PDA

Ver la versión completa : ¿Debe temer WiiU a PS4?

Páginas : [1] 2

Supernintendo
21st February 2013, 22:10
Juegos anunciados PS4

-Knack (Japan Studio)
-Killzone : Shadow Fall (Guerrilla Games)
-Drive Club (Evolution Studios)
-Infamous: Second Son ( Sucker Punch)
-The Whitness
-Watch Dogs (Ubi Soft)
-Diablo 3 (Blizzard)
-Destiny (Activision)
-Deep Down (Capcom)
-The Witcher 3 (CD Projekt Red)
-Final Fantasy PS4 (Square Enix)

Juegos anunciados WiiU

The Legend Of Zelda WiiU (Nintendo)
The Legend of Zelda The Wind Waker Remake (Nintendo)
Super Smash Bros U (Nintendo)
Super Mario 3D U
Mario Kart U (Nintendo)
Pikmin 3 (Nintendo)
Monolith Project "X"
Retro Studios Project
Fire Emblem meets Shin Megami Tensei (Atlus)
Yoshi's Game (Nintendo)
Game & Wario (Nintendo)
Wii Fit U (Nintendo)
Wii Party U (Nintendo)
Bayoneta 2 (PG)
The Wonderul 101 (PG)
Dragon Quest X (SE)
Rayman Legends (Ubi Soft)
Watch Dogs (Ubi Soft)
Lego City Undercover (Warner Bros)
Monster Hunter 3 Ultimate (Capcom)
Resident Evil Revelations (Capcom)

Lo más importante de una consola son sus juegos. Aunque es prematuro juzgar los de PS4 porque se han presentado pocos, pero contará con mucho más apoyo third party

blue_mad_panda
21st February 2013, 22:24
Esta comparación no me parece justa. Wii U lleva 3 meses en el mercado, y año y medio anunciada, así es normal que tenga más juegos en preparación. Ten por seguro que más pronto que tarde, el catálogo de PS4 doblará al de Wii U en cantidad.

La clave está en el tipo de juegos que tendrá cada una. A tenor de lo que se ha anunciado, y sabiendo la dirección que ha tomado Sony en cuanto a software, está claro que PS4 seguirá una senda muy parecida a la que tomó PS3 en cuanto al estilo del catálogo (salvo sorpresa de última hora). Y de Wii U... pues evidentemente se esperan los grandes y medianos títulos de Nintendo, y alguna perlita third party que caiga de vez en cuando.

¿Deben temerse entonces la una a la otra? Creo que con Wii ya quedó claro que la distancia entre un público objetivo y otro es ya inalcanzable, así que estamos hablando prácticamente de dos mercados distintos. Y que pueden, de hecho, coexistir.

Dee
21st February 2013, 22:51
Y no pongo el Destiny también en Wii U por los pelillos.

adbane
21st February 2013, 22:54
Bueno, en la lista de Wii U hay que quitar uno y poner otro, porque no recuerdo ninguna confirmación oficial de que Retro este trabajando en un juego de Wii U, si acaso en un motor gráfico (aunque es lógico pensar que si). Y habría que añadir el NFS Most Wanted.

Yo creo que aún es pronto para decir nada, habrá que ver como será el catálogo de lanzamiento de la consola y que juegos llegarán en su primera ventana. El tiempo lo dice todo.

HarimaChuS
21st February 2013, 23:16
Nada que temer... Qué somos Nintenderos o Soniers? Pos eso xD

Hugolink
21st February 2013, 23:23
A la pregunta, ¿Debe tener wiiu miedo a ps4? Mi respuesta es que una máquina ni siente ni padece. Un saludo

PD: Yo no soy nintendero, soy Hugo y me gustan los videojuegos sean de la plataforma que sean.

Salu2

LiNk*
21st February 2013, 23:33
A mi no me ha parecido nada del otro mundo la presentación de ps4. Lo que más destaco ha sido el nuevo killzone, pero no mucho eh porque a parte de un buen aspecto jugablemente me ha parecido una basura y nada que no pueda hacer ps3.
Pero al igual que nintendo, sony también se guarda sorpresas para el E3.

3dsrules
21st February 2013, 23:35
En mi opinión es mucho mejor la lista de WiiU que la otra.

Hugolink
21st February 2013, 23:40
Hablando de listas no es comparable no me fastidies... El concepto de wiiu se conoce desde hace mas de año y medio y el concepto de ps4 se conoce desde ayer.

Ya hubiese querido wii u presentarse hace año y medio en aquel lamentable e3 con un catalogo parecido en cuanto a nombres que el de ps4...

Nintendo ha desperdiciado dos e3 penosos y eso se está notando ahora cuando mucha gente todavía no sabe ni lo que es una wiiu, o ha tenido que hacer un nintendo direct hace unas semanas a prisas para mostrar que hay algo en preparación y que no están dormidos.

cgv89_
21st February 2013, 23:45
Un video bastante divertido de la conferencia de ayer

PS4 Announcement - Abridged Version - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=0rJDn0jRnUQ)

LiNk*
21st February 2013, 23:46
Nintendo estas navidades tiene dos mario que sacar. Por mucho ps4 que se anuncie estas navidades son de nintendo.

Melo
22nd February 2013, 00:00
Yo creo que serán el duo perfecto para cualquier jugón. Micro ya está más perdida que su abuela, no creo que tenga ningún juego exclusivo de interés que ofrecer.

La combinación de WiiU y PS4 permitirá jugar a todo lo exclusivo y excelente de Nintendo, más todo lo exclusivo y excelente de Sony, más los multis.

Manny
22nd February 2013, 00:36
Bueno, parece que la arquitectura de las dos son similares, aunque la ps4 es más potente, si Microsoft lanza algo que no siga esta misma arquitectura será más difícil hacer ports baratos para ella, sería más barato hacerlos para la Wii U.

A mi su presentación me convenció también! Muy seria, con datos al grano y fácil de entender. El online y la red social tienen mejor pinta que miiverse, y lo de "instantON" donde la consola guarda todo en RAM antes de apagarse y cuando enciendes y en menos de un segundo estés exactamente en el sitio donde lo dejaste es la leche! Aunque nada de estos detalles son juegos, está claro que tendrá todo el apoyo de las 3rds.
Nunca he comprado una Play, sólo he tenido consolas de Nintendo, y me he perdido muchos juegos, tal vez está sea la primera vez que tenga 2, una para jugar a juegos de Nintendo y otra para jugar al resto.

Yo creo que Nintendo ha cometido errores, tanto en el sistema operativo de la consola, la planificación de juegos, y la comunicación.
Tiene que mostrar juegos ya, la gente q sólo se comprará una consola está esperando a ver lo que ofrecen las 3 y Nintendo ahora mismo no está ofreciendo mucho que no tengan las demás, salvo el juego asimétrico y el OffTV.

Hugolink
22nd February 2013, 00:46
Bueno, parece que la arquitectura de las dos son similares, aunque la ps4 es más potente, si Microsoft lanza algo que no siga esta misma arquitectura será más difícil hacer ports baratos para ella, sería más barato hacerlos para la Wii U.

A mi su presentación me convenció también! Muy seria, con datos al grano y fácil de entender. El online y la red social tienen mejor pinta que miiverse, y lo de "instantON" donde la consola guarda todo en RAM antes de apagarse y cuando enciendes y en menos de un segundo estés exactamente en el sitio donde lo dejaste es la leche! Aunque nada de estos detalles son juegos, está claro que tendrá todo el apoyo de las 3rds.
Nunca he comprado una Play, sólo he tenido consolas de Nintendo, y me he perdido muchos juegos, tal vez está sea la primera vez que tenga 2, una para jugar a juegos de Nintendo y otra para jugar al resto.

Yo creo que Nintendo ha cometido errores, tanto en el sistema operativo de la consola, la planificación de juegos, y la comunicación.
Tiene que mostrar juegos ya, la gente q sólo se comprará una consola está esperando a ver lo que ofrecen las 3 y Nintendo ahora mismo no está ofreciendo mucho que no tengan las demás, salvo el juego asimétrico y el OffTV.

Y ni si quiera juego asimétrico que es en teoría la mayor novedad de la consola. Porque que usen dicho juego asimétrico en serio lo usan 4 juegos contados.

El resto son portacos de mayor o menor calidad con un uso de la pantalla del mando nulo.

Bernard
22nd February 2013, 01:35
Yo creo que serán el duo perfecto para cualquier jugón. Micro ya está más perdida que su abuela, no creo que tenga ningún juego exclusivo de interés que ofrecer.

La combinación de WiiU y PS4 permitirá jugar a todo lo exclusivo y excelente de Nintendo, más todo lo exclusivo y excelente de Sony, más los multis.

Será el combo perfecto para cualquier jugón con pasta porque...

Wii U Nueva +
Juegos de Wii U +
PS4 Nueva +
Juegos de PS4
=
Son 1000 € fácil con la que está cayendo.

Yo soy de los que tengo una Wii + 360. Soy de los me compré una SNES, una N64, una GC, y también confié en Nintendo en la anterior generación para luego darme cuenta que con Wii me estaba perdiendo muchos juegos. De este viaje no me engañan, si Wii U sigue por el mismo camino de Wii yo me gastaré la pasta en una ps4 o 720 (dependerá de las exclusivas) . Cuando Wii U valga 100 € la pillaré como hice con la ps2 y a correr.

HarimaChuS
22nd February 2013, 02:12
PD: Yo no soy nintendero, soy Hugo y me gustan los videojuegos sean de la plataforma que sean.

Salu2

Hola Hugo, yo soy Jesús y también me gustan los videojuegos sea cual sea su sistema de reproducción, pero como están las cosas en España sólo me puedo permitir una plataforma (como la mayoría de los gamers en estos tiempos tan malos).

Un saludo.

Cambiando de tema, creo que es muy pronto para hacer teorías xD A parte todos sabemos como es Sony en cuanto a la play (he tenido la 1,2 y 3, nunca de salida, aquellos tiempos que había leuros pa gastar), cada entrega nueva de una plataforma se rumorea que no será muy cara, pero siempre acaba con un precio desorbitado. Esperemos que esta vez sea la buena y los que se la quieran pillar lo puedan hacer sin pedir un préstamo XD

Tito
22nd February 2013, 02:18
Puestos a comparar, si metes lo que pusieron el dia de presentacion de wiiu haciendo cuentas se queda en bragas. Metro se cancelo, la exclusiva del ninja gaiden fue de record (¿una semana?), el aliens esta en el limbo, el mass effect sale la trilogia en todos lados menos en wiiu, Pikmin ni esta la venta y el rayman que lo vendian como exclusivo ahora es multi. Que salga un zelda, un fire emblem, mas marios.. pues es obvio, todos tienen sus franquicias miticas y se lo estan dejando para el e3 si o si. Le doy un voto de confianza este año, pinta tiene a ser memorable y ojala no me equivoque.

Estas polemicas como fan de los videojuegos no molan nada, se puede tener una wii, una ps3, xbox, un pc (todo si tienes dinero para mantenerlo...a comprar loteria..xDD) o jugar a un puto spectrum sin tener que meter mierda al resto y ser mas feliz que un alma de cantaro cerrado al exterior. Lo que importa es que te guste, da igual que sean 4 pixels de color verde o tenga 3 millones de poligonos. Wiiu tiene el mismo futuro que ps4, brillante. Primero porque nintendo tiene exclusivos como para obligarte a comprar una consola solo por esos juegos (con mi wii paso pese a ser considerada el pisapapeles de la pasada generacion, tengo mas de 30 juegos con horas y horas de diversion). Segundo porque ahora las third bailan con todas, desde pc hasta cualquiera que tenga un mando.

El modelo de negocio de las exclusivas esta obsoleto, cada vez los costes de un juego son mas caros y sacar una nueva ip para una sola plataforma puede ser un suicidio. Con unos retoques y cuatro arreglos de botones, todos salimos ganando y nos ahorramos comprar otra consola por 3 juegos que queriamos. Futuro = ¡chapó!

Siempre se ha criticado a Nintendo por su "forma particular" de negocio, pero si ahora atacamos a la competencia con los mismos argumentos que hemos aguantado estos años pffff que mal.... Un poco de cordura señores, que la competencia ha empezado hace horas y micro aun ni ha subido al cuadrilatero.... (Valve lo ve todo desde las gradas con las botas puestas).

ReisendeR
22nd February 2013, 02:32
Hablando de listas no es comparable no me fastidies... El concepto de wiiu se conoce desde hace mas de año y medio y el concepto de ps4 se conoce desde ayer.

Ya hubiese querido wii u presentarse hace año y medio en aquel lamentable e3 con un catalogo parecido en cuanto a nombres que el de ps4...

Nintendo ha desperdiciado dos e3 penosos y eso se está notando ahora cuando mucha gente todavía no sabe ni lo que es una wiiu, o ha tenido que hacer un nintendo direct hace unas semanas a prisas para mostrar que hay algo en preparación y que no están dormidos.

E3 2011. Presentación de Wii U (juegos first party no incluídos):

https://www.youtube.com/watch?v=DUCs5ayFCww

¿Que luego algunos acabaron cayéndose del lanzamiento real? Cierto. Lo mismo que le puede pasar a PS4.

Y ni si quiera juego asimétrico que es en teoría la mayor novedad de la consola. Porque que usen dicho juego asimétrico en serio lo usan 4 juegos contados.

El resto son portacos de mayor o menor calidad con un uso de la pantalla del mando nulo.

Wii U lleva en el mercado tres meses... y ya hay más juegos que explotan el potencial del GamePad (una de las características fundamentales de la consola) que juegos que explotasen la característica principal de Xbox360 (su potencia) en el mismo periodo de vida.
Nunca me cansaré de poner este enlace: http://www.ign.com/images/games/kong-the-8th-wonder-of-the-world-xbox-360-736204/4fa6c9f8cdc388ed13eb1ff8 (y le pusieorn un 8 en gráficos, que conste)

legion_bond
22nd February 2013, 02:52
No hombre. Si Wii no le tuvo que temer a PS3. ¿Por que tendría que temerle Wii U a PS4? Si Nintendo maneja bien sus cartas no tiene que temerle a nadie mas que a ellos mismos.

gyergar
22nd February 2013, 09:51
Yo soy de los que tengo una Wii + 360. Soy de los me compré una SNES, una N64, una GC, y también confié en Nintendo en la anterior generación para luego darme cuenta que con Wii me estaba perdiendo muchos juegos. De este viaje no me engañan, si Wii U sigue por el mismo camino de Wii yo me gastaré la pasta en una ps4 o 720 (dependerá de las exclusivas) . Cuando Wii U valga 100 € la pillaré como hice con la ps2 y a correr.
Iba a a decir exactamente lo mismo que tú, Bernard. No me arrepiento lo más mínimo de haber comprado Wii. De hecho, ya sólo por jugar un FPS con Wiimote merece la pena, pero sí que me ha dejado una sensación agridulce porque me he perdido un montón de buenas Ip's por no poder haberme permitido tener dos consolas (Menos mal que ahora me estoy resarciendo con mi nuevo portatil y una cuenta en Steam XD). Si hay una consola en mi horizonte, pinta que de primeras será PS4 ó Steambox, ya veré.

Y sobre la pregunta, pues pienso que Nintendo no sólo debe estar preocupada, si no que lo está. El anuncio temprano de muchos juegos así lo deja entrever. Y la comparación de catálogo está bien a corto plazo, pero dentro de un año y medio pienso que el catálogo de WiiU va a estar desierto de proyectos third party, como ya pasó con Wii. A mi me parece que se va a repetir la misma historia, pero creo que Nintendo no va a tener tanta suerte como con las ventas de Wii.

Ojo, no digo que WiiU sea mala maquina, pero creo que está lejos de las espectativas de un "juarcor" que ya posea una PS3/360. Y ese perfil de jugador es el que a largo plazo mantiene la industria, no el casual.
Tal vez me compre WiiU dentro de unos años, cuando tenga un precio más asequible, pero de momento tiraré con 3DS, que si que colma mis espectativas portátiles con creces.

Dee
22nd February 2013, 10:03
Wii U + PC. Esta generación sí que el PC no se va a perder un multi, y Wii U yo creo que pocos.

ricardo2001
22nd February 2013, 10:11
Shuhei Yoshida ha respondido varias preguntas y muchas respuestas dejan preocupados incluso a los fanaticos de Sony:

Pregunta: Sobre la posibilidad del bloqueo de videojuegos usados

Respuesta: Cuando usted compra los juegos de discos de Playstation 4, debería funcionar en cualquier hardware.

P: Las rebajas de Playstation Vita en otros territorios

R: No, no se realizarán. Es una decisión tomada.

P: ¿Primeros juegos de lanzamiento?

R: El primero será 'Killzone: Shadow Fall', con resolución de 1080p a 30fps.

P: Juegos de Playstation Network y las partidas guardadas de Playstation 3

R: PS4 no será compatible con los juegos digitales (PSN) y las partidas guardadas de PS3.

P: ¿Serán compatibles los mandos Dual Shock 3 con Playstation 4?

R: No, Playstation 4 será compatible únicamente con los nuevos Dual Shock 4.

P: Sobre los códigos de activación para los juegos de segunda mano de Playstation 4

R: Se trata de una edición editorial. No podemos hablar sobre ello. Lo siento.

P: Sobre la decisión de no mostrar Playstation 4 durante el anuncio.

R: Sentimos que no se mostrará el hardware. Pero tenemos planes desde hoy hasta el resto del año para el lanzamiento. Nos gusta conocer cosas sobre la base del o que pensamos que realmente queremos comunicar en primer lugar. Será la próxima vez cuando hablemos sobre ello.

P: El soporte 3D para Playstation 4

R: Ya no es un objetivo, pero tiene soporte para 3D. Más juegos correrán a 1080p y 60 frames por segundo, por lo que será una experiencia más fácil y mejor cuando jugamos en un televisor 3D. Nos gusta poder hacer uso del 3D en Playstation 3, pero ahora la parte electrónica del consumo en Sony Corp. ha cambiado el enfoque de la televiso 3D a otra cosa.

P: El apoyo 4K en la nueva Playstation 4

R: La respuesta oficial es que Playstation 4 es totalmente compatible con la resolución 4K, pero únicamente en el contenido multimedia, no con los videojuegos. Los videojuegos de PS4 no serán compatible con la resolución 4K.

P: Apoyo de las plataformas existentes ahora que PS4 ya se ha anunciado

R: Tenemos 'The Last of Us' y 'Beyond: Two Souls' que sales este mismo año y que son títulos bastante grandes. Después de esto, no tenemos nada nuevo anunciado para Playstation 4.

P: Sobre la posibilidad de llevar juegos de Playstation 3 a Playstation 4

R: Es un concepto muy interesante. Hemos estado actualizando los juegos de PS2 a PS3 con una mayor resolución y mejor velocidad. La gente esta encantada. Así que creo que en algún momento es genial para los desarrolladores a la hora de desarrollar cosas que se perdieron o no se pudieron conseguir trabajando correctamente en el hardware más viejo. Así que estamos abierto a eso.

P: La integración de Gaikai con los primeros títulos de PS4

R: Todos los juegos de Playstation 4 son compatibles con Playstation Vita vía Remote Play. Nuestros planes son desde el primer día en tener todos los juegos compatibles con PS Vita.

P: La posibilidad de adquirir Quantic Dream

R: No miramos a los desarrolladores que están haciendo grandes juegos por algún otro editor y decir: "Tenemos que adquirir". Nunca hacemos eso. La forma de adquirir nuevas desarrolladoras se basan en la evolución natural de la relación que se desarrolla. Cuando tiene sentido, firmamos un acuerdo. En términos de Quantic, hemos trabajado con ellos en Heavy Rain, y estamos trabajando con ellos en el futuro. Así que definitivamente estamos desarrollando relaciones más fuertes y a ellos les encanta también.

P: Las posibilidad de la aplicación Playstation App Store

R: Personalmente, tengo ganas de verlo. Nuestro Playstation Mobile esta dirigido a aquellas pequeñas empresas que pueden realmente publicar en diferentes países con nuestro soporte. Pero en el lado del a consola, PS3 y PS Vita, todavía hay que tratarlo en términos de certificación y garantía de aprobación de calidad. así que estamos discutiendo internamente cómo podemos hacer que sea un poco más abierta y fácil, especialmente para aquellas pequeñas desarrolladoras que quieren publicar. Debido a que estamos totalmente convencidos de la importancia de apoyar a estos desarrolladores más pequeños, ya que proporcionan ideas realmente únicas e interesante para las plataformas.

P: Región bloqueada o región libre

R: Yo sé la respuesta, pero aún no se me permite decirla.

P: ¿Playstation Network seguirá siendo gratuito?

R: Estamos totalmente convencidos de que podemos ofrecer más funcionalidades y servicios en la red. Y por eso estamos viendo cómo vamos a estructurar eso. Y no estamos dispuesto a hablar de ello por el momento.

P:Compatibilidad con Playstation 3

R: No. Puedes volver a citarme sobre eso [refiriéndose a la respuesta de antes].

P: En cuanto a la aparición de PS4 antes del E3.

R: Espero que no (Risas)

P: 'The Last Guaridan' en Playstation 3

R: No puedo hablar sobre ello. Lo siento. Estamos esperando el momento adecuado para reintroducir 'The Last Guardian'.

P: El estado de 'Agent' de Rockstar y 'Final Fantasy Versus' de Square Enix

R: Se lo está preguntando a la persona equivocada. Tengo algunos conocimientos sobre ello, pero no puedo hablar.

P.D. Tengo amigos que se desviven por Sony y no estan muy convencidos con PS4.

Dee
22nd February 2013, 10:23
La virgen, si esto lo dicen otros le saltan como fieras y el pesimismo sería total.

ReisendeR
22nd February 2013, 10:40
O sea que no va a haber retrocompatibilidad ni de juegos (ni físicos ni digitales), ni de mandos, ni de partidas salvadas (prefieren volver a vender los juegos con alguna mejora gráfica), algunos de los juegos van a 30fps (210fps menos de los que predijo Patcher XD), existe la posibilidad de que tengamos que tragarnos códigos de activación en los juegos usados, dejan abierta la puerta a que el online sea de pago y se niegan a decir si tendrán o no bloqueo regional...

Ah, y el juego "off-tv" cuesta 250 euros extra (el precio de una Vita).

Supongo que ahora la retrocompatibilidad y la posibilidad de mantener los juegos digitales en la nueva consola no será importante. Seguro que para muchos es mejor que el tener que pasarlos con una tarjeta SD de consola a consola y tener que abrir un "modo retro" para poder jugarlos... Me juego algo XD

Sunrise
22nd February 2013, 10:53
Esta es mi primera impresión sobre el anuncio de PS4, sacada de otro hilo:

PS4 tiene una capacidad técnica muy superior a Wii U y va a ser lanzada solo un año más tarde. Puedo ver Xbox3 a la vuelta de la esquina y Wii U luchando con su limitada potencia, ya que no parece que se vaya a producir el mismo fenómeno que con Wii.

