PDA

Ver la versión completa : [Artículo] 20 años de StarFox

Tildom
21st February 2013, 20:30
Un recorrido a los mandos de un Arwing.

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/20-anos-starfox-1259/1.html)

ricardo2001
21st February 2013, 20:40
Para mi StarWing como nos llegó a los europeos fue un sock para mi, algo flipante.

Adventures y Lylatwars 64 también son la leche, el resto prescindibles.

Es increible que del Starfox original no haya ni remakes ni siquiera haya salido en la VC...

sidney_bl
21st February 2013, 21:36
Me ha gustado el artículo. Pero es "Star Fox", separado, y no junto.

Es una de mis sagas favoritas, aunque lamentablemente sólo puedo contar como juegos destacables los dos primeros (y el remake 3D). "Adventures" no es que no me gustara, pero se nota muchísimo que los personajes y naves de "Star Fox" estan pegados sobre otro juego. Nunca entendí ese movimiento por parte de Nintendo.

"Command" me pareció aburridísmo y "Assault" lo dejé a medias.

A mí también me hubiera gustado ver un remake de "Starwing", antes incluso que uno del "64". Es más, con que mejoraran el framerate y pulieran algunas texturas ya me vale. El diseño de niveles de ese juego es fantástico.

Como nota curiosa, Virtual Boy tuvo una demo inspirada en "Star Fox":

https://www.youtube.com/watch?v=H10SJ3_NnDE

shezard
21st February 2013, 21:38
Pedazo de repaso, Tildom, felicidades. Entre este y el de Shin Megame Tensei del otro día de Iván, vaya telita de información.

Pero qué poco conozco esta saga. El único título que he tenido ha sido precisamente el denostado Adventures, que sigue por aquí, y que me gustó mucho más de lo que cabría imaginar. Siempre he tenido el gusanillo y pude jugar un poco a la versión de Star Fox 64 3D que me dejó CaV, pero nada, solo un par de horas.

antonymous
21st February 2013, 22:07
Buen artículo, aunque tengo una pequeña corrección. Wolf no es el padre de Fox (éste se llama James y también tiene su cameo en F-Zero GX) si no su acérrimo contrincante, líder del grupo de mercenarios Star Wolf.

Respecto a la saga, los dos primeros son clasicazos y el Adventures un juegaco infravalorado por los fanáticos más intransigentes a los que les sentó fatal el cambio de género. Pero la verdad es que los últimos títulos eran muy decepcionantes. Esperemos que Nintendo se decida a darnos una entrega para Wii U y deje su desarrollo en buenas manos, porque necesita revitalizarse sin perder la esencia.

nintendero.com
21st February 2013, 22:19
Buen artículo, aunque tengo una pequeña corrección. Wolf no es el padre de Fox (éste se llama James y también tiene su cameo en F-Zero GX) si no su acérrimo contrincante, líder del grupo de mercenarios Star Wolf.

Respecto a la saga, los dos primeros son clasicazos y el Adventures un juegaco infravalorado por los fanáticos más intransigentes a los que les sentó fatal el cambio de género. Pero la verdad es que los últimos títulos eran muy decepcionantes. Esperemos que Nintendo se decida a darnos una entrega para Wii U y deje su desarrollo en buenas manos, porque necesita revitalizarse sin perder la esencia.

Me has definido totalmente con esa opinion, el Adventures no lo trague, no pude aceptar ese cambio en un Star Fox se nota que era otro juego y les impusieron el zorro para que no se llevase otra IP Rare a Microsoft.

Lylat Wars 64 es tremendo, una pena que la saga parece estar herida de muerte y tendra un descanso hasta renacer.

Melo
21st February 2013, 22:23
Star Fox Adventures. Me da igual si Fox está pegado con cola en ese juego. Quizás hubiese estado mejor que lo dejasen como Dinosaur Planet sin más, y crear una nueva saga. Pero sea como sea me encantó ese juego. A día de hoy su apartado gráfico sigue estando genial y me parece uno de los juegos punteros de GameCube. De hecho RE4 me parece caquita a su lado.

antonymous
21st February 2013, 23:52
Me has definido totalmente con esa opinion, el Adventures no lo trague, no pude aceptar ese cambio en un Star Fox se nota que era otro juego y les impusieron el zorro para que no se llevase otra IP Rare a Microsoft.

