PDA

Ver la versión completa : El hombre llegó realmente a la luna?

quhasar
18th May 2007, 15:36
Bueno, otro tema conflictivo para debatir... Llegamos a la luna o fue todo un montaje?

Hay unas teorías bestiales que niegan que se llegara a la luna y que a día de hoy no se haya vuelto a anunciar ninguna otra visita, casi 40 años después, no hace más que corroboralas... Cuando menos, es extraño.

Tú, revogamer, qué opinas?

G4NONDORF
18th May 2007, 16:16
Si, pero no fué lo que emitieron.

Recordemos que la bandera americana, se movia, cuando todos sabemos que en la Luna no hay viento (por eso mismo, una pisada, puede estar miles de años marcada en su superfície).

Yo creo que llegar, llegaron, pero vieron algo que no emitieron.... una especie de "edificios". :miedo:

Hehewawa
18th May 2007, 16:29

Recordemos que la bandera americana, se movia, cuando todos sabemos que en la Luna no hay viento (por eso mismo, una pisada, puede estar miles de años marcada en su superfície).

Yo creo que llegar, llegaron, pero vieron algo que no emitieron.... una especie de "edificios". :miedo:

Yo opino que no, pero tengo que decirte,G4NONDORF, que la bandera se movia por la vibracion al golpear la superficie lunar, al menos esa es la teoria que da la wikipedia

Toxic
18th May 2007, 16:44
No llegaron, lo emitieron pa que los rusos desistieran y quedar como los mejores. Que hallan llegao luego puede ser...

quhasar
18th May 2007, 16:50
Hay tantas cosas sin explicar, mal explicadas, falsas y ocultas que es sospechoso... Se comenta eso, que se vio algo y que hay grabadas unas cintas en las que los astronautas hablaban de algo increible, presencia extraterrestre y tal...

No se qué pensar, la verdad...

Por cierto, el presidente de Canadá no hace mucho hizo unas declaraciones que serivrán para ponerlo de loco, mínimo, o para desvelar algo que mucha gente cree muy factible: que hay allazgos alienígenas a puñados. En concreto dijo algo así como que nos dejáramos de pamplinas y todos los paises del mundo sacaran a relucir la tecnología alienígena que tenían escondida para combatir problemas como el cambio climático... Ahí es nada... :miedo:

SamusAran
18th May 2007, 19:08
Hay tantas cosas sin explicar, mal explicadas, falsas y ocultas que es sospechoso... Se comenta eso, que se vio algo y que hay grabadas unas cintas en las que los astronautas hablaban de algo increible, presencia extraterrestre y tal...

No se qué pensar, la verdad...

Por cierto, el presidente de Canadá no hace mucho hizo unas declaraciones que serivrán para ponerlo de loco, mínimo, o para desvelar algo que mucha gente cree muy factible: que hay allazgos alienígenas a puñados. En concreto dijo algo así como que nos dejáramos de pamplinas y todos los paises del mundo sacaran a relucir la tecnología alienígena que tenían escondida para combatir problemas como el cambio climático... Ahí es nada... :miedo:

Tengo miedo... Nos están observando... :miedo:

Llegar sí habrán llegado (¿¡Cómo no van a llegar?!), pero otra cosa es que esas imágenes sean ciertas... Quien sabe alomejor hay aliens estudiándonos desde la luna xD Opuede que queden restos de vida que han permanecido desde que la luna se desprendió de la Tierra.

quhasar
18th May 2007, 20:47
Inquietante...

Link_Z
18th May 2007, 21:23
yo creo que si.. pero no se si ese año O-O

FonsoSac
18th May 2007, 21:26
Por supuesto que sí ¿piensas que si no fuera así no se sabría ya? y no estoy hablando de un tipo que se dedica a hacer libros polémicos o de mitos urbanos.

Las conspiraciones se han hecho para que alguien se vaya de la lengua y en más de 40 años alguien hubiera cantado la traviatta. La llegada del hombre a la luna fue en plena guerra fría, el gobierno de los EEUU tenía espías rusos en todos los niveles. La URSS se hubiera encargado de desprestigiar la carrera espacial de la NASA si eso fuera cierto.

También hay que tener en cuenta que no fue sólo una misión la que fue a la luna sino varias, o sea que multiplica las posibilidades de que se sepa por muchas.

Aquí tenéis el articulo de la wikipedia sobre el particular, os podéis creer las respuestas de la NASA o no, pero son mucho más serias y documentadas que las afirmaciones en contra
acusaciones de falsificaciones programa apolo (http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificaci%C3%B3n_en_los_alunizaje s_del_Programa_Apolo)

Jluis7
18th May 2007, 22:06
La imagen que se transmitio con la bandera ondeando es muy posible que haya sido solo para joder a los rusos, y es posible incluso que no llegaran esa vez, sino hasta despues...

En todo caso lo veo mas factible a las paranoias de aliens, es decir, la luna es una roca sin oxigeno, sin agua y sin absolutamente nada util. Es totalmente imposible que exista vida organica en un lugar como aquel, el unico tipo de vida que podria existir seria vida inteligente que haya instalado una base subterranea para observarnos, lo cual lo veo sumanente tonto.

Ademas si existieran edificios serian visibles con cualquier telescopio corriente debido a la cercania de la luna, o con los servicios del tipo google earth que nos muestran fotos muy detalladas de la superficie lunar y marciana, por lo que hace mucho tiempo que habrian salido a relucir.

En resumen, creo que ese dia exactamente no llegaron, sino despues, y la grabacion fue un intento apresurado para joder a los rusos, tanto asi que dejaron escapar algo tan evidente como el viento solo para exaltar el patriotismo yankee.

Salu2

SamusAran
18th May 2007, 22:20
13. ¿Por qué una de las fotografías muestra una roca marcada con la letra “C” mayúscula sobre una “C” marcada sobre el suelo lunar?