PS4 tiene 8GB de una memoria RAM súper rápida, mientras que Wii U tiene 2 de los cuales solo utiliza 1GB para juegos. El procesador tampoco tiene nada que ver. Si pensamos en Xbox3 como una consola similar a PS4, Wii U lo va a tener difícil.

Nintendo se ha quedado muy corta con Wii U y las otras, en lugar de esperar diez años como había dicho Sony, han esperado solo siete, uno más que Nintendo. Las terceras ya están desarrollando para unas consolas muy superiores a Wii U. Ahora estamos en un periodo puente con versiones de PS3 y Xbox360 en Wii U pero una vez que el dúo PS360 deje paso a sus sucesoras esto va a cambiar. Y va a suceder antes de lo previsto.

Por cierto, compré Wii U en enero y ya tengo unos cuantos juegos.

ReisendeR
22nd February 2013, 11:06
Esta es mi primera impresión sobre el anuncio de PS4, sacada de otro hilo:

PS4 tiene una capacidad técnica muy superior a Wii U y va a ser lanzada solo un año más tarde. Puedo ver Xbox3 a la vuelta de la esquina y Wii U luchando con su limitada potencia, ya que no parece que se vaya a producir el mismo fenómeno que con Wii.

PS4 tiene 8GB de una memoria RAM súper rápida, mientras que Wii U tiene 2 de los cuales solo utiliza 1GB para juegos. El procesador tampoco tiene nada que ver. Si pensamos en Xbox3 como una consola similar a PS4, Wii U lo va a tener difícil.

Nintendo se ha quedado muy corta con Wii U y las otras, en lugar de esperar diez años como había dicho Sony, han esperado solo siete, uno más que Nintendo. Las terceras ya están desarrollando para unas consolas muy superiores a Wii U. Ahora estamos en un periodo puente con versiones de PS3 y Xbox360 en Wii U pero una vez que el dúo PS360 deje paso a sus sucesoras esto va a cambiar. Y va a suceder antes de lo previsto.

Por cierto, compré Wii U en enero y ya tengo unos cuantos juegos.

Muy cortos se quedaron con Wii, que era ¿10? veces menos potente que el resto. O con DS. O con 3DS. Yo no creo que con Wii U se hayan quedado muy cortos. Si acaso se han quedado por debajo de PS4 (no sé de Xbox), pero cómo de crítica es esa distancia todavía lo desconozco. De hecho yo no veo nada realmente sorprendente a nivel gráfico en nada de lo que se ha visto de PS4. Y eso que hablamos de Sony, que tiene un historial muy largo de vender la moto con juegos que no se corresponden con la versión final.

Por cierto, yo sé que Wii U tiene 2 GB de RAM con una parte reservada al SO. Yo no sé si tú sabes la cantidad de esos 8 GB de PS4 están dedicados al SO... y en cualquier caso habrá que ver cómo afecta realmente a los juegos y a la posibilidad de hacerlos multiplataforma.

Yo creo que la diferencia en esta generación será similar a la que hay en la acutal entre jugar en Xbox360 y jugar en PC: una diferencia que no será problema a la hora de hacer multiplataformas.

ricardo2001
22nd February 2013, 11:13
El periodo puente como le llamais, durara hasta 2015 segun Ubi y otras compañias... Si hasta entonces Wii U aguanta el tipo con los multis, me doy por satisfecho.

Tildom
22nd February 2013, 11:24
¿Pero alguien se esperaba una situación diferente a la actual? Era de cajón que el periodo de equidad tecnológica de Wii U iba a durar entre un año y año medio. La gracia del asunto es que, a pesar de todo, Sony se ha precipitado una barbaridad. Ha querido golpear primero y le ha salido un Fallo Crítico.

Desde luego que lo enseñado el otro día ha sido vergonzoso a muchísimos niveles. Ayer mismo estuve hablando con varias personas del sector y todos con la misma cantinela: vaya cagada de Sony. Todo el mundo cauto con la consola y nadie se la va a comprar por gusto, sólo por trabajo. Y en el evento que hicieron en Madrid... madre mía lo que se oyó y se vio.

Y es que hoy en día te vas a una tienda, te gastas unos 500€ y ya tienes la tecnología de PS4 en un PC. Cuando salga, por lo que cuesta una PS4 podrás comprarte un PC que se la coma.

psycotic
22nd February 2013, 11:29
¿Por qué se está hablando tanto de los 8Gb de PS4 (no sólo lo digo por tu comentario, Sunrise, está cada dos por tres), diciendo que WiiU tiene 1Gb? Igual que a WiiU hay que restarle lo dedicado a SO y servicios, habrá que restarle también a PS4, que seguramente va a chupar más.

La diferencia seguirá siendo grande en cantidad y velocidad, pero parece que se quiere que parezca mayor todavía.

Guldar
22nd February 2013, 11:55
¿Por qué se está hablando tanto de los 8Gb de PS4 (no sólo lo digo por tu comentario, Sunrise, está cada dos por tres), diciendo que WiiU tiene 1Gb? Igual que a WiiU hay que restarle lo dedicado a SO y servicios, habrá que restarle también a PS4, que seguramente va a chupar más.

La diferencia seguirá siendo grande en cantidad y velocidad, pero parece que se quiere que parezca mayor todavía.

No se si soy yo o la gente no se entera. Son 8Gb DDR5, memoria compartida de los cuales salen para la VRAM de la GPU, para el SO y lo que quede como RAM para los juegos.

Zhlain
22nd February 2013, 12:15
En cuanto al tema original del post, no sé porqué hay esa obsesión con comparar todo. ¿Debo comer peras o manzanas? Pues dependerá de tus gustos, pero lo mejor para tu salud sería comer ambas.

Por tanto si te interesa PS4 pues, si te lo puedes permitir, cómprala. Si te gusta Wii U, y te lo puedes permitir, cómprala. Y si te gustan las dos y realmente te lo puedes permitir, que suerte tienes :D.

En cuanto a PS4, realmente me parece un fail tremendo.

Una consola que ellos mismos dicen que en arquitectura va a ser un PC, y por ello los ports a PC van a ser la tónica general salvo los propios juegos de Sony. Y seguramente en PC corran perfectamente.

Un PSverse que, aunque tiene buena pinta, ahora resulta que nos lo venden como si fuese lo más y no hubiese nada igual. Que por cierto no creo que a Nintendo le cueste replicar con algo similar en Miiverse, porque si al NSMBU le dan la posibilidad de subir las repeticiones a YouTube e integrar los vídeos resultantes en los posts como se hace con las imágenes ya quedaría bastante similar. Y cualquier desarrollador podría integrarlo con facilidad. No sería lo mismo, pero bastante similar.

Un mando totalmente nuevo que hace totalmente inservible los DualShock3. ¡La que le hubiese caído a Nintendo si los mandos de Wii no fuesen compatibles con Wii U! Si ya la han puesto a caldo por "obligar" a comprar un Mando Pro Nuevo...

Un uso de Gaikai que sorprende, pero no sé si será útil. ¿Jugar en PSVita en remote play? Es como matar moscas a cañonazos para copiar el OffTv, y tendrá la misma limitación que en Wii U, aunque en este caso algo más de libertad porque tienes que estar cerca del router, no de la PS4. Y de hacerlo en la Vita 3G sobre esta conexión ni hablemos. Además a ver cual es el consumo, que la PSVita tampoco tiene una autonomía espléndida y esto va a tirar de WiFi y procesador que da gusto.

Y de los juegos no me creo nada. Primero porque no corren sobre PS4 reales, y segundo porque ya deberíamos conocer a Sony y sus CGIs camufladas de "juego real". Eso sí, el "Knac" ese parece una peli de animación tal cual. A ver cuando salga.

Y bueno, que para mi gusto no han mostrado ni un solo juego exclusivo que me interese mínimamente, así que me mantengo en mi desinterés absoluto en PS4. Por ahora sigo en la idea de mejorar mi PC.

Sunrise
22nd February 2013, 12:19
Yo solo he hablado de la memoria RAM en una ocasión, lo que pasa es que repetí mi mensaje porque pega más en este hilo que en el de un juego multiplataforma. ¡Y no es solo el número sino velocidad! (aquí podría decir yo que tampoco vosotros me leéis a mí o no os enteráis), CPU, GPU y arquitectura. La arquitectura de Wii U es muy moderna pero se queda muy corta en CPU y RAM, es la triste realidad. Y quien no quiera verlo, pues vale, no le voy a convencer.

Que yo sepa los periodistas que fueron a la presentación reportaron vía Twitter que los vídeos no eran definitivos y sí, muchos de ellos quedaron decepcionados, quizás porque PS4 no es más que una actualización de PS3. ¿Pero no fue eso PS3 respecto a PS2? No entiendo la decepción.

La oportunidad de Wii U era adelantarse a las otras y arrastrar con un notable éxito a las terceras. Pero ni ha arrastrado a las terceras, salvo por el apoyo inicial de Ubisoft, ni ha sido el éxito que se esperaba. Si a eso añadimos que Sony se adelanta tres años dejando en evidencia su promesa de los diez años para PS3, el resultado es Microsoft actualizando su Xbox360 para salir lo antes posible con su sucesora y arrastrar entre las dos, una vez más, a las terceras, dejando un apoyo residual a Wii U.

Sí es cierto que Wii tuvo exclusivos de terceras, algunos de los cuales están entre mis juegos favoritos, pero el pasotismo que ha generado en las terceras es preocupante. La propia Nintendo la abandonó antes de sacar su sucesora al mercado. El periodo puente no creo que sea muy largo y lo veo más enfocado a unos cuantos juegos de PS3 y 360 que a otra cosa. Pero bueno, esto ya se verá, es solo una opinión.

psycotic
22nd February 2013, 12:23
Yo entiendo que Killzone es un juego de transición, como todos los de lanzamiento. Juegos programados en el antiguo hard que se retocan y mejoran en el nuevo. Pero si a Nintendo también le han llovido palos por tener muchos juegos a 720p, lo de los 30fps...

http://1.bp.blogspot.com/_oj5p9Ed3jwc/TUv9g6e0PlI/AAAAAAAAAHk/ij2NfZ-xlrI/s1600/Double%2BWhammy.png

sidney_bl
22nd February 2013, 12:59
Si Nintendo ha cometido errores con Wii U no tienen tanto que ver con la capacidad del hardware como con el tipo de consola que querían vender.

No puedes contentar a todo el mundo, ni en la industria ni en el mercado, a menos que estés dispuesto a vender un maquinazo muy por debajo de su costo y perder muchísimo dinero. O haces una "Wii 2" con todas sus consecuencias, o te lanzas a por el consumidor de Sony y Microsoft. La opción por la que se han decantado, que es quedarse a medio camino, es un poco peligrosa.

Necesitaban empezar enseñando el potencial de la consola con sus propios juegos, juegos de Nintendo. Pero no un "Nintendo Land", algo más potente. Fallaron, y ahora tendrán que corregir lo antes posible.

ricardo2001
22nd February 2013, 13:32
Dice el presidente de Sony en Japon (el maximo pez gordo) que todavia no ha visto la consola...

Vamos que la consola no existe y para los europeos aun nos queda mas de un año probablemente para poder tenerla y a un precio estimado de 500 Euros...

De momento Nintendo solo se tiene que preocupar de si misma y de sacar buen software.

adbane
22nd February 2013, 13:38
Algo no me ha quedado claro todavía, ¿PS4 es compatible con los juegos (físicos) de PS3 o que?

Sunrise
22nd February 2013, 13:41
Algo no me ha quedado claro todavía, ¿PS4 es compatible con los juegos (físicos) de PS3 o que?Por lo que he leído no. Pero es que ni siquiera los juegos mostrados corrían en PS4. De PS4 solo se saben los números, que por ahora es bastante. La consola sale en diciembre se supone. Este E3 Microsoft anunciará su tercera Xbox.

Troywii
22nd February 2013, 13:43
Ps4 no es compatible ni con los juegos fisicos ni con los digitales de Ps3

adbane
22nd February 2013, 13:46
Osea que si quiero jugar a Journey, Ni no kuni, entre otros más, tendría que comprarme una PS3. Los cojones.

josemurcia
22nd February 2013, 13:51
Osea que si quiero jugar a Journey, Ni no kuni, entre otros más, tendría que comprarme una PS3. Los cojones.
Tendrías que pasar por caja otra vez.

Troywii
22nd February 2013, 13:54
Bueno a ver, por lo que entendi, si ya tienes juegosmde ps3, ya sean digitales o fisicos, estos no funcionaran en ps4.
Lo que creo que dijeron es que todo o parte del catalogo de ps1/2/3 estara para volver a comprar en ps4, imagino que a traves de Gaikai

Reztes
Tampoco es compatible con los controladores y lo de los juegos de segunda mano parece que dependerá de los editores.

Sunrise
Creo que no quieren sacar la consola a 600€ otra vez y han quitado la retrocompatibilidad física. Recordemos que PS3 fue siendo recortada por una poderosa tijera, cada versión era peor y más barata. De precios no hay dato alguno, pero esto es una pista. Yo calculo que el paquete básico será solo un poco más caro que Wii U Premium (especulación pura).

Bueno a ver, por lo que entendi, si ya tienes juegosmde ps3, ya sean digitales o fisicos, estos no funcionaran en ps4.
Lo que creo que dijeron es que todo o parte del catalogo de ps1/2/3 estara para volver a comprar en ps4, imagino que a traves de GaikaiSerá una Sony "eShop", no sé si tendrán en cuenta si ya has comprado los juegos digitales previamente o no. Nintendo lo tiene medio en cuenta solo.

crucible
22nd February 2013, 13:56
Lo que creo que dijeron es que todo o parte del catalogo de ps1/2/3 estara para volver a comprar en ps4, imagino que a traves de Gaikai

Efectivamente, con Gaikai.

psycotic
22nd February 2013, 13:56
Mi apuesta es 450€ sin juego.

antonymous
22nd February 2013, 13:58
Dice el presidente de Sony en Japon (el maximo pez gordo) que todavia no ha visto la consola...

Vamos que la consola no existe y para los europeos aun nos queda mas de un año probablemente para poder tenerla y a un precio estimado de 500 Euros...

De momento Nintendo solo se tiene que preocupar de si misma y de sacar buen software.

Pues eso, HUMO. Nintendo muestra Wii U en una conferencia, aunque de forma bastante confusa y dándole todo el protagonismo al mando, y los insultos y descalificaciones se oyen hasta en Saturno. Sony presenta su nueva consola sin siquiera mostrarla de refilón y sí, la gente transmite su decepción pero todo son excusas para justificarla.

Y respondiendo al tema del hilo, me parece que lo propuesto incita un poco al flameo, porque Wii U acaba de salir y de PS4 a penas tenemos datos, así que es precipitado determinar nada.

Lo que Nintendo ahora mismo tiene que hacer, es pensar en ella y sus fans y centrarse en contentar a los que tenemos la consola. Me sorprende el pesimismo general respecto a Wii U por el tema de las third (que estoy cansado de repetir, no es nuevo de la etapa Wii, si no que viene de lejos, de N64, y deberíamos tenerlo asumido). Hemos tenido varios meses de sequía y eso mina los ánimos a cualquiera, pero algunos ya están sentenciando la consola cuando ni siquiera ha sacado sus pesos pesados.

Ghost
22nd February 2013, 14:00
Que yo sepa los periodistas que fueron a la presentación reportaron vía Twitter que los vídeos no eran definitivos y sí, muchos de ellos quedaron decepcionados, quizás porque PS4 no es más que una actualización de PS3. ¿Pero no fue eso PS3 respecto a PS2? No entiendo la decepción.

Por lo que he podido leer si muchos periodistas salieron decepcionados y cabreados, como manifestaron por twitter, es porque les hicieron desplazarse miles de kilómetros para ver vídeos (al igual que hicieron miles de usuarios vía internet desde casa), y no poder ver -salvo el mando- ni probar la consola.

A mí lo que me hace gracia es como mucha gente compara esta situación con la presentación de Wii U en el E3 de 2011. Aquélla pudo gustar más o menos, pero que yo recuerde y así lo puede comprobar todo el mundo, la consola se pudo ver y jugar todo el mundo aunque fuese en una etapa muy temprana.

Sunrise
22nd February 2013, 14:02
Antonymous, no creo que nadie sentencie a Wii U aquí. Nintendo siempre existirá, afortunadamente, pero hay muchas maneras de existir.

Por lo que he podido leer si muchos periodistas salieron decepcionados y cabreados, como manifestaron por twitter, es porque les hicieron desplazarse miles de kilómetros para ver vídeos (al igual que hicieron miles de usuarios vía internet desde casa), y no poder ver -salvo el mando- ni probar la consola.

A mí lo que me hace gracia es como mucha gente compara esta situación con la presentación de Wii U en el E3 de 2011. Aquélla pudo gustar más o menos, pero que yo recuerde y así lo puede comprobar todo el mundo, la consola se pudo ver y jugar todo el mundo aunque fuese en una etapa muy temprana.Gracias por la aclaración, no pude ver la conferencia pero tampoco la quiero ver ahora porque dura 2 horas y se me pueden hacer eternas. Me he dedicado a leer los informes de los medios.

Lo dicho, de PS4 solo hay números, una "amenaza" a Nintendo y una invitación a Microsoft para no quedarse dormida, ya que serán consolas... ¿cómo se dice en economía? Ah sí, bienes sustitutivos. El arma de Nintendo es ser diferente por las mentes que trabajan en ella. El problema de Wii U es que no va a contar con mucha ventaja respecto a la competencia y que tiene toda la pinta de que las terceras van a pasar de ella.

crucible
22nd February 2013, 14:12
Me sorprende el pesimismo general respecto a Wii U por el tema de las third (que estoy cansado de repetir, no es nuevo de la etapa Wii, si no que viene de lejos, de N64, y deberíamos tenerlo asumido).

Y sobre esto (aunque me repita mucho lo digo una vez más) estamos ya mejor que con Wii, que ya tenemos varias cosas que ni olimos en su día.

Bernard
22nd February 2013, 14:25
Muchas veces la explicación más sencilla es la correcta y en este caso por lo que veo si no enseñaron la consola es simplemente porque no tienen consola que enseñar. Creo de hecho que ni siquiera tenían planes de presentarla en el E3, pero la cuenta atrás de Microsoft hizo que algún lumbreras dijera :

"eh!!! y si la presentamos antes? el mando lo tenemos, solo tenemos que tunear el Dualshock 3. Tiramos de Watch Dogs, dopamos un killzone, le decimos a SE que nos pase un video algo más largo de lo que ya presentó en el E3 anterior para presentar su motor gráfico next-gen, le pedimos a alguna compañía un video de algún juego que no tenga ni nombre aún, recordamos que vita se puede usar como el mando de la wii u, ponemos cuatro chorradas más y a correr."

Vamos que tardaremos en verla en europa.

Tildom
22nd February 2013, 14:26
Pues yo voy a hacer una apuesta:

530€, que fue el precio que aventuró Kotaku (que lo acertó todo) del modelo caro. Combo PS4 + PSVita.

PD: Respecto al tema en sí: No se pueden comparar los catálogos: PS4 no ha nacido todavía, ya recibirá apoyos con el tiempo.

Y, por ejemplo, se sabe que la demo de Watch Dogs corría sobre PC, no sobre una PS4. De hecho, se sospecha que nada de lo que enseñaron corría sobre PS4.

antonymous
22nd February 2013, 14:27
Sunrise, no tienen porque ser bienes substitutivos porque por la misma filosofía de la consola y de la propia Nintendo, que intenta desmarcarse de la competencia, su consola puede ser complementaria como lo ha sido Wii en muchas casas (yo mismo en cuanto pueda me monto un buen PC).

Que las third pasan de ella es obvio, y no creo que a Nintendo le importe mucho ya que está más que demostrado que puede alimentar el catálogo de una consola ella sola. Con muchas carencias por supuesto, pero lleva tres generaciones haciéndolo y mientras la única forma de jugar a sus IPs sea en sus consolas, habrá gente que las seguirá comprando.

También es cierto que Nintendo está cometiendo muchos errores con Wii U, pero son los mismos que lleva cometiendo desde hace más de 15 años (poco apoyo third, mala planificación en el calendario de lanzamientos, secretismo extremo...) y me sorprende que haya quien todavía se extrañe con ellos y los esgrima como motivo para augurar los peores pronósticos posibles para la máquina. Percepción que además se ha extendido todavía más desde la vendida de moto de Sony.

Link__20
22nd February 2013, 14:31
Temer? Temer que?..xD

Ya han dicho mucho por el hilo, solamente decir que Nintendo tiene que preocuparse de ellos mismos, no de lo que hacen los demás. Si lo que hacen ELLOS está bien, su consola triunfará ^^

Hugolink
22nd February 2013, 14:33
Si sony sigue el camino que ha seguido con ps3 los últimos 4 años y sacan ps4 con un buen catálogo de salida y a 450 euros, les auguro una muy buena generación, y con mi futura compra de dicho sistema.

Wiiu? para lo que la compré, para los juegos exclusivos y pare usted de contar.

josemurcia
22nd February 2013, 14:38
Yo lo que se es que el Off TV con Vita ha sido un HeadShot a Nintendo, ya que era la función que por aquí la gente más alababa y encima la PS4 lo hace con absolutamente todo mientras la WiiU solo con los juegos que lo implementen.

Konohamaru
22nd February 2013, 14:40
De verdad no sé de que os sorprendéis, se sabe que PS4 no será compatible hacia atrás desde que se supieron las claves maestras de PS3. Sony no se la podía jugar a tener la consola tan vulnerable desde la salida y esta va a ser la principal causa.

En cuanto al tema en si a mi me da igual,Nintendo no sé si esta preocupada con su situación, pero lo que respecta a mi, en estos 20 días que llevo con la consola no tengo absolutamente ninguna queja. Me gusta el catálogo actual y venidero, encuentro que el apoyo 3th party es adecuando para mi gusto y voy, y estoy disfrutando de los juegos Made in Nintendo.

Yo prefiero haber comprado la consola a 280€ y que me dure unos 6 años, a tener que esperar 2 o 3 años a que este a un precio acorde a mi bolsillo. Yo prefiero los saltos tecnológicos moderados.

Link__20
22nd February 2013, 14:42
Yo lo que se es que el Off TV con Vita ha sido un HeadShot a Nintendo, ya que era la función que por aquí la gente más alababa y encima la PS4 lo hace con absolutamente todo mientras la WiiU solo con los juegos que lo implementen.
Cosa que antes se decia que era una chorradill y de repente mola todo xD
No creo que mucha gente lo utilizara, ya sea por gastarse más de 200€ solo para eso, o bien porque jugar en Vita es INCOMODISIMO a según que juegos.

