PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Los palos de ciego de Square Enix

Tildom
15th February 2013, 17:32
¿Qué está haciendo la empresa japonesa?

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/palos-ciego-square-enix-1253/1.html)

Reztes
15th February 2013, 17:53
Y también a la que hizo Terranigma, Illusion of Time, los dos primeros Star Ocean, etc.

Yo no creo que la brecha entre el usuario occidental y el oriental sea tan grande, ni creo en la crisis del JRPG. Sinceramente, me parece más un movimiento de marketing que una caída real. La crisis está en SquareEnix, no en el género en sí como The Last Story, Ni no Kuni y Xenoblade Chronicles -entre otros- demuestran. Lo mejor que ha hecho SquareEnix ha sido Dragon Quest IX (aunque el juego es más bien de Level 5, igual que los Star Ocean o los Valkyrie Profile son de Tri-Ace).

Pero sí, Final Fantasy y SquareEnix dan un poco de asco últimamente. Todo empezó con FFX-2...

antonymous
15th February 2013, 18:17
Como dice Reztes , la famosa brecha entre occidente y oriente y el declive de Japón en el mundo de los videojuegos son, en gran parte, falacias provenientes de cierto sector del mundillo interesado en que arraigue esa visión entre el colectivo de jugones. Que ha habido un auge en la inversión y popularidad de los desarrollos occidentales esta generación es evidente, pero eso no implica que las compañías niponas no hayan estado a la altura, y para muestra tenemos Platinum, Level 5, Grasshoper, Nintendo, Namco, e incluso Capcom, que a pesar de su poca ética empresarial sigue dándonos juegos de calidad. Además, el salto a las HD se ha llevado por delante tanto empresas del país del sol naciente como empresas americanas y europeas, así que no me parece de recibo acusar a las primeras de desfase tecnológico.

Respecto a la propia Square-Enix, su principal problema radica en la que en otro tiempo había sido su fraquicia estrella: Final Fantasy. La sobreexplotación de ésta, la pérdida progresiva de los estandartes que la habían aupado donde estaba o la marcha de Sakaguchi (que seguramente haya provocado el anterior punto), entre otros factores, son las que han propiciado que la saga esté donde está. Y esto, unido a unas políticas de dudosa moralidad parecidas a las de la antes mencionada Capcom, han hecho mella en la imagen de la empresa. Pero haré de abogado del diablo y diré que no lo ha hecho TAN mal como se dice. Dragon Quest sigue estando a la altura (a pesar del "patinazo" del X), Nier es un juegaco, The World Ends With You uno de los mejores y más originales JRPGs de NDS... Y que conste que me parece evidente que no ha hecho ningún juego a la altura de sus grandes clásicos y es innegable producciones más "humildes" como Xenoblade le han dado una lección de cómo debería tratar FF.

ULTIMATE
15th February 2013, 18:31
Un apunte, Xenoblade de humilde tiene poco, otra cosa es que no tenga el macro presupuesto de FF XII pero tiene un presupuesto del copon y 4 años de desarrollo.

Es de las mayores super producciones d ela generacion.

antonymous
15th February 2013, 18:36
Bueno, si te fijas he entrecomillado la palabra humilde. Y es que al no pertenecer a una saga consolidada y salir en la consola con peor hardware, no se tiene la percepción general de que se trate de una superproducción al nivel de FFXIII, percepción con la que no coincido para nada (ya sabes, para algunos todo se limita al apartado gráfico, sin tener en cuenta duración ni contenido). Pero sin duda es uno de los juegos más ambiciosos de la generación, por lo menos en su género.

Guldar
15th February 2013, 19:39
Estoy con antonymous, creo que el fracaso de FFXII es principalmente su número, una sobreexplotación descomunada y como causa de esto el quedarse sin ideas y el tener que tirar de fórmulas que se alejan de la original para poder seguir sacando números.

En lo referente a Square, sus fracaso son fruto de sus propias decisiones, y ahi no se puede hacer nada salvo cambiar de política. El mero hecho de apostar fuertemente por móbiles y tablets describe muy bien el rumbo que llevan, a mi punto de ver, camino a problemas muy serios.

