PDA

Ver la versión completa : Nintendo is Doomed... Again.

ricardo2001
18th February 2013, 22:35
El polémico analista Michael Pachter vuelve a la carga con nuevas declaraciones en las que asegura que Nintendo ha cometido un error con Wii U del que no conseguirá recuperarse.

"Creo que fallaron con Wii U", dijo Pachter. "No es tan diferente de las otras dos consolas actuales y la jugabilidad no es tan única como lo era en Wii. Cometieron un error del que probablemente no se podrán recuperar".

"Creo que han cometido un costoso error con Wii U y su negocio con las portátiles no podrá salvarles de la canibalización de los smarthphones y las tabletas".

Para respaldar sus comentarios, se basa en las cifras de ventas de la consola. En Estados Unidos se vendieron el mes pasado menos de 100.000 unidades por las 281.000 Xbox 360 que se vendieron en enero. Además, las ventas de Wii U están un 38% por debajo de las de Wii en el mismo período. En reino Unido, por último, las ventas de software de Wii U han supuesto solo el 1'6% del total del mercado de juegos de las islas en el mes de enero.

Sin embargo otros analistas tiene un punto de vista distinto. Colin Sebastian opina lo contrario: "Grandes juegos únicos para la plataforma sería un muy buen comienzo".

"Juegos, juegos y más juegos", dijo Lewis Ward, otro analista. "La relación entre los lanzamientos claves y las ventas de las consolas es especialmente clave en el caso de Nintendo. Mientras antes tengan títulos como Pikmin 3 y Wii Fit U en la consola y juegos como Pokémon y Animal Crossing: New Leaf en Nintendo 3DS, mejor."

Bueno, viendo el historial de Pachter y sin quitar algo de razón a lo que dice, Wii U va a arrasar XD (no olvidemos que ya condenó a DS y a 3DS entre otras cagadas).

ACTUALIZACIÓN

Bueno, pues ya ha rectificado y ha aclarado que sus palabras se dirigian a los accionistas:

"Mi comentario sobre que Wii U era un 'error' del que la compañía 'podría no recuperarse' pretendía decir que si las ventas de Wii U no mejoran, es improbable que Nintendo dé beneficios".

El analista recuerda que "tienen en torno a 1 billón de yenes (11.000 millones de dólares) en efectivo, así que no hay ningún peligro de que Nintendo salga del negocio en décadas. Sin embargo, si no dan beneficios, no están haciendo un buen trabajo para sus accionistas".

De la misma manera, también considera que "Nintendo tiene aseguradas las altas ventas de sus propios juegos, pero la mayor parte de sus ingresos llegan por los royalties, las cuotas que obtiene por dar a las las compañías externas los derechos de lanzar juegos en sus consolas. Lo que yo digo es que si las ventas de consolas no mejoran, las ventas de juegos no podrán mejorar. Si las ventas de jeugos no mejoran, las pérdidas y los problemas serán lo habitual. Nintendo no recuperará su gloria de altos beneficios".

Por supuesto, antes aprovecho, para baticinar el fin de 3DS (porque a diferencia de DS, ha estado vendiendose con perdidas y los smartphones amenanzan su crecimiento) y asegurar que GTA5 no saldrá nunca en Wii U (por sus escasas ventas)...

legion_bond
18th February 2013, 22:39
la jugabilidad no es tan única como lo era en Wii En eso pienso tiene razón ademas que parece que quieren matar la jugabilidad del Wiiremote. En lo demás tiene una paja mental tremenda, lo que definirá si va a fracasar o a ser la mejor van a ser los juegos, no cuanto se parezca a PS360.

Bernard
18th February 2013, 22:47
Pachter es a los videojuegos lo que Manolete es al mercado de fichajes... Sabes que no aciertan una, pero te ries.

Dee
18th February 2013, 22:49
Pues yo ahora conozco a muchos más jugadores no casuales a los que les ha llamado mucho la atención, de hecho, 3 amigos míos anti nintendo históricamente ya la tienen.

Ahora, ya parada a falta de juegos.

Hugolink
18th February 2013, 22:54
Lo que no entiendo es porque con la cantidad de analistas, siempre se le da bombo a este jodido subnormal. Y lo mas grave es que cada mierda que suelta por su boquita, las webs "especializadas" de este país se hacen eco para buscar carnaza.

Cada día me da mas asco internet y cada día añoro mas la época dorada de las revistas cuando me compraba mi micromanía, mi nintendo acción o mi screenfun y no tenía que aguantar trolls (ya sea usuarios de a pie, o analistas de chiste como el que en esta noticia tratamos).

josemurcia
18th February 2013, 23:02
Michael Pachter cree que PlayStation 4 apostará por los gráficos "hiperrealistas" y 240 frames por segundo (http://www.3djuegos.com/noticia/131247/0/playstation-4/michael-pachter/)

Serán capaces de poner muchos más personajes en pantalla, y permitirá gráficos hiperrealistas", declaró Pachter sobre las posibilidades técnicas de la máquina, adelantando además que renderizará juegos a 240 frames por segundo.

Dee
18th February 2013, 23:11
De todas maneras, que Pachter diga esto significa que en verdad a Wii U le espera un futuro brillante.

adbane
18th February 2013, 23:15
Patcher es como ese entrenador del gimnasio que te margina a base de negatividad, gracias a él Nintendo saca todo lo güeno que tiene.

En el fondo todos le queremos... pero muy en el fondo.

