PDA

Ver la versión completa : ¿Monster Hunter 4 en WiiU este año?

Supernintendo
20th February 2013, 13:46
Esto es algo que se me acaba de ocurrir. No en vano, Capcom llevará a WiiU dos de títulos más exitosos de 3DS en completo HD. Hablo, como no, de Resident Evil Revelations (mayo) y Monster Hunter 3 Ultimate (marzo), por lo que un port HD con juego cruzado -como el que presentará MH3U- no parece nada descabellado de ver en una posible versión de MH4 para WiiU. Sería una gran medida, sobre todo en Japón, para potenciar las ventas de la consola.

¿Creéis que tiene visos de suceder? Sólo el tiempo lo dirá (y la billetera de Nintendo, claro está)

Pokelink
20th February 2013, 14:06
Yo creo que eso dependerá de como vayan las ventas de MH3U para Wii U. Y, en caso de que sucediera, yo no apostaría por el mismo MH4 que sale en 3DS, sino en una versión ampliada.

Y quien sabe, quizás suena la campanada y Sony anuncia que ha recuperado la franquicia para su PS4...

psycotic
20th February 2013, 14:19
El Tri ya tuvo versión HD en PS3 allí, si no recuerdo mal, puede pasar en PS4, WiiU o en las dos.

El MH3HD me parece que ha vendido cerca de 300k, lo que me parece alucinante dadas las circunstancias.

Konohamaru
20th February 2013, 14:30
Ahora no recuerdo si fue hace una semana o dos que vi un rumor sobre MH4 en WiiU porque apareció en una de estas listas que están tan de moda últimamente. Lo leí así un poco de pasada y no le hice mucho casi, y tampoco he visto que haya tenido mucha repercusión, aún así si tengo tiempo y ganas busco el rumor ;)

Pokelink
20th February 2013, 14:45
Oh, me olvidaba de la parte final: este año. Teniendo en cuenta que el juego estaba previsto para Marzo en Japón, no sería descabellado que, a finales de año, en Japón ya tengan lista la "expansión".

Redfield_1985
22nd February 2013, 00:33
El Tri ya tuvo versión HD en PS3 allí, si no recuerdo mal, puede pasar en PS4, WiiU o en las dos.

El MH3HD me parece que ha vendido cerca de 300k, lo que me parece alucinante dadas las circunstancias.

El Tri solo esta para máquinas Nintendo. Seguro 100%

psycotic
22nd February 2013, 11:11
¿No tuvo PSP alguna versión Portable 3rd o cosas así? No me refiero el juego completo de Wii tal cual, si no las versiones raras que sacan allí.

Tildom
22nd February 2013, 11:17
Sí, sacaron la ampliación para PSP y PS3. El 3 Ultimate es la versión mejorada y ampliada de la ampliación XD

Pero el Tri como tal se quedó en Wii U. El que sacaron fue uno para Xbox 360, creo recordar, que no se comió un colín: el Frontier Online.

psycotic
22nd February 2013, 11:39
Sí, sacaron la ampliación para PSP y PS3. El 3 Ultimate es la versión mejorada y ampliada de la ampliación XD

Eso quería decir!

Konohamaru
22nd February 2013, 16:17
Lo que sacaron en PSP sera el Portable 3 y en Ps3 el Portable 3 HD. Esta versión era mucho más completa, en cuanto a contenido, que el tri de wii.

Melo
22nd February 2013, 17:10
De sacar uno lo ideal es que saquen el año que viene el MH5 diseñado para la máquina desde un primer momento. Eso lo ideal.

Luego pasará de todo....

Konohamaru
22nd February 2013, 17:26
A no ser que este MH3 Ultimate para WiiU sea un bombazo en occidente, dudo mucho que saquen una versión específica para una sobremesa. En Japón, que es donde el juego vende millones, la gente adora la versión portátil y lo más fácil es hacer un port o versión del portátil, para sobremesa y santas pascuas.