Reztes
15th February 2013, 20:01
FFXII falla en lo jugable y en la historia. El único apartado bueno es el artístico. FFXIII no lo he jugado, creo que es más de lo mismo por lo que dice la gente, aunque menos decepcionante que el XII. Eso sí, tiene mil iteraciones y sale una al año...

adbane
15th February 2013, 20:01
Esta empresa hoy en día es capaz de cualquier estupidez comercial. Al final acabarán lanzando el esperadíssimo remake de Final Fantasy VII, si, pero para iOS, que lo huelo de lejos. Y del remake de FFX para PS3/Vita ya empieza a tardar un poco en dejarse ver.

Suerte que nosotros tenemos a Monolith y Mistwalker, que si no...

Xenogear
15th February 2013, 20:05
Vayamos por partes. Escribo de memoria pero se pueden buscar fechas y nombres de lo que digo:

Square a mediados de los noventa ya tenía prestigio y calidad, buenas sagas y pequeños estudios que con el aflore de grandes producciones, nuevas herramientas y un soporte como el CD que les hizo decantarse por Sony para su Final Fantasy VII además de por sus relaciones tormentosas con Nintendo discutiendo la necesidad de un nuevo soporte de almacenamiento masivo, el cartucho les era escaso.
El diseño se les encargó a Sony de un nuevo sistema con el que ampliar la Super Famicom. Pero Nintendo preguntó a otros y además no querían pasar por pagarle tanto a Sony por cada unidad vendida más partes del soporte (disco). De ahí Sony saltó al sector con PS1 seduciendo a muchos estudios.

Square pasó a una fructífera relación con Sony por sus grandes cualidades en capacidad y menores royalties. Salieron juegos como Final Fantasy, el excelente Xenogears, Legend Of Mana, Brave Fencer Musashi, DewPrism, Chrono Cross, Front Mission III, Final Fantasy Tactics, o el gran Parasite Eve. Incluso para éste último proyecto llegaron a fichar a unos estudios en Honolulu especializados en renderizado y animacion. Se encargaban de hacer CGs y material en Hollywood, algo que haría despuntar en tecnología, nuevas herramientas y graficos a esa ya gran Square.
Dando el salto a PS2 la compañía nota que los costes se disparan, que hacen falta grupos más grandes y que sin liderazgo e ideas claras los proyectos se estancan y cuestan cuajar. Final Fantasy X sufre retrasos constantes, muchos cargos clave como compositores, diseñadores , creativos y demás piezas vitales acaban en otros lugares, ya sea fuera de la empresa como freelancers, pasando de diseñadores a productor ejecutivo y director ( hola Tetsuya Nomura!) o creando su propio estudio y trabajando para terceros. Bien por Monolith, porque si Squeare no les hubiera cerrado el grifo creativo además del presupuesto no tendríamos Xenosagas ni Xenoblade.

Recapitulando, al crecer en costes, introducir más gente para asumir proyectos faraónicos pero menguar el la calidad del personal para hacer algo único se diluyeron sus señas de identidad. Además se juntó el fiasco comercial de la pelicula FinalFantasy: The Spirit Within que les hizo cerrar el estudio con el querían hacer pelicual CG cual Pixar a la japonesa. Numeros en rojo para lo que esperaban que fuera un completo éxito comercial. Por eso en un mercado en plena expansion se decide hacer como la competencia, reestructurar y ver que opciones de fusion son las mejores. Hay que pensar que muchos estudios para ser competitivos se han fusionado en esos años (Sega-Sammy, Namco-Bandai, Tecmo-Koei y alguna más).

Es entonces cuando llega Enix, un estudio que REALMENTE ha hecho 4 juegos contados por sí mismos. Su especialidad es contratar a terceros para que se los programen y ellos supervisan poniendo a alguno de sus pequeños grupos de confianza. Así podemos decir que los Slime Mori Mori, Terranigma,Star Ocean, Lufia o Dragon Quest son en gran parte mano de empresas como Arte Piazza, Chun Soft, TOSE, Quintet o Tri Ace. Ellos sobre todo supervisan, distribuyen y gestionan el producto, las mentes pensantes suelen ser otros.