Pero veremos a ver como va cuando lo muestren DE VERDAD..xD

antonymous

Ni headshot ni ostias. Ha sido una forma de intentar revitalizar a Vita dándole un uso, y de paso querer minimizar una de las particularidades de Wii U. Pero ni se ha confirmado que lo vaya a usar en todos los juegos, ni creo que nadie se vaya a gastar lo que valdrá PS4 más lo que cuesta una Vita por dicha función.

psycotic
Es muy buena opción, y le veo mucho futuro en cualquier plataforma. Sin embargo WiiU hace el off tv por la mitad de precio o menos. Yo ya ni me planteo la compra de una consola si no tiene algo así, mis momentos de usar la tv yo solo se han reducido escandalosamente en el ultimo año.

adbane
22nd February 2013, 14:47
Si con el Off-TV de Vita/PS3 ya hay retraso y muchas limitaciones, no quiero imaginarme con PS4...

Zhlain
22nd February 2013, 14:50

Cosa que antes se decia que era una chorradill y de repente mola todo xD
No creo que mucha gente lo utilizara, ya sea por gastarse más de 200€ solo para eso, o bien porque jugar en Vita es INCOMODISIMO a según que juegos.

Pero veremos a ver como va cuando lo muestren DE VERDAD..xD

Ni headshot ni ostias. Ha sido una forma de intentar revitalizar a Vita dándole un uso, y de paso querer minimizar una de las particularidades de Wii U. Pero ni se ha confirmado que lo vaya a usar en todos los juegos, ni creo que nadie se vaya a gastar lo que valdrá PS4 más lo que cuesta una Vita por dicha función.A lo que ya ten han dicho añado:
Esto va por GaiKai, así que depende de tu conexión a Internet. No internet, no play. Eso en Wii U no pasa. Y también han dicho que dependerá de cada desarrollador introducir esta posibilidad o no, y que si lo hacen tendrán que testarla antes, así que no debe ser tan sencillo como en Wii U.

Como dije antes, esta suerte de OffTV es como matar moscas a cañonazos.

Yo solo digo una cosa: cuando en medios generalistas tienen que hacer una noticia para dejar claro lo que NO se sabe de PS4 (http://www.publico.es/451046/todo-lo-que-se-sabe-sobre-playstation-4-y-todo-lo-que-no?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+publico%2Fportada+%28P%C3%BAb lico.es+-+Noticias+Portada%29) es que la presentación ha sido bastante humo.

Y desde luego, lo peor de todo son los juegos anunciados. Sorpresa cero. Interés cero.

josemurcia
22nd February 2013, 14:53
Es una baza menos para Nintendo, para revitalizar Vita o no, la cuestión es que si empiezan a regalar Vita hasta en los cereales como parece que va a pasar pues un pack de Portatil+Sobremesa puede ser bastante atractivo.

adbane, PS3 no está preparada para eso, PS4 sí.

EDIT: Yo no escuché que fuera por internet, y no tendría sentido.

Link__20
22nd February 2013, 14:56
Lol...pues un pack de PS4 + Vita...saldria por un ojo de la cara xD

Por cierto, no soy el único a que el ustream de la confe le fue FATAL verdad? Espero que pasa SU consola lo mejoren...

Tildom
22nd February 2013, 14:59
Si sony sigue el camino que ha seguido con ps3 los últimos 4 años y sacan ps4 con un buen catálogo de salida y a 450 euros, les auguro una muy buena generación, y con mi futura compra de dicho sistema.

Wiiu? para lo que la compré, para los juegos exclusivos y pare usted de contar.

Si Sony sigue la estrategia que ha seguido los últimos años con PS4 no habrá PS5.

antonymous
22nd February 2013, 15:07
La intención por parte de Sony con el movimiento con Vita-PS4 es bastante clara. Otra cosa es que les vaya a salir bien, y es que por ahora dicho sistema parece tener más desventajas que otra cosa.

Además, está el precedente del Move. Recordemos que se decía que se comería en ventas a Wii porque hacía lo mismo pero mejor y bla, bla, bla..., y mirad en que ha quedado. En Wii U, el mando y sus particularidades (entre las que entra el glorioso off-tv) son uno de los principales atractivos de la consola. Y en este caso es solo un añadido más con la intención de poder decir "eh, mirad! nosotros también lo hacemos!", pero dudo que vaya a ser una característica que vayan a aprovechar muchos desarrolladores. PS4 tiene sus propias cualidades distintivas, como ese trackpad al que todavía no le veo ninguna función práctica, y son éstas las que deben explotar y demostrar que valen la pena, más que mirar continuamente qué hace la competencia...

Reztes
22nd February 2013, 15:09
Es muy buena opción, y le veo mucho futuro en cualquier plataforma. Sin embargo WiiU hace el off tv por la mitad de precio o menos. Yo ya ni me planteo la compra de una consola si no tiene algo así, mis momentos de usar la tv yo solo se han reducido escandalosamente en el ultimo año.
Me hace gracia esto. Una consola con 4 meses se ha convertido en aquello que habías necesitado toda la vida xDD.
El off-tv es de lo mejor de Wii U, ya veremos sí en Ps4 es igual de efectivo. Eso sí, si hubiera sido la presentación de una máquina de Nintendo se la estaría moliendo a palos y Patcher no pararía de decir que debería hacer juegos para móviles o desaparecer.

Hugolink
22nd February 2013, 15:12
Si Sony sigue la estrategia que ha seguido los últimos años con PS4 no habrá PS5.

Estoy hablando de juegos claramente y del sistema online de pago con juegos "gratis" que lo está petando desde hace tiempo. Eso se le llama hacer bien las cosas.

De todas formas sigo viendo doble rasero por parte de algunos. Sony es el diablo por no meter retro con ps3 y luego te quejas de que no hay region free en sobremesas de nintendo y se te tiran al cuello.

A mi la retro me la pela bastante, que si la tuviese hubiese sido mejor? por supuesto, pero si me compro una ps4 es para juga ra juegos de ps4 y no de ps3, al igual que tengo una wii u y no he metido un juego de wii en ella.

Lo dicho, de momento lo mostrado por sony me gusta, habrá que ver el precio de la consola, pero me gusta lo que veo. Se han puesto las pilas desde los horribles inicios de ps3 en cuanto a sobremesas. En portátiles está hundida pero tampoco me importa, ya que para mi el mundo portatil está mas muerto que vivo e incluso me estoy planteando vender la 3ds porque la tengo cogiendo polvo.

El tiempo dirá si para acompañar a wii u con mi pc tengo o si por el contrario compro otra consola. Lo único que se es que con wii u solo, no voy a tener suficiente.

josemurcia
La intención por parte de Sony con el movimiento con Vita-PS4 es bastante clara. Otra cosa es que les vaya a salir bien, y es que por ahora dicho sistema parece tener más desventajas que otra cosa.

Además, está el precedente del Move. Recordemos que se decía que se comería en ventas a Wii porque hacía lo mismo pero mejor y bla, bla, bla..., y mirad en que ha quedado. En Wii U, el mando y sus particularidades (entre las que entra el glorioso off-tv) son uno de los principales atractivos de la consola. Y en este caso es solo un añadido más con la intención de poder decir "eh, mirad! nosotros también lo hacemos!", pero dudo que vaya a ser una característica que vayan a aprovechar muchos desarrolladores. PS4 tiene sus propias cualidades distintivas, como ese trackpad al que todavía no le veo ninguna función práctica, y son éstas las que deben explotar y demostrar que valen la pena, más que mirar continuamente qué hace la competencia...
Es que la gracia del Off TV de Vita y PS4 es que es a nivel de sistema, no a nivel de juego, según he leído. Por lo tanto no es algo que los desarrolladores tengan o no que implementar.

Tyrant
No creo que Nintendo deba temer a Sony y su PS4 mas que nada porque Nintendo desde que se anunció Wii ya se apartó del camino y va a su rollo en todos los sentidos y sinceramente,a pesar de que PS4 u Xbox sean mas potentes que WiiU.. ya pueden sacar burradas en graficos que donde esté una joyasa de Nintendo que se quite lo demas.

Hugolink
22nd February 2013, 15:25
Lo del offtv está bien, pero tiene sus contras. Y una es que en mi casa en cuanto salgo de mi habitación, 3 metros de la consola sin exagerar, ya se pierde la conexión con el mando, a si que dime tu que gracia tiene... para jugar en mi habitación al final me acabo espatarrando y jugando en mi pedazo de pantalla antes que en el mando.

Y luego sin contar que no todos los juegos tienen offtv, y algunos de los que lo tienen como el sonic all star racing, dan ganas de arrancarte los ojos cuando ves el juego por la pantalla que parece que está a 240p.

Sunrise
22nd February 2013, 15:28
Pues yo voy a hacer una apuesta: 530€, que fue el precio que aventuró Kotaku (que lo acertó todo) del modelo caro. Combo PS4 + PSVita.Pues eso es demasiado barato, le quitas la Vita del paquete (ya que obviamente se venderá PS4 por separado) y sale... 280€. Por mucho descuento que tenga la Vita incluida sigue saliendo demasiado bajo el precio, ¿no?

Sunrise, no tienen porque ser bienes substitutivos porque por la misma filosofía de la consola y de la propia Nintendo, que intenta desmarcarse de la competencia, su consola puede ser complementaria como lo ha sido Wii en muchas casas (yo mismo en cuanto pueda me monto un buen PC). Me refería obviamente a PS3 y 360, no tanto por los usuarios que pueden valorar un puñado de exclusivos sino en cuanto a potencia y apoyo por parte de las terceras.

Eso sí, si hubiera sido la presentación de una máquina de Nintendo se la estaría moliendo a palos y Patcher no pararía de decir que debería hacer juegos para móviles o desaparecer.¿Por qué no enterramos (mediáticamente hablando) a Patcher de una vez? No lo digo por ti que has hecho un comentario gracioso, pero ya estoy harto de ver noticias con las chorradas que dice este señor y que al día siguiente rectifica.

EDICIÓN:

Lo del offtv está bien, pero tiene sus contras. Y una es que en mi casa en cuanto salgo de mi habitación, 3 metros de la consola sin exagerar, ya se pierde la conexión con el mando, a si que dime tu que gracia tiene... para jugar en mi habitación al final me acabo espatarrando y jugando en mi pedazo de pantalla antes que en el mando.
Y luego sin contar que no todos los juegos tienen offtv, y algunos de los que lo tienen como el sonic all star racing, dan ganas de arrancarte los ojos cuando ves el juego por la pantalla que parece que está a 240p.En mi casa en España la conexión ni siquiera traspasa un muro. En Monster Hunter 3 no hay off-TV, en Sonic es borroso, las demos ni lo utilizan, incluso en NSMBU es evidente que hay compresión y descompresión de por medio. Voy a tener que comprar un televisor para aquí también aunque no veo la tele. Me da pereza hacerlo por si me mudo de piso...

Tildom
22nd February 2013, 15:33
Estoy hablando de juegos claramente y del sistema online de pago con juegos "gratis" que lo está petando desde hace tiempo. Eso se le llama hacer bien las cosas.

De todas formas sigo viendo doble rasero por parte de algunos. Sony es el diablo por no meter retro con ps3 y luego te quejas de que no hay region free en sobremesas de nintendo y se te tiran al cuello.

Sí, porque todos sabemos que regalar juegos es la mejor forma que hay de sanear las cuentas de la compañía. Que sí, lo del PSN+ ha pegado un pepino por la cantidad de juegazos disponibles que han puesto, pero ¿de qué les vale si la división tiene pérdidas mil millonarias en el mejor año de PS3? Nintendo también pegaría un subidón de cara a los usuarios si regalara juegos todos los meses, pero así no sobrevive una compañía mucho tiempo.

El problema de PS4 es que PS3 fue un ERROR en todo su concepto. No hay retrocompatibilidad porque PS3 y PS4 no tienen absolutamente nada que ver. Han tenido que dar un giro de timón salvaje en cuanto a arquitectura y no hay forma de hacer los juegos compatibles a no ser que metan una PS3 dentro de la PS4. Eso sí, Gaikai para todos, pasar por caja y ya puedes jugar por streaming.

Vamos, que Sony está haciendo las cosas tan cojonudamente bien con PS3 y PS Vita que ahora mismo la compañía está al borde de la quiebra.

Es que la gracia del Off TV de Vita y PS4 es que es a nivel de sistema, no a nivel de juego, según he leído. Por lo tanto no es algo que los desarrolladores tengan o no que implementar.

La situación es exactamente la contraria.

Para Wii U tienes el mando sí o sí. Para la función OffTV de PS4 hay que tener en cuenta un par de factores.

Es un añadido al juego, ya que se necesita una videoconsola adicional. No es el mando estándar, ese es el DualShock 4. Por tanto, los juegos que lo añadan serán cuatro, como ha ocurrido con el Move, con Kinect, y la madre que los parió.

Se desactivan las funciones online de PS4 (confirmado en la conferencia).

Los desarrolladores tienen que programarlo sí o sí. La ventaja de Wii U respecto a PS4+PSVita es doble. Por un lado, el Wii U GamePad ya viene con la consola. Todos los usuarios de Wii U usarán las características de control del mando y el offtv. Por otro lado, al ser accesorio y teniendo en cuenta los costes de desarrollo ya te digo yo cuántas empresas van a añadir soporte para PSVita como mando adicional después de los primeros meses de juegos de lanzamiento.

Si es que tenéis el ejemplo con PS3 y PS Vita. Una de las grandes funciones que repitieron hasta la saciedad era la conectividad entre ambas plataformas. Después de que Wii U fuera anunciada, presentaron nuevas funciones entre ambas consolas. ¿Cuántos juegos las han aprovechado? Un puñado, y todos de Sony. ¿Qué os hace creer que el combo PS4+PS Vita va a funcionar mejor que con PS3? ¿Las buenas intenciones?

Ahora bien, si venden las dos consolas juntas, la cosa podría cambiar, ya que estás haciendo que la gente adquiera los dos productos. Si las ponen en pack, te aseguras que haya una base de usuarios un poco más grande que pueda hacer atractivo desarrollar contenido adicional para la conectividad PS Vita + PS4. Pero claro, estaríamos hablando de unos precios por 500€ a ojo de buen cubero.

A mi modo de ver, lo de Vita es una forma de cubrir el flanco de Wii U, pero mal entendido, porque sigue siendo accesorio. Se va a quedar para tres juegos y a dar gracias.

PD: Por cierto, Vita tiene menos botones que el DualShock 4, tienen que remapear los controles.

psycotic
22nd February 2013, 15:36
Me hace gracia esto. Una consola con 4 meses se ha convertido en aquello que habías necesitado toda la vida xDD.

No realmente. Durante toda mi vida me ha sobrado el tiempo para jugar. De unos años para acá ese tiempo se ha reducido sobre todo a hora y media o dos horas que solía tener para mí solo. Y desde setiembre que eso se ha volatilizado por completo, así que mi ritmo de juego a cambiado a sesiones cortas, la mayoría de veces sin tele.

Ya me dirás en unos años, ya... XD

antonymous
22nd February 2013, 15:37
Hombre Hugo, doble rasero lo hay en cualquier bando, y del mismo modo que tu has puesto el ejemplo de la retro vs. region-free (a mi la ausencia de ambas cosas me parece MUY criticable, venga de quien venga), también se ha dado el caso contrario de gente justificando cagas en unas que a Nintendo no le perdonarían. Y para muestra me reitero en mi ejemplo de la propia conferencia sobre PS4 y la comparación con la presentación de Wii U. Prácticamente igual de penosas, pero mucho más criticada la segunda.

En lo que no te quito razón es en la inversión de Sony en nuevas IP. Ahí hay que reconocer que se están portando y dando cancha a todo tipo de proyectos. Y a pesar de que a mi me interesan más bien poco la mayoría de sus exclusivas, no se puede negar la evidencia.

Respecto al offtv, da igual como funcione jose, no es una de las virtudes definitorias de la consola y ya se ha dicho que dependerá del desarrollador. Por no hablar de que necesitas tener una Vita para ello. Con estas condiciones ¿cuantos juegos crees que lo utilizarán? En mi opinión, va a ser algo más bien anecdótico.

Hugolink
22nd February 2013, 15:41
Sí, porque todos sabemos que regalar juegos es la mejor forma que hay de sanear las cuentas de la compañía. Que sí, lo del PSN+ ha pegado un pepino por la cantidad de juegazos disponibles que han puesto, pero ¿de qué les vale si la división tiene pérdidas mil millonarias en el mejor año de PS3? Nintendo también pegaría un subidón de cara a los usuarios si regalara juegos todos los meses, pero así no sobrevive una compañía mucho tiempo.

El problema de PS4 es que PS3 fue un ERROR en todo su concepto. No hay retrocompatibilidad porque PS3 y PS4 no tienen absolutamente nada que ver. Han tenido que dar un giro de timón salvaje en cuanto a arquitectura y no hay forma de hacer los juegos compatibles a no ser que metan una PS3 dentro de la PS4. Eso sí, Gaikai para todos, pasar por caja y ya puedes jugar por streaming.

Vamos, que Sony está haciendo las cosas tan cojonudamente bien con PS3 y PS Vita que ahora mismo la compañía está al borde de la quiebra.

La situación es exactamente la contraria.

Para Wii U tienes el mando sí o sí. Para la función OffTV de PS4 hay que tener en cuenta un par de factores.

Es un añadido al juego, ya que se necesita una videoconsola adicional. No es el mando estándar, ese es el DualShock 4. Por tanto, los juegos que lo añadan serán cuatro, como ha ocurrido con el Move, con Kinect, y la madre que los parió.

Se desactivan las funciones online de PS4 (confirmado en la conferencia).

Los desarrolladores tienen que programarlo sí o sí. La ventaja de Wii U respecto a PS4+PSVita es doble. Por un lado, el Wii U GamePad ya viene con la consola. Todos los usuarios de Wii U usarán las características de control del mando y el offtv. Por otro lado, al ser accesorio y teniendo en cuenta los costes de desarrollo ya te digo yo cuántas empresas van a añadir soporte para PSVita como mando adicional después de los primeros meses de juegos de lanzamiento.

Si es que tenéis el ejemplo con PS3 y PS Vita. Una de las grandes funciones que repitieron hasta la saciedad era la conectividad entre ambas plataformas. Después de que Wii U fuera anunciada, presentaron nuevas funciones entre ambas consolas. ¿Cuántos juegos las han aprovechado? Un puñado, y todos de Sony. ¿Qué os hace creer que el combo PS4+PS Vita va a funcionar mejor que con PS3? ¿Las buenas intenciones?

Ahora bien, si venden las dos consolas juntas, la cosa podría cambiar, ya que estás haciendo que la gente adquiera los dos productos. Si las ponen en pack, te aseguras que haya una base de usuarios un poco más grande que pueda hacer atractivo desarrollar contenido adicional para la conectividad PS Vita + PS4. Pero claro, estaríamos hablando de unos precios por 500€ a ojo de buen cubero.

A mi modo de ver, lo de Vita es una forma de cubrir el flanco de Wii U, pero mal entendido, porque sigue siendo accesorio. Se va a quedar para tres juegos y a dar gracias.

PD: Por cierto, Vita tiene menos botones que el DualShock 4, tienen que remapear los controles.

Y tu estás comparandome las churras con las merinas cuando yo no estoy hablando de la situación financiera, si no de lo que da cara al consumidor. Y de cara al consumidor con ps3 durante los últimos 4 años lo ha hecho muy bien. Que luego se estén pudriendo por dentro en cuanto a empresa? no lo sé ni me importa.

Estoy hablando de que lo mostrado en la conferencia me gusta y que si hacen las cosas de cara al consumidor como en los últimos años de ps3, la compraré.

No se donde ves el problema. Que dentro de 6 años se van a pique y no pueden sacar una ps5? pues mala suerte, habrá que irse a otra compañía.

Hombre Hugo, doble rasero lo hay en cualquier bando, y del mismo modo que tu has puesto el ejemplo de la retro vs. region-free (a mi la ausencia de ambas cosas me parece MUY criticable, venga de quien venga), también se ha dado el caso contrario de gente justificando cagas en unas que a Nintendo no le perdonarían. Y para muestra me reitero en mi ejemplo de la propia conferencia sobre PS4 y la comparación con la presentación de Wii U. Prácticamente igual de penosas, pero mucho más criticada la segunda.

En lo que no te quito razón es en la inversión de Sony en nuevas IP. Ahí hay que reconocer que se están portando y dando cancha a todo tipo de proyectos. Y a pesar de que a mi me interesan más bien poco la mayoría de sus exclusivas, no se puede negar la evidencia.

Respecto al offtv, da igual como funcione jose, no es una de las virtudes definitorias de la consola y ya se ha dicho que dependerá del desarrollador. Por no hablar de que necesitas tener una Vita para ello. Con estas condiciones ¿cuantos juegos crees que lo utilizarán? En mi opinión, va a ser algo más bien anecdótico.

No veo el porqué. A mi la presentación de wii u me pareció lamentable en todos los sentidos. Y la presentación de "ps4" igual de lamentable ya que no se mostró ni la máquina. Pero a mi me gustó la conferencia porque dejaron claro lo que lleva por dentro, porque mostraron los apoyos, aspectos gráficos etc. El resto fue humo claramente.

antonymous
22nd February 2013, 16:07
Yo tampoco veo el porque, a eso venía a referirme, xD. Ambas han tenido sus puntos flojos y fuertes, pero ambas han sido, en conjunto, muy lamentables. Y yo siento predilección por Nintendo pero no se me caen los anillos al decir que las dos conferencias con las que presentaron a Wii U fueron de lo más vergonzante que he visto en años, así como habrá gente más afín a Sony a los que no le ha convencido lo visto de PS4 y lo dicen sin tapujos.

Resumiendo, lo que quería decir es que hay quien siente la necesidad de justificar todo lo que hace la marca de sus amores, sea la que sea. Que el doble rasero lo practican en todas las casas, y no solo por parte de los fanboys de Nintendo.

Hugolink
22nd February 2013, 16:17
Yo tampoco veo el porque, a eso venía a referirme, xD. Ambas han tenido sus puntos flojos y fuertes, pero ambas han sido, en conjunto, muy lamentables. Y yo siento predilección por Nintendo pero no se me caen los anillos al decir que las dos conferencias con las que presentaron a Wii U fueron de lo más vergonzante que he visto en años, así como habrá gente más afín a Sony a los que no le ha convencido lo visto de PS4 y lo dicen sin tapujos.

Resumiendo, lo que quería decir es que hay quien siente la necesidad de justificar todo lo que hace la marca de sus amores, sea la que sea. Que el doble rasero lo practican en todas las casas, y no solo por parte de los fanboys de Nintendo.

Lo sé, se que hay mucho doble rasero en otras webs y sobre cualquier marca, pero ya que estamos en esta web hablo de aquí xD.

Vuelvo a decir que como presentación de ps4, ha sido lamentable, porque no han mostrado ni la propia máquina porque dudo si quiera que esté hasta decidido el diseño final.