* En realidad, la "C" es un pelo introducido durante el revelado, como quedó demostrado en la ampliación de la imagen que realizó el Instituto Lunar y Planetario. La imagen que contiene la "C" no es la original, es una de las muchas copias de cada fotografía. La "C" no aparece en ninguno de los originales de la fotografía; ni tampoco en ninguna de las copias de la fotografía anterior, tomada con unos segundos de diferencia, y que muestra la misma roca. Esos pelos o fibras aparecen en otras fotografías, debido al mismo motivo. Una copia de la imagen muestra incluso cuatro pelos.

* La marca similar que parece verse en el suelo, está formada por la sombra de piedras más pequeñas, y se pueden encontrar sombras similares en otras fotografías lunares, que se pueden confundir por pareidolia con objetos reales.

Jojojo, en la nasa se les cae tanto el pelo?
:jaur:

PSC
18th May 2007, 23:05
hombre! yo habia hehco un post que hablaba de eso!
lo borre ya xD
pero mis dudas son:
porque no han ido denuevo?
porque el video esta tan "maqueta" es deir, con esas imágenes,¿ de verdad te lo crees?

Saludos!!

Mathieu
18th May 2007, 23:30
No.

Albus_Carlos
18th May 2007, 23:47
Pues cuando lei hace unos años la teoria me parecio de lo mas interesante. Ahora no se si la primera ves que US proclamo haber llegado fue cierta, pero de que fue posible en esos tiempos lo creo.

PSC
18th May 2007, 23:56

no me habia fijado en eso!!

Beregord
19th May 2007, 00:17
La web que pone FonsoSac es mas que interesante...

quhasar
19th May 2007, 02:19
13. ¿Por qué una de las fotografías muestra una roca marcada con la letra “C” mayúscula sobre una “C” marcada sobre el suelo lunar?

* En realidad, la "C" es un pelo introducido durante el revelado, como quedó demostrado en la ampliación de la imagen que realizó el Instituto Lunar y Planetario. La imagen que contiene la "C" no es la original, es una de las muchas copias de cada fotografía. La "C" no aparece en ninguno de los originales de la fotografía; ni tampoco en ninguna de las copias de la fotografía anterior, tomada con unos segundos de diferencia, y que muestra la misma roca. Esos pelos o fibras aparecen en otras fotografías, debido al mismo motivo. Una copia de la imagen muestra incluso cuatro pelos.

* La marca similar que parece verse en el suelo, está formada por la sombra de piedras más pequeñas, y se pueden encontrar sombras similares en otras fotografías lunares, que se pueden confundir por pareidolia con objetos reales.

Hay un programa de Iker Jimenez que trata sobre el viaje a la luna, y es flipante... Esas cosas eran muy claras, era una C impresa en una roca, no un pelo, se veía claramente, y luego se photoshopeó para que no se viera nada anormal... Muy fuerte.

Gente, pero vamos a ver, no hay nada más que investigar en la luna?? Nada de nada? Por qué no hay un asentamiento humano allí permanentemente? No creo que la luna de para tan poco, para unas fotos y listo... Ahí hay algo raro y que no se haya vuelto en 40 años es más que sospechoso.

Marcelo
19th May 2007, 05:10
Oigan ustedes creen en los O.V.N.I.s , yo sip , y no es por lo que visto imagenes ni videos en internet , si no porque los he visto con mis propios oidos , perdon con mis propios ojos , he visto 3 clases

1) De los ovnis normales , osea esos platillos voladores , tan cerca mio , estaba viajando en un bus en la sierra , en las montañas , cuando aparecio volando casi lento a mi lado , no tan cerca , pero si lo suficiente , pero despues se escondio entre las nubes

2) Fue una clase de esfera , hecho de cristal , creo no se pero era brillante , pero me SORPRENDIO , porque traspasaba los arboles , como si fuera un fantasma , :o2:
Me quede frio , y se escondio entre un grupo de arboles y no salio , ahi creo que descubri el porque dicen que se esconden en las montañas

3) No se si eran ovnis pero estaban el en el cielo varias lucecitas , que se movian por ahi , no se que habra sido , pero ya ps .....

PSC
19th May 2007, 05:13
Oigan ustedes creen en los O.V.N.I.s , yo sip , y no es por lo que visto imagenes ni videos en internet , si no porque los he visto con mis propios oidos , perdon con mis propios ojos , he visto 3 clases

1) De los ovnis normales , osea esos platillos voladores , tan cerca mio , estaba viajando en un bus en la sierra , en las montañas , cuando aparecio volando casi lento a mi lado , no tan cerca , pero si lo suficiente , pero despues se escondio entre las nubes

2) Fue una clase de esfera , hecho de cristal , creo no se pero era brillante , pero me SORPRENDIO , porque traspasaba los arboles , como si fuera un fantasma , :o2:
Me quede frio , y se escondio entre un grupo de arboles y no salio , ahi creo que descubri el porque dicen que se esconden en las montañas

3) No se si eran ovnis pero estaban el en el cielo varias lucecitas , que se movian por ahi , no se que habra sido , pero ya ps .....

tambien ten en cuenta que pueden haber efectos de luz con los diferentes gases y asteroides del universo...
yo creo que no estamos solos, pero no creo que que vayan en un platillo volador, sean verdes y ataken on espadas de luz

Marcelo
19th May 2007, 05:30

tambien ten en cuenta que pueden haber efectos de luz con los diferentes gases y asteroides del universo...
yo creo que no estamos solos, pero no creo que que vayan en un platillo volador, sean verdes y ataken on espadas de luz

el punto 3 puede ser lo que tu dices pero los otros dos nop ...
En Sevilla de oro en ecuador , hace años salio en un periodico , creo que de alli , sobre un ovni saliendo de un rio , no se si creerlo pero quien me dijo fue la empleada de mis abuelitos , es un familiar para mi , y ella , conociendola , no miente , y es muy religiosa ......

G4NONDORF
19th May 2007, 11:57
Es verdad, es muy raro que no tengan una especie de "base" en la Luna... seguro que desde allí se podrían ver cosas diferentes que desde la tierra. Si, en teoria, hace 40 años pudieron ir... que serian capaces de hacer ahora? :¬¬):

Lo que yo nunca he sabido es, para que volvieron a ir a la Luna.... si, según ellos, no habia nada extraño, no? Para mi que vieron algo, unos restos de vida antigua. :SSS2:

Jluis7
19th May 2007, 20:56

Hay un programa de Iker Jimenez que trata sobre el viaje a la luna, y es flipante... Esas cosas eran muy claras, era una C impresa en una roca, no un pelo, se veía claramente, y luego se photoshopeó para que no se viera nada anormal... Muy fuerte.