Cuando se fusionan Enix queda como parte mayoritaria siendo el presidente de Enix el que gestiona el tinglado y decide el nuevo rumbo a seguir en la nueva sociedad... ante todo beneficios, exprimir las sagas clave y ser un referente mundial estableciendose en Occidente. Lo está haciendo pero no con las bases de la antigua Square, creo que muchos de los que llevamos años jugando lamentamos esa fusion.

Por mi parte soy un incredulo con esperanzas pero es que me chantajean con la nostalgia y las promesasde siempre. Menos mal Que Atlus y NIS compensan en parte el vacio que la vieja Square dejó...

PD: Nier lo ha hecho el estudio Cavia, no S-E. Ellos han publicado y tienen los derechos.

yuexxx
15th February 2013, 20:35
Creo que el problema fue la ps2 donde empezó la cultura de mega costes de desarollo (final fantasy X, metal gear solid 2 ) priorizando gráficos al juego en si.
Consiguiendo gráficos muy buenos que hacen que los pequeños estudios queden muy mal en gráficos respecto al casual gamer de antaño que solo veía graficos( cuanta gente no habrá jugado a esa maravilla llamada Disgaea por estar en maravillosas 2d).
Sigo esperando en secreto un rpg con gráficos de guilty gear 2 ( Ya no digo de blazblue).

NintendoPlayer
15th February 2013, 21:50
Dos palabras: Chrono Trigger. Y si tengo que explayarme un poco más: FFVI y FFIX. Básicamente lo mejor que ha hecho Square(soft)Enix. Para mí, desde FFIX, aunque podría contar desde el FFX, Squareenix no sabe quién es. Se han olvidado de todo. Ningún juego de los que ha sacado ha conseguido aunar lo necesario para estar en la órbita de estos.

Creo que la gente que se encarga de desarrollar los juegos no sabe cual es la esencia de Squareenix, la cuál se perdió poco después del paso a la ps2. Todos los que la hicieron grande abandonaron el barco, y los buenos que quedan no los ponen a dirigir a los equipos. Además no han sabido adaptarse a las generaciones posteriores a la psx. Para esta salieron 3 FF mayores, buenisimos todos. Para ps2 uno a un nivel igual que los anteriores (FFX), un refrito que mostraba la Squareenix que estaba por venir (FFX-2) y otro en el que quisieron hacer algo nuevo y para mi gusto no les salió (FFXII). En fin, la tristeza me embriaga xD.

P.D: FFXIII truño mayor del reino. Un pasillo con bichos y soldados. Vaya tres primeras horas de juego por favor. Ni con un palo xD.

Reztes
15th February 2013, 22:10
Vayamos por partes. Escribo de memoria pero se pueden buscar fechas y nombres de lo que digo:

Square a mediados de los noventa ya tenía prestigio y calidad, buenas sagas y pequeños estudios que con el aflore de grandes producciones, nuevas herramientas y un soporte como el CD que les hizo decantarse por Sony para su Final Fantasy VII además de por sus relaciones tormentosas con Nintendo discutiendo la necesidad de un nuevo soporte de almacenamiento masivo, el cartucho les era escaso.
El diseño se les encargó a Sony de un nuevo sistema con el que ampliar la Super Famicom. Pero Nintendo preguntó a otros y además no querían pasar por pagarle tanto a Sony por cada unidad vendida más partes del soporte (disco). De ahí Sony saltó al sector con PS1 seduciendo a muchos estudios.

Square pasó a una fructífera relación con Sony por sus grandes cualidades en capacidad y menores royalties. Salieron juegos como Final Fantasy, el excelente Xenogears, Legend Of Mana, Brave Fencer Musashi, DewPrism, Chrono Cross, Front Mission III, Final Fantasy Tactics, o el gran Parasite Eve. Incluso para éste último proyecto llegaron a fichar a unos estudios en Honolulu especializados en renderizado y animacion. Se encargaban de hacer CGs y material en Hollywood, algo que haría despuntar en tecnología, nuevas herramientas y graficos a esa ya gran Square.
Dando el salto a PS2 la compañía nota que los costes se disparan, que hacen falta grupos más grandes y que sin liderazgo e ideas claras los proyectos se estancan y cuestan cuajar. Final Fantasy X sufre retrasos constantes, muchos cargos clave como compositores, diseñadores , creativos y demás piezas vitales acaban en otros lugares, ya sea fuera de la empresa como freelancers, pasando de diseñadores a productor ejecutivo y director ( hola Tetsuya Nomura!) o creando su propio estudio y trabajando para terceros. Bien por Monolith, porque si Squeare no les hubiera cerrado el grifo creativo además del presupuesto no tendríamos Xenosagas ni Xenoblade.

