PDA

Ver la versión completa : Actualizaciones del S.O.de Wii U en Europa. Habra paridad en breve?

Xenogear
15th February 2013, 01:44
Me explico; Además de las particularidades de los lanzamientos y fechas de juegos, demos y aplicaciones en cada territorio hay un par de cosas a nivel del sistema operativo como que el rango de colores en Wii U está limitado respecto a otras consolas. Es una cosa extraña que no he oído hablar y que significa más matices en la gama de colores, por lo cual mejor calidad de imagen.
La otra "cosilla" es que los juegos de Wii sean reescalados como sí hacen las Wii U japonesas y americanas pero que incomprensiblemente nos han capado aquí.
Si bien los juegos de Wii mejoran por tener una salida de imagen más directa no salen a 1080p, sino a menores resoluciones cuando la maquina puede darnos esa calidad. Sabiendo que el HDMI es un estandar mundial no entiendo porqué se cayó esa mejora en su viaje a Europa.

Nintendo Europa se ha pronunciado sobre lo que digo? No he vinculado mis partidas a Wii U porque a dia de hoy me dá más confianza jugarlo en su formato original que dar el paso tranfiriéndolos sin saber siquiera qué harán respecto a las mejoras en retrocompatibilidad que tienen nuestros vecinos del otro lado del charco.

Dee
15th February 2013, 03:01
En la vida he oído nada de lo que comentas en cuanto a las diferencias de las Wii U americanas y japonesas con respecto a las europeas, pero en la vida, ni creo que sea cierto, francamente.

Y las Wii U europeas reescalan los juegos de Wii, en unos se nota más y en otros menos, en unos mejora y en otros es más bien un flaco favor, aunque también depende a veces del modelo de tele, pero vamos, que "reescala", aunque solo sea por sacar los juegos por hdmi en vez de por componentes.

Xenogear
15th February 2013, 19:12
Una cosa es que la salida de imagen sea mejor porque al ser por HDMI es una señal digital, mas directa y "pura" respecto a la de componentes, la mejor señal entre las analogicas. Hablo del tema con cierta informacion en mano, no con rumores por eso prefiero que la gente se mire el link siguiente para ver como se comparan las Wii U de diferentes territorios:

Wii U hardware back-compat penalises PAL gamers • Blogs • Eurogamer.net (http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-wii-u-backwards-compatibility-analysis)

Digitalfoundry suelen ser muy concienzudos y poco sensacionalistas. Si bien se agradece la retrocompatibilidad no se entiende que ciertos juegos los mantengan a 576i o el rango de RGB limitado. Espero que el artículo te explique mejor lo que yo he querido decir.

Zhlain
15th February 2013, 20:22
Lo del reescalado tengo entendido que solo afecta a la salida de cable por componentes y no a la de HDMI, pero me voy a leer otra vez la noticia para confirmarlo.

EDIT: lo pone bien grande en un lateral:

"Important AV options are omitted from the Wii menu, with the PAL console unable to upscale to HD resolutions or run in progressive scan over component - an issue that doesn't seem to impact NTSC hardware."