Gente, pero vamos a ver, no hay nada más que investigar en la luna?? Nada de nada? Por qué no hay un asentamiento humano allí permanentemente? No creo que la luna de para tan poco, para unas fotos y listo... Ahí hay algo raro y que no se haya vuelto en 40 años es más que sospechoso.

Supongo que el que no haya una base en la luna se debe a que han estado enfocados en muchas otras cosas, como mejorar los metodos para los viajes y la exploracion del resto del sistema, especialmente marte y venus, pero sobre todo una base por todos conocida que es la Estacion Espacial Internacional.

Aun asi, la NASA planea establecer una ciudad permanente en las proximas decadas tanto en la Luna como en Marte, en La Luna primero, no recuerdo bien el año, pero es por la proxima decada mas o menos cuando comenzaran a construirla.

Y la verdad como ya dije, en la Luna hay muy poco que ver, la masa que la conforma se separo de la Tierra cuando aun eran una masa de magma hirviendo, por lo que no hay ninguna posibilidad de encontrar restos de vida primitiva ni agua u oxigeno. Y si encontraron algo "extraño" debieron compartirlo con la URSS en su momento, puesto que es muy raro que se haya quedado tan callada al respecto. Eso o no encontraron nada definitivamente y todo es mas o menos como nos lo han contado.

Melo
19th May 2007, 21:59
Yo opino que si llegaron. En cuanto al tema de la bandera ondeando no sé porque se le dá tanto bombo. En el espacio no hay aire y en la Luna la gravedad es casi nula, creo que es muy posible que tras clavarla en la superficie lunar esta se quedó ondulando durante unos largos segundos para despues acabar cayendo.

¿Hay videos de la llegada a la Luna? ¿En que periodo de tiempo se hicieron las fotos que nos mostraron?

Toxic
19th May 2007, 22:31
Los EEUU y la URSS saben algo de lo que se callan. Es muy raro todo lo que pasó y creo que nunca sabremos la verdad de los viajes espaciales

carlosjaen
19th May 2007, 22:34
yo pienso ke si, y si se piensa bien en las pruebas k afirman ke no hubo viaje, te llevan a la conclusion de ke dichas pruebas son falsas.

por ejemplo, la bandera. claro ke no hay viento en la luna, pero la gravedad es practicamente nula, por lo ke si el astronauta pone la bandera extendida, kedará extendida por la falta de gravedad

luego tambien las sombras. las sombras, en terrenos irregulares como la superficie lunar, hace ke todas las sombras sean distintas, tanto en tamaño como en inclinacion, y eso en nuestro planeta es facil de comprobar (yo mismo lo comprobé el verano pasado). si hubiese varios focos, pasaría como en los videojuegos de futbol, ke cada jugador tiene varias sombras a causa de los focos :cunao:

y así hay bastantes pruebas

kouk9999
19th May 2007, 23:09
Yo no se si llegaron, supongo que si. Pero creo que esas imagenes son falsas, sea por la razon qe sea, pero lo son.

Y si que es curioso que no se haya vuelto a ir a la luna en tantisimos años, aunque solo sea por ir "avanzando" en el espacio...

-.-LINK-.-
19th May 2007, 23:14
y de que les sirve llegar a la luna? :cunao:
es broma, creo que llegaron pero las imagenes son falsas...

Jluis7
20th May 2007, 00:02
La razon por la que no se avanzo hacia la Luna en el pasado es que no existian los conocimientos suficientes como para exponer a la gente a un lugar como es por mucho tiempo. En la Luna no hay atmosfera, cualquier roca puede chocar sin desintegrarse, de ahi los grandes crateres que la tapizan, pero sobre todo esta la radiacion solar que haria que murieran de cancer en muy poco tiempo. Ademas de que no hay agua, ni aire, ni lo minimamente basico para sobrevivir, aunque pudiera ser exportado desde la Tierra. Y aparte esta todavia la parte politica, igual que con la Antartida donde no se ponen de acuerdo como repartirsela los paises y al final termina siendo de nadie.

Los EEUU y la URSS saben algo de lo que se callan. Es muy raro todo lo que pasó y creo que nunca sabremos la verdad de los viajes espaciales

En eso estoy de acuerdo. La URSS dejo la carrera espacial muy misteriosamente, y hay muchas cosas que no se han aclarado del todo, como la explosion de Siberia o lo de Nuevo Mexico. Y mientras el espacio siga siendo un monopolio de la NASA y algunos mas no obtendremos las respuestas a nada.

quhasar
20th May 2007, 02:36
Un poquito de todos, no? Jeje.

cristianpinto
20th May 2007, 03:22
no se si soy ignorante pero, sera posible la vida sin agua, oxigeno, etc. no sera posible la vida com otros gases o otros liquidos ( si es que existen mas liquidos ademas de los conosidos), la verdad yo creo que si, pero bueno, tocara esperar la "invasion" para saberlo. :)

quhasar
20th May 2007, 04:22
no se si soy ignorante pero, sera posible la vida sin agua, oxigeno, etc. no sera posible la vida com otros gases o otros liquidos ( si es que existen mas liquidos ademas de los conosidos), la verdad yo creo que si, pero bueno, tocara esperar la "invasion" para saberlo. :)

Qué invasión?? :miedo2:

Ustud
20th May 2007, 22:15
lo que yo opino del viajecito esta resumido en este video: http://www.youtube.com/watch?v=RGyg8Ueyd1E

biohazard
20th May 2007, 22:35

Mucho J.J Benitez has visto tu...

En fin... La cosa es, ¿que se nos ha perdido en la Luna para gastar un dineral abusivo para ir alli, donde no hay nada de nada?
Con la carrera espacial cotnra la URSS tiene respuesta, pero despues de la guerra fria...pues ... na

Nowiis
20th May 2007, 22:58
Yo creo que llegaron, lo que pongo en duda son los documentos audiovisuales que mostraron....