Recapitulando, al crecer en costes, introducir más gente para asumir proyectos faraónicos pero menguar el la calidad del personal para hacer algo único se diluyeron sus señas de identidad. Además se juntó el fiasco comercial de la pelicula FinalFantasy: The Spirit Within que les hizo cerrar el estudio con el querían hacer pelicual CG cual Pixar a la japonesa. Numeros en rojo para lo que esperaban que fuera un completo éxito comercial. Por eso en un mercado en plena expansion se decide hacer como la competencia, reestructurar y ver que opciones de fusion son las mejores. Hay que pensar que muchos estudios para ser competitivos se han fusionado en esos años (Sega-Sammy, Namco-Bandai, Tecmo-Koei y alguna más).

Es entonces cuando llega Enix, un estudio que REALMENTE ha hecho 4 juegos contados por sí mismos. Su especialidad es contratar a terceros para que se los programen y ellos supervisan poniendo a alguno de sus pequeños grupos de confianza. Así podemos decir que los Slime Mori Mori, Terranigma,Star Ocean, Lufia o Dragon Quest son en gran parte mano de empresas como Arte Piazza, Chun Soft, TOSE, Quintet o Tri Ace. Ellos sobre todo supervisan, distribuyen y gestionan el producto, las mentes pensantes suelen ser otros.

Cuando se fusionan Enix queda como parte mayoritaria siendo el presidente de Enix el que gestiona el tinglado y decide el nuevo rumbo a seguir en la nueva sociedad... ante todo beneficios, exprimir las sagas clave y ser un referente mundial estableciendose en Occidente. Lo está haciendo pero no con las bases de la antigua Square, creo que muchos de los que llevamos años jugando lamentamos esa fusion.

Por mi parte soy un incredulo con esperanzas pero es que me chantajean con la nostalgia y las promesasde siempre. Menos mal Que Atlus y NIS compensan en parte el vacio que la vieja Square dejó...

PD: Nier lo ha hecho el estudio Cavia, no S-E. Ellos han publicado y tienen los derechos.

Siento contradecirte pero el presidente de SquareEnix y el antiguo último presidente de Squaresoft es la misma persona. Yoichi Wada. Por lo cual, tu "teoría de la conspiración" sobre Enix pudriendo Squaresoft es errónea. O, por lo menos, la parte del presidente.

Yoichi Wada - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Yoichi_Wada)

Xenogear
15th February 2013, 22:29
Siento contradecirte pero el presidente de SquareEnix y el antiguo último presidente de Squaresoft es la misma persona. Yoichi Wada. Por lo cual, tu "teoría de la conspiración" sobre Enix pudriendo Squaresoft es errónea. O, por lo menos, la parte del presidente.

Yoichi Wada - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Yoichi_Wada)

Vaya, que lo del presidente en concreto es un Zas! en toda la boca! para mí. XD
Entonces debería rebuscar datos porque en un principio Enix se quedó como socio mayoritario de las dos empresas implicadas. Supongo que entonces hablaríamos ya de juntas de acccionistas en lugar de presidente pero prefiero editar antes que tirar de memoria, que ya he patinado con el señor presi.

EDIT:Bueno, he encontrado un reportaje del tema con datos a tener en cuenta del cuaL copio el trozo siguiente:

El acuerdo final era que Squaresoft desaparecía y Enix sería la compañía superviviente, pero que tras absorber todas las propiedades y trabajadores de Squaresoft cambiaría su nombre a Square Enix, y el presidente de la nueva compañía pasaría a ser Yoichi Wada, el presidente de Squaresoft, mucho más experimentado y ambicioso que su homólogo en Enix, Keiji Honda, que pasó a ser vicepresidente.

