PDA

Ver la versión completa : [Opinión] ¿Debe Nintendo externalizar sus desarrollos?

Tildom
16th February 2013, 19:09
¿Es bueno derivar sus sagas a otros estudios?

::A las opiniones completas por Arturo Albero e Iván Castellanos:: (http://www.revogamers.net/opiniones/debe-nintendo-externalizar-sus-desarrollos-1254/1.html)

yuexxx
16th February 2013, 19:58
Yo voto por un rotundo si debido a las sequías que hace cada año nintendo. Estas navidades por ejemplo para muchísima gente la 3ds ha estado huerfana. Seguro que muchas compañías hasta pagarían por hacer un star fox. Hay muchísimas pequeñas compañias con gran talento.

psycotic
17th February 2013, 09:49
Como dice Reztes, creo que Nintendo no va a dejar a nadie Mario y Zelda, y se va a hacer con otras franquicias menos recurrentes, las olvidadas, o directamente una nueva.

Me parece bien, los desarrollos son cada vez más largos, tienen dos consolas a la venta, y de no hacerlo probablemente veríamos sólo una fracción de sus juegos.

MICTLAN
17th February 2013, 10:51
Es que la externalización de desarrollos no ha empezado en la ultima etapa de Wii, en realidad ha empezado con Gamecube.

Eternal Darkness: Sanity´s Requien - Silicon knights

http://venturebeat.files.wordpress.com/2012/06/eternal-darkness-02-e1339460355206.jpg

Juego de tercero financiado con dinero de Nintendo en el 2002.

Final Fantasy:Crystal Chronicles

http://www.mobygames.com/images/shots/l/360221-final-fantasy-crystal-chronicles-gamecube-screenshot-title.jpg

Juego de tercero financiado y distribuido por Nintendo en el 2004.

F-Zero GX - Sega/Amusent Vision

http://tcrf.net/images/thumb/8/8d/F-Zero_GX-title.png/320px-F-Zero_GX-title.png

Franquicia mítica de nintendo, entregada a Sega/Amunsent Vision para el desarrollo que ha generado uno de las mejores versiones de F-Zero y uno de los juegos mas espectaculares y hardcore de todos los tiempos corría el año 2003.

Star Fox Armada - Namco

http://www.ntsc-uk.com/reviews/ngc/StarfoxAssault/04.jpg

Otra franquicia mítica dada a los estudios de Ace Combat de Namco, el resultado fue un poco agridulce ya que el juego era impresionante en las fases de vuelo pero dejaba mucho que desear en las fases de a pie. Gráficos de alucine y 60 Frames impolutos. Todo ello en el el 2005.

Seguramente me deje alguno más, pero esa tendencia de financiar juegos de terceros o entregar sus sagas a terceros ha empezado en gamecube. En WIi ha tenido una fuerte presencia desde su lanzamiento y ahora en Wii U solo es una continuidad de todo el proceso.

A mi me parece acertado siempre y cuando no descuiden los estudios internos que son garantía de buen hacer. En el caso de Nintendo han dejado marchar muchos de los grandes talentos de Retro Studios que hoy en día trabajan en desarrollos para la compentencia ( Halo 4, God of War 3/Ascention, TES online, etc...). Y sus ultimos desarrollos estan lejos de lo visto en aquellos impresionantes Metroids Prime de Gamecube, simplemente porque Nintendo no pone ni medios ni atención suficiente a sus estudios occidentales.

Tampoco ha sido proporcional la inversión de Nintendo con la Wii y NDS, con la cantidad de estudios creados. Han dejado que Retro se desmadrará siendo una sombra de lo que fue. Además el problema viene arrastrandose desde N64 y los japoneses nunca han logrado llenar el vacio que ha dejado la RARE de N64 en el publico occidental.