Ha sido una conferencia para lo que era, mostrar gráficos, potencia y poco más, y es lo que esperaba. Tampoco esperaba el precio de la consola, la fecha y dejarlo todo claro, porque tienen que esperar a microsoft para decidir el resto.

Por eso digo que como conferencia y apoyos me ha gustado, he visto un salgo gráfico notable en los vídeos, respecto a lo visto en ps3, he visto un mando que me ha encantado ya que por fin se han distanciado aunque sea un poco del nefasto diseño de hace 20 años, he visto juegos llamativos como lo nuevo de molecule, lo nuevo de capcom y un video nuevo de watch dogs.

Por otra parte y como he comentado, también he visto humo o cosas que no me han gustado como la demo técnica de square enix, o el video de killzone que se veían unos cambios gráficos bastante notables entre las escenas de vídeo y el puro ingame.

gyergar
22nd February 2013, 17:02
En papel, las especificaciones de PS3 son lo suficientemente buenas como para tirar de máquina durante muchos años sin preocuparse por una posible falta de memoria o capacidad de proceso, cosa que Nintendo no puede decir sobre su máquina. Y eso no sería tan grave si no es por el hecho de que es un factor determinante para que proyectos muy ambiciosos y famosas IPs se den cita en la sobremesa de Nintendo.

Una cosa que me hace gracia es el hecho de haber leído varias quejas sobre que "si no es lo suficientemente potente", que si "la pley3 es lo mismo pero con menos Ram...". Y es que aquí más de uno se queja de vicio por el simple hecho de no notarse tanto el salto generacional con juegos de primera hornada. Mejor no recordemos los inicios de 360/Ps3. Estoy convencido de que sólo se ha arañado la superficie. Una tarjeta con esa potencia en un equipo cerrado y cargada de Ram Gddr5 hasta los trenques puede hacer maravillas. No "Avatar" en tiempo real, pero poco va a faltar. Si se presta atención, un juego que parece el menos llamativo a nivel técnico como "Imnfamous: Second Son" ya se ve tan bien de cerca como el "Beyond" de Quantic Dreams. Por lo menos, empiezan por ahí.

Y otra cosa, parece que para la máquina que va a ser no se barajan precios cercanos a los 600€ de salida de PS3. Eso me recuerda otro motivo por el cual sigo manteniendo que WiiU es cara para lo que ofrece en hardware. O por lo menos, ese es uno de los motivos por los que no pienso hacerme con Wii U así de primeras. Dentro de unos años tal vez, con los Zelda de por medio y algo más.

Link__20
22nd February 2013, 17:11
No te quito razón en nada gyergar, pero un apunte.
Apenas se nota cambio gráfico en la primera hornada que se mostró de PS4 con lo actual, pero lo gracioso es que eso que se mostró, no era el producto final.
El producto final será inferior, y si ya de por si no habia tanta diferencia...xD

Dee
22nd February 2013, 17:24
Parece que el mando de Wii U ha pasado a solo servir para el off tv jaja.

Sunrise
22nd February 2013, 17:24
Apenas se nota cambio gráfico en la primera hornada que se mostró de PS4 con lo actual, pero lo gracioso es que eso que se mostró, no era el producto final.
El producto final será inferior, y si ya de por si no habia tanta diferencia...xD
No creo. El caso de Watch Dogs es un juego que nació para PS360, los otros son proyectos a medio hacer corriendo en un PC...

Link__20
22nd February 2013, 17:31
Parece que el mando de Wii U ha paado a solo servir para el off tv jaja.
Hasta que Nintendo muestre Mario 3D y Zelda...xD

Y Sunrise, precisamente Watch Dogs creo que fue lo unico real e ingame que se vió xD

Sunrise
22nd February 2013, 17:41
Hasta que Nintendo muestre Mario 3D y Zelda...xD

Y Sunrise, precisamente Watch Dogs creo que fue lo unico real e ingame que se vió xD¿Y quién ha dicho que no? Aunque no está confirmado, no creo que haya absolutamente nada corriendo en PS4 porque la consola aún ni existe. Watch Dogs NO es un juego pensado para PS4, es un proyecto que nació para PS360, ¿por qué te crees que lo van a lanzar tan pronto para PS4? Es como si yo me pongo a echar pestes de Wii U por los ports de Xbox360 que se ven peor en Wii U. Esos juegos no fueron diseñados para Wii U, ni siquera los ports, salvo por el uso esporádico y a veces mal implementado del GamePad.

Tito
22nd February 2013, 17:48
Leer que sony esta en quiebra me parece la tipica defensa de patio de colegio, si anunciar una consola y en unos años sacar teles a 4k es estar en las ultimas, ya quisiera mi bolsillo estar asi. Por favor, dejemos a las teorias de Patcher fuera de todo esto y afrontemos la realidad tal cual. Ninguna presentacion ni es ni sera buena, wiiu vendio humo con juegos que ni han salido y los juegos que presentaron eran de la competencia. En ps4 mas de lo mismo, aunque esta gente si hicieron bien al presentar motores graficos pero la confe fue larga, sosa y sin un anuncio memorable. Creo que wiiu fue igual, en la toma de contacto solo mostro la demo tecnica del pajaro, mando a saco y a vender catalogo.

- Killzone se ve de puta madre, pero no es una saga que vaya a romper culos.

- El final fantasy irak......... No coment, es un hecho que saldra en todos lados.

- Motores a saco, muy bonito todo pero lo que quiere ver la gente son juegos.

- Deep Down y Klank o como se diga, parecian peliculas.

- Gaikai va a costar un dineral y te haran pasar por caja, suscribirte a un plus mas caro o similares. No lo veo una mala opcion si tienes dinero para pagarlo, pero yo prefiero tener mis cajas en la estanteria.

- El uso de vita pues mira, al menos el que la haya comprado podra llevarla al water en vez de tenerla en un cajon.

PD. Esta noticia sobre las grandes ventas de wiiu en los ultimos meses, hace gracia. Un par de tetas siempre vende mas que cualquier cosa. Vende poco pero siempre sera mas que vita. xDD

To Love-Ru Akiba Ota-Horde ?Bigger Than Wii U Launch? | Anime Stop | Manga, Anime BlogAnime Stop | Manga, Anime Blog (http://animestop.info/to-love-ru-akiba-ota-horde-bigger-than-wii-u-launch/)

Sunrise
22nd February 2013, 17:51
· Más vale pájaro en mano que ciento volando.
· Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
· Más vale tontería al vuelo que teoría de Patcher.

Link__20
22nd February 2013, 17:53
Ya se confirmó que Watch Dogs corria en PC xD

Pero tal y como ocurrió con PS3 y Killzone 2, pues cuando luego se vea el juego real será (o eso creo yo), muy distinto a lo que se vió.
No digo peor que lo actual xD pero nada que lo haga tan super potente como quieren hacer ver. Encima cuando salga a la venta, el PC se la habrá comido ya (ya sabemos que un PC no para de evolucionar)

O al menos eso es lo que creo yo, si luego van y se ve incluso mejor, pues olé por ellos xD

Hugolink
22nd February 2013, 18:04

Pues será a tus ojos. Porque yo entre lo mostrado el otro día y los mejores juegos de ps3 noto una diferencia significativa.

Y eso de que el producto final será inferior a lo mostrado...

Ya que estamos en plan nostradamus y cada uno decimos nuestra opinión, yo diré lo contrario que tu, que lo visto en esa conferencia si que hay un salto significativo a lo visto en consolas hasta ahora, y que precisamente por ser juegos en desarrollo tremprano, pueden mejorar y bastante de aquí a que salgan y no a la inversa ¬¬.

Sigo pensando en lo mismo que hace un año, que ps4 y la nueva xbox se volverán a pasar por la piedra en potencia y gráficos mostrados.

Lo cual como siempre he dicho, no me importa ni lo mas mínimo ya que acabaré teniendo dos consolas, una para ciertos juegos y otra para otros.

Al final, esto es como todo... El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y dará o quitará la razón.

Dee
22nd February 2013, 18:11
Klank parecía algo en los videos, luego el ingame, que se vio mientras mostraban las características sociales de la consola, parecía el Wonderful 101 pero sin gracia, aunque os concedo que se vio muy poco.

antonymous
22nd February 2013, 18:21
A mi gráficamente tampoco me sorprendió, y eso que no me considero "graphic whore". Pero no vi nada que no pueda hacer un PC gamer actual, a excepción del de Capcom, que tenía pinta a CGI, aunque le concederemos el beneficio de la duda.

Por otro lado, volvemos al tema del doble rasero, siento ser pesado, xD:

El Killzone, por ejemplo, que tampoco me pareció nada del otro mundo, tenía errores gráficos como popping en las texturas (fijaros en la caja con una tela que se ve cuando el helicóptero está aterrizando), sombras con dientes de sierra, pétalos que aparecen de repente..., y todo eso en un juego pasillero y con humo por todas partes que no permitía mostrar la distancia de dibujado in-game, excepto en momentos puntuales, claramente scriptados, en los que tenemos una visión más amplia de los escenarios. Y a pesar de ello resulta que esto SÍ es next-gen.

Ahora repasemos lo que se dijo de X en su momento: el agua es fea y hay popping en la hierba, así que independientemente de que el juego esté todavía en desarrollo o de que estemos hablando de escenarios gigantescos, técnicamente no impresiona.

¿Alguien más ve el cambio de discurso?

Hugolink
22nd February 2013, 18:25
A mi gráficamente tampoco me sorprendió, y eso que no me considero "graphic whore". Pero no vi nada que no pueda hacer un PC gamer actual, a excepción del de Capcom, que tenía pinta a CGI, aunque le concederemos el beneficio de la duda.

Por otro lado, volvemos al tema del doble rasero, siento ser pesado, xD:

El Killzone, por ejemplo, que tampoco me pareció nada del otro mundo, tenía errores gráficos como popping en las texturas (fijaros en la caja con una tela que se ve cuando el helicóptero está aterrizando), sombras con dientes de sierra, pétalos que aparecen de repente..., y todo eso en un juego pasillero y con humo por todas partes que no permitía mostrar la distancia de dibujado in-game, excepto en momentos puntuales, claramente scriptados, en los que tenemos una visión más amplia de los escenarios. Y a pesar de ello resulta que esto SÍ es next- gen. Ahora volvamos a lo que se dijo de X en su momento: el agua es fea y hay popping en la hierba, así que independientemente de que el juego esté todavía en desarrollo o de que estemos hablando de escenarios gigantescos, técnicamente no impresiona. ¿Alguien más ve un cambio de discurso algo sospechoso en las impresiones que se pueden leer por ahí?

Yo soy el primero que digo que killzone es lo que menos me gustó gráficamente de toda la conferencia.

Que conste que a mi sorprender no me sorprendió, simplemente digo que lo mostrado si que superaba sustancialmente a lo mejor de ps3 sin más.

A mi sorprender me sorprende crysis 3 en un pc pepino que es una jodida brutalidad, pero claro... ármate tu pc que te mueva ese juego en ultra a 1080p, porque al mio que tiene 4 meses le cuesta moverlo hasta a 720p y calidades medias altas xD.

Por cierto, la web de revogamers sigue como el culo desde hace meses y cada vez que intento escribir algo en un post es una tortura... y vuelvo a repetir que solo me pasa con esta web. Entre mensajes repetidos, cargas ultra lentas, y que a veces escribes un post largo le das a enviar y tras esperar te dice que el mensaje es demasiado corto y desaparece todo lo que has escrito, me pone enfermo ¬¬.

psycotic
22nd February 2013, 18:53
Lo mejor fue la cabeza flotante. Mataría por que sacaran cabezas flotantes en WiiU también, lástima que sean exclusivas de PS4. Cabezas flotantes con chirivitas.

gyergar
22nd February 2013, 18:54
Discrepo, Link_20. No se nota tanto si comparamos a golpe de vista. Pero ni en sueños PS3 mueve ese Killzone, con esa línea de horizonte, esa iluminación y esa pedazo de explosión de partículas. Ni de broma una PS3 mueve ese "pasillo" (ole y ole las texturas y el bump-mapping más perfecto que he visto en mi vida), ese dragón con esa iluminación y definición que se ha marcado Capcom.

Y otro detalle, no olvidemos que juegos como 'Watch Dogs' son mostrados en un su versión PC. Ya veremos a ver si más de uno no se lleva una pequeña decepción cuando muestren las versiones de PS3/360. Es que ayer otro conocido (y estimado) forero comenzó a quejarse de las specs de PS3 porque -no es que comparase los juegos de Ps3 con los de PS4,no- comparaba imagenes de PS4 las de un PC en calidad Ultra (Killzone 4 vs Crysis 3)...Y eso, eso, amigos no es ni de cerca una PS3/360. Es muchísimo más aunque mal optimizado, para más inri.

Bernard
22nd February 2013, 20:40
La parte esa de killzone con el tipo saltando a la cuerda del helicoptero y tal me pareció muy guapa. El problema es que me hubiera gustado ver a un señor sobre el escenario con un mando en la mano moviendo eso mientras delante tenía una reluciente ps4.

Uno con los años se vuelve pelín desconfiado. Vamos que no me extraría nada que la nueva Xbox salieran antes que la nueva Ps4. De hecho estoy casi convencido de que Microsoft no va a mover ficha antes del E3.

Konohamaru
22nd February 2013, 20:47
La parte esa de killzone con el tipo saltando a la cuerda del helicoptero y tal me pareció muy guapa. El problema es que me hubiera gustado ver a un señor sobre el escenario con un mando en la mano moviendo eso mientras delante tenía una reluciente ps4.

Uno con los años se vuelve pelín desconfiado. Vamos que no me extraría nada que la nueva Xbox salieran antes que la nueva Ps4. De hecho estoy casi convencido de que Microsoft no va a mover ficha antes del E3.

Se dice que se presentará la nueva consola de Microsoft en Abril

CVG sources: Durango reveal in early April - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=514994)

Hugolink
22nd February 2013, 20:55
Yo he acabado desencantado con microsoft. Muy difícil lo tienen para que me compre la sucesora de 360 por potente que sea.

nintendero.com
22nd February 2013, 20:58
La GDC cuando era? Puede ser el evento ideal para ver la nueva Xbox.

Y para mi Wii U si debe temer a PS4 y mucho, es obvio que ahora Wii U atraviesa el bache de la cuesta de Enero y Febrero y se prologanra con Marzo y mas... Al fin y al cabo ahora todo el mundo tiene en boca PS4 y Wii U hasta el E3 no sacara la artilleria pesada, ahi tiene una gran ayuda el hecho de ser la primera en superar la primera crisis que conlleva el primer año de una nueva consola de lanzamiento. El tiempo dira que pasa y sobretodo el mas que presumible excesivo precio de PS4.

PD: Y Tildom, es innegable que desde el lado de usuarios y no accionistas que no lo somos, Sony en apuros es la que mejor esta tratando al usuario y el servicio de PSN+ es una patada en todos los morros a las arpias de Nintendo y Microsoft que te cobran barbaridades hasta por juegos de SNES o por jugar online. Y si una mala gestion deriva en un gran trato al usuario pues ole por Sony.

Bernard
22nd February 2013, 21:12
Se dice que se presentará la nueva consola de Microsoft en Abril

CVG sources: Durango reveal in early April - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=514994)

Por eso lo comentaba, por ese rumor. Pero yo creo que Microsoft respeterá la cuenta atrás que tiene y no la estropeará con una presentación a lo Sony. Al fin y al cabo si guardan el secreto harán que su confe sea mucho más esperada.

Yo he acabado desencantado con microsoft. Muy difícil lo tienen para que me compre la sucesora de 360 por potente que sea.

Para mi gusto Microsoft empezó muy bien, y la jodieron desde que lanzaron kinect. Exclusivas como el Vesperia, el Lost Odyssey, me hicieron comprarla y no me arrepiento, luego los multis hicieron el resto. Pero está claro que hay una sequia en exclusivas que deben romper y el silencio de muchos de sus estudios internos indica que es probable que la nueva xbox venga con mucho soft bajo la manga.

yuexxx
22nd February 2013, 21:21
En mi opinión si y sobe todo después de esta generación. Si con la wii y ds vendiendo como churros y las third party prácticamente las ignoraron si la wii u no empieza a remontar pasará lo mismo o peor.

tatanga
22nd February 2013, 21:22
Pues yo no creo que Wii U tenga que "temer" a PS4. Es más o menos lo mismo que pasó con Wii y PS3: son ligas distintas. Wii U tecnológicamente es como una PS3, y PS4 es de la generación siguiente. Ambas tienen su público, tanto por juegos como por precio (para cuando salga PS4, Wii U costará menos de lo que vale ahora).

Yo creo que Iwata, para bien o para mal, tiene bien claro su camino y su filosofía. Él sabía que era incapaz de competir con Sony o Microsoft por este camino, el mismo que seguían cuando GameCube. Necesitaban otro reclamo, algo nuevo que ofrecer al consumidor, y en eso están.
Es más, y ya esto más como opinión personal que por otra cosa, yo creo que ni siquiera tendría sentido. ¿Qué podría aportarle unos gráficos como los de PS4 al estilo de juegos de Nintendo? ¿Os imagináis a Miyamoto presentando una cabeza flotante de Mario para mostrar la cantidad de polígonos que tiene? xD Ya veréis como pasará con Wii U, y que su nuevo Mario 3D tampoco será radicalmente diferente de lo que podría haber sido Super Mario Galaxy en HD. Vamos, es que el propio estilo gráfico no invita a nada más. Y para ejemplo, el juego ese de PS4 que era de un robot que cambiaba de forma, que apenas causó impacto en cuanto a gráficos en comparación con los demás.

sidney_bl
22nd February 2013, 21:37
Sería interesante ver a Microsoft presentando la nueva Xbox en un show similar, pero con la consola delante y unas cuantas demos de juegos para que las pruebe la prensa.

antonymous
22nd February 2013, 21:41
Con estilo cartoon se pueden hacer cosas la mar de majas. Siempre pongo el Banjo Kazooie de 360 como ejemplo de ello, pero es que, independientemente de lo que me parezca el juego en si, en el apartado gráfico es maravilloso. Así que no dudo que el Mario 3D nos va a dejar flipando en ese aspecto. Y de hecho creo que va a ser más bonito que el Knack ese, porque aunque técnicamente vaya a ser inferior, estéticamente seguro que le da mil vueltas. Nintendo, entre otras cosas, suele cuidar muchísimo el apartado artístico de sus juegos.

Konohamaru
22nd February 2013, 21:46
Estoy convencido que en la presentación de Microsoft estarán Epic, Rockstar, EA, Bethesda, etc. La plana mayor de las 3th party americanas.

tatanga
22nd February 2013, 21:47
Con estilo cartoon se pueden hacer cosas la mar de majas. Siempre pongo el Banjo Kazooie de 360 como ejemplo de ello, pero es que, independientemente de lo que me parezca el juego en si, en el apartado gráfico es maravilloso. Así que no dudo que el Mario 3D nos va a dejar flipando en ese aspecto. Y de hecho creo que va a ser más bonito que el Knack ese, porque aunque técnicamente vaya a ser inferior, estéticamente seguro que le da mil vueltas. Nintendo, entre otras cosas, suele cuidar muchísimo el apartado artístico de sus juegos.

No, ojo, si yo no estoy diciendo que el estilo cartoon no sea majo. De hecho, ¡a mi me encanta! Lo que quiero decir es que todas estas historias de enseñar caras expresivas, con arrugas, y tal, con la totalidad de los juegos de Nintendo no tendría sentido.

Está claro que tanto el Banjo de 360 como el Knack de PS4 se ven de lujo, pero no creo que sea el estilo de juegos que justifican la potencia gráfica tanto de 360 y PS3 en su momento, como con PS4 ahora. Y dado que Nintendo tiene ese estilo para todos sus juegos... No sé si se me entiende lo que quiero decir xD

Hugolink
22nd February 2013, 21:55
Nintendo no tiene que temer a sony o microsoft porque entraría en una lucha que perderían si o si que es la de thirds y potencia bruta.

Nintendo se ha distanciado hace años del resto de marcas y si tiene que temer a alguien, ese alguien es, tablets, moviles, abortos tipo aouya y cosas semejantes. Porque si a wii le quitas la gente que la compró por las casualadas, te quedarían unos 30 o 40 millones de ventas que son las de nintenderos de toda la vida.

Por eso mismo, sigo diciendo que nintendo tiene que seguir a su bola, sacado los juegos de siempre, mas algunas nuevas ips y las 4 o 5 casualadas para atraer a otro tipo de gente, y a rular.

Es mi opinión claro.

Link__20
22nd February 2013, 23:07
Exacto, como digo siempre que se centren en ellos mismos y YA. Es lo único que necesitan.
Que de vez en cuando meten alguna puyita a la competencia tipo Bayonetta 2 exclusivo? BUEEEENO, se aceeeepta xDDD

nintendero.com
23rd February 2013, 00:28
Estoy convencido que en la presentación de Microsoft estarán Epic, Rockstar, EA, Bethesda, etc. La plana mayor de las 3th party americanas.

Esta claro que un binomio Halo/Gears pese a estar sobreexplotadisimos se ganaria a los americanos, GTA 5, ¿Mass Effect 4?, The Witcher 3...

josemurcia
23rd February 2013, 00:38
Lo bueno es que el PC parece que esta generación no va a tener nada que temer a las consolas. Al compartir arquitectura ya han dicho muchos que los ports van a costar muy poco de hacer, por lo tanto lo lógico es que lleguen todos o casi todos los juegos que no sean exclusivas pagadas, y que estén mejor optimizados por regla general.

Konohamaru
23rd February 2013, 00:45
Esta claro que un binomio Halo/Gears pese a estar sobreexplotadisimos se ganaria a los americanos, GTA 5, ¿Mass Effect 4?, The Witcher 3...

Battlefield4, el rumoreado mirror's edge2, fallout4, fable, dragon age3· Me da que habrán cosas mucho mas tangibles que en la presentación de ps4·

Hugolink
23rd February 2013, 00:59
A mi microsoft ya me puede sacar nuevos exclusivos, porque si pretende que con un nuevo halo, o un nuevo gears vaya corriendo a comprar su consola, lo llevan claro...

Me compré la 360 por bioshock, gears, mass effect y alan wake. Y alan wake ha salido en pc, mass effect pasó a ser multiplataforma y prostituyendose, bioshok acabó siendo multiplataforma y gears perdí las ganas por esa saga desde el tercero...

A si que ahora mismo lo único que me podría llamar serían exclusivas nuevas llamativas, o un alan wake nuevo en exclusiva sin que salga en pc, o un nuevo juego de remedy que no sea alan wake.

psycotic
23rd February 2013, 09:57
A MS no le queda nada exclusivo a parte de Halo y Fable de todo lo que habéis dicho. Si salen con eso en el E3, Sony puede hacerlo también. Y como Nintendo consiga un par o tres de esa lista ya va a ser la risa.