Reztes
18th February 2013, 23:46
Claro, y en su día Xbox360 y PS3, que en 3 meses cosecharon cifras similares si no peores, fueron la ruina para sus respectivas plataformas y ni Windows pudo salvarlas de la canibalización de MAC OSX, IOS y Android xDDDDDDD.
Ah, que no, que sólo se mete mierda a Nintendo.

shezard
18th February 2013, 23:50
Pues yo propongo una cosa: ni un clic a una noticia/texto que hable de este y de otros analistas como él que han demostrado ser unos auténticos flamers. Tanta culpa tienen ellos como las webs que le dan pábulo para hacer más páginas vistas y así ganar dinero.

El boicot es el camino. En Revogamers hace ya 2 años que se lo hacemos.

antonymous
19th February 2013, 00:18
Poco más se puede decir sobre el tipo este... Cuando no suelta obviedades que cualquiera vería venir a kilómetros, mete la pata estrepitosamente. Y no solo eso, si no que encima parece que tiene una especie de cruzada particular contra Nintendo, vaticinando continuamente su fracaso. Bien que hacéis shezard, demasiada importancia se le da para lo que hace, aunque lo que más me jode es que este inútil cobre por escupir lo primero que le viene a la cabeza.

ricardo2001
19th February 2013, 09:49
Bueno, pues ya ha rectificado y ha aclarado que sus palabras se dirigian a los accionistas:

"Mi comentario sobre que Wii U era un 'error' del que la compañía 'podría no recuperarse' pretendía decir que si las ventas de Wii U no mejoran, es improbable que Nintendo dé beneficios".

El analista recuerda que "tienen en torno a 1 billón de yenes (11.000 millones de dólares) en efectivo, así que no hay ningún peligro de que Nintendo salga del negocio en décadas. Sin embargo, si no dan beneficios, no están haciendo un buen trabajo para sus accionistas".

De la misma manera, también considera que "Nintendo tiene aseguradas las altas ventas de sus propios juegos, pero la mayor parte de sus ingresos llegan por los royalties, las cuotas que obtiene por dar a las las compañías externas los derechos de lanzar juegos en sus consolas. Lo que yo digo es que si las ventas de consolas no mejoran, las ventas de juegos no podrán mejorar. Si las ventas de jeugos no mejoran, las pérdidas y los problemas serán lo habitual. Nintendo no recuperará su gloria de altos beneficios".

Por supuesto, antes aprovecho, para baticinar el fin de 3DS y asegurar que GTA5 no saldrá nunca en Wii U:

"Many of you point out that the 3DS is selling better than the DS at a similar point. That's true, but the DS was always profitable, and the 3DS is not. Also, the DS saw sales go from 8.8 million units in its first four quarters to 18.0 million its next four, to 20.2 million in its third full year; I'm pretty confident that the 3DS will not get to 20 million units, but even if it did, it would generate little profit from hardware. Keep in mind that the DS redesign to a lite version boosted sales, and there was little competition for 12 year-old and older from smart phones and tablets. Now, parents who can afford it are opting for Kindles, iPads, and smart phones for their teenagers, and the more casual of those are perfectly happy playing Angry Birds and putting their DS or 3DS into a drawer.

The important point is that if 3DS sales level off at 15 million and Wii U sales level off at 8 - 10 million, software sales will be much lower than they were in the past. If Nintendo doesn't make a profit on hardware, they can't afford to cut prices further. If they do cut price, it will likely occur as their manufacturing costs come down, but I don't expect big hardware profits in the foreseeable future. They are stuck with software profits, and at current sales levels, they are unlikely to make an overall profit from software."

"The poor sales of the Wii U in January are likely to impact third party publisher plans to support the console. Notice that GTAV is not on the Wii U; that wasn't a typo, they don't see enough promise in sales to cause them to spend extra development dollars on a Wii U version. I have spoken to several publishers who are skeptical, and I think that the Wii U will see a lower level of third party support than the Wii did, unless sales materially improve. If I'm wrong, I'll admit it, but without third party titles, Nintendo will not generate its customary levels of royalties, and losses or break even could become the norm."

Berserker
19th February 2013, 10:56
Que tío más tonto. Yo la verdad es que nose como sigue saliendo en portadas cuando se ha visto durante años, que lo único que hace es decir las barbaridades más grandes con el único objetivo de crear polemica. Y lo que no hace es su trabajo que es hacer un analisis de la situación REAL de una consola o compañia e intentar predecir su futuro.

darkcorleone
19th February 2013, 10:58
Este tío vive en los mundos de Yupi...

Tyrant
19th February 2013, 12:59
Empieza a cansar ya este tio.. que se dedique a inventar o decir cosas obvias es un trabajo? a saber cuanto gana por ser un bocazas.

psycotic
19th February 2013, 16:08
A mí me encanta lo de los 240fps, sobretodo después de ver los juegos de PS3 a 120fps que íbamos a tener...

antonymous
19th February 2013, 17:18
120fps constantes a 1080p y 3D, yo he jugado así a todos los juegos durante toda la generación...

http://i.italiansubs.net/amn36.gif

Tildom
19th February 2013, 17:45
http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

strunfer
20th February 2013, 19:23
Solo te diré una cosa Patcher; tu madre si que cometió un error!!... XD
Shezard, desde aquí, apoyo firmemente el boicot al payaso éste.

3dsrules
20th February 2013, 22:26
Espero que vuelva a fallar en sus predicciones.