Lylat Wars 64 es tremendo, una pena que la saga parece estar herida de muerte y tendra un descanso hasta renacer.

Ostia, disculpa si te he ofendido con lo de "fanático intransigente", xD. Tal vez he sido un pelín brusco con mi definición. El caso es que, a veces, las imposiciones de Nintendo a las second pueden desagradar, pero creo que en este caso la decisión fue correcta (aunque algo cabrona, para que negarlo). No solo para Nintendo que, viendo que se quedaba sin Rare, la privó de una nueva IP y la utilizó para actualizar una propia, sino también para la saga Star Fox. Y es que, reconozcámoslo, por mucho que nos duela pertenece a un género caduco y necesita una renovación, como la han tenido Metroid con los Prime o el último Kid Icarus respecto a sus entregas clásicas.

Así pues, siempre he creído que el Adventures era un buen camino a seguir con la franquicia, adaptándola a los nuevos tiempos, dotando a su mundo y personajes de más profundidad, pero conservando la esencia gracias a las fases de vuelo. Yo desde luego, creo que un nuevo jueguico del zorro para Wii U de éste estilo lo petaría. Otra opción sería, con las bases del Assault, pegarle un buen lavado de cara y partir de ese concepto pero puliéndolo y dándonos un producto a la altura.

Todo esto son apreciaciones totalmente personales, pero creo que si queremos recuperar a estos carismáticos animalillos antropomórficos, deberíamos considerar estas posibilidades.

Dee
22nd February 2013, 00:44
¿Alguien quiere venderme un Starwing PAL?

zelgadys
22nd February 2013, 09:38
Kid icarus uprising es la clave para Star Fox, he dicho.

Tildom
22nd February 2013, 09:55
Corregido con vuestros apuntes. ¡Si no fuera por vosotros!

sidney_bl
22nd February 2013, 12:32
Ostia, disculpa si te he ofendido con lo de "fanático intransigente", xD. Tal vez he sido un pelín brusco con mi definición. El caso es que, a veces, las imposiciones de Nintendo a las second pueden desagradar, pero creo que en este caso la decisión fue correcta (aunque algo cabrona, para que negarlo). No solo para Nintendo que, viendo que se quedaba sin Rare, la privó de una nueva IP y la utilizó para actualizar una propia, sino también para la saga Star Fox. Y es que, reconozcámoslo, por mucho que nos duela pertenece a un género caduco y necesita una renovación, como la han tenido Metroid con los Prime o el último Kid Icarus respecto a sus entregas clásicas.

Así pues, siempre he creído que el Adventures era un buen camino a seguir con la franquicia, adaptándola a los nuevos tiempos, dotando a su mundo y personajes de más profundidad, pero conservando la esencia gracias a las fases de vuelo. Yo desde luego, creo que un nuevo jueguico del zorro para Wii U de éste estilo lo petaría. Otra opción sería, con las bases del Assault, pegarle un buen lavado de cara y partir de ese concepto pero puliéndolo y dándonos un producto a la altura.

Todo esto son apreciaciones totalmente personales, pero creo que si queremos recuperar a estos carismáticos animalillos antropomórficos, deberíamos considerar estas posibilidades.

Pues yo discrepo casi totalmente.

Es cierto que los juegos de naves hace tiempo que dejaron de ser populares. Pero hay tres cosas que a mi juicio está mal en la decisión de Nintendo.

Primero, llevar la saga a otro género. Para eso, mejor crear una nueva desde cero. Tienes más libertad creativa, le das a tus seguidores una nueva IP y no vas a tener problemas si en el futuro quieres recuperar la otra.