Pongo el link:

http://www.otakufreaks.com/de-squaresoft-a-square-enix-i-historia-de-una-fusion

Tildom
16th February 2013, 12:55
Una cosa que creo que no he sabido explicar bien. Cuando abro de brecha entre occidente y Japón no me refería en absoluto en la tecnológica o de hacer juegos. Hablo de que FF XIII tiene un 40 en Famitsu y es uno de los mejores juegos de la historia según sus lectores y en occidente ronda el 8 y no ha gustado nada a los aficionados.

Es evidente que ambas culturas tienen una percepción diferente sobre lo que e un buen juego y lo que no. También hay que añadir que Square Enix goza en Japón de un aura de intocabilidad como la que puede tener Rockstar. Sencillamente, no hay huevos de poner mala nota a sus juegos.

Y hay otra cosa que me parece muy curiosa, y es la percepción de que Enix se ha cargado a Sqauresoft, cuando está clarísimo que no ha sido así, ya que ambos estudios han permanecido más o menos independientes, sin mezclarse. La fusión únicamente sirvió para que Square no quebrara después de la cagada de The Spirit Within y sobreviviera.

De hecho, han sido los juegos de Enix los que mantienen a flote a la compañía desde hace bastante tiempo. Los Dragon Quest han costado la mitad que los Final Fantasy y han recaudado el doble. El mayor éxito de la compañía de los últimos años ha sido Dragon Quest IX, los remakes lo están haciendo realmente bien y Dragon Quest X es un experimento que, sin embargo, ya está dando dinero.

Sin embargo, las sagas de Square están yendo cada vez a peor y no paran de hacer mil cosas diferentes cambiándolo todo y parecen que nada les funciona.

La sensación es que Enix es un barco que flota seguro y Square va a remolque.

Link__20
16th February 2013, 13:20
FFXII falla en lo jugable y en la historia. El único apartado bueno es el artístico. FFXIII no lo he jugado, creo que es más de lo mismo por lo que dice la gente, aunque menos decepcionante que el XII. Eso sí, tiene mil iteraciones y sale una al año...
No se si te habrás confundido o que...pero el XIII no es menos decepcionante que XII. XII todavia tiene puntos por donde cogerlo y hasta estar bien, pero XIII es la decepción hecha videojuego. XII le gana en todo (y ya es decir xD)

Y bueno, creo que es algo que todos sabemos, y es que Square-Enix está muerta, precisamente desde que se llama asi.
Y más especialmente la saga Final Fantasy. Parece que tienen especial interés en joder esta saga.

Vi que 2012 habia sido un año de pérdidas en S-E (normal xD), asi que mucho me temo que muy pronto llegarán los remakes de VI, VII & cia, para volver a llenar sus arcas.
Triste pero cierto.

Final Fantasy murió tras FFX, hay que reconocerlo, al igual que hay que reconocer que NO volverán los tiempos de antaño.
Ahora para ver un buen JRPG, hay que buscar otras alternativas, y creo que todos sabemos cuales son :P

MICTLAN
17th February 2013, 11:50
El gran problema de Square fue su fusión con su mayor competidora Enix.

La compañía que ya iba perdiendo escencia, se ha convertido en una Mega compañía y ha terminado de perder la poca escencia que la quedaba.

Si quereis Final Fantasy buscar los juegos de Sakaguchi, en ellos quedan un poco de los Final Fantasy. En Square-Enix ya no queda absolutamente nada de lo que fue la compañía y esa saga en particular en el pasado.

antonymous
17th February 2013, 16:37
Personalmente, algo que no he dicho en mi anterior comentario pero ya he comentado alguna vez en otros post, creo que la decadencia de la saga FF comenzó con el VII. Los diseños "cyberemo", la ambientación fantástico-futurista* y las cinemáticas chupiguais corta-rollos (esas invocaciones... ¡por dios!) comenzaron con ese juego, y a partir de aquí todo fue a peor, a excepción del IX que recuperaba gran parte de la magia de las entregas de SNES.

*No, la de FFVI no es futurista. Es steampunk y, a mi parecer, es infinitamente más adecuada para combinar con fantasía que el cyberpunk.

shezard
17th February 2013, 17:30
Yo no estoy de acuerdo con una afirmación del artículo que en el fondo también refleja esa ruptura oriente/occidente de la que estàis hablando, 'de Kingdom Hearts mejor ni hablar'.

