PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Nintendo quiere que elijas cuánto pagarías por cada juego

Revogamers
12th February 2013, 18:59
Pero te va a cobrar lo que quiera.

Al artículo completo por Sergio Figueroa

(http://www.revogamers.net/articulos/nintendo-quiere-que-elijas-cuanto-pagarias-cada-juego-1250/1.html)::Este artículo es una opinión personal del autor. No refleja la opinión de Revogamers sobre el tema o temas tratados::

adbane
12th February 2013, 19:37
Ayer o antes de ayer registré dos juegos (de 3DS) y no me ha salido esa pregunta, curioso. De todas formas es un buen modo de tener en cuenta a los usuarios, me parece muy bien que se quiera evaluar el precio.

Konohamaru
12th February 2013, 19:40
Creo que no es algo nuevo. En Wii ya existía esto de cuanto eres capaz de pagar por un juego? La gente que no quería pagar un duro se los descargaba de internet. Los que no querian pagar tanto importaban de UK y por último están los que adoran esta industria y pagaban religiosamente los 50€ el mismo día que salía a la venta.

nintendero.com
12th February 2013, 19:52
Pero que sentido tiene esto? Si te lo preguntan una vez lo has comprado, salvo decepcion mayuscula significa que estas conforme con lo que has pagado, lo veo absurdo.

Carpevi
12th February 2013, 19:53
Exactamente la misma reflexión que hago yo cada vez que registro un juego y veo la pregunta. No van a conseguir absolutamente nada, ya que si tuviesemos acceso a las cifras dadas por los encuestados estoy seguro que rondarían los 5 euros...la gente solo piensa en que lo mejor que le viene a él siempre es lo mejor en términos absolutos. ¿Cuántas veces dice la gente que los precios de los juegos no paran de subir cuando no es cierto? Que una oferta con un juego "premium" a 30 euros un mes después de su salida es cara, que venderían mucho más a 10 euros?

Reztes
12th February 2013, 19:57
Hombre, lo de que los juegos "siguen igual que en 1992" igual sí es verdad, pero ya te aseguro yo de que en 1999 eran mucho más baratos que ahora.
Con SNES (1990) los juegos estaban entre 10.000 y 14.000 pesetas.
Con PS1(1995) los juegos pasaron a costar 8000 pesetas (unos 40 euros), los de N64 seguían igual de caros.
Con (2000)PS2, NGC y xBox los juegos subieron a 50-60€
Esos precios se mantuvieron en Wii(2006), pero subieron con Xbox360 y PS3 a los actuales 70€.

En PC los juegos cuestan 50€ los más caros (quitando Diablo III que tiene vale 60, pero es el más caro que he visto con 10€ de diferencia).

No me parece muy adecuado, por lo tanto, que el precio de los juegos no ha subido.

40-60€ es un buen precio por un juego de alto presupuesto. 20-40 es un buen precio reducido para los juegos de presupuesto medio-bajo y reediciones de los de alto presupuesto. 0-20 es un buen precio para los descargables de menos presupuesto todavía o para los juegos antiguos de la misma plataforma.

shezard
12th February 2013, 23:19
Hombre, lo de que los juegos "siguen igual que en 1992" igual sí es verdad, pero ya te aseguro yo de que en 1999 eran mucho más baratos que ahora.
Con SNES (1990) los juegos estaban entre 10.000 y 14.000 pesetas.
Con PS1(1995) los juegos pasaron a costar 8000 pesetas (unos 40 euros), los de N64 seguían igual de caros.
Con (2000)PS2, NGC y xBox los juegos subieron a 50-60€
Esos precios se mantuvieron en Wii(2006), pero subieron con Xbox360 y PS3 a los actuales 70€.

En PC los juegos cuestan 50€ los más caros (quitando Diablo III que tiene vale 60, pero es el más caro que he visto con 10€ de diferencia).

No me parece muy adecuado, por lo tanto, que el precio de los juegos no ha subido.

40-60€ es un buen precio por un juego de alto presupuesto. 20-40 es un buen precio reducido para los juegos de presupuesto medio-bajo y reediciones de los de alto presupuesto. 0-20 es un buen precio para los descargables de menos presupuesto todavía o para los juegos antiguos de la misma plataforma.

Te explico brevemente. Tu estás hablando de precios nominales, que significa que el número es más o menos el mismo, diez euros arriba o abajo. Pero precisamente para eso puse al lado el dato del IPC, que es de un 82%. Entonces, con eso podemos hacer hacia arriba o hacia abajo el cálculo para saber los precios reales, es decir, cuál es el valor real en función de lo que ha cambiado, digamos sencillamente, la vida. Si lo quieres hacer hacia adelante que es más fácil, los 60 euros del juegos de NES equivalen a 110 euros de hoy en día. Por tanto, solo vía inflación, se puede afirmar que los juegos se han rebajado como un 40% en estas dos décadas.

nador21
13th February 2013, 00:37
Cualquier feedback directo con el usuario es bueno.
Al final yo entiendo el precio como una medida de valoración, algo diferente.
Pero no estoy de acuerdo que cosas haya que considerar el trabajo que hay detrás para valorar un juego. Creo que la calidad lo refleja por si solo. Yo como cliente estoy dispuesto a pagar por este juego (como producto final) X dinero. Y el resultado de ese trabajo viene de un equipo de trabajo. Puede ser grande o pequeño, talentoso o no, eficiente o no.

NVIDEON
14th February 2013, 21:28
Shezard, demos gracias que los videojuegos no han seguido la tendencia de la inflacion en casi todos los productos, porque los sueldos tampoco han seguido la tendencia, vamos, que en el 2013 cobramos poquito mas que en 1996.

Si tengemos que comprar un videojuego por 150€ con un sueldos de 800€ apaga y vamonos, la industria se va a pique. La "burbuja inmobiliaria" de momento no ha tocado a los videojuegos...

Salu2

3dsrules
14th February 2013, 22:56
A mi me lleva muchísimo tiempo saliendo esa pregunta. Siempre suelo responder con cifras bajas por si lo tienen en cuenta a la hora de bajar los precios. No es que no vea justo lo que pagué, solo es que si los bajan podría comprar más.