Sunrise
23rd February 2013, 09:57
Creo que las dos (grandes) que van a apoyar a Wii U son Ubisoft y Capcom. Me encantaría que Square Enix también, pero no estoy tan seguro.

yuexxx
23rd February 2013, 10:29
Ubisoft empezo con reed steel y muchos mas y solo saco otros dos juegos decentes el prince of persia y el red steel 2.
Capcom se olvido de muchos otros juegos ( Alguien dijo street fighter 4).
Creo que el evento de asassins creed del 27 resolverá muchas dudas del soporte.

gyergar
23rd February 2013, 11:20
Porque si a wii le quitas la gente que la compró por las casualadas, te quedarían unos 30 o 40 millones de ventas que son las de nintenderos de toda la vida.

Si me apuras, Hugolink, ni eso. Muchos escamparon durante el reinado Wii y otros que no vamos a repetir la misma experiencia así de primeras. Creo que si nintendo quería ir de verdad a por el público hardcore o tradicional debería haber apostado algo más fuerte por el hardware. Con 3DS se han salvado por ofrecer algo tan novedoso (y genial) como el 3D, a pesar de no poder competir en potencia bruta con Vita. Pero creo que esa misma circunstancia no se está dando con WiiU.
Igual me estoy colando y Nintendo logra repetir el exitazo de Wii (ojalá), pero de momento yo pienso que tienen bastante motivos para preocuparse si siguen insistiendo con esa absurda política del "valor de producto y de aquí no nos movemos".

Dee
23rd February 2013, 11:36
Ahora quito yo las PS3 y 360 que la gente se ha comprado dos, e incluso 3 por baneos o cambios por una con más HDD o por los modelos slim y...

Sunrise
23rd February 2013, 11:58
Ahora quito yo las PS3 y 360 que la gente se ha comprado dos, e incluso 3 por baneos o cambios por una con más HDD o por los modelos slim y...Lo mismo que la gente que quería tener la Wii en varios colores o que se le rompió después de la garantía.

Yo también creo que con Wii U se han pasado de guays, pensando que la potencia es lo de menos y que PS4 y Xbox3 no llegarían hasta 2016, como decía Sony.

Reztes
23rd February 2013, 12:02
Igual que hay muchos que quedaron decepcionados con Wii, también hay muchos que quedaron encantados y otros tantos que fueron introducidos al mundo de los videojuegos con ella. ¿Por qué? Porque vendió una burrada.
Lo que dice Dee es cierto, no conozco a nadie a quien le haya aguante una Xbox360 o una PS3 de las del principio. En cambio la mayoría de Wiis del lanzamiento siguen dándolo todo. Así que si restamos de un lado, también sería justo restar del otro -que, encima, es mucho más grave lo que pasa-.

Yo pienso que vuestra decepción personal os hace extrapolarla a una sensación general que no es tal. Aparte, los medios de comunicación y su descarada persecución hacia Nintendo ayudan a afianzar este sentimiento negativo. Yo estoy muy contento con mi Wii, conozco a gente descontenta pero principalmente es por culpa de los 480p que convierten jugar a la blanca de Nintendo en un suplicio si tu televisión es HD y de más de 27 pulgadas...

Edit: Sunrise, no había visto tu mensaje pero como puedes extraer del mío, creo que no es comparable. ¿Cuál es el porcentaje de wiis rotas y cuál el de xbox360s y ps3s? También hay gente que escampó de 360 y ps3 y se fue a PC o incluso a Wii...

Por supuesto, lo que vengo a decir es que estas comparaciones son... ¡¡¡absurdas!!! que luego hablamos de churros y merinas XDD

tatanga
23rd February 2013, 12:06
Si me apuras, Hugolink, ni eso. Muchos escamparon durante el reinado Wii y otros que no vamos a repetir la misma experiencia así de primeras. Creo que si nintendo quería ir de verdad a por el público hardcore o tradicional debería haber apostado algo más fuerte por el hardware. Con 3DS se han salvado por ofrecer algo tan novedoso (y genial) como el 3D, a pesar de no poder competir en potencia bruta con Vita. Pero creo que esa misma circunstancia no se está dando con WiiU.
Igual me estoy colando y Nintendo logra repetir el exitazo de Wii (ojalá), pero de momento yo pienso que tienen bastante motivos para preocuparse si siguen insistiendo con esa absurda política del "valor de producto y de aquí no nos movemos".

No creo que Nintendo haya querido apostar con Wii U por el público hardcore... si lo piensas fríamente, en el fondo nunca lo ha hecho. Ni en la era Wii, ni en la de SNES.

El estilo de juegos que ha tenido siempre, tanto en una era como en otra, es más o menos el mismo. Se ha abierto al público casual, que lo llaman, sí, pero lo demás sigue intacto. Pero vamos, que tampoco nos podemos olvidar que en SNES también había cosas como Mario Paint o Mario Is Missing!...

Vamos, que Nintendo siempre ha sido así. El problema, más que de Nintendo, es del público, que en un determinando momento ha querido diferenciarse de una manera brutal entre "hardcore y casual", y está claro que no quieren a Nintendo en la parte "hardcore" xD Pero es que tampoco creo que Nintendo quiera estar...

En fin, a ver cómo le va a Wii U. Por ahora la verdad es que no le va muy bien, pero es normal, no tiene juegos xD Vaya cagada de Nintendo. Pero igual pasa lo mismo que con 3DS, en cuanto empiecen a sacar los juegos a los que le gusta la gente, véase Mario Kart y similares, las ventas despegarán.

Sunrise
23rd February 2013, 12:08
Igual que hay muchos que quedaron decepcionados con Wii, también hay muchos que quedaron encantados y otros tantos que fueron introducidos al mundo de los videojuegos con ella. ¿Por qué? Porque vendió una burrada.
Lo que dice Dee es cierto, no conozco a nadie a quien le haya aguante una Xbox360 o una PS3 de las del principio. En cambio la mayoría de Wiis del lanzamiento siguen dándolo todo. Así que si restamos de un lado, también sería justo restar del otro -que, encima, es mucho más grave lo que pasa-.

Yo pienso que vuestra decepción personal os hace extrapolarla a una sensación general que no es tal. Aparte, los medios de comunicación y su descarada persecución hacia Nintendo ayudan a afianzar este sentimiento negativo. Yo estoy muy contento con mi Wii, conozco a gente descontenta pero principalmente es por culpa de los 480p que convierten jugar a la blanca de Nintendo en un suplicio si tu televisión es HD y de más de 27 pulgadas...
1. La tarjeta gráfica de mi Wii de lanzamiento se fundió al año.
2. No estoy decepcionado con Wii, sino con su potencia y resolución, quizás porque para mí los gráficos y el sonido son fundamentales y porque (en España) mi TV es LED HD de 60".
3. Sí estoy decepcionado con el rumbo que han tomado algunas de las series más importantes de Nintendo: Mario, Zelda, Donkey Kong (destino más que rumbo en este caso)... Pocas sagas de Nintendo creo que hayan ido a más con los años: Metroid (descontando Other M), F-Zero, Animal Crossing, Pokemon... Y las dos últimas muy sutilmente.

Hugolink
23rd February 2013, 12:11
Ahora quito yo las PS3 y 360 que la gente se ha comprado dos, e incluso 3 por baneos o cambios por una con más HDD o por los modelos slim y...

No me compares las churras con las merinas porque no tiene nada que ver con lo que quiero decir...

Y lo que quiero decir ni mas ni menos es que si a wii le quitas el público no tan jugón (por así decirlo), los millones de esos 100 bajarían estrepitosamente a quedarse en unas cifras semejante a n64. Es lo que pienso vamos, opinión.

Por eso mismo, y ahora que estamos en el mundo del tablet, smartphone and company, no creo que la gente "no jugona" se planté dejarse 350 euros para jugar a wiifit o wiiparty en una wii u, ya que con wii tienen mas que de sobra.

Por eso mismo, de momento, la consola wii u está planteada MAL para los dos mundillos. Para el casual, porque es cara, fijo que con wii tienen suficiente para jugar un rato cuando vengan los amigos, y porque actualmente no tienen nada que les pueda llamar la atención en wiiu.

Y para el jugador mas tradicional, porque el catálogo es paupérrimo y si vienes de un pc u otra consola de esta generación no hay nada realmente que haga dejarse 350 eurazos en una consola así.

Que esto puede cambiar en el futuro? si, y cambiará, pero para cuando cambie, ya habrán salido las otras dos consolas y habrá división de opiniones.

Yo tengo claro que a pesar del vacío de catálogo, estoy contento con mi wii u, Y me la compré porque me salió por 220 euros, si me hubiese tenido que gastar 350, no lo habría hecho ni de coña hasta pasado un buen tiempo.

Y respecto al tema wii y xbox 360 y ps3 que se rompen, es cierto que las primeras ps3 (60gb) y xbox 360 (las xenon sin hdmi) han petado prácticamente todas. Pero igual que digo eso, también digo que de mi círculo cercano con wii, el 80 por ciento la tienen en el armario criando polvo desde hace muuuucho tiempo, y solo juegan a ella los 3 amigos nintenderos de siempre que siguen picados con el smash.

ricardo2001
23rd February 2013, 12:13
Lo mismo que la gente que quería tener la Wii en varios colores o que se le rompió después de la garantía.

Yo también creo que con Wii U se han pasado de guays, pensando que la potencia es lo de menos y que PS4 y Xbox3 no llegarían hasta 2016, como decía Sony.

Ya hay compañias que han dicho que el ciclo de transicion durara hasta finales de 2015... Eso es lo que ha tenido en cuenta Nintendo y le puede salir bien.

Sunrise
23rd February 2013, 12:18
Ya hay compañias que han dicho que el ciclo de transicion durara hasta finales de 2015... Eso es lo que ha tenido en cuenta Nintendo y le puede salir bien.
O sea, dos años enteros. Me parece una burrada, pero se verá. Sobre todo porque también se dice que los usuarios de PS360 ya tienen ganas de una mejora y no creo que Wii U sea la solución que estaban esperando. Además, PS4 no va a salir por los 600€ que tuvo a PS3 noqueada durante un tiempo.

Troywii
23rd February 2013, 12:21

Con lo de periodo de transicion, se refiere a multis entre ambas generaciones? Tipo Watch Dogs, supongo que el nuevo Assassin, Destiny...?

Reztes
23rd February 2013, 12:36
Sunrise, entonces sospecho que eres una persona con mala suerte con la tecnología. Tenía un compañero en la carrera que era un cenizo con las cosas informáticas. Se le rompían los ordenadores de formas impensables, si algún desastre tecnológico podía pasar, a él le sucedía seguro. Lo peor es que la carrera era... ¡¡informática!! xD.

Zhlain
23rd February 2013, 12:45
En cuanto al tema de gente que tiene dos consolas, conozco muchos más casos de gente con dos (o tres) PS360 que Wiis. Eso a mi me parece indiscutible, porque aunque CIERTAS Wiis de primera hornada se han jodido por la gráfica, comparas con las X360 y PS3 que prácticamente TODAS las fabricadas en la primera tanda han muerto. Pero bueno, discutir eso tampoco vale mucho la pena.

En cuanto a que si quitamos las ventas casual a Wii sus números se quedarían en los de N64... pues no sé. Cierto que serían muchos millones así a bote pronto, pero establecer la línea entre "core" y "casual" es bastante complicado en según qué casos. Yo creo que quitando a toda la gente "casual" 100% aún así Wii sería problamente la sobremesa más exitosa de Nintendo por detrás de la NES, o como mucho por detrás de la SNES. Pero bueno, discutir eso tampoco tiene mucha utilidad.

Lo que pasa es que a mucha gente se le llama casual directamente porque solo juega a juegos Nintendo o de terceras que son de "jugabilidad Nintendo", como los LEGO. Y para mi eso es falso, y conozco a mucha gente que en Wii ha vuelto a los videojuegos y a lo mejor su última consola fue una Atari.

Sinceramente creo que si la Wii hubiese venido de Sony la cosa hubiese cambiado bastante. Lo que pasa es que Nintendo se le marcó como "empresa de capa caída, que no hay que tener mucho en cuenta y probablemente cabará su propia tumba con esa alocada idea de mando", así que las thirds apostaron por subirse a la carrera HD. Y además porque no interesa volver a los tiempos de la SNES.

No quiero decir tampoco que Wii fuese perfecta y todo lo ocurrido fue una caza de brujas. Pero sinceramente creo que Wii ha sido despreciada injustamente.

Y ayer estaba comentando las impresiones con jugadores y geeks de todo tipo y todos coinciden en que PS4 es humo y sin nada realmente interesante. Y en cambio están viciados a la Wii U cuando la llevo.

Así que Nintendo creo que no tiene nada que temer, solo tiene que hacer las cosas bien.

antonymous
23rd February 2013, 16:00
No, ojo, si yo no estoy diciendo que el estilo cartoon no sea majo. De hecho, ¡a mi me encanta! Lo que quiero decir es que todas estas historias de enseñar caras expresivas, con arrugas, y tal, con la totalidad de los juegos de Nintendo no tendría sentido.

Está claro que tanto el Banjo de 360 como el Knack de PS4 se ven de lujo, pero no creo que sea el estilo de juegos que justifican la potencia gráfica tanto de 360 y PS3 en su momento, como con PS4 ahora. Y dado que Nintendo tiene ese estilo para todos sus juegos... No sé si se me entiende lo que quiero decir xD

Siento citarte tan tarde, xD. Venía a decir que tienes gran parte de razón, pero que no todas las sagas de Nintendo son de corte cartoon, aunque si lo sean la mayoría. Solo hay que ver lo bien que luce el X, o imaginarse un Zelda, un Metroid o un F-Zero con gráficos actuales, incluso un posible Eternal Darkness, para ver que un salto técnico puede beneficiarles mucho a nivel visual.

De todos modos, es cierto que por el tipo de juegos que hace Nintendo, demos técnicas como la de las arrugas no tienen mucho sentido. Solo hay que ver lo que presentó ésta para Wii U, con la demo del Zelda, donde lo más impresionante era la iluminación. Por el resto, a mi, ya me parecería más que bien si la nueva entrega se viese así. Porque ellos se centrarán en darnos una nueva experiencia a nivel jugable y a utilizar las características de la consola, entre ellas la potencia, para ello.

tatanga
23rd February 2013, 16:22
Siento citarte tan tarde, xD. Venía a decir que tienes gran parte de razón, pero que no todas las sagas de Nintendo son de corte cartoon, aunque si lo sean la mayoría. Solo hay que ver lo bien que luce el X, o imaginarse un Zelda, un Metroid o un F-Zero con gráficos actuales, incluso un posible Eternal Darkness, para ver que un salto técnico puede beneficiarles mucho a nivel visual.

De todos modos, es cierto que por el tipo de juegos que hace Nintendo, demos técnicas como la de las arrugas no tienen mucho sentido. Solo hay que ver lo que presentó ésta para Wii U, con la demo del Zelda, donde lo más impresionante era la iluminación. Por el resto, a mi, ya me parecería más que bien si la nueva entrega se viese así. Porque ellos se centrarán en darnos una nueva experiencia a nivel jugable y a utilizar las características de la consola, entre ellas la potencia, para ello.

Bueno, a Zelda, Metroid o a F-Zero no sé yo, pero sí que es verdad que se me habían olvidado las second-party que sí hacen juegos de corte más realista... Ahí tienes razón.

En fin, tampoco es que Nintendo no evolucione gráficamente. Simplemente está una generación por detrás de las demás; Wii echó el freno, se optimizaron presupuestos, y ahora siguen a ese ritmo.
A mí personalmente me viene bien, porque eso significa precios ajustados, y Wii fue una de las pocas consolas que me pude permitir de salida xD Y si la cosa no hubiera estado tan mal, también me hubiera comprado Wii U de lanzamiento, que costaba sólo un poco más que una Xbox360 o una PS3.

Konohamaru
24th February 2013, 10:42
Con los dos años de transición, afirmación del presidente de Ubi y que a saber cual es la idea del resto, se refieren a que saben que durante estos dos años no habrá base instalada suficiente para recuperar el dinero invertido en los juegos next gen y que por eso vamos a ver versiones de los juegos en X360 y Ps3·

Como muy bien dice Ricardo si Nintendo se mueve bien puede ser una ventaja para su plataforma.

Vegih
24th February 2013, 13:32
Cuando la PS4 salga al mercado hablamos.

Es muy precipitado hablar de este tema. Pero viendo como ha empezado la nueva generación de portatiles entre Nintendo y Sony. La de Nintendo esta ganandole la partida a la de Sony por goleada.

3dsrules
24th February 2013, 23:54
Opino lo mismo que Vegih, de momento 3DS lleva muchas más ventas que su competencia.

psycotic
26th February 2013, 12:27
Se abren las primeras reservas de PS4 (http://www.thehut.com/elysium.search?search=ps4) y sus juegos. Ya sabemos que estos precios son a lo bruto, y que hasta dentro de unos meses no se sabrá seguro, pero me llama la atención que se dé por hecho una subida tremenda del precio de los juegos.

Consola a 516€, juegos a 90€.

Konohamaru
26th February 2013, 12:46
El otro día leí en una entrevista a alguien de Sony, que aseguraba que el precio de los juegos no iba a subir. Veremos que pasa, porque no se yo si la gente está dispuesta a pagar 90€.

Tyrant
26th February 2013, 13:01
Cuando la PS4 salga al mercado hablamos.

Es muy precipitado hablar de este tema. Pero viendo como ha empezado la nueva generación de portatiles entre Nintendo y Sony. La de Nintendo esta ganandole la partida a la de Sony por goleada.En tema portatiles nunca hay color... de todas maneras Sony tiene a PSvita muerta y sin catalogo y lo peor es que no anuncian nada interesante.

Hugolink
26th February 2013, 13:04
El otro día leí en una entrevista a alguien de Sony, que aseguraba que el precio de los juegos no iba a subir. Veremos que pasa, porque no se yo si la gente está dispuesta a pagar 90€.

No creo que de 60 o 70 pasase a 90 sinceramente xDDD. Yo creo que los juegos se volverán a mantener entre los 60 y 70 euros esta generación a pesar de que los costes de producción de muchos juegos suba un poco.

Konohamaru
26th February 2013, 13:11
No creo que de 60 o 70 pasase a 90 sinceramente xDDD. Yo creo que los juegos se volverán a mantener entre los 60 y 70 euros esta generación a pesar de que los costes de producción de muchos juegos suba un poco.

Yo de verdad espero que no suban más de precio. Ya me parece escandaloso para mi bolsillo gastar 70€ en un juego, pués imagina 90€. Vamos yo no me subo al carro de la próxima generación con esos precios.

Hugolink
26th February 2013, 13:14
Yo de verdad espero que no suban más de precio. Ya me parece escandaloso para mi bolsillo gastar 70€ en un juego, pués imagina 90€. Vamos yo no me subo al carro de la próxima generación con esos precios.

Yo entre segunda mano e importación hace que no me dejo 70 euros ni recuerdo el juego que fue, y creo que fue por alguna edición especial o algo.

En xbox 360 siempre esperaba meses para comprar los juegos para comprarlos a la mitad de su precio. El tema es que con nintendo ya te los puedes comprar el día de lanzamiento o después de 3 años que te siguen costando lo mismo ¬¬.

psycotic
26th February 2013, 13:19
Yo es que pienso en todos esos juegos que tienen que vender 1 millón a 60€ o 70€ para cubrir costes (algunos 2 o 3 millones), con una base instalada de 140 millones de consolas, y no sé... Es que si los juegos van a ser más caros, y se mantiene el precio de venta, por fuerza necesitarán vender más unidades para cubrir, y eso con bases en pañales.

No me extrañaría que hasta 2016 la mayoría de juegos sigan saliendo en PS360, aunque sea con bajones notables.

Konohamaru
26th February 2013, 13:28
Yo es que pienso en todos esos juegos que tienen que vender 1 millón a 60€ o 70€ para cubrir costes (algunos 2 o 3 millones), con una base instalada de 140 millones de consolas, y no sé... Es que si los juegos van a ser más caros, y se mantiene el precio de venta, por fuerza necesitarán vender más unidades para cubrir, y eso con bases en pañales.

No me extrañaría que hasta 2016 la mayoría de juegos sigan saliendo en PS360, aunque sea con bajones notables.

Esta es la transición de la que hablaba Guillemot el otro día, y que es lo lógico y lo mas normal del mundo, aunque parece que para WiiU no pueda haber una transición. Si Ps4/X360 salen al precio que se supone que saldrán, unos 400€, es totalmente imposible que los juegos nuevos que salgan vendan una burrada como para tener beneficios. Como lo solucionan? haciendo versiones para PS3/X360.También es un arma de doble filo ehhh porque puede relentizar el despegue de las nuevas plataformas y a saber como afecta a Sony y Microsoft.

Shinobi
26th February 2013, 14:16
No tiene nada que temer, son dos consolas totalmente opuestas en cuanto a lo que ofrecen, nintendo sus sagas clásicas y sony sus multis y alguna exclusividad. No se estorban.

nintendero.com
26th February 2013, 17:01
Sony aseguro que el precio oscilaria desde los 0'99 a los 60$. En cualquier caso ya nos estan atracando en esta generacion con los pases de temporada que te sale el juego final por 90€.

Sunrise
26th February 2013, 20:21
Los precios son una especulación, mejor nos esperamos a ver. Los de Wii U tampoco es que sean muy baratos y estos sí son reales.

Yo no entiendo por qué los precios tienen que ser cada vez más caros, lo que hay que hacer es anular la piratería, bajar los precios, vender más y obtener así más beneficios.

3dsrules
26th February 2013, 23:08
Me gustaría precios más bajos para poder jugar a más juegos, pero siempre y cuando las empresas sigan teniendo beneficios para poder hacer más.

Zhlain
27th February 2013, 18:52
Los precios son una especulación, mejor nos esperamos a ver. Los de Wii U tampoco es que sean muy baratos y estos sí son reales.Perdona, pero no se que juego AAA de PS360 sale a 46,90€. Muchas tiendas han puesto precios de PS360 a juegos de Wii U, pero incluso en tiendas españolas muchos juegos han salido a ese precio, más de 20€ más baratos que los lanzamientos de otras compañías.

¿Que ALGUNOS están en todos lados a 60~70€? Quizás habrá que mirar más a la compañía que los saca a ese precio, seguramente por sacar tajada como en PS360, que a Nintendo o a Wii U o a la next-gen. ¿Porqué Batman o NSMBU entre otros muchos pueden permitirse salir a 47€ y esos no?

psycotic
27th February 2013, 19:32
Esta navidad Assassin's Creed 3, por poner un multi que salió a la vez, era muy fácil verlo a 50€ en WiiU, y casi imposible a menos de 60€ en las otras.

Hugolink
27th February 2013, 20:41
Pues yo el assasins 3 de wiiu lo he visto a 70 euros en todos los sitios y en algunos como gamestop incluso a 72 o 73...