Me parece que se callan algo. Algo muy gordo. Y creo que ese algo lo saben los mas poderosos del mundo, y si no, un grupo selecto de personas. Yo soy de los que les va el tema de las conspiraciones xD. El roolo es que algo se vio en ese viaje. Y está grabado en un archivo sonoro en el que Amstrong no para de decir:

Amstrong- ¿Que es eso?
Houston- Nada, siga para delante
A- ¿Pero que es eso redondo?
H- no hagas caso. Prosigue....

Bueno, la conversación era así exactamente xD. Si la encuentro la posteo.

Eso es lo que pienso yo muchas veces... ¿por que la vida tendría que desarrollarse dentro de los ambientes que nosotros consideramos favorables? ¿Por que una forma de vida no puede respirar otro tipo de gas que no sea el oxigeno (de hecho en la Tierra las hay)? ¿por que no puede haber vida sin agua o a temperaturas extremas para una forma de vida terrestre? ¿Por que coño tenemos que capar el TODO guiandonos por la visión de ese todo que nos ofrece nuestra LIMITADA mente humana?

Katxalot
20th May 2007, 23:30
Yo creo que llegar llegaron pero más tarde que el montaje de 1969. Y creo que hay algo muy gordo allí que no conviene que se sepa.

Eso es lo que pienso yo muchas veces... ¿por que la vida tendría que desarrollarse dentro de los ambientes que nosotros consideramos favorables? ¿Por que una forma de vida no puede respirar otro tipo de gas que no sea el oxigeno (de hecho en la Tierra las hay)? ¿por que no puede haber vida sin agua o a temperaturas extremas para una forma de vida terrestre? ¿Por que coño tenemos que capar el TODO guiandonos por la visión de ese todo que nos ofrece nuestra LIMITADA mente humana?

+ INFINITO

biohazard
20th May 2007, 23:48
Os recomiento JJ Benitez y Iker Jimenez, a mi me gustan, son bastantes cospiranoicos, pero algunas de us historias molan. Pero no dejan de ser mentiras muy creibles en muxas ocasiones, otras ,dan que pensar...

De JJ Benitesz, tiene un porgrama dedicado al hombre y la luna...

http://www.youtube.com/watch?v=7pUbrSZyFIQ (se ve a kilometros que es un fake, ni los uniformes coinciden, ademas que el qeu maneja la camara debe ser todo un experto... Y yo hasta dirai que esta exo por ordenador)

El hombre en la Luna
¿Realidad, Ficcion? Creo que nunca lo sabremos a ciencia cierta....

NVIDEON
21st May 2007, 00:48
Simplemente pasense x foros como el de SondasEspaciales.com y saldran completamente convencidos de que llegar a llegado y MAS DE UNA VEZ (Algo k no saben muchos x increible que parezca)...

La cuestion es si los videos mostrados son del todo ciertos o ocultan algo, eso es otro tema y ahi si que tengo yo dudas.

Salu2

FonsoSac
21st May 2007, 09:26

1) De los ovnis normales , osea esos platillos voladores , tan cerca mio , estaba viajando en un bus en la sierra , en las montañas , cuando apareció volando casi lento a mi lado , no tan cerca , pero si lo suficiente , pero después se escondió entre las nubes

Jo, ¡qué suerte! El resto de nosotros no ha visto un ovni nunca y tú 3 veces :cunao:

Respecto al tema de la vida veamos:
- Sí que existen formas de vida que utilizan otros gases distintos al oxígeno en la tierra
- Veo muy complicado que existan formas de vida que no tengan el agua como base (no soy ni biólogo ni químico):
1.- Todos los organismos vivos tienen agua en el plasma de sus células.
2.- No creo que pueda existir un organismo vivo completamente sólido por lo que habrá que buscar algún líquido presente en la naturaleza de forma natural
3.- No se me ocurren muchos líquidos de origen mineral que se mantengan en ese estado a temperaturas no extremas y que no sean altamente tóxicos o con un PH suficientemente neutro para albergar la vida

Evidentemente, podría haber vida en situaciones extremas de presión o temperatura, o con líquidos muy ácidos o muy tóxicos, pero no parece probable por lo que me parece mucho más lógico buscarla en las condiciones conocidas, más cuando no te puedes acercar todos los días a Marte a recoger unas pocas muestras

Epicuro
22nd May 2007, 12:03
No tengo elementos de juicio para valorar si las imágenes de la llegada a la luna son auténticas o no. Si las imágenes emitidas resultan ser falsas seguro que existe una explicación razonable pero desde luego lo que no me creo son las conspiraciones masónico-alienígenas.

Chorradas xDDDD

Shadow 666
22nd May 2007, 17:04
Tranquilos, dentro de poco os enseñaré un video donde despues de verlo estareis más a favor de que llegaron a creer que no.

:¬¬):

En serio: cada uno es libre de creer lo que quiera, pero es interesante verlo. Se imponen unas teorías muy lógicas y razonables.

Ivory
22nd May 2007, 17:32
es USA, lo hicieron como dicen por ahí por el pike con los rusos.
y tambien...
si llegaron antes con la "mierda" de tecnologia que tenian imaginate ahora,
los astronautas se presumirian de prestigio (si no explotan al despegar o antes....) asi que por ellos vale, y ademas el asqueroso patriotismo que tienen...("doy la vida por mi pais...") por ellos no habria incombenientes.
La cantidad de dinero que se puede destinar al proyecto es infinita... todos los piases están buscando un planeta habitable para la traslación de la vida al mismo, así que lo apoyarían y con la tecnología que tenemos ahora (que sera mejor, muxo mejor en el futuro) no se pueden poner ninguna excusa,
¿por que no van todos los dias?

DrAcOsT
22nd May 2007, 20:22
http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/3/31facdd331321bc4i3.jpg

Un gran misterio, sin duda.

Según me ha dicho Iker, hay muchos misterios detrás del alucinaje.