Otro estudio interno descuidado y que ha ido a menos es NST ( Nintendo Software Tecnology, o *lo que es lo mismo el estudio estado unidense de Nintendo ) responsables por juegos como el eterno 1080 snowboard y los Wave Race´s, cuyo sus ultimos proyectos han sido cancelados para Wii ( Project Hammer y Wii Crush ) y que terminan haciendo versiones menores como Mario y Donkey y otros juegos para NDS.

Así que creo que la política de externalizar desarrollos es correcta, pero deberían esmerarse mas allá en otros estudios sobretodo estudios occidentales propios. Y han dejado pasar oportunidades como Vigil Games ( Darksiders) o Bizarre ( Project Ghotan, MSR), estudios interesantes a precio de saldo que hubieran enriquecido bastante el siempre desbalanceado catálogo de las consolas Nintendo.

Si Nintendo quiere hacer las paces con el publico hardcore tendrá que suplir el vacío dejado por Rare cuanto a estudios ocidentales proprios, además de financiar software y encargar sus sagas a terceros como llevan haciendo con algo de acierto ( el problema es que todo es japones, esa iniciativa no se dá con estudios occidentales).

Porque la verdad es que el uso que Nintendo esta dando a estudios míticos como Retro Studios y NSF, sus mejores estudios occidentales es realmente una autentica vergüenza.

MICTLAN
17th February 2013, 11:13
Editado por doblepost

antonymous
17th February 2013, 21:14
Hola, yo pasaba por aquí para decir una cosa: el Zelda de 3DS por Capcom por favor, gracias.

3dsrules
17th February 2013, 23:10
Yo creo que los juegos más importantes los seguirá haciendo Nintendo, pero esta bien que dejen otros a terceros como ya hicieron algunas veces.

Reztes
17th February 2013, 23:25
Hola, yo pasaba por aquí para decir una cosa: el Zelda de 3DS por Capcom por favor, gracias.
Cierto es, los oracles y el Minish cap son precedentes de la externalización de la saga Zelda... en portátiles. Y cierto es también que se llevan externalizando desarrollos desde hace más tiempo que en Wii, pero en esta última lo vimos en su máximo apogeo.
En lo que estamos de acuerdo Iván y yo es en que cosas como The Last Story y Pandora's Tower siempre son buenas y bienvenidas. Algunas de las sagas antiguas son más susceptibles de ser externalizadas que otras. Por ejemplo, un buen F-Zero es algo que se lleva pidiendo mucho tiempo y que podrían encargar a cualquier estudio de primer nivel.

En cualquier caso, hagan lo que hagan, lo que importa es que mantengan la calidad.

antonymous
18th February 2013, 14:06
Bueno, en definitiva lo que venía a decir es que sí, Nintendo debería externalizar desarrollos y ya es algo que lleva haciendo desde hace tiempo. Normalmente estas colaboraciones dan buenos resultados (con sonadas excepciones por supuesto), ya que la propia Nintendo controla muy de cerca cualquier cosa que hagan con sus sagas, y eso les permitiría ampliar catálogo y darle más variedad, dedicarle más tiempo y recursos a sus desarrollos internos, y recuperar IPs aparcadas o financiar nuevas sagas sin tener que descuidar las suyas.

Zhlain
18th February 2013, 15:40
No solo es bueno en las sagas menos potentes para darles un aire nuevo, es necesario para Nintendo para poder nutrir sus consolas.

Para mi queda bastante claro que Nintendo por sus altos niveles de calidad no es capaz de sacar del horno la cantidad de títulos suficientes para nutrir sus consolas a la venta. Necesita que ciertas sagas las hagan otra gente de modo que ellos pueden sacar tajada de una IP de Nintendo y ellos ahorran en costes.

adbane
18th February 2013, 15:45
Super Mario Bros de la mano de Sega :cunao:

strunfer
20th February 2013, 19:11
Después del Starfox Adventures y el Donkey Kong 64 de Rare y de los Metroid Prime y el Donkey Kong Country Returns de Retro; rotundamente, sí.