Y cuando digo en todos los sitios digo, game, gamestop, carrefour, el corte ingles, hipercor y creo que no me dejo ninguna de mi zona.

Zhlain
27th February 2013, 20:53
Vale, pero lo que pase con AC3 no es ejemplo de todo el catálogo. Yo he visto y comprado más juegos a 47€ que a 60~70€.

Hugolink
27th February 2013, 20:54
Pues será dependiendo la ciudad porque yo en Valladolid en todas las tiendas que me he pateado entre diciembre y enero exceptuando nintendo land y new super mario, el resto de portacos rondaban todos entre 60 y 70 (mas cercanos de los 70). Quitando excepciones como tank tank tank o el batman, pero porque no los compraba ni el tato.

A si que suerte los que viváis en otras ciudades y veáis otros precios.

psycotic
27th February 2013, 20:56
El Assassin's estaba entre 50€ y 55€ en MM, Alcampo, Toys'r us... Y a 60€ o 65€ en cadenas de juegos.

Hugolink
27th February 2013, 20:58
El Assassin's estaba entre 50€ y 55€ en MM, Alcampo, Toys'r us... Y a 60€ o 65€ en cadenas de juegos.

Como digo, dependerá de la ciudad. No son precios oficiales en todas las ciudades ya que yo los he visto mas caros.

Valladolid debe de ser la ciudad mas cara de toda españa por lo que veo, porque siempre que veo precios de juegos en foros y me acerco yo al mediamarkt de mi ciudad, siempre veo los precios inflados.

De ahí que mi assasins 3 y mi cod black ops 2 de wiiu los haya tenido que comprar en cex haciendo chanchullos porque paso de dejarme 60 o 70 euros en juegos y menos aún en "esos" juegos. Si me dices un mario 3d, un zelda, o algo semejante hasta haría un esfuerzo.

Reztes
27th February 2013, 21:26
En Alicante no he visto ni AC ni Batman ni COD por debajo de 60 si te sirve de consuelo. Ahora, Nintendo Land y NSMBU estaban a 45 en MM y 50 en Carre4

josemurcia
27th February 2013, 21:34
Habría que hacer un estudio para ver si los juegos de WiiU son más baratos que PS360, porque yo no los he visto más baratos en ningún lado. Y si nos ponemos a mirar la importación están por lo general más caros los de WiiU. Remarco en negrita el precio más barato de cada uno.

Darksiders II

Game UK
WiiU 23.1€
360 18.47€
Amazon UK
WiiU 31.59€
360 30.8€
ShopTo.net
WiiU 31.12€
360 16.05

Assassins Creed III

Zavvi
WiiU 26.62
360 26.62
Game UK
WiiU 30.05€
360 32.37€
Amazon UK
WiiU 37.87€
360 28.95€
The Hut
WiiU 63.7€
PS3 28.78€

Fifa 13

The Hut
Wii U 47.43€
360 31.25€
Zavvi
Wii U 47.43€
360 31.25€
Game UK
Wii U 48.54€
360 34.68€
Play.com
Wii U 43€
360 43.35€

Misma tónica para Black Ops 2 y NBA 2K13.

legion_bond
27th February 2013, 22:39
Iba a decir que yo compre el AC III para PS3 en 29$, pero ya Josemurcia lo puso. Eso depende de las tiendas y algunas desarrolladoras muy puntuales. Los multis no son el problema, el problema es la diferencia de precios en los juegos first party, que Nintendo no los baja nunca.

3dsrules
27th February 2013, 23:48
Lo bueno de la eshop es que tendremos juegos con precios muy variados.

psycotic
1st March 2013, 10:57
Han sacado imágenes comparativas del UE4 en PC y en PS4. Aunque sí tiene muchas cosas imposibles en PS360, creo que el bajón es evidente. Tampoco creo que WiiU pueda conseguir lo de PS4, pero vamos, parece que recortando un poquitín más ya estaríamos muy cerca de la actual generación HD.

http://i.imagebanana.com/img/oh9hiskw/ue4.jpg

Konohamaru
1st March 2013, 11:07
No sé porque me da la sensación que UE4 va a pasar con mas pena que gloria esta próxima generación....

Rmz
1st March 2013, 13:57
No debe temerla porque no está en la misma liga digamos.

Para mí una cosa va a ser ps4 y la nueva xbox 720 (si se llama así al final) y otra diferente WiiU, que está claro que ha salido con un hardware que no va a estar a la altura de las futuras consolas de sony y microsoft.

Nintendo debe centrarse en lo suyo, en sus ips exclusivas y olvidarse de ps4 y xbox, el que quiere una nintendo, tiene una nintendo, independientemente de lo que hagan las demás.

Reztes
1st March 2013, 14:30
Han sacado imágenes comparativas del UE4 en PC y en PS4. Aunque sí tiene muchas cosas imposibles en PS360, creo que el bajón es evidente. Tampoco creo que WiiU pueda conseguir lo de PS4, pero vamos, parece que recortando un poquitín más ya estaríamos muy cerca de la actual generación HD.

La de abajo es de coña, ¿no? Lo digo porque se ve mucho peor y mucho más cutre...

psycotic
1st March 2013, 14:36
La de abajo es de coña, ¿no? Lo digo porque se ve mucho peor y mucho más cutre...

No es coña, no. Lo puedes ver en HD a pantalla completa buscando las dos demos. La de PS4 empieza donde acaba la de PC, así que solo podemos comparar esa escena, curioso. Y claro, es una demo sin personajes, ni IA, ni cámara libre, etc. Te sorprende que no corran ríos de tinta con esto por todo internet? :cunao:

Reztes
1st March 2013, 15:08
Madre mía, es que es muy cutre.
- El pórtico parece de plástico.
- La textura de la montaña de fondo es planísima.
- Las columnas de piedra no tienen estalactitas de hielo, sino de plástico.
- La armadura del bichofuego pasa a ser de plástico malo.
- Adiós a las cenizas.
- Adiós al efecto de fondo desenfocado.
etc, etc.

Guldar
1st March 2013, 16:17
Menudo lol la fotito de la Irreal Angina 4. Yo no habia visto el vídeo pero parece hecho de plastilina.

psycotic
1st March 2013, 16:25
Pues vuelve el brilli brilli, el plasticorro, y encima nos quedamos sin esas preciosas chirivitas saliendo de los ojos y tal. No sé si esto es representativo de la potencia de PS4, pero está claro que sí lo es del UE4. Al menos tuvieron la vista de enseñarlo en una zona de nieve, hielo y mucha luz, porque si ponen la misma demo creo que era una cantada total. Vamos, la armadura da un poco de risa en comparación, y algunas cosas como el pórtico pasan a ser prácticamente planas.

antonymous
1st March 2013, 17:37
Casi, CASI, parece el UE3. Y el brilli-brilli de la armadura... pfffff. De todos modos, esto no significa nada. De la misma forma que me fío bien poco del vídeo de Crapcom, tampoco podemos dar por supuesto nada y quizás Epic hiciese unos retoques de última hora para meterlo en la conferencia como fuera.

Konohamaru
1st March 2013, 17:43
A pesar de que no sea lo mismo, creo que aún conserva sus dosis de particulismo...

http://www.youtube.com/watch?v=-5VqaNf-gZ4

Reztes
1st March 2013, 18:25
Una demo muy particular...

antonymous
1st March 2013, 18:42

http://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU

nintendero.com
1st March 2013, 18:43
CryEngine 3 deberia ser el que se imponga en esta generacion, la vegetacion sobre todo es muy buena.

josemurcia
1st March 2013, 19:19
CryEngine 3 deberia ser el que se imponga en esta generacion, la vegetacion sobre todo es muy buena.
CryEngine 3 no deja de ser un motor de la generación anterior, no tiene lo más importante(obviando las partículas) que se va a imponer esta generación, y es la iluminación volumétrica mediante algoritmos de trazado de conos.

Alvarkill
1st March 2013, 20:04
CryEngine 3 no deja de ser un motor de la generación anterior, no tiene lo más importante(obviando las partículas) que se va a imponer esta generación, y es la iluminación volumétrica mediante algoritmos de trazado de conos.
Tampoco está en UE4. Lo quitaron porque chupaba muchos recursos. Míralo en GAF, corrió sangre.
Así que al final lo que habrá es radiosidad indirecta. En el 99% de los casos no hay diferencia, así que da un poco igual. Tras ver ese vídeo me quedó claro que UE4 es una mierda que se ha sobrevalorado un montón.

Yo todo lo que quiero es ver el juego de Retro, a ver de una vez qué puede hacer Wii u en gameplay real, porque ya me he hecho una idea de qué puede hacer PS4.

josemurcia
1st March 2013, 20:19
Tampoco está en UE4. Lo quitaron porque chupaba muchos recursos. Míralo en GAF, corrió sangre.
Así que al final lo que habrá es radiosidad indirecta. En el 99% de los casos no hay diferencia, así que da un poco igual. Tras ver ese vídeo me quedó claro que UE4 es una mierda que se ha sobrevalorado un montón.

Yo todo lo que quiero es ver el juego de Retro, a ver de una vez qué puede hacer Wii u en gameplay real, porque ya me he hecho una idea de qué puede hacer PS4.
¿Me puedes poner fuente de eso? Porque la radiosidad es para iluminación global, para reflejos necesitas trazado de rayos o trazado de conos, y dudo seriamente que no haya diferencia entre el trazado de rayos y el trazado de conos.
EDITO: http://www.unrealengine.com/files/misc/The_Technology_Behind_the_Elemental_Demo_16x9_(2). pdf

Dudo mucho que lo hayan quitado, otra cosa es el recorte evidente en la demo de PS4, que no creo que haya que tener en cuenta.

Alvarkill
1st March 2013, 20:34
¿Me puedes poner fuente de eso? Porque la radiosidad es para iluminación global, para reflejos necesitas trazado de rayos o trazado de conos, y dudo seriamente que no haya diferencia entre el trazado de rayos y el trazado de conos.
EDITO: http://www.unrealengine.com/files/misc/The_Technology_Behind_the_Elemental_Demo_16x9_(2). pdf

Dudo mucho que lo hayan quitado, otra cosa es el recorte evidente en la demo de PS4, que no creo que haya que tener en cuenta.

Sale en este hilo (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=512736). Y esos octree voxels estaban para GI. El raytracing está todavía a unos añitos vista.
Y vamos, que hay muchos motores que tienen las mismas características y ya han mostrado resultados mejores. Yo vaticino que UE4 va a acabar siendo un truño de grandes proporciones.

josemurcia
1st March 2013, 20:52
Sale en este hilo (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=512736). Y esos octree voxels estaban para GI. El raytracing está todavía a unos añitos vista.
Y vamos, que hay muchos motores que tienen las mismas características y ya han mostrado resultados mejores. Yo vaticino que UE4 va a acabar siendo un truño de grandes proporciones.
Para GI o no, porque parece que ahí solo se habla de GI, la cuestión es que tiene iluminación volumétrica, y usa cone tracing. No se que muchos motores tendrán esas características, pero CryEngine 3 no.

Y yo no he visto ningún resultado mejor que el del diario de desarrollo del e3(en cuanto a iluminación), me gustaría que me dijeras esos que han mostrado resultados mejores.

Guldar
1st March 2013, 21:19
Yo no tengo ni puñetera idea de eso de lo que hablais de conos y rayos y raytracing, pero lo que si se es que la sombra del UE3 es muy grande y puede perjudicar al UE4 en mayor o menor medida.

Sunrise
1st March 2013, 22:30
Unos dicen que Wii U va a ser menos potente que PS360. Xyz dicen que va a ser mucho más potente. Mi reacción: no tengo ni idea, espero que sea más potente que PS360 porque, de lo contrario, me parecería una tomadura de pelo. Reacción de Xyz: por fin vamos a tener gráficos de última generación, no puedo esperar a ver esos nuevos motores corriendo en una consola de Nintendo.

Wii U es lanzada.

Wii U es poco más que una PS360. Reacción de Xyz: no necesitamos más, lo que importan son las ideas de Nintendo, los gráficos son lo de menos.

Alguien dice que PS4/Xbox3 va a ser poco más potente que la recién estrenada Wii U. Reacción mía: Ni idea, ya veremos. Reacción en el foro por parte de Xyz: Se les acabó el chollo porque no tienen las ideas de Nintendo y solo viven de los gráficos.

Los números de PS4 son anunciados por Sony.

PS4 es un pepinaco. Reacción de Xyz: los gráficos no sirven para nada, solo van a añadir efectos de partículas, pero no van a tener ideas ni van a sorprendernos en la futura generación que aún no ha comenzado.

psycotic
1st March 2013, 22:40
Sunrise, el debate de las últimas páginas está más en el UE4 que no en PS4. Se pasaron con Samaritan, y la demo del nuevo motor no se ve igual en un sitio que en otro. Nada tiene que ver con Sony, Nintendo o MS, es un motor multiplataforma que, según Epic, se usará en teléfonos y tabletas, incluso.

3dsrules
1st March 2013, 23:09
Me uno a los que quieren ver el próximo juego de Retro.

Hugolink
2nd March 2013, 01:15
Para mi va a ser otro caso como en esta generación. Xbox y ps4 luchando por gráficos, manteniendo todos los multis iguales con diferencias mínimas gráficas y quitándose pseudo exclusivas temporales con el paso de los años.

Y nintendo con wii u a su bola con sus propios juegos, los de sus second, algún que otro third con tijereta metida y alguna que otra exclusiva de thirds que me huelo que con el tiempo irán acabando para la competencia como ha ocurrido con wii.

La diferencia? que wii andaba muy floja en gráficos, y quitando los juegos de las grandes empresas el resto era morralla gráficamente digna de la era de dreamcast. Por el contrario con wiiu sin que sea la panacea gráfica, disfrutaremos de cosas muy vistosas, nítidas y que entrarán por los ojos.

Por eso creo que me acabará gustando mas wii u que wii. El tiempo lo dirá.

Y respecto al unreal engine 4 pues que queréis que os diga, no me gustó ni lo visto en la versión pc, ni en la versión fea de ps4. Hasta que no veamos juegos con dicho motor no me pronunciaré si se ve bien, falso, con regustillo a plastiquete o que.

Dee
2nd March 2013, 01:46
A mí no me gustaba el 3, me parecía el motor con menos personalidad del mundo, así que el 4...

MICTLAN
2nd March 2013, 02:09
No sé porque me da la sensación que UE4 va a pasar con mas pena que gloria esta próxima generación....

No se porque me da la sensación de que te equivocas....

A mí no me gustaba el 3, me parecía el motor con menos personalidad del mundo, así que el 4...

Falta de personalidad la de los desarrolladores. El Unreal Engine 3 es un motor cojonudo, muy estable y versatíl y se han hecho juegos muy vario pintos con él.

No se a que es lo que achacas la falta de personalidad.

Tildom
2nd March 2013, 04:58
UE4 tiene visos de ser aún más exitoso que el UE3 por un motivo fundamental.

El middleware esta generación va a ser absolutamente clave. O se tienen los suficientes ingresos para crear un motor versátil que te valga para 5 ó 6 años o licencias uno. Se acabó lo de hacer un motor gráfico para cada juego, esta va a ser la generación del reciclaje.

yuexxx
2nd March 2013, 09:23
Pues es el UE3 tiene juegos muy chulos como asura w o Ensalved,No todo son marines calvos.

antonymous
2nd March 2013, 10:24
Ciertamente, aunque Epic no sean precisamente santos de mi devoción y a pesar de que el UE3 tiene sus fallos evidentes (esa carga de texturas...), si h sido el motor más usado de la generación será por algo. Y es que gracias a su versatilidad se pueden hacer cosas bastante resultonas con relativamente poco esfuerzo. Otra cosa es que, debido a la inutilidad, vagancia o poca imaginación de los desarrolladores, la mitad de los juegos que lo usan tengan un aspecto gris y genérico. Pero eso es cosa de quien hace el juego, no del propio motor, ya que con éste hemos visto cosas visualmente tan chulas como el Mirror's Edge o Bioshock.

jey114
2nd March 2013, 11:48
Cuanto cuesta licenciar el U3 y el cryengine?

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Sunrise
2nd March 2013, 13:50
Está claro que la personalidad hay que buscarla en el desarrollo, no en el motor, sea el que sea.

Sunrise, el debate de las últimas páginas está más en el UE4 que no en PS4.¿Ahora también me marcas de lo que tengo que hablar? Este afán controlador ya se está yendo de madre. Y que conste que no lo digo solo por este hilo.

Esta es la única página de videojuegos en la que se "permite" (por cuatro gatos, por lo que sigo disfrutando de RG) más libertad de expresión en los artículos que en los foros. Es tan ridículo... Seguiré expresando mi opinión libremente, ya sea en un artículo o en el foro. Gracias por preocuparte pero no soy tu hijo. Lo digo sin ningún atisbo de acritud.

Link__20
2nd March 2013, 13:54
xDDDDDD
MORÍ xD

Si esta gen se peleaban por ver quien la tiene más grande, ahora pelearan por ver a cual le salen más particulitas xD

http://cdn.memegenerator.net/instances/250x250/35168650.jpg

Si, me sigue pareciendo el efecto más artificial y FALSO de la industria que he visto..

Guldar
2nd March 2013, 14:19
¿Ahora también me marcas de lo que tengo que hablar?

Aquí nadie te está prohibiendo hablar solo te ha dicho de lo que se está hablando en este hilo en este momento porque lo que has puesto no tiene sentido alguno.

jey114
2nd March 2013, 14:46
Aquí nadie te está prohibiendo hablar solo te ha dicho de lo que se está hablando en este hilo en este momento porque lo que has puesto no tiene sentido alguno.

++++1 últimamente no se lo que pasa en el foro que todo el mundo coge las cosas a mal o mal interpreta los comentarios parece un campo de batalla.

Sunrise
2nd March 2013, 14:50
Aquí nadie te está prohibiendo hablar solo te ha dicho de lo que se está hablando en este hilo en este momento porque lo que has puesto no tiene sentido alguno.No tendrá sentido para ti, este hilo se titula "¿Debe temer Wii U a PS4?" Lo que no tiene sentido alguno es que apoyes a una persona que invita a callar a otra persona. Según vosotros dos debería crear un hilo nuevo: "¿Debe temer Wii U a PS4? Segunda Parte" para expresar mi opinión.

Tu mensaje sí que no tiene ningún sentido no ya en el hilo, sino en el foro.

psycotic
2nd March 2013, 14:53
Al final tendremos que acabar hablando de la objetividad, los ciegos y los iluminados en todos los hilos. Es lo que hay.

Sunrise
2nd March 2013, 14:54
Al final tendremos que acabar hablando de la objetividad, los ciegos y los iluminados en todos los hilos. Es lo que hay.Al final tendrás que empezar a respetar la opinión de los demás si te pasas todo el día en un foro. :)

Halek
2nd March 2013, 14:54
Que ganas de pelea tiene la gente...

Sunrise
2nd March 2013, 14:57
Que ganas de pelea tiene la gente...Hombre, está claro que psycotic me ha provocado y no voy a tolerar que me invite a callar, porque ya es el colmo.

Volviendo al tema, veo mucho hipocresía en todo lo relacionado con la potencia y los motores. Si corren en Nintendo, es maravilloso; si no corren en Nintendo, no sirven para nada.

jey114
2nd March 2013, 15:27
Esto se llama el estrés del diario vivir y la crisis mundial

Guldar
2nd March 2013, 15:33
No tendrá sentido para ti, este hilo se titula "¿Debe temer Wii U a PS4?" Lo que no tiene sentido alguno es que apoyes a una persona que invita a callar a otra persona. Según vosotros dos debería crear un hilo nuevo: "¿Debe temer Wii U a PS4? Segunda Parte" para expresar mi opinión.

Tu mensaje sí que no tiene ningún sentido no ya en el hilo, sino en el foro.

Es obvio que no tiene sentido en todo el foro porque cito otro comentario que tiene menos sentido aún. Si me dices donde pone que te calles en su comentario lo mismo nos entendemos maquina.

Sunrise
2nd March 2013, 15:44
--Editado por moderación--

blue_mad_panda
2nd March 2013, 16:14
Esto me parece muy interesante, así que os invito a que le echéis un ojo. Salió publicado en Watakshi.

A vueltas con la APU de PS4 | Watakshi.net (http://www.watakshi.net/juegos/43935/vueltas-con-la-apu-de-ps4/)

Cito lo que me parece más destacable:

[...]

Cierto es que AMD ha conseguido meter en un solo chip una gráfica potente y que está optimizada, más que en los PCs, y que se le podrá sacar bastante más partido en PS4 que en un portatil, pero aún así PS4 se quedará en gráficos como un PC de sobremesa de gama media-alta actual gráficamente hablando, todo dependiendo del grado de optimización que consigan con el hardware y con el software. Además a esto le sumamos la RAM, que 8 GBs dedicados a juegos no es poco, lo que sumará al rendimiento total.

Las conclusiones más ajustadas a la realidad por tanto son: ¿Será PS4 la potencia gráfica del mercado por encima incluso del PC? Rotundamente no. ¿Tendrá unos gráficos superiores a lo que hemos visto en la presentación? Rotundamente si. Para que os hagáis una idea, la serie Radeon HD 5870 de AMD mueve Crysis 2 a fullHD y en Ultra sin despeinarse y es una gráfica de 2010.

[...]

Quizá ahora se entienda el downgrade del Unreal Engine 4 en PS3. Parece que efectivamente los fabricantes de hardware han echado un poco el freno; sobre todo frente a las expectativas que parecían tener en esta generación los licenciatarios de motores gráficos, como Epic.

Lo curioso ahora sería ver en qué se queda Agni's Philosophy en PS4, o si este problema de rendimiento sólo lo tiene Epic.

Larpus
2nd March 2013, 16:35
Ya con decir que la demo de UE4 en PC corría con una GTX640 (o algo así) y que no pasaba de los 30fps a 720p me queda claro que lo que vamos a ver en esta generación no va a ser nada espectacular. 4K... ya ya xD

Konohamaru
3rd March 2013, 16:37
Unos dicen que Wii U va a ser menos potente que PS360. Xyz dicen que va a ser mucho más potente. Mi reacción: no tengo ni idea, espero que sea más potente que PS360 porque, de lo contrario, me parecería una tomadura de pelo. Reacción de Xyz: por fin vamos a tener gráficos de última generación, no puedo esperar a ver esos nuevos motores corriendo en una consola de Nintendo.

Wii U es lanzada.

Wii U es poco más que una PS360. Reacción de Xyz: no necesitamos más, lo que importan son las ideas de Nintendo, los gráficos son lo de menos.

Alguien dice que PS4/Xbox3 va a ser poco más potente que la recién estrenada Wii U. Reacción mía: Ni idea, ya veremos. Reacción en el foro por parte de Xyz: Se les acabó el chollo porque no tienen las ideas de Nintendo y solo viven de los gráficos.