Segundo, que estás metiendo personajes y ambientación en un universo en el que no encajan. Y creo que eso se notaba bastante. Si hay algo en lo que falla "Adventures" es en eso, y aquí vuelvo a mencionar los límites a la libertad creativa. Las fases de vuelo están metidas con calzador y quedan muy lejos de la calidad de "Starwing" o "Star Fox 64", y la parte aventurera era un "quiero y no puedo" en cuanto a historia. Hay momentos en los que parece que se mueve en una dirección, pero... "¡cachis!, que aquí tenemos que meter a Andross". O "vamos a justificar de la forma más absurda los vuelos en nave o el que Fox no tenga su arma, o que sus compañeros no le ayuden cuando sería lo lógico".

Y tercero, y eso es lo menos importante, crea confusión, porque mucha gente piensa ahora que "Star Fox" es una saga de aventuras en plan Zelda, y que el error es sacar un juego de naves de ahí.

Honestamente, no puedo adimitir que a "Star Fox" le fuera tan mal en ventas y aceptación como para necesitar un cambio de género, ni que "Adventures" fuera lo que los seguidores de la saga demandábamos. Se trató de un movimiento estúpido por parte de Nintendo, el primero de una cadena en relación a la franquicia, visto lo que vino después.

E insisto en que el juego me gustó. Un "copia y pega" de Zelda, pero está muy bien hecho y efectivamente tiene uno de los apartados gráficos más logrados de aquella generación. El problema no es que sea mal juego, porque no lo es. El problema es que hubiera sido mejor, tanto para "Dinosaur Planet" como para "Star Fox" que no se mezclaran ambas sagas.

crucible
22nd February 2013, 12:41
Y yo que no tengo ni idea de esta saga...

Lo que me gustaría es que para nuevos juegos retomaran la idea F-Zero más que la Star Fox. Me encantaría tener algo así, un género que no he tocado desde el Wipeout de Psygnosis en los albores de la aceleración 3D.

Dee
22nd February 2013, 13:26
Sydney_bl siento contradecirte, pero no creo que a nadie le digas "Starfox" y piense en otra cosa que no sean naves.

strunfer
22nd February 2013, 13:27
No me gustan los matamarcianos, por eso pasé de la saga de Star Fox. El único que he jugado es el Adventures; juegazo, si señor, como todo lo que hacía Rare. Que bien se adaptaron a las 3D esos tíos!!

antonymous
22nd February 2013, 13:52
Pues a mi el Adventures me encantó y creo que ese soplo de aire fresco le sentó muy bien a la saga. Lástima que luego no supieran que hacer con ella y nos dieran medianías.

Para volverla a poner en el punto de mira, necesita una actualización urgente, y algo al estilo Kid Icarus es cierto que también le podría sentar de maravilla. Aunque un juego de aventuras, acción y plataformeo al estilo Jet Force Gemini o, incluso, Ratchet & Clank, también podría quedar muy chulo. Eso sí, sin dejar de lado la conducción de vehículos y las fases de vuelo, pero integrandolo todo mejor que en el Assault.

Respecto a la corrección que he hecho del artículo, os dejo la imagen de James Mccloud en F-Zero Gx:

http://blogocio.net/imagenes/imagenes/f-zero-gx-gamecube_137762_post-1.jpg

Koshiry
22nd February 2013, 18:26
No se si se ha mencionado antes, pero el segundo juego de SNES puede ser jugado completamente con algún que otro glitch gráfico ya que alguien subió un archivo ROM de este juego.

Zhlain
23rd February 2013, 12:15
No se si se ha mencionado antes, pero el segundo juego de SNES puede ser jugado completamente con algún que otro glitch gráfico ya que alguien subió un archivo ROM de este juego.Esta es para mi la opción desaprovechada de la Virtual Console, recuperar juegos que no terminaron de cuajar en sus plataformas originales, terminarlos y ofrecerlos a los fans como regalos o desbloqueables por la compra de otros juegos.

O como en el Sin & Punishment que con un pequeño esfuerzo de traducción incompleta, lo justito vamos, lo trajeron a occidente y arrasó.

sidney_bl
26th February 2013, 12:10
Sydney_bl siento contradecirte, pero no creo que a nadie le digas "Starfox" y piense en otra cosa que no sean naves.

Pues a varios he encontrado ya en foros, no lo he dicho por decir.