En fin, yo creo que sí es real la llegada a la luna, pero que hay muchas cosas que no sabemos. Por qué no han habido más viajes? Seguro que han habido, y hay cosas que no quieren que se sepan. Mueve tantos millones la industria espacial que han podido ser capaces de cualquier cosa. Me da hasta miedo. Han pasado muchos años desde entonces. Estoy seguro de que algún ruso también la ha pisado, puede que incluso antes que los americanos.

quhasar
22nd May 2007, 20:35
Jajajaja... Iker Jiménez está en mi YaVoy de Movistar... Jajajajaja. Es buenísimo.

Jluis7
28th May 2007, 16:39
Yo creo que llegar llegaron pero más tarde que el montaje de 1969. Y creo que hay algo muy gordo allí que no conviene que se sepa.

+ INFINITO

Por.... ¿Quimica basica?

La vida, tal como la conocemos, solo puede desarrollarse bajo un umbral bastante corto de temperaturas, que no va mas alla de unas docenas de grados bajo y sobre cero, porque de lo contrario los tejidos organicos a base de C-H-O-N-P-S que conforman a todas las formas de vida que conocemos no serian posibles.

Y otro factor mucho mas importante es la cuestion de la energia. La vida no puede ser sin energia, esa es la principal diferencia entre un cuerpo muerto y uno vivo. Y en la luna, sinceramente, no existe ningun tipo de energia factible para el desarollo de algun tipo de vida. Como ya dije, la vida no pudo desarrollarse de ninguna manera en la Luna por si sola, mas no puedo descartar la opcion de que haya llegado despues.

Ahora bien, estamos hablando de vida ORGANICA, que es el unico tipo de vida que conocemos. Sin embargo, lo que ustedes plantean conllevaria a redefinir el concepto de VIDA. Por poner un vago ejemplo: En unas cuantas decadas, cuando la robotica y la I.A., haya alcanzado niveles altos de desarrollo, ¿Se podria considerar a un robot como vivo? ¿O simplemente como "encendido" o "funcional"?

Porque desde otro punto de vista la vida organica tambien seria robotica, pues "funciona" bajo el mismo principio, solo que con distintos materiales. :eee?:

El debate esta servido. :cunao:

quhasar
28th May 2007, 19:50
En el Zelda viven hombres roca... XD

takyo
28th May 2007, 20:23
pero como puede haber aun gente que crea que el hombre no llego a la luna

en fin....

POR FAVOR pasaros por aqui...

aqui... (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm)

mas concretamente en estos analisis de imagenes 1 (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_imagenes.htm) y imagenes 2 (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_imagenes2.htm)

y si no fueron como es que trajeron trajeron de vuelta unos 382 kilogramos de rocas lunares y muestras de la superficie y del subsuelo. El origen lunar de esas rocas, en su mayoría basaltos y anortositas, está fuera de toda duda, ya que han sido analizadas por geólogos de 60 instituciones científicas de todo el mundo. Las características únicas de estas rocas son fascinantes, y no pueden ser reproducidas artificialmente en la Tierra

os gusta mucho la conspiranoia donde no hay ninguna duda que FUERON, no hagais caso tan a la ligera los reportages de iker jimenez y JJ....

quien siga sin creerse que no fueron y lo mostrado es real es porque no quiere creerselo

Veral
28th May 2007, 20:40
Bueno, la verdad es que sí llegaron. y las pruebas son evidentes para cualquiera con un poco de cabez, ¿o es qué aquí nadie tiene unos estudios basicos en ciencia?

1- La más que dicha bandera ondulando. si vais al archivo de la NASA en Internet encontrareis el video donde la desenvuelven y se ve que está plastificada. De hecho la bandera se queda quieta despues de ponerla y la forma ondulada la ponen los astronautas adrede.

2. Las fotos muy iluminadas... ¿os habeis fijado lo que ilumina el Sol? imaginaos sin atmosfera de por medio... y si a eso sumamos los focos de la nave, mucho más cerca y por lo tanto más luminosos.
Por cierto, cosas que poca gente sabe... el sol radia en verde, se le ve amarillo por la atmosfera, desde el espacio también se ve amarillo por la luz de la corona, pero en realidad radia en verde xD Es una cosa que trastocó mi vida xD
Y el argumento de que no se ven las estrellas... poneos cerca de una farola de noche y mirad al cielo... ¿las veis?

3- Las "c" de las narices, es un defecto de la copia fotográfica, una pestaña seguramente.

4- Como ha dicho Takyo, la GRAN cantidad de rocas que se trajeron.

5- La NASA fue a la Luna hasta cuatro veces, pero la repercusión mediática fue mínima tras la primera. Más adelante cambiaron de presidente, la guerra fría terminó y se le quitó presupuesto a la NASA, presupuesto que hasta ahora no ha recuperado, por eso ahora quieren volver allí.

6- Incluso con la tecnología actual es complicado mantener una base en la Luna, imaginaos hace 30 años...

7- Respecto a lo de la vida en la Luna... es IMPOSIBLE la vida sin cadenas ni de Carbono ni de Silicio, y sin agua tmabien porque el 90% de las reacciones químicas necesitan agua para realizarse.

8- El audio ese de neil Armstrong diciendo que vieron extraterrestres es falsisimo, ni siquiera se le parece la voz... xD

9- No os creais las mierdas que salen de la boca de Iker Jimenez y J.J. Benitez... esos son los que defendian que la costumbre de mutilar genitalmente a las mujeres en Africa era una sabia herencia de extraterrestres... por favor...

10- Joder... ¿porqué no he visto este hilo antes? :cunao: :cunao: :cunao:

FonsoSac
28th May 2007, 20:55
pero como puede haber aun gente que crea que el hombre no llego a la luna

en fin....