Los números de PS4 son anunciados por Sony.

PS4 es un pepinaco. Reacción de Xyz: los gráficos no sirven para nada, solo van a añadir efectos de partículas, pero no van a tener ideas ni van a sorprendernos en la futura generación que aún no ha comenzado.

Desconozco quienes son Xyz y en que foros postean, pero tanto aquí en revogamers, como en vandal y neogaf, foros donde he tenido que "emigrar" para interesarme un poco por donde irían los tiros de la potencia de WiiU, nadie, absolutamente a nadie, le he leído decir que WiiU iba a ser mucho más potente que ps360. Siempre desde que se ha sabido de Project café, se ha oído la misma insinuación, que la siguiente generación de nintendo iba a ser 3 o 4 veces más potente, como mucho, que la actual generación.

Una vez más desconozco quieres son xyz y no recuerdo que nadie, absolutamente nadie haya dicho que "se les acabó el chollo porque no tienen las ideas de Nintendo y solo viven de los gráficos".

Si que somos muchos los que viendo la situación financiera de Sony, si Sunrise, no se si lo sabes pero en los últimos 10 años han perdido una de pasta alucinante, y una de las causas es su división Playstation, y leyendo los rumores que circulaban por la red, pensamos y dijimos que Sony no se atrevería a seguir el mismo camino que con Ps3, no porque no haya tenido éxito, sino porque parece que es una estrategia un tanto ruinosa. Una vez se ha sabido lo que trae Ps4, bueno en verdad no se sabe tanto, solo sabemos que trae una CPU de 8 nucleos, que es X86, que tiene una GPU de AMD y que tiene 8GB de RAM GGDR. Aún esta por ver el rendimiento real de todo esto. Esta claro que será mucho más potente que WiiU, pero veremos que tanta diferencia hay y si esta diferencia será insalvable para ver ports de los juegos multiplataforma en WiiU.

Reztes
3rd March 2013, 16:49
Si que somos muchos los que viendo la situación financiera de Sony, si Sunrise, no se si lo sabes pero en los últimos 10 años han perdido una de pasta alucinante, y una de las causas es su división Playstation, y leyendo los rumores que circulaban por la red, pensamos y dijimos que Sony no se atrevería a seguir el mismo camino que con Ps3, no porque no haya tenido éxito, sino porque parece que es una estrategia un tanto ruinosa. Una vez se ha sabido lo que trae Ps4, bueno en verdad no se sabe tanto, solo sabemos que trae una CPU de 8 nucleos, que es X86, que tiene una GPU de AMD y que tiene 8GB de RAM GGDR. Aún esta por ver el rendimiento real de todo esto. Esta claro que será mucho más potente que WiiU, pero veremos que tanta diferencia hay y si esta diferencia será insalvable para ver ports de los juegos multiplataforma en WiiU.

En el fondo tampoco está tan claro que vaya a ser mucho más potente que Wii U, ¿eh? El único dato 100% que conocemos de Ps4 es el tipo y cantidad de RAM. La RAM es importante, pero no es decisiva. No sé por qué se le da tantas vueltas. Hace unos años también se vivió un poco de "ramitis" y se pensaba que la memoria ram era la panacea para todo. Te permite cargar texturas más grandes, audios más grandes, vídeos más grandes, etc. Pero lo que va a determinar el resultado final será la capacidad de la GPU y la CPU. Yo no me aventuraría hasta tener más datos a hacer estos juicios estúpidos sobre la poca potencia de Wii U y la mucha de PS4. Son ganas de ser negativos -o positivos- sin tener nada sólido a lo que agarrarse.

blue_mad_panda
3rd March 2013, 17:06
En el fondo tampoco está tan claro que vaya a ser mucho más potente que Wii U, ¿eh? El único dato 100% que conocemos de Ps4 es el tipo y cantidad de RAM. La RAM es importante, pero no es decisiva. No sé por qué se le da tantas vueltas. Hace unos años también se vivió un poco de "ramitis" y se pensaba que la memoria ram era la panacea para todo. Te permite cargar texturas más grandes, audios más grandes, vídeos más grandes, etc. Pero lo que va a determinar el resultado final será la capacidad de la GPU y la CPU. Yo no me aventuraría hasta tener más datos a hacer estos juicios estúpidos sobre la poca potencia de Wii U y la mucha de PS4. Son ganas de ser negativos -o positivos- sin tener nada sólido a lo que agarrarse.

Pues más o menos nos podemos ir haciendo una idea de la diferencia gráfica que habrá entre Wii U y PS4, extrapolando el ejemplo de Crysis 3 en consolas y PC.

Crysis 3: galería PC vs PS3 vs Xbox 360 • Comparativa de imágenes • Eurogamer.es (http://www.eurogamer.es/articles/2013-02-24-crysis-3-galeria-comparativa)

Y eso en el caso de que PS4 sea tan potente como un PC de gama alta actual, que como ya se vio en el análisis de la APU sería una sorpresa...

Alvarkill
3rd March 2013, 17:54
Pues más o menos nos podemos ir haciendo una idea de la diferencia gráfica que habrá entre Wii U y PS4, extrapolando el ejemplo de Crysis 3 en consolas y PC.

Crysis 3: galería PC vs PS3 vs Xbox 360 • Comparativa de imágenes • Eurogamer.es (http://www.eurogamer.es/articles/2013-02-24-crysis-3-galeria-comparativa)

Y eso en el caso de que PS4 sea tan potente como un PC de gama alta actual, que como ya se vio en el análisis de la APU sería una sorpresa...

Mira, ésta habría sido la diferencia en Crysis 3 entre Wii U y PS4
Wii U (http://images.eurogamer.net/2013/articles//a/1/5/5/9/1/0/3/PC_010.jpg.jpg) PS4 (http://images.eurogamer.net/2013/articles//a/1/5/6/0/3/7/9/PC_1080p_001.png)

Los dos a 30FPS.

yuexxx
3rd March 2013, 19:29
La ps3 no hay causado perdidas sony. Al revés a evitado la ruina. Me explico
Sony consiguió gracias a ps2 abaratar costes de productos de la propia sony
Pensaron pues la investigación del chip cell la van a pagar los usuarios de ps3 y por ello las consecuencias
A Precio alto de la consola
B Tuvieron que meter mas componentes a ultima hora por que eso no movía nada.
C Retrasando versiones de motores gŕaficos.
D Consiguiendo una consola dificil de programar.

Imaginais un sobrecoste de 200 euros en una radios, un movil, un dvd , un blueray por llevar chip cell y que no sirviera para nada como ha pasado con la ps3. El castañazo de sony hubiera sido histórico.

Este vez todo eso no pasará. Al revés es superfacil de programar al ser un pc.

Link__20
3rd March 2013, 19:55
Pues hasta donde yo se si es la división PS la que lleva a Sony a perdidas de hace años..(al igual que Microsoft). La diferencia que hay gente que igual no quiere ver, es que si ellos pierden de ahi, cogen de otro lado (hasta cierto punto claro xD).
En cambio Nintendo si pierden de ahi...PIERDEN ^^u

Dee
3rd March 2013, 19:59
Sí, sony lo ha pasado muy mal esta generación con la marca play station, yuexxx se ha colado ahí.

blue_mad_panda
3rd March 2013, 20:02
La ps3 no hay causado perdidas sony. Al revés a evitado la ruina. Me explico
Sony consiguió gracias a ps2 abaratar costes de productos de la propia sony
Pensaron pues la investigación del chip cell la van a pagar los usuarios de ps3 y por ello las consecuencias
A Precio alto de la consola
B Tuvieron que meter mas componentes a ultima hora por que eso no movía nada.
C Retrasando versiones de motores gŕaficos.
D Consiguiendo una consola dificil de programar.

Imaginais un sobrecoste de 200 euros en una radios, un movil, un dvd , un blueray por llevar chip cell y que no sirviera para nada como ha pasado con la ps3. El castañazo de sony hubiera sido histórico.

Este vez todo eso no pasará. Al revés es superfacil de programar al ser un pc.

Lo de las pérdidas de Sony no son cosas que digamos por gusto o por capricho, son datos contrastados y que han estado apareciendo durante meses.

Sony empezó a no perder dinero con PS3 en 2010 (http://alt1040.com/2010/06/la-playstation-3-ya-no-le-genera-perdidas-a-sony). 4 años después del lanzamiento de la consola. Hasta ahí, nada especialmente peliagudo, teniendo en cuenta que el modelo de negocio de estas multinacionales es perder y perder durante años, hasta un día empezar a ganar, con la esperanza de que llegue el momento en que con cada nuevo ciclo no se vuelva a perder dinero, y el negocio sea rentable y estable. Evidentemente, con PS3 esa tendencia no se cumplió, pero Sony era una enorme multinacional con una cantidad de capital suficiente como para aguantar pérdidas en algunas de sus divisiones. ¿Cuál es el problema? Que la Sony de hoy ya no es la Sony de 2006; los televisores, la marca Vaio, y diversos productos internos que han fracasado han llevado a la compañía a la situación delicada en la que están hoy en día (http://www.hobbyconsolas.com/noticias/perdidas-en-la-division-de-consumo-de-sony-23199). Y lo estamos viendo de manera progresiva; a nadie le gusta tener que vender sus sedes, y Sony ya lleva vendidas las dos más importantes.

Con PS4 parece que esa tendencia se ha roto. Por mucho que algunos quieran ver un supermaquinón interespacial, en el fondo no lo es tanto. Ya se sabe que en sus tripas lleva una APU de AMD, que si bien es la más potente que han fabricado según ellos, y nadie duda de su potencia, en el fondo es una placa con una CPU y una GPU integrada, pensada para ordenadores portátiles. Menos consumo, buen rendimiento, y más barato de fabricar. Pero no va a ser más potente que la GEFORCE® GTX TITAN de Nvidia (http://www.pccomponentes.com/gpu_geforce_gtx_titan.html), que está ya actualmente en el mercado a un precio aproximado de 1000€ de nada. Vamos, que PS4 no lleva un "Cell de 2013", ni mucho menos.

¿Qué significa esto? Que PS4 es un salto, pero no es el salto de gigante que Sony dio con PS3, que cuando salió era, de lejos, el sistema informático de entretenimiento que mejores números tenía en bruto.

Falta ver la respuesta de Microsoft, pero viendo que el modelo de "consolas gemelas" no les ha ido del todo tan mal, no creo que vayan a desmarcarse demasiado, tecnológicamente hablando, la una de la otra. Por la cuenta que les trae, vamos...

Hugolink
3rd March 2013, 20:02
Hombre... también hay que tener cuenta de que una consola en cuanto a potencia no es lo mismo que un pc.

Si ps4 en el hipotético caso, fuese igual de potente que un pc actual de gama media alta, todos tenemos claro que gráficamente se le va a sacar mucho mas partido a ps4 que a ese pc de gama media alta actual en el futuro.

Si nos ponemos a ver la arquitectura ahora de una xbox 360 es del pleistoceno y ahí la tienes casi 8 años después ofreciendo juegos gráficamente llamativos o que salen actualmente en pc con el correspondiente tijeretazo en cuanto a resolución, efectos de luz, texturas etc...

Pero vamos, que tengo claro y todos tenemos claro que puede que ps4 cuando salga, sea la panacea, pero a los dos años habrá pcs de gama media y no demasiado caros que ofrezcan los mismos gráficos que ps4 pero a 60fps que es un factor que a mi me interesa y mucho.

Creo que me estoy mal acostumbrando a jugar con mi pepino de pc a 60fps estables, porque luego vuelvo a cualquier consola y me parece que los juegos van leeeeentos.

yuexxx
3rd March 2013, 20:25
No me he explicado bien. En ps3 lo principal era el cell. Costara lo que costara. No era una consola era hacer pasar por el aro a los usuarios de ps3 para pagar los costes de investigación del chip. Un chip que no ha resultado dar lo que se esperaba de el. Y que elevó el precio de la consola. Imagináis que hubiera salido 100 euros más barata.

Ese coste lo asumió la sección de videojuegos de sony y hoy en día no veo que el sony xperia nuevo lleve ese chip ni los portatiles vaio.

jey114
3rd March 2013, 23:00
[QUOTE=Link__20;521996]Pues hasta donde yo se si es la división PS la que lleva a Sony a perdidas de hace años..(al igual que Microsoft).

Según lo que dice aquí solo división de camaras digitales es la que no tiene perdidas las demas numeros rojos
www.xataka.com/.../sony-312-millones-de-dolares-de-p erdidas-en-el-primer- trimestre-del-2012

3dsrules
3rd March 2013, 23:18
Creo que sería una buena noticia para Nintendo que las otras dos consolas no sean muy superiores en gráficos.

Rmz
4th March 2013, 05:59
Creo que sería una buena noticia para Nintendo que las otras dos consolas no sean muy superiores en gráficos.

Eso no va a pasar. Van a ser muy superiores. De hecho ya se sabe que ps4 va a ser muy superior despues del ps meeting.

Lo que hara nintendo sera sacar la artilleria despues del verano para incharse a vender consolas antes de que salgan las next gen.

Pero vamos no se que tiene de malo, yo voy a tener mi consola actual (xbox360), una wii u y una de las next gen (que probablemente sea ps4) y todas son compatibles.

Reztes
4th March 2013, 10:49
Eso no va a pasar. Van a ser muy superiores. De hecho ya se sabe que ps4 va a ser muy superior despues del ps meeting.

Lo que hara nintendo sera sacar la artilleria despues del verano para incharse a vender consolas antes de que salgan las next gen.

Pero vamos no se que tiene de malo, yo voy a tener mi consola actual (xbox360), una wii u y una de las next gen (que probablemente sea ps4) y todas son compatibles.
¿Realmente se sabe? ¿Otro caso de ramitis? ¿por qué se sabe? ¿En qué análisis te basas para afirmarlo? Eso es lo que me gustaría a mí, que me demostrarais con argumentos sólidos y palpables la extraordinaria superioridad de PS4 sobre Wii U.

Es algo que he preguntado siempre que veo estas afirmaciones, pero que nadie ha sabido contestar. Algunos dicen que es por tener 4 veces más RAM, pero eso es un argumento de poco o ningún peso. La RAM no es la panacea de los ordenadores y no va a hacer que los juegos se vean necesariamente mejor ni tampoco va aumentar significativamente el número de instrucciones de un juego ni la calidad de la IA, etc...

Link__20
4th March 2013, 13:52
[QUOTE=Link__20;521996]Pues hasta donde yo se si es la división PS la que lleva a Sony a perdidas de hace años..(al igual que Microsoft).

Según lo que dice aquí solo división de camaras digitales es la que no tiene perdidas las demas numeros rojos
http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/debe-temer-wiiu-ps4-25403/www.xataka.com/.../sony-312-millones-de-dolares-de-p erdidas-en-el-primer- trimestre-del-2012
Pfff...pues mira, mejor me lo pones, le va mal en (casi) TODO xD

Rmz
4th March 2013, 14:02
¿Realmente se sabe? ¿Otro caso de ramitis? ¿por qué se sabe? ¿En qué análisis te basas para afirmarlo? Eso es lo que me gustaría a mí, que me demostrarais con argumentos sólidos y palpables la extraordinaria superioridad de PS4 sobre Wii U.

Es algo que he preguntado siempre que veo estas afirmaciones, pero que nadie ha sabido contestar. Algunos dicen que es por tener 4 veces más RAM, pero eso es un argumento de poco o ningún peso. La RAM no es la panacea de los ordenadores y no va a hacer que los juegos se vean necesariamente mejor ni tampoco va aumentar significativamente el número de instrucciones de un juego ni la calidad de la IA, etc...

Esta bien que defiendas a wii u , pero si realmente crees que wiiu va a estar al nivel de las siguientes consolas es qe estas cegado.

No voy a entrar en un tema de quien la tiene mas grande, porque soy alguien capaz de disfrutar de todas las consolas, no me caso con ninguna porque ninguna compañia me paga para defenderla.

Tengo ps3, xbox 360, wii u y voy a tener ps4 y xbox 720.
Y las cosas son claras, wiiu esta hecha para competir con la actual generacion , no con la que esta por venir. Y eso es culpa de nintendo lamentablemente. Qu e seguro que va a ser una pedazo de consola no hay duda.

psycotic
4th March 2013, 14:04
En VGLeaks dicen que han tenido acceso a los SDK de PS4 y 720, y que la de MS es inferior a la de Sony. Dicen. No he visto referencias o datos con WiiU en cuanto a potencia, pero parece que las tres tendrán arquitecturas muy similares.

Rmz, no creo que Reztes esté en plan defensor, simplemente se pregunta cosas que se dan por hechas sin datos. ¿Será PS4 superior a WiiU? Sin duda. ¿Muy superior? Pues no sé.

carhr
4th March 2013, 14:05
Sobre la potencia de PS4:
Nos basamos en las caracteristicas de las CPU y GPU rumoreadas, otra cosa es que sean ciertas, pero hay indicios de sobra para pensar que seran asi o por lo menos muy parecidas. Segun estos rumores estos chips son muy superiores a los de Wii U, x8 como maximo en la GPU y menos en la CPU por no tener tanta relevancia. No obstante, todo parece indicar que no habra una diferencia como la de Wii PS360, pero si la habra. Por supuesto, con estos datos no podemos cantar victoria sobre el rendimiento real de estas consolas, porque a nivel de arquitectura y de uso de las mismas queda mucho por saber. ¿Cuanta potencia restaran las nuevas funciones sociales? O si puede que las diferencias no sean tan sangrantes, algo parecido a la comparacion que han posteado antes de Crysis 3.

Reztes
4th March 2013, 15:51
Esta bien que defiendas a wii u , pero si realmente crees que wiiu va a estar al nivel de las siguientes consolas es qe estas cegado.

No voy a entrar en un tema de quien la tiene mas grande, porque soy alguien capaz de disfrutar de todas las consolas, no me caso con ninguna porque ninguna compañia me paga para defenderla.

Tengo ps3, xbox 360, wii u y voy a tener ps4 y xbox 720.
Y las cosas son claras, wiiu esta hecha para competir con la actual generacion , no con la que esta por venir. Y eso es culpa de nintendo lamentablemente. Qu e seguro que va a ser una pedazo de consola no hay duda.
Más bien, y sin ánimo de ofender, el que está cegado eres tú ya que tu argumento es un simple "porquesí". Yo quiero datos, no afirmaciones ni "está claro"s que no tienen ni pies ni cabeza. Porque se daba por supuesto antes de saber nada de Wii U, se daba por supuesto antes de saber nada de PS4 y se da por supuesto antes de saber nada de XBOX361. Pero sólo se da por supuesto porque Wii fue significativamente inferior a la competencia, no por nada más. Y eso no me vale.

Argumenta el porqué de su superioridad, no te bases es la clarividencia. Carhr ha dado una respuesta buena a las preguntas que hacía. ¿Tan difícil era?

Es que yo no vi en la conferencia de PS4 nada que augurara una superioridad aplastante sobre Wii U, por eso quiero que me lo expliquéis los que estáis tan convencidos. Sin embargo, nunca queréis compartir vuestra sapienza conmigo... ¬¬

Redfield_1985
5th March 2013, 01:03
Los últimos rumores apuntan a que la arquitectura en sí, sera idéntica o muy parecida en las 3 consolas (de hecho en Wii U y PS4 ya es oficial) solo con la diferencia de las diferentes potencias de cada consola. Lo bueno de esto? Que al tener una misma arquitectura, el port de un juego, aunque tenga que ser adaptado a la potencia de cada consola, no será tan complicado como en la anterior generación. Eso puede beneficiar a Nintendo y sus usuarios, porque probablemente tendrá multiplatarformas mas fácilmente que con Wii.

Esperaremos a ver que ocurre al final.

Rmz
5th March 2013, 08:15
Más bien, y sin ánimo de ofender, el que está cegado eres tú ya que tu argumento es un simple "porquesí". Yo quiero datos, no afirmaciones ni "está claro"s que no tienen ni pies ni cabeza. Porque se daba por supuesto antes de saber nada de Wii U, se daba por supuesto antes de saber nada de PS4 y se da por supuesto antes de saber nada de XBOX361. Pero sólo se da por supuesto porque Wii fue significativamente inferior a la competencia, no por nada más. Y eso no me vale.

Argumenta el porqué de su superioridad, no te bases es la clarividencia. Carhr ha dado una respuesta buena a las preguntas que hacía. ¿Tan difícil era?

Es que yo no vi en la conferencia de PS4 nada que augurara una superioridad aplastante sobre Wii U, por eso quiero que me lo expliquéis los que estáis tan convencidos. Sin embargo, nunca queréis compartir vuestra sapienza conmigo... ¬¬

Basta con que veas con los ojos y no te ciegues aunque seas un pronintendo, y veas el salto generacional tan pequeño que ha dado nintendo de wii a wiiu comparandola con una ps3 o 360.

En wiiu no han innovado nada excepyo en el mando, no tiene mejores graficos que una consola de la actual generacion. Nintendo va 6 años por detras de sony y microsoft en cuanto a la tecnologia de su consola.

Asi q por logica, se sabe que va a ser superada por las next gen, pero vaya que si no quieres verlo pues cosa tuya.

Me hace gracia leer que wiiu va a tener ports de los juegos de next gen, si evidentemente al principio los tendra, no seran de la misma calidad, pero despues cuando las compañias expriman el potencial de las nuevas consolas sera imposible ver esos ports, y si no al tiempo.

Konohamaru
5th March 2013, 08:28
En wiiu no han innovado nada excepyo en el mando, no tiene mejores graficos que una consola de la actual generacion. Nintendo va 6 años por detras de sony y microsoft en cuanto a la tecnologia de su consola.

No confundas potencia con tecnología. Si bien es verdad que las dos próximas consolas de Sony y Microsoft serán más potentes que WiiU, ya se sabe que tendrán la misma arquitectura las tres, con lo que eso de desfasada tecnologicamente, nada de nada ehhh

aboc
5th March 2013, 08:36
¿misma arquitectura ps4 y wiiu? no se, yo no entiendo mucho pero leo en todos lados que wiiu lleva un powerpc y ps4 un procesador x86, osea que igual igual no es.

crucible
5th March 2013, 08:58

Me hace gracia leer que wiiu va a tener ports de los juegos de next gen, si evidentemente al principio los tendra, no seran de la misma calidad, pero despues cuando las compañias expriman el potencial de las nuevas consolas sera imposible ver esos ports, y si no al tiempo.

NFS es idéntico a las versiones PS360, ¿no?
Salta a la vista el doble rasero. Ya se sabe y se ha visto lo que da de sí Wii U con sólo 3 meses en el mercado y después reconoces que con las otras consolas tendrá que pasar un tiempo para que se exprima su potencial...