Carpevi
22nd February 2013, 17:42
Viendo los antecedentes veo más probable que salga una versión HD con algunas mejoras y ampliaciones para Wii U (y seguramente PS4) durante el año próximo, que que no lo haga. Solo hay que coger y ver qué ha pasado con los juegos de la saga hasta ahora, y apunta a eso. Eso sí, mínimo hasta el año que viene nada. Además el sistema cross-platform ya lo tienen más que pulido y trabajado...vamos, que mi apuesta es que si.

agente_smithx
22nd February 2013, 17:50
Si ya lo hicieron con MH3, pueden volver a hacerlo con MH5 y WiiU. Pero vamos que si nos traen las ampliaciones tampoco me voy a quejar. Eso si, que se lo curren un poquito más en el apartado técnico que el Ultimate canta la trabiata a los 4 vientos, se ve que es un portaco cutre cutre, con subida de resolución y poco más en ese aspecto.

Un saludo.

Redfield_1985
22nd February 2013, 22:56
Lo que sacaron en PSP sera el Portable 3 y en Ps3 el Portable 3 HD. Esta versión era mucho más completa, en cuanto a contenido, que el tri de wii.
Pero el Monster Hunter Portable 3rd esta basando en el Tri de Wii? Yo pensaba que era una subsaga aparte de la linea principal (Monster Hunter 1 y 2 de PS2 y Monster Hunter 3 de Wii/3DS/Wii U)

Pokelink
22nd February 2013, 23:28
Pero el Monster Hunter Portable 3rd esta basando en el Tri de Wii? Yo pensaba que era una subsaga aparte de la linea principal (Monster Hunter 1 y 2 de PS2 y Monster Hunter 3 de Wii/3DS/Wii U)

Nop. Capcom no es lo que se dice una compañía fiel y se arrima al sol que más calienta. Hoy en día, Nintendo es la compañía con mejor posición en el mercado (al menos, el portátil) y por eso la saga está ahora en 3DS y Wii U. La versión de PSP (y la de PS3 de rebote) me imagino que fue hecha con la mente en los fans que empezaron la saga en PSP. Sin ser un mercado tan grande como el de DS, sigue siendo una base instalada nada despreciable.

Bueno, que me he ido por las ramas. Capcom trae la saga donde quiere. Y en ese momento les interesaba traerla a PSP. Los "Portable" no son una subsaga, son entregas de pleno derecho de la saga principal.

Redfield_1985
23rd February 2013, 00:09
Entonces son los mismos juegos ¿o no? No me quedo claro xD

Pokelink
23rd February 2013, 00:52
Entonces son los mismos juegos ¿o no? No me quedo claro xD

Forman parte de la saga principal, pero, de ningún modo, son el mismo juego. De hecho, casi se puede decir que Monster Hunter Tri se parece más a Ultimate que a 3rd. En 3rd hay muchos cambios. Cambia la ciudad, reforman o hacen desaparecer las zona acuáticas, no hay combate bajo el agua, añaden todas las armas que le faltaban a Tri, desaparece la plaga Dragón y, en lugar de Cha-Cha, te acompañan hasta dos Felines.

Redfield_1985
24th February 2013, 03:23
Vale, entonces en resumidas cuentas es lo que yo dije al principio. El Tri como tal no a aparecido en consolas Sony, solo en las de Nintendo xD.

psycotic
24th February 2013, 10:05
Piensa en lo que hacen con Street Fighter, es más o menos eso.

Pokelink
24th February 2013, 13:57
Vale, entonces en resumidas cuentas es lo que yo dije al principio. El Tri como tal no a aparecido en consolas Sony, solo en las de Nintendo xD.

Sí, el Tri, tal y como salió en Wii, no ha salido en ningunma otra consola. En cambio, PSP y PS3 sí que han recibido una versión mejorada y modificada del Tri, llamada "3rd".