POR FAVOR pasaros por aqui...

aqui... (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm)

mas concretamente en estos analisis de imagenes 1 (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_imagenes.htm) y imagenes 2 (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_imagenes2.htm)

y si no fueron como es que trajeron trajeron de vuelta unos 382 kilogramos de rocas lunares y muestras de la superficie y del subsuelo. El origen lunar de esas rocas, en su mayoría basaltos y anortositas, está fuera de toda duda, ya que han sido analizadas por geólogos de 60 instituciones científicas de todo el mundo. Las características únicas de estas rocas son fascinantes, y no pueden ser reproducidas artificialmente en la Tierra

os gusta mucho la conspiranoia donde no hay ninguna duda que FUERON, no hagais caso tan a la ligera los reportages de iker jimenez y JJ....

quien siga sin creerse que no fueron y lo mostrado es real es porque no quiere creerselo

+1000 me han encantado los enlaces

Mario
28th May 2007, 21:12
pongo que no, porque dudo muchisimo que llegaran ese mismo año, que llegen años mas tarde, es muy probable, pero ese año no xD

Tutankamon
28th May 2007, 21:18

+ INFINITO

Por.... ¿Quimica basica?

La vida, tal como la conocemos, solo puede desarrollarse bajo un umbral bastante corto de temperaturas, que no va mas alla de unas docenas de grados bajo y sobre cero, porque de lo contrario los tejidos organicos a base de C-H-O-N-P-S que conforman a todas las formas de vida que conocemos no serian posibles.

Y otro factor mucho mas importante es la cuestion de la energia. La vida no puede ser sin energia, esa es la principal diferencia entre un cuerpo muerto y uno vivo. Y en la luna, sinceramente, no existe ningun tipo de energia factible para el desarollo de algun tipo de vida. Como ya dije, la vida no pudo desarrollarse de ninguna manera en la Luna por si sola, mas no puedo descartar la opcion de que haya llegado despues.

Ahora bien, estamos hablando de vida ORGANICA, que es el unico tipo de vida que conocemos. Sin embargo, lo que ustedes plantean conllevaria a redefinir el concepto de VIDA. Por poner un vago ejemplo: En unas cuantas decadas, cuando la robotica y la I.A., haya alcanzado niveles altos de desarrollo, ¿Se podria considerar a un robot como vivo? ¿O simplemente como "encendido" o "funcional"?

Porque desde otro punto de vista la vida organica tambien seria robotica, pues "funciona" bajo el mismo principio, solo que con distintos materiales. :eee?:

Hace algunos años se descubrio un microorganismo que vivia en condiciones extremas , estuvieron en las proximidades del rio tinto (huelva) donde se halló ese microorganismo . Quizá halla microorganismos como esos que hayan evolucionado a una vida mas compleja y capaz de soportar situaciones extremas para nosotros , tales como temperaturas elevadas o muy frias , o gases que son toxicos para nosotros... nose.. , hombre yo personalmente... si pienso que hay vida fuera de la tierra , no creo que sea en la luna , esta demasiado cerca para que no se haya producido ningun "encuentro" demostrado y fiable 100%, siempre se habla de "suposiciones" o " estaba yo aquel dia por la noche en mi terraza...." , nada fiable xD

Tutankamon
28th May 2007, 21:18

+ INFINITO

Por.... ¿Quimica basica?

Hace algunos años se descubrio un microorganismo que vivia en condiciones extremas , estuvieron estudiandolo en las proximidades del rio tinto (huelva) donde se halló ese microorganismo . Quizá halla microorganismos como esos que hayan evolucionado a una vida mas compleja y capaz de soportar situaciones extremas para nosotros , tales como temperaturas elevadas o muy frias , o gases que son toxicos para nosotros... nose.. , hombre yo personalmente... si pienso que hay vida fuera de la tierra , no creo que sea en la luna , esta demasiado cerca para que no se haya producido ningun "encuentro" demostrado y fiable 100%, siempre se habla de "suposiciones" o " estaba yo aquel dia por la noche en mi terraza...." , nada fiable .

PD: Haber si encuentro el nombre del microorganismo y lo pongo xD

Edito : Perdon por doblepostear , que el ordenador sa kedao cogio y krei q no entro el mensaje , sorry ::s:

Jluis7
29th May 2007, 17:56
Pues me gustaria saber a que condiciones te refieres.

Sin embargo, por muy extremas que sean, existen limites absolutos, pues a muy alta temperatura la materia se convierte en plasma, y a muy baja en estado cuantico, donde no existe ninguna posibilidad de vida. Y aun a temperaturas mas razonables, no existe ningun organismo en estado totalmente solido o gaseoso, por lo que los limites se reducen aun mas.

Liviu
30th May 2007, 14:11
no llego a la luna, motivos.

-Habia varios puntos de luz no uno,que deberia ser el sol, las sobras tenian distintos angulos.
-Las banderas no ondean en la luna, no se quien dijo que era estatica, pero es que en el video se sigue moviendo(acabo de ver el video enmi casa)
-Las aterrizar la nave(aqui hay varias incognitas):1Al aterrizar no dejo ningun signo de aterizage, me refiero, a un undimiento minimo en el suelo provocado por la propulsion ni nada 2Las patas no estaban llenas de polvo o de tierra de la luna que deberia ser fruto del aterizage, estas estaban muy limpias y brillantes 3¡PEDAZO TECNOLOGIA LA DE ENTONCES!¿NO?¿Osea me dices que con una navecita tan chiquitina, a la que ni se le ve el propulsor de despeque ni nada han venido a la luna?Pero si dentro no caben ni dos chinos y pensad todo lo que tiene que haber en una nave, dos personas con esos trages cabezones mas todo el equipo de la nave ¿cabian dentro?
-Si se aumenta la velocdad de los videos se puede ver como caminan de forma normal, con algo en los pies que hacen que les entorpezcan
-La C de la roca, la nasa al principio se dio cuenta del error y la quito quito ,la C, en las primeras fotos habia una C, luego la quitaron y la tercera vez la añadieron pero los muy litos la retocaron y pusiron un pelo en vez de la foto original

Motivos de toda esta basura americana manipuladora

-Para tocarle los bowlings a los Rusos, recordemos que Rusia fue el primer pais que viajo el espacio y volvio, el piloto fue Iuri Gagarin

-Puede que hayan ido pero que hayan partes verdaderas en el video y otras partes filmadas en la tierra debido a cosas que decidieron ocultar, eso explica el porque hay tantas rocas inutiles lunares traidas en la tierra.