Y la típica frase de los 6 años, qué bien se la han aprendido muchos. Si es así la GPU de las ps4 y 720 será del año... 2016 ó 2017? Eso sí que es adelantarse a los tiempos! xD

¿misma arquitectura ps4 y wiiu? no se, yo no entiendo mucho pero leo en todos lados que wiiu lleva un powerpc y ps4 un procesador x86, osea que igual igual no es.

Se refiere a que todas usarán arquitectura CPGPU.

josemurcia
5th March 2013, 09:26
Se refiere a que todas usarán arquitectura CPGPU.
Es GPGPU(General-Purpose Graphics Processing Unit) y no es una arquitectura, es simplemente utilizar la GPU para ciertas tareas que normalmente efectuaba la CPU.

Rmz
5th March 2013, 10:12
No confundas potencia con tecnología. Si bien es verdad que las dos próximas consolas de Sony y Microsoft serán más potentes que WiiU, ya se sabe que tendrán la misma arquitectura las tres, con lo que eso de desfasada tecnologicamente, nada de nada ehhh

Os creeis que porque tengan la misma arquitectura vais a ver los mismos graficos en wiiu que en ps4, joder que optimistas.

Ojala tengais razon eh.

crucible
5th March 2013, 10:13
Bueno, eso. Que conste que dudaba entre la C y la G. Lo he echado a suertes... xD

Konohamaru
5th March 2013, 10:16
Os creeis que porque tengan la misma arquitectura vais a ver los mismos graficos en wiiu que en ps4, joder que optimistas.

Ojala tengais razon eh.

Nadie ha dicho esto, o al menos yo. Solo te puntualizaba que de consola 6 años desfasada tecnologicamente, nada de nada.

josemurcia
5th March 2013, 10:18
De todas formas yo no termino de ver ninguna relación entre que todas vayan a seguir la idea GPGPU y que los juegos vayan a ser fáciles de portear, ya que algunas tareas se las dejas a la GPU vale, pero el resto sigue siendo para la CPU, y si PS4 y 720 son x86 y WiiU es PowerPC estamos en las mismas.

psycotic
5th March 2013, 10:19

Ojala tengais razon eh.

No, hombre, es que nadie está diciendo eso! La cuestión es que Wii era TAN distinta a PS360 que era imposible portear ningún juego a la baja, había que hacer un desarrollo desde cero. Parece que WiiU no va a ser muy diferente de las otras, pese a ser menos potente.

Konohamaru
5th March 2013, 10:47
De todas formas yo no termino de ver ninguna relación entre que todas vayan a seguir la idea GPGPU y que los juegos vayan a ser fáciles de portear, ya que algunas tareas se las dejas a la GPU vale, pero el resto sigue siendo para la CPU, y si PS4 y 720 son x86 y WiiU es PowerPC estamos en las mismas.

NO, si yo no digo que vayan a ser fáciles los ports, en este aspecto yo he oído de todos los colores. Yo solo he querido puntualizar que una cosa es que la consola sea poco potente en comparación a Ps4/X720, que lo es, y otra muy diferente decir que la consola es 6 años desfasada tecnologicamente. Esto es una trola y de las gordas.

campexDD
5th March 2013, 10:49
Sigo diciendo, habrá que esperar a que Nintendo muestre lo que está haciendo Retro (supuestamente ese motor gráfico específico que exprimirá la consola al 200%), entonces veremos de lo que es realmente capaz. Todavía no se ha visto nada específicamente programado para aprovechar bien WiiU. Si en aquel e3 presumían con la demos del pajarito que volaba con unas flores que se abrían, ahora tendrán que mostrar algo similar pero en forma de juego.

Rmz
5th March 2013, 13:21
Voy a resumir todo lo que he intentado explicar con esta noticia:

Assassin's Creed 4 lucirá "excepcionalmente hermoso" en PlayStation 4 (http://www.3djuegos.com/noticia/131976/0/assassins-creed-4/excepcionalmente-hermoso/playstation-4/)

No dice que AC4 vaya a ser así en ps3, ni en xbox 360, ni en wiiU, deja claro que en la next gen va a ser algo fuera de lo normal.

Es decir, que wii U que salió hace 5 meses y que debería durar y va a durar 5 o 6 años, no va a ser capaz de mover un juego al mismo nivel que una consola que será competencia directa.

Lo que quiero decir, es que nintendo con Wii U ha cometido el mismo error que cometió con wii (error entre comillas porque les salió de escándalo) y ha vuelto a hacer una máquina inferior a sus futuras competidoras.

Y dicho esto, vuelvo a repetir, que no estoy diciendo que wii u sea una mierda, wii u es ahora mismo dios en la tierra, es la consola con más futuro del mercado y en el último trimestre de 2013 va a reventar en ventas seguro porque lo que se nos viene encima en esas fechas es la ostia.

Pero está claro que nintendo para mí, podría haber sacado una consola con mucho más potencial,pero en lugar de eso, han elegido potenciar la consola con el nuevo gamepad y una nueva manera de jugar.

Dee
5th March 2013, 13:26
Si lo de inferior lo sabemos todos, el quid es cuánto.

Pd: qué va a decir Ubi...

Rmz
5th March 2013, 13:57
Si lo de inferior lo sabemos todos, el quid es cuánto.

Pd: qué va a decir Ubi...

Ya bueno, la verdad es que poner de ejemplo a ubi ...xD

pascu
5th March 2013, 14:18
Yo, y mira que me gusta Nintendo (en mis comienzos era de Megadrive, lo reconozco jejeje) no le veo futuro a WiiU.
Wii les proponía un reto a las desarrolladoras con el WiiMote, pero con WiiU, Nintendo se ha quedado sin la excusa "de que los gráficos no son lo más importante", ya que la jugabilidad que presenta la tablet de WiiU no dista tanto de los gamepad convencionales y no sorprende tanto como el wiimote... ya que hoy en día estamos rodeados de aparatos que funcionan con pantalla táctil y ya no nos supone una novedad la interacción con estos.

antonymous
5th March 2013, 14:29
Es que Rmz, como bien te han explicado ya, aquí nadie pone en duda que Wii U volverá a ser la menos potente de su generación. Lo que algunos nos cuestionamos es si la diferencia será tan grande como lo ha sido con Wii respecto a PS360. Y es que, si bien todavía es pronto como para determinar nada, todo apunta a que no ya que por lo poco que se ha visto hasta ahora de PS4 no se aprecia nada realmente sorprendente (ni Wii U por supuesto, a todas habría que darles tiempo para ver su verdadero potencial).

De entrada, a pesar de que no entiendo de specs, por lo que he leído por ahí parece que la arquitectura de la máquina de Nintendo es moderna y comparable a la de su futura competencia, independientemente de su potencia, lo que facilitaría los ports de las otras (debidamente downgradeados, por supuesto), algo que no pasó con Wii.

Otra cosa es que las third estén por la labor y finalmente decidan pasar de la consola como llevan haciendo desde hace 15 años con Ninty, pero la excusa de que su estructura es demasiado distinta de las demás ya no les servirá.

aboc
5th March 2013, 15:29
Pues yo si creo que tendrá éxito, el gamepad no es una innovación muy grande pero yo le veo muchas posibilidades, funciona de pm, la táctil es accesible y facil de usar ya que estamos muy acostumbrados, incluso algo tan aparentemente tonto como el offtv es una gozada. Es una especie DS de sobremesa.

Sobre la potencia gráfica pues hay que darle la importancia que tiene ni más ni menos, es un aspecto importante para los videojuegos pero no es el único ni siquiera el más importante, yo prefiero un arte bonito que gráficos ultrarrealistas. Además hasta que no pase un tiempo no sabremos cuánto más de potente serán las otras con respecto a wiiu porque sobre el papel es una cosa pero en la práctica es otra como hemos visto que le ha pasado a ps3 (con respecto a xbox) que su supuesta superioridad al final no se ha plasmado en los juegos. Aunque finalmente fuera mucho menos potente eso no quiere decir que los gráficos vayan a ser malos pues serán como mínimo un poco superior a los actuales que la verdad yo todavia me quedo flipado al ver algunos juegos de esta generación. Bueno corto el rollo ya :D

Reztes
5th March 2013, 16:13
Rmz, es que catalogas al resto de gente de defender una postura por su irracional cuando el que menos atiende a argumentos y razones eres tú. Tendrías que leer tus intervenciones (sí, con los ojos) para darte cuenta de que, aunque seas un pro-Rmz, no estás siendo objetivo ni justo.

Además, los argumentos que has usado me dan la razón a mí cuando decía que tu razonamiento era inapropiado. Que Wii sea inferior a PS3 no significa que Wii U sea inferior a PS4. De hecho, ¡¡no tiene nada que ver!! Porque, mira, NGC era superior a PS2 y Wii no fue superior a PS3. Entonces, ¿qué clase de argumentos sin sentido me defiendes?

Otra cosa son las declaraciones, que demuestran mucho de tu capacidad deductiva, pero no son datos contrastados porque no se habla de ninguna comparativa. Por mucho que te empeñes, estás siendo "fanboy de ti mismo" y ni siquiera has sido capaz de defender de forma adecuada tus aseveraciones. Cuando critiques algo, hazlo con propiedad y no como si fueses un niño fanático de 6 años. No tengo nada en contra de ti, pero no me gusta que me malinterpretes de forma malintencionada como has hecho con mis dos anteriores intervenciones sólo para defender tu opinión carente de respaldo diciendo que yo era un fanático.
Abandono el tema para evitar discusiones absurdas.

psycotic
5th March 2013, 16:20
Lo que quiero decir, es que nintendo con Wii U ha cometido el mismo error que cometió con wii (error entre comillas porque les salió de escándalo) y ha vuelto a hacer una máquina inferior a sus futuras competidoras.

El mismo "error" que cometió Sony con PS2. Aquí la cosa está en saber si WiiU va a ser respecto a sus competidoras una Wii, una Dreamcast o una PS2, todas ellas inferiores a la competencia pero de una forma muy distinta cada una.

Yo el caso Wii, como mínimo, lo doy por descartado.

LBM0100
5th March 2013, 16:22

Assassin's Creed 4 lucirá "excepcionalmente hermoso" en PlayStation 4 (http://www.3djuegos.com/noticia/131976/0/assassins-creed-4/excepcionalmente-hermoso/playstation-4/)

No dice que AC4 vaya a ser así en ps3, ni en xbox 360, ni en wiiU, deja claro que en la next gen va a ser algo fuera de lo normal.

Es decir, que wii U que salió hace 5 meses y que debería durar y va a durar 5 o 6 años, no va a ser capaz de mover un juego al mismo nivel que una consola que será competencia directa.

Y dicho esto, vuelvo a repetir, que no estoy diciendo que wii u sea una mierda, wii u es ahora mismo dios en la tierra, es la consola con más futuro del mercado y en el último trimestre de 2013 va a reventar en ventas seguro porque lo que se nos viene encima en esas fechas es la ostia.

Pero está claro que nintendo para mí, podría haber sacado una consola con mucho más potencial,pero en lugar de eso, han elegido potenciar la consola con el nuevo gamepad y una nueva manera de jugar.

Ps2 no podia mover un juego al mismo nivel que Gamecube ni Xbox. Supongo que por eso ps2 fue un fracaso total y las otras dos un exito de ventas.

Que poca memoria tiene la gente, ¿no? Solo vale la referencia más reciente. Wii estubo muy desfasada respecto a ps3 y 360, aun que lo correcto es que las otras estaban adelantadas a su tiempo, y por lo tanto esta vez es igual...

Pues no. Esta vez no es el mismo caso por mucho que la gente se empeñe. Esta va a ser la diferencia de ps2, xbox, GC otra vez. Pero claro, hoy en día que al prota se le vean dos en vez de seis pelos en la nariz es importante, por lo tanto Nintendo esta condenada.

josemurcia
5th March 2013, 17:06
Bueno, tampoco comparemos la generación de GC con la de Wii. Que GC y XBOX no vendieron nada comparado con PS2, y PS3 y 360 han vendido muy bien comparadas con Wii.

blue_mad_panda
5th March 2013, 17:17
Bueno, tampoco comparemos la generación de GC con la de Wii. Que GC y XBOX no vendieron nada comparada con PS2, y PS3 y 360 han vendido muy bien comparadas con Wii.

También es cierto que han tenido un ciclo de vida activa mucho más largo.

Xbox360 salió en noviembre de 2005, y a día de hoy sigue recibiendo juegos de alto presupuesto que incitan a más ventas. Son casi 8 años de vida (suponiendo que Durango salga en noviembre de 2013, que no creo, pero bueno...).
Wii salió en noviembre de 2006, y el último gran título que la ha apoyado ha sido Skyward Sword a finales de 2011; y habiendo sido ya 2011 un año bastante vacío en cuanto a títulos. Desde entonces, hasta la propia Nintendo le retiró el apoyo, y se centró en 3DS y Wii U. La vida útil de Wii ha sido de unos 5 años.

Vamos, que si Wii hubiera seguido teniendo apoyo fuerte por parte de Nintendo, y las ventas hubieran seguido un ritmo constante, la diferencia hubiera sido considerablemente mayor. Evidentemente no al nivel de PS2 con respecto a GC y Xbox, eso está claro...

Que por cierto, ahora echando cuentas y analizando el panorama reciente, yo no sé para qué leches tuvo que presentar Nintendo la Wii U en el E3 '11, cuando la consola no salía hasta finales de 2012. Ese E3 tenía que haber sido de Wii, con su Pikmin 3, su Wii Music Plus, y su, yo qué sé, Mother 4 (por soñar...). Un último empujón para una consola que podía haber tenido otro año más de gloria perfectamente, y no una espera demasiado larga para machacar la opinión popular de la nueva.

nintendero.com
5th March 2013, 17:21

Xbox360 salió en noviembre de 2005, y a día de hoy sigue recibiendo juegos de alto presupuesto que incitan a más ventas. Son casi 8 años de vida (suponiendo que Durango salga en noviembre de 2013, que no creo, pero bueno...).
Wii salió en noviembre de 2006, y el último gran título que la ha apoyado ha sido Skyward Sword a finales de 2011; y habiendo sido ya 2011 un año bastante vacío en cuanto a títulos. Desde entonces, hasta la propia Nintendo le retiró el apoyo, y se centró en 3DS y Wii U. La vida útil de Wii ha sido de unos 5 años.

Vamos, que si Wii hubiera seguido teniendo apoyo fuerte por parte de Nintendo, y las ventas hubieran seguido un ritmo constante, la diferencia hubiera sido considerablemente mayor.

Pero al principio se catalogaban las ventas de Wii como paliza a la competencia y como records historicos y al final no ha dejado tan atras al resto, que mejor para todos, cuanta mas competencia mejor.

josemurcia
5th March 2013, 17:28

Vamos, que si Wii hubiera seguido teniendo apoyo fuerte por parte de Nintendo, y las ventas hubieran seguido un ritmo constante, la diferencia hubiera sido considerablemente mayor.
Y PS3 no vendía nada hasta su rebaja de precio y 360 juega con un mercado menos.
Por los motivos que sean, y sin contar las ventas de este año, tanto PS3 como 360 llevarán cada una entre un 70 y un 80% de las ventas de Wii.

Dee
5th March 2013, 17:35
De Wii solo hay un modelo (ya me entendéis, me refiero a que no hay una slim o una con más hdd para cambiarse). Eso juega en contra de las ventas totales.

Pero vamos, no quito mérito a las otras dos, hemos tenido una generación bastante mejor de lo que me esperaba en un principio, aunque nos hayamos comido bugs, dlcs rastreros, micropagos, juegos pasilleros, películas interactivas, modos un jugador de 5 horas, shooters a cascoporro, casualización de ciertos géneros y abandonado casi por completo los juegos de plataformas y la creación de personajes carismáticos no humanos.

Por supuesto estoy generalizando y eso está mal, pero bueno, que estoy contento con las otras dos, hace un año o año y medio más, eso también es verdad.

Edito porque se me había olvidado la regeneración automática de vida (su uso indiscriminado, mejor dicho). Nunca perdonaré al HALO haberlo puesto de moda.

Konohamaru
5th March 2013, 17:41
Yo tampoco quiero quitar merito a las otras dos, han vendido mucho más de lo que creía en su día.

blue_mad_panda
5th March 2013, 17:57
De Wii solo hay un modelo (ya me entendéis, me refiero a que no hay una slim o una con más hdd para cambiarse). Eso juega en contra de las ventas totales.

Pero vamos, no quito mérito a las otras dos, hemos tenido una generación bastante mejor de lo que me esperaba en un principio, aunque nos hayamos comido bugs, dlcs rastreros, micropagos, juegos pasilleros, películas interactivas, modos un jugador de 5 horas, shooters a cascoporro, casualización de ciertos géneros y abandonado casi por completo los juegos de plataformas y la creación de personajes carismáticos no humanos.

Por supuesto estoy generalizando y eso está mal, pero bueno, que estoy contento con las otras dos, hace un año o año y medio más, eso también es verdad.

Edito porque se me había olvidado la regeneración automática de vida (su uso indiscriminado, mejor dicho). Nunca perdonaré al HALO haberlo puesto de moda.

Más que Halo, yo diría Call of Duty...

Al menos en Halo había su porqué, porque tenía el escudo, que era lo que se regeneraba, y no la vida. Y además si te lo quitaban, la vida no te duraba nada.

En Call of Duty eras inmortal PORQUE ASÍ SON LOS SOLDADOS Y PUNTO.

Y PS3 no vendía nada hasta su rebaja de precio y 360 juega con un mercado menos.
Por los motivos que sean, y sin contar las ventas de este año, tanto PS3 como 360 llevarán cada una entre un 70 y un 80% de las ventas de Wii.

Decir que PS3 no vendió al principio porque era cara, o que Xbox360 no interesa en Japón, no creo que tenga nada que ver con lo que estoy diciendo. Cada uno tiene su estrategia comercial, y si la de Sony era venderte una máquina carísima, y la de Microsoft es la de centrarse en el público norteamericano, pues mira, esa es su estrategia. Pero no tiene nada que ver con que los ciclos vitales de unas consolas y de otras sean sensiblemente mayores.

Es como si ahora de golpe y porrazo yo digo "de 3DS no se vale de cuando costaba un pastizal, sólo contamos desde que está baratica". Pues mira, no.

Dicho esto, que conste que yo no le estoy quitando el mérito a ninguna consola. Simplemente quiería puntualizar que finalmente el ciclo de vida útil de Wii ha sido más corto que el de Xbox360 y PS3; probablemente porque fueron unas máquinas muy potentes y que tanto Sony como Microsoft se han podido permitir sobrevivir tanto tiempo con ese hardware, dicho sea de paso. Vamos, es que de hecho, esas dos consolas son ahora mismo también competencia de Wii U...

josemurcia
5th March 2013, 18:01
Es que no vale porque tu lo digas, que Wii haya estado muerta desde SS hasta finales de 2012 cuando ha salido WiiU es decisión de Nintendo, punto. Eres tú el que excluye ese periodo cuando su ciclo vital no se ha podido dar por terminado hasta la salida de WiiU.

blue_mad_panda
5th March 2013, 18:09
Es que no vale porque tu lo digas, que Wii haya estado muerta desde SS hasta finales de 2012 cuando ha salido WiiU es decisión de Nintendo, punto. Eres tú el que excluye ese periodo cuando su ciclo vital no se ha podido dar por terminado hasta la salida de WiiU.

Sabes perfectamente a lo que me refiero, y creo que he dejado bien claro que me refería a ciclo de vida activa.

antonymous
Hombre nintendero, si a las ventas de Wii se las tachó de récord histórico, fue porque en su momento lo fueron. El boom que supuso y el increíble ritmo de ventas que llevaba al principio hacían pensar que superaría incluso a PS2. Al final, por las razones que sean, no ha sido así y las ventas han estado mucho más equilibradas de lo que parecía que iban a estar al principio de la generación. Pero de la misma forma que no se le deben quitar méritos a PS360, tampoco veo justo que se le quiten a Wii, cuando ha sido la consola que ha terminado con el casi-monopolio de Sony durante dos generaciones y ha ampliado el mercado como nunca antes había hecho máquina alguna (aunque DS lo ha hecho todavía mejor en este aspecto). Y todo esto sin el apoyo de compañías externas y con toda la prensa dándole mala fama.

Por otro lado, es cierto que fue muy precipitado presentar Wii U en el E3 2011 cuando le quedaba tanto por salir y ni la propia Nintendo parecía tener claras sus intenciones con el aparato. Pero la muerte de Wii, si bien no ha sido para tirar cohetes, ha sido mucho más llevadera que las de N64 y GC, por lo menos en Europa, ya que en su último año nos trajeron: The Last Story, Pandora's Tower, Project Zero 2, Rythm Paradise e Inazuma Eleven Strikers (más algún multi como Lego Batman o Epic Mickey). Y a finales de 2011 no solo tuvimos el SS, recordemos que salió el Kirby's Adventure, que todos se olvidan de él y es un juegazo.

sidney_bl

Que conste que estoy de acuerdo contigo en la conclusión, pero no creo que se pueda decir que el ciclo de vida de una consola temrina cuando sale su sucesora. En ese caso la Virtual Boy sigue viva.

Desde luego no hay una norma escrita para poner el límite, pero si atendemos a los lanzamientos importantes, Wii lleva muerta por lo menos un año.

Alvarkill
5th March 2013, 19:57

Eso tampoco tiene por qué significar nada. Si a mí me preguntan sobre PS4, hablo sobre PS4.
Por otra parte, hay algo cierto y es que no se ha mostrado nada programado en Wii U para exprimirla. de hecho no han mostrado casi nada corriendo en devkits finales.
Pero sin entrar en detalles Wii U puede hacer mucho más de lo que se piensa, mucho más que ese Most Wanted.
Y lo mismo con PS4, ojo.

3dsrules
5th March 2013, 23:36
A mi WiiU se que me dará muchísima diversión y cuando salgan los juegos gordos más aún.

Raulillo
6th March 2013, 19:13
WiiU, en esta generación, tiene una desventaja aún más clara que en la anterior. Si miras las especificaciones técnicas de PS4 y la nueva Xbox verás que su arquitectura es la de un PC, Sony se ha dejado de hostias y ha visto que el negocio está en facilitar las cosas a las grandes compañías para que hagan ports de un lado a otro.
Desconozco si la arquitectura de WiiU es similar o no, si programar para ella es muy diferente a hacerlo para el resto, pero si así Nintendo tendrá el problema que ha tenido con Wii y es que no tendrá ports... Por mucho que nos duela los vendeconsolas en occidente son COD y Fifa, si estos no son porteables a una calidad similar a la de la competencia (o al menos no exageradamente inferior), Nintendo tendrá el mismo problema. Hoy en día hacer un juego exclusivo para una consola es una pérdida de dinero para la gran mayoría de compañías, y si WiiU necesita que se programe en exclusiva para ella... nos olvidaremos de las 3rds.
De todos modos, yo tengo la WiiU por los juegos de Nintendo... tampoco es algo que me preocupe demasiado.