigan por igual a unos y a otros cuando las cosas no les cuadran.

Fuente: http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=196618

djmlm95
22nd February 2013, 01:05
yo de verdad, soy sony y ni la sacaria, en serio, no solo por esta noticia, tengo perdidas y encima pretendo sacar cuartos otra vez poniendola a precios desorbitados con una supuesta potencia grafica que un pc por menos dinero la desvalija en cero coma, y no hablemos del mando, el quiero no puedo, que no se note mucho, mando de wii u, que triste....

Dee
22nd February 2013, 01:07
¿Y ese precio desorbitado es...?

Melo
22nd February 2013, 01:21
No me extraña. Ha sido bastante bluf.

La verdad no entiendo esas prisas por hacer un anuncio en estas circunstancias, no tenían nada preparado para enseñar y realmente no les va mal con PS3. ¿Qué es lo que les ha metido prisa?, ¿Microsoft, que Nintendo ya haya dado el salto? No entiendo nada xd.

Con esto lo único que ha conseguido Sony es matar un poquito a su PS3. Porque ahora PS4 ya es una "realidad", los rumores de cancelaciones de juegos y su traspaso a PS4 (FFXIIIVersus y The Last Guardian p.e.) cobran más relevancia.

Ellos sabrán. Supongo que el remake de FFVII que anunciarán en el E3 (o para mi eso dieron a entender los de SE en la conferencia) será suficiente para ponerles las cosas más de cara, porque de momento van un pelín de culo.

adbane
22nd February 2013, 01:21
Yo lo tengo claro, en cuanto pueda permitirmelo, compro una acción de Nintendo para tener una buena inversión algún día xDDD

Normalmente estos casos son normales, ya que los medios suelen sacar más a relucir los puntos negativos y estos acaban influyendo en las acciones. Pocas veces se ha dado un caso que las acciones de una empresa suben o incluso se disparan tras un anuncio de esta indole.

antonymous
22nd February 2013, 01:22
yo de verdad, soy sony y ni la sacaria, en serio, no solo por esta noticia, tengo perdidas y encima pretendo sacar cuartos otra vez poniendola a precios desorbitados con una supuesta potencia grafica que un pc por menos dinero la desvalija en cero coma, y no hablemos del mando, el quiero no puedo, que no se note mucho, mando de wii u, que triste....

Hombre, tampoco hay que ponerse así. Si Sony ha decidido seguir en el mundo de los videojuegos es porque, a día de hoy, es la división más rentable que tienen. Y por muy mal que estén, hablamos de una multinacional que mueve una cantidad de dinero inimaginable para un pobre diablo de a pie como nosotros, así que no seamos alarmistas, ellos sabrán mejor que nosotros lo que se hacen.

Respecto a la noticia, yo de economía solo entiendo que me cuesta llegar a fin de mes. Pero por lo que se, estas fluctuaciones en la bolsa son bastante habituales y no creo que representen nada de lo que Sony deba preocuparse. También veo lógico que, tras la presentación de nuevos productos, haya movimiento de inversores y demás, aunque repito, no tengo ni pajolera idea de lo que hablo.

crucible
22nd February 2013, 09:19
Estos mercados sí que no son fanboys. Pasó con Nintendo, no enseñó la consola (o lo hizo de aquella manera) y los mercados se lo hicieron pagar. Sony ha hecho lo mismo, pues las consecuencias bursátiles han sido las mismas.

La duda que me queda es si se dirá algo de esto en ciertas webs. En el caso de Nintendo que comento, sí que se le dio muchos oídos, demasiados diría yo. Hoy me pasaré por las trollwebs a ver si sale algo.

G4NONDORF
24th February 2013, 19:15
Es lógico, al anunciarse la PS4 se sobreentiende que se centrarán en ella, desarrollarán muchos juegos, etc, esto significa que habrá pérdidas a corto plazo, por lo que todos los accionistas que tienen pensado mantener las acciones a corto plazo las venden ahora para no perder dinero el dinero que perderian en el caso de que las vendieran en los próximos meses.

josemurcia
24th February 2013, 20:03
A ver, no exageremos. Castigar tampoco, es una variación que entra dentro de lo normal en una jornada.

Hace 1 mes subió Sony más de un 6% durante 3 jornadas seguidas, osea 19% en 3 días.
Y Nintendo hace tampoco mucho subió 5.6% en una jornada(fue noticia y todo Las acciones de Nintendo se disparan por las ventas de Wii U | Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/acciones-nintendo-se-disparan-las-ventas-wii-u-10255.html)), llegó ha subir hasta un 11% durante las 2 semanas siguientes, y con las mismas se desplomó hasta valores anteriores a la subida inicial. Cosa que ya advertí que podría pasar y se me tachó de loco.