Esa discriminación sutil a uno de los 3 third partis mas potentes de todo el catálogo de 3DS es demasiado común y fácil de hacer. Lo del idioma es una putada pero no rebaja la calidad del juego y sin embargo es como la excusa a mano para poder hacerlo. Yo mismo no le he dado la oportunidad que se merece y eeo que para mi el idioma es una excusa porque me la suele soplar el guión.

S-E es un gigante, el ultimo de Japón, más allá de los dos fabricantes. Y hace cosas bien y cosas mal. Coincide que sus dos últimas sagas parecen haber tropezado pero su segunda línea está sana y comprar Eidos fue un gran acierto.

Link__20
17th February 2013, 21:51
Creo que lo que se refieren con KH (y no es el primer fan que me lo dice), es que cada vez va a peor. Y están llegando a un punto de guión hasta estúpido metiendo cosas por meter y sin sentido.
Todavia le falta hasta ser como un FF, pero los datos están ahi. Cuantos juegos han salido desde el KH2 y aun no se sabe nada del 3?

Antes Square (y Enix), hacia unos juegazos de caerte de espaldas y marcar una época. Ahora la marcan de lo malos que son, o de ver cuantos spin-offs tiene cada saga..xD
Alguna cosa hace bien, no lo dudo (TWEWY), pero en general y la saga FF en particular, ya no es ni siquiera importante a la hora de anunciar algo.
Solamente un remake de un juego pasado haria mostrar interés en S-E, no es eso ya bastante triste? ^^u

yuexxx
17th February 2013, 22:43
Creo que la generación de directivos que solo quieren secuelas también es parte del problema. Por que al llamarse un juego final fantasy ya corta parte de la creatividad ( en los enemigos por ejemplo).

Link__20
19th February 2013, 11:55
Creo que la generación de directivos que solo quieren secuelas también es parte del problema. Por que al llamarse un juego final fantasy ya corta parte de la creatividad ( en los enemigos por ejemplo).
Pero hasta FFX también se llamaban Final Fantasy y eran todos una joya...^^u xD

Link__20
19th February 2013, 11:56
Doblepost troll xD

Xenogear
1st April 2013, 17:44
Bueno, aqui debe ir la noticia del cambio de presidente para reestructurar la empresa, no ??? XD

Creo que se nos ha oído porque es de cajon que los cambios han de comenzar por la directiva conservarora y por dar paso a IPs de un presupuesto ajustado pero con buenas ideas. Menos invertir en graficos y más trabajo en guion y cohesion del conjunto. Dios sabe que si hicieran como toca la secuela del Vagrant Story CON MATSUMOTO DE DIRECTOR se redimiría con muchos jugadores.

Commotion
1st April 2013, 19:23
Y también a la que hizo Terranigma, Illusion of Time, los dos primeros Star Ocean, etc.

Yo no creo que la brecha entre el usuario occidental y el oriental sea tan grande, ni creo en la crisis del JRPG. Sinceramente, me parece más un movimiento de marketing que una caída real. La crisis está en SquareEnix, no en el género en sí como The Last Story, Ni no Kuni y Xenoblade Chronicles -entre otros- demuestran. Lo mejor que ha hecho SquareEnix ha sido Dragon Quest IX (aunque el juego es más bien de Level 5, igual que los Star Ocean o los Valkyrie Profile son de Tri-Ace).

Pero sí, Final Fantasy y SquareEnix dan un poco de asco últimamente. Todo empezó con FFX-2...

Es que soy la única persona a la que le gustó Final Fantasy X2?

antonymous
1st April 2013, 22:18
A mi no me gusta ni el 1, XD.

Pero bueno, yo soy de los que a partir del VII (este inclusive) solo salvan el IX. Y el XII a pesar de ser un despropósito me parece digno de alabanza porque aporto muchas ideas interesantes, aunque el cambio de director le hizo mucho daño.

Dee
1st April 2013, 22:21
Entro para trollear y deciros que los únicos FF que he logrado pasarme han sido los Crystal Chronicles, al resto ni con el palo de un gallinero.