Respecto a si hay vida extraterrestre yo digo que si y culquier persona informada y con dos dedos de frente deberia deci los mismo:

Hay evidencias artisticas y escritas de ello, en la biblia hablan de como aterriza un ovni y de el bajan tres seres, hay esculturas en Egiptos que hablan de lo mismo en culturas sur americanas hay esculturas de figuras de seres llamados dioses que concuerdan con el perfil actual.

En todo esto coinciden un par de cosillas, siempre han sido llamados dioses, debido a su poder y a sus tecnologias y a sus enseñanzas, vienen en bolasde luz, nubes,carros dorados o discos de plata esos seres tiene un aspecto fisico peculiar que asombran a todas las culturas antiguas que lo han visto.

Os aconsejo que lean la biblia porque esta llena de OVNIS y coinciden con las descripciones actuales que se les dan.

Un video chulo de regalo

http://www.youtube.com/watch?v=F-XlwsG-_VI&mode=related&search=

Shadow 666
30th May 2007, 15:40
-Las banderas no ondean en la luna, no se quien dijo que era estatica, pero es que en el video se sigue moviendo(acabo de ver el video enmi casa)

Y dale con la bandera, todo el mundo dice lo mismo pero nadie se da cuenta de que si mueves el mastil para clavar la bandera, la tela de la misma tambien se moverá. Y todo el que dice eso solo ve los minutos de la bandera ondulando y no el restante donde la bandera permanece totalmente quieta e inmovil.

Esta de la bandera me parece la excusa más infima para decir que no llegaron.

Y la C, puede deverse a casualidades de la vida, yo veo piedras por aqui que parecen, no solo letras, si no caras en relieve.
En la luna caen millones de pequeños fragmentos de roca, una de ellas pudo provocar esa C.
A mi eso de la C, realmente no me parece algo de lo que soprenderse.

¿Que opinan el "Ojo de Dios"?

http://www.paradoxe.org/monblog/images/7010587%5B1%5D.JPG

Es una insolita nebulosa perdida por el universo y no significa que haya alguien mirando.

Y no creo que podamos llegar a una conclusión debatiendo este tema, pero es interesante las opiniones de cada bando.

quhasar
30th May 2007, 16:18
Qué pasada lo del ojete, eh... Se sale.

Ignarf
30th May 2007, 17:02
Bueno yo pienso que si llegaron a la luna, por razones que mucha gente ha explicado ya aqui y no merece la pena repetir....

Y lo del ojo de dios es bestial...
Saludos! :sorrisa:

takyo
30th May 2007, 17:10
Liviu, leete detenidamente estos enlaces con imagenes bien explicadas y nos dices si sigues con tu misma postura ok?
explicacion 1 (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_imagenes.htm)
explicacion 2 (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_imagenes2.htm)

Sibelius
15th June 2007, 13:10
Liviu, sobre lo que dices de la biblia, recordar que en ella sale un tio partiendo el mar rojo por la mitad, un tio que anda por encima de las aguas y multiplica los panes i los peces.... asi que su credibilidad de que fueran ovnis igual era solo otra de sus fumadas.

En mi opinion, si existe vida extraterrestre (seria muy egoista por nuestra parte el creernos el unico planeta con vida), ya que hay billones de planetas en el universo, pero de alli a que esten en esta misma galaxia, o tan cerca que puedan llegar (recordar que la galaxia mas cercana esta a 50 añoz luz)

Sobre el tema principal era algo esceptico al respecto, pero despues de ver los links de takyo, no me cabe duda de que llegaron.

Jluis7
15th June 2007, 15:41
Liviu, sobre lo que dices de la biblia, recordar que en ella sale un tio partiendo el mar rojo por la mitad, un tio que anda por encima de las aguas y multiplica los panes i los peces.... asi que su credibilidad de que fueran ovnis igual era solo otra de sus fumadas.

En mi opinion, si existe vida extraterrestre (seria muy egoista por nuestra parte el creernos el unico planeta con vida), ya que hay billones de planetas en el universo, pero de alli a que esten en esta misma galaxia, o tan cerca que puedan llegar (recordar que la galaxia mas cercana esta a 50 añoz luz)

Sobre el tema principal era algo esceptico al respecto, pero despues de ver los links de takyo, no me cabe duda de que llegaron.

Querras decir estrella, porque Andromeda esta a 2 y medio millones de años luz, y las nubes de magallanes no estan mucho mas cerca.

Veral
15th June 2007, 16:12
Querreis decir cosa, porque Proxima Centauri esta a 4,5 años luz xD

Jluis7
15th June 2007, 16:15
:cunao:

Pues si es "cosa" ahi esta la luna xDD.

Sibelius
15th June 2007, 17:31
Asi no es como me lo habian dicho, pero aun asi 2,5 años luz es un buen paseo

quhasar
15th June 2007, 21:03
Sí, algo así como ir a comprar el pan todas las mañanas... Jeje.

swoosh
15th June 2007, 21:26
Bueno, la verdad es que sí llegaron. y las pruebas son evidentes para cualquiera con un poco de cabez, ¿o es qué aquí nadie tiene unos estudios basicos en ciencia?

1- La más que dicha bandera ondulando. si vais al archivo de la NASA en Internet encontrareis el video donde la desenvuelven y se ve que está plastificada. De hecho la bandera se queda quieta despues de ponerla y la forma ondulada la ponen los astronautas adrede.

2. Las fotos muy iluminadas... ¿os habeis fijado lo que ilumina el Sol? imaginaos sin atmosfera de por medio... y si a eso sumamos los focos de la nave, mucho más cerca y por lo tanto más luminosos.
Por cierto, cosas que poca gente sabe... el sol radia en verde, se le ve amarillo por la atmosfera, desde el espacio también se ve amarillo por la luz de la corona, pero en realidad radia en verde xD Es una cosa que trastocó mi vida xD
Y el argumento de que no se ven las estrellas... poneos cerca de una farola de noche y mirad al cielo... ¿las veis?

3- Las "c" de las narices, es un defecto de la copia fotográfica, una pestaña seguramente.

4- Como ha dicho Takyo, la GRAN cantidad de rocas que se trajeron.

5- La NASA fue a la Luna hasta cuatro veces, pero la repercusión mediática fue mínima tras la primera. Más adelante cambiaron de presidente, la guerra fría terminó y se le quitó presupuesto a la NASA, presupuesto que hasta ahora no ha recuperado, por eso ahora quieren volver allí.

6- Incluso con la tecnología actual es complicado mantener una base en la Luna, imaginaos hace 30 años...

7- Respecto a lo de la vida en la Luna... es IMPOSIBLE la vida sin cadenas ni de Carbono ni de Silicio, y sin agua tmabien porque el 90% de las reacciones químicas necesitan agua para realizarse.

8- El audio ese de neil Armstrong diciendo que vieron extraterrestres es falsisimo, ni siquiera se le parece la voz... xD

9- No os creais las mierdas que salen de la boca de Iker Jimenez y J.J. Benitez... esos son los que defendian que la costumbre de mutilar genitalmente a las mujeres en Africa era una sabia herencia de extraterrestres... por favor...

10- Joder... ¿porqué no he visto este hilo antes? :cunao: :cunao: :cunao:

bueno, me estaba poniendo del os nervios con talta "incultura" por parte de algunos, pero veo ke ke ya se han expuesto los argumentos, gracias Veral xDD

en serio ke os digan ke la bandera no podia ondear y ya ni os molesteis en entender el concepto de ingravidez y no tener atmosfera...esk os lo creeis todo xD

estoy totalmente convencido de ke se llego, hay pruebas de sobra, ke el video pudiera estar retocado no me extrañaria, pero no por conspiraciones extraterrestres xDD mas bien por simple "publicidad" para mostrar a la gente lo ke keria ver.

Veral
22nd December 2007, 13:59
Perdon por reflotar pero, para matar a los incrédulos, las mediciones constantes de la distancia tierra-luna se hacen enfocando un laser de CO2 hacia un espejo que dejo allí la NASA.
Más prueba que esa imposible.

PSC
22nd December 2007, 14:08
Perdon por reflotar pero, para matar a los incrédulos, las mediciones constantes de la distancia tierra-luna se hacen enfocando un laser de CO2 hacia un espejo que dejo allí la NASA.
Más prueba que esa imposible.

el espejo se puede lanzar... yo diria que para ellos, es tecnología básica.

los gringos dicen haber llegado para que el pueblo norteamericano no pienze que los Rusos ( o comunistas ) son mejores.

eso les cambiariá todo el modelo de sistema y todos los peces gordos se irian a la mierda....
eso creo que pensaron al hacer el montaje

no tengo pruebas :cunao:

Mazarrón
22nd December 2007, 14:28
Perdón de antemano pero me voy a poner borde...

¿Alguien de este foro conoce el concepto de "la navaja de Ocham"?

Viene a decir, básicamente, que ante igualdad de pruebas la explicación más sencilla suele ser la correcta. Guillermo de Ocham era un escolastico inglés de la Baja Edad Media que, valga la simplicación, estaba hasta los cojones de que sus compañeros monjes metieran la mano de Dios en todo razonamiento.

Vamos a aplicar la Navaja de Ocham a la llegada del hombe a la luna.

Pensad por un momento cual sería la cantidad de gente que debería estar en el ajo para mantener el engaño.

Todo el equipo de filmación, en una grabación tan compleja para la época se necesitarían cientos de personas para realizar el rodaje.

Los Soviéticos también deberían estar en el ajo, si no no se entiende que con su capacidad de espionaje y con las sondas no tripuladas que mandaron al satelite no tiraran de la manta.

Los cientos de universidades y laboratorios a lo largo de todo el mundo que han estudiado las muestras que trajeron los astronautas.

Los astronomos que con los telecopios actuales pueden llegar a observar la superficie lunar y que, gracias a un espejo que colocó la NASA, miden todos los años la variación de la distancia entre la tierra y su satelite.

En la NASA y por Internet se pueden descargar ingentes cantidades de fotografías hechas desde el satelite. Básicamente millones de fotos. ¿Para crear un montaje son necesarias tantas fotos? ¿Porque los conspiranoicos muestran siempre las mismas?

A mi me sale que decenas de miles de personas deberían estar en el ajo y estar todos callados desde hace cuarenta años. Pensad en la organización necesaria para organizar todo el engaño y lo que es más importante, mantenerlo durante tanto tiempo. Si sale más caro que la opción ya extremadamente cara de organizar misiones tripuladas a la Luna.

Y si no se ha seguido yendo a la Luna es porque es muy caro y no tiene rendimientos económicos claros. Se ganó la carrera propagandistica del espacio y ya no interesaba seguir gastando los millones a espuertas.

Kirtash
20th March 2008, 19:15

Yo opino que no, pero tengo que decirte,G4NONDORF, que la bandera se movia por la vibracion al golpear la superficie lunar, al menos esa es la teoria que da la wikipedia

Pues yo creo que sí , por la misma teoría , aunque lo que ti dices de la vibración y eso ... Por pisar la luna vas a causar un mini terremoto ? ... Mmmm ... Cuestionable , creo .

trutaverde
20th March 2008, 19:25
yo opino que si...que yo recuerde en lo 60 los efectos especiales eran demasiando cutres como para hacer una "falsificación" de tanto calibre...

Lloyd 816
20th March 2008, 20:25
Logicamente llegar han llegado

No creo que sea un montaje, y no por lo de la navaja de ocham(que no concia) y por muchas cosas que se han dicho

Ivory
20th March 2008, 20:38
los efectos especiales eran cutres pero la maquinaria para viajar fuera del espacio era suficiente

por que logicamente?

Darkaran
20th March 2008, 20:44
Sustancias tropicas permiten un acceso rapido y casi indoloro a la luna cada dia a millones de personas de millones de colores.

Kirtash
22nd March 2008, 00:43
Sustancias tropicas permiten un acceso rapido y casi indoloro a la luna cada dia a millones de personas de millones de colores.

xD , yo me coloqué , me fuí a la luna y me coloqué allí también xD .