3dsrules
2nd April 2013, 01:22
Para mí, Square Enix ha hecho algunos juegos buenos, espero que los vuelva a hacer y los podamos disfrutar.

cac12
2nd April 2013, 06:41
Square Enix no esta en quiebra verdaderamente , cuando esta empresa lo este seguro que sacaran un remake del FF7 que venderá como churros y que hará que vuelva la bolsa de la empresa a su cauce (misma estrategia que Nintendo con algunos juegos que le salio bien pero que los juegos no estaban tan bien como prometían por poner un ejemplo MK7 , NSB2 etc ) , así que verdaderamente me da miedo un remake del famoso FF7.Un saludo Cac12

josemurcia
2nd April 2013, 08:08
http://youtu.be/DpUUfRIhPIw

Primer juego que veo que es auténtico Next Gen, sólo para PC, PS4 y futura XBOX. No quiero hacerme ilusiones, pero el video parece in-engine, y conociendo a Eidos y el buen trabajo que han hecho con el Deus Ex HR y el último Tomb Raider me mojo solo de pensar lo que puede salir de ahí.

Link__20
2nd April 2013, 18:31
Como todo lo que se ha visto "next gen" hasta ahora.
Muy bonito pero hasta las pelotas ya de videos joder..cualquiera diria que estamos hablando de videojuegos @.@

En serio, ver cualquier "juego" anunciado con un bonito video digno de pixar...dice mucho de como está de podrida la industria ahora mismo.

Sin contar que es un video...pues sigo necesitando más datos xD Solo me ha parecido un Assasin's nocturno.

josemurcia
2nd April 2013, 20:56
Como todo lo que se ha visto "next gen" hasta ahora.
Muy bonito pero hasta las pelotas ya de videos joder..cualquiera diria que estamos hablando de videojuegos @.@

En serio, ver cualquier "juego" anunciado con un bonito video digno de pixar...dice mucho de como está de podrida la industria ahora mismo.

Sin contar que es un video...pues sigo necesitando más datos xD Solo me ha parecido un Assasin's nocturno.
La industria sigue igual que siempre, antes se usaban videos prerrenderizados para promocionar, ahora cada vez se usan más videos con el motor del juego, si ha cambiado es a mejor.

Mamuk
3rd April 2013, 11:32
Square resucitará el día que se deje de tonterías, porque lo que ha logrado con cambiar el sistema de juego es no llamar la atención de los nuevos jugadores y alejar a los que jugaban.

Último gran juego de Square y mejor juego de PS2 para mí: Dragon Quest VIII y es lo que le ha faltado para PS3 / Xbox360 / Wii
porque el catálogo que han sacado para NDS, PSP es sencillamente perfecto.

Todavía estoy esperando un juego por turnos en HD, que desde Lost Odyssey no hay nada y salio en 2007. ¿Quien se ha cansado de los juegos por turnos, cuando el mejor juego de 3ds para los usuarios es por turnos?

Link__20
3rd April 2013, 12:31
La industria sigue igual que siempre, antes se usaban videos prerrenderizados para promocionar, ahora cada vez se usan más videos con el motor del juego, si ha cambiado es a mejor.
Antes se enseñaban videos de gameplay, por supuesto con prerenderizados para que flipe más xD
Ahora no, ahora venden humo (sin saber si es real o no..) y luego si eso te enseñan el juego...

No creo que el cambio sea a mejor precisamente ^^u

josemurcia
3rd April 2013, 13:28
Antes se enseñaban videos de gameplay, por supuesto con prerenderizados para que flipe más xD
Ahora no, ahora venden humo (sin saber si es real o no..) y luego si eso te enseñan el juego...

No creo que el cambio sea a mejor precisamente ^^u
Teaser de Halo 2, tendrá unos 10 años.
Halo 2 - Teaser - YouTube (http://youtu.be/cojjVDdtB8g)

Exactamente igual que el de Thief(si mis sospechas son ciertas y es in-engine).

Otra cosa es que cada vez haya más, y por cada juego saquen 2 o 3 teasers así, puede que eso sea lo que te de esa sensación.

Link__20
3rd April 2013, 14:09
Puede ser..

Y también hay que diferenciar teaser (vender la moto xD) con trailer. Se supone que lo primero es para poner dientes largos y lo segundo para mostrar el juego.
Aunque hay compañias que se dedican a llenar conferencias de teasers xDDD

Vamos, que hasta Nintendo hace teasers para poner dientes largos y luego ya